Patchanka escribió:PaSiegO escribió:De todas formas me parece que el problema que tienen no es quien se ha "naturalizado" americano como yo, casandome con una nacida aqui, el problema es con los niños nacidos de padres ilegales, que muchas veces es la solucion con muchos ilegales hacen (conozco a bastantes asi), que vienen con la mujer embarazada, tienen al hijo aqui y a traves de sus hijos solicitan la residencia permanente con la "excusa" (no lo digo a malas esto) de que no pueden separar a las familias, lo cual funcionaba bastante bien y te conseguian un Social Security para ti que iba asociado al del hijo/a y asi puedes pagar impuestos aun siendo ilegal y cuando hay amnistias, puedes tambien pedir una.
Por lo demas, no estoy muy preocupado en cuanto a estas deportaciones, aunque si estoy totalmente en contra de esto.
https://noticias.uol.com.br/colunas/jam ... gustia.htmCaso real ocurrido ahora.
Brasileño que ha llegado ilegal al país en 2005. Con el tiempo, consiguió autorización de trabajo, SSN, tenía una empresa, pagaba regularmente sus impuestos, daba clases de futbol, tuvo cinco hijos con una estadunidense (y ha adoptado la hija que su mujer ya tenía), y hasta tenía un programa de radio.
Se presentaba anualmente a las autoridades de inmigración, para intentar la regularización completa.
Cuando se presentó en mayo, en cuanto entró en la sala, le pusieron una tobillera electrónica y le dijeron para volver en una semana.
Cuando volvió en una semana, había grilletes en la mesa, cuatro agentes en la sala, y el oficial le dijo que tenían órdenes de llevarle preso. Le dijeron que, para no ser deportado, tenía dos meses para dejar el país... pero cinco minutos después, dijeron que tenía sólo 15 días. Intentó pedir más tiempo, diciendo que tenía familia y negocios, y le han dicho, "o aceptas eso o te llevamos ahora mismo".
Resultado: se ha auto-deportado de vuelta a Brasil, dejando a su mujer y sus seis hijos sobreviviendo con la ayuda de amigos, hasta que él consiga un trabajo en Brasil y pueda enviarles dinero.