Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

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thens escribió:Buenas, estoy jugando a este juego ahora. Como funciona el tema de clases? No tengo problema en cambiar las clases de los demás, pero la de mi personaje me afecta en el tema de jugabilidad ya que me tengo que acostumbrar a cada uno, es posible pasarse el juego con una clase?


Mi recomendación (y creo que la de todos) es que vayas probando todas las clases, o que las vayas rotando con los personajes.
Puedes acabar el juego con todas las clases a nivel máximo con todos los personajes si te pones.
Inicialmente solo podrás subirlas hasta nivel 10, pero haciendo unas misiones especiales, las podrás subir a 20.
Yo te diría que vayas aprendiendo a jugar con distintos roles, o ir cambiando el personaje que controlar jugando con la misma clase que tenias.
Hay muchos, así que si te gusta solo atacar, irás consiguiendo otras de rol atacante para probar.

Intenta tener compensado al equipo tanque atacante sanador y moldéalo con las nuevas clases.
Yo por lo general, cuando llegaban a nivel 10 cambiaba la clase a una nueva o de otro personaje.
Siempre puedes manejar a otro personaje con la clase que te gusta manejar.
¿Existe alguna re-edición de este juego con los DLC incluidos en el cartucho? Una de las tiendas de Aliexpress que tiene el juego en oferta lo describe así:

Vasta Exploración de mundo abierto
Traverse 6 biomas: arrecifes de coral, desiertos fundidos y ciudades flotantes. ¡El clima dinámico altera las misiones y los engaños de monstruos!
Combate Fusión Ouroboros
¡"Fusionar 6 héroes en formas gigantes! Intercambiar clases a mitad de la batalla (Tanque/Sanador/DPS) por ataques explosivos en cadena.
Historia cinematográfica de más de 100 horas
Naciones en guerra, lazos trágicos y un clímax que dobla el tiempo. Full EN/JP voz actuando + 12 idiomas de subtítulos.
Banda sonora legendaria y personalización
Música por ACE + y Yasunori Mitsuda. ¡Equipe más de 200 conjuntos de engranajes, trajes de tinte y elabore árboles de habilidades únicos!
DLC posterior al lanzamiento incluido
Expansión gratuita: nuevo capítulo de historia, héroes y batallas de desafío preinstaladas. ¡Oferta por tiempo limitado!
"


¿Alguien sabe algo de eso?
Lo estoy rejugando ahora y me esta gustando mas que la primera vez (hace 3 años).

Tiene algo que me fascina. Sus sistemas, progreso, combate, inmersión, historia y el toque oscuro/existencialista lo hacen, para mi, uno de mis JRPG favoritos de la ultima década y media, el mejor Xenoblade con diferencia y uno de mis juegos favoritos de todo el catalogo de la Switch.

No exagero. Me gusta muchísimo este juego y tengo cierta conexión con el a nivel de sentimientos que me provoca que no se expresar muy bien (esto ya es algo mas a nivel personal, claro).

Me está encantando esta segunda pasada (más que la primera vez) y estoy intentando sacar todo lo que me faltó en la primera vuelta.

Uno de mis juegos fetiche, sin duda.
Una ayudita... Me está agobiando bastante el tema de llevar 6 personajes y todo lo que eso conlleva (equipamiento, artes, gemas etc para cada uno), por otro lado cada vez añaden cosas nuevas al combate y me está empezando a agobiar tanta cosa. Al 1 le metí mucha caña en New 3DS y no me agobió en ese sentido.
1.) ¿Alguna recomendación para alguien un poco torpe como yo? Estaba pensando que en llevar siempre a Noah y dejarlo en su clase original.
2.) Estoy intentando farmear y veo que cuesta mucho subir de nivel.
Soy nivel 17 y voy por la zona del desierto
@Eiki81 Pues va a ser así el resto del juego, te tienes que acostumbrar.

Si te cuesta mi consejo es que juegues con un rol que te guste y/o se te de bien y lo uses. Por ejemplo, imagina que se te da muy bien el rol atacante, espadachín, la del martillo. Pues controlas a esos personajes siempre, no pierdes tiempo ni ganas jugando un defensor o un sanador. Básicamente, encuentra tu estilo de juego, opciones hay.

Las clases es conveniente que vayan rotando una vez alcanzan nivel 10. Alcanzar nivel 10 con varias clases tiene beneficios, habilidades que equipar, artes de fusión. Y eso es para todos. Supongo que podrías pasarte el juego obviando este "trabajo" de gestión, pero estarías perdiéndote lo que hace jugoso el combate.

Lo de las gemas no es problema, a diferencia del 1, aquí una que sube ataque se la puedes poner a todos tus atacantes. La misma. No tienes que hacer varias.

Al final dejarán de añadir tutoriales y movidas al combate. Siempre puedes volver a repasar conceptos si algo no lo entiendes, a diferencia del 2. Para subir de nivel mata a bosses únicos, tienen como unas crestas naranjas. O azules, esos también dan buena exp. No hace falta que te des paseos, conforme vayas jugando y viéndolos, intenta matarlos.
Eiki81 escribió:Una ayudita... Me está agobiando bastante el tema de llevar 6 personajes y todo lo que eso conlleva (equipamiento, artes, gemas etc para cada uno), por otro lado cada vez añaden cosas nuevas al combate y me está empezando a agobiar tanta cosa. Al 1 le metí mucha caña en New 3DS y no me agobió en ese sentido.
1.) ¿Alguna recomendación para alguien un poco torpe como yo? Estaba pensando que en llevar siempre a Noah y dejarlo en su clase original.
2.) Estoy intentando farmear y veo que cuesta mucho subir de nivel.
Soy nivel 17 y voy por la zona del desierto


1) Como bien te ha dicho Iklander, cada vez que un personaje te llegue a nivel 10 de clase cambia la clase por otra fijándote en la letra que aparece en la clase que le vayas a poner. S sube mas rapido, A, B, C y D es la mas lenta en subir para ese PJ. Siguiendo esos criterios te subirán las clases de los personajes súper rápido.

Juega siempre la clase o las dos clases que más te gusten o con las que estés más cómodo. Yo por ejemplo disfrutaba siendo tanque por lo que siempre manejaba al personaje del grupo que tuviera un rol de tanque (no me tiré todo el juego manejando al mismo personaje ni al mismo tipo de tanque todo el rato).

Esto como regla general para ir leveando las clases. La excepción es cuando llegues a una pelea más complicada en la que sientas que necesitas más healers o mas daño, y ahí alteras la formación del grupo para esa pelea específica (poniendo más curas, más daño o más tanques). Una vez pases esa pelea vuelves a la formación original con la que estabas leveando y sigues avanzando en el juego.

2) En el juego te dan experiencia casi por cualquier cosa y no es nada difícil subir de nivel. En los campamentos te suben, matando bichos te sube, haciéndo secundarias en las colonias te sube y hasta puedes desbloquear clases nuevas (conviene volver a ellas de vez en cuando para ver si han saltado mas secundarias nuevas)... de hecho el juego es relativamente fácil de "romper" a base de sobrelevearte haciendo cosas, combinaciones específicas de clases en una party que están muy rotas y, muy importante, dominar las cadenas en los combates para hacer ingentes cantidades de daño (hay vídeos en YouTube que te dan trucos para las cadenas que son devastadores).

En lo que respecta a la gestión sólo vas a tener que ponerte a elegir gemas y poderes cada vez que cambies de clase y rara vez mas. Además creo que el juego memoriza los sets de gemas que has puesto para cada personaje, de forma que si le cambias una clase y vuelves a la original aparecen de nuevo las gemas que le pusiste la primera vez automáticamente (creo que es asi).

Yo lo estoy jugando en difícil y basta con hacer cosas secundarias y sobre-levearte para ir avanzando sin muchos problemas, si llegas a una zona con peleas que te parezcan complicadas.

Parece un juego abrumador porque en verdad tiene muchos sistemas... pero si te haces a ellos lo vas llevando bien y el progreso es muy disfrutable.
Gracias a ambos, parte del problema es que tengo poco tiempo libre y mucho a lo que jugar, estaba jugando con ansias pero me lo tomaré de forma más relajada e intentaré saborearlo más [beer]
También os he leído que el DLC es bastante imprescindible (qué ruina [mad] )
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