LostsoulDark escribió:No podríamos considerar que en la mayoría se casos son crisis autoinflinjidas?
Ahí está el caso de Expedición 33 gran juego hecho por un estudio de 30-34 personas, si este mismo juego hubiera sido hecho por 10,000 trabajadores en Ubisoft, seguramente no dirían que fue un gran éxito.
Es que si metes a 10k personas en un proyecto, te estás metiendo en un berenjenal de gestión jodido.
Además que los de Expedition 33 se pudieron permitir poner el juego a 50 euros, que es algo que ha ayudado a vender tan bien, lo pones a menor precio y aún así vender 3 millones en un mes es genial y ya tienes unos buenos beneficios.
Es cuestión de apostar por pequeños estudios que reciban apoyo técnico,financiero y de distribución/doblaje por una grande.
Astrobot es otro buen ejemplo, que el estudio son 65 personas, a pesar que este ha salido a precio completo, ese millón y medio de ventas creo que serían más que suficientes para generar beneficios.
Un saludo.