Radeon RX 9000

Gracias a todos por las recomendaciones, cuando toque (igual me espero a los Prime Days, no sé) ya veré cuál me cojo, si es que cojo alguna.

@NAILIK el disipador es un Noctua NH-U9S, con su ventilador de caja, y la pasta, la Noctua NT-H1.
Pensaba que lo que ocurría era que por temperatura el procesador se "estancaba" en el 60%, no dando más rendimiento por ello.
Ya me imaginaba que no iban a estar tanto CPU como GPU al 100%, pero sí que me parecía raro tanta diferencia.
Gracias por explicación y sacarme de dudas.
@sexto ese noctua es un chiste de disipador para el molinillo que es el 5600x al que deberias de hacer undervolt manteniendo las frecuencias y ponerle un disipador de verdad y adecuado para tu cpu no el chiste que tienes ahora https://www.amazon.es/dp/B0DBHNW9NK?ref ... asin_title , por cierto este lleva ya un tubo de pasta termica de la marca que es muy buena
pixius escribió:@sexto ese noctua es un chiste de disipador para el molinillo que es el 5600x al que deberias de hacer undervolt manteniendo las frecuencias y ponerle un disipador de verdad y adecuado para tu cpu no el chiste que tienes ahora https://www.amazon.es/dp/B0DBHNW9NK?ref ... asin_title , por cierto este lleva ya un tubo de pasta termica de la marca que es muy buena

Esos thermalright son pepinazos. Rendimiento noctua a precio ridículo.
Duda rápida y sencilla, a mismo precio (385€ y de mayo de 2024) xfx 7800xt vs pulse 9060xt 16gb (389€) nueva? Cuál cogeriais? Juego a 1080p en monitos de 144hz. Tengo una 1070

Muchas gracias!
@MuLeRR a casi mismo precio la 9060xt
La RX 7800XT rinde un buen pico más, pero claro, es de segunda mano y la otra nueva, difícil elección...

Saludos.
MuLeRR escribió:Duda rápida y sencilla, a mismo precio (385€ y de mayo de 2024) xfx 7800xt vs pulse 9060xt 16gb (389€) nueva? Cuál cogeriais? Juego a 1080p en monitos de 144hz. Tengo una 1070

Muchas gracias!

Yo veo mejor ir a por la 9060XT .

Ventajas de la 7800XT :
- Algo más potente en raster (tampoco es una gran diferencia y en 1080p menos aún)

Ventajas de la 9060XT :
- Mejor RT
- Mucho mejor reescalado (FSR4) ,que se supone que en el futuro se podrá usar y tal oficialmente y ahora hay un mod que lo permite... pero el resultado es bastante peor que poder usarlo nativamente.
- Mejor desempeño del FG
- Menor consumo
- Es nueva ,con lo que ello conlleva
Si te dejaran la 7800XT más cerca de los 300€ tendría dudas...al mismo precio sin duda 9060XT
Muchas gracias por las respuestas. Se que la 7800 rinde un poco más y por eso la valoraba, por si en un futuro cambiaba de monitor. Ahora tengo poco tiempo para jugar y no quiero hacer una gran inversión, que ya sabemos que en la tecnología lo mejor es comprar cuando se necesita.
Intentaré ver si puedo bajar el precio de la 7800xt y sino pillaré la 9060xt.

Muchas gracias de nuevo!
MuLeRR escribió:Muchas gracias por las respuestas. Se que la 7800 rinde un poco más y por eso la valoraba, por si en un futuro cambiaba de monitor. Ahora tengo poco tiempo para jugar y no quiero hacer una gran inversión, que ya sabemos que en la tecnología lo mejor es comprar cuando se necesita.
Intentaré ver si puedo bajar el precio de la 7800xt y sino pillaré la 9060xt.

Muchas gracias de nuevo!

Piensa que la 9060XT tiene la ventaja del FSR4.
Se dice que AMD está haciéndolo funcionar en RDNA3 pero se pierde mucho rendimiento.
Sobre todo si pasas a 1440p la 9060XT tiene un escalado que se puede usar con pressets mas bajos y aun así obtener igual o más calidad.
Creo que va a envejecer mejor.
MuLeRR escribió:Duda rápida y sencilla, a mismo precio (385€ y de mayo de 2024) xfx 7800xt vs pulse 9060xt 16gb (389€) nueva? Cuál cogeriais? Juego a 1080p en monitos de 144hz. Tengo una 1070

Muchas gracias!

9060XT sin duda, FSR4 en rendimiento ya es mejor que FSR3 en calidad.
Jezebeth escribió:Ventajas de la 7800XT :
- Algo más potente en raster (tampoco es una gran diferencia y en 1080p menos aún)

Ese "algo" que dices es en torno al 20%, que para la mayoría creo que sí es una diferencia a tener en cuenta.

Respecto a FSR4 y RT, pues ahí ya depende de cada usuario, y sobre la garantía, pues es algo difícil de valorar por cada uno, la RX 7800 XT tiene 1 año y 1 mes menos de garantía respecto a la RX 9600 XT.

Saludos.
A día de hoy no compraría nada de AMD que sea por debajo de las 9000, el fsr3 es una broma de mal gusto al lado del FSR4 y del dlss4, el caso de nvidia es distinto por que el dlss transformer si es compatible con las generaciones pasadas

Ya tiene que ser el collazo del siglo
FranciscoVG escribió:A día de hoy no compraría nada de AMD que sea por debajo de las 9000, el fsr3 es una broma de mal gusto al lado del FSR4 y del dlss4, el caso de nvidia es distinto por que el dlss transformer si es compatible con las generaciones pasadas

Ya tiene que ser el collazo del siglo

El fsr, el que sea, hasta la fecha, es una broma para jugar a 1080.
javier español escribió:
Jezebeth escribió:Ventajas de la 7800XT :

Ese "algo" que dices es en torno al 20%, que para la mayoría creo que sí es una diferencia a tener en cuenta.

Respecto a FSR4 y RT, pues ahí ya depende de cada usuario, y sobre la garantía, pues es algo difícil de valorar por cada uno, la RX 7800 XT tiene 1 año y 1 mes menos de garantía respecto a la RX 9600 XT.

Saludos.

En muchos juegos la diferencia es bastante inferior a ese "20%" en otros en cambio incluso sobrepasa el 30%... pero vamos en la práctica quizás sea un +15% de media ,para mi no es muy notoria ,diferencia que a la que uses RT se va a la mierda... pues rinde más la 9060 XT ,si luego le añadimos el poder usar FSR4 nativamente que es muy superior al FSR3 ,que el FG funciona mejor y que estás comprando una tarjeta completamente nueva y con 3 años de garantía.... pues para mi no hay duda ninguna ,la 9060XT merece bastante más la pena.

Haya cada uno lo que hace ,pero yo a alguien que a día de hoy se quiera comprar una GPU le recomiendo o las RX 9000 o RTX 5000 ,pero vamos sin ninguna duda ,muy muy chollazo tendría que ser una generación pasada para merecer la pena.

Pda:Me dejaba tal y como dije antes que la 9060XT consume bastante menos ,que no es que sea algo super importante... pero ya es otra ventaja más.
Yo iria a por la RX 9060 XT, en Raster tienes una RX 7700 XT y en RT tienes el rendimiento de una RX 7800 XT, todo eso con un consumo inferior al de una RX 7600 XT.......
A mí me parece que ya infravaloráis algunos demasiado el déficit de potencia en raster, en la mayoría de juegos es de más de un 20% y yo personalmente no aconsejaría una 9060XT con mucho pensamiento de activar RT.

El FSR 4 es la ventaja más objetiva, pero con diferencias del 20% ya es otra historia, y encima visto lo visto que el FSR 4 va a ser compatible con RDNA3 es una posibilidad muy real.

A mismo precio yo me iría a la 7800XT.
Imagen

Es un graficón espectacular por 400 euros, y con solo 180w de consumo que es nada!!!

Por cierto techpowerup ha sacado un especial sobre la memoria Samsung, y la caida de rendimiento es bastante mas de un 2-3% que se rumoreaba:

https://www.techpowerup.com/review/sapp ... oc/43.html

Parece que ahora todas las 9070 y 9060 están viniendo con Samsung, si teneis una hynix conservadla como oro en paño que va a subir de precio de segunda mano.
...pero si en las mismas conclusiones del artículo dicen lo siguiente:
Very low memory temperatures (due to Samsung memory)
Samsung GDDR6 memory overclocks a little bit better than Hynix

¿Cuál es la razón para pagar ni que sea un céntimo más por una GPU con memoria SK Hynix? Samsung lleva un tiempo de capa caída pero yo no diría que esté significativamente por detrás en DRAM en absoluto. Quizás un peldaño en DDR5, pero solo uno y no muy grande. También hynix lleva estancada con lo mismo desde hace más de 1 año.

Esto es el día de la marmota con los Alder Lake que soportaban AVX-512. También había voces diciendo que se iban a revalorizar, y a la hora de la verdad, todas esas diferencias sutiles que quizás importen a unos pocos usuarios "entusiastas" se quedan en el olvido.

O con la 4080 super (que tiene peores fases que la 4080 para rendir poco más o menos igual), a ver si alguien hoy en día paga más por una 4080 no-super (que si me preguntan, sería lo lógico)

Saludos
@Pollonidas yo tengo una 9070 con vram samsung y no las cambio por la hynix son super frescas con este calor tengo 68º hotspot y 76º vram y 52º gpu sin aire acondicionado
Pollonidas escribió:...pero si en las mismas conclusiones del artículo dicen lo siguiente:
Very low memory temperatures (due to Samsung memory)
Samsung GDDR6 memory overclocks a little bit better than Hynix

¿Cuál es la razón para pagar ni que sea un céntimo más por una GPU con memoria SK Hynix? Samsung lleva un tiempo de capa caída pero yo no diría que esté significativamente por detrás en DRAM en absoluto. Quizás un peldaño en DDR5, pero solo uno y no muy grande. También hynix lleva estancada con lo mismo desde hace más de 1 año.

Esto es el día de la marmota con los Alder Lake que soportaban AVX-512. También había voces diciendo que se iban a revalorizar, y a la hora de la verdad, todas esas diferencias sutiles que quizás importen a unos pocos usuarios "entusiastas" se quedan en el olvido.

O con la 4080 super (que tiene peores fases que la 4080 para rendir poco más o menos igual), a ver si alguien hoy en día paga más por una 4080 no-super (que si me preguntan, sería lo lógico)

Saludos

Cuando estuve buscando grafica me ofrecieron una 4080 mas cara que una Super con es excusa,
CositaES escribió:Cuando estuve buscando grafica me ofrecieron una 4080 mas cara que una Super con es excusa,

Si no aceptaste dicha oferta, que por lo que dices entiendo es el caso, más a favor del argumento que estoy dando: Que la inmensa mayoría de usuarios NO paga más por “perks” menores, y cuanto más tiempo pasa desde el lanzamiento menos dinero “valen” todos estos extras.

Creo que un buen símil es el equipamiento adicional de un coche. Cuando lo pagas en el concesionario cualquier chorrada (color metalizado, mejor sistema de infotenimiento, asientos de cuero, ayudas para aparcar, etc.) suma más de mil euros. Cosas como llantas miles, en plural. Luego vete a venderlo de segunda mano. No se valora nada. Como mucho si hay un modelo similar con menos equipamiento puede inclinar la balanza al mejor equipado, en otro caso 10K km menos aportan más valor que todos los extras juntos.

Y en este caso creo que sería como pedir más dinero por un coche sin aire acondicionado porque la experiencia es más TRVE y porque al fin y al cabo le quita algo de potencia al motor.

Por el resto… pues eso, contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. Si alguien piensa que su gráfica vale 50€ más por tener memorias hynix estupendo y respetable, ahí la va a tener para poder contemplar el anuncio mucho tiempo ;)

Saludos
8371 respuestas
1164, 165, 166, 167, 168