ZPF , el nuevo paprium de naves?

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Tengo que darle más, la verdad es que me pasé la primera fase y luego empecé la tercera. No he tenido problemas con el tema de los colores de los disparos. Creo que los colores tienen algo menos de contraste y son menos chillones que la demo, aunque tendría que volver a ponérmela, puede que esté equivocado. El juego se maneja bien, pero me da la impresión de que está un poco vacío y que los escenarios, a pesar de ser muy bonitos y espectaculares gráficamente, están vacíos en el sentido de que no hay elementos interactivos de ningún tipo. En cuanto a que de repente el juego vaya a un fundido a negro y aparezcas en otro escenario por arte de magia, no lo entiendo. También me parece fácil para su género, siempre hablando solo de la primera fase. Ya le daré más caña, pero de momento, ni fu, ni fa.

Mi impresión es que el juego tiene mucho potencial, pero está como a falta de terminar. Ya intercambiaremos las impresiones cuando lo hayamos jugado más a fondo.
Recibisteis tracking ? veo que todo el mundo ya lo tiene y no tengo ni el seguimiento ......
Hombre, en algunos escenarios hay algunos elementos "ocultos" destruíbles. También, está lo de los secretos y llaves ocultas, aunque aún no sé muy bien cuándo aparecen.

Lo de las transiciones entre escenarios del mismo nivel, quedan algo bruscas, pero entiendo que simplemente consisten en pasar de una sección a otra. Está chulo el detallito de que te salga debajo el nombre de cada una, y también los "cotilleos" que te cuentan en las tiendas acerca de los niveles y bosses.

Diría que los proyectiles quedan ligeramente más resaltados que en la demo. Yo no tengo problemas para distinguirlos.

Eso sí, el gameplay y lo que va ocurriendo en pantalla es algo sencillote y repetitivo, no tiene mucha chicha a diferencia de lo que ocurre en los grandes shmups clásicos. También, da la impresión de que el fuego enemigo va al tuntún y es como muy lento. Aun así, se deja jugar, pero a poco que estés hecho al género lo notas algo descafeinado y como si faltara algo, a pesar de los graficotes de colores psicodélicos y del musicote (también retocado respecto a la demo, por cierto).
@Sceptre_JLRB Me alegro de que haya más cosillas. Como digo, solo he jugado el primer nivel. Pero en la primera partida solo he perdido un par de vidas y siendo super manco a este tipo de juegos. Que en otros matamarcianos no duró ni dos minutos en ver “game over” [+risas]. Echo en falta un modo a dos jugadores. El juego sí es simplón, engancha más por ver los escenarios que por el juego en sí. Pero bueno, tampoco es malo. Técnicamente está muy bien y hace un uso de la paleta de la Mega como pocos.
¿Os guarda las puntuaciones? Porque yo cada vez que apago la consola se me reinicia.

Por cierto, no encuentro ninguna información sobre los secretos. Yo lo máximo que he hecho es en la fase de la ciudad matando a melee con el Knight subir al 6%

PD: Para mí si que hay veces que no se distinguen muy bien los disparos del fondo, y la paleta me parece como que tengo quemado el CRT [+risas] Pero bueno nada que no se viera en la demo.

Y sobre la dificultad es verdad que es más tirando a facilón pero creo que su gracia es ir desbloqueando secretos, no es muy top en jugabilidad.
No tiene pila ni sram como va a guardar los records? Tampoco los guarda el thunder force xD
gatosamurai escribió:¿Os guarda las puntuaciones? Porque yo cada vez que apago la consola se me reinicia.

Por cierto, no encuentro ninguna información sobre los secretos. Yo lo máximo que he hecho es en la fase de la ciudad matando a melee con el Knight subir al 6%

Creo que no las guarda nunca, de ahí lo de "Today's".

Lo de los secretos, no sé si es por número de muertes o por hacerlo con melee, pero llega un momento en que en el nivel aparece una cosa que te suelta una llave dorada, y eso incrementa el % de secretos en los resultados.

El tema de los colores, en CRT por RGB se ven como muy pastel y brillantes. Para mi gusto, me habrían gustado más saturados, para tener mayor viveza.
kkdelavk escribió:@SoNi sí, en un correo.

El único correo que he recibido yo es para descargar el contenido digital. Pero lo que es el tracking, nada de nada.
O´Neill escribió:No tiene pila ni sram como va a guardar los records? Tampoco los guarda el thunder force xD


Hay métodos para salvar sin pila y sin SRAM ni Fram y es usando la memoria flash donde se guarda el juego, hay varios juegos que ya lo hacen y probablemente mauro en el final fight lo implementará de esta manera, ya aparece un mensaje al principio del juego
kkdelavk escribió:@SoNi sí, en un correo.

Gracias


NemesisMSX escribió:El único correo que he recibido yo es para descargar el contenido digital. Pero lo que es el tracking, nada de nada.

pero lo has recibido ?

Yo sigo sin nada, y por kickstarter no me responden .....
Acabo de ver varios vídeos y la música me parece bastante buena, no entiendo las críticas. Sí me parecen bastante justificadas las relacionadas con la paleta y cómo puede llegar a distraer de los disparos.
@Alejo I Si lo dices por mí, no es una crítica, no digo que sea mala, sino que la melodía principal me recuerda más a máquinas de 8 bits (NES o Gameboy) que a una de 16, aunque probablemente sea algo intencionado.
Pues ya lo tengo en casa. sorpresivamente sin el peaje monetario de aduana... Y eso que donde resido hay una buena mafia. Supongo que el declararlo con tan poco valor y ser tan ligero tendrá algo que ver [sonrisa]
Imagen
Alejo I escribió:Acabo de ver varios vídeos y la música me parece bastante buena, no entiendo las críticas. Sí me parecen bastante justificadas las relacionadas con la paleta y cómo puede llegar a distraer de los disparos.

Solo he visto el principio del juego porque no quiero spoilers antes de jugarlo, pero supongo que recibirá algunas críticas porque hay canciones que suenan a Master System, como la de la catedral raruna. En mi caso, la música de la primera pantalla ya me produce un rechazo instantáneo porque se las apaña para ser repetitiva al tiempo que un absoluto caos que no sabes adónde va. Creo que nadie esperaba que hicieran un Technosoft, pero al menos a mí se me hace muy rara.
SoNi escribió:
kkdelavk escribió:@SoNi sí, en un correo.

Gracias


NemesisMSX escribió:El único correo que he recibido yo es para descargar el contenido digital. Pero lo que es el tracking, nada de nada.

pero lo has recibido ?

Yo sigo sin nada, y por kickstarter no me responden .....

No. Tampoco lo he recibido. Estoy igual que tú.
NemesisMSX escribió:
SoNi escribió:
kkdelavk escribió:@SoNi sí, en un correo.

Gracias


NemesisMSX escribió:El único correo que he recibido yo es para descargar el contenido digital. Pero lo que es el tracking, nada de nada.

pero lo has recibido ?

Yo sigo sin nada, y por kickstarter no me responden .....

No. Tampoco lo he recibido. Estoy igual que tú.


Pues anda, a esperar, imagino que llegara en plan sorpresa algun dia de estos .....
SoNi escribió:
NemesisMSX escribió:
SoNi escribió:Gracias



pero lo has recibido ?

Yo sigo sin nada, y por kickstarter no me responden .....

No. Tampoco lo he recibido. Estoy igual que tú.


Pues anda, a esperar, imagino que llegara en plan sorpresa algun dia de estos .....

Si aguanté años por el Paprium, unos días o semanas de éste no son nada. [+risas]
@NemesisMSX haha ! pues si. [+risas]

Edito: Ahora mismo acabo de recibir el tracking
Este caso es un claro ejemplo de que un juego actual homebrew programado para una máquina descatalogada no tiene por qué ser siempre superior a lo que hacían las casas más potentes de software para Mega Drive hace décadas.
VEGASFII escribió:Este caso es un claro ejemplo de que un juego actual homebrew programado para una máquina descatalogada no tiene por qué ser siempre superior a lo que hacían las casas más potentes de software para Mega Drive hace décadas.

Exacto, ahi tienes el juego de lucha vs de Snes que sacaron hace unos años..De cuyo nombre no quiero acordarme...😆
yamauchi escribió:
VEGASFII escribió:Este caso es un claro ejemplo de que un juego actual homebrew programado para una máquina descatalogada no tiene por qué ser siempre superior a lo que hacían las casas más potentes de software para Mega Drive hace décadas.

Exacto, ahi tienes el juego de lucha vs de Snes que sacaron hace unos años..De cuyo nombre no quiero acordarme...😆


Me acuerdo. Unholy Knight. Y además eran extrabajadores de SNK.

Me han pasado la rom y he probado el juego un par de niveles y meh...

Esa es mi aportación. Suscribo lo dicho por varios en posts mas arriba.
Recibido la semana pasada, 7€ de aranceles.
@SoNi @NemesisMSX mirad si habéis rellenado la encuesta con la dirección de envío.
Si no recuerdo mal, esta gente lo hacía a través de backerkit, por lo que si tenéis cuenta (si no la tenéis, creo que os podéis crear una con el mismo mail de vuestra cuenta de kickstarter para que se asocie) podéis entrar y ver si la tenéis disponible, si está bloqueada o incluso si os lo han enviado creo que ahí aparece el número de tracking.
vick21 escribió:@SoNi @NemesisMSX mirad si habéis rellenado la encuesta con la dirección de envío.
Si no recuerdo mal, esta gente lo hacía a través de backerkit, por lo que si tenéis cuenta (si no la tenéis, creo que os podéis crear una con el mismo mail de vuestra cuenta de kickstarter para que se asocie) podéis entrar y ver si la tenéis disponible, si está bloqueada o incluso si os lo han enviado creo que ahí aparece el número de tracking.

Cierto. Sí que tengo el número de tracking. Mirando el seguimiento, el juego está en Madrid desde el 25 de junio. No hay más noticias desde ese día.

EDIT: Ya me llegó, por sorpresa. Y 7 € de aduanas.
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