Pero si esto no es ni más ni menos que lo hecho por GOG Galaxy (y quizás peor, no me interesa el tema), es una cutre integración la cual no podrá instalar juegos desde su app sino que se necesitará la plataforma en cuestión (Steam por ejemplo):
hilo_la-app-de-xbox-para-pc-anade-en-la-biblioteca-los-juegos-de-steam-y-otras-tiendas_2520602_s50#p1756039406De ahí a tener una PC consolizado de sobremesa me parece que queda mucho, a menos que MS pretenda que el jugador lo use como pueda usar cualquier otro PC consolizado que ya existe haciendo sus "ñapas" o cosas menos directas como se hace en una consola. Si es así vale, pero vamos, no veo el avance realmente.
De Microsoft no me fío especialmente cuando la app de Xbox de PC digamos que no va del todo lo bien que se esperaría (y mas teniendo una competencia como Steam que va perfecta), y eso que lleva años de desarrollo, y según qué le hagas a Windows (o sus actualizaciones del sistema) o la mala suerte del usuario te pueda dejar de irte sin ton ni son.
Y ya no hablemos de los juegos en su plataforma, hace varios años estaban muy cerrados y no se podían ver los fichero pero aunque eso mejoró y ya los ficheros están accesibles algunos mods no son igual de compatibles que el resto de versiones como por ejemplo la de Steam.
La idea de un PC consolizado de sobremesa como si fuera una Steam Deck (con su SteamOS) con su XboxOS el cual por defecto se compra en la tienda de MS lo veo viable... ahora, no sé si para 2027/2028 viendo lo lento y mal que desarrollan los de MS la parte de Xbox de PC y todo lo relacionado. Aunque quizás todo el problema es Windows y si hacen un SO mas a medida quizás quitando tanta basura innecesaria para el gaming queda algo mucho mas estable y fácil de desarrollar. En fin, no lo voe imposible pero a priori lo descarto.
Ojalá me tenga que comer mis palabras porque entonces doy por hecho que ese SO también estaría disponible para PCs y con mejores gráficas que la que venga en la supuesta nueva Xbox.
keverson303 escribió:Yo creo que la gente todavía no sabe que XBOX en su nacimiento fue un PC.
https://www.youtube.com/watch?v=SvIY7V7 ... 8biFdH3BLSAl final tuvieron toda la razón, ahora mismo las "consolas" son pc capados simples para que la gente no le explote la cabeza con rtx, drivers e historias.
Usan hardware de pc.
XBOX clásica siempre fue un pc, barato y listo para jugar.
En su nacimiento pudieron decir lo que quieran, ahora, ni esa 1º Xbox ni el resto de Xbox hasta llegar a la última Series X (incluída) han llegado a ser un PC. (
corregida la frase, explico en PD)
Un PC de verdad entre otras cosas te permite meter mods (hay de todo tipo, incluso cambios grandes como añadir VR), cambiar configuraciones gráficas a un sinfín de posibilidades (tanto vía interfaz como modificando ficheros), meter los trucos que quieras, y en resumen te da mucha mas libertad que una versión de consolas.
Es más, ahora analizando ese dibujo, es casi de chiste hablar de potencia de PC cuando
la Xbox es la plataforma de sobremesa que menos potencia tiene (1º PC, 2º PS5 PRO y luego ya que se peleen la Series X y PS5 con el penúltimo puesto

).
PD: keverson303 vale,
gracias a tu comentario corrijo la frase que dije mal de "
o al menos no un PC mas que lo pueda ser una Playstation", en eso tienes razón y la PS5 no se le acerca a la parte mas "pcera" de Xbox, ahí se me fue la olla.
Sigo insistiendo, aún le queda mucho a una Xbox para ser como un PC por mucho que tenga todo lo que has dicho. De hecho NADA de lo que dije (4 cosas) está en la lista de cosas que dijiste. Es mas, más allá de lo del tema potencia, que ahora es mas absurdo que nunca (por lo que dije de PC y PS5 PRO), es que lo que explica en varios de los videos necesitas un PC de verdad para instalarlo en una Xbox, no?
Pero si tú mismo lo dices, "
son pc capados simples", de ahí a ser como un PC de verdad y permitir todo lo que permite un PC todavía le queda mucho.
Por decir otra cosa que no pueden las consolas, usar otras partidas guardadas (
hilo donde se habla, así buscado rápido), por ejemplo por si pierdes una partida guardada de un juego que jugaste hace un tiempo y quieres retomarlo con la 1º pasada o algo similar con el consiguiente ahorro de tiempo.