Este año no le estoy dando tanta caña a la DS como me gustaría, pero quiero reivindicar el último juego que completé para esta consola,
de Blob 2. Tengo entendido que no es el mismo juego que el de las consolas domésticas, sino que más bien sirve como una especie de "precuela" del 2. A pesar llevar un 2 en el título, es un juego 100% disfrutable aún sin haber jugado a la primera entrega, no ya solo por tratarse de un juego de plataformas con un argumento bastante simple y anecdótico, sino porque todos los hechos ocurridos se explican en el juego y en ningún momento se requiere tener conocimientos previos de la saga (de hecho, el único juego de la franquicia disponible para DS es este, y es algo que los desarrolladores tuvieron en cuenta a la hora de desarrollarlo).
Hablando del juego en sí, es un plataformas divertidísimo, con algunos puzles aquí y allá y con mecánicas bastante interesantes. Es un juego muy vistoso y colorido (cómo no) con una banda sonora buenísima y muy original. Las únicas pegas que le encuentro son su escasa dificultad y que es bastante corto (puede completarse al 100% con todos los coleccionables en unas 3 o 4 tardes). Pese a todo es un juego que recomiendo porque puede encontrarse en torno a los 5/10€ de segunda mano, y en ese rango de precios merece totalmente la pena sin pensárselo; es uno de los plataformas más originales y divertidos del catálogo de DS, y bastante infravalorado. Además, aprovecha las características de DSi (en este caso, la cámara) aunque más como "gimmick" que otra cosa, pero bueno, ahí está.
En definitiva, un plataformas corto pero intenso con unas mecánicas tremendamente divertidas y una genial banda sonora, que por lo que cuesta, merece totalmente la pena.
En breves me pondré con mi última adquisición,
Trackmania Turbo. Es el primer juego que pruebo de la saga y le tengo muchas ganas.