[HO] Forza Motorsport

@Rob4thesong

Esta entrega no la veo tan bonita como anteriores, el FM5 yo ponía Praga y se me caía los cojones al suelo.
keverson303 escribió:@Rob4thesong

Esta entrega no la veo tan bonita como anteriores, el FM5 yo ponía Praga y se me caía los cojones al suelo.

Ya te digo!! FM3 era mucho más juego.
@Rob4thesong

No solo el 3, es el 4, el 5, el 6...

La campaña del primer FM se mea en lo que sea que tiene este,que ni es campaña ni es nada,un insulto a la saga.

Desconozco si la gente que ha hecho y dirigido este juego son los mismos que iniciaron la saga,unos apasionados de los coches,de la competición y con un mimo tremendo en su trabajo. [beer]
Que nos alegren este triste día con una buena mejora en la IA.
La de horas que le voy a meter a Fujimi...
Soy jugador de multi, casi no he tocado las carreras contra la IA salvo al comienzo, por lo que mis impresiones pueden no ser del todo acertadas.

He jugado ya 4 carreras contra la IA en el penultimo nivel de dificultad y si que he notado un buen subidón en cuanto a su comportamiento, ahora aguantan paralelos, se forman grupos, etc, etc. No es perfecta, todavía es algo "miedosa" cuando les vas adelantar o te quieren sobrepasar, pero ya no son todos los coches, hay unos que se cagan y otros que te hace sudar para buscarles el hueco. Comparado con el comportamiento de jugadores humanos, diría que la IA se encuentra actualmente entre el 80 y 85%, cuando de salida no llegaba ni al 40%.
@Milik coincido con tus impresiones. Pensé que era efecto placebo, pero no siendo el único, lo descarto.

Guapísimo Fujimi Kaido. Volver a esa pista y hostiarte en los mismos sitios que hace 14 años...jajajaja.
Ayer le di unas cuantas vueltas y por a o por b no llegué a hacer una vuelta limpia entera XD.
Se merecen que le de otra oportunidad. Cambios en el forcefeedack para cada coche, ia real, y pedazo circuito... esto hay q probarlo.

Todavía me hace falta ver los leaderboards en el modo carrera como antaño pero bueno. Pintaza este parche tengo q probarlo.
No sé como la siguen cagando en cada actu.

Me ahostian por detrás, coche volteado, me golpean de frente, y me calzan 4 segundos a mí.

En fin, que turn10 no debe de entender a los jugadores y solo a la caja que hacen con el juego.
@Darkcorleone Eso solo me ha pasado últimamente cuando has cometido una cagada del tipo que frenas mal con lo que provocas tu propio accidente o que cierras de manera "ilegal" la trazada del contrario para evitar su adelantamiento. Mira la repetición y observa las cosas desde fuera, probablemente te des cuenta de que has sido tu el que ha cometido el fallo.
De momento no puedo valorar la mejora en IA,simplemente estoy dando vueltas en Fujimi rozando todos los quitamiedos,paredes y taludes,menos mal que la chapa y pintura es gratis. XD

Ya probaré la IA a fondo más adelante que en eso soy muy crítico ya que yo juego fundamentalmente solo. [beer]
@forajidox venía a comentar que esperábamos tus impresiones que al igual que yo, buen jugador del modo offline que eres... pero estas ocupado con Fujimi jejeje

Yo la verdad que me estoy echando unas carreras guapas contra la IA...y algo ha mejorado. Evidentemente existen los problemas en la primera vuelta por que son 24 coches y hay frenazos, pero luego pelear contra los 4-5 primeros es bastante satisfactorio.

Yo es que me pongo mucho salir de último con la IA al máximo o en el 7, y a ver hasta donde remonto.
Mucho mejor la IA ahora. Estoy con la campaña y haciendo vueltas en el nuevo circuito, que por cierto es una maldita barbaridad. Cómo no se les ocurrió introducir esta pista desde el principio? Hubiera sido un reclamo muy importante. Creo que voy a seguir dándole a este juego durante meses. Lo compré y no me arrepiento. Jugar sin ayudas es la experiencia más exigente y viva que tengo en mi Series X.
La verdad es que el juego con el tiempo ha pillado un punto que se juega muy a gusto. Por ponerle un pero, me encantaría que incluyeran la posibilidad de regular desde el volante el TC y el ABS según vas conduciendo, sería la leche ya.
Lo que daría yo por jugar de esta manera. Menuda pasada

PD: A falta de cosas "menores" como más camaras en las repeticiones, mejores estadisticas, más circuitos, etc. Lo único que hecho de menos actualmente es un modo carrera más atractivo y que vuelvan a meter los charcos del Forza 7, con estas dos cosas ya quedaría casi un juego redondo.
@Milik Justamente estaba viendo ese vídeo hace un momento. Vaya nivelazo. Yo me conformo con renovar mi Moza a uno mejor. Por cierto, qué volante usáis?
He podido probar el update un poco, y la verdad es que lo han clavado, no solo en mi opinión sino que el sentimiento es generalizado, la gente habla maravillas de él.

Fujimi es espectacular (yo personalmente prefiero antes circuitos de carreras y si son reales mejor), pero hay que reconocer que es BRUTAL. Es increíble la cantidad de detalle y cariño que le han puesto. Y con esto conseguirán traer a toda la comunidad de drift (muy numerosa antaño y muy presente en FH) de vuelta al juego.

La IA está muy mejorada con respecto a la anterior, cierto que tiene aún mucho margen, pero al menos da una mínima sensación de competición, te aguantan los paralelos y no te embisten sin sentido.

Lo mejor de todo para mi son los open trackdays que han metido, me voy a tirar horas ahí probando coches y setups en Nordschleife. Y toda la gente que he encontrado en pista en este modo, totalmente respetuosa con las trazadas, dejando pasar si vas más rápido y gozando del hecho de compartir pista. Para los petrolheads, este modo es literalmente infinito y excepto los lobbies de Touristenfahren de Assetto, no hay nada parecido en ningún otro juego.

Parece que el número de jugadores también se ha incrementado según he visto, al menos en Steam, a ver si la comunidad de Forza vuelve y le siguen dando soporte y extendiendo el juego con más contenido y acaban de meter los circuitos que faltan y algunos nuevos. El hecho de que empiecen a sacar algun DLC de pago para mí es muy positivo y entiendo que es significativo de que el juego tiene recorrido.

Le faltan algunas cosillas (meter las estadísticas, qualy en todos los modos, acabar de pulir el tema las sanciones y el matchmaking) pero ahora mismo es un juegazo que nada tiene que ver con el juego que salió al mercado y muy superior objetivamente hablando a cualquier otro juego anterior de la saga.
@Milik Para nada. Eso pasa porque la IA está programada para joder al usuario que intenta ponerse primero, y las sanciones van casi siempre al por el jugador.

Que a algunos os guste justificar que os haga trampas un videojuego como "así es más pro" o "tienes que mejorar", no es excusa para negar que no se mide igual.
@Darkcorleone Estaba hablando del online, contra la IA no tengo sanciones desde hace muchisimo tiempo.
Ahora si que tenemos un Forza en condiciones, el nuevo Fujimi Kaido es un espectáculo, dar una vuelta completa es lo mas gratificante que he visto en un juego de conducción. Asi si [tadoramo]
Milik escribió:@Darkcorleone Estaba hablando del online, contra la IA no tengo sanciones desde hace muchisimo tiempo.

Bueno,coincido en que ha habido una mejora en la IA para un jugador y que ya no es tan frustante.

Desgraciadamente,el sistema de sanciones sigue siendo un desastre porque todo contacto lateral es culpa del jugador.

Te pregunto porque veo que juegas mucho en el multi:Cuando entráis en contacto lateral de forma brusca,¿el sistema sanciona bien?,es decir,tiene en cuenta quién va por la trazada y/o lleva el coche por delante para decidir quién se lleva la culpa?

En el modo un jugador no lo hace bien. [beer]

Pd: Vergonzoso el racanismo de este juego con los créditos,dar 15.000 por ganar a 5 rivales,es que parece que se lo descuentan del sueldo. [+furioso] [beer]
@forajidox No te sabría decir, soy letra S en seguridad, pero quizás es pq me adelanto a intentar no tener sanciones, si veo que tengo posibilidades de accidente no tengo miedo en frenar y dejar pasar, ya lo adelantaré si soy más rápido.

Lo que me ha pasado ahora es que he bajado mucho en habilidad, antes era un 4920 y ahora un 4850, veo que ha subido mucho el nivel en el multi, me imagino que es pq ha vuelto gente buena que antes había dejado de lado el juego.
forajidox escribió:Pd: Vergonzoso el racanismo de este juego con los créditos,dar 15.000 por ganar a 5 rivales,es que parece que se lo descuentan del sueldo. [+furioso] [beer]

Los Forza siempre han sido rácanos con las recompensas, obligando a competir varias veces para obtener dinero.
En cualquier serie del modo offline te gastas más en comprar el coche que lo que ganas si ganas todas las carreras.

@Milik Nunca juego online. No me gusta ese tipo de cosas (no es sólo con este juego, me pasa con todos), y lo peor es que el juego casi te obliga a ello si quieres tenerlo todo, cosa que me parece abusivo.

Suerte tienes que a ti no te sancionan, a mí el otro día se me coló un rival IA por el interior en una curva, me ahostió casi hasta echarme y me metieron 0.5 segundos.

Por no hablar que desde este último parche, tras algún golpe de los rivales (siempre lanzan alguno para evitar que asciendas puestos), se apaga el sonido del motor. El resto sí funciona, pero el motor no suena nada.

Que una empresa se centre solo en un modo (el online) abandonando el resto del juego, no siendo el juego exclusivamente online, ojo, me parece deleznable.
@Darkcorleone Si han mejorado tanto la IA, es que no se están centrando solo en el online.
El Fujimi Kaido es puro espectáculo visual.

Que una consola de 500 euros (sí, muchos la compramos a ese precio) de 2020 te mueva un juego con semejante calidad gráfica a 60fps (y 24 coches en pantalla) es una locura.

En la próxima generación ya pasamos directamente al fotorrealismo. [360º]
Una lástima la guarrada de tener que estar siempre conectado para tener el juego completo, si no lo compraría.

No podrían sacar una actualización simplemente con poder utilizar todo el contenido que hayas conseguido? aunque no puedas jugar la campaña..

Y tengo mono de juegos de carreras con coches de calle pero en Xbox solo tenemos esto de nueva generación, ni si quiera se puede comprar los anteriores Forza.

Assetto EVO todavía queda muy lejos..
Ayer tuve un rato para probar Fujimi Kaido. Intenté varias veces hacer una vuelta limpia con el Hoonigan de rivales, menudo engendro por cierto. Finalmente lo conseguí arriesgando 0 sobre todo en las curvas de bajada. Luego probé de noche lloviendo con un Golf mk2. Es impresionante lo que han hecho con el circuito. Es una mezcla de la nostalgia y de lo bien que se ve.
Alguien que haya probado más a fondo el comportamiento de la IA desde esta actualización?
javier_melero escribió:Alguien que haya probado más a fondo el comportamiento de la IA desde esta actualización?

Yo el finde pasado estuve jugando y la IA me pareció más realista, parecían "pensar" mejor a la hora de maniobrar y de competir.
Bueno anoche probé algunas carreras y la IA (En máxima dificultad).... me dejó bastante frío; lo primero que hay coches que puedes sudar para adelantarlos "Se supone que tienen nivel para pelear de tú a tú" y una vez lo consigues, los dejas atrás en pocas curvas, no son agresivos y prácticamente no hacen por adelantar, salvo que te salgas muy largo en una curva. Por otro lado me tocó una carrera en Montmeló con lluvia, la salida era lanzada... fue terminar la cuenta atrás para dejarte correr y adelantar coches facilísimo en la recta, de 19 o así a 9-8, porque con lluvia van lentísimos; encima ahora van como en 2 trazadas paralelas y raramente se salen de ahí
@javier_melero yo en general veo mejor la IA, pero sí es cierto que una vez los pasas se vienen abajo...lo de adelantar en las salidas de carrera es un mal endémico de la primera vuelta de todos los juegos de coches.
@Pistón Si, lo de la salida pasa en otros juegos de coches que he probado a lo largo de los años. Lo de venirse abajo también lo noté en el ACC por ejemplo, aunque a este hace 1 año o así que no juego, lo mismo lo corrigieron con algún parche. Esta noche le daré de nuevo al Forza a ver... Porque la verdad en gráficos, jugabilidad y modelos de coches me encanta
El juego sin ayudas ni trazado es una maravilla. Se aprecian las físicas en cada viraje, cada frenada. Para jugar la campaña es verdad que es mucho menos "juego" que sus anteriores entregas, pero como juego sim es mucho mejor, si te gusta cambiar elementos de mecánica y probar coches. Ojalá sigan mejorando este juego. Deberían eso sí hacer una categoría de gente pro que juegue muy limpia, una especie de insignia para entrar en campeonatos sin ayudas y sin trazado. Ese aire hardcore podría impulsar el juego.
Rob4thesong escribió:El juego sin ayudas ni trazado es una maravilla. Se aprecian las físicas en cada viraje, cada frenada. Para jugar la campaña es verdad que es mucho menos "juego" que sus anteriores entregas, pero como juego sim es mucho mejor, si te gusta cambiar elementos de mecánica y probar coches. Ojalá sigan mejorando este juego. Deberían eso sí hacer una categoría de gente pro que juegue muy limpia, una especie de insignia para entrar en campeonatos sin ayudas y sin trazado. Ese aire hardcore podría impulsar el juego.

Personalmente creo que es un error hacer esa especie de "modo online hardcore" porque sería muy complicado hacer un emparejamiento así y estarían las salas muy vacías, y creo que la gente prefiere salas llenas

Muchas veces ya es complicado emparejar a todos con letra S como para caparlo aún más

También se podría emparejar por periférico también... pero sería caparlo aún más

Además, en mi modo de pensar, lo que importa es que las salas estén llenas, más que capar carreras por lo que sea

Pero resalto, mi opinión
Pues bueno, después de bastantes carreras ya después del update, yo si que noto una gran mejoría en la IA de los coches, a nivel 5 que es donde suelo jugar… muy muy mejorado, me encanta [beer] [plas]
Yo juego a nivel 8 y no he notado mucha mejora, si te tiras al interior te cierran como si notado estuvieras , y tampoco he visto que te cierren la trazada si los vas a adelantar en rectas como si pasaba en los forza de 360.
Ayer pude probar por fin un poco de Fujimi Kaido, un par de vueltas. Qué recuerdos. Un pedazo de circuito, divertido y exigente, gran adición.
Se sabe si van a retocar más la IA? Creo que quedaría genial si le dan más agresividad para adelantarte, porque salvo que te salgas larguísimo en una curva; adelantas algún coche con el que ha tenido una buena lucha y ya no hace por presionarte, se queda detrás tuya y si te pilla simplemente frena pero no te lanza el coche, eso corta muchísimo el rollo
Darkmouse escribió:Pues bueno, después de bastantes carreras ya después del update, yo si que noto una gran mejoría en la IA de los coches, a nivel 5 que es donde suelo jugar… muy muy mejorado, me encanta [beer] [plas]

Yo también tengo nivel 5 y había notado esa mejora, tal como comenté anteriormente.
Yo jugando en nivel 8 si he visto una mejoría clara, al menos saben si estás en una u otra línea y no te embisten (antes era impensable) y a mí si me metieron el coche, de hecho fue en una pelea donde uno de la IA me metió el coche por dentro de forma totalmente limpia por frenar pronto y me quedé un poco con cara de tonto, porque pensaba que no era necesario defender. También en carreras largas doblan a los otros sin problemas cuando antes eran incapaces y se quedaban atascados, lo que era probablemente el mayor de los problemas.

Lo malo que veo es que una vez se distancian entre ellos no hay ningún tipo de pelea, cogen distancia unos de otros y ale, y que en las primeras vueltas algunos paralelos son excesivamente artificiales.

Pero de la IA con la que salió el juego a la de ahora, me parece que hay un mundo.
Rob4thesong escribió:El juego sin ayudas ni trazado es una maravilla. Se aprecian las físicas en cada viraje, cada frenada. Para jugar la campaña es verdad que es mucho menos "juego" que sus anteriores entregas, pero como juego sim es mucho mejor, si te gusta cambiar elementos de mecánica y probar coches. Ojalá sigan mejorando este juego. Deberían eso sí hacer una categoría de gente pro que juegue muy limpia, una especie de insignia para entrar en campeonatos sin ayudas y sin trazado. Ese aire hardcore podría impulsar el juego.

Yo al final tenía monazo de juego de carreras y he caido aún negándome siempre a comprar juegos que solo funcionen si estás conectado a internet. Pero bueno juntando puntos rewards al final me salió 18€ el juego.

Llevo unos días jugando y me han sorprendido las físicas, el juego resulta divertido de jugar con casi cualquier coche. Con neumáticos de calle hay menos agarre que incluso en Assetto Corsa.

Aúnque con algún coche como el R5 Turbo me llevé un chasco con su comportamiento. Supongo que no todos los coches están a buen nivel en ese aspecto.

Lo que me chirría también es el sonido, es cosa mía o el sonido del juego es como si estuvieses dentro de un hangar? Oigo más el resto de efectos que el motor.
Jañeto escribió:

Yo al final tenía monazo de juego de carreras y he caido aún negándome siempre a comprar juegos que solo funcionen si estás conectado a internet. Pero bueno juntando puntos rewards al final me salió 18€ el juego.

Llevo unos días jugando y me han sorprendido las físicas, el juego resulta divertido de jugar con casi cualquier coche. Con neumáticos de calle hay menos agarre que incluso en Assetto Corsa.

Aúnque con algún coche como el R5 Turbo me llevé un chasco con su comportamiento. Supongo que no todos los coches están a buen nivel en ese aspecto.

Lo que me chirría también es el sonido, es cosa mía o el sonido del juego es como si estuvieses dentro de un hangar? Oigo más el resto de efectos que el motor.

Eso lo puedes corregir en el menú de sonido, subiendo o bajando la parte que te parezca más apropiada.

A mí me molestaba el sonido del motor (era demasiado para mis oídos) y tuve que bajarlo.
A mí el juego me está gustando bastante. La conducción (sin ayudas) es divertida, gráficos excelentes, sonido muy bueno, personalización, multitud de coches.
Me falla un poco la elección de circuitos. Menos mal que metieron el Fujimi.

Cosas que yo mejoraría:

La elección de circuitos
Poder ver una repetición de una práctica libre, sin tener que hacer una carrera.
Más puntos en la cámara de repetición.
Poder elegir los rivales en una carrera.
Tabla de tiempos en partida libre
Obviamente, el modo carrera sin conexión.

Creo que el juego de conducción más redondo que se ha hecho hasta la fecha sigue siendo Gran Turismo 4 pero este Forza es el mejor que he jugado en casi todos sus apartados.

Juego para que cualquier aficionado a los coches le eche horas y horas.
8480 respuestas
1166, 167, 168, 169, 170