Zynga cierra Echtra Games, el estudio que compró para llegar a las consolas y PC

En 2021 Zynga compró Echtra Games (Torchlight III) con el objetivo de dar el salto a las consolas y PC, pero cuatro años después decide cerrar el estudio sin haber lanzado ni un solo título. Esta decisión es una nueva muestra del fracaso de este gigante de juegos para móviles en su intento de ir más allá de iOS y Android. El primero fue el fiasco de Star Wars: Hunters, un juego como servicio free-to-play que duró menos de un año en Steam. Detrás de todo tenemos a Take-Two, que en 2022 pagó 12.700 millones de dólares por Zynga.

Según ha informado Zynga a IGN, la compañía "ha tomado la difícil decisión" de poner fin a las operaciones del estudio Echtra Games, liquidar todos sus proyectos y ejecutar despidos. Se desconoce cuántos empleados se han visto afectadas por el cierre, pero en LinkedIn hay como mínimo 60 personas en cuya ficha indican que trabajan en Echtra Games. Zynga asegura que esta decisión "forma parte de un reajuste estratégico de los recursos y prioridades de la empresa", una frase que se puede leer en cualquier comunicado similar.

Echtra Games no es un nombre demasiado conocido, pero detrás de este estudio afincado en San Francisco encontramos lo que en su día fue Runic Games, un equipo de desarrollo donde se reunieron veteranos de Blizzard North (Diablo) y Flagship Studios (Hellgate: London) liderados por Max Schaefer, cocreador de Diablo. Runic Games fue el estudio responsable de Torchlight (2009) y Torchlight (2012), pero en 2014 varios de sus dirigentes lo abandonaron para formar Echtra Games y trabajar en Torchlight Frontiers, un título que se terminaría transformándose en Torchlight III y que en 2021 se quedó sin desarrollador.

Antes de su despedida Echtra Games se encontraba trabajando en RPG que no ha llegado a ser anunciado ni mostrado. No está claro por qué Zynga cierra este estudio, pero con este movimiento parece que dice adiós a su ambición de apostar por las consolas y PC, un plan que trazó antes de ser adquirida por Take-Two, un editor que tiene este campo muy bien cubierto. De hecho su objetivo es que Zynga le ayude a llevar sus franquicias a los dispositivos móviles. En los últimos meses Take-Two ha realizado otros movimientos como la venta de Private Division, un sello editorial centrado en juegos de estudios independientes.
Hexley está baneado por "clon de troll baneado"
Pero llego a salir el Torchlight III ????? No me suena haberlo visto en ninguna tienda a la venta.
@Hexley Sí, si que llegó a salir, yo mismo lo tengo, pero es un poco flojo.

Saludos.
Se han dado cuenta que en el mercado de PC y consola no pueden vender la basura para anormales que venden en smartphone; y el problema es que no saben hacer otra cosa.
Amigo mío, se han dado cuenta que en PC y consolas no hay casual gamers, su principal objetivo. [rtfm] XD

Eso sí: lo siento por los trabajadores que se han quedado en la calle.
Clockman escribió:Amigo mío, se han dado cuenta que en PC y consolas no hay casual gamers, su principal objetivo. [rtfm] XD

Joder que no los hay [carcajad]

Igual este tipo de juegos es más para chinos e indios, pero jugadores casual está a petar, de hecho si no fuese por ellos la industria no hubiera crecido tanto estos últimos años.
Hexley escribió:Pero llego a salir el Torchlight III ????? No me suena haberlo visto en ninguna tienda a la venta.

En pc y consolas, y está francamente bien
@MessMessi Si, sin tomarla contra los trabajadores pero ojalá más casos como estos le sucedieran por ejemplo a Tencent y al mogollón de empresas similares que pretendan seguir llevando el modelo de los móviles para otro lado que no sea aquel infiernito que han creado.
PapaGamer75 escribió:
Hexley escribió:Pero llego a salir el Torchlight III ????? No me suena haberlo visto en ninguna tienda a la venta.

En pc y consolas, y está francamente bien

En Switch cuando salió tenía parones y se arrastraba cuando empezabas medio a mejorar tus habilidades y había mucho efecto en pantalla.

Pero luego vino el primer gran parche...... y pues

Se volvió completamente injugable, no hay arrastre no, hay parones, por segundos, en los que el juego deja de vivir y luego apareces muerto....

Un completo desastre [facepalm]
mandrilhe escribió:@MessMessi Si, sin tomarla contra los trabajadores pero ojalá más casos como estos le sucedieran por ejemplo a Tencent y al mogollón de empresas similares que pretendan seguir llevando el modelo de los móviles para otro lado que no sea aquel infiernito que han creado.

Por supuesto, me da pena por los curritos que se van a la calle, no tanto por los trajeados que obligaban a los curritos a hacer mierdijuegos de movil [carcajad] Pero en definitiva, este cierre, aunque triste para algunos, es una victoria contra la degradación y la idiotización del mundo del videojuego.
Eran básicamente lo que quedaba de Runic Games. Una pérdida dolorosa, ya que hicieron grandes juegos, como el desconocido Hob.
Clockman escribió:Amigo mío, se han dado cuenta que en PC y consolas no hay casual gamers, su principal objetivo. [rtfm] XD

Pfff pero qué dices que en consola no hay casuals..

El primero fue buenísimo, mil viciadas. El segundo estuvo bien. Al tercerno no jugué pero me ha dado ganas de probarlo la noticia.
12 respuestas