Me está dejando flipado ver tantas infidelidades a mi alrededor

Me ha puesto muy triste. Encima la gente se las toma como que no es para tanto.

¿Por qué a tanta gente le cuesta tanto ser monógamos?

¿Por qué les parece poco importante ser infieles mientras que si se lo hicieran a ellos acabarían destrozados?

Encima es que luego los ves, varias de esas personas con pareja o con hijos, y tan felices con lo que tenían en casa. :(

Luego se descubre socialmente que hubo cuernos y es que ni te lo esperabas de semejante postal idílica.

Qué egoísta es la gente.
Pienso lo mismo, aquí donde vivo es un popurrí de infidelidades por doquier.

Gente que conozco y que no...en las discotecas y demás, luego en los círculos de amistades pues se escucha de todo ( ayer vi a éste, ayer vi a ésta, esos se han separado por tal, estos se han juntado dejando a tal).

Y todo esto con un patrón repetido muchas veces...la infidelidad.

Nose, actualmente se está yendo todo de la pinza y las redes sociales hace ésto más grande.

Saludos
Me atrevería a decir que solo en el 1% de las parejas el amor y el respeto dura para siempre en los tiempos que corren.
Es más fácil tener escarceos de tapadillo y no perder la vida que has construido a lo largo de los años junto a alguien por el miedo a quedarse solo, pero hacer eso es lo más cobarde y egoísta del mundo.
A lo largo de mi vida varios hombres casados con hijos han querido tema conmigo y no he podido sentirme más insultada.
Ser amante de alguien es lo más bajuno que existe, no se como la gente se presta a esas cosas, es una falta absoluta de amor propio.
Lady _Godiva escribió:Me atrevería a decir que solo en el 1% de las parejas el amor y el respeto dura para siempre en los tiempos que corren.
Es más fácil tener escarceos de tapadillo y no perder la vida que has construido a lo largo de los años junto a alguien por el miedo a quedarse solo, pero hacer eso es lo más cobarde y egoísta del mundo.
A lo largo de mi vida varios hombres casados con hijos han querido tema conmigo y no he podido sentirme más insultada.
Ser amante de alguien es lo más bajuno que existe, no se como la gente se presta a esas cosas, es una falta absoluta de amor propio.

Yo estar con alguien casado mientras no conozca a la pareja no lo veo tan mal (si conozco a la pareja ya estaría engañando a alguien). Si yo no tengo un compromiso no estoy traicionando a nadie.
Ahora bien, lo de tener infedelidades me parece sencillamente egoísmo. Aplicar para uno mismo unas reglas y para los otros otras.
Yaripon escribió:
Lady _Godiva escribió:Me atrevería a decir que solo en el 1% de las parejas el amor y el respeto dura para siempre en los tiempos que corren.

Yo estar con alguien casado mientras no conozca a la pareja no lo veo tan mal (si conozco a la pareja ya estaría engañando a alguien). Si yo no tengo un compromiso no estoy traicionando a nadie.
Ahora bien, lo de tener infedelidades me parece sencillamente egoísmo. Aplicar para uno mismo unas reglas y para los otros otras.

Pues yo no podría estar con una mujer casada. Me pongo en la piel del marido y me derrumbo.
Sería incapaz, vaya. Hay que tener un poco más de empatía.
Rayleigh escribió:
Yaripon escribió:

Pues yo no podría estar con una mujer casada. Me pongo que la piel del marido y me derrumbo.
Sería incapaz, vaya. Hay que tener un poco más de empatía.

Yo nunca he estado con alguien con pareja, y creo que de saberlo no lo haría. Ahora bien, aquí la persona que tiene culpa de verdad es la persona que tiene un compromiso.
Yaripon tu también tendrías culpa (si lo hicieras aún estando soltero) aunque tu conciencia no lo quisiera admitir porque habiendo tantos peces en el mar por qué vas a prestarte a contribuir en esa traición?
Yaripon escribió:

A mí me parece hipócrita criticar las infidelidades y contribuir o ayudar a alguien a ser infiel, independientemente de que conozcas a su pareja. Si te parece mal, no participas en una infidelidad. Aunque no seas tú el infiel, moralmente es muy cuestionable.
Opino que muchas personas están en pareja más por cumplir con los cánones sociales que por una verdadera conexión o deseo personal. A menudo, no saben o no quieren vivir en soledad, como si estar solo fuera un fracaso, cuando en realidad muchas veces es una elección más sana. Como bien dice el dicho: mejor solo que mal acompañado.

He vivido en pareja y puedo decir que, inevitablemente, llegan momentos en los que la relación empieza a generar una sensación de agobio. Es algo que sucede de forma inconsciente, pero que con el tiempo se convierte en rutina. Esa rutina, si no se gestiona, puede volverse tóxica. Y entonces uno se encuentra conviviendo con alguien que ya no le agrada o por quien simplemente siente indiferencia, como si fuera un animal doméstico más que una pareja.

Además, noto que las personas cada vez se aíslan más, atrapadas en sus teléfonos y en las redes sociales. La forma en que nos comunicamos ha cambiado, y no siempre para mejor. Paradójicamente, aunque ahora tenemos más formas de estar conectados, estamos más distantes emocionalmente. Creo que esta dependencia tecnológica también influye en que haya más rupturas que antes. Aunque, por otro lado, también es cierto que hoy existe más igualdad en las relaciones, lo que permite a muchas personas salir de vínculos que antes habrían soportado por obligación o por falta de opciones.

Saludos
Halluat escribió:A mí me parece hipócrita criticar las infidelidades y contribuir o ayudar a alguien a ser infiel, independientemente de que conozcas a su pareja. Si te parece mal, no participas en una infidelidad. Aunque no seas tú el infiel, moralmente es muy cuestionable.

Exacto.
A mí me alucina, es como comentan muchos compañeros, que mucha gente ( es como que cada vez mas) es infiel y la pareja continúa sin más.
Tenemos un amigo en la cuadrilla cuyo cuñado ha engañado más de una vez, tenemos 2 contadas, a su hermana.
Y ella no se atreve a tomar ninguna decisión, no tiene carácter, no trabaja, estudió pero es tímida y parece conformarse con que la dejen vivir en casa criando a su hija, tienen una niña que ahora tendrá 3 años, lo fuerte es que nuestro amigo no sabe decirnos si están casados, o si son pareja de hecho,etc... sabe que tuvieron problemas a la hora de salir del hospital... por lo visto no eran nada en ese momento.
Ahh! y el piso es del padre, ella no pinta nada, los padres de mi amigo no se atreven la casa familiar por si el cabroncete la deja colgada y no tiene adónde ir, así que tienen la casa parada por si acaso, y nada, siguen viviendo la vida como si no pasase nada, ahh! también la que lleva la crianza de la cría es ella, la madre, el padre no se involucra ni quiere saber absolutamente nada, sólo curra y juega al pc cuando llega a casa, lo que es la crianza, el llevar la casa, la ropa, la comida, todo es competencia de ella, él es un perraco que vive como si estuviese en casa de su madre.
joanvicent escribió:A mí me alucina, es como comentan muchos compañeros, que mucha gente ( es como que cada vez mas) es infiel y la pareja continúa sin más.
Tenemos un amigo en la cuadrilla cuyo cuñado ha engañado más de una vez, tenemos 2 contadas, a su hermana.
Y ella no se atreve a tomar ninguna decisión, no tiene carácter, no trabaja, estudió pero es tímida y parece conformarse con que la dejen vivir en casa criando a su hija, tienen una niña que ahora tendrá 3 años, lo fuerte es que nuestro amigo no sabe decirnos si están casados, o si son pareja de hecho,etc... sabe que tuvieron problemas a la hora de salir del hospital... por lo visto no eran nada en ese momento.
Ahh! y el piso es del padre, ella no pinta nada, los padres de mi amigo no se atreven la casa familiar por si el cabroncete la deja colgada y no tiene adónde ir, así que tienen la casa parada por si acaso, y nada, siguen viviendo la vida como si no pasase nada, ahh! también la que lleva la crianza de la cría es ella, la madre, el padre no se involucra ni quiere saber absolutamente nada, sólo curra y juega al pc cuando llega a casa, lo que es la crianza, el llevar la casa, la ropa, la comida, todo es competencia de ella, él es un perraco que vive como si estuviese en casa de su madre.

Por eso es tan importante que cada uno tenga su propia casa, para no verse en situaciones dramáticas por el estilo.
Lady _Godiva escribió:
joanvicent escribió:A mí me alucina, es como comentan muchos compañeros, que mucha gente ( es como que cada vez mas) es infiel y la pareja continúa sin más.

Por eso es tan importante que cada uno tenga su propia casa, para no verse en situaciones dramáticas por el estilo.

Pero eso según donde vivas es imposible, justo esta mañana estaba hablando con otro amigo que lo está pasando mal, tiene un hijo común con su mujer pero también tiene una hijastra , la convivencia no es buena y se planteó irse a vivir a otra vivienda pero es complicado ahora con casi 50 años ponerse a buscar un piso de alquiler en vlc, ver a su hijo supongo que en semanas alternas, etc.. es más fácil seguir como estabas. [decaio]
Vivimos en la epoca donde los productos de usar y tirar incluyen las relaciones humanas. Ya no es solo las relaciones de pareja, sino tener una amistad VERDADERA que está ahí en las buenas y en las malas, es dificil. Por eso, a aquellos que si responden, mato por ellos si hace falta, y cuido esas relaciones. Tengo amigas que, tras estar de vuelta en españa desde hace meses, no saben que estoy aquí porque... no se dignan en saber como me va.
Vivimos en una sociedad profundamente enferma y es lo que nos ha tocado.
Resignación y buena suerte a todos.
si , es verdad sorprende la cantidad de infidelidades y pocos valores ...se valora mas que la pareja tenga un iphone y este cachas que el respeto a la pareja...llamadme antiguo que seguramente lo soy.
Yo he tenido dos parejas a lo largo de mi vida y nunca pensé en ser infiel. De verdad, ¿por qué se es infiel?
Imagino que el ser infiel es por tener sexo, ¿no? O por qué entonces?
Si en mi caso el sexo funcionaba, igual sería por eso.

Las rupturas las llevé mal, pero como digo, en ningún momento se me pasó por la cabeza estando con mis ex parejas arrimarme a otra chica, y a veces no fue por oportunidades... Sino porque estaba bien. De hecho podría decir que lo único que echo de menos actualmente de no tener pareja es el tema sexual, aunque no lo llevo mal tampoco.

Tengo una libertad de acción inaudita, puedo quedar y/o hacer lo que quiera sin dar explicaciones.

Y tampoco entiendo a los que perdonan infidelidades. Creo que hay un tipo de sexo que se basa en infidelidades, igual es porque le va ese rollo. Si son capaces de perdonar algo así, en mi mente no entra.
Lo viví en el trabajo en Sevilla, a una compañera la dejó su marido para irse con una de su trabajo 15 años más joven que él. Lo pasó lo más grande de mal. El año pasado la vi y le pregunté si volvía a tener pareja y me dijo que había vuelto con su marido. En serio, me dejó partido la respuesta. Una chavala con un carácter tóxico, dominante, que estaba hundida, harta de llorar porque el marido se había ido con otra (y no fue cosa de una semana, yo me fui y llevaba ya 3 meses con la otra chica) y vuelves? Vendieron su coche en común y todo, mudaron a la hija de guardería...

No me lo explico en serio. Yo creo que más que amor se trata de dependencia emocional. Si no, no tendría sentido...
Yo me he liado con alguna que tenía pareja y, sinceramente, me dio igual, si no era conmigo sería con otro, eso que me llevo. además viene bien para filtrar

Yo nunca puse los cuernos, pero....a saber, nos hemos autoconvencido tanto que la vida hay que disfrutarla, que si dejas pasar las cosas luego no vuelven, que hay que aprovechar el momento y bla bla bla, que aunque estés bien, siempre hay algo que te falta. Unos lo llevan mejor que otros y a unos los tientan más que a otros.

Yo se que no tendré problema, a mi no me tienta nadie, pero soy un tío feo y con mi pareja estoy bien. Pero si eres una tía...la tentación debe estar ahí más a menudo de lo deseable, y sin hacer nada, solo por ser mujer y claro, no siempre vas a estar súper happy con tu pareja y viene el compi de la oficina de turno, que lleva metiendo fichas años y ...eso cuando no se meten en tinder para subirse el ego y acaban encoñadas
Pues yo será que donde me dan de comer como bien porque no me apetece comer en otros restaurantes, aunque sean de comida rápida
Halluat escribió:A mí me parece hipócrita criticar las infidelidades y contribuir o ayudar a alguien a ser infiel, independientemente de que conozcas a su pareja. Si te parece mal, no participas en una infidelidad. Aunque no seas tú el infiel, moralmente es muy cuestionable.

Lo es. Cosa distinta es la persona que no lo sabe, pero el que lo sabe tiene la misma moralidad que el infiel (ninguna), porque hay que tener estomago para saber que tiene pareja con niños en muchos casos y colaborar sabiéndolo e importunándote un rábano que toda esas personas lo vayan a pasar fatal. Y no es solo colaborar sin escrúpulos, es que muchas veces esta se meten en su casa a hacerlo, son unos pedazo de sinvergüenzas.

Ya lo siento pero son igual de mierdas los dos, da igual que tú no tengas el compromiso, no está bien hacerle daño a los demás a conciencia. Es lo mismo que si alguien va a atracar a viejitos a la puerta del banco y tú lo ayudas, vale que tú no sacas la navaja pero eres colaborador necesario y desde luego estás muy alejado de ser un alma cándida.

Y sobre el infiel pues en fin, ni voy a calificar lo que es alguien que es capaz de destrozar a su familia y dormir tranquilo cada noche, pero ojalá exista un Dios que ponga a cada uno en su lugar y le dé lo que se merece.
MissCroqueta escribió:

Lo es. Cosa distinta es la persona que no lo sabe, pero el que lo sabe tiene la misma moralidad que el infiel (ninguna), porque hay que tener estomago para saber que tiene pareja con niños en muchos casos y colaborar sabiéndolo e importunándote un rábano que toda esas personas lo vayan a pasar fatal. Y no es solo colaborar sin escrúpulos, es que muchas veces esta se meten en su casa a hacerlo, son unos pedazo de sinvergüenzas.

Ya lo siento pero son igual de mierdas los dos, da igual que tú no tengas el compromiso, no está bien hacerle daño a los demás a conciencia. Es lo mismo que si alguien va a atracar a viejitos a la puerta del banco y tú lo ayudas, vale que tú no sacas la navaja pero eres colaborador necesario y desde luego estás muy alejado de ser un alma cándida.

Y sobre el infiel pues en fin, ni voy a calificar lo que es alguien que es capaz de destrozar a su familia y dormir tranquilo cada noche, pero ojalá exista un Dios que ponga a cada uno en su lugar y le dé lo que se merece.

Si uno de la pareja es así, lo va a ser si o si, da igual con quien, la culpa no es del que se folle, la culpa es solo y exclusivamente suya, además que a veces lo ocultan, que tienen pareja quiero decir. Una persona que pone lo cuernos, ya está en una relación rota, es solo cuestión de tiempo que se vaya todo a la mierda.

El ejemplo de robar viejas, no tiene ni pies ni cabeza
Estamos en un punto que algunas parejas se mantienen con cuernos y todo para poder vivir fuera de casa de los padres [carcajad] los cuernos en realidad son para intentar hacer la liana y buscar nuevo compartidor de gastos de piso.

Pero oye, como un cohete, en breve tríos.
Tengo un compañero de trabajo, ahora divorciado, que estaba casado y con hijos y que cada 2x3 cepillándose a una. Es probable que algunas de las veces sea mentira porque el tío es un embustero patológico, pero otras si que era verdad porque alguna conversación con el móvil me enseñaba. Llegó el día en el que la mujer,ex desde hace un tiempo y también compañera de trabajo mía, le puso los cuernos, o fingió hacerlo para que él la pillara ya que era la única forma de divorciarse de él, y no veas el pollo que montó el tío, todo cliente que iba a nuestro trabajo a recoger algún pedido no salía de ahí sin saber que la mujer le había los cuernos pero de lo que él hacía nadie sabe nada. Llegó incluso a perseguir en coche a un supuesto rollo que tenía su ex.
Ahora está viviendo en pareja con otra mujer y creo que vuelve a las andadas, y si no lo hace es porque lo que busca no le sale bien. Intentó tirarle la caña a una chica de mi ciudad que antes tenía onlyfans y alguna foto al desnudo de ella hemos visto, pues como la chica no ha querido saber nada pues a pasado de querer tirarsela a decir que no vale un duro.
Lars_ur escribió:
MissCroqueta escribió:

Si uno de la pareja es así, lo va a ser si o si, da igual con quien, la culpa no es del que se folle, la culpa es solo y exclusivamente suya, además que a veces lo ocultan, que tienen pareja quiero decir. Una persona que pone lo cuernos, ya está en una relación rota, es solo cuestión de tiempo que se vaya todo a la mierda.

Es que el problema de uno mismo no es que el otro vaya a ser infiel aunque no sea contigo, es que tú estás colaborando a hacer daño a otra persona. Lo sabes y decides hacerlo. El cuento de "es que yo no estoy haciendo nada mal porque no tengo el compromiso" ya lo siento pero no, sí sabes que estás haciéndole daño a alguien.

Y el ejemplo es para simplificar que no puedes ir por la vida de que eres una magnífica persona cuando estas colaborando a hacer daño a otras personas, aunque no seas quien comete el acto delictivo en si. En esto lo veo igual, aunque no seas el que tiene el compromiso no te quita que estés haciendo daño a otra persona conscientemente y que seas igual de mierda.
@MissCroqueta el daño ser lo hace su pareja, el amante de turno solo es un invitado random.
Vaya cantidad de viejos y de: "Antiguamente todo era mejor...".
Infidelidades siempre ha habido, solo que antes se escondían por el que dirán y por el: "Ni de coña me quedo solo/sola". Ahora simplemente hay mas libertad para que la gente haga lo que, por represión, no se podía hacer antes. Pero que si hubieran podido, lo habrían hecho.
Cranex escribió:Vaya cantidad de viejos y de: "Antiguamente todo era mejor...".
Infidelidades siempre ha habido, solo que antes se escondían por el que dirán y por el: "Ni de coña me quedo solo/sola". Ahora simplemente hay mas libertad para que la gente haga lo que, por represión, no se podía hacer antes. Pero que si hubieran podido, lo habrían hecho.

Eso no es así, antes había otra educación y valores, no solo con el respeto a la pareja y madrw o padre de tus hijos, sino por los mayores, por vecinos, etc... pero si quieres creérte lo que dices para sentirte mejor adelante.
si, antes eran otros tiempos blablah blebleh.

lo que ha cambiado es que hace 50+ años era un estigma social separarse/divorciarse "arderas en el infierno, adultero". y ahora no... o ahora para la mayoria de gente eso carece de importancia. y hace 50+ años era un estigma social vivir en pareja fuera del matrimonio catolico apostolico, y ahora no.

el deseo por lo que no tienes dia a dia ha existido siempre, y seguira existiendo.

que no habia cuernos dice [qmparto]
GXY escribió:si, antes eran otros tiempos blablah blebleh.

lo que ha cambiado es que hace 50+ años era un estigma social separarse/divorciarse "arderas en el infierno, adultero". y ahora no... o ahora para la mayoria de gente eso carece de importancia. y hace 50+ años era un estigma social vivir en pareja fuera del matrimonio catolico apostolico, y ahora no.

el deseo por lo que no tienes dia a dia ha existido siempre, y seguira existiendo.

que no habia cuernos dice [qmparto]

Los habría pero no el puterío de ahora.
Que a persona fiel esté siendo la excepción y no la norma demuestra que las cosas se han ido de madre bastante.
No seamos hipócritas qué aquí hemos sido infieles buena parte. El morbo.
docobo escribió:

Eso no es así, antes había otra educación y valores, no solo con el respeto a la pareja y madrw o padre de tus hijos, sino por los mayores, por vecinos, etc... pero si quieres creérte lo que dices para sentirte mejor adelante.

Si, antes no había dependencia económica de las parejas, no? vamos...anda que no hay casos sobre todo de mujeres que han aguantado carros y carretas porque no trabajaban y encima el divorcio estaba visto como una cosa horrible, no jodamos, lo malo de la nostalgia es que solo vemos la parte buena, pero antes se hacía cada barbaridad que ahora la gente no aguanta, y ya si hablamos de malos tratos, pregunta a gente de anteriores generaciones a ver si no había malos tratos que muchas mujeres han tenido que callar
Samuel114 escribió:No seamos hipócritas qué aquí hemos sido infieles buena parte. El morbo.

Me alegro de no formar parte de esa "buena parte".
Yo no he sido infiel jamás, ni lo seré. Es la traición y la falta de respeto más grande que se le puede hacer a tu pareja, para mi es algo imperdonable.

Algo falla en una relación cuando ocurre esto, y si algo falla en la relación, antes de herir a la persona que quieres, se habla. No tiene más.
_Kant_ escribió:
docobo escribió:

Si, antes no había dependencia económica de las parejas, no? vamos...anda que no hay casos sobre todo de mujeres que han aguantado carros y carretas porque no trabajaban y encima el divorcio estaba visto como una cosa horrible, no jodamos, lo malo de la nostalgia es que solo vemos la parte buena, pero antes se hacía cada barbaridad que ahora la gente no aguanta, y ya si hablamos de malos tratos, pregunta a gente de anteriores generaciones a ver si no había malos tratos que muchas mujeres han tenido que callar

Hoy en día no hay los valores y respeto de antes, el resto no tiene absolutamente nada que ver con el tema del OP.
Lars_ur escribió:
MissCroqueta escribió:

Esto no va de evitar que esa persona sea infiel, sino de no ser cómplice de esa infidelidad.

Samuel114 escribió:No seamos hipócritas qué aquí hemos sido infieles buena parte. El morbo.

Cree el ladrón que todos son de su condición.
Y como os enteráis de tantas infidelidades ? Yo no se si es que en mi entorno hay pocas, o que son discretos.

Yo hace mas de 30 años, en la cuadrilla de adolescencia, si que había muchas infidelidades, pero eran mas rolletes que otra cosa, no relaciones serias de adulto.
Yo estoy casado y con una hija, que pereza solo de pensar en hablar con una mujer para intentar ligarmela.

Supongo que la gente que pone los cuernos no será feliz con su mujer y si no lo eres, que haces con ella.

iba a contestarte tirando de tu historial de mensajes pero mejor no.
Yo puedo tener a casi cualquier tía que quiera y jamás he sido infiel.
654321 escribió:Y como os enteráis de tantas infidelidades ? Yo no se si es que en mi entorno hay pocas, o que son discretos.

Yo hace mas de 30 años, en la cuadrilla de adolescencia, si que había muchas infidelidades, pero eran mas rolletes que otra cosa, no relaciones serias de adulto.

Yo tampoco tengo esa percepción a mi alrededor, la verdad. Para mí sigue siendo la excepción.

Cryptkeeper escribió:Yo puedo tener a casi cualquier tía que quiera y jamás he sido infiel.

Ojalá tener tu autoestima XD
Halluat escribió:Yo tampoco tengo esa percepción a mi alrededor, la verdad. Para mí sigue siendo la excepción.

Es que lo lógico debería ser que si eres infiel no se lo cuentes a nadie, y que sólo se enteren los que te pillen con las manos en la masa.

Halluat escribió:Ojalá tener tu autoestima XD

Me ha sonao a Rodri Salas [qmparto]
Halluat escribió:Yo tampoco tengo esa percepción a mi alrededor, la verdad. Para mí sigue siendo la excepción.

Porque tu eres una mujer alfa en un entorno alfa, por eso la escoria no la percibes querida.
Que ya no hay valores dice [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La única diferencia respecto a antiguamente es que la gente estaba reprimida. El ser humano es como es desde siempre. Ahora va a resultar que la edad dorada de las relaciones en el ser humano fue de hace 30 años hacia atrás. [qmparto] [qmparto].

@docobo Y para contestar a la típica chorrada de: "El que lo dice es que lo es". Nunca he sido infiel y nunca lo seré.

"Oh dios mio! Que pensara de mí la vecina de 4 casas mas allá con la que no he hablado nunca!"
El ser humano no está hecho para vivir en pareja toda la vida. Es normal que los matrimonios se acaben aburriendo uno del otro con el paso del tiempo. Las mariposas no duran para siempre.
Cranex escribió:Que ya no hay valores dice [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La única diferencia respecto a antiguamente es que la gente estaba reprimida. El ser humano es como es desde siempre. Ahora va a resultar que la edad dorada de las relaciones en el ser humano fue de hace 30 años hacia atrás. [qmparto] [qmparto].

@docobo Y para contestar a la típica chorrada de: "El que lo dice es que lo es". Nunca he sido infiel y nunca lo seré.

"Oh dios mio! Que pensara de mí la vecina de 4 casas mas allá con la que no he hablado nunca!"

Sí claro, la manera de pensar de las personas es la misma desde hace 5000 años, leído en EOL [carcajad] [carcajad] [carcajad]
animalito maquina escribió:Los habría pero no el puterío de ahora.
Que a persona fiel esté siendo la excepción y no la norma demuestra que las cosas se han ido de madre bastante.

es lo que estoy tratando de decir, que antes la fidelidad andaba mas o menos igual que ahora.

lo que ha cambiado es la aceptacion de la sociedad del divorcio, el emparejamiento fuera del matrimonio, que las relaciones no necesariamente tienen que ser para siempre si sientes que la relacion no te suma, etc.

y eso va muy relacionado con la perdida de peso especifico en la sociedad de la religion. (en nuestro caso, la catolica), y aunque suene mal, tambien el empoderamiento de la mujer, que durante centurias ha estado a la sombra del hombre, tambien es un factor en esta salsa (y no, no estoy echando la culpa a la mujer "como norma general". no van los tiros por ahi)
La vida de hoy en día, cada vez más gente narcisista, egoísta, inmadura, infiel y viva la virgen. Qué pena, de verdad.
GXY escribió:y aunque suene mal, tambien el empoderamiento de la mujer, que durante centurias ha estado a la sombra del hombre, tambien es un factor en esta salsa (y no, no estoy echando la culpa a la mujer "como norma general". no van los tiros por ahi)

Te refieres a que eso ha hecho subir las infidelidades de las mujeres, o que ha hecho bajar las de los hombres.

Anda que antes no había hombres que eran infieles con doncellas, cocineras, etc, que eran casi los únicos trabajos a los que podían acceder las mujeres en los 60 por ejemplo. Y algunas como una tia mía, encima quedaron embarazadas, y por supuesto que reclamar la paternidad no era una opción.

Ahora al menos está mas democratizado lo de las infidelidades, todo el mundo tiene acceso.
@docobo Que va, no es la misma. Hace 5000 años se conocían con 18 y se amaban y eran felices hasta que la muerte los separaba [angelito]
654321 escribió:
GXY escribió:y aunque suene mal, tambien el empoderamiento de la mujer, que durante centurias ha estado a la sombra del hombre, tambien es un factor en esta salsa (y no, no estoy echando la culpa a la mujer "como norma general". no van los tiros por ahi)

Te refieres a que eso ha hecho subir las infidelidades de las mujeres, o que ha hecho bajar las de los hombres.

me refiero a que hoy dia la mujer no necesita el matrimonio para formar parte de la sociedad.

no estoy definiendo culpabilidades ni en una direccion ni en la otra.
GXY escribió:me refiero a que hoy dia la mujer no necesita el matrimonio para formar parte de la sociedad.

Yo también.

Pero mirando la otra cara de la misma moneda, que eso hacía que fuese mas facil ser infiel para los hombres. Sólo tienes que ver las pelis del franquismo, la "querida" era algo habitual.
90 respuestas
1, 2