Debate sobre crisis en la industria

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Yo creo que la industria está pasando por una época de crisis profunda debido a los altísimos costes de desarrollo de los juegos y la bajada de cuota de mercado con respecto a la generación pasada, muy muy pocos juegos venden tan tan bien como para cubrir los costes de desarrollo en el nivel de grandes triples A y han estado saliendo muchísimos con apenas compradores, estamos viendo despidos masivos en toda la industria desde hace años.

El último caso:

noticias/juegos/gregg-mayles-rare
noticias/juegos/perfect-dark-cancelado
noticias/juegos/everwild-cancelado
hilo_el-presidente-de-zenimax-online-studios-se-despide-de-la-compania_2520973

Microsoft ejecuta una nueva ronda de despidos que afecta a 9.000 empleados

noticias/tecnologia/microsoft-nueva-reestructuracion-plantilla


Tremendo el asunto.

Aprovecho para actualizar el hilo con más despidos de hace unas semanas:

Bend Studio (Days Gone) sufre despidos tras la cancelación de un juego como servicio

noticias/juegos/bend-studios-despidos

Zynga cierra Echtra Games, el estudio que compró para llegar a las consolas y PC

hilo_zynga-cierra-echtra-games-el-estudio-que-compro-para-llegar-a-las-consolas-y-pc_2519577#p1755972899
Está empezando a salir un rumor sobre que Microsoft se ha cargado la saga Forza Motorsport.
Yo como estudio, si fuera parte de Xbox, empezaría a plantearme seriamente salir del grupo.
Blackbird, el MMORPG de ZeniMax cancelado, era una mezcla entre Destiny y Blade Runner

Uno de los juegos cancelados como consecuencia de la reciente ronda de despidos de Microsoft es Blackbird, nombre en clave del que iba a ser el nuevo MMORPG de ZeniMax Online Studios. Al título nunca lo llegaremos a ver, pero durante las últimas horas ha aparecido información que nos ofrece una buena idea del proyecto que tenía entre manos el equipo responsable de The Elder Scrolls Online y cuya cancelación provocó la marcha de Matt Firor, máximo responsable de ZeniMax Online Studios desde su fundación hace 18 años.

noticias/juegos/blackbird-mmorpg-zenimax

Techland cancela dos juegos y podría estar trabajando en un nuevo Call of Juarez

Techland, el equipo responsable de Dying Light, ha cancelado dos proyectos, pero en su caso todos los desarrolladores han sido asignados a otros títulos. Uno de ellos es, según Insider Gaming, una nueva entrega de Call of Juarez que aún debe ser anunciada.

noticias/juegos/techland-cancelado-proyectos

Unknown Worlds pierde a los cofundadores y creadores de Subnautica

Unknown Worlds, el equipo responsable del juego de exploración y aventura submarina Subnautica, acaba de vivir un terremoto después de que Krafton haya anunciado que el equipo directivo ha dejado la compañía. Su lugar lo ocupará Steve Papoutsis, un veterano de la industria conocido por haber dirigido Visceral Games (Dead Space) y ser el director ejecutivo de Striking Distance Studios (The Callisto Protocol), otro equipo propiedad de Krafton.

noticias/juegos/subnautica-krafton
LostsoulDark escribió:No podríamos considerar que en la mayoría se casos son crisis autoinflinjidas?

Ahí está el caso de Expedición 33 gran juego hecho por un estudio de 30-34 personas, si este mismo juego hubiera sido hecho por 10,000 trabajadores en Ubisoft, seguramente no dirían que fue un gran éxito.


Es que si metes a 10k personas en un proyecto, te estás metiendo en un berenjenal de gestión jodido.

Además que los de Expedition 33 se pudieron permitir poner el juego a 50 euros, que es algo que ha ayudado a vender tan bien, lo pones a menor precio y aún así vender 3 millones en un mes es genial y ya tienes unos buenos beneficios.

Es cuestión de apostar por pequeños estudios que reciban apoyo técnico,financiero y de distribución/doblaje por una grande.

Astrobot es otro buen ejemplo, que el estudio son 65 personas, a pesar que este ha salido a precio completo, ese millón y medio de ventas creo que serían más que suficientes para generar beneficios.

Un saludo.
LostsoulDark escribió:No podríamos considerar que en la mayoría se casos son crisis autoinflinjidas?

Ahí está el caso de Expedición 33 gran juego hecho por un estudio de 30-34 personas, si este mismo juego hubiera sido hecho por 10,000 trabajadores en Ubisoft, seguramente no dirían que fue un gran éxito.



Teniendo en cuenta que en expedition 33 trabajaron mas de 400 personas pues....

La gran mentira de 2025, que expedition 33 es un AA.
@Mr Edmonson no era un estudio de 400 personas, ni trabajaron de forma directa 400 personas.

Expedition 33 es un AA y con precio de AA, que ahora resulta que los AA no existen, cuando interesa se vuelve AAA.

La gran mentira es engordar el tamaño del estudio metiendo hasta los de marketing de la distribuidora.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Mr Edmonson no era un estudio de 400 personas, ni trabajaron de forma directa 400 personas.

Expedition 33 es un AA y con precio de AA, que ahora resulta que los AA no existen, cuando interesa se vuelve AAA.

La gran mentira es engordar el tamaño del estudio metiendo hasta los de marketing de la distribuidora.

Un saludo.



Si tu quieres creer eso adelante, los creditos del juego dicen lo contrario, obviando marketing etc.

Las revistas os dicen una mentira tres veces y ya os la creeis.
Mr Edmonson escribió:
Moraydron escribió:@Mr Edmonson no era un estudio de 400 personas, ni trabajaron de forma directa 400 personas.

Expedition 33 es un AA y con precio de AA, que ahora resulta que los AA no existen, cuando interesa se vuelve AAA.

La gran mentira es engordar el tamaño del estudio metiendo hasta los de marketing de la distribuidora.

Un saludo.



Si tu quieres creer eso adelante, los creditos del juego dicen lo contrario, obviando marketing etc.

Las revistas os dicen una mentira tres veces y ya os la creeis.


Pero qué más os da todo eso?

Por qué no quedarse con que es un juegazo a un precio de salida muy bueno?
@Mr Edmonson fuente de que en sandfall sean 400 personas?. Que veo que no sabes diferenciar el estudios de desarrollo y los apoyos.

Aunque viendo tus formas, puyas y que eres una cuenta nueva mejor te meto en ignorados y a otra cosa.

@[Alex] por qué la realidad le da igual, solo quiere sentirse superior señalando a los demás.

Un saludo.
[Alex] escribió:
Mr Edmonson escribió:
Moraydron escribió:@Mr Edmonson no era un estudio de 400 personas, ni trabajaron de forma directa 400 personas.

Expedition 33 es un AA y con precio de AA, que ahora resulta que los AA no existen, cuando interesa se vuelve AAA.

La gran mentira es engordar el tamaño del estudio metiendo hasta los de marketing de la distribuidora.

Un saludo.



Si tu quieres creer eso adelante, los creditos del juego dicen lo contrario, obviando marketing etc.

Las revistas os dicen una mentira tres veces y ya os la creeis.


Pero qué más os da todo eso?

Por qué no quedarse con que es un juegazo a un precio de salida muy bueno?



Yo no he puesto en entredicho la calidad del titulo en ningun momento, solo corregia a un usuario de que no lo han hecho menos de 40 personas.

@Moraydron Si te quedas sin argumentos no pasa nada, un saludo.
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