Opción Batería al 90%

1, 2, 3
A ver una cosa si me podéis ayudar que entre el cacao que se lía y la gente es de locos.

Me llegó la Switch 2 el otro día y me encanta, es un pepinaco y me lo estoy pasando bomba, pero el tema batería me trae loco.

Active la opción del 90% y pensando que no calibraba bien hice conforme dice Nintendo, pero aún con esas me marca un tope de 97-98 (que en la práctica es el 90% pero no se muestra bien) desactive la opción para ver si era algún error pero al desactivarla me carga al 100% sin problema.

Así que la tengo configurada para que llegue igualmente al 90% para cuidar bien la batería, el tema de descarga es como se dice? No hay que dejar que baje del 20%, no? Yo lo que estoy haciendo es cargarla hasta que me marca el “90” y luego jugar y una vez me marca un 20 o 17% la vuelvo a poner a cargar, es así como se debe de hacer?

Juego en portátil mayormente, así que agradecería cualquier respuesta que me aporte algo de luz. Desconozco si alguna vez tengo que dejarla que se descargue o no 😆
Hola
con la opción del 90 % activado, tiene que marcar siempre 90% nada más cogerla del dock?porque unas veces pone 87% ,otras 84%..pero 90 clavado nunca.Será una estimación aproximada que en torno al 90% deja de cargar?ya he hecho el recalibrado dos veces.
gracias.
glotelo escribió:Hola
con la opción del 90 % activado, tiene que marcar siempre 90% nada más cogerla del dock?porque unas veces pone 87% ,otras 84%..pero 90 clavado nunca.Será una estimación aproximada que en torno al 90% deja de cargar?ya he hecho el recalibrado dos veces.
gracias.

no, depende de las horas que este en el dock jugando puede ser 82-88 y esto es bueno, porque llegar al 90 es peor que quedarse en 82 y se nota 500 ciclos despues. Si te preocupa tener poca bateria quita la opcion y llegara al 100, esto es importante que al 100 sin la opcion tiene que llegar si o si. Pero asi a la larga la bateria sufre mas perdida de autonomia ( por los años y años , no ahora). Intenta tampoco bajar del 15% de bateria si te preocupa eso. Pero puedes hacer 0-100 sin problema, simplemente se degrada por los años un poco mas, pero no hay bateria de litio que tras 3000 cargas este bien hagas lo que hagas. Para eso se puede llevar a cambiar la bateria como un movil. Si juegas mucho en dock activa la opcion claramente aunque al quitarla se quede en 84% es normal.

POnla al 100 y cuando baje a 0, tiene que apagarse enseguida, si dura minutos largos al 0 es cunado tienes que calibrarla sino no.
gracias.

Ese ajuste en inglés pone "Stop charging around 90%". Con lo que la carga se detiene alrededor del 90%, no tiene que ser el 90% exacto. En el vídeo oficial de Nintendo la carga se detiene en el 88%.

https://x.com/Stealth40k/status/1921950 ... h9vdw&s=19
gabatxo escribió:@pjiglesias

Lo ha borrado no se por que. Pero lo explico:

- se carga con el cargador al 100%, se deja unos min extra (unos 15-30) una vez esté al 100
- se descarga hasta el 1% (se quita el menu de espera para que no se apague nunca ni se quede en espera)
- una vez está al 1% se apaga del todo (boton home de la consola unos segundos y apagar completamente)
- dejar pasar 20-30 min.
- Encender y volver a cargar (sin el dock, con el cable conectado en modo portatil) hasta el 100%

Lo he repetido 2 veces y a mi me va mejor.

Lo probaré, aunque tiene que hacerse seguido? He intentado cargarla entera en dock pero se para en 96, con lo que marca mal y debe estar al 100. Mi plan es jugar en portátil varios días hasta que se ponga en 1 y hacerlo.

En otros sitios he leído no apagar en 1 si no mantenerla hasta que se apague sola.
No se como es la traducción en español de ese parametro, pero en ingles pone stop "AROUND" 90%. Por lo que yo no me pongo muy quisquilloso porque no llegue al 90% clavados, mientras este entre el 83% 92% creo que esta perfecto.

Un saludo
bien calibrada no debe llegar al 90, deberia estar entre 80-88% y es mucho mejor que este en 83 que en 90, diras que es un 7% pero a apartir del 80 cada % de mas estresa mas aun la bateria y 99 es mucho peor que 90 y 90 es mucho peor que 80 ( mucho peor entendido como algo que vas a repetir unas 1000veces) SI es una vez en tu vida cargala al 100% que vas a afectar nada de nada a la longevidad.
Aranashi escribió:Por defecto lo dejaría en 90% pero si vais a hacer un viaje largo y queréis exprimir batería lo movería al 100%, en mi caso que siempre está en Dock y no la saco de casa la dejo al 90%

Idem, siempre juego en dock, así es que he activado esta opción, si me la llevo desactivo la opción y la cargo al 100%, pero creo que es bueno el asunto de tenerla siempre en 90% (88% en mi caso) si no la mueves del dock.
A mi se quedaba en 84% siempre, hace unos días he hecho una carga al 100%, he vuelto a activar la opción y ahora se queda siempre al 90%.
gracias.

Por eso mismo acabé desactivando la opción, en mi caso normalmente quedaba al 85% para eso que cargue al 100% y si tal en 1 añito me replanteo activar el 90% si ya está bien calibrada la batería, porque con apenas unas semanas me parece que en mi caso hace mas mal que bien por el tema de no establecerse al 90% ni de coña, y eso durmiendo en el dock, el otro día me tocó pasar por el hospital y estaba en un 83% que es casi un 1/5 de la duración total y al final cuando justo me como 4h de espera me pasa eso [carcajad]
lo mejor para salir horas fuera es llevar powerbank y 100% de bateria, pero eso no son usos de diario para el que la tiene en el dock, ahi mejor limitarla al 80-90. Pero si tienes claro que te pillaras pronto las revisiones... pues tenla al 100%
Entonces para los que jugamos en portátil recomendáis desactivar esta opción y que cargue al 100%?
Kmnt21 escribió:Entonces para los que jugamos en portátil recomendáis desactivar esta opción y que cargue al 100%?

Para la bateria es mejor que no cargue 100%, pero si juegas sobretodo en portatil yo no lo activaria. Disfrutaria de la consola y de la mayor duración sin tener que volver a cargar. Al final la consola esta pensada para cargarla así, es el modo por defecto, la excepción para mi es jugar casi siempre en dock.
Solo en el caso que tu juego en portatil sea a ratos cortos y siempre la dejes cargando en el dock cuando no la uses, me plantearia activar esa opción.
Aprovecho el hilo para poner esto que al final estamos hablando de la batería:

Dura lo mismo que la Deck teniendo en cuenta que la deck tiene casi 2,5 veces más batería que la Switch 2, vale que dura poco la Switch pero eficiente es un rato.
Si solo la voy a usar 99% del tiempo en modo portatil (aunque casi siempre dentro de casa) y cargándola fuera del dock o sea siempre con enchufe ¿es mejor activar lo del 90% o no?
Menudo cacao llevo con el tema…
A mi se me para al 93% con la opcion activada, es normal y os pasa a mas, ¿no?
Elleelle05 escribió:Si solo la voy a usar 99% del tiempo en modo portatil (aunque casi siempre dentro de casa) y cargándola fuera del dock o sea siempre con enchufe ¿es mejor activar lo del 90% o no?
Menudo cacao llevo con el tema…

Si juegas más en portátil yo sí activaría esa opción porque la batería la vas a tener más sana por así decirlo...
Si estás jugando y ves que se te baja del 20% le enchufas el cable y a seguir jugando.... O haces una parada para hacerte la cena o algo jaja.

Pero bueno, que suba más del 90% o esté más baja del 20% tampoco es terrible, no hagamos aquí un drama. Simplemente es mejor para la vida útil de la batería, que si no activas esa opción y la dejas al 0% tampoco va a morir en un año.

Anacardo escribió:A mi se me para al 93% con la opcion activada, es normal y os pasa a mas, ¿no?

Sí, si ves los otros post verás que en inglés está traducido como "alrededor del 90%". Yo por ejemplo el otro día cuando la cogí estaba al 82%.

Sin dramas. A disfrutar de la consola chic@s!
gracias.

A mi siempre me hace eso. La calibre un par de veces y sigue igual. No se si es el funcionamiento correcto
A mi igual, creo recordar que llegó una vez al 90% y después siempre se queda al rededor de los 80 y pico
Yo he recalibrado unas cuantas veces ya y siempre se me para poco antes del 90%
@Calejo Lo mismo, recalibré cuando llegaba al 84 y llegó al 88, pero ahora anda sobre el 82% otra vez.
No os ralléis, va mal el indicador y ya. Lo repararan en próximas actualizaciones
Tanke2K2 escribió:@Calejo Lo mismo, recalibré cuando llegaba al 84 y llegó al 88, pero ahora anda sobre el 82% otra vez.

es totalmente normal , tiene un rango amplio y mas cuando has hecho menos de 50 ciclos, la capacidad real varia en el litio.

En cualquier caso es mejor 82 que 92 a largo plazo y quien necesite lo maximo, tan facil como dejar el 100%
Yo lo tengo activado, llevo haciendo años lo mismo con los moviles, que no pase la carga del 85% y que no baje del 20%, y comparando despues el tiempo de la bateria con mis amigos, ellos siempre tienen la bateria mas por debajo. En cuanto a la consola probe dos veces a entrar en em modo recovery y desde entonces se suele quedar entre el 85% y el 89%.
No sé si este es el hilo correcto....pero ¿Es normal que tras cargarla, en mi caso al 100% y apagarla del todo (no en reposo) al volver ha encenderla pasadas 5 horas de la carga haya perdido un 5%

Es decir, la cargo al 100, la apago, a las 5 horas la enciendo y marca 95.

¿Si la dejo un par de días o tres apagada se descarga toda la batería o que?

No sé si es un fallo común, o si es normal.

PD: Ya hice hace dias la recalibración de batería con lo del modo recuperación.
@utocod yo también he notado que el sistema operativo chupa bastante sin tener nada corriendo debajo. Como los primeros android que se bebía la batería sólo.

Por ver el vaso medio lleno, espero que sea solucionado a medio plazo con actualizaciones.
dabytes escribió:@utocod yo también he notado que el sistema operativo chupa bastante sin tener nada corriendo debajo. Como los primeros android que se bebía la batería sólo.

Por ver el vaso medio lleno, espero que sea solucionado a medio plazo con actualizaciones.

Pues ojalá lo solucionen, a mí es que me ha dejado un poco mosca que tras una carga completa en el dock, la saque, la apague completamente estando la batería al 100% y al cabo de un rato encenderla y comprobar que la batería se ha drenado un 5%... Si la dejo unos días apagada sin usar alomejor me llevo la sorpresa de que está sin batería. Veremos a ver como va evolucionando...En cuanto a duración de la batería, 2 horas y media jugando a MK world, me parece más o menos lo esperable. Por lo demás estoy contento de momento.
127 respuestas
1, 2, 3