ZPF , el nuevo paprium de naves?

Pero el Kick ni esta aún no?
cristan escribió:Pero el Kick ni esta aún no?

Nop.
Joder, se ve guapísimo :O , soy un negado en estos juegos pero le tengo ganas.
La demo desapareció de la pagina. Si alguien la quiere para probarlo, la dejo por aqui.
Zelsama escribió:La demo desapareció de la pagina. Si alguien la quiere para probarlo, la dejo por aqui.

Si por favor. Que no llegue a tiempo. [beer]
Zelsama escribió:La demo desapareció de la pagina. Si alguien la quiere para probarlo, la dejo por aqui.


Pero si yo la deje por aqui hace unos dias XD :

hilo_novedades-scene-retro_2000269_s7600#p1754302004
Esperaba más de el juego este, al menos esa demo.
O´Neill escribió:Esperaba más de el juego este, al menos esa demo.


He jugado y la demo y psss. No está mal pero tampoco va directo al Olimpo shooter de MD. Bien las naves a elegir, el sonido, las armas...pero la selccion de colores no me convence. Aunque algunos cambios de pantalla quedan resultones.

Pero vamos, no deja de ser una beta. Si pulen cosas puede que acabe molando.
gaditanomania escribió:
O´Neill escribió:Esperaba más de el juego este, al menos esa demo.


He jugado y la demo y psss. No está mal pero tampoco va directo al Olimpo shooter de MD. Bien las naves a elegir, el sonido, las armas...pero la selccion de colores no me convence. Aunque algunos cambios de pantalla quedan resultones.

Pero vamos, no deja de ser una beta. Si pulen cosas puede que acabe molando.


Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Parece ser que un Thunder Force 4 o un Eliminate Down por solo mencionar dos de top se mantienen arriba en ese top sin destronar aún.
Bueno, pues después de unas pasadas a la demo, a mí me ha gustado, se siente bien a los mandos. Lo peor para mí que sólo haya un tipo de disparo por nave (y el meele), es religión en cualquier shoot'em up tener varias armas intercambiables (o por powerup) con distintos rangos para dar profundidad al gameplay, aquí eso lo cubren con el tipo de disparo de cada nave, pero no es lo mismo.

La mejor fase para mí la de la ciudad punk futurista, muy chula, las otras dos más normalitas (la tercera del futuro lejano creo que copia/homenajea a uno de los primeros niveles del thunder force iv donde tenías que esquivar naves, sólo que aquí en el zpf no tiene colisiones y queda raro XD). Yo casi seguro que lo pillaré cuando abran reservas, quitando lo del disparo y el arte fuera de gameplay, menus, selección de naves, que me parece cutrero, el gamelay lo veo sólido y con una dificultad tirando a fácil (sin ser un paseo) que lo hace ameno.

Coincido en que ni de lejos llega (en ningún apartado) a los top del sistema como thunder force iv, pero creo que será un título correcto. Quizás el earthion de Yuzo Koshiro tenga ese toque técnico-refinado en el gameplay y ritmo de juego típico de los buenos juegos japoneses de la época que pocos proyectos occidentales me transmiten.
Pinta de juego rancio de amiga pero con colores super saturados. Planos de scroll engañosos, y efectillos tipicos de Mega.
Puede estar bien, pero está lejisimos de cosas como Musha, Thunderforce III-IV o incluso Gynoug, Gleylancer y tantisimos juegarracos del palo en MD.
@plutarquito

Normal. Todos los que has dicho son japoneses.
La paleta de colores elegida no es de mi total agrado, es cuestión de gustos, pero le da un toque loco psicodélico que tampoco queda mal. En general me parece buen juego digno de estar entre los más destacados de la época.
Creo que soy el único que se digno a dejar un enlace para jugarlo.

Lo que sí está fuera de duda es que en lo puramente visual, el juego es top gráfico del género en megadrive sin inventar nada ni ser una cosa nunca vista. Thunder force iv sigue siendo superior incluso en el terreno gráfico, al menos para mí y con lo visto en la demo, pero si comparamos con el resto de buenos shooters de mega, zpf se ve mejor que truxton, gaiares, raiden, hellfire etc. Gran parte del mérito lo tiene también el SGDK, que poco se reconoce al desarrollador, sin esta librería no tendríamos ni a este, ni a los asteborgs, o la impresionante demo que sacaron del final bout fatal fury, gracias a eso hay tanto movimiento en el homebrew de la mega.

El compañero @faxtron la dejó en el hilo de novedades, gracias a que se avisó en ese hilo la desacargué del sitio de megacat antes de que la retirasen. Es una demo, no creo que vaya en contra de las normas, si alguien la quiere que la pida.
Faxtron escribió:
Zelsama escribió:La demo desapareció de la pagina. Si alguien la quiere para probarlo, la dejo por aqui.


Pero si yo la deje por aqui hace unos dias XD :

hilo_novedades-scene-retro_2000269_s7600#p1754302004


No había visto ese hilo.

Graciasssss :Ð
No me parece bonito, la música no me mata, y el poco diseño de niveles que se ve en esta demo es nulo. Por ahora jugarlo me ha servido para saber que este juego no es para mi. Gracias por compartir la demo.
He jugado a la demo y la verdad es que para lo que se habla de él, esperaba algo más, me ha parecido muy genérico y sin "alma", además de tener una paleta que no me termina de llenar del todo, creo que quiere tener unos colores tan tan llamativos que termina por no convencer, como demasiada mezcla de colores.

Aún con todo eso, es un shump que si sale en la época todos lo querríamos, quizás las expectativas eran demasiado altas o no se.

Igualmente, si existe una edición física caerá.
Pues parece que hay una nueva demo: https://megacatstudios.com/products/zpf-demo

La he descargado y aunque no la he probado, por la fecha es más reciente. La anterior demo estaba fechada en agosto de 2023 y esta es de hace unos días (9 de octubre).
Habrá que ver si hay mejoras y cambios respecto a la anterior.
KorteX escribió:Pues parece que hay una nueva demo: https://megacatstudios.com/products/zpf-demo

La he descargado y aunque no la he probado, por la fecha es más reciente. La anterior demo estaba fechada en agosto de 2023 y esta es de hace unos días (9 de octubre).
Habrá que ver si hay mejoras y cambios respecto a la anterior.


Debe ser una nueva ya que la anterior fue retirada porque tenia unos fallos/errores en la consola.
@Faxtron ¿se saben que errores eran esos? Yo jugué los tres niveles en hardware real y no tuve ningún problema.

Hoy me he bajado la última versión y he echado una partida rápida y no he apreciado cambios evidentes. ¿Hay alguna diferencia clara?
Krlos83 escribió:@Faxtron ¿se saben que errores eran esos? Yo jugué los tres niveles en hardware real y no tuve ningún problema.

Hoy me he bajado la última versión y he echado una partida rápida y no he apreciado cambios evidentes. ¿Hay alguna diferencia clara?


El juego "crasheaba" en algunas consolas por lo menos a mi me paso unas dos veces.
En mi opinion me parece visualmente horroroso, diseño de niveles tipico y musica ramplona, con esos colores parece que vas hasta las cejas de lsd (es como si jugaras a los Chuck Rock ensetado y manejando una nave), prefiero jugar a otros de 32 bits de naves o incluso mas antiguos de 8/16 bits, no se ve que aporte nada nuevo al genero de los matamarcianos (hola Jet´s Guns).
@Alejo I para los que seguís el proyecto más de cerca, el envío del juego será de fuera de Europa, verdad?
@indibil Pues si no han cambiado nada, les produce y distribuye Mega Cat Studios que está en USA, y no tenían nada para pagar aduanas en origen, en plan VAT o GST o similar, así que me temo que habría que cruzar los dedos... [mad]

Edito: Acabo de hacer una simulación de compra y no pone nada, sólo 16,95€ por envío por USPS First Class Package International.
gatosamurai escribió:@indibil Pues si no han cambiado nada, les produce y distribuye Mega Cat Studios que está en USA, y no tenían nada para pagar aduanas en origen, en plan VAT o GST o similar, así que me temo que habría que cruzar los dedos... [mad]

Edito: Acabo de hacer una simulación de compra y no pone nada, sólo 16,95€ por envío por USPS First Class Package International.


Gracis por la aclaración. Entonces si ofrecen versión ROM digital, y cabe en un cartucho "normal" optaré por esa contribución, como hice con Phantom Gear.
La página de Kickstarter ya está creada aunque todavía no ha empezado, pero te puedes apuntar para que te avisen:

https://www.kickstarter.com/projects/me ... nesis-game
gatosamurai escribió:La página de Kickstarter ya está creada aunque todavía no ha empezado, pero te puedes apuntar para que te avisen:

https://www.kickstarter.com/projects/me ... nesis-game


Pittsburgh, Pennsilvania.

No pido nada hecho en EEUU ni regalado. La crujida de aduanas luego no te la quita nadie. El único KS que he aportado de fuera de Europa fue el de Eiyuden y me estoy arrepintiendo.
Gelion escribió:
gatosamurai escribió:La página de Kickstarter ya está creada aunque todavía no ha empezado, pero te puedes apuntar para que te avisen:

https://www.kickstarter.com/projects/me ... nesis-game


Pittsburgh, Pennsilvania.

No pido nada hecho en EEUU ni regalado. La crujida de aduanas luego no te la quita nadie. El único KS que he aportado de fuera de Europa fue el de Eiyuden y me estoy arrepintiendo.

Lo lleva Mega Cat Studios, si sirve de algo. Experiencia tienen.
@Alejo I pero aún así, viniendo de EEUU te comes unas bonitas aduanas, cierto?
Pues si lo va a sacar Megacat Studios puede que salga en un futuro en otro recopilatorio para Evercade, esto sería la leche.
Gelion escribió:@Alejo I pero aún así, viniendo de EEUU te comes unas bonitas aduanas, cierto?

Riquiñas, aunque alguna vez las he esquivado.
Al menos yo tengo la suerte (en este sentido) de vivir en Canarias, el 7% de IGIC no es el 21% de IVA, y se nota.
Si el problema de los envíos de no demasiado valor son los 35€ de oxtia de "gestión" , y si quieres hacerlo tú se puede pero no suele ser fácil. Por eso el pagar en origen es lo mejor.
gatosamurai escribió:Si el problema de los envíos de no demasiado valor son los 35€ de oxtia de "gestión" , y si quieres hacerlo tú se puede pero no suele ser fácil. Por eso el pagar en origen es lo mejor.

¿35€ solo en gastos de gestión?, ¿qué dices :O ?
La ultima experiencia de mega cat studios y kickstarter que he tenido (un juego para la game boy), vino con 35€ de gastos de envío que hubo que pagar por fuera de kickstarter (se ve que al habernos añadido la OST en vinilo, subía bastante el envío para europa) y luego aduanas, que creo que no subió más de 5€ y algo. Creo que ante las quejas de habernos cobrado 35€ de envío contestaron en los comentarios del proyecto, que lo marcarían con un valor por debajo para que tuviéramos que pagar poco de aduanas.
86 respuestas
1, 2