Opción Batería al 90%

Una consulta que no he visto por el foro, ¿La opción de cargar la batería al 90% es adecuada tenerla activada si vas a jugar mayoritariamente en dock?

Por si alguien sabe del tema y puede aclararme porque tengo la duda de si dejarlo activado o no en el caso que comento.

Gracias.
Yo lo he activado enseguida. Sí lo recomiendan será por algo. Casi siempre la cargaré así.
Herumor escribió:Yo lo he activado enseguida. Sí lo recomiendan será por algo. Casi siempre la cargaré así.

Y si tan bueno es, por qué no viene activada de serie?
dFamicom escribió:
Herumor escribió:Yo lo he activado enseguida. Sí lo recomiendan será por algo. Casi siempre la cargaré así.

Porque podría llevar a muchas devoluciones del tipo "la batería no carga al 100%".
dFamicom escribió:

Porque si vas usarla a diario en modo portátil, mejor no activarla y por lo que te ha dicho @BertoMP , filiaríamos con la de mensajes en este mismo foro diciendo que esta bugueada su consola.... y eso que es un foro de gente gamer, imaginate los casuals, habria colas en las tiendas para hacer devoluciones.
buenas, entonces que es recomendable para jugar en dock, ¿ activado o desactivado el tema de la batería al 90% ?
Es raro que nos deje esa opción para los usuarios finales, ¿ es como si dijera los de nintendo ?... os dejo esta opción y así me lavo las manos por si os drena o se os jode la batería ... saben demasiado los de nintendo
DJROCKER escribió:buenas, entonces que es recomendable para jugar en dock, ¿ activado o desactivado el tema de la batería al 90% ?
Es raro que nos deje esa opción para los usuarios finales, ¿ es como si dijera los de nintendo ?... os dejo esta opción y así me lavo las manos por si os drena o se os jode la batería ... saben demasiado los de nintendo

Y si te digo que la ultima o una de las ultimas actualizaciones de la steam deck han puesto esta opcion tmb opcional?, pero en vez del 90% al 80%....
Othingnet escribió:
DJROCKER escribió:buenas, entonces que es recomendable para jugar en dock, ¿ activado o desactivado el tema de la batería al 90% ?

Y si te digo que la ultima o una de las ultimas actualizaciones de la steam deck han puesto esta opcion tmb opcional?, pero en vez del 90% al 80%....

entonces no lo entiendo... gracias por comentar.
Yo la desactivo porque juego siempre en portátil al mario kart world.
Yo no la he podido tocar desde las 14:30 y son las 23:00 y en estas 8 horas y media en stanbye ha bajado de 92% a 87% de batería. Yo creo que está bien. En todo caso lo he hecho como experimento, normalmente siempre la dejo en el dock y esta siempre al 100%
Vamos a ver, que no es una opción que haya inventado Nintendo, TODAS las baterías de litio, vamos las de los móviles y cienmil aparatos, si haces ciclos de carga de 0 a 100 se desgasta más, y siempre recomiendan que cargues los aparatos estando al 20,% y hasta el 80 o 90%.

Eso es la teoría, pero en la práctica nadie hace eso, porque yo si tengo mi móvil usándolo pues lo cargo a tope en mi casa cuando ya está apunto de fenecer la bateria XD

En resumen, que yo solo lo activaría si vas a jugar más estando en dock o si no haces sesiones largas en portátil, porque al final si te dura menos la batería porque la cargas solo hasta el 90%, y te pones a jugar cargándola, pues estamos en las mismas casi peor ajjajajsa

Lo más fácil hubiera sido poner carga rápida y a tomar por culo, si me dura la batería tres años pues ya decidiré si la quiero cambiar al igual que pasa con los móviles, pero vamos, que no os ralles mucho y hacer lo que mejor considereis XD
No es bueno para la salud de las baterías de litio el estar siempre al 100%, ni que se descarguen completamente o pasen mucho tiempo descargadas.

Muchos móviles ya incorporan esta funcionalidad de limitar la carga también. El mío por ejemplo se puede quedar al 80%.
Wilk09 escribió:
dFamicom escribió:

Porque si vas usarla a diario en modo portátil, mejor no activarla.

Por? Esto no lo entiendo.
Mi móvil es de 2018, lo he cargado siempre al 100% y se me ha apagado por descargarse cientos de veces, hay días que lo cargo varías veces. Estoy 100% seguro que si hubiera hecho lo del 20%-80% la batería no estaría en mejores condiciones.
me acabo de enterar que existe esta opción (los smartphones mas modernos lo tiene) asi que he ido corriendo a activarlo [+risas]
Herumor escribió:
Wilk09 escribió:
dFamicom escribió:

Porque si vas usarla a diario en modo portátil, mejor no activarla.

Por? Esto no lo entiendo.

Pues para que te dure más O_o
Este tema me interesa porque yo soy de jugar siempre en modo portátil y con mi Switch lite cuando se me descarga y planeo seguir jugando la cargo mientras juego y no la desenchufo cuando la batería llega al 100% sino cuando ya voy a dejar de jugar porque así solo la cargo una vez al día, según la página oficial de Nintendo decía que no era malo dejarla que siga enchufada cargando cuando la batería tiene el 100% porque tenía algo que impedía que se sobrecargara o estropeara la batería y quería saber si podía hacer lo mismo con la switch 2, seguir dejándola enchufada aunque ya haya llegado al 100% para seguir jugando modo portátil sin que se me descargue
Por defecto lo dejaría en 90% pero si vais a hacer un viaje largo y queréis exprimir batería lo movería al 100%, en mi caso que siempre está en Dock y no la saco de casa la dejo al 90%
Pues en mi caso lo activé el jueves nada más recibirla y no sé porque no se carga hasta el 90%. Se me para un poco antes. La he cargado ya dos veces y una llegó hasta el 87% y la otra vez hasta el 88%.
BionicBoyX escribió:Pues en mi caso lo activé el jueves nada más recibirla y no sé porque no se carga hasta el 90%. Se me para un poco antes. La he cargado ya dos veces y una llegó hasta el 87% y la otra vez hasta el 88%.

Igual que a mí, hoy asustado de que estuviera jodida la batería le he quitado el limitador y ha cargado al 100%. Da la sensación de que no detecta bien el 90% o algo y que se solucionará con actualización.

Aun así yo os recomiendo activarlo para evitar que la batería esté siempre al 100%. Sólo le quitaría el limitador alguna vez para casos como el que dice @Aranashi, un viaje largo donde queráis sacar ese 10% extra.

Igualmente os recomiendo no dejar que se descargue completamente, en torno al 20-30% habría que empezar a cargarla, por debajo de eso también sufren las baterías, que a lo mejor hoy no lo notáis pero en 4-5 años sí notáis el haber tenido ciclos de descarga a 0% y de carga a 100%.
Yo he dejado es opción puesta y a ver si con el uso normal me llega y me olvido.

Lo único que sí veo es que carga muy lento. En mi casa la usamos 3 y luego al dock. Con la switch 1 da tiempo a cargarse bastante cuando la coge el siguiente.
Hola buenos días !! ante todo es de las pocas veces que escribo en el foro, pero lo sigo desde hace mucho! Que´ria comentaros algo, tengo la opción de la carga al 90% activada, pero esta se detiene en el 80 / 81 %, os pasa alguien? Gracias !!
Eiki81 escribió:Mi móvil es de 2018, lo he cargado siempre al 100% y se me ha apagado por descargarse cientos de veces, hay días que lo cargo varías veces. Estoy 100% seguro que si hubiera hecho lo del 20%-80% la batería no estaría en mejores condiciones.

Pues te hago un pequeño spoiler, si, te duraria mas la bateria a dia de hoy de haberlo echo, y no poco
A lo mejor no detecta bien lo de parar justo en el 90.😂
Lo más probable es que sea eso. Si somos varios los que nos pasa eso es que sera algún problema que solucionaran en alguna futura actualización me imagino. Yo tengo un teléfono Pixel 9 y Google le metió también lo del límite, y cuando llega al 80% exacto corta inmediatamente. Así que yo seguiré utilizando aunque no corte al 90% exacto, porque no me gusta cargar al 100% a no ser que vaya a estar todo el día fuera.
Tomo nota, supongo que lo arreglarán si, he probado a quitarle el limite, y efectivamente ha cargado al 100% :)
A mi con la protección del 90%, solo se me llega a cargar hasta el 83-84%, nunca al 90.
Mivv escribió:A mi con la protección del 90%, solo se me llega a cargar hasta el 83-84%, nunca al 90.

A mí igual, me vale igualmente si esto hace que la vida de la batería sea más larga! Ahora mismo juego solo en portátil, el modo dock ni lo he probado.
dFamicom escribió:

Realmente ya viene de serie. Pero no sólo en switch, en todos los aparatos a batería con una bms en condiciones.

El 100% que marcan las baterías de hoy día no es real, siempre se pueden cargar más pero no se hace por elongar la vida útil de la misma.

Ese 90% que se activa ahora equivale a un 75-80% real, que es una carga más que recomendable para almacenaje.
@josete2k ¿Lo recomiendas tenerlo activado usándo la consola la mayoría del tiempo en dock? Gracias.
SPB88 escribió:@josete2k ¿Lo recomiendas tenerlo activado usándo la consola la mayoría del tiempo en dock? Gracias.

Sí, es el perfecto ejemplo de hecho de evitar que esté siempre al 100% de carga.
SPB88 escribió:@josete2k ¿Lo recomiendas tenerlo activado usándo la consola la mayoría del tiempo en dock? Gracias.

Sin duda
Lo mejor es siempre dejarlo activo...

El punto óptimo para recargar de las baterías aparentemente es entre el 20~80%, si la cargas del 60 al 90% de Switch 2 no contaría como un ciclo total y el degradado de la misma sería menor que forzarla a cargas más grandes (del 5 al 100% o así). Así que yo diría que cargarla entre cualquier porcentaje entre el 20~30 y el 90% no degradaría la batería tanto.

Resumiendo. Yo el teléfono lo tengo limitado al 80% (lo mas óptimo al parecer) y recomiendan no bajar del 20%, así que antes de que baje de esa cantidad lo cargo al 80% o hasta donde pueda (mientras no llegue al 90% o más, donde mas sufren son a los mínimos y máximos). Y entre medias puedes cargar cuando quieras, que para completar un ciclo tendría que cumplirse una carga como del 0 al 100% (del 60% al 80% es un 20%, y así... hasta alcanzar un ciclo total..., por ende, la batería sufre mucho más de la otra forma que de ésta con las limitaciones).

*51 cargas (con ese proceder) y el estado es del 100%, desde febrero que tengo el móvil.
davidDVD escribió:Lo mejor es siempre dejarlo activo...

El punto óptimo para recargar de las baterías aparentemente es entre el 20~80%, si la cargas del 60 al 90% de Switch 2 no contaría como un ciclo total y el degradado de la misma sería menor que forzarla a cargas más grandes (del 5 al 100% o así). Así que yo diría que cargarla entre cualquier porcentaje entre el 20~30 y el 90% no degradaría la batería tanto.

Resumiendo. Yo el teléfono lo tengo limitado al 80% (lo mas óptimo al parecer) y recomiendan no bajar del 20%, así que antes de que baje de esa cantidad lo cargo al 80% o hasta donde pueda (mientras no llegue al 90% o más, donde mas sufren son a los mínimos y máximos). Y entre medias puedes cargar cuando quieras, que para completar un ciclo tendría que cumplirse una carga como del 0 al 100% (del 60% al 80% es un 20%, y así... hasta alcanzar un ciclo total..., por ende, la batería sufre mucho más de la otra forma que de ésta con las limitaciones).

*51 cargas (con ese proceder) y el estado es del 100%, desde febrero que tengo el móvil.

Mi iphone 16 tiene prácticamente el mismo tiempo y uso que el tuyo y efectivamente la salud de la batería la conservo al 100%.

A la switch le deje agotar la batería, carga completa al 100% y activado el 90%.

Espero que funcione igual de bien.
Veo la gente quejándose y sorprendida, y esa opción la llevan incorporando los teléfono móviles (al menos android) desde hace unos años... Te lo están ofreciendo, si quieres más duración tienes que sacrificar vida de la batería y listo.
no veo problema en una bateria de 180minutos perder 18minutos a cambio de tener el litio menos estresado y asi poderle hacer muchos ciclos extras antes de llegar al mismo punto de autonomia muy reducida/dañada (cortes por voltaje = apagones).

SI alguien va a jugar casi siempre en dock lo veo muy recomendado pero no ponerlo no hara que tu swtich dure 10min a los 2 años. Tengo la original y aun dura como varias horas ( tras 6 años).

Si vas a jugar siempre en portatil no lo activaria si necesitas mas de 2horas de juego, es mas recomiendo cargarla al 100% pero dejar de jugar al 10% ( en lugar de cargarla al 90% y agotarla al 0%) Esto ultimo es mucho mas dañino que lo primero.

Y hagais lo que hagais esta hecha para aguantar lo que le echeis.
36 respuestas