ZPF , el nuevo paprium de naves?

1, 2, 3, 4, 5
Tengo que darle más, la verdad es que me pasé la primera fase y luego empecé la tercera. No he tenido problemas con el tema de los colores de los disparos. Creo que los colores tienen algo menos de contraste y son menos chillones que la demo, aunque tendría que volver a ponérmela, puede que esté equivocado. El juego se maneja bien, pero me da la impresión de que está un poco vacío y que los escenarios, a pesar de ser muy bonitos y espectaculares gráficamente, están vacíos en el sentido de que no hay elementos interactivos de ningún tipo. En cuanto a que de repente el juego vaya a un fundido a negro y aparezcas en otro escenario por arte de magia, no lo entiendo. También me parece fácil para su género, siempre hablando solo de la primera fase. Ya le daré más caña, pero de momento, ni fu, ni fa.

Mi impresión es que el juego tiene mucho potencial, pero está como a falta de terminar. Ya intercambiaremos las impresiones cuando lo hayamos jugado más a fondo.
Recibisteis tracking ? veo que todo el mundo ya lo tiene y no tengo ni el seguimiento ......
Hombre, en algunos escenarios hay algunos elementos "ocultos" destruíbles. También, está lo de los secretos y llaves ocultas, aunque aún no sé muy bien cuándo aparecen.

Lo de las transiciones entre escenarios del mismo nivel, quedan algo bruscas, pero entiendo que simplemente consisten en pasar de una sección a otra. Está chulo el detallito de que te salga debajo el nombre de cada una, y también los "cotilleos" que te cuentan en las tiendas acerca de los niveles y bosses.

Diría que los proyectiles quedan ligeramente más resaltados que en la demo. Yo no tengo problemas para distinguirlos.

Eso sí, el gameplay y lo que va ocurriendo en pantalla es algo sencillote y repetitivo, no tiene mucha chicha a diferencia de lo que ocurre en los grandes shmups clásicos. También, da la impresión de que el fuego enemigo va al tuntún y es como muy lento. Aun así, se deja jugar, pero a poco que estés hecho al género lo notas algo descafeinado y como si faltara algo, a pesar de los graficotes de colores psicodélicos y del musicote (también retocado respecto a la demo, por cierto).
@Sceptre_JLRB Me alegro de que haya más cosillas. Como digo, solo he jugado el primer nivel. Pero en la primera partida solo he perdido un par de vidas y siendo super manco a este tipo de juegos. Que en otros matamarcianos no duró ni dos minutos en ver “game over” [+risas]. Echo en falta un modo a dos jugadores. El juego sí es simplón, engancha más por ver los escenarios que por el juego en sí. Pero bueno, tampoco es malo. Técnicamente está muy bien y hace un uso de la paleta de la Mega como pocos.
¿Os guarda las puntuaciones? Porque yo cada vez que apago la consola se me reinicia.

Por cierto, no encuentro ninguna información sobre los secretos. Yo lo máximo que he hecho es en la fase de la ciudad matando a melee con el Knight subir al 6%

PD: Para mí si que hay veces que no se distinguen muy bien los disparos del fondo, y la paleta me parece como que tengo quemado el CRT [+risas] Pero bueno nada que no se viera en la demo.

Y sobre la dificultad es verdad que es más tirando a facilón pero creo que su gracia es ir desbloqueando secretos, no es muy top en jugabilidad.
No tiene pila ni sram como va a guardar los records? Tampoco los guarda el thunder force xD
gatosamurai escribió:¿Os guarda las puntuaciones? Porque yo cada vez que apago la consola se me reinicia.

Por cierto, no encuentro ninguna información sobre los secretos. Yo lo máximo que he hecho es en la fase de la ciudad matando a melee con el Knight subir al 6%

Creo que no las guarda nunca, de ahí lo de "Today's".

Lo de los secretos, no sé si es por número de muertes o por hacerlo con melee, pero llega un momento en que en el nivel aparece una cosa que te suelta una llave dorada, y eso incrementa el % de secretos en los resultados.

El tema de los colores, en CRT por RGB se ven como muy pastel y brillantes. Para mi gusto, me habrían gustado más saturados, para tener mayor viveza.
kkdelavk escribió:@SoNi sí, en un correo.

El único correo que he recibido yo es para descargar el contenido digital. Pero lo que es el tracking, nada de nada.
O´Neill escribió:No tiene pila ni sram como va a guardar los records? Tampoco los guarda el thunder force xD

Hay métodos para salvar sin pila y sin SRAM ni Fram y es usando la memoria flash donde se guarda el juego, hay varios juegos que ya lo hacen y probablemente mauro en el final fight lo implementará de esta manera, ya aparece un mensaje al principio del juego
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5