Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
6
39%
53
30%
41
26%
35
Hay 135 votos.
Básicamente con que le metan pantalla oled a la Odin 2 ya estaría. Bueno y quitar esos biseles horribles
@kakashihatake78
Sí, eso sí. Pero claro aunque no sea tan potente, si es más que la RP5 ya tendrá que costar más que esta, lo que la acercará al precio de la Odin 2.

Bueno en fin son todo suposiciones, ya veremos por dónde salen jeje.
Si mejoran un poco la ergonomia ya estaria. La verdad que es una gran máquina. Detalles como la carga rapida de 65W o la salida USB con display port son muy útiles. He probado un par de partidas con las Gafas Xreal y va de lujo. Ademas que me parece super optimizado el Snap dragon y todo el tema de drivers para emuladores mas exigentes.

La verdad que no me esperaba una máquina tan buena en un tamaño tan contenido, todo esta muy bien ejectuado, entendiendo que la ergonomia se sacrifica por la portabilidad.

En fin, que muy contento con la compra.
Una curiosidad...he visto que hay bastantes juegos de PC que pueden correrse con GameHub, por ejemplo.

Alguien ha probado a correr algún FIFA/PES de principios de la década pasada? Llevo varios meses quemando el PES 2013 en la Stream Deck y si fuese capaz de correrlo en la Retroid, estaría por comprarla ya de ya y darle caña [360º]

La verdad que llevo siguiendo la consola desde que salió, en su momento decidí esperar porque leía que la futura versión sería un salto en el procesador y dándole vueltas, me da cosa que acaben cambiando cualquier cosa del hardware ya que así me parece perfecto.

El tema es que me estoy arrepintiendo de haberme esperado porque a día de hoy sé que al final voy a acabar comprándola y me arrepiento de haberme perdido unos cuantos meses jeje
Bueno, pues me he comprado una. Es la primera consola de estas que compro. Cómo son los primeros pasos? Quiero decir viene con Android como un móvil? Se recomienda instalar algún sistema más enfocado en juegos (cuál )? Hay que instalar un emulador por cada plataforma (mame4droid, otro para SNES, PPSSPP...) Hay algún tutorial por ahí recomendable? Gracias
Si vas perdido lo mejor es ver videos de puesta a punto. Si no controlas ingles creo que hay uno bueno de Brumagix y si controlas inglés tienes también de Retrogamecorps. Esos te ayudan a tenerlo todo bastante claro sobre qué pasos dar.

manicminer1976 escribió:Si vas perdido lo mejor es ver videos de puesta a punto. Si no controlas ingles creo que hay uno bueno de Brumagix y si controlas inglés tienes también de Retrogamecorps. Esos te ayudan a tenerlo todo bastante claro sobre qué pasos dar.

Gracias, meto la actualización que aparezca por ota sin pensarlo al iniciarla no?
Ahí ya no sé qué decirte, yo la ultima no la he puesto, con la penúltima hasta la fecha la consola me va de lujo.
Pumukk2 escribió:
manicminer1976 escribió:Si vas perdido lo mejor es ver videos de puesta a punto. Si no controlas ingles creo que hay uno bueno de Brumagix y si controlas inglés tienes también de Retrogamecorps. Esos te ayudan a tenerlo todo bastante claro sobre qué pasos dar.

Gracias, meto la actualización que aparezca por ota sin pensarlo al iniciarla no?

Si. La que viene con la consulta tenía varios fallos bastante importantes.
@Pumukk2 el mejor vídeo en español es el que te han pasado los compañeros, de calle. Yo te paso este que es más sencillo, aunque mucho menos completo.

@[erick]

Gracias.

Decir que ya la tengo y es mucho mejor de lo que esperaba en cuanto a construcción. Había leído lo del ruido de los botones y me parece totalmente normal. De hecho hace menos que el gamesir con el que jugaba antes. De momento de los juegos de PS2 solo he probado el DBZ budokai tenkaichi 3 y lo he notado un poco lento, así que tendré que trastear para dejarlo fino. Pero estoy muy contento con la consola, ha superado mis expectativas.
Es problema mio o la velocidad de descarga de los juegos mediante GameHub es lenta de cojones?

EDIT: Se arregló solo y lo bajó sin problema. Es alucintante como mueve el Batman Arkham Assylum.

Imagen
fbuttem escribió:Es problema mio o la velocidad de descarga de los juegos mediante GameHub es lenta de cojones?

EDIT: Se arregló solo y lo bajó sin problema. Es alucintante como mueve el Batman Arkham Assylum.

Imagen

Has probado con Winlator? Para ver si hay diferencia
Pumukk2 escribió:
fbuttem escribió:Es problema mio o la velocidad de descarga de los juegos mediante GameHub es lenta de cojones?

Imagen

Has probado con Winlator? Para ver si hay diferencia

Es que Gamehub funciona bajo una capa de Winlator. Solo que este te confirgura todo.

Imagen

Te has bajado Batman directamente de tú cuenta de Steam?

Yo probé con la Odin 2 Portal, y no me fue bien :(

Lo gracioso es que con la RP5, no me he animado a probar gamehub, porque tengo la tarjeta llena xD
manicminer1976 escribió:@fbuttem
¿Lleva una funda?

La que te daban al comprarla en goretroid, tiene igual su grip para tomarla, me gusta. Lo único que no me convence es que no es negra como la consola.

@Blai_8 exacto. Me loguié y lo descargué de mi librería. Menuda sorpresa cuando vi que funcionaba sin problemas, hasta los controles los tomó solos. Y eso que en Windows es jodido de correrlo en PCs modernos.
@fbuttem
Ah vale, no la conocía o no la recordaba, gracias.
Vale la pena actualizar a la ultima versión? o dejarla como esta mejor leo gente que dice que va a peor y otros mejor...
Heins escribió:Vale la pena actualizar a la ultima versión? o dejarla como esta mejor leo gente que dice que va a peor y otros mejor...

Yo la tengo y no he tenido ningún fallo, pero no tuve la versión anterior para comparar.
Yo actualicé pero a mano poniendo el update.zip en la tarjeta porque si no actualizas cuando te lo indica luego ya no funciona, pero a cambio la actualización es mucho más rápida de esa manera
Juraría que si que se puede actualizar si no lo haces cuando te lo indica por primera vez, lo hice la anterior asi.
Otro que cae, comprada por aliexpres

He buscado por el hilo pero o no se contesta o no queda muy claro

Que cargador recomienda para la máquina? O cual usan ustedes?

Tengo uno de la Steam deck otro de la Switch Oled y uno de mi viejo movil Poco X3 Nfc (este es de 33W)
@kax555 Cualquiera que sea superior a 18W pero tampoco hace falta ponerle uno de 100W porque no lo va a aprovechar
Smoje escribió:@kax555 Cualquiera que sea superior a 18W pero tampoco hace falta ponerle uno de 100W porque no lo va a aprovechar

Para cargarla no necesitas 18 vatios. Yo la cargo a 5w como todos mis chismes, teléfono, tablet, etc y carga perfectamente sin problema. De hecho mejor para la salud de la batería una carga más lenta.
@kax555 soporta carga ràpida hasta 65W con el protocolo PD (Powerdelivery) Es el standard en portàtiles que cargan por USBC y otros cacharros.

A mi me ha llegado el grip oficial comprado en Aliexpress y si bien es un poco mas pequeño que el que me imprimi en 3D, es muy comodo y mejora mucho el agarre.
4475 respuestas
186, 87, 88, 89, 90