MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

titorino escribió: @RyoSakazaki tengo un clip de sonido que grabe en mister del tema de zangieff que se aprecia perfectamente ,pero nome deja subirlo porque me divce que se pasa de tamaño,con blanka lo mismo .
aun asi pruebalo tu mismo y notaras unos tics en el audio .

si lo intentas mandar por aqui como adjunto, no te va a dejar.

seria subirlo a otro sitio (youtube ¿?) y linkarlo aqui desde alli.

ya eso es decision tuya. hay otras plataformas si no quieres usar youtube, pero vamos, que el tema es linkarlo, no adjuntarlo. ten en cuenta que este foro, a nivel de adjuntos, se quedo en el 2005. :-P (y que de todos modos en foros no es lo optimo porque los binarios se quedan "adheridos" en la base de datos del foro, y eso ensucia el rendimiento una barbaridad)... temas tecnicos que los usuarios no tenemos porqué conocer, pero para los administradores tecnicos es un dolor de huev0s. [fies]
Mr Edmonson escribió:
Notarioh escribió:
Mr Edmonson escribió:@GXY Yo sin ser muy ducho en el tema entonces dudo que encontrase diferencias palpables a no ser que tuviera dos teles y un hardware original en una y fpga en la otra.

Al final lo que hare es lo que dije en mi anterior mensaje: Ir comprando hardware original y disfrutar de el.

Gracias a todos por las respuestas. [beer]

Yo lo que haría es comprarme la FPGA para los 3 ó 4 cores que van perfectos y suplir el resto con hardware original.

Ya que si la cosa consta de consola original más everdrive o OPL, seguro que te renta mucho más tener una MiSTer y si encima seguramente ni aprecies los matices que se cuentan, aún deberías pillar la MiSTer con más motivo.

Podria si, pero es algo que no tengo ni idea de como funciona y leyendo a algunos parece que hay cores que dan problemas, que si mal sonido y demas. No se, creo que lo mas practico es la opcion que barajo, y tampoco hay que gastarse mucho dinero ya que lo mas caro serian los juegos y esos no los voy a comprar.

A ver, si eres incapaz de copiar unos archivos a una tarjeta SD, entonces te doy la razón, pero que si te toca lidiar con la configuración de la MiSTer solo lo vas a hacer una vez, el resto será preocuparte por jugar.

Sobre lo del sonido no entiendo tu preocupación si según tu percepción como dijiste lo más seguro es que no te enteres. Aparte que los fallos de la FPGA se pueden arreglar, que algo hoy de problemas significa que mañana posiblemente alguien lo arregle.

Un cacharro que no ocupa casi nada, que le puedes endiñar decenas de mandos y con las prestaciones que tiene raro se me hace que no lo tengas en cuenta, poquísima gente conozco arrepentida de ella.
Notarioh escribió:
Mr Edmonson escribió:
Notarioh escribió:
Yo lo que haría es comprarme la FPGA para los 3 ó 4 cores que van perfectos y suplir el resto con hardware original.

Ya que si la cosa consta de consola original más everdrive o OPL, seguro que te renta mucho más tener una MiSTer y si encima seguramente ni aprecies los matices que se cuentan, aún deberías pillar la MiSTer con más motivo.

Podria si, pero es algo que no tengo ni idea de como funciona y leyendo a algunos parece que hay cores que dan problemas, que si mal sonido y demas. No se, creo que lo mas practico es la opcion que barajo, y tampoco hay que gastarse mucho dinero ya que lo mas caro serian los juegos y esos no los voy a comprar.

A ver, si eres incapaz de copiar unos archivos a una tarjeta SD, entonces te doy la razón, pero que si te toca lidiar con la configuración de la MiSTer solo lo vas a hacer una vez, el resto será preocuparte por jugar.

Sobre lo del sonido no entiendo tu preocupación si según tu percepción como dijiste lo más seguro es que no te enteres. Aparte que los fallos de la FPGA se pueden arreglar, que algo hoy de problemas significa que mañana posiblemente alguien lo arregle.

Un cacharro que no ocupa casi nada, que le puedes endiñar decenas de mandos y con las prestaciones que tiene raro se me hace que no lo tengas en cuenta, poquísima gente conozco arrepentida de ella.

Tienes razon, pero aludiendo a tu ultimo parrafo, me podria pillar una raspberry con el rgbpi y seria lo mismo y mas barato.

Pero bueno como dije poco a poco voy a ir adquieriendo el hardware original que me gusta y disfrutarlo ahi, no me pienso comprar todas las consolas del mercado ni mucho menos, solo unos 4 o 5 sistemas.
Mr Edmonson escribió:
Notarioh escribió:
Mr Edmonson escribió:

Tienes razon, pero aludiendo a tu ultimo parrafo, me podria pillar una raspberry con el rgbpi y seria lo mismo y mas barato.

Pero bueno como dije poco a poco voy a ir adquieriendo el hardware original que me gusta y disfrutarlo ahi, no me pienso comprar todas las consolas del mercado ni mucho menos, solo unos 4 o 5 sistemas.

Cada cosa tiene sus pros y sus contras. Un pro que yo le veo al sistema original, y esto es totalmente personal, es que me simplifica muchos calentamientos de cabeza en plan estar pensando "la música no es exactamente igual", "pues los platillos suenan de aquella manera", "a ver qué mando tiene menos latencia..." y otras cosas de las que comentáis por aquí.

Con el S Original te aseguras de que todo va como tiene que ir. Mejor o peor, pero fiel va a ser seguro.
1P Javi escribió:
Mr Edmonson escribió:
Notarioh escribió:

Cada cosa tiene sus pros y sus contras. Un pro que yo le veo al sistema original, y esto es totalmente personal, es que me simplifica muchos calentamientos de cabeza en plan estar pensando "la música no es exactamente igual", "pues los platillos suenan de aquella manera", "a ver qué mando tiene menos latencia..." y otras cosas de las que comentáis por aquí.

Con el S Original te aseguras de que todo va como tiene que ir. Mejor o peor, pero fiel va a ser seguro.

Eso pienso yo tambien, todo tiene sus pros y contras, con la emulacion tienes retroachievements, mejoras en resolucion, rendimiento etc.

Con el sistema original tienes lo mas fiel posible sin rebanarte la cabeza, cada cual lo que le apetezca.
Mr Edmonson escribió:
1P Javi escribió:
Mr Edmonson escribió:

Eso pienso yo tambien, todo tiene sus pros y contras, con la emulacion tienes retroachievements, mejoras en resolucion, rendimiento etc.

Con el sistema original tienes lo mas fiel posible sin rebanarte la cabeza, cada cual lo que le apetezca.

Exacto. Ojo, que no hay que casarse con ninguno y, de hecho, yo voy cambiando según situación entre sistema original y emulación.
titorino escribió:
RyoSakazaki escribió:
titorino escribió: y lo que mas me duele el street fighter 2 en todas sus versiones (cancion de blanka y zangieff)

¿Puedes ampliar esto? yo uso el de mister y no noto ninguna falla, me gustaría saber cuál es el problema por curiosidad.

chasquidos en la música ,en los escenarios de blanka y zangieff

https://www.youtube.com/clip/UgkxhsKSqb ... qXCOb_Gsxo
el primer video esta capturado de una cps real ,apartir del minuto 6;20 aprox.esta la pista conflictiva en mister

en captain commando mas o menos pasa lo mismo ,claramente suena fatal en mister,los platillos arruinan la musica por completo

@RyoSakazaki tengo un clip de sonido que grabe en mister del tema de zangieff que se aprecia perfectamente ,pero nome deja subirlo porque me divce que se pasa de tamaño,con blanka lo mismo .
aun asi pruebalo tu mismo y notaras unos tics en el audio .

El video de mister del KOD que has puesto suena mal si pero tiene 4 años no habian arreglado lo del sonido a mi no me suena así con el core actualizado.

Me he puesto la pantalla de zangief o la de blanca y suenan igual que CPS1 real que he puesto en youtube.

Yo debo estar sordo que puede ser ojo, pero no noto ninguna diferencia.

Voy a ver si puedo grabar yo el sonido lo subo a youtube y me decís donde suena mal.

Un Saludo.
Aquí otro que ha probado la Mister con los cores actualizados a día de hoy, y en los escenarios de Blanka y Zangief lo escucho igual que en el video de la CPS1.
No descarto que sea cosa mía, y que a causa de mi senectud mis oídos ya no tengan el nivel adecuado para poder percibirlo, pero como digo, yo lo oigo igual.

P:D: Para que digan que hacerse viejo no tiene cosas buenas XD ves como el culo de cerca y maquillas todas las diferencias gráficas en consolas retro chinescas y te llevas de regalo una bajada de audición que vale oro para estas cosas XD
Buenas,

@NAILIK @GXY @MrNutz @AlterNathan

Pues ya he subido el fichero a youtube, indicadme si notais diferencias porque yo ninguna vamos, mas allá de el volumen en las grabaciones y me parece mas frio el del video que adjunto el audio lo he sacado directamente de mister con cable macho desde el audio analogico de mister al line in de mi PC por lo que la calidad será la que es...

Mister:

CPS1:

Invertigaré por si lo puedo grabar con la salida digital pero entiendo para lo que buscamos es suficiente con la analogica.

Un Saludo.
@naxeras muchas gracias por ponerlo esta ok ,eso se ve que lo ha arreglado ,prueba la de zangieff porfa.
lo del kotd o el captain comando es muy heavy porque se carga todo ,no tengo la mister conectada para proibarlo,pero esos errores por loe menos hasta el año apasado seguian

se que es jodido pero a ver si puedes grabar el inicio del captain comando o la fase de la caverna de la hydra que es donde se escucha el estropicio

de hace 9 meses

un mes (escuchar los platillos)
Gracias por ponerlo!
titorino escribió:@naxeras muchas gracias por ponerlo esta ok ,eso se ve que lo ha arreglado ,prueba la de zangieff porfa.
lo del kotd o el captain comando es muy heavy porque se carga todo ,no tengo la mister conectada para proibarlo,pero esos errores por loe menos hasta el año apasado seguian

Los arreglos son de 2024, puse el github de cuando lo arregló y no ha sido hace tanto.

Venga subo la pantalla de zangief total la tengo ahora mismo conectada.

Para los otros son juegos que no me conozco tanto necesitaria el codigo del test mode para la musica o el SFX que suena mal.

Un Saludo.
@naxeras la de zangieff sigue sonando aun que mas tenue los chisporroteos momento 0;60
el capitan commando con que pongas la primera fase ya lo notaras
titorino escribió:@naxeras la de zangieff sigue sonando aun que mas tenue los chisporroteos momento 0;60
el capitan commando con que pongas la primera fase ya lo notaras

La stage de zangief cuidado con los chisporroteos porque puede ser del analogico, la cancion tiene dos bucles ve al segundo a ver si lo tiene también el segundo, estoy grabando el sonido de forma chapucera y no noto nada en directo.

Capitan comando esta destruido, te lo confirmo, ni lo grabo porque la cancion está totalmente destruida tal y como se ve en el directo que has puesto, con los platillos esos raros altisimos que encima destrozan la melodia, aqui pido un favor si alguien tiene la placa original grabad la cancion y abrid issue para que lo arreglen porque del mame no me van a dar el issue como valido.

Yo lo que alucino es que nadie se haya dado cuenta antes, tanta gente con placa CPS1 felando a jotego pero luego no han escuchado un fallo tan evidente.

Kensaiken escribió:El Sunset Riders de arcade a partir del nivel de los Smith Bros no os sale un error grafico cuando los vaqueros celebran el baile de las chicas? Salen como pixeles random por toda la pantalla

Es una beta y eso lleva roto meses y meses pero parece que Jotego da prioridad a ir sacando nuevos cores y dejar varios en beta para seguir cobrando.

Un Saludo.
@naxeras todo eso se le notifico hace ya casi 5 años ,yo era patreon y deje de darle apoyo por eso mismo ,yo por lo menos prefiero menos y cores mas pulidos .
ojo que yo estoy contento no ,lo siguuiente con mi mister y hay ekemplos de personas que estan creando cores increibles y que no piden nada.

Aun asi el sonido de mister es absolutanmente alucinante cuando esta todo bien muy superior a lo visto en mame por ejemplo.
el sonido fm es una verdadera gozada .
Mr Edmonson escribió:
Notarioh escribió:
Mr Edmonson escribió:

Seguirás teniendo el mismo escollo, ya que configurar una raspberry es igual o más complicado que una MiSTer.
6665 respuestas
1130, 131, 132, 133, 134