La app de Xbox para PC añade en la biblioteca los juegos de Steam y otras tiendas

1, 2, 3
Estoy probando la insider y no hay forma de sincronizar nada y en la noticia tampoco explican nada, mal vamos
esto lo hace gog galaxy desde hace años no? vamos que no he entrado a leer el cuerpo de la noticia pero imagino que iran por ahí los tiros
Lo que ya hace GOG Galaxy no?

No está mal si ayuda a filtrar y buscar todos los juegos que ya tienes porque yo es lo que hago con GOG Galaxy porque después de tantos años pillando juegos gratis de Prime Gaming, GOG, Epic más bundles de Steam muchas veces ya no sé si tengo un juego que quiero jugar así que voy al GOG Galaxy filtrar antes de comprar lo de nuevo.

En PC no es nada nuevo, pero está bien para quien quiera meterlo en GamePass si le gusta más esa app, pero para mi la verdadera "revolución" sería que realmente pudieramos instalar y jugar juegos en Series, pero para ello tendrían o que inventarse un "proton" propio que hiciese compatible los juegos con el SO de Series o modificar todo el SO para que sea un Windows 10/11 compatible con los juegos de PC, lo cual sería bastante complejo, por no decir que daría bastantes errores al instalarse juegos de PC añejos de 98,XP o W7 que no son compatibles, etc.
Esto ya lo hace playnite con excepción de, por sorpresa para nadie, los juegos de Xbox.

Cuando permita GESTIONAR Steam y los demás launchers sin necesidad de instalarlos, servirá para algo.
@Benzo me parece que la noticia o es equivocada o algo, por qué estoy probando la insider y no hay manera de sincronizar nada de steam ni veo que se haya añadido ninguna opción, en la noticia tampoco explicas como acceder a esta nueva funcionalidad y en todas las noticias de otros sitios, nadie explica ni dice nada al respecto

¿Seguro que no es un error?
"Cuando un jugador instala un juego desde una tienda de PC con soporte, aparecerá automáticamente en Mi biblioteca dentro de la aplicación Xbox PC, así como en la lista de títulos Lo más reciente de la barra lateral [...]"

Vamos, que tengo que abrir steam e instalar un juego allí para que me aparezca en la app de xbox. Lo siento, pero no le veo la gracia ninguna. Si no puedes gestionar tus juegos comprados no instalados, esa función no vale para nada.
El bombazo serie que una xbox lo tuviese.
Nos están preparando para lo que viene en la próxima XBox.

Y es la bomba.
Pletesermer escribió:
chirurico escribió:
Pletesermer escribió:
-Poder meter juegos sparrows o de emuladores y que puedas traquear las horas de juego y estadísticas de cada uno

Algunos vivís en el mundo de las piruletas y las tontunas, de verdad. Hay que leer cada cosa.

Pero que mundo de las piruletas, si es algo que se puede hacer perfectamente en steam deck, Playnite o en steam Big Picture, si hay juegos que ya no se venden y solo se puede acceder a ellos mediante sparrow, como need for speed carbono, Deadpool, Prey, mortal Kombat 2013 o lo que sea, lo puedo meter en steam como parte de mi biblioteca, con sus estadisticas, covers personalizados y demases, lo mismo con los juegos de emuladores, puedo meter si se me canta, toda la biblioteca de ps2, o de switch, o de snes

Vamos, que son cosas básicas que se pueden hacer en PC desde siempre, si la aplicación de Xbox no me va a permitir lanzar desde ella todos los juegos que tengo en PC apaga y vámonos, es algo básico a estás alturas

Imagen

Imagen

Aquí hay mucho usuario comentando que no ha tocado un PC en la vida. Y alguno que ha leído tan mal la noticia que ha entendido que la app de Microsoft te va a hacer la cama, sacar la basura y hacerte una paja mientras te prepara un Martini.

No es más que un GOG Galaxy, pero a lo Apple, poniéndose la medallita como si reinventaran la rueda.
Lo que no tengo claro, es si se ejecuta desde la nube con la suscripción pass, tal como hace geforce now, o desde modo local con el juego instalado. Si alguien lo puede aclarar, gracias
De momento me sigo quedando con GOG Galaxy, porque su oferta cubre muchos más servicios, pero cuantas más opciones haya, mejor. Y si amplían la tienda de Microsoft, pues eso que nos llevamos.
Ni instalada la tengo en el PC, me interesa 0 las apps basura de MS.
yeong escribió:El bombazo serie que una xbox lo tuviese.

La posdrias tener pero no te arrancaria los juegos de Pc en la consola
¿Eso no es lo que lleva años haciendo GOG Galaxy?
Q-troy escribió:
Zaguer escribió:Y eso por qué? Esto lo hacen un montón de apps en PC, como gog, nvidia, razer…. No tiene nada de nuevo y no entiendo como una cosa lleva a la otra.

En PC... Mucha gente no quiere un PC para jugar. Pero la próxima XBox será un PC. NO. Te la compras la enchufas a la tele, la enciendes con el mando inalámbrico y a los 3 segundos sigues la partida donde la dejaste, con una interface con la de la actual Xbox..

NO, NO ES COMO UN PC. Por no hablar del precio de un PC con prestaciones semejantes el día que salga, que a saber cuándo constará montar algo igual, el tamaño, sonoridad, etc.

¿Pero de verdad no véis la diferencia con un PC?

Precisamente es lo que dice el paisano:

Mapache Power escribió:De cada vez tengo más claro que la nueva Xbox será un PC consolizado, con retro de Xbox vía emulación o Cloud.
[.

En el último "E3" de Microsoft, la frase mágica era "PLAY ANYWHERE". En estas semanas han añadido unos 15 o 20 juegos más a esa lista.
Además, se rumoreó la alianza de MS con los autores de XENIA (falso, refutado por ellos), pero sí que se está rumoreando que, para la siguiente generación, están trabajando en una emulación avanzada con soporte para TODO lo de Xbox OG y Xbox 360 SIN TENER QUE DEPENDER DE MIERDAS DE LICENCIAS. Tendrías todo lo que tenías en Xbox y Xbox 360 y, sobre todo en digital (pero sin prescindir del físico por ese motivo) y podría ser un ejemplo de preservación de la hostia. [babas]
Q-troy escribió:Vamos, que está cantado que la próxima Xbox, así como la portátil, tendrá acceso pleno a Steam, GOG, Epic, etc.

Menudo pedazo de ecosistema que han montado. Para los que dicen que no tiene sentido comprarse una Xbox Series si tienes una PlayStation 5, con todo el catálogo de PlayStation + Xbox(tarde o temprano), pues ahora sucede justamente lo mismo, pero al revés, más todos los juegos de Steam que no hay en PlayStation + Game Pass.

Ahora la cuestión es, ¿tiene sentido comprarse una PlayStation 6 en lugar de la futura Xbox? Si tienes un catálogo inmenso de PlayStation sí, si no... Porque ya estamos viendo que exclusivos single player de Sony, a cuentagotas, y cada vez salen antes en PC/nuevo ecosistema de Xbox.

Q-troy escribió:
Zaguer escribió:Y eso por qué? Esto lo hacen un montón de apps en PC, como gog, nvidia, razer…. No tiene nada de nuevo y no entiendo como una cosa lleva a la otra.

En PC... Mucha gente no quiere un PC para jugar. Pero la próxima XBox será un PC. NO. Te la compras la enchufas a la tele, la enciendes con el mando inalámbrico y a los 3 segundos sigues la partida donde la dejaste, con una interface con la de la actual Xbox..

NO, NO ES COMO UN PC. Por no hablar del precio de un PC con prestaciones semejantes el día que salga, que a saber cuándo constará montar algo igual, el tamaño, sonoridad, etc.

¿Pero de verdad no véis la diferencia con un PC?

Te olvidas del pequeño (y nada insignificante) detalle de… ¿qué ganaría Microsoft fabricando una consola de la que no sacaría ni un centavo en venta de software?

El negocio de las consolas no está en el hardware, sino en el software y los servicios. Si lanzara una Xbox que básicamente es un PC con Windows recortado para juegos, ¿por qué alguien compraría en la tienda de Microsoft teniendo Steam con ofertas constantes?

Y si es una plataforma abierta, ¿por qué un publisher pagaría certificación o licencia de desarrollo a Microsoft? En PC no lo hacen, y no tendrían por qué empezar a hacerlo en una “Xbox abierta”.

Además, si el online es gratis fuera de Game Pass, ¿qué incentivo tendría alguien para pagar la suscripción solo por conectividad online?

Para que una Xbox abierta tuviera algún sentido, Microsoft tendría que ganar con la venta de hardware, pero eso iría en contra de cómo funcionan las consolas hoy. El verdadero valor de Xbox está en el control de su ecosistema. Microsoft no va a tirar a la basura su modelo de negocio solo para que la gente juegue desde Steam en el sofá.

Una consola abierta sería un tiro en el pie: no ganan con los juegos, ni con los servicios, ni con licencias. Y si solo quieren vender hardware como si fuera un PC… para eso ya está el mercado de PCs, con opciones mucho más flexibles.

En todo caso, lo más razonable sería que Microsoft optara por un modelo similar al fallido intento de las Steam Machines, pero con alianzas mejor planteadas y un control más estricto. Una certificación tipo “Xbox Compatible” o acceso limitado a su OS recortado para juegos, solo si el fabricante cumple ciertos requisitos.

Pero abrir de par en par el ecosistema como si no tuviera nada que perder? simplemente no tiene sentido.

Y si lo dejamos solo en "tendrá acceso pleno a Steam, GOG, Epic, etc." ¿que atractivo tiene poder ver la libreria de otras tiendas? Gog galaxy permite mostar los juegos de xbox, pero ¿Y? No creo que muchos se compren un aparato solo para mostar la libreria que tienen ni para comprar cosas que usara en otro dispositivo. El acceso a otras tiendas, sin integración real ni ventajas exclusivas no es una razón de compra, es una curiosidad técnica. Y Microsoft no mueve su estrategia de hardware multimillonaria por una curiosidad.

Si nos quedamos con lo de "PlayAnywhere" pues es lo mismo que esta haciendo desde ahora, a menos que tambien los juegos publicados en Steam por MS ( y optativamente por cualquier otro publisher) se vuelvan crossbuy, esa integracion con otras tiendas no tiene demasiado sentido.
Pletesermer escribió:@Benzo me parece que la noticia o es equivocada o algo, por qué estoy probando la insider y no hay manera de sincronizar nada de steam ni veo que se haya añadido ninguna opción, en la noticia tampoco explicas como acceder a esta nueva funcionalidad y en todas las noticias de otros sitios, nadie explica ni dice nada al respecto

Desconozco cuánto tiempo pasa normalmente desde que Microsoft lo anuncia hasta que llega a los Insiders, pero esta novedad estará disponible a lo largo de esta semana.
Benzo escribió:
Pletesermer escribió:@Benzo me parece que la noticia o es equivocada o algo, por qué estoy probando la insider y no hay manera de sincronizar nada de steam ni veo que se haya añadido ninguna opción, en la noticia tampoco explicas como acceder a esta nueva funcionalidad y en todas las noticias de otros sitios, nadie explica ni dice nada al respecto

Desconozco cuánto tiempo pasa normalmente desde que Microsoft lo anuncia hasta que llega a los Insiders, pero esta novedad estará disponible a lo largo de esta semana.

Gracias por la info amigo, aunque en la noticia pones que la actualización está disponible a partir de hoy, quizás deberías cambiar esa pequeña parte y poner que es durante esta semana

Un saludo
pacopolo escribió:Aquí hay mucho usuario comentando que no ha tocado un PC en la vida. Y alguno que ha leído tan mal la noticia que ha entendido que la app de Microsoft te va a hacer la cama, sacar la basura y hacerte una paja mientras te prepara un Martini.

No es más que un GOG Galaxy, pero a lo Apple, poniéndose la medallita como si reinventaran la rueda.

Esto es peor que gog galaxy porque solo es capaz de gestionar los juegos que ya están instalados.
Aun necesitas los otros launchers para instalarlos.
Cuán es la noticia ??
adriano_99 escribió:
pacopolo escribió:Aquí hay mucho usuario comentando que no ha tocado un PC en la vida. Y alguno que ha leído tan mal la noticia que ha entendido que la app de Microsoft te va a hacer la cama, sacar la basura y hacerte una paja mientras te prepara un Martini.

Esto es peor que gog galaxy porque solo es capaz de gestionar los juegos que ya están instalados.
Aun necesitas los otros launchers para instalarlos.

Peor me lo pones. No le veo el más mínimo interés porque no hace nada que no hicieran ya otros, y tampoco lo hace mejor, sino peor además.

No está mal que haya opciones o que se añadan funcionalidades para quien ya lo usa, pero tampoco hay que aplaudirles por algo tan poco útil. Y a algunos no sé si les ciega el fervor religioso por Microsoft o que la comprensión lectora está a la baja, porque hay algún comentario que es la versión moderna del cuento de la lechera...
ZedHqX4 escribió:blablabla

Entiendo qua la gracia de este ecosistema está en todo lo que no es un pc de escritorio.

En un Pc no tiene sentido. Te abres Steam, Epic o el launcher que sea y compras/juegas.

Pero en el resto de dispositivos, donde directamente se te abra la interfaz de Xbox, ¿donde crees que irá a comprar la mayoría de la gente, a la tienda de Microsoft, que sera la opción por defecto, o a la de Steam/EPIC? Que por otra parte eso de que Steam es más barato..... depende, algunas cosas es hasta más caro.

Y supongo que dicho ecosistema será una opción para que siga creciendo Game Pass, porque como dependa de Series S/X o una figura series X2, con una filosofía igual que la primera, lo llevan crudo, porque si Series acaba vendiendo menos que One, la siguiente vendería menos que Series, y así poco crecerá Game Pass.

No tenéis que pensar desde el punto de vista de un usuario de PC, donde, repito, que esto no aporta nada.

Y que el futuro va a estar en el juego en streaming, está clarinete, donde Xbox se querrá ir posicionando poco a poco como la mejor opción.
Pues si permite centralizar buscar y comparar precios sería interesante.

Yo por lo general compro en xbox por ser multiplataforma(pc+consola)

Otras veces en steam por ser barato

Y en epic err cuando el descuento es del 100%.
Está bien. Pero yo prefiero que permitan que los juegos de la tienda de Microsoft se puedan añadir en otras tiendas. Que tengo pocos, pero ahora mismo no puedo acceder a ellos desde Linux.
Es lo mismo que hace GOG desde hace tiempo o es otra cosa?
Creo que muchos no están entendiendo lo que leen.

No, no es una app o un launcher para todos los juegos. Simplemente en su app/launcher (que va de culo XD) se mostrarán también los juegos de los otros launchers. Como ya hace playnite, galaxy, heroiclauncher y otros.

SI O SI vas a necesitar tener los otros launchers instalados cada uno con sus juegos comprados (steam, epic, galaxy, ubisoft connect, EA play, etc ...).

Y NO esto no es que en la próxima consola XBOX vayas a poder jugar a juegos de xbox, de pc y playstation. Bueno esto será así a no ser que lógicamente la próxima xbox NO sea una consola y SI un PC, rollo steamdeck y entonces los juegos de consola XBOX sean todos cloud/streaming menos los de pc (steam, epic, etc), pero insisto, SI o SI necesitas los otros launchers.

Que no se os vaya la olla XD

GOG lo hace desde hace unos años y bastante bien (pilla todos los launchers).
MessMessi escribió:¿Por que? Si quiero jugar a algo de steam uso steam y no la puñetera xbox app. Basta ya de launchers de mierda para todo.

amén ;)
@Q-troy me puedes explicar cómo funcionaría el tema de comprar un juego en Steam y luego poder ejecutarlo en la próxima Xbox?

Por qué digo yo que el juego tendrá la versión de Steam para un hard abierto y la versión de la próxima Xbox, que será un hard cerrado no?.

O me estás diciendo que simplemente será un pc con todo lo que conlleva pero vendido con unas specs fijas?.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Q-troy me puedes explicar cómo funcionaría el tema de comprar un juego en Steam y luego poder ejecutarlo en la próxima Xbox?

Por qué digo yo que el juego tendrá la versión de Steam para un hard abierto y la versión de la próxima Xbox, que será un hard cerrado no?.

O me estás diciendo que simplemente será un pc con todo lo que conlleva pero vendido con unas specs fijas?.

Un saludo.

A mi así rápidamente se me ocurre que los juegos tuvieran unos settings gráficos predefinidos que fuera algo del tipo "Ajustes optimizados Xbox" y que esos ajustes estuvieran lo más optimizados posibles para ese hardware cerrado y quitarle de esa forma al usuario de consola tener que estar toqueteando ajustes gráficos.

Yo no sé si va a ser como dicen o no, simplemente te respondo a tu pregunta con la primera idea que se me ha venido a la cabeza de cómo se resolvería eso.
Llamarlo como queráis pero las próximas Xbox ejecturaran los juegos de Windows, es decir como un PC, y eso no es un rumor, lo tenéis en el propio video difundido por Xbox, las próximas consolas no tendrán una sola tienda, y esas otras tiendas son de PC, más claro el agua.

Las consolas seguirán siendo para sentarse y jugar cómodamente, lleven Xbox PC o un sistema de consola, lo que es seguro es que tendrás toda tu biblioteca de Xbox y PC, pero según los expertos del foro nadie lo quiere, claro, mucho mejor una PS6 con una sola tienda, que además es la más cara de todas, sin keys, ni otras opciones donde comprar tus juegos.

Esos expertos son los mismos que decían que Xbox desaparecería y que dejaría de hacer consolas, pues no solo seguirá, si no que además traerá consigo consola portátil y de sobremesa la próxima generación.

Saludos.
Veo a muchos alucinando cuando gog galaxy lleva eones ofreciendo esto mismo y con cualquier plataforma
Estais flipando con algo que no es
Eso lo hace GOG hace 100 años, lo que pasa que en gog se desconectan los launchers cada dos por tres
Tengo 400 juegos comprados en xbox y en la app porqueriosa de microsoft solo puedo jugar a 30
No flipar pepinillos por que ya os digo que es conectarse y ya como gog
No tengo cojones de enlazar nada ni encuentro ninguna opcion
Jañeto escribió:Estaría muy bien, pero quien va a pagar la suscripción de Xbox para jugar online y los juegos más caros?

Ejemplo: en lugar de jugar la versión del Fifa 28 de Xbox me compro la de Steam que me sale más barata y no tengo que pagar por jugar online..

Si sólo usas el gamepass en un dispositivo merece la pena. Te sale por 5€ el año más o menos. Yo lo uso para probar juegos y los q me gustan los compro en Steam. También lo aprovecha mi hijo y juega al Minecraft xD
Entre los que dicen que esto no supone realmente una novedad y los que aseguran que estamos ante un gran hito, la verdad es que no doy crédito..
A todas las consolas en el futuro les va a tocar hacer como a Apple, que ha sido obligada en Europa a permitir tiendas de aplicaciones alternativas a la App Store en sus dispositivos como parte de la Ley de Mercados Digitales.

Microsoft ya se está preparando para ello, y si lo hacen bien y son los primeros, se quedarán con gran parte del mercado.
Con leer el titular es suficiente para entender que lo que va a hacer la aplicación de Xbox es lo que ya hacen otras como la de GOG o Steam.

Es decir, en Steam puedes añadir un juego que no sea de Steam, pero de PC y luego al ejecutarlo te va a abrir el lanzador de la tienda donde esté ese juego. Ya sea Battlenet, EA o cualquier otro.

Lo bueno y para lo que yo a veces lo uso? Sobre todo en GOG (Galaxy), es para saber si ya tengo un juego en algún sistema y no volver a comprarlo. En GOG me aparecen juegos repetidos hasta en 4 sistemas. Porque te pone en qué sistemas los tienes tan solo con pasar el puntero por encima.

Te pone los juegos totales que tienes, en mi caso 3799, que entiendo que no cuenta los repetidos pero poco más. Porque entre tanto juego, lo normal es que no sepas la mayoría de juegos que tienes.

Otras cosas curiosas que puedes hacer en Galaxy es saber varias estadísticas como la última vez que lo jugaste, los logros conseguidos por sistema, los amigos que lo juegan y los logros que han conseguido y cuando lo han conseguido en cada sistema, juegos similares al que estés mirando, un sistema de votación, etc...

Además, te da información del propio juego, como cualquier otra tienda, como descripción, género, desarrollador, nota y año de lanzamiento.

Pero, al menos en Galaxy, no me deja ejecutar (o no sé cómo hacerlo) los juegos de otras plataformas como Steam (y siempre hablando de juegos que estén en formato PC). Y tampoco me deja instalarlos. Tengo que instalarlos desde su tienda.

Sin embargo, en Steam se pueden ejecutar pero tienes que añadir los juegos manualmente. En Galaxy te los reconoce todos con que le des una vez permiso por cada sistema. Eso sí, por Steam solo lo usé una vez para probar porque, personalmente, prefiero ejecutar cada juego desde su tienda directamente. Que para el caso, si lo hiciera desde Steam, tendría que ejecutar primero el lanzador de la tienda donde esté el juego igualmente. Es decir, solo creas un acceso directo desde Steam como si lo hicieras en el escritorio.

Pero para no liarme, en Steam prefiero que solo estén los de Steam y es en Galaxy donde los tengo todos para comprobar qué juegos tengo y en qué sistemas.

Ahora, lo de pensar que en una consola como Xbox vas a poder ejecutar juegos de PC o al revés, que en PC vas a poder ejecutar juegos de consola por la cara, va un trecho largo.
Yo me acabo de apuntar en el Xbox Insider, a ver que tal funciona en mi PC y Legion GO
Lo de la futura xbox como pc podria o podria no ser, es especular muchísimo en base a esta noticia.

La utilidad actual de esto va ligada a las hanhelds de Microsoft que salen en breve y a la interfaz de Windows modificada a la que te llevarán al arrancar básicamente ya que si dicha interfaz no fuese capaz de mostrar los juegos de otros Launcher y sobretodo Steam que tiene prácticamente el monopolio en pc, la mayoría de usuarios acabaría pasando de dicha interfaz xD, por lo que esto, de inicio al menos, viene simplemente a cubrir esa necesidad básica para el usuario de pc., y no es una especulación vaya, la propia Microsoft les dijo a los testers de la nueva interfaz, que aunque aun no podían ver los juegos de Steam en ella, que les aseguraban que se iba a poder, y dias después pues anuncian esto, blanco y en botella vamos.

Que en el fururo, esa interfaz es lo suficientemente consolizada, y eso mas el sistema de clasificación a lo valve que también se sabe que Microsoft está haciendo, podria sacar una consola pc tipo deck pero en sobremesa que se saltase siempre que el usuario quisiese la capa de Windows por detrás en este caso? podría ser, pero lo veo difícil a corto plazo, porque por mucho que casualices, un pc no es una consola, vamos que alguna que otra vez te tocará trastear con el escritorio, y está por ver que el grueso de usuarios de SOLO consola estén dispuestos a eso, o a tener que configurar cada juego, porque micro puede conseguir que ciertos juegos NUEVOS trajesen un perfil custom para la supuesta xbox pc, como lo tiene deck, pero en TODO lo demas, que es el 99% del catálogo de pc, tocaría configurar a mano como toda la vida, y ya digo, no tengo tan claro que el usuario de consola acostumbrado al plug&play 100% fuese a dar ese salto sin problemas, seguro que un % si lo haría pero el riesgo de que el otro % se vaya a la competencia por seguir buscando el plug &play lo veo alto.
Aprecio el esfuerzo y esto es claramente un avance de lo que va a ser ese supuesto Windows Handheld que yo creo que no va a ser tal sino un boost de su app de xbox para pc con dos chorradas para limpiar recursos en segundo plano.

A mi me sabe a poco y más habiendo probado recientemente SteamOS en una Legion Go y en una Rog Ally. Ahora mismo (en mi opinión) la baza de Microsoft es torpedear el uso de Gamepass al máximo posible fuera de Windows y los juegos que no van por los anticheat o demás en Linux.

Si Valve se pone las pilas y abre un poco la mano para dar soporte sencillo/nativo a otros launchers y lanza SteamOS en escritorio con un sistema fácil para DualBoot, yo anticipo que se van a comer un ENORME pedazo del pastel del PC Gaming. Su asalto a las portátiles va viento en popa.

Mi inutición, y ojalá me equivoque, es que el nuevo "loquesea" que tienen preparado para la Rog Ally XBOX nueva va a resultar decepcionante, va a ser su propio Armoury Crate que no deja de ser una app corriendo sobre el Windows de siempre. Valve lleva un tiempo precioso comiendole la tostada en como manejar un sistema operativo solo con mando.
metalgear escribió:Veo a muchos alucinando cuando gog galaxy lleva eones ofreciendo esto mismo y con cualquier plataforma

El problema de GOG Galaxy es que sus integraciones están rotas y abandonadas.

Battle.net se desconecta cuando sales de la aplicación, teniendo que volver a conectarla.
PSN, no funciona.
Rockstar Launcher no funciona
La app de EA no funciona
La integración de Steam rota y abandonada. Por no mencionar que como tengas una librería medianamente grande olvídate de que funcione
EMAIRXEN escribió:Llamarlo como queráis pero las próximas Xbox ejecturaran los juegos de Windows, es decir como un PC, y eso no es un rumor, lo tenéis en el propio video difundido por Xbox, las próximas consolas no tendrán una sola tienda, y esas otras tiendas son de PC, más claro el agua.

Las consolas seguirán siendo para sentarse y jugar cómodamente, lleven Xbox PC o un sistema de consola, lo que es seguro es que tendrás toda tu biblioteca de Xbox y PC, pero según los expertos del foro nadie lo quiere, claro, mucho mejor una PS6 con una sola tienda, que además es la más cara de todas, sin keys, ni otras opciones donde comprar tus juegos.

Esos expertos son los mismos que decían que Xbox desaparecería y que dejaría de hacer consolas, pues no solo seguirá, si no que además traerá consigo consola portátil y de sobremesa la próxima generación.

Saludos.

Lo que estás diciendo es que la próxima XBox será un PC.
Seguramente no le podrás cambiar nada de hardware, será un PC consolizado, llevará una versión de Windows (una especie de Xbox Edition) para que "sea" una consola, pero ejecutará los juegos de Windows como un PC porque será un PC con Windows.

Por lo tanto lo que dicen los expertos de los que hablas tienen razón.
La Xbox como tal desaparecerá, sólo será un PC con un hardware predefinido, pero un PC, al fin y al cabo.
Está bien que la app Xbox de PC se actualice igual que otras app hacen años atrás, bienvenido sea.
A ver si me entero.....puede que sea como el caso de Apple contra Epic Games.......si Apple no quiere la tienda de Epic Games en sus aparatos, será porque algo se lleva Epic?

Si Xbox quiere Steam en su App.....tal vez quiera tajada de las ventas.....pero lo veo como una extensión, mira tus juegos de otra casa pero desde la mía...y ese launcher de Rockstar que se enchufa desde Steam? Y esa cuenta obligatoria polémica de Playstation que se pone sola en Steam? Denuvos de empresa les llamo.

Y el Xboxplayeverywhere o como se diga, te da TRES versiónes del mismo juego..Consola, Pc y Nube, donde lo utilices ya es tu problema. PcConsolizado? Ports Consolas en Pc? Me pasó con Nier Autómata...no es EveryWhere y está troceado....tengo versión consola...en Xbox Series S me dan la versión de la One, en Series X dan la de One X...
en la nube se juega con la Series S o una One a la versión superior de One X pero con retardo....y luego está la versión Pc que no se porqué está más actualizada que la de Steam.

Tal vez es lo que quieren es unificar, que les salga bien es otro cantar.
Yo espero que no se utilice la APP de XBOX como un simple LAUNCHER para las otras tiendas.

Como bien dicen, apps como PLAYNITE en Windows ya te hacen esto mismo......pero cual es el coñazo....que cada vez que quieres abrir un juego, tiene que cargar antes la app de la tienda.

O sea, si yo abro PLAYNITE y quiero jugar al GTA que tengo en STEAM, evidentemente aparece en PLAYNITE para ejecutar...pero acto seguido, se debe abrir la app de STEAM,...sino el juego no carga (lo dicho..un coñazo). Tengo en segundo plano, la app de PLAYNITE y la de STEAM.

Imaginad si tengo juegos de EA, STEAM, GOG, EPIC....una vez he abierto todos los juegos de cada tienda, tengo abiertos en segundo plano todas las apps de las tiendas (coñazo total!)

Si la novedad es que la APP XBOX PC integrará juegos de otras tiendas, y no hace falta tener la APP de la otra tienda para ejecutar (porqué digamos que hay un "permiso" entre ellas), me parece algo brutal...sino...me parece una chorrada como una casa...... [carcajad] [carcajad]

O si por lo contrario...cuando abras la XBOX PC, y busques un juego, y te aparezcan todos los juegos con los precios de diferentes Tiendas para poder comprar...también me parecerá brutal.....sino, me parecerá una pérdida de tiempo de cara a MICROSOFT.

No os parece mejor así?
Esto ya existe, se llama Playnite, si lo combinas con moonlight y artemis ya ni te cuento.
Me parece genial. Esto en pc no es algo nuevo, pero a mí me gusta tener donde elegir.

Ahora, esto en consola no existe ni por asomo.

Varias tiendas en una consola? Tiendas en plural? Los que estamos todos el día por aquí, sabemos que es un pc con peculiaridades. Pero es que Xbox y ps son PCS, pero con sus propios so. Y es aquí donde debemos mirar. La maquina puede ser Xbox o Asus o lo que sea. Yo creo que hace falta un pc o como se quiera llamar, simplificado, que sirva para jugar y ligera ofimática como opcional. Pero maquina para jugar y punto.

Una APU con udna, Windows gaming y todas las tiendas? Una APU con udna, steamos y todas las tiendas? Las dos opciones me valen.

Si Xbox ha llegado a un acuerdo con AMD, pues ya sabemos que esto no va de juntar componentes, que ya existen, como tú haces al configurarte el pc.
Añaden cosas pero para que año será una app ligera y con buena velocidad de descarga?

La primera pagina de comentarios da para meme
yitan1979 escribió:Añaden cosas pero para que año será una app ligera y con buena velocidad de descarga?

La primera pagina de comentarios da para meme

Ligera es. A mi me consume menos que la propia app de Steam.

Y velocidad de descarga funciona a tope de linea
Pues he probado la integracion con Battle.net... y es lo mismo que ya tenia con el launcher de EA y el de Ubisoft. Conectas la cuenta, y cuando abres la app se te abre el launcher de Battle.net por detras. Y cuando le das al icono del juego de Battle.net desde la app de Xbox, pues se lanza el juego desde Battle.net.

Como esto sea la idea de consumir menos recursos por detras para las portatiles, va a ser gracioso ver delante tuya la interfaz de la app de Xbox, pero que por detras esten siempre abiertas Steam, Battlenet, EA Launcher, Ubisoft Connect, la Epic... [+risas]
103 respuestas
1, 2, 3