Opción Batería al 90%

1, 2, 3
@pantxo lo acabo de poner arriba. Es como dices si, sencillo pero efectivo.
¿Los que tenéis activada esta opción a que porcentaje se os queda? La mía se queda al 88%.
En mi caso activé la opción del 90% cuando ya la tenía cargada al 100%, ya he jugado y ha pasado un día y sale llena la batería aún.

¿Debe de ser que no funciona si ya estaba al 100% y no se descarga fuera del dock?

¿Cómo se hace para mostrar el %? Yo creo que lo tengo activado pero no se muestra en el menú...
Soulked escribió:En mi caso activé la opción del 90% cuando ya la tenía cargada al 100%, ya he jugado y ha pasado un día y sale llena la batería aún.

¿Debe de ser que no funciona si ya estaba al 100% y no se descarga fuera del dock?

¿Cómo se hace para mostrar el %? Yo creo que lo tengo activado pero no se muestra en el menú...

En Ajustes -> Consola, es uno de los últimas opciones abajo del todo.

Yo cuando lo descubrí iba por el 94% y al activarlo ahí se quedó.
Pues anoche la dejé en el dock con un 60 y pico y ha amanecido con un 92%.

Pinta a que va a necesitar que lo toqueteen a nivel de firmware porque o no detecta el 90%.
Pregunto desde el desconocimiento, es recomendable activar esta opción desde el principio al sacarla de la caja, o sería mejor hacer una primera carga al 100% y entonces activar la opción de batería al 90%? He leído por ahí que la primera carga al 100% sería importante para calibrar de inicio la batería, pero como decía, no tengo ni idea.
luneth91 escribió:Pregunto desde el desconocimiento, es recomendable activar esta opción desde el principio al sacarla de la caja, o sería mejor hacer una primera carga al 100% y entonces activar la opción de batería al 90%? He leído por ahí que la primera carga al 100% sería importante para calibrar de inicio la batería, pero como decía, no tengo ni idea.

Haz una primera carga al 100, ya no por calibrarla sino por ver si te carga al 100.
Yo lo tengo activado, no me la juego y más viniendo el verano, además yo casi nunca juego en portátil.
Si esto ayuda a que dure más la vida de la batería pues bien recibido es.
iPhone lo hace desde hace años, mi pareja tiene una Rog Ally que también tiene esta función.
No os asustéis por activarlo, no os volváis volváis locos pensando que es algo nuevo, esto lleva mucho tiempo siendo así.
Ahora se ha quedado en el 90%, tiene pinta de que se va equilibrando o que hay un margen tipo 87-92 en el que puede "jugar" el sistema.
Yo lo tengo activado antes cuando saque la consola del Dock la tenia al 92 % no se si esta bien o tenía que haber estado en 90 o por debajo.

He leído el tema de dejarla descargar a 0 dos veces y cargarla al 100 % para recalibrar la batería. Pero vaya creo que no me voy a preocupar mucho por esto.
A mí se me está quedando al 85% con la opción del 90% activada
ricardilloo14 escribió:Vamos a ver, que no es una opción que haya inventado Nintendo, TODAS las baterías de litio, vamos las de los móviles y cienmil aparatos, si haces ciclos de carga de 0 a 100 se desgasta más, y siempre recomiendan que cargues los aparatos estando al 20,% y hasta el 80 o 90%.

Eso es la teoría, pero en la práctica nadie hace eso, porque yo si tengo mi móvil usándolo pues lo cargo a tope en mi casa cuando ya está apunto de fenecer la bateria XD

En resumen, que yo solo lo activaría si vas a jugar más estando en dock o si no haces sesiones largas en portátil, porque al final si te dura menos la batería porque la cargas solo hasta el 90%, y te pones a jugar cargándola, pues estamos en las mismas casi peor ajjajajsa

Lo más fácil hubiera sido poner carga rápida y a tomar por culo, si me dura la batería tres años pues ya decidiré si la quiero cambiar al igual que pasa con los móviles, pero vamos, que no os ralles mucho y hacer lo que mejor considereis XD

Efectivamente es una medida que no ha inventado Nintendo, tengo una tablet Samsung y la tengo configurada que llegue al 85% y siempre con carga lenta. Así dura más la batería.

Esto es algo que me parece bien a mí, como dice el compañero puede que queráis hacerlo de otra manera y sería perfecto para vosotros. Lo bueno es tener opciones.
6u3rr3r0 escribió:
ricardilloo14 escribió:Vamos a ver, que no es una opción que haya inventado Nintendo, TODAS las baterías de litio, vamos las de los móviles y cienmil aparatos, si haces ciclos de carga de 0 a 100 se desgasta más, y siempre recomiendan que cargues los aparatos estando al 20,% y hasta el 80 o 90%.

Eso es la teoría, pero en la práctica nadie hace eso, porque yo si tengo mi móvil usándolo pues lo cargo a tope en mi casa cuando ya está apunto de fenecer la bateria XD

En resumen, que yo solo lo activaría si vas a jugar más estando en dock o si no haces sesiones largas en portátil, porque al final si te dura menos la batería porque la cargas solo hasta el 90%, y te pones a jugar cargándola, pues estamos en las mismas casi peor ajjajajsa

Lo más fácil hubiera sido poner carga rápida y a tomar por culo, si me dura la batería tres años pues ya decidiré si la quiero cambiar al igual que pasa con los móviles, pero vamos, que no os ralles mucho y hacer lo que mejor considereis XD

Efectivamente es una medida que no ha inventado Nintendo, tengo una tablet Samsung y la tengo configurada que llegue al 85% y siempre con carga lenta. Así dura más la batería.

Esto es algo que me parece bien a mí, como dice el compañero puede que queráis hacerlo de otra manera y sería perfecto para vosotros. Lo bueno es tener opciones.

Aquí tienen que implementar algo también con respecto a la velocidad de carga. 60W me parecen muchos W. Tengo móvil que permite más de 100W de carga y lo tengo deshabilitado. Además, siempre cargo con un cargador de 33W. La diferencia en una carga completa es de unos 5 minutos y con la carga de 100W el móvil se pone bien caliente.
Ashdrugal escribió:
6u3rr3r0 escribió:

Aquí tienen que implementar algo también con respecto a la velocidad de carga. 60W me parecen muchos W. Tengo móvil que permite más de 100W de carga y lo tengo deshabilitado. Además, siempre cargo con un cargador de 33W. La diferencia en una carga completa es de unos 5 minutos y con la carga de 100W el móvil se pone bien caliente.

Estaría bien que activasen una reducción de la potencia de carga, sí. A ver las próximas actualizaciones.
Creéis que interesa activar esta opción si mayormente voy a jugar en el dock?
@kiwuito yo creo que es cuando sí interesa activarla. Piensa que es perjudicial para la bateria estar siempre al 100% y si la mantienes en el dock no va a bajar de ahí.
kiwuito escribió:Creéis que interesa activar esta opción si mayormente voy a jugar en el dock?

100%.

De todas maneras, y creo que esto es un poco impopular pero... Yo solo activaría esto si fuera a jugar solo en el dock. Entiendo que es una medida para cuidar la batería, pero es que nos tomamos todos estos cuidados y luego sale la Oled y pummm... a cambiar. Luego sale la Switch 3 y pummm... a cambiar. No disfrutamos al 100% de la consola que en menos de lo que pensamos, la dejaremos de usar.
Y si lo que sale no gusta... más vale prevenir...
pantxo escribió:
SPB88 escribió:Acabo de ver una publicación de Nintendo América para corregir el fallo de que no presenta el nivel de batería indicado. Lo acabo de hacer y es verdad que se ha reajustado. Por si os sirve.

El indicador de carga de la batería o el porcentaje se muestran incorrectamente en Nintendo Switch 2
Nintendo Switch 2
Pasos a seguir cuando la carga de batería mostrada y el uso real de batería restante no coinciden. Por ejemplo, puedes seguir usando tu Nintendo Switch 2 durante unas horas aunque el indicador de carga de batería indique que está casi agotada.

Antes de empezar
Necesitarás:

Tu consola Nintendo Switch 2
Tu adaptador de CA de Nintendo Switch 2 (modelo NGN-01)
Acceso a internet
Complete estos pasos
Confirme que está utilizando un adaptador de CA lo suficientemente potente para cargar su consola.
El adaptador de CA de Nintendo Switch (modelo HAC-002) permite cargar la Nintendo Switch 2 directamente enchufada a la consola. Debido a las diferencias de potencia, no es compatible con la Nintendo Switch 2 en la base.
Confirme que su consola tenga la última actualización del sistema.
Cómo realizar una actualización del sistema en Nintendo Switch 2
Apague la consola.
Cómo apagar una consola Nintendo Switch 2
Mantenga presionados los botones para subir el volumen (+) y bajar el volumen (-), presione el botón de ENCENDIDO una vez para encender el sistema.
Mantén presionados los botones de volumen hasta que aparezca el menú del Modo de Recuperación. Acceder a este menú debería restablecer el indicador de nivel de batería.
Apague nuevamente la consola presionando y manteniendo presionado el botón de ENCENDIDO hasta que se apague.
Vuelva a encender la consola y monitoree la situación.

¿Puedes pasar enlace, por favor?

En resumidas cuentas, entiendo que es:

- apagar la consola
- encenderla en modo recuperación (botones de volumen y luego botón de encendido)
- apagar de nuevo la consola (mantener presionado el botón power)
- encender de nuevo la consola

Lo hago pero no me sale ningún menú recovery
En mi caso igual,juego casi siempre en dock y se me queda en 87% la batería y de ahí ya no se mueve.
@xxdurdenxx para que te salga el recovery tienes que pulsar el boton de encencido mientras que tienes pulsados ambos botones de volumen y no soltarlos hasta que aparezca
gouki00 escribió:@xxdurdenxx para que te salga el recovery tienes que pulsar el boton de encencido mientras que tienes pulsados ambos botones de volumen y no soltarlos hasta que aparezca

Es lo que hago pero no me aparece menú alguno
@Shinjitu la e puesto 2 veces en esta opcion una se me quedo en el 88 y otra en el 82
me va variando del 84 al 87 es totalmente normal. Pero carga muy lenta a mi gusto mientras juegas en dock ( en plan ponerla al 50 y tiene que pasar mas de 1 hora para llegar al 85%) con limite 90.
xxdurdenxx escribió:
gouki00 escribió:@xxdurdenxx para que te salga el recovery tienes que pulsar el boton de encencido mientras que tienes pulsados ambos botones de volumen y no soltarlos hasta que aparezca

Es lo que hago pero no me aparece menú alguno

Ni idea entonces
davidDVD escribió:Y si lo que sale no gusta... más vale prevenir...

llevo la opcion que conste, pero si lo que sale no le gusta, siempre puede cambiarle la bateria por poco dinero y seguir usandola 7 años mas. Y asi disfrutar el 100% de la bateria. Yo llevo la opcion repito, pero porque cuando juego en portatil tengo un cargador cerca en mi sofa o cuando salgo de casa rara vez voy a jugar mas de 2 horas al dia. Juego mas en dock en largas sesiones

Hoy he jugado 4 horas en portatil, 2 con cable y las 2 restantes drenando bateria, por curiosidad un cargador que de 5V 3A es justito para que ni suba ni baje la energia en zelda a brillo maximo pero con sensor ambiental, y jugando en interiores.

Lo digo por si alguien quiere saber que cargador hay que poner para que ni cargue ni se descague, esto evita calor innecesario ya que no carga fuerte y juegas a vez, en dock se calienta mucho por eso porque el chip se hace OC y carga encima bateria, aunque no super rapido justamente ya seria demasiado calor para la bateria

Si, me referia a cambiar la bateria interna de la 2 claro. Debe tener un coste bajo ( respecto a la alternativa que es renovar el equipo entero, por el mismo u otro mas moderno). en ningun caso es algo para hacerlo un usuario basico, ya he tenido en cuenta la mano de obra y el componte.
Switch2ansias escribió:
davidDVD escribió:Y si lo que sale no gusta... más vale prevenir...

llevo la opcion que conste, pero si lo que sale no le gusta, siempre puede cambiarle la bateria por poco dinero y seguir usandola 7 años mas. Y asi disfrutar el 100% de la bateria. Yo llevo la opcion repito, pero porque cuando juego en portatil tengo un cargador cerca en mi sofa o cuando salgo de casa rara vez voy a jugar mas de 2 horas al dia. Juego mas en dock en largas sesiones

Hoy he jugado 4 horas en portatil, 2 con cable y las 2 restantes drenando bateria, por curiosidad un cargador que de 5V 3A es justito para que ni suba ni baje la energia en zelda a brillo maximo pero con sensor ambiental, y jugando en interiores.

Lo digo por si alguien quiere saber que cargador hay que poner para que ni cargue ni se descague, esto evita calor innecesario ya que no carga fuerte y juegas a vez, en dock se calienta mucho por eso porque el chip se hace OC y carga encima bateria, aunque no super rapido justamente ya seria demasiado calor para la bateria

Suerte... según dice iFixit, está súper pegada esta vez y hasta a ellos les costó retirarla.

PD. Por si no quedó claro, me refiero a la batería integrada en Switch 2, respecto a Switch 1.
Yo paso del 90%, total cuando salga nuevo modelo vendo esta y me pillo la oled, es lo que hice con la switch normal y es lo que haré con esta. Paso de mendigar batería
Anoche cargada al 100%. Media hora de Mario Kart y se quedó al 90. Mañana miraré si está a 100 otra vez
Lo activé según lo vi. En el móvil también tengo esa opción. Ahora en el nuevo Xperia tengo la opción de ponerlo también al 80%.
Debería haber esa opción para los que siempre jugamos en dock.
yo hice lo del recovery y no me solucionó nada.

Pero segui este video de Dan y hasta parece que la batería esté mas optimizada, ayer en modo portátil, con brillo a tope y modo calidad con Cyberpunk me duró unas 3 horas la batería.

La mía, solucionada.

[beer]

Yo he hecho lo del recovery después de jugar un poco en modo portátil y dejarla al 75%, la he dejado en la base después y ha llegado al 90% (tenía antes un 88), así que bien :)
Yo he hecho lo del recovery y ahora ya carga hasta el 100%, que antes se quedaba en el 95%. He estado jugando al Pokemon Escarlata y en hora y media se ha fundido la mitad de la batería (tenía el wifi puesto, el brillo un poco más de la mitad y el volumen a la mitad). No se si esta duración es normal siendo un juego de Switch 1
gabatxo escribió:yo hice lo del recovery y no me solucionó nada.

Pero segui este video de Dan y hasta parece que la batería esté mas optimizada, ayer en modo portátil, con brillo a tope y modo calidad con Cyberpunk me duró unas 3 horas la batería.

La mía, solucionada.

[beer]

Y el vídeo¿?
@pjiglesias

Lo ha borrado no se por que. Pero lo explico:

- se carga con el cargador al 100%, se deja unos min extra (unos 15-30) una vez esté al 100
- se descarga hasta el 1% (se quita el menu de espera para que no se apague nunca ni se quede en espera)
- una vez está al 1% se apaga del todo (boton home de la consola unos segundos y apagar completamente)
- dejar pasar 20-30 min.
- Encender y volver a cargar (sin el dock, con el cable conectado en modo portatil) hasta el 100%

Lo he repetido 2 veces y a mi me va mejor.
gabatxo escribió:@pjiglesias

- se carga con el cargador al 100%, se deja unos min extra (unos 15-30) una vez esté al 100
- se descarga hasta el 1% (se quita el menu de espera para que no se apague nunca ni se quede en espera)
- una vez está al 1% se apaga del todo (boton home de la consola unos segundos y apagar completamente)
- dejar pasar 20-30 min.
- Encender y volver a cargar (sin el dock, con el cable conectado en modo portatil) hasta el 100%

Yo no sé si esto funciona, pero si no lo indica Nintendo o esa persona no deja el enlace directo a la pagina oficial de Nintendo, eso yo no lo haría, la verdad sea dicha.

pd: yo he visto algo similar en la pagina oficial de Nintendo, pero para la switch 1 ...
DJROCKER escribió:

- dejar pasar 20-30 min.

Yo no sé si esto funciona, pero si no lo indica Nintendo o esa persona deja el enlace directo a la pagina oficial de Nintendo, eso yo no lo haría, la verdad sea dicha.

pd: yo he visto algo similar en la pagina oficial de Nintendo, pero para la switch 1 ...

Puede ser que por eso lo haya borrado, porque no funciona, es cierto que también hice lo de reiniciar en modo seguro o como se llame, igual funcionó eso pero lo de la batería parece que me va mejor
si se os carga al 100% y al 0% se apaga al minuto o 2 como maximo esta bien calibrada y no es bueno andar haciendo ciclos para nada, la bateria se calibra sola cada X tiempo como indica la consola aunque marques el 90%
nunca entenderé este tipo de opciones, siempre he cargado al 100% todo y ningún problema
mas bien lo contrario, activar estas opciones deterioraba la durabilidad de mis baterías
sergio-hbk escribió:nunca entenderé este tipo de opciones, siempre he cargado al 100% todo y ningún problema
mas bien lo contrario, activar estas opciones deterioraba la durabilidad de mis baterías

Los fabricantes de dispositivos y Nintendo ponen la opción por joder
Sí, seguro que es peor conservar la batería... [facepalm]

- dejar pasar 20-30 min.

Yo probé lo del modo recuperación, y no funcionó...

Probaré esto. Hacerlo puntualmente no creo que suponga un riesgo.

¿Tu has notado una mejoría, verdad?
Con lo poco que dura la bateria con Cyberpunk y el Mario Kart si la pongo al 90 apaga y vamonos...
otro detalle bueno es que me deja de cargar del todo cuando esta sobre el 82% si estoy con el cable en modo portatil, es decir hace bypass y no se esta cargando la bateria y descargando a la vez, sino que se consume directa, porque el rayo no esta en ese momento en el icono. Esto ya era asi en la primera
DJROCKER escribió:

- dejar pasar 20-30 min.

Yo no sé si esto funciona, pero si no lo indica Nintendo o esa persona no deja el enlace directo a la pagina oficial de Nintendo, eso yo no lo haría, la verdad sea dicha.

Eso es un calibrado de batería de toda la vida. Vamos, lo que se hace cuando las baterías no marcan bien los valores.

Por cierto, tras cargar al 100% apagad la consola completamente desde el menú de apagado ya que el HOS manda el guardado de valor al IC de la batería al apagarse. Si no lo hacéis no se va a guardar el calibrado.
@pantxo yo es que también hice el modo de recuperación, y esto 2 veces.

Ahora me va bien pero hay gente en el foro que dice que la batería acaba regulandose sola con 4-5 cargas.

Así que no tengo ni idea ya

[+risas] [+risas] [+risas]
gabatxo escribió:@pantxo yo es que también hice el modo de recuperación, y esto 2 veces.

Ahora me va bien pero hay gente en el foro que dice que la batería acaba regulandose sola con 4-5 cargas.

Así que no tengo ni idea ya

[+risas] [+risas] [+risas]

Voy a probar al menos 1 vez, y a ver...
Tanke2K2 escribió:@almeyda Teniendo en cuenta de que la OLED tenia una duración estimada de 4.5 a 9h y esta tiene de 2 a 6.. pues si, tiene que tener una caida importante.

La Switch de 2017 tenia una duración bastante similar a esta, yo mas de 3h no le he sacado nunca creo.

Ya sacarán revisiones con mayor duración en algunos años.

En 2027 la UE quiere imponer lo de que la gente pueda cambiarse la batería ella misma en casa sin problemas, así que seguramente por esas fechas les toque actualizar la consola mínimamente.
Drakenathan escribió:
Tanke2K2 escribió:@almeyda Teniendo en cuenta de que la OLED tenia una duración estimada de 4.5 a 9h y esta tiene de 2 a 6.. pues si, tiene que tener una caida importante.

La Switch de 2017 tenia una duración bastante similar a esta, yo mas de 3h no le he sacado nunca creo.

Ya sacarán revisiones con mayor duración en algunos años.

En 2027 la UE quiere imponer lo de que la gente pueda cambiarse la batería ella misma en casa sin problemas, así que seguramente por esas fechas les toque actualizar la consola mínimamente.

se viene la pro [sonrisa]
Como poseedor de una rog ally, donde se puede ver la salud de la batería, que también tiene el sistema de que pare de cargar a X porcentaje (yo lo tengo al 85) y que también puede durar la batería bastante poco, es decir, que tiene buena capacidad pero se descarga bastante rápido, os puedo decir que los primeros meses sudé de activarlo y se me deterioró un 5% o así.

Ahora lo tengo activo y no se deteriora o lo hace de forma insignificante.

Yo recomiendo tenerlo siempre activado.
@gabatxo La PRO no lo sé pero algo sacarán para adaptarse a la normativa.

De todos modos a ver si espabilan y sacan un parche, se me a bebido la consola un 25% de batería desde ayer a las 7 de la tarde en modo reposo, con la OLED no me pasaba.
107 respuestas
1, 2, 3