› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Zack_VII escribió:
Confirmo eso si que no se si bug, o intención de Lenovo por lo que sea, pero cuando la batería baja del 21-22%, sobretodo cuando llega al 20%, no se puede seleccionar mas de 15 tdp, bueno, técnicamente si se puede, ya que a veces literalmente la barra de TDP se convierte en una que va del cinco al quince, pero otras veces sigue saliendo el máximo de 33 o incluso 40, pero no se va a traducir en incremento del consumo total, que se va a quedar en un máximo de 23.5w totales por mas que pongas un tdp superior a 15, hasta que no se cargue por encima del 22-23% de nuevo, que vuelve a dejar poner el TDP que quieras... raro la verdad, entiendo que lo hacen para maximizar la batería cuando ya queda poco, pero eso se va a traducir en que si estás jugando a un juego que por c****** necesita 20-25-33tdp para ir a 30 ni que sea, pues cuando bajes de 20% ma batería, va a ir a pedales xD.
Ryuji28 escribió:@Zack_VII Bazzite no lo has probado en la Legion go 1? Para la nueva no se si hay imagen, pero no puedo mas que recomendartelo. En la 1 con Windows, habia juegos que no iban bien y en la Deck si, fue poner Bazzite cambio la máquina como el dia y la noche. Ademas actualizaciones de drivers al momento, incluso se me actualizo la Bios desde Bazzite.
Estaria guay que lo probaras, ya que con lo concienzudo que tu eres, tendriamos una comparstiva de escándalo.
chris76 escribió:@Zack_VII que opinas de pagar 100 euros por pasar de 16gb a 32gb para un usuario que no tiene Pc ?
SW Survivor y Assetto EVO se me atragantan en Deck y creo que es porque la RAM se desborda y tira de SSD
chris76 escribió:@Zack_VII que opinas de pagar 100 euros por pasar de 16gb a 32gb para un usuario que no tiene Pc ?
SW Survivor y Assetto EVO se me atragantan en Deck y creo que es porque la RAM se desborda y tira de SSD
thor21 escribió:Me pasan dos cosas: no se quitar los leds de los sticks y no me pasa del 99% en la carga de bateria, por lo que la luz de la consola se queda como si estuviese cargando todo el rato
AgumonDX escribió:SteamOS en general tiene un montón de pequeños bugs / inestabilidades a veces super aleatorios, lo de las descargas a velocidad de caracol lo he padecido con la Deck muchísimas veces y es surrealista como a lo mejor un parche de 200mb tarda media hora.
Ryuji28 escribió:@AgumonDX Vaya faena! A mi en la Legion 1 y Bazzite fue pinchar la tarjeta de la Deck de 512gb cargarse toda la librería instalada y jugar directamente.
Parece que el steam OS en la Lenovo esta un poco verde aún.
AgumonDX escribió:Ryuji28 escribió:@AgumonDX Vaya faena! A mi en la Legion 1 y Bazzite fue pinchar la tarjeta de la Deck de 512gb cargarse toda la librería instalada y jugar directamente.
Parece que el steam OS en la Lenovo esta un poco verde aún.
Esto muy probablemente sea culpa "mía" en el sentido de que al tener la Deck de 64gb tenía cosas instaladas de forma híbrida, y algo se habrá corrompido ahí. Si abría un juego de la microSD hacía el amago de abrirse pero no llegaba nunca a hacerlo, igual que este tío:
https://www.reddit.com/r/LegionGo/comme ... launching/
Solo que tampoco se abrían si los instalaba en la microSD porque los Proton y Runtimes estaban también en la microSD.
Luego cuando ya la cosa estaba desde cero bien ya no me está dando problema, he podido instalar Decky y los plugins importantes sin problema, Greenlight y Heroic también sin problema, y Emudeck (solo que me ha wipeado todas las roms). HueSync va perfecto para los leds de los sticks.
Ya pruebas de juegos no he podido hacer, eso sí.
Zack_VII escribió:Yo tengo como 20 microsd y de momento las 4 que he probado las ha leido, lo único lo que digo, la gestión de las mismas para todo en general va peor que en deck, pero el reconocerlas de momento bien.
El tema de que en una instalación limpia a veces los juegos no ejecuten, es un bug comun en steam os, que no termina de instalar bien los protones y demás instancias en la instalación original, sobre todo suele pasar con instalaciones inciales que se hacen usando 5g, pero vaya, que eso, puede pasar, lo achaco más a eso que no a la micro sd.
Zack_VII escribió:@AgumonDX , @Crusad3r , @Ogirdor , y s quien sea que la tenga, a ver si podéis probar algo:
- Entrad en el juego que sea, poned el cargador, poned el modo custom, y meterle el tdp a tope a 40tdp, y poned la interfaz de rendimiento al nivel 2, que se vea tal que asi:
Esperad un minuto o 2 (aunque suele ser instantáneo) y mirad si donde marco con el recuadro rojo, os sale el icono de enchufe todo el rato o alterna con wattios o directamente salen wattios todo el rato, o como pasa en la foto.
Es importante porque básicamente pasa que el cacharro es incapaz de cargar a 40tdp xD, de ahí que en vez del enchufe salen wattios, y de echo ni siqueira mantiene la batería, se descarga lenta pero se descarga. Es por saber si es algo de mi unidad, si es lo normal, si es defecto de fábrica de todas o que
Esque inclusive a 33tdp desaparece a veces también el icono del enchufe, sin embargo, si en vez de custom y 33tdp, pones el modo performance (que son esos mismos 33tdp xD) no pierde carga....me da que el modo custom no está bien calibrado y mete mas wattios de los que salen ahi, por eso no es capaz de cargar, porque estará consumiendo mas de los 60w que le entran de carga xD.
P.D: Por cierto, llevo probadas ya unas 5 micro sd, en total habré testeado ya no se, 40-50 juegos, y para dejar tranquilo al personal, de momento siguen fallando los mismos cuatro que me fallaron al principio xD, ya es casualidad, y luego pues eso,par de juegos que en micro SD en la Legión pegaban tironcillos, y que por lo que sea los juegos de Sony funcionan, pero no es capaz de detectar el juego los botones de la Legión, en cuanto a interfaz vaya, aparecen como interrogantes, por lo que los QTE complicados xD , pero por lo demás, un 90% de funcionalidad en juegos prácticamente como una deck.
Zack_VII escribió:Bueno, estaría bien si podéis comprobarlo que se tarda nada, porque el hecho de que no sea capaz de cargar a 40tdp, y que de hecho se descargue, puede ser algo común a todas, y simplemente indicaría que la máquina no está pensada para cargar en dicho modo (lo cual es raro porque para que poner un modo que solo va con cargador, si luego aun asi se descarga xD), o puede ser defecto de fábrica de algunas unidades, o que sea algo aislado de mi unidad etc, por lo que lo suyo seria eso, que los que la tengamos por el hilo hagamos esa misma prueba para salir de dudas de si es algo que le pasa a todas o aislado o que.
StarFury escribió:bueno, el Deep Rock Survivor muy tocho no es
Zack_VII escribió:Gracias compañero, seguramente sea generalizado pues, porque por youtube otro user dijo que le pasaba igual, asi que 3/3.
Algo raro pasa ahi, porque incluso si pones custom y 33tdp, pasa igual, pero si pones performance, que son 33 también, no pasa xD, lo cual no tiene sentido, ademas eso, sopla a lo loco con 33 en custom, pero en performance no. Pero bueno, yo como tu no voy a jugar nunca a ese tdp, pero era necesario descartar fallo de hardware aislado
![]()
Otra cosilla que me pasó ayer y no me gustó un pelo, esque estaba navegando por la pestaña de instalados, y de repente desaparecieron todos los de la microsd xD y hasta pasados 10 segundos no recuperaron, vamos que el cacharro dejó de leer la microsd asi sin mas, lo que sumado a los otros problemillas de microsd, o lo que te pasó a ti, algo pasa ahi con el lector o drivers, pero bueh.
Quitando esas cosillas encantado con el cacharro, llevo probadas 6 microsd, 70 juegos o asi y todo perfecto.
@StarFury, realmente da igual el juego, legion no es como deck que gestiona sola el tdp xD, asi si pones 40 en un hotline miami, va a ir a 40
fretigan escribió:Buenas tengo una duda tengo la legión go s de Steam os de 32 GB de RAM pero viendo tan cerca que está la msi con el Z2 extreme nose si devolverla y esperarme un poco y pillarme la msi y meterle Steam os la verdad ando con mucha duda de que hacer ya que supongo que la msi con el z2 extreme será mejor en todo supongo ...
fretigan escribió:Pues un poco todo tanto algo antiguos emuladores como nuevos triples a tipo expedition doom cositas asi
AgumonDX escribió:Zack_VII escribió:Gracias compañero, seguramente sea generalizado pues, porque por youtube otro user dijo que le pasaba igual, asi que 3/3.
Algo raro pasa ahi, porque incluso si pones custom y 33tdp, pasa igual, pero si pones performance, que son 33 también, no pasa xD, lo cual no tiene sentido, ademas eso, sopla a lo loco con 33 en custom, pero en performance no. Pero bueno, yo como tu no voy a jugar nunca a ese tdp, pero era necesario descartar fallo de hardware aislado
![]()
Otra cosilla que me pasó ayer y no me gustó un pelo, esque estaba navegando por la pestaña de instalados, y de repente desaparecieron todos los de la microsd xD y hasta pasados 10 segundos no recuperaron, vamos que el cacharro dejó de leer la microsd asi sin mas, lo que sumado a los otros problemillas de microsd, o lo que te pasó a ti, algo pasa ahi con el lector o drivers, pero bueh.
Quitando esas cosillas encantado con el cacharro, llevo probadas 6 microsd, 70 juegos o asi y todo perfecto.
@StarFury, realmente da igual el juego, legion no es como deck que gestiona sola el tdp xD, asi si pones 40 en un hotline miami, va a ir a 40
Eso de la microSD me pasó a mi y se arregló reiniciando, pero estaba trasteando con el Emudeck y lo achaqué a un bug xD