[Hablemos de...] MMORPGs

@xDarkPeTruSx Nos estamos ya metiendo en off-topic pero, por aclararlo, casi ningún juego que se ejecuta en Steam Deck tiene compatibilidad Linux. Es Steam OS quién aplica la capa para hacerlo compatible.

En este caso en la propia tienda de Steam se puede comprobar que GW2 está calificado como "Jugable" en Steam Deck lo cuál te asegura que funcionará.
Bladigan escribió:@xDarkPeTruSx Nos estamos ya metiendo en off-topic pero, por aclararlo, casi ningún juego que se ejecuta en Steam Deck tiene compatibilidad Linux. Es Steam OS quién aplica la capa para hacerlo compatible.

En este caso en la propia tienda de Steam se puede comprobar que GW2 está calificado como "Jugable" en Steam Deck lo cuál te asegura que funcionará.

Ah, ok, ese es el dato que me faltaba, que el juego ha pasado la verificación estándar de Steam Deck.

Bueno, pues eso es bueno. Es bueno que en Steam Deck que se puedan jugar a varios MMORPG, que es lo que nos interesa en este hilo.

Aunque sea en cierta manera offtopic, realmente estamos tratando la compatibilidad de juegos MMO en un dispositivo.

----------------------------------

Ahora solo nos falta que más gente se anime a jugar o salgan más MMO que lo peten, porque el Dune Awakening he visto vídeos y... No sé, igual es mi impresión, pero lo he visto más verde que una lechuga.
xDarkPeTruSx escribió:Ahora solo nos falta que más gente se anime a jugar o salgan más MMO que lo peten, porque el Dune Awakening he visto vídeos y... No sé, igual es mi impresión, pero lo he visto más verde que una lechuga.

Lo poco que he visto del dune me ha resultado como ver un video del empyrion pero con un reskin de dune https://store.steampowered.com/app/3831 ... _Survival/
IronArthur escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Ahora solo nos falta que más gente se anime a jugar o salgan más MMO que lo peten, porque el Dune Awakening he visto vídeos y... No sé, igual es mi impresión, pero lo he visto más verde que una lechuga.

Lo poco que he visto del dune me ha resultado como ver un video del empyrion pero con un reskin de dune https://store.steampowered.com/app/3831 ... _Survival/

Si, es que la ambientación puede ser tremenda y tal (aún no he visto ni leído absolutamente nada de DUNE en general, no he visto las pelis ni libros, nada) y la historia puede tener su lore guapo y tal, eso no lo discuto. Y los gráficos llaman la atención, pero en un MMO no busco gráficos 4K, no si los gráficos es su único punto fuerte.

Pero luego es que el contenido del juego.... No sé. Me recuerda a Secret World, que se anunció en su momento como un pepinardo de juego MMO, noseque, y luego... Si, mucho lore y tal, pero era un pestiño de juego a nivel MMO. Tengo la caja original del juego para PC.

El bucle jugable incial esta bien, pero esta bien como juego survival, no como MMO.

Es decir... le veo más similitudes con Rust, pero con Guilds y equipo que da estadísticas. Es un juego que inicialmente lo que ves es lo que hay y no van a expandirlo mucho más, simplemente añadir niveles, crafteos nuevos de mayor nivel y poca cosa más...

No sé... El que lo disfrute, pues de coña, pero a mi no me atrae nada. Es decir, no encuentro cuál es la satisfacción de meterle horas a este juego en vez de a otro.
Vengo a hablar de Arrakis ya que soy uno de los elegidos por el dios Shai Hulud (el gusano).

El juego no se si lo clasificaria como MMO, ya que no tiene un esquema tan marcado como por ejemplo un New World o cualquier otro. Aqui es mas bien un Sandbox (jeje) con misiones, exploración, historia y subir de nivel al pj con diferentes builds. Por lo menos hasta donde he llegado yo.

Incluso podría haber sido un rpg de mundo abierto para un jugador.

Estar ahi en el desierto con tu motillo recorriendo el desierto recolectando recursos o haciendo misiones me parece muy divertido.

Luego esta el tema de housing que parece ser que esta guay, con el amigo que juego esta encantado con esto (yo hago una caja de zapatos y tirando).

El sistema de combate sin ser la leche esta guay cuando le pillas el punto. Tampoco te puedes relajar ya que te piensas que eres el elegido y te pillan entre dos o tres y te lo explican.

El sonido en general es top. Música buenísima, ayer escalando una montaña a mitad/final de la montaña me saltó una canción con letra que me dejó el culo roto. Los efectos de sonido son muy gratificantes, en especial cuando aparece el gusano y las máquinas fabricando materiales.

Quizas lo peor con diferencia son las expresiones de los pnj que son cutrillas, pero vaya, que no afecta demasiado.

Si te gusta el tema de supervivencia ligera, libertad a la hora de construir tu pj, mapa grande con secretos, mucha exploración y verticalidad, este juego puede ser un no negociable para tu biblioteca.

A mi me está encantando, llevaré 40 horas y lo recomiendo. Imagino que en un año será brutal
xDarkPeTruSx escribió:
IronArthur escribió:

Si, es que la ambientación puede ser tremenda y tal (aún no he visto ni leído absolutamente nada de DUNE en general, no he visto las pelis ni libros, nada) y la historia puede tener su lore guapo y tal, eso no lo discuto. Y los gráficos llaman la atención, pero en un MMO no busco gráficos 4K, no si los gráficos es su único punto fuerte.

Pero luego es que el contenido del juego.... No sé. Me recuerda a Secret World, que se anunció en su momento como un pepinardo de juego MMO, noseque, y luego... Si, mucho lore y tal, pero era un pestiño de juego a nivel MMO. Tengo la caja original del juego para PC.

El bucle jugable incial esta bien, pero esta bien como juego survival, no como MMO.

Es decir... le veo más similitudes con Rust, pero con Guilds y equipo que da estadísticas. Es un juego que inicialmente lo que ves es lo que hay y no van a expandirlo mucho más, simplemente añadir niveles, crafteos nuevos de mayor nivel y poca cosa más...

No sé... El que lo disfrute, pues de coña, pero a mi no me atrae nada. Es decir, no encuentro cuál es la satisfacción de meterle horas a este juego en vez de a otro.

Mmm secret world no era nada survival sino me equivoco brutalmente, era un themepark mmo tipico o por lo menos el normal no recuerdo si llegue a probar el secret world legends. Me encanta la ambientación pero no soportaba el combate.
IronArthur escribió:Mmm secret world no era nada survival sino me equivoco brutalmente, era un themepark mmo tipico o por lo menos el normal no recuerdo si llegue a probar el secret world legends. Me encanta la ambientación pero no soportaba el combate.

No era survival era un "pseudo MMO".

Me refería a que Funcom tiene una particular manera de hacer juegos. (Spoiler: una forma rara de mezclar cosas)

El Conan tiene poco de historia, es más lore repartido y mucho survival.
El Secret World es pura historia con alguna mazmorra de historia, cinemáticas y demás, pero la parte MMORPG deja mucho que desear.

Dune lo veo como una mezcla de los dos. Tiene historia, alguna dungeon, pero predomina el survival con PVP. No le veo una identidad propia al juego si no una conjunción de mecánicas de otros juegos, incluidos los suyos.

PD: El combate en Dune lo veo tan malo como en Secret World.

Se pueden añadir mecánicas de survival en un MMO, pero hay varias formas de hacerlo y de momento ninguno ha dado con la tecla.

Cuando hablamos de un MMO con mecánicas de survival yo me imagino otra cosa como una mezcla de Guild Wars 2, WoW, New World y Life is Feudal
xDarkPeTruSx escribió:
IronArthur escribió:Mmm secret world no era nada survival sino me equivoco brutalmente, era un themepark mmo tipico o por lo menos el normal no recuerdo si llegue a probar el secret world legends. Me encanta la ambientación pero no soportaba el combate.

No era survival era un "pseudo MMO".

Me refería a que Funcom tiene una particular manera de hacer juegos. (Spoiler: una forma rara de mezclar cosas)

El Conan tiene poco de historia, es más lore repartido y mucho survival.
El Secret World es pura historia con alguna mazmorra de historia, cinemáticas y demás, pero la parte MMORPG deja mucho que desear.

Dune lo veo como una mezcla de los dos. Tiene historia, alguna dungeon, pero predomina el survival con PVP. No le veo una identidad propia al juego si no una conjunción de mecánicas de otros juegos, incluidos los suyos.

PD: El combate en Dune lo veo tan malo como en Secret World.

Se pueden añadir mecánicas de survival en un MMO, pero hay varias formas de hacerlo y de momento ninguno ha dado con la tecla.

Cuando hablamos de un MMO con mecánicas de survival yo me imagino otra cosa como una mezcla de Guild Wars 2, WoW, New World y Life is Feudal

Ah vale te habia entendido mal, supongo que son evoluciones del Anarchy Online que era algo ortopedico el combate, muy clasico se le podria llamar.
No he visto ni el combate del dune, daba por hecho que seria un shooter o algo asi.
El combate del secret world me resultaba muy aburrido porque era 100% aporrear tecla de generar recursos, y tecla cuando tengas 5 bolitas para consumirlos. cero variacion
22707 respuestas
1451, 452, 453, 454, 455