Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

14, 5, 6, 7, 8
Zack_VII escribió:
Confirmo eso si que no se si bug, o intención de Lenovo por lo que sea, pero cuando la batería baja del 21-22%, sobretodo cuando llega al 20%, no se puede seleccionar mas de 15 tdp, bueno, técnicamente si se puede, ya que a veces literalmente la barra de TDP se convierte en una que va del cinco al quince, pero otras veces sigue saliendo el máximo de 33 o incluso 40, pero no se va a traducir en incremento del consumo total, que se va a quedar en un máximo de 23.5w totales por mas que pongas un tdp superior a 15, hasta que no se cargue por encima del 22-23% de nuevo, que vuelve a dejar poner el TDP que quieras... raro la verdad, entiendo que lo hacen para maximizar la batería cuando ya queda poco, pero eso se va a traducir en que si estás jugando a un juego que por c****** necesita 20-25-33tdp para ir a 30 ni que sea, pues cuando bajes de 20% ma batería, va a ir a pedales xD.

A mi me pasa también, y tampoco me gusta, espero que esto sea algo opcional. Pasa tanto en SteamOS como en Windows. Entiendo que en el futuro actualizarán la Bios dando esto como una opción elegible.
En mi caso no me afecta mucho, ya que yo siempre soy de buscar equilibrio, así que rara vez voy a pasar de 15tdp, pero ya digo que para quien quiera ir al máximo puede ser un problema cuando se vaya acabando la batería.

Y bueno, tras el dia de ayer de testeo intenso y por el momento, ya que estos trastos cambian de un día para otro, pero mis impresiones ahora mismo:

- SISTEMA OPERATIVO: Steam os a nivel de funcionalidad es prácticamente una deck donde en general todo funciona como deberia: Fps, tdp, gpu, fsr, estadísticas, VRR, modo reposo , y arregla cosas como el gyro o las microsd que en Windows son una calamidad etc, pero tiene el pero de que está verde comparado a deck en materia de pulido (bugs, cuelgues del sistema, juegos que no areanquen porque no instala instancias, otros que no saben mostrar los botones en la interfaz, o que se tienn que jugar con perfil de teclado y raton porque no pilla mando etc) que lo esperable esque de vayan puliendo con el tiempo (lo que me preocupa es que no sé si habrá comunidad suficiente para que el feedback llegue bien a valve)

- HARDWARE: Como máquina, lo único meh el trackpad que es absolutamente inútil cuando funciona, y la mayoría de veces ni funciona XD, lo demas es muy buen cacharro: estéticamente, ergonómicamente, la pantalla, botones, la refrigeración, todo se siente de calidad, y el sonido no es basura enlatada como el que venia por defecto en la legion go, la carga rápida en 1h aprox, y la apu pues ya la conocemos, da ese extra de potencia necesario para hacer jugables ciertos juegos.

- RENDIMIENTO/AUTONOMÍA: Esto es quizá lo que mejor sabor de boca me ha dejado, ya que como se ve en el resumen que he puesto en la página anterior, al final estamos hablando de que indies y triple A época 360 incluso ps4, se pueden configurar a rangos de FPS jugables (+30fps, generalmente 40-45-60) a rangos de 7.5 a 13.5w totales, vamos, de 4.5h a 7h y algo según juego, y los triple A mas actuales, entre 18 y 25w totales, vamos entre 2:15 a 3h, y solo se va por debajo de las 2 para quien queira jugar a pijo sacao a 20/25/33tdp, .por tanto, un ratio rendimiento jugable/autonomía, notable, muy por encima del de la Legión original, que se resume en que si queires autonomia la puedes tener, tiene la suficiente batería y eficiencia para tener colchón a la hora de escoger si músculo gráfico, full autonomia o punto medio.

Ryuji28 escribió:@Zack_VII Bazzite no lo has probado en la Legion go 1? Para la nueva no se si hay imagen, pero no puedo mas que recomendartelo. En la 1 con Windows, habia juegos que no iban bien y en la Deck si, fue poner Bazzite cambio la máquina como el dia y la noche. Ademas actualizaciones de drivers al momento, incluso se me actualizo la Bios desde Bazzite.

Estaria guay que lo probaras, ya que con lo concienzudo que tu eres, tendriamos una comparstiva de escándalo.

No, el caso esque quiero/necesito una de estas con Windows, y la legion go es la que mas encaja, por el tema ratón vertical y tal, que junto a mi teclado plegable, hace una especie de portátil en cualquier parte, además de que lo que he comentado varias veces, el combo de handheld windows+losless scaling en cuanto a rendimiento y eficiencia no tiene rival, porque solo necesitas llegar a 30fps a 800p, y luego rescalas y doblas con el lossles, por lo que es realmente la única manera de jugar a muchos juegos a "60fps" sin tener que consumir 50w totales xD, por lo que es una baza que me interesa seguir teniendo ahí jeje.
Leyendo tus impresiones me quedo más tranquilo, que me llegará la máquina el martes [+risas] Aunque la mía tiene el Z2Go, así que probablemente deba ignorar los resultados más "high-end" y conformarme en muchos casos con 40fps a 800p con FSR para tener resultados que tu Z1E saca a 1200p. Pero como dije, yo la máquina no planeo usarla para los AAA modernos, sino para indies y otros más antiguos, que suelen ir sobrados en todo.
@Zack_VII Da gusto leerte y aprender de ti. No pude hacer la prueba que me pediste xq con una nena pequeña no tengo ni mucho tiempo ni los conocimientos necesarios para cacharrear a tu nivel, pero si te puedo decir que en mi modelo Z2 el Bioshock original va, pero no reconoce los controles de la consola de primeras, tienes que iniciarlo con un ratón y luego seleccionar dentro del juego el mando Xbox

Edito: por si alguien está buscando funda y viendo que las originales no las he visto por ningún lado en España, le pillé la Skull & Go de la Steam Deck que es adaptable y quitándole todas las correas adaptables le va bien
@Zack_VII Buen aporte!

Yo la Legión la tengo con dual boot. El Windows no se lo he borrado, pero era para que la probases con Bazzite, no tarda apenas la instalación y me parece mas completo con Steam Os en que te permite instalar programas Nativos de Linux y estar en Español. No se si es tema de flatpaks, ya que no tengo mucha idea en ese aspecto. Pero por ejemplo,con Bazzite podia instalar directamente Bambustudio y en SteamOS no.

En fin, te sigo leyendo las aportaciones y si un dia te aburres, prueba bazzite!
@Zack_VII que opinas de pagar 100 euros por pasar de 16gb a 32gb para un usuario que no tiene Pc ?

SW Survivor y Assetto EVO se me atragantan en Deck y creo que es porque la RAM se desborda y tira de SSD
chris76 escribió:@Zack_VII que opinas de pagar 100 euros por pasar de 16gb a 32gb para un usuario que no tiene Pc ?

SW Survivor y Assetto EVO se me atragantan en Deck y creo que es porque la RAM se desborda y tira de SSD

Yo creo que por 100€ merece la pena, la verdad, aunque sea por tenerla "futureproof" como se suele decir. 32gb es una RAM que debería dar para muchos años en cualquier PC.
@chris76 Vale la pena si va a ser tu PC para todo y trabajas con algún programa potente de edición o 3D.
@Zack_VII

¿Tienes por un casual el Lost in Random? Por saber si funciona, ya que creo que usa para configurar cosas de EA.
Me pasan dos cosas: no se quitar los leds de los sticks y no me pasa del 99% en la carga de bateria, por lo que la luz de la consola se queda como si estuviese cargando todo el rato
Hay un tema muy importante que creo que no se le da la importancia suficiente,en todas las handhelds windows cada fabricante es el que tiene que mantener los drivers,por ejemplo esta GO S en windows funciona mejor con los drivers de asus que los propios de Lenovo y eso ya me da confianza 0 ya solo a medio plazo

Tanto deck como esta,almenos en teoria,tienen soporte directo de valve tanto a nivel de SO como drivers asi que por logica todo bug se irá puliendo

Esque me parece ridiculo que si una consola monta un z1E,por ejemplo,no sea la propia Amd la que te vaya actualizando el driver como en gpu de escritorio
Lo que si confirmo esque el tema microsd aunque va mejor que en Windows, va regular también, no llega a deck vaya. Las actualizaciones de juegos a microsd tardan mucho mas que en deck con picos absurdos de pasar de 500kb a 150mb/s de escritura, y claro, asi se puede pasar 1h actualizando algo tranquilamente., y ademas tiene un bug que no te deja pausar ese tipo de actualizaciones, asi que o esperas a que acabe p hard reset jugando tela a que te cargues la microsd.

Y luego, aunque de momento son casos asialdos, me ha pasado par de juegos (baja edge of control y psychonauts) que desde la misma microsd en la que en deck van perfectos, en la legión meten como tirones cada X segundos y no hay nada a hacer, mientras que otros juegos de esa misma microSD van bien, y esos 2 juegos instalados en el ssd van bien.

chris76 escribió:@Zack_VII que opinas de pagar 100 euros por pasar de 16gb a 32gb para un usuario que no tiene Pc ?

Sinceramente no he probado la versión de 32 como para comparar, pero vaya, creo que el problema de las hanhelds en general es mas la cpu que la ram, vaya, 32gb de ram es por asi decirlo propio de un pc gamma top, mientras que la apu z1xtreme sigue siendo pc gamma media baja xD, por lo que el cuello de botella se hace igual, y con las z2 ala vuelta de la esquina, creo que a mas se ahorre en los modelos actuales mejor.

Lo que no quita que en algún juego de estos que chupa ram como si no hubiese un mañana pueda dar cierta estabilidad extra el tener mas ram, pero en la mayoría de casos los juegos van a ser jugables o no por potencia bruta de la apu, vamos, lo que no vaya en la versión de 16 no va a ir en la de 32, lo único eso, algunos juegos concretos puede que tengan algún tiron mas en la de 16 que la de 32 pero poco mas.
thor21 escribió:Me pasan dos cosas: no se quitar los leds de los sticks y no me pasa del 99% en la carga de bateria, por lo que la luz de la consola se queda como si estuviese cargando todo el rato

Lo del 99% es algo que pasa habitualmente en SteamOS (Steam Deck incluida), no le des importancia.
SteamOS en general tiene un montón de pequeños bugs / inestabilidades a veces super aleatorios, lo de las descargas a velocidad de caracol lo he padecido con la Deck muchísimas veces y es surrealista como a lo mejor un parche de 200mb tarda media hora.
AgumonDX escribió:SteamOS en general tiene un montón de pequeños bugs / inestabilidades a veces super aleatorios, lo de las descargas a velocidad de caracol lo he padecido con la Deck muchísimas veces y es surrealista como a lo mejor un parche de 200mb tarda media hora.

No ojo, eso que comentas no es un bug, eso pasa porque hay juegos que aunque el parche sea de 200 megas, la forma que tiene Steam de actualizar esos juegos, sobre todo si están instalados en micro SD, es una vez descargado el parche, vuelcan prácticamente todo el juego ENTERO a la memoria interna, y ahí lo aplican, y luego vuelven a volcar el juego entero a la micro sd, por eso aunque tú veas que hay un parche de pocos megas, como sea esos juegos que utilizan este método de actualización, cualquier parche va a implicar sobreescribir la totalidad de los gigas que ocupa el juego, por eso se puede tirar mucho rato, y por eso las deck de 64gb muchas veces no son capaces de actualizar esos juegos xD, porque literalmente no hay espacio suficiente en la Interna para volcarlo xD, de ahi que la única forma de tener actualizados ciertos juegos en el modelo de 64, es borrarlos y volver a descargarlos xD.

Y respecto a la velocidad de descarga en si, que no la instalación ojo, a la micro sd en steam os, en efecto a veces una micro sd puede quedar un poco tonta y descargar lento, pero pasándole la función de ejecutar mantenimiento de discos que se encuentran en parámetros del botón de steam, se recupera la velocidad de descarga normal en 99% de las veces, aunque en general de un tiempo a esta parte, por la gestión se ha decidido valve que se hagan las descargas, donde se va descargando e instalando y actualizando al mismo tiempo, en general colapsan las microsd y las descargas ya no son tan constantes como antes, pero vaya, en general bien haciendo lo del mantenimiento que digo.

Lo que comento que pasa en la legión go s, esque la descarga en si bien, más o menos igual que deck, pero lo que es la instalación, el volcado de juego a la interna y vuelta a la micro sd, así como en deck tiene una velocidad de escritura más o menos constante, en la Legión go esa misma microSD para ese mismo proceso de instalación, va a seguir un patron de velocidad de escritura en forma de rampas secuenciales, es decir, un pico de unos segundos a +100mb, pero inmediatamente empieza a decrecer y en cuestión de segundos se pone prácticamente q 100-200kb, se queda ahi un rato, y repetir, y claro, con eso es altibajos constantes y como una especie de patrón, tarda muchísimo más que en deck en hacer ese proceso, pero lo peor como digo es que como no deja pausar ni parar, o esperas a que acabe, que tarda la vida, porque la juegas a hacer un hard reset y que la micro sd no sufra las consecuencias, mientras que si eso te pasase en deck, pausarías, y ya decidiría si lo haces en otro momento, o directamente borras el juego y lo descargas de nuevo que a veces se tarda menos XD.

Además también he notado que pasa exactamente igual que en la legión go en Windows y esque los tiempos de carga, o incluso el entrar al juego en si, es decir, la pantalla esa con el símbolo de steam girando hasta que entra al juego, o la pantalla completamente negra sin estadísticas que hay antes de que carguen las estadísticas, pues todo eso, en los juegos instalados en micro-sd en la legión, son muuuucho mas largos que ese mismo juego, en esa misma tarjeta en deck

Vamos que no se si es un tema de que el lector es malo, o la gestión de velocidad desde la bios o que se yo, pero deck sigue estando muy por encima de todas en cuanto a gestión y efiencia de microsd.

No es nada crítico porque simplemente es una cuestión de que tienes que tener mucho más paciencia que en una deck, pero bueno, puntualizarlo por si puede ser importante para alguien.
Me llegó la máquina hace unas horas y llevo las mismas horas intentando que reconozca la microSD y la formatee correctamente, no hay manera [+risas] Parecía reconocer los juegos tal cual de la Deck, pero no funcionaba ninguno, como si estuviese ahí algo mezclado. Tras como 7 formateos de la SD por fin completó el proceso bien, pero claro, borró todo. Me grabé en un vídeo lo que estaba instalado e iré uno a uno.

Por si le pasa a alguien más, en KDE Partition Manager la tuve que poner en exFAT, formatear de cero la LegionGo de nuevo, y entonces formatear desde el Gamemode a ext4, y ya todo va como debe. Mi fallo fue ponerme a instalar todo cuando esa SD tenía restos raros de emuladores, de plugins y demás de la Deck, y entraba en conflicto.
@AgumonDX Vaya faena! A mi en la Legion 1 y Bazzite fue pinchar la tarjeta de la Deck de 512gb cargarse toda la librería instalada y jugar directamente.

Parece que el steam OS en la Lenovo esta un poco verde aún.
Ryuji28 escribió:@AgumonDX Vaya faena! A mi en la Legion 1 y Bazzite fue pinchar la tarjeta de la Deck de 512gb cargarse toda la librería instalada y jugar directamente.

Esto muy probablemente sea culpa "mía" en el sentido de que al tener la Deck de 64gb tenía cosas instaladas de forma híbrida, y algo se habrá corrompido ahí. Si abría un juego de la microSD hacía el amago de abrirse pero no llegaba nunca a hacerlo, igual que este tío:

https://www.reddit.com/r/LegionGo/comme ... launching/

Solo que tampoco se abrían si los instalaba en la microSD porque los Proton y Runtimes estaban también en la microSD.

Luego cuando ya la cosa estaba desde cero bien ya no me está dando problema, he podido instalar Decky y los plugins importantes sin problema, Greenlight y Heroic también sin problema, y Emudeck (solo que me ha wipeado todas las roms [+risas] ). HueSync va perfecto para los leds de los sticks.

Ya pruebas de juegos no he podido hacer, eso sí.
AgumonDX escribió:
Ryuji28 escribió:@AgumonDX Vaya faena! A mi en la Legion 1 y Bazzite fue pinchar la tarjeta de la Deck de 512gb cargarse toda la librería instalada y jugar directamente.

Esto muy probablemente sea culpa "mía" en el sentido de que al tener la Deck de 64gb tenía cosas instaladas de forma híbrida, y algo se habrá corrompido ahí. Si abría un juego de la microSD hacía el amago de abrirse pero no llegaba nunca a hacerlo, igual que este tío:

https://www.reddit.com/r/LegionGo/comme ... launching/

Solo que tampoco se abrían si los instalaba en la microSD porque los Proton y Runtimes estaban también en la microSD.

Luego cuando ya la cosa estaba desde cero bien ya no me está dando problema, he podido instalar Decky y los plugins importantes sin problema, Greenlight y Heroic también sin problema, y Emudeck (solo que me ha wipeado todas las roms [+risas] ). HueSync va perfecto para los leds de los sticks.

Ya pruebas de juegos no he podido hacer, eso sí.

Ah ok. Yo tenia la deck con 1TB instalado, la mia era de 256GB. En la Micro sd de 512Gb, solo había juegos de steam y emuladores.

Era la tipica Samsung Evo de Amazon y medíamarkt. A2 V30 bastante decente en lectura y escritura
Yo tengo como 20 microsd y de momento las 4 que he probado las ha leido, lo único lo que digo, la gestión de las mismas para todo en general va peor que en deck, pero el reconocerlas de momento bien.

El tema de que en una instalación limpia a veces los juegos no ejecuten, es un bug comun en steam os, que no termina de instalar bien los protones y demás instancias en la instalación original, sobre todo suele pasar con instalaciones inciales que se hacen usando 5g, pero vaya, que eso, puede pasar, lo achaco más a eso que no a la micro sd.
Zack_VII escribió:Yo tengo como 20 microsd y de momento las 4 que he probado las ha leido, lo único lo que digo, la gestión de las mismas para todo en general va peor que en deck, pero el reconocerlas de momento bien.

El tema de que en una instalación limpia a veces los juegos no ejecuten, es un bug comun en steam os, que no termina de instalar bien los protones y demás instancias en la instalación original, sobre todo suele pasar con instalaciones inciales que se hacen usando 5g, pero vaya, que eso, puede pasar, lo achaco más a eso que no a la micro sd.

En esta segunda instalación por ejemplo cuando ya tenía todo limpio, se instalaron los Runtine estos que se llaman Scout, Soldier...y Proton 9.0 todos juntos al ejecutar el primer juego, la primera vez no.
@AgumonDX , @Crusad3r , @Ogirdor , y s quien sea que la tenga, a ver si podéis probar algo:

- Entrad en el juego que sea, poned el cargador, poned el modo custom, y meterle el tdp a tope a 40tdp, y poned la interfaz de rendimiento al nivel 2, que se vea tal que asi:

Imagen

Esperad un minuto o 2 (aunque suele ser instantáneo) y mirad si donde marco con el recuadro rojo, os sale el icono de enchufe todo el rato o alterna con wattios o directamente salen wattios todo el rato, o como pasa en la foto.

Es importante porque básicamente pasa que el cacharro es incapaz de cargar a 40tdp xD, de ahí que en vez del enchufe salen wattios, y de echo ni siqueira mantiene la batería, se descarga lenta pero se descarga. Es por saber si es algo de mi unidad, si es lo normal, si es defecto de fábrica de todas o que XD

Esque inclusive a 33tdp desaparece a veces también el icono del enchufe, sin embargo, si en vez de custom y 33tdp, pones el modo performance (que son esos mismos 33tdp xD) no pierde carga....me da que el modo custom no está bien calibrado y mete mas wattios de los que salen ahi, por eso no es capaz de cargar, porque estará consumiendo mas de los 60w que le entran de carga xD.

P.D: Por cierto, llevo probadas ya unas 5 micro sd, en total habré testeado ya no se, 40-50 juegos, y para dejar tranquilo al personal, de momento siguen fallando los mismos cuatro que me fallaron al principio xD, ya es casualidad, y luego pues eso,par de juegos que en micro SD en la Legión pegaban tironcillos, y que por lo que sea los juegos de Sony funcionan, pero no es capaz de detectar el juego los botones de la Legión, en cuanto a interfaz vaya, aparecen como interrogantes, por lo que los QTE complicados xD , pero por lo demás, un 90% de funcionalidad en juegos prácticamente como una deck.
No pude probar esto último, pero sí hice un test con un juego que en la Deck no aguantaba del todo bien, el Warriors Abyss.

Puse los settings "Steam Deck" del juego, a 60fps, con el perfil "ballanced" de la máquina, y aguantaba el tipo bien. Tenía 42% de batería y marcaba que duraría 1:10 horas, así que aprox al 100% supongo que podría estar en torno a 2:30 horas. La Deck a 60fps a la hora con el juego no llegaba. Supongo que si lo capo a 30 o a 40fps (por darle más fluidez) subirá más la batería, no llegué a probar si me dejaba editar el framerate, asumo que sí desde el menú contextual.
Zack_VII escribió:@AgumonDX , @Crusad3r , @Ogirdor , y s quien sea que la tenga, a ver si podéis probar algo:

- Entrad en el juego que sea, poned el cargador, poned el modo custom, y meterle el tdp a tope a 40tdp, y poned la interfaz de rendimiento al nivel 2, que se vea tal que asi:

Imagen

Esperad un minuto o 2 (aunque suele ser instantáneo) y mirad si donde marco con el recuadro rojo, os sale el icono de enchufe todo el rato o alterna con wattios o directamente salen wattios todo el rato, o como pasa en la foto.

Es importante porque básicamente pasa que el cacharro es incapaz de cargar a 40tdp xD, de ahí que en vez del enchufe salen wattios, y de echo ni siqueira mantiene la batería, se descarga lenta pero se descarga. Es por saber si es algo de mi unidad, si es lo normal, si es defecto de fábrica de todas o que XD

Esque inclusive a 33tdp desaparece a veces también el icono del enchufe, sin embargo, si en vez de custom y 33tdp, pones el modo performance (que son esos mismos 33tdp xD) no pierde carga....me da que el modo custom no está bien calibrado y mete mas wattios de los que salen ahi, por eso no es capaz de cargar, porque estará consumiendo mas de los 60w que le entran de carga xD.

P.D: Por cierto, llevo probadas ya unas 5 micro sd, en total habré testeado ya no se, 40-50 juegos, y para dejar tranquilo al personal, de momento siguen fallando los mismos cuatro que me fallaron al principio xD, ya es casualidad, y luego pues eso,par de juegos que en micro SD en la Legión pegaban tironcillos, y que por lo que sea los juegos de Sony funcionan, pero no es capaz de detectar el juego los botones de la Legión, en cuanto a interfaz vaya, aparecen como interrogantes, por lo que los QTE complicados xD , pero por lo demás, un 90% de funcionalidad en juegos prácticamente como una deck.

Recuerdo ver bugs en eso que indicas, pero no le di importancia, bugs de SteamOS.

Por cierto, hoy ha salido la 3.7.13 con muuuchos fixes para Legion Go S y SteamOS en general.
Bueno, estaría bien si podéis comprobarlo que se tarda nada, porque el hecho de que no sea capaz de cargar a 40tdp, y que de hecho se descargue, puede ser algo común a todas, y simplemente indicaría que la máquina no está pensada para cargar en dicho modo (lo cual es raro porque para que poner un modo que solo va con cargador, si luego aun asi se descarga xD), o puede ser defecto de fábrica de algunas unidades, o que sea algo aislado de mi unidad etc, por lo que lo suyo seria eso, que los que la tengamos por el hilo hagamos esa misma prueba para salir de dudas de si es algo que le pasa a todas o aislado o que.
Zack_VII escribió:Bueno, estaría bien si podéis comprobarlo que se tarda nada, porque el hecho de que no sea capaz de cargar a 40tdp, y que de hecho se descargue, puede ser algo común a todas, y simplemente indicaría que la máquina no está pensada para cargar en dicho modo (lo cual es raro porque para que poner un modo que solo va con cargador, si luego aun asi se descarga xD), o puede ser defecto de fábrica de algunas unidades, o que sea algo aislado de mi unidad etc, por lo que lo suyo seria eso, que los que la tengamos por el hilo hagamos esa misma prueba para salir de dudas de si es algo que le pasa a todas o aislado o que.

Yo creo que esta es una consola recien lanzada al mercado, con SteamOS y todo lo que eso conlleva. He visto muchos fallos de SteamOS y alguno incluso lo he reportado. No me como más la cabeza, estas cosas las irá arreglando Valve.

Prueba a ver si te pasa tras el parche de hoy.
El.caso esque no creo que esto sea software, sino seguramente hardware, que simplemente consume mas de lo que es capaz de cargar sin mas, de ahí que comento que estaria bien si alguien mas puede probarlo por confirmar, pero vaya que si no se quiere no pasa nada claro.
@Zack_VII de cuanto es el cargador que viene con la máquina? Quizas el tema venga de ahí y con uno de 87W o 100W cargue correctamente. Otra cosa que quizas sea por tema termico y no juntar el calor de cargar la batería mas el de la máquina a todo trapo.
Si, a ver, explico porque seria importante corroborarlo.

Yo tuve una deck oled a la que le pasaba eso mismo, en aquel caso daba igual el tdp, aleatoriamente perdia carga, se iba el icono del 🔌 y salian wattios, y eso a la larga retrasaba bastante la carga total, y NO era bug de sistema ni nada de software, dado que en casa tenemos otras 2 deck y en ellas no pasaba, y tampoco era el cargador, ya que del mismo modo teníamos tres en casa, y pasaba con todos, y en mi experiencia en la informática, eso suele ser porque falla algún controlador físicamente de la placa base, por tanto no hay más opción que cambiar la unidad, que es lo que Valve acabó haciendo conmigo después de mucho insistir.

Por tanto, sería interesante aclarar si en este caso, es simplemente algo GLOBAL a todas las legión go s , que simplemente no midieron bien lo que consume a 40tdp, y no calcularon que no sería capaz de cargar con el cargador de serie, o si es un fallo de hardware específico de algunas unidades (como era el caso de mi deck oled) etc.

Si resulta que nos pasa a todos, pues está claro que es eso, o bug o que no midieron bien y ya y no le damos mas importancia y todos tranquilos, ahora si resulta que solo me pasa a mí, o algunos si y a otros no, ya entrariamos en terreno patanoso porque si resultase ser el problema de hardware, en mi experiencia ese tipo de problemas de carga intermitente, suelen ir a peor con el tiempo.
Imagen

@Zack_VII he probado a hacer lo que comentaste con el juego más tocho que tenía instalado, que es Deep Rock Galactic Survivor. Perfil custom con TDP a 40, el limite de fps estaba en 120 y no toque nada más. La interfaz de rendimiento sale como ves, directamente vatios que iban oscilando entre 0.2W y 2.7W (cuando inicié el gameplay). No ha llegado a salir el icono del cargador. Cabe decir que el ventilador VOLABA instantáneamente xD

Lo volví a poner como estaba (ballanced sin tocar nada) y ya se relajó y sí salía cargando.

Yo personalmente no voy a usar la consola conectada a la corriente, pero supongo que esto confirma tu prueba. Esto es con el SteamOS más actualizado que sacaron hoy, y el modelo es con el Z2Go.
bueno, el Deep Rock Survivor muy tocho no es [+risas]
StarFury escribió:bueno, el Deep Rock Survivor muy tocho no es [+risas]

Es que solo tengo indies 2D instalados, esto era de lo poco que podía ponerse intenso [+risas]

Igualmente mira que ya sin iniciar el juego consumía vatios, que es lo que buscaba ver el otro forero.
Gracias compañero, seguramente sea generalizado pues, porque por youtube otro user dijo que le pasaba igual, asi que 3/3.

Algo raro pasa ahi, porque incluso si pones custom y 33tdp, pasa igual, pero si pones performance, que son 33 también, no pasa xD, lo cual no tiene sentido, ademas eso, sopla a lo loco con 33 en custom, pero en performance no XD. Pero bueno, yo como tu no voy a jugar nunca a ese tdp, pero era necesario descartar fallo de hardware aislado [beer]

Otra cosilla que me pasó ayer y no me gustó un pelo, esque estaba navegando por la pestaña de instalados, y de repente desaparecieron todos los de la microsd xD y hasta pasados 10 segundos no recuperaron, vamos que el cacharro dejó de leer la microsd asi sin mas, lo que sumado a los otros problemillas de microsd, o lo que te pasó a ti, algo pasa ahi con el lector o drivers, pero bueh.

Quitando esas cosillas encantado con el cacharro, llevo probadas 6 microsd, 70 juegos o asi y todo perfecto.

@StarFury, realmente da igual el juego, legion no es como deck que gestiona sola el tdp xD, asi si pones 40 en un hotline miami, va a ir a 40 XD
Zack_VII escribió:Gracias compañero, seguramente sea generalizado pues, porque por youtube otro user dijo que le pasaba igual, asi que 3/3.

Algo raro pasa ahi, porque incluso si pones custom y 33tdp, pasa igual, pero si pones performance, que son 33 también, no pasa xD, lo cual no tiene sentido, ademas eso, sopla a lo loco con 33 en custom, pero en performance no XD. Pero bueno, yo como tu no voy a jugar nunca a ese tdp, pero era necesario descartar fallo de hardware aislado [beer]

Otra cosilla que me pasó ayer y no me gustó un pelo, esque estaba navegando por la pestaña de instalados, y de repente desaparecieron todos los de la microsd xD y hasta pasados 10 segundos no recuperaron, vamos que el cacharro dejó de leer la microsd asi sin mas, lo que sumado a los otros problemillas de microsd, o lo que te pasó a ti, algo pasa ahi con el lector o drivers, pero bueh.

Quitando esas cosillas encantado con el cacharro, llevo probadas 6 microsd, 70 juegos o asi y todo perfecto.

@StarFury, realmente da igual el juego, legion no es como deck que gestiona sola el tdp xD, asi si pones 40 en un hotline miami, va a ir a 40 XD

Eso de la microSD me pasó a mi y se arregló reiniciando, pero estaba trasteando con el Emudeck y lo achaqué a un bug xD
Alguno tiene el problema de que el audio suena bajisimo? He probado a instalar Realtek Audio Control (que he visto en tutoriales que lo usan para ajustar un par de cosillas) y no me dejaba instalarlo, y al final he tenido poner un programa de terceros para usar un boost para el audio, pero me gustaría poder usar el de la propia Realtek
Buenas tengo una duda tengo la legión go s de Steam os de 32 GB de RAM pero viendo tan cerca que está la msi con el Z2 extreme nose si devolverla y esperarme un poco y pillarme la msi y meterle Steam os la verdad ando con mucha duda de que hacer ya que supongo que la msi con el z2 extreme será mejor en todo supongo ...
fretigan escribió:Buenas tengo una duda tengo la legión go s de Steam os de 32 GB de RAM pero viendo tan cerca que está la msi con el Z2 extreme nose si devolverla y esperarme un poco y pillarme la msi y meterle Steam os la verdad ando con mucha duda de que hacer ya que supongo que la msi con el z2 extreme será mejor en todo supongo ...

Pues depende de lo que quieras jugar, pero el Z2 Extreme debería ser más potente.
Pues un poco todo tanto algo antiguos emuladores como nuevos triples a tipo expedition doom cositas asi
fretigan escribió:Pues un poco todo tanto algo antiguos emuladores como nuevos triples a tipo expedition doom cositas asi

el z2 se estima que le sacará al z1 entre 5 y 10 fps promedio a tdp altos claro, por lo que determina tu mismo si te viene de ahi o no, y evidentemente estando dispuesto a pagar los 900-1000€ que van a costar las que lo monten

AgumonDX escribió:
Zack_VII escribió:Gracias compañero, seguramente sea generalizado pues, porque por youtube otro user dijo que le pasaba igual, asi que 3/3.

Eso de la microSD me pasó a mi y se arregló reiniciando, pero estaba trasteando con el Emudeck y lo achaqué a un bug xD

Te refieres a que te pasó exactamente eso mismo que describo de que de repente dejan de salir los juegos instalados en la microsd como si se desconectase?

En mi caso me ha pasado dos veces, con dos microesedes distintas, la segunda ha sido hoy, al salir de probar el Ori, nada mas salir al menú de deck, salía el Ori para instalar xD cuando acababa de jugar como digo, en la pestaña de instalados no salían ninguno. He mirado en almacenamiento y parece que lo que pasa es que las desmonta, es decir, hace lo mismo que cuando tú te vas manualmente almacenamiento, te pones encima de la micro sd, le das al triángulo, y le das a expulsar, que la micro sd sígue apareciendo, pero como sin formato de biblioteca de Steam, por lo que deduzco que es un bug que hace que aleatoriamente el sistema desmonte a nivel soft las microsd.

Por cierto, la primera vez se corrigió solo a los diez segundos, esta segunda vez he tenido que sacar y meter la micro sd y ya. No es critico porque se soluciona fácil cuando pasa, el miedo es que no sea de software, y se haga el lector de estas legión go s está tocado rollo el de la Ally xD... esperemos que sea bug sin mas XD.
388 respuestas
14, 5, 6, 7, 8