Opción Batería al 90%

1, 2, 3
A ver una cosa si me podéis ayudar que entre el cacao que se lía y la gente es de locos.

Me llegó la Switch 2 el otro día y me encanta, es un pepinaco y me lo estoy pasando bomba, pero el tema batería me trae loco.

Active la opción del 90% y pensando que no calibraba bien hice conforme dice Nintendo, pero aún con esas me marca un tope de 97-98 (que en la práctica es el 90% pero no se muestra bien) desactive la opción para ver si era algún error pero al desactivarla me carga al 100% sin problema.

Así que la tengo configurada para que llegue igualmente al 90% para cuidar bien la batería, el tema de descarga es como se dice? No hay que dejar que baje del 20%, no? Yo lo que estoy haciendo es cargarla hasta que me marca el “90” y luego jugar y una vez me marca un 20 o 17% la vuelvo a poner a cargar, es así como se debe de hacer?

Juego en portátil mayormente, así que agradecería cualquier respuesta que me aporte algo de luz. Desconozco si alguna vez tengo que dejarla que se descargue o no 😆
Hola
con la opción del 90 % activado, tiene que marcar siempre 90% nada más cogerla del dock?porque unas veces pone 87% ,otras 84%..pero 90 clavado nunca.Será una estimación aproximada que en torno al 90% deja de cargar?ya he hecho el recalibrado dos veces.
gracias.
glotelo escribió:Hola
con la opción del 90 % activado, tiene que marcar siempre 90% nada más cogerla del dock?porque unas veces pone 87% ,otras 84%..pero 90 clavado nunca.Será una estimación aproximada que en torno al 90% deja de cargar?ya he hecho el recalibrado dos veces.
gracias.

no, depende de las horas que este en el dock jugando puede ser 82-88 y esto es bueno, porque llegar al 90 es peor que quedarse en 82 y se nota 500 ciclos despues. Si te preocupa tener poca bateria quita la opcion y llegara al 100, esto es importante que al 100 sin la opcion tiene que llegar si o si. Pero asi a la larga la bateria sufre mas perdida de autonomia ( por los años y años , no ahora). Intenta tampoco bajar del 15% de bateria si te preocupa eso. Pero puedes hacer 0-100 sin problema, simplemente se degrada por los años un poco mas, pero no hay bateria de litio que tras 3000 cargas este bien hagas lo que hagas. Para eso se puede llevar a cambiar la bateria como un movil. Si juegas mucho en dock activa la opcion claramente aunque al quitarla se quede en 84% es normal.

POnla al 100 y cuando baje a 0, tiene que apagarse enseguida, si dura minutos largos al 0 es cunado tienes que calibrarla sino no.
glotelo escribió:Hola
gracias.

Ese ajuste en inglés pone "Stop charging around 90%". Con lo que la carga se detiene alrededor del 90%, no tiene que ser el 90% exacto. En el vídeo oficial de Nintendo la carga se detiene en el 88%.

https://x.com/Stealth40k/status/1921950 ... h9vdw&s=19
gabatxo escribió:@pjiglesias

Lo ha borrado no se por que. Pero lo explico:

- se carga con el cargador al 100%, se deja unos min extra (unos 15-30) una vez esté al 100
- se descarga hasta el 1% (se quita el menu de espera para que no se apague nunca ni se quede en espera)
- una vez está al 1% se apaga del todo (boton home de la consola unos segundos y apagar completamente)
- dejar pasar 20-30 min.
- Encender y volver a cargar (sin el dock, con el cable conectado en modo portatil) hasta el 100%

Lo he repetido 2 veces y a mi me va mejor.

Lo probaré, aunque tiene que hacerse seguido? He intentado cargarla entera en dock pero se para en 96, con lo que marca mal y debe estar al 100. Mi plan es jugar en portátil varios días hasta que se ponga en 1 y hacerlo.

En otros sitios he leído no apagar en 1 si no mantenerla hasta que se apague sola.
No se como es la traducción en español de ese parametro, pero en ingles pone stop "AROUND" 90%. Por lo que yo no me pongo muy quisquilloso porque no llegue al 90% clavados, mientras este entre el 83% 92% creo que esta perfecto.

Un saludo
bien calibrada no debe llegar al 90, deberia estar entre 80-88% y es mucho mejor que este en 83 que en 90, diras que es un 7% pero a apartir del 80 cada % de mas estresa mas aun la bateria y 99 es mucho peor que 90 y 90 es mucho peor que 80 ( mucho peor entendido como algo que vas a repetir unas 1000veces) SI es una vez en tu vida cargala al 100% que vas a afectar nada de nada a la longevidad.
107 respuestas
1, 2, 3