Yo no estoy muy seguro de que hoy en día haya más infidelidades que antes, más bien creo que hoy en día se saben las cosas con mucha más facilidad que antes, sobretodo teniendo las redes sociales a mano, con lo fácil que es descuidarse y publicar contenido comprometedor.
Aun así, no pongo en duda que nos hemos vuelto más individualistas y nos hemos aislado bastante por culpa de la tecnología, o mejor dicho, el mal uso que hacemos de la misma.
De todos modos, si una pareja (casados, "arrejuntados", o lo que sea) está bien y sus miembros se quieren y se respetan bien, sería raro que se diese una situación de cuernos. El problema es que no todas las parejas tienen buena salud (de pareja), por lo que muchas veces se ven obligados a buscar fuera de casa lo que no tienen en casa. Aquí, la diferencia entre personas valientes y cobardes, es que los primeros cortan la relación cuando la cosa va mal (y no ven arreglo posible), mientras que los cobardes siguen engañando y/o sufriendo el engaño, tal vez por guardar las apariencias o por no querer quedarse solos.
Hace unos años, cuando estaba con mi ex, yo tuve la oportunidad de ponerle los cuernos, de hecho con una chavala que conocí aquí, en EOL, y no lo hice por respeto a mi ex (y porque soy tonto del culo, más adelante lo explico), y total para acabar cortando igualmente la relación con ella tiempo después y quedarme solo, pues la chavala esta que conocí aquí acabó saliendo con otro. Y lo más divertido es que, aunque corté la relación por motivos de convivencia (nos pasábamos todo el día discutiendo, cuando no estábamos f***ando), yo sospechaba que ella me ponía los cuernos, y tiempo después de cortar la relación me di cuenta de que yo estaba en lo cierto: efectivamente me ponía los cuernos. Por tanto, muy noble el gesto de respetar a mi ex cuando tuve la oportunidad de ponerle los cuernos y no lo hice, pero tonto del culo por no hacerlo, sobretodo teniendo la sospecha de que ella hacía lo mismo conmigo (y que acabó siendo cierto).