[HO] Forza Motorsport

NMansell92 escribió:@Jañeto si no me equivoco, puedes filtrar por la misma categoría de coches (se llaman "Divisiones" en el juego), por ejemplo si quieres correr contra Golf GTIs, sería la categoría de "hot hach" o equivalente.

También puedes limitar a cierta marca o al mismo modelo en concreto. Pero no puedes seleccionar manualmente cada coche de la IA

S2

Bueno lo que he visto que al menos se puede hacer una carrera con dos categorías y competir contra otro modelo que tú quieras. Aunque es un poco coñazo por que cada comparativa que quieras hacer tienes que ir filtrando por puntos, marca, modelo.. lleva un rato.

Lo único malo que a los que nos gusta las comparativas con coches de serie la IA saca coches con los kit de carrocerías y otros de serie. Podrían haber puesto eso opcional, el juego está muy enfocado al tuneo.
luchoman escribió:@Pistón Todo correcto nada que objetar, pero lo que ha dicho otro compañero de "respeta y seras respetado" en los juegos online es como vivir en los mundos de Yupi....

Igual fue mi error no explicarme bien

Cuando yo digo "respeta para ser respetado" lo único que quiero decir es que te pueden putear mil veces, pero si uno sigue en su línea de respeto, es fácil que te acaben respetando

Tu dices que no, que todo el mundo va a putear y uno debe actuar de la la misma forma que actúan sobre él

Ósea, que si uno actúa correctamente tu vas a actuar de la misma forma, pero si te putean, tu también puteas

Yo croo que uno debe actuar de la misma manera, le puteen o no, porque dando respeto, tarde o temprano obtendrás lo mismo

Si yo corro contigo y voy detrás tuyo y veo que te putean y tu actúas igual, es difícil "fiarse de ti"

Sin embargo, si te putean y tu sigues en la línea de respeto, sería fácil entender que una lucha contigo sería interesante

El pensar que vas a entrar en un grupo donde todo el mundo actue de la misma manera, es una quimera, porque cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre

Una carrera, en la posición que sea, cuando luchas con respeto de tu a tu, entonces habrá merecido la pena las 1000 veces que te hayan puteado
plt586 escribió:
luchoman escribió:@Pistón Todo correcto nada que objetar, pero lo que ha dicho otro compañero de "respeta y seras respetado" en los juegos online es como vivir en los mundos de Yupi....

Igual fue mi error no explicarme bien

Cuando yo digo "respeta para ser respetado" lo único que quiero decir es que te pueden putear mil veces, pero si uno sigue en su línea de respeto, es fácil que te acaben respetando

Tu dices que no, que todo el mundo va a putear y uno debe actuar de la la misma forma que actúan sobre él

Ósea, que si uno actúa correctamente tu vas a actuar de la misma forma, pero si te putean, tu también puteas

Yo croo que uno debe actuar de la misma manera, le puteen o no, porque dando respeto, tarde o temprano obtendrás lo mismo

Si yo corro contigo y voy detrás tuyo y veo que te putean y tu actúas igual, es difícil "fiarse de ti"

Sin embargo, si te putean y tu sigues en la línea de respeto, sería fácil entender que una lucha contigo sería interesante

El pensar que vas a entrar en un grupo donde todo el mundo actue de la misma manera, es una quimera, porque cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre

Una carrera, en la posición que sea, cuando luchas con respeto de tu a tu, entonces habrá merecido la pena las 1000 veces que te hayan puteado

Ante todo y primero yo nunca he dicho que todo el mundo entre a putearte en Forza, dime donde digo que todo el mundo juega asi, no se porque pones en mi boca palabras que no dije , lo que he dicho es que por mucho que tu te comportes bien y vayas por tu linea y seas una hermanita de la caridad ,te vas a ir encontrando a "niñatos" que van a joder la experiencia de los demas o bien porque es su naturaleza o por mera frustacion de ver que es malo respecto a los demas jugadores y en ese caso la mejor herramienta es una buena implementacion de penalizaciones o incluso una moderacion como dios manda, en Forza en FIFA y el cualquier juego online, seria lo ideal, eso es lo que yo he dicho, nunca he hablado de que todo el mundo sea toxico, de hecho gracias a dios son 4 gatos , pero esos 4 gatos existen ..

Tampoco he dicho que la solucion sea tomarse la justicia por tu mano, el ojo por ojo , ni que haya que hacer lo que yo he hecho puntualmente (repito lo he hecho puntualmente) y en ningun momento he dicho estar orgulloso de ello (lo he recalcado en 3 ocasiones, pero parece ser que lees lo que te interesa), otra vez vuelves a poner en mi boca cosas que no he dicho , no entiendo porque te inventas cosas que no he dicho, ademas reitero que por mucho que tu respetes el toxico seguira siendo toxico hasta que se modere o se penalice como dios manda, por mucho que tu no golpees a nadie que te crees que nadie te va a golpear adrede????, nadie la va a tomar contigo???.

Vaya por delante que prefiero gente como tu que su maxima es la de respetar a los demas y le de igual lo que le hagan los de alrededor, que seguira respetando ,que jugar con otro tipo de jugadores, lo que pasa es que en tu caso una cosa es que no estes de acuerdo con mi punto de vista , que lo acepto y otra inventarte cosas que yo no he dicho...

Podemos estar debatiendo horas sobre el sistema de penalizacion de juego, yo tengo las cosas muy claras , se la calaña que me encuentro en Forza llevo muchos años jugando y compitiendo online en varios juegos de carreras y en todos ha habido gente toxica en mayor o menor medida, y tengo una opinion fundada sobre el sistema de penalizaciones de este juego que en mi opinion es una mierda.Pero vamos Turn10 ya ha demostrado como se ha preocupado por este juego , acaso nadie se acuerda de los primeros 4/5 meses desde su lanzamiento? ni repeticiones terniamos por no hablar de multitud de errores graves ,..

Un juego de carreras de consola/PC que se lanzo en octubre de 2023 sin repeticiones, tela..
La verdad que el evento del 20 aniversario ha sido bastante bluf, a parte del circuito nuevo y un DLC de pago poca cosa, las carreras online del evento del 20 aniversario son una mierda, multiclase con tan pocos coches a elegir no es interesante, encima todos eligen la misma clase y al final de multiclase tiene poco, es un evento uniclase. Encima dura 3 semanas más, es decir que para la semana de le Mans no vamos a tener nada relacionado con el circuito.
Imagen
Más mejoras para las partidas privadas, el modo carrera y la IA.

eloskuro escribió:Más mejoras para las partidas privadas, el modo carrera y la IA.

Y un buen número de carreras online así como un nuevo grupo de campeonatos para el modo carrera.
Que tal la IA con esta nueva actualización? Mejora??
@javier_melero He jugado todo el evento del 20 aniversario del FH6 y para mi (tengo que probar más), mejora, y mucho.

Era de los que al leer las notas del update creía que los cambios eran mínimos, pero no, tienen una incidencia brutal en las carreras. Ya la IA no se caga con los coches de delante ni con el tuyo propio, lo que hace que las carreras sean todavía más desafiantes (juego en el penultimo nivel de dificultad). Por ejemplo, ahora se ven durante toda la carrera coches de la IA pegados (a menos de 0,5 sg) no solo al principio si no durante toda la carrera, antes se separaban mucho y no te daba la sensación de una carrera tan realista. Tb he notado que ya no se crean 2 trazadas tan claras, van mucho más a su bola, esto hace que comentan más fallos, cosa que me encanta, no parecen autómatas, parecen realmente humanos. Todavía frenan algo más de la cuenta en determinadas situaciones y cuando te dan un toque tb se rajan demasiado, pero diría (a falta de probarla con otros coches) que ya está casi perfecta a falta de pulir algunos detalles.

Por otro lado, me ha sorprendido la gran cantidad de carreras que han añadido en el modo un jugador y para el multi (tiene que haber aumentado mucho el número de usuarios activos para tener tantas salas con eventos diferentes medianamente llenas)
@Milik Gracias por la info!!! Pues es una grandísima noticia, lo están dejando fino fino
@javier_melero Me falta probarlo con coches diferentes, pero el del evento del FM6 derrapa bastante, y ves de todo, luchas tochas entre los de la IA, coches saliendose por intentar adelantarse, etc. Veremos si se debe a este coche en particular o si la mejora de IA se aprecia con todos.

Antes mi tiempo lo dedicaba el 95% al online, pero voy a darle mucho más al modo carrera a partir de ahora, muy divertido.

PD: Estaría bien que alguien lo prueba en el máximo nivel de inteligencia/IA, para ver si esos "fallos" que todavía veo no son más que por dicho nivel de IA.
Milik escribió:@javier_melero He jugado todo el evento del 20 aniversario del FH6 y para mi (tengo que probar más), mejora, y mucho.

Era de los que al leer las notas del update creía que los cambios eran mínimos, pero no, tienen una incidencia brutal en las carreras. Ya la IA no se caga con los coches de delante ni con el tuyo propio, lo que hace que las carreras sean todavía más desafiantes (juego en el penultimo nivel de dificultad). Por ejemplo, ahora se ven durante toda la carrera coches de la IA pegados (a menos de 0,5 sg) no solo al principio si no durante toda la carrera, antes se separaban mucho y no te daba la sensación de una carrera tan realista. Tb he notado que ya no se crean 2 trazadas tan claras, van mucho más a su bola, esto hace que comentan más fallos, cosa que me encanta, no parecen autómatas, parecen realmente humanos. Todavía frenan algo más de la cuenta en determinadas situaciones y cuando te dan un toque tb se rajan demasiado, pero diría (a falta de probarla con otros coches) que ya está casi perfecta a falta de pulir algunos detalles.

Por otro lado, me ha sorprendido la gran cantidad de carreras que han añadido en el modo un jugador y para el multi (tiene que haber aumentado mucho el número de usuarios activos para tener tantas salas con eventos diferentes medianamente llenas)

Totalmente de acuerdo. Estuve terminando una serie de carreras del modo carrera y ahora prácticamente todos los fallos que ocurren son culpa mía. No se apartan al llegar 3 a una curva, no te cierran, no se asustan tanto, etc. Lo que sigue pasando es que al principio van con mucho cuidado porque van ellos en paralelo y es fácil adelantarlo. Cuando al carrera se estabiliza, cuesta mucho adelantar a alguno (juego a uno menos del máximo de dificultar) y luego ellos pierden tiempo enseguida. Sin embargo, si te duermes en los laureles y los de detrás te alcanzan hay que defender para que no te pasen.
Pues otra vez a correr. [fumando] [beer]
@almagu Si, tb he notado eso. En la salida parece que van un poco más lento, y es facil adelantar a 4 o 5 del tirón (es un pequeño paso atrás).

He estado jugando ahora con el Ginetta(llevo 4 carreras) y son muy variadas. En Silverstone quedé primero sin mucha dificultad, pero en otras he quedado el séptimo sudando de lo lindo. Me he fijado en las vueltas rápidas, y hay muchos que van más rápidos por centesimas, incluso coches que han terminado detrás mía. Sigo viendo, grupos que van a menos de un sg uno del otro y no como antes en donde acababan formando un trenecito muy distanciados unos de otros.

Juego en el mismo nivel de dificultad que tu, y ahora me resulta más dificil quedar entre los 3 primeros salvo que adelante a muchos en la salida. Van todos más rápidos, a saber como irían en el máximo nivel, no me veo capacitado para ser competitivo en esa dificultad.
Milik escribió:@almagu Si, tb he notado eso. En la salida parece que van un poco más lento, y es facil adelantar a 4 o 5 del tirón (es un pequeño paso atrás).

He estado jugando ahora con el Ginetta(llevo 4 carreras) y son muy variadas. En Silverstone quedé primero sin mucha dificultad, pero en otras he quedado el séptimo sudando de lo lindo. Me he fijado en las vueltas rápidas, y hay muchos que van más rápidos por centesimas, incluso coches que han terminado detrás mía. Sigo viendo, grupos que van a menos de un sg uno del otro y no como antes en donde acababan formando un trenecito muy distanciados unos de otros.

Juego en el mismo nivel de dificultad que tu, y ahora me resulta más dificil quedar entre los 3 primeros salvo que adelante a muchos en la salida. Van todos más rápidos, a saber como irían en el máximo nivel, no me veo capacitado para ser competitivo en esa dificultad.

Yo puse la dificultad al máximo para el logro de 10 carreras con la IA al máximo y lo que ocurre es que el tiempo para salir delante es mucho más complicado conseguirlo. En la salida puedes adelantar a unos cuantos, pero creo que sólo llegué a ganar una carrera porque un coche provocó un accidente grande y me libré. No sé cómo hace Heikki360 para probar al máximo y adelantar gente. Llevará un setup mucho mejor que ellos y será mucho más rápido que yo.
Anoche estuve dándole y muy buenas impresiones. Bien por MS por querer dejar el juego lo mejor posible. Esta semana le daremos fuerte al singleplayer.
Para los que necesiten créditos.

Hay un desafío de dar casi 50 vueltas en Fujimi con un Nascar o Indy.

Son 1 milloncejo de nada,no llega para un supercoche pero son créditos fáciles. [beer]
@forajidox son casi 6 horas a 7 min por vuelta, al menos no son vueltas limpias. Desafío aceptado!
De momento llevo un 20% del desafio de fujimi de las 49 vueltas, menos mal que no tienen que ser vueltas limpias ni hacerlo del tiron, que si no...
Ayer por la noche llegué al torneo del nivel 800. Elegí el Forg GT 2017 para conseguir los bonus que tiene: 5 vueltas limpias y subir al podio en una carrera de 10 rivales o más.
Estuvo superigualado hasta que tuve una idea "genial". En una frenada bajé dos marchas por error. El coche frenó mucho más pero no vi que cambiara de color nada del estado del coche. En otros juegos anteriores de la saga, eso dejaba el motor en amarillo - narana - rojo si abusabas de ello. Como el icono del motor no estaba, abusé de este freno motor y lo dañé severamente para la última vuelta. El karma quiso que estuviera justo detrás del líder del campeonado cuando ocurrió y me tocó defender el resto de la vuelta. Los rivales llegaron a empujarme tratando de meter el coche, creo que eso no lo hacían antes.
Al final, perdí el campeonato por un punto, pero fueron unas carreras muy divertidas y desafiantes. Ese coche no es el más rápido en curva, pero en rectas largas puede recortar de 1 a 2 segundos si sales rápido.
Yo anoche lo probé unas 3 horas con la nueva actualización y la IA me ha encantado. Te aguantan los paralelos, van más pegados entre ellos y lo que más me ha gustado, cuando pasas a un coche, este te puede volver a adelantar; antes se quedaban detrás e incluso perdían ritmo... ahora te tiran el coche con agresividad pero sin llevarte por delante. Ojalá la pusieran clasificación para dar ese toque de inmersión y quedaría perfecto, es lo que le falta para dejarlo redondo. Por otro lado, un 10 para las carreras nuevas que han metido en el modo offline
He probado la nueva ia y si es complicada ahora. Sigue fallando en las salidas pero bueno. Aún asi no es la mejor ia que he probado en un videojuego, para mi es la de Lemans o la de automovilista 2.

Pero ahora si se puede decir que es más o menos un forza motorsport. Al menos el offñine divierte antes no tenia ningun sentido jugar a ese modo. Me sigue faltando los tiempos online clásicos en el modo carrera que ha habido siempre en todas las entregas.
Una duda, yo uso la practica como "clasificación", según mi tiempo me pongo en parrilla de salida. El caso es que si hago el mejor tiempo, no puedo ponerme primero, como mucho me ha dejado salir 3º. Hay algún modo de salir en primera posición si uno quiere?
javier_melero escribió:Una duda, yo uso la practica como "clasificación", según mi tiempo me pongo en parrilla de salida. El caso es que si hago el mejor tiempo, no puedo ponerme primero, como mucho me ha dejado salir 3º. Hay algún modo de salir en primera posición si uno quiere?

No, yo hago lo mismo que tú. Le doy a la Y y me pongo donde corresponde. Si sales tercero, es fácil salir mejor que los demás y pasarlos rápido. No es lo mejor, pero es lo que hay hasta que añadan la clasificación como tiene el Online.
Por lo que entiendo, todas las series que están poniendo nuevas van a ser permanentes ¿es así?
NeXXor-GTX escribió:Por lo que entiendo, todas las series que están poniendo nuevas van a ser permanentes ¿es así?

Las que estan en la copa de campeones yo diria que esas son fijas, en cambio las que estan en destacados que puedes ver cuantos dias faltan para activarse tienen toda la pinta que esas se acabaran quitando
Esperemos que hagan un parche para jugar offline con todo lo que está ocurriendo...
Yo ya me voy olvidando de que saquen más circuitos [+risas] Vaya tela...

Sobre la IA, a raiz de los últimos ajustes... la notaba bastante mejor, pero es que acabo de echar una carrera del campeonato de los Touring cars y no me creía lo que estaba viendo. Si me dicen que estaba en Assetto o similar podría ser. Circuito de Lime Rock, dificultad máxima, hago el tercer mejor tiempo, y me pongo la salida el tercero para la carrera.

Lo que viene después pura fantasía. Three wide, IAs manteniendo me el paralelo en plena curva, adelantándome incluso, por el interior o el exterior, lo misma daba, no me lo creía. Siguen fallando en el meterte el coche o que frenan si van detrás y les haces un cambio de trayectoria, entiendo que podría pulirse esto un poco más, pero también hay que tener en cuenta que el juego está hecho para que la IA sea conservativa y no te lleve por delante. Nadie quiere (o la mayoría) un juego en el que las IAs te revientan carreras. Creo que por eso no te meten el coche en las curvas. Una vez están en trayectoria, por lo menos lo que he vivido en esta carrera, pues sí, dan guerra.

Y me sigue fallando la gestión de neumáticos y combustible de la IA. No puedo ver con qué neumático hacen la práctica, pero luego en carrera van con medios cuando claramente se puede ir con suaves de largo, de hecho este campeonato de TC cars va con un desgaste de 1:1, apenas se gastan las blanditas. Y luego en carreras de 7 vueltas llevan combustible para 35 vueltas.

Pero bueno, estoy disfrutando todos los campeonatos offline que han puesto, quien me lo iba a decir.
Pistón escribió:Y me sigue fallando la gestión de neumáticos y combustible de la IA. No puedo ver con qué neumático hacen la práctica, pero luego en carrera van con medios cuando claramente se puede ir con suaves de largo, de hecho este campeonato de TC cars va con un desgaste de 1:1, apenas se gastan las blanditas. Y luego en carreras de 7 vueltas llevan combustible para 35 vueltas.

Pero bueno, estoy disfrutando todos los campeonatos offline que han puesto, quien me lo iba a decir.

Las veces que he jugado offline, me da la impresión de que la IA no tiene desgaste de neumáticos. Sí entran a boxes cuando agotan la gasolina (y puede ser en la última vuelta), pero no tiene sentido el tiempo que hacen si tuvieran desgaste. Puede que sea impresión mía o que ellos tracen muy fino y conserven mejor las gomas, pero parece que las gomas no es algo que tenga en cuenta la IA.
almagu escribió:
Pistón escribió:Y me sigue fallando la gestión de neumáticos y combustible de la IA. No puedo ver con qué neumático hacen la práctica, pero luego en carrera van con medios cuando claramente se puede ir con suaves de largo, de hecho este campeonato de TC cars va con un desgaste de 1:1, apenas se gastan las blanditas. Y luego en carreras de 7 vueltas llevan combustible para 35 vueltas.

Las veces que he jugado offline, me da la impresión de que la IA no tiene desgaste de neumáticos. Sí entran a boxes cuando agotan la gasolina (y puede ser en la última vuelta), pero no tiene sentido el tiempo que hacen si tuvieran desgaste. Puede que sea impresión mía o que ellos tracen muy fino y conserven mejor las gomas, pero parece que las gomas no es algo que tenga en cuenta la IA.

Yo creo que es una impresión generalizada y compartida por todos. Está claro que algo raro hay.
Pistón escribió:
almagu escribió:

Yo creo que es una impresión generalizada y compartida por todos. Está claro que algo raro hay.

Y tanto.

Otro experimento que he realizado.

Entro en la última vuelta con 300 metros ( dependiendo de la carrera porque lo he repetido en varias ),hago mi vuelta rápida en esa última,el segundo entra prácticamente pegado pero su vuelta rápida es 1 segundo peor.

Literalmente imposible.

Debajo de estas carreras falsas de la IA subyace el núcleo del sistema de dificultad que se basa en que si vas muy rápido,la máquina compensa y sus coches vuelan.

Ya lo he puesto otras veces,no corren ni respecto a su IR,neumáticos,combustible ni nada de nada.

Dicho esto,para las actualizaciones que hacían de Torneos,no se necesitan más de 2 personas,así que el resto sobraban y más viendo como se han tocado los webs.

Al parecer se quedan los que desarrollaron el nuevo motor que es lo que mejor tiene esta entrega. [beer]
8480 respuestas
1166, 167, 168, 169, 170