intercambio de saves entre perfiles

buenas a todos. hace apenas 3 meses que tengo la serie S, y me gustaría saber si hay alguna posibilidad de poder pasar el save de un juego de un perfil, a otro perfil. entiendo que no la hay, pero igual existe alguna herramienta que tenga esa función, y yo la desconozca.
Gracias
@yggdrassilbcn que yo sepa, de forma legal, nunca ha existido dicha función desde que existen los perfiles de jugador en las consolas actuales. Y hablamos desde 2006 con las salidas de PS3 y 360.
@Yui Shojei si, ya lo intuia. pero bueno.
sería genial que los compañías empezaran a plantearse el tema de poder intercambiar los saves
Por lo legal no, y llegado el caso podrían hasta banearte el perfil, así que te toca empezar desde cero.
yggdrassilbcn escribió:@Yui Shojei si, ya lo intuia. pero bueno.
sería genial que los compañías empezaran a plantearse el tema de poder intercambiar los saves


De hecho, cada vez lo ponen más difícil, ya que ahora no hay manera alguna de sacar los saves de su sistema [bye]
Hola compis, por que ya no se deja sacar de forma manual, los datos guardados? para evitar que?
Es curiosidad.
Saludos
@alejandropascua bueno, yo supongo que es para capar el acceso a los archivos del sistema de las consolas, edicion de las partidas, etc... . pero que vamos, un gestor interno de saves, para transferir entre usuarios en la misma consola, no estaria mal.
alejandropascua escribió:Hola compis, por que ya no se deja sacar de forma manual, los datos guardados? para evitar que?
Es curiosidad.
Saludos


Para evitar que la gente modifique archivos, juegue con chetos, cerrar posibles agujeros ante firmwares y demás, imagino que los tiros van por ahí.

De todas formas de la consola salen siempre que estés conectado al LIVE, pero en tu cuenta.
alejandropascua escribió:Hola compis, por que ya no se deja sacar de forma manual, los datos guardados? para evitar que?
Es curiosidad.
Saludos


En la época de 360, podías meter tu perfil con las partidas guardadas en un USB (también es que era la única manera de llevar tu perfil y partidas contigo al eliminarse las "memory cards"). El mal uso que se le daba era meter ese USB en un ordenador y con varios programas, podías tunear tu gamertag (letras de colorines), tu gamerpic (imágenes inapropiadas) y tu avatar (ponerlo negro completamente)..... Desbloquear logros que te diese la gana (incluso sin haber jugado a ningún juego), modificar partidas metiendo armas y otros objetos modificados, insertarte la partida de otros para beneficiarse o meterle chetos a juegos online (vease Call of Duty o Battlefield de los más afectados).

Con la inclusión de la nube, y que pasase a ser de manera gratuita en One (en 360 solo accedes a él mientras estés suscrito al GOLD), ya se quitó la "restricción" de tener que usar un USB para llevarte tu perfil y partidas contigo a otras consolas.

@yggdrassilbcn el problema es que lo que tú pides, creo que no ha existido nunca en ningún sistema (excepto cuando te copiabas la partida de las memory cards de PS1 y PS2, pero estas no se asociaban a un perfil)..... y creo que eres de los primeros que oigo que lo piden como una necesidad.
Gracias por las respuestas.
Recuerdo algo de aquello de la 360 jeje
Yo al ser perro viejo, pues estoy acostumbrado a tener saves guardados, aun tengo algunos de consolas pasadas jeje
Hoy en dia con la nube esta bien la verdad, pero no se, siempre tener otra forma, se agradecira la verdad, pero como bien se comento, hay gente, que el uso lo usa con otros fines, que rompen la magia de este mundo.El otro dia en Ms, me lleve la S de la peque, a otro sitio unos dias, y estando alli, dije "coño" que no tengo las partidas guardadas jejey dije voy a probar haber si con mi perfil, me sincroniza partidas y efectivamente, me restauro y segui jugando, una de las ventajas, como desventaja...si no tienes red, mal vamos, suerte que hoy en dia, con moviles, compartes red y solucionado.
Me gustaria poder guardar partidas, pero no por necesidad, si no..soy perro viejo y tengo mis costumbres jajajaja
Feliz 2023 [beer]
Yui Shojei escribió:@yggdrassilbcn el problema es que lo que tú pides, creo que no ha existido nunca en ningún sistema (excepto cuando te copiabas la partida de las memory cards de PS1 y PS2, pero estas no se asociaban a un perfil)..... y creo que eres de los primeros que oigo que lo piden como una necesidad.

jajaja. nooooo, necesidad no. pero creo que todo complemento, es bueno. yo empiezo muchas veces partidas con mi pareja, o mi hija, y en muchos casos, me gustaría poder pasarme esos save a mi perfil, para no tener que empezar de cero. pero que vamos, que los juegos que me interesa jugar a mi aire, aunque los comparta, los empiezo y ya está. tampoco es una cosa que me vaya la vida en ello. es comodidad, no necesidad.
recuerdo las memory cards, y el ir copiando saves. esta xbox, s mi primera xbox, y no se como funcionaban los saves en la 360,pero si recuerdo el sistema de la wii, para crear backups de los saves en la sd. quitando las memorys cards, como bien dices, creo que ya dejaron de poder ser gestionadas por el usuario. o se quedaban en el sistema de las consolas, o los cartuchos en la mayoría de casos de nintendo cuando ese era el sistema utilizado.
saludos y feliz entrada de año
@yggdrassilbcn lo de jugar con tu hija o tu pareja es tan simple que cada uno tenga su perfil creado, y cada uno tendrá su save con sus cosas.... Y si tú quieres empezar de cero, borras tu propio save y no tocas los de tu family.

@yggdrassilbcn @alejandropascua lo que si es verdad que con esto.... Se ha perdido la posibilidad de tener partidas de seguridad, sobre todo por si quieres completar varios finales y no hacerte el juego completo. O quieres probar cosas sin estropearlo.
Yui Shojei escribió:@yggdrassilbcn lo de jugar con tu hija o tu pareja es tan simple que cada uno tenga su perfil creado, y cada uno tendrá su save con sus cosas.... Y si tú quieres empezar de cero, borras tu propio save y no tocas los de tu family.


si si, si ellas tienen su propio perfil, y yo no los toco para nada.
lo que hago, cuando jugamos juntos, vamos avanzando a dichos juegos, y yo por mi cuenta, voy jugando tambien en mi propio perfil. muchas veces juego en un corto periodo de tiempo, los mismos capitulos. pero tampoco me importa.
y solo en juegos muy especificos. muchos juegos me los paso con ellas, (cada cual con sus juegos en sus edades, claro esta) y no los rejuego, pero hay otros que si me gusta jugarlos solo tambien, como son ahora el plague requiem, cualquier zelda, hellblade, etc... por ejemplo, mi pareja y yo nos acabamos de pasar estos dias, resident evil village, junto a la expansion, y aunque lo habria jugado yo solo, ya nos lo hemos pasado, y a dia de hoy, no creo que lo empieza por mi cuenta otra vez. y lo hemos disfrutado como niños. el menos resident de la saga, y de los que mas me han gustado. y la expansion increible, aunque cortita
lo que yo es que cuando juego, me gusta ir poco a poco, investigando sin prisas, y cuando juego con mi pareja, o mi niña, practicamente las dejo jugar a ellas.yo igual les paso los momentos mas dificiles que les pueda costar (la experiencia por años de gamer es una ventaja jajajaa) pero repetir capitulos o escenas, tampoco es un problema. solo que si existiera esa opcion de tener los backups de nuestros saves, es una ventaja. nada mas. y dudo que esto las compañias las implemente de forma oficial, por lo que comentamos. porque la gente usa esos saves, para cheats, logros, ediciones, etc.
que yo nunca he visto la ventaja de usar cheats... no los uso, y no le veo la gracia el pasarse un juego con ventajas. pero bueno, a gustos... colores.
@yggdrassilbcn entonces lo que tú pides no es un intercambio de saves entre perfiles.... Sino algo que yo tb querría, que es hacer una copia de respaldo.

Y Microsoft lo podría hacer tal como está ahora. Permitiendo la opción de guardar en la nube cuando tú lo decidas, sincronizar cuando tú lo decidas, permitirte decidir si usar tu partida de la consola o la que tienes en la nube. Poder eliminar una de ellas y empezar de cero... Vamos, tener la opción de separar cuando tú quieras la copia de la consola con la de la nube. Está dentro de su sistema cerrado sin posibilidad de ser modificada. Podría ser una opción viable y probablemente muchos cazalogros como yo sería algo muy querido.
Yui Shojei escribió:@yggdrassilbcn entonces lo que tú pides no es un intercambio de saves entre perfiles.... Sino algo que yo tb querría, que es hacer una copia de respaldo.

Y Microsoft lo podría hacer tal como está ahora. Permitiendo la opción de guardar en la nube cuando tú lo decidas, sincronizar cuando tú lo decidas, permitirte decidir si usar tu partida de la consola o la que tienes en la nube. Poder eliminar una de ellas y empezar de cero... Vamos, tener la opción de separar cuando tú quieras la copia de la consola con la de la nube. Está dentro de su sistema cerrado sin posibilidad de ser modificada. Podría ser una opción viable y probablemente muchos cazalogros como yo sería algo muy querido.


si claro, eso es lo que yo queria decir. poder hacer backups de saves, y restaurarlos en diferentes perfiles. no transferir entre perfiles. igual juego con mi pareja, avanzamos hasta el punto de adelantar mi partida en mi perfil. pues sacar un backup de la partida compartida, y restaurarla en mi perfil, para seguir desde ahi. es una chorrada, pero vendria de perlas algo asi
Yo he podido transferir varios saves de juegos de pc a su version de game pass. Por ejemplo el savegame de la version de steam y puedo continuar mi partida en la consola
Ackman96 escribió:Yo he podido transferir varios saves de juegos de pc a su version de game pass. Por ejemplo el savegame de la version de steam y puedo continuar mi partida en la consola


Eso no tiene nada que ver [jaja] [jaja], intenta seguir la partida con el perfil "de tu hermano" a ver si te deja. jajaja.

Eso es cross save entre plataformas pero usando el mismo perfil, no distintos como plantea el OP.
Epethe Khan escribió:
Ackman96 escribió:Yo he podido transferir varios saves de juegos de pc a su version de game pass. Por ejemplo el savegame de la version de steam y puedo continuar mi partida en la consola


Eso no tiene nada que ver [jaja] [jaja], intenta seguir la partida con el perfil "de tu hermano" a ver si te deja. jajaja.

Eso es cross save entre plataformas pero usando el mismo perfil, no distintos como plantea el OP.


Halo infinite la version de steam no tiene cross save y puedes coger cualquier partida de internet o de cualquier otro juego y ponerla en la version de game pass
Ackman96 escribió:Halo infinite la version de steam no tiene cross save y puedes coger cualquier partida de internet o de cualquier otro juego y ponerla en la version de game pass


Lo entendería yo mal entonces jeje, mil perdones. [beer]
Epethe Khan escribió:
Ackman96 escribió:Halo infinite la version de steam no tiene cross save y puedes coger cualquier partida de internet o de cualquier otro juego y ponerla en la version de game pass


Lo entendería yo mal entonces jeje, mil perdones. [beer]


En PC, sabiendo encontrar la carpeta dentro de tu perfil, puedes hacer copias de seguridad, exportar e incluso importar tus partidas.....
lo malo es que yo no juego en pc, sino en android, o en la misma serie S. asi que este metodo no me serviria. otra cosa es que hubiera alguna herramienta de gestion de saves de la nube, como sería el caso de steam. yo consegui pasar mi save de witcher 3 de la switch, a la nube de steam, y seguir jugando en GFN. me costó horrores, porque la switch la tenia baneada, asi que me busqué la manera de editar el save para poder meterlo en las carpetas que usa steam, ejecutar el juego en el pc, que sincronazara el save (no arrancaba por mi pc ya es viejo, y no puede tirarlo, pero ejecutaba lo justo para sincronizar los saves de la carpeta en la nube), y ya poder seguir en GFN.
si se pudiera hacer algo así... tampoco se que herramienta hay para jugar a juegos de la xbox en el pc... pero que vamos, tampoco pasa nada. rejugaré capitulos una y otra vez jajajajaja
@yggdrassilbcn no te comas tanto la cabeza, que son 1 juego por cada 1000 que tiene el catálogo los que tienen esa opción de compartir save con la versión de Windows 11 (exagerando un poco). Y no en todos es accesible o reconocible la carpeta donde se guarda.

Una opción que puedes tener es jugar offline. La partida se guarda en local y no en la nube. Solo se sincroniza con la nube (siempre prevalece la más actual), si entras al juego estando online. Así que si al acabar la partida no te mola lo que has hecho puedes borrar la partida local, conectarte a Internet y recuperar de la nube.
Yui Shojei escribió:@yggdrassilbcn no te comas tanto la cabeza, que son 1 juego por cada 1000 que tiene el catálogo los que tienen esa opción de compartir save con la versión de Windows 11 (exagerando un poco). Y no en todos es accesible o reconocible la carpeta donde se guarda.

Una opción que puedes tener es jugar offline. La partida se guarda en local y no en la nube. Solo se sincroniza con la nube (siempre prevalece la más actual), si entras al juego estando online. Así que si al acabar la partida no te mola lo que has hecho puedes borrar la partida local, conectarte a Internet y recuperar de la nube.

[oki] [oki] gracias por las respuestas
22 respuestas