A mi este remake, a diferencia del remake del 2 cuando se anunció, no me causa ningún miedo. Primero porque Bloober ha demostrado su capacidad, callándonos la boca a todos (yo incluido, que no me fiaba demasiado de ellos) y segundo porque un remake del 1 es bastante más sencillo de hacer bien que uno del 2, si el del 2 lo hicieron tan bien, no deberían tener problemas con este.
SH2 es un juego mucho más complejo a nivel narrativo que el 1. No significa que la historia sea mejor o peor (aunque personalmente me gusta más la del 2) sino que SH2 depende de un equilibrio muy bien marcado entre personajes, actuaciones, música, sonidos y ambientación. Todo debe cuadrar y debe hacerlo bien para no romper nada. En el remake del 2 solo fallan cositas muy puntuales pero en global lo clava todo e incluso consigue mejorar ciertos momentos del original. En cambio SH1 no depende de tantos factores, la historia es más sencilla y los personajes menos complejos, no tienen tantas capas ni sub-lecturas. Lo que sí debe gestionar bien es el ritmo al que cuenta la trama, ni alargar en exceso las partes de exploración de gratis ni precipitarse al mostrar los misterios, que al final era la esencia del primer SH, el querer saber qué estaba ocurriendo y por qué.
Yo creo que sale para finales de la presente generación e inicios de la siguiente, con un lanzamiento cross-gen.