Me está dejando flipado ver tantas infidelidades a mi alrededor

1, 2, 3, 4
El sexo no es nada místico. Es sexo, placer, morbo, disfrute... No hay nada sagrado en ello.
Yo he tenido parejas abiertas y no nos ha pasado nada, con casi todas mantengo buena relación o acabamos en buenos términos, el sexo con otras personas nunca fue la causa de ninguna de mis rupturas.

Así que dejad a la gente que haga lo que quiera, que tener pareja y echar un polvo con otra persona no es nada del otro mundo, lleva pasando desde siempre y seguirá pasando siempre.
Si en una pareja pasa y no hay ruptura, pues dejadlos en paz, será que no es un problema para ellos y ya.
MrNutz escribió:El sexo no es nada místico. Es sexo, placer, morbo, disfrute... No hay nada sagrado en ello.
Yo he tenido parejas abiertas y no nos ha pasado nada, con casi todas mantengo buena relación o acabamos en buenos términos, el sexo con otras personas nunca fue la causa de ninguna de mis rupturas.

Así que dejad a la gente que haga lo que quiera, que tener pareja y echar un polvo con otra persona no es nada del otro mundo, lleva pasando desde siempre y seguirá pasando siempre.
Si en una pareja pasa y no hay ruptura, pues dejadlos en paz, será que no es un problema para ellos y ya.

una de las posturas mas adultas y sensatas que he podido leer en el hilo. [oki]
MrNutz escribió:El sexo no es nada místico. Es sexo, placer, morbo, disfrute... No hay nada sagrado en ello.

Estoy deacuerdo contigo en que el sexo no es nada místico y que solo es un acto puramente carnal que nos proporciona placer, y también con fines reproductivos.

En lo que no estoy deacuerdo es en eso de que no hay problema en tener pareja y echar un polvo con otra persona(a menos que tu pareja este deacuerdo con ello), porque se supone que una relación implica un acuerdo de exclusividad sexual con tu pareja porque precisamente por eso decidieron sostener una relación de pareja, sino cual es el sentido de emparejarse con alguien?

Solo veo relativamente bien esa practica de tener sexo con otras personas estando en pareja si tu pareja esta deacuerdo con ello, pero si se tiene que hacerlo a sus espaldas entonces inconscientemente se esta admitiendo que no es correcto, es como robar sin que nadie se entere, que nadie lo vea y no haga sentir mal a nadie no significa que este bien.
El Mariachi Samurai escribió:¿Por qué a tanta gente le cuesta tanto ser monógamos?

Porque una amplia mayoria de la gente no tiene la oportunidad/ se esfuerza en conocer y salir con suficientes personas para elegir como pareja a alguien realmente compatible y que valore, o bien se quedan con alguien con el primero/a que les dura un poco por sexo regular o circunstancias o quien tolera problemas personas que arrastran, son apaños...

Basicamente la mayoria de gente se empareja con colegas con los que tienen sexo, no autenticos amigos intimos con los que hay una afinidad fuerte por la que vale la pena renunciar a otras ofertas sexuales. En otros casos porque el ritmo de vida que tenemos con trabajos y sueldos de mierda hace que incluso parejas que empiezan muy bien acaben consumiendo toda su energia fisica y mental en salir adelante.. y la calidad de la pareja desaparece y la novedad es un escape facil al estres.
MrNutz escribió:Si en una pareja pasa y no hay ruptura, pues dejadlos en paz, será que no es un problema para ellos y ya.

Para mi es muy diferente que pase de mutuo acuerdo, a que sea un engaño.

Si después de un engaño no hay ruptura, puede que haya manipulación, y cosas chungas ahí.

Es tal cual lo describes, el problema es que la sociedad está chapada a la antigua y esa mentalidad tardará décadas en ser algo normal. Una cosa es la infidelidad, a escondidas o sin consentimiento, que es lo que puede hacer daño a la pareja, mientras que un acuerdo u otras opciones yo creo que serían beneficiosos para la vida en pareja.
Yo por ejemplo ya lo dije más arriba, he tenido bastantes ocasiones y me he aguantado, este mes un par y otra suele tener un roce fuera de lo normal. A eso le sumas que por ejemplo con mi mujer hay periodos largos que nada de nada, pues es para figurarse la mala leche que puede llevar uno.
Y estoy seguro de que si en esas situaciones uno (o una) se pegara un casquete, nada más por desestresar y luego sigues estando con tu pareja sin intención de dejarla o desatenderla no pasaría absolutamente nada, de hecho es algo que incluso se debería de poder contar con normalidad. Pero luego pasa muchas veces lo que pasa, la persona con la que te has pegado el casquete quiere más o se desarrolla una dejadez hacia la pareja y convierte el acto en infidelidad y el desastre.
Lo mejor bajo mi punto de vista son los trios o los intercambios con gente de confianza y convertirlo en algo cada x tiempo, una vez al mes o al trimestre. Cambias, desestresas, la pareja participa y todo sigue igual.
Porque yo por ejemplo en mi caso, pues podría pasarme la vida sin engañar a mi pareja, pero es que al final me va a tocar volver a estar soltero si quiero tener relaciones más frecuentemente, y con hijos de por medio y con el resto de la relación bien, pues como que no es lo deseable. Todo se torció al tener hijos, tomad nota [qmparto]
Freestate escribió:
El Mariachi Samurai escribió:¿Por qué a tanta gente le cuesta tanto ser monógamos?

Porque una amplia mayoria de la gente no tiene la oportunidad/ se esfuerza en conocer y salir con suficientes personas para elegir como pareja a alguien realmente compatible y que valore, o bien se quedan con alguien con el primero/a que les dura un poco por sexo regular o circunstancias o quien tolera problemas personas que arrastran, son apaños...

Basicamente la mayoria de gente se empareja con colegas con los que tienen sexo, no autenticos amigos intimos con los que hay una afinidad fuerte por la que vale la pena renunciar a otras ofertas sexuales. En otros casos porque el ritmo de vida que tenemos con trabajos y sueldos de mierda hace que incluso parejas que empiezan muy bien acaben consumiendo toda su energia fisica y mental en salir adelante.. y la calidad de la pareja desaparece y la novedad es un escape facil al estres.

Tal cual. La monotonía acaba desgastando, el ser humano por su propia naturaleza necesita de esa vidilla, de eso que le hace tener aliciente porque sino acaba como muy poco deprimido por no decir algo más.

Entonces en ese contexto, si se le da la oportunidad, pues salvo que tenga una fuerte convicción acaba cayendo en la infidelidad....eso si, la culpa es exclusivamente del que pone los cuernos, el amante por mucha réplica moral que haya leído por ahí no tiene nada de culpa, ¿Egoismo? sí, pero en la vida hay que ser egoista, porque nadie va a venir ayudarte. Y eso pasa en todos los ámbitos. Si tu no miras por tí, nadie lo hará.
El Mariachi Samurai escribió:Me ha puesto muy triste. Encima la gente se las toma como que no es para tanto.

¿Por qué a tanta gente le cuesta tanto ser monógamos?

¿Por qué les parece poco importante ser infieles mientras que si se lo hicieran a ellos acabarían destrozados?

Encima es que luego los ves, varias de esas personas con pareja o con hijos, y tan felices con lo que tenían en casa. :(

Luego se descubre socialmente que hubo cuernos y es que ni te lo esperabas de semejante postal idílica.

Qué egoísta es la gente.

El tema no es ser monógamo o liberal
El tema es no engañar ,no metie ,no hacer daño.

Eso va con los valores de las personas.

Yo también conozco michiisisisiisisimas infelicidades a mí alrededor.
Es lo que se lleva ,y cada vez más.
Y no te hablo de chavales ,no.
Te hablo de hombre de 30 ,de 40 y de 55 años ,que se empotran a todo lo que pueden a espaldas de sus parejas.
Y seguramente , alguna de sus larejas ,hacen lo mismo.

Yo no lo entiendo.
Yo ,si no estoy viendo con alguien, no engaño y sigo,.O no engaño y cuando tengo a otra ,la dejo.
Yo,directamente ,dejo la relación porque no estoy bien.No necesito a nadie más para hacerlo.

Pero bueno.Es la étoca que sé estila en estos dias.Acostúmbrate

Por eso llevo soltero 7 años y mejor que nunca , tras tirarme casi 20 años siempre con relaciones y parejas.
Y como no, hubo una que me engañó de laamera más ruin, fea y vil que se puede engañar.Con manipulaciones ,detalles horribles y mentiras por todos lados.

Pero bueno, eso me hizo madurar y quitarme a un buen bicho de encima.

A mí ya no me sorprende nada en esta vida.
Yoshi82 escribió:Lo mejor bajo mi punto de vista son los trios o los intercambios con gente de confianza y convertirlo en algo cada x tiempo, una vez al mes o al trimestre. Cambias, desestresas, la pareja participa y todo sigue igual.

eso es... complicado de conseguir, y de mantener. [fies]
GXY escribió:
Yoshi82 escribió:Lo mejor bajo mi punto de vista son los trios o los intercambios con gente de confianza y convertirlo en algo cada x tiempo, una vez al mes o al trimestre. Cambias, desestresas, la pareja participa y todo sigue igual.

eso es... complicado de conseguir, y de mantener. [fies]

Difícil no, lo siguiente, eso es pasarse el juego. Pero conozco gente que es su rutina, de hecho hoy estoy comiendo con unos de ellos, no es algo que me hayan contado de segundas o de terceras.
ya... yo tambien conozco algun caso, por eso dije lo que postee. [angelito]
tuetano no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 10 horas
80% de divorcios los inician las mujeres para saquear al tonto de turno

""Dado que la mayoría de los divorcios son iniciados por mujeres, los hombres pueden utilizar esta estadística para asegurarse de que son conscientes de las necesidades y deseos de sus esposas. Tanto para mujeres como para hombres, la duración promedio de un primer matrimonio que termina en divorcio es apenas de 8 años."""

La verdad que hay que rozar el retraso para casarse, todos esos que te llaman resentido son simios que pasan por los aros

Casos conocidos: tio hinjeniero que comienza a ganar mucho, una tia le pide matrimonio delante de su familia; él acepta. Con una cuenta conjunta que él aporta el 95% de entrada se compran piso en bienes gananciales, un año despues in hijos ni nada la cer da se divorcia y le queda una hipoteca de 420 euros en el centro de la capi por 10 años jajajja

En el fondo los cazurros se lo merecen pero las terminan defendiendo igualmente
161 respuestas
1, 2, 3, 4