› Foros › Multiplataforma › General
Prodyhig escribió:¿Puedes venderlo?
Feroz El Mejor escribió:Por cierto, han empezado a banear consolas Switch 2 por usar backups privados de Switch (1) en ella con un flashcart.
Y con el baneo te quitan el acceso a los cartuchos falsos (tarjetas llave de juego), da igual que las tuvieras bajadas de antemano, que no funcionan.
Los juegos que estan en el cartucho siguen yendo sin problemas.
Vamos, que es cierto que hay que esforzarse para el baneo, pero no deja de dejar claro, que un cartucho falso te lo pueden quitar en el momento que quieran.
Feroz El Mejor escribió:Por cierto, han empezado a banear consolas Switch 2 por usar backups privados de Switch (1) en ella con un flashcart.
Y con el baneo te quitan el acceso a los cartuchos falsos (tarjetas llave de juego), da igual que las tuvieras bajadas de antemano, que no funcionan.
Vamos, que es cierto que hay que esforzarse para el baneo, pero no deja de dejar claro, que un cartucho falso te lo pueden quitar en el momento que quieran.
Prodyhig escribió:Feroz El Mejor escribió:Por cierto, han empezado a banear consolas Switch 2 por usar backups privados de Switch (1) en ella con un flashcart.
Ya que el neolenguaje no va conmigo. ¿Que es un backup "privado" de Switch?
Feroz El Mejor escribió:Prodyhig escribió:Feroz El Mejor escribió:Por cierto, han empezado a banear consolas Switch 2 por usar backups privados de Switch (1) en ella con un flashcart.
Ya que el neolenguaje no va conmigo. ¿Que es un backup "privado" de Switch?
Un backup es una copia de seguridad, y un flashcart se usa para poder llevar tus copias de seguridad encima, con privado es que has hecho las copias tu y que no las has compartido con nadie, por lo que la unica persona que los puede usar eres tu, ya que cada juego tiene una cabecera unica.
Basicamente, que Nintendo esta baneando por romper la seguridad, no por hacer cosas "feas".
Feroz El Mejor escribió:¿ @Prodyhig tu me has leido? Hacer copias de tus juegos para tenerlas comodamente en una sola tarjeta, no es pirateria si mantienes tus copias en tu posesion.
Prodyhig escribió:Feroz El Mejor escribió:¿ @Prodyhig tu me has leido? Hacer copias de tus juegos para tenerlas comodamente en una sola tarjeta, no es pirateria si mantienes tus copias en tu posesion.
¿Hay alguien que me prohíba bajar esas copias de internet e instalarla en la tarjeta?
Feroz El Mejor escribió:Prodyhig escribió:Feroz El Mejor escribió:¿ @Prodyhig tu me has leido? Hacer copias de tus juegos para tenerlas comodamente en una sola tarjeta, no es pirateria si mantienes tus copias en tu posesion.
¿Hay alguien que me prohíba bajar esas copias de internet e instalarla en la tarjeta?
Legalmente no.
El problema aqui es que Nintendo banea por saltarte la seguridad de la consola al hacer copias de seguridad de tus juegos en Switch 2, en Switch hasta donde se ha visto, solo te banean si usas esas copias ilegitimas que sacarias de internet.
Prodyhig escribió:Feroz El Mejor escribió:Prodyhig escribió:
Legalmente no.
El problema aqui es que Nintendo banea por saltarte la seguridad de la consola al hacer copias de seguridad de tus juegos en Switch 2, en Switch hasta donde se ha visto, solo te banean si usas esas copias ilegitimas que sacarias de internet.
¿Quién me prohíbe hacer una "copia de seguridad" de mi juego y luego vender mi juego en Wallapop?
Feroz El Mejor escribió:Prodyhig escribió:Feroz El Mejor escribió:Legalmente no.
¿Quién me prohíbe hacer una "copia de seguridad" de mi juego y luego vender mi juego en Wallapop?
Tu etica, pero es quien vaya a hacer eso, antes se saca la copia de internet, prohibido no hay nada, otra cosa es que a Nintendo no le haga gracia que uses su consola de formas que no estuvieron ideadas por ellos.
Lo que no se es si banearian a quien use el cartucho, ya que esa persona al menos podra contactar con Nintendo y reclamar, porque esta jugando de forma 100% legitima.
Es algo que se lleva hablando desde que salieron los flashcarts en Switch hace un tiempo, y la verdad, Nintendo lo que deberia hacer es que no funcionen como hacian en DSi y 3DS, no banear por cabecera porque eso puede hacer daño a una persona que no tiene nada que ver.
De todas formas no se a donde quieres llegar.
Tu etica, pero es quien vaya a hacer eso, antes se saca la copia de internet, prohibido no hay nada, otra cosa es que a Nintendo no le haga gracia que uses su consola de formas que no estuvieron ideadas por ellos.
Lo que no se es si banearian a quien use el cartucho, ya que esa persona al menos podra contactar con Nintendo y reclamar, porque esta jugando de forma 100% legitima.
Es algo que se lleva hablando desde que salieron los flashcarts en Switch hace un tiempo, y la verdad, Nintendo lo que deberia hacer es que no funcionen como hacian en DSi y 3DS, no banear por cabecera porque eso puede hacer daño a una persona que no tiene nada que ver.
A que todo lo que me estas contando es un rollo patatero para defender la piratería con neolenguaje barato nada mas.
Es escuchar "copias de seguridad" de los juegos y saltan las risas enlatadas.
Feroz El Mejor escribió:Prodyhig escribió:Feroz El Mejor escribió:Tu etica, pero es quien vaya a hacer eso, antes se saca la copia de internet, prohibido no hay nada, otra cosa es que a Nintendo no le haga gracia que uses su consola de formas que no estuvieron ideadas por ellos.
A que todo lo que me estas contando es un rollo patatero para defender la piratería con neolenguaje barato nada mas.
Lo que tu digas, yo no voy a defender que baneen por copias privadas, pero si que te voy a comprender que baneen por copias piratas, si no entiendes mi mensaje es tu problema.
Lo que tu digas, yo no voy a defender que baneen por copias privadas, pero si que te voy a comprender que baneen por copias piratas, si no entiendes mi mensaje es tu problema.
¿Por qué Nintendo tiene que permitirte que tengas una "copia privada" particular? Ni Sony ni Microsoft lo permiten. ¿Por qué crees que estas en tu derecho de tener una "copia privada"?
¿Es mas como controla que esas copias "privadas" no pasen a terceros? Podría hacer que mis 3 amigos con su Switch jugaran a un unico juego sin tener ellos que pasar por caja.
No voy a defender a Nintendo en ciertas actitudes que tiene con el consumidor que son reprochables .. pero joder esto huele que apesta.
Feroz El Mejor escribió:Prodyhig escribió:Feroz El Mejor escribió:Lo que tu digas, yo no voy a defender que baneen por copias privadas, pero si que te voy a comprender que baneen por copias piratas, si no entiendes mi mensaje es tu problema.
¿Por qué Nintendo tiene que permitirte que tengas una "copia privada" particular? Ni Sony ni Microsoft lo permiten. ¿Por qué crees que estas en tu derecho de tener una "copia privada"?
¿Es mas como controla que esas copias "privadas" no pasen a terceros? Podría hacer que mis 3 amigos con su Switch jugaran a un unico juego sin tener ellos que pasar por caja.
No voy a defender a Nintendo en ciertas actitudes que tiene con el consumidor que son reprochables .. pero joder esto huele que apesta.
Tus tres amigos van a poder jugar sin pasar por caja si les das el cartucho original, es exactamente lo mismo.
Nintendo en Switch te banea si ve que hay dos personas usando el mismo cartucho a la vez, asi de simple.
El problema se genera cuando el cartucho se vende y esa copia de seguridad no se borra, por eso digo que lo ideal seria que bloquearan el flashcart antes que banear por cabecera, porque esto ultimo puede dañar a quien use un cartucho legitimo.
Eso o que logren diferenciar por hardware cual de las dos copias es la original y cual la copia, y banear unicamente a la copia, que es lo ideal.
Feroz El Mejor escribió:¿ @Prodyhig tu me has leido? Hacer copias de tus juegos para tenerlas comodamente en una sola tarjeta, no es pirateria si mantienes tus copias en tu posesion.
Oystein Aarseth escribió:Feroz El Mejor escribió:¿ @Prodyhig tu me has leido? Hacer copias de tus juegos para tenerlas comodamente en una sola tarjeta, no es pirateria si mantienes tus copias en tu posesion.
Y como va a saber Nintendo que mantienes tus copias en tu posesión?
El problema es que tu sabes que no vas darle mal uso a esas copias, pero Nintendo no tiene modo de saber de no vas a darles mal uso y tampoco tiene porque creer en tus "buenas intenciones", Nintendo ve que haces copias de sus juegos y pensara lo obvio.
Como dice el dicho, no hagas cosas buenas que parezcan malas.