¿A que estas Jugando en tu DS?

Feroz El Mejor escribió:
Lladre escribió:Acabo de terminar Last Window: El Secreto de Cape West. No sabría decir si me ha gustado más o menos que Hotel Dusk, pero sí tengo claro que ambos juegos son imprescindibles y unas auténticas joyas audiovisuales. Pero vamos, que no descubro nada nuevo y menos ahora, que ha pasado la tira de años desde sus lanzamientos y son ya obras maestras y juegos de culto.

Es verdad que esta segunda parte es muy continuista en sus mecánicas, pero para mí no es algo negativo, pues es como si nunca hubieras dejado de jugar a Hotel Dusk. En mi opinión, algunos personajes no tienen el mismo carisma que los de la primera parte, pero la historia y su atmósfera sí te mantienen igualmente atrapado.

Por cierto, ayer me llegó esto: XD
Imagen

Para rematar, también he terminado Chase: Cold Case Investigations - Distant Memories de 3DS, que como dijo @Feroz El Mejor , es una secuela espiritual desarrollada por extrabajadores de Cing. Lo único en lo que se parece a los dos primeros es el hecho de que sus dos protagonistas son clavados a Kyle y Rachel. Digamos que lo mejor que tiene el juego es su gran traducción al castellano, hecha por el propio @Feroz El Mejor. Por lo demás, es muy corto, fácil y la historia no me ha entusiasmado mucho, pero al menos se pone interesante hacia la mitad del juego, que en total dura unas dos horas, como mucho.

Me alegra mucho que disfrutaras de ambos titulos. [beer]

En mi caso Last Window me gusto mas que Hotel Dusk a excepcion del final, mas que nada porque sentia que la trama pegaba mas giros y los personajes mas de lo mismo, pero hace muchos años desde que los jugue, asi que quizas deberia rejugarlos. [+risas]

Muy chula la camiseta, muy simple a la par que ideal. [amor]

Por otra parte, me alegra de que te haya gustado el parche del Chase, ya te digo que lo mas destacable ahi era la musica, un poco el estilo de personajes y poco mas, por desgracia se quedo en lo que se quedo, costando lo que costaba, por desgracia se veia venir algo de bajo presupuesto y es una pena, ojala que pudieran hacer algo grande de nuevo.

En cualquier caso, si no has jugado aun a los dos Another Code, trata de hacerlo, el primero no me gusto tanto, pero el segundo me encanto por su jugabilidad y ambiente.

Una lastima que Cing quebrara, ojala que pudieran aunque sea, juntarse con Nintendo los exmiembros para relanzar los titulos en HD, aunque siendo como son, veo dificil adaptarlos a una consola tradicional. [tomaaa]


Por desgracia, el Chase no da para mucho, la verdad. Sabía que era corto, pero me ha parecido incluso más corto de lo esperado.

En cuanto al tema de Last Window vs Hotel Dusk, ahora que han pasado un par de días desde que terminé el segundo y pensándolo fríamente, sería incapaz de poner uno por encima del otro. XD

Respecto al Another Code, casualmente estaba dudando sobre si empezar este o el 999, que también lo ponen muy bien y creo que se desmarca del estilo los juegos de Cing, ¿verdad? De todas formas, como estoy pendiente de recibirlo y tardará unas semanas (viene de USA), voy a empezar el Another Code de DS, que además es cortito.
Lladre escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Lladre escribió:Acabo de terminar Last Window: El Secreto de Cape West. No sabría decir si me ha gustado más o menos que Hotel Dusk, pero sí tengo claro que ambos juegos son imprescindibles y unas auténticas joyas audiovisuales. Pero vamos, que no descubro nada nuevo y menos ahora, que ha pasado la tira de años desde sus lanzamientos y son ya obras maestras y juegos de culto.

Es verdad que esta segunda parte es muy continuista en sus mecánicas, pero para mí no es algo negativo, pues es como si nunca hubieras dejado de jugar a Hotel Dusk. En mi opinión, algunos personajes no tienen el mismo carisma que los de la primera parte, pero la historia y su atmósfera sí te mantienen igualmente atrapado.

Por cierto, ayer me llegó esto: XD
Imagen

Para rematar, también he terminado Chase: Cold Case Investigations - Distant Memories de 3DS, que como dijo @Feroz El Mejor , es una secuela espiritual desarrollada por extrabajadores de Cing. Lo único en lo que se parece a los dos primeros es el hecho de que sus dos protagonistas son clavados a Kyle y Rachel. Digamos que lo mejor que tiene el juego es su gran traducción al castellano, hecha por el propio @Feroz El Mejor. Por lo demás, es muy corto, fácil y la historia no me ha entusiasmado mucho, pero al menos se pone interesante hacia la mitad del juego, que en total dura unas dos horas, como mucho.

Me alegra mucho que disfrutaras de ambos titulos. [beer]

En mi caso Last Window me gusto mas que Hotel Dusk a excepcion del final, mas que nada porque sentia que la trama pegaba mas giros y los personajes mas de lo mismo, pero hace muchos años desde que los jugue, asi que quizas deberia rejugarlos. [+risas]

Muy chula la camiseta, muy simple a la par que ideal. [amor]

Por otra parte, me alegra de que te haya gustado el parche del Chase, ya te digo que lo mas destacable ahi era la musica, un poco el estilo de personajes y poco mas, por desgracia se quedo en lo que se quedo, costando lo que costaba, por desgracia se veia venir algo de bajo presupuesto y es una pena, ojala que pudieran hacer algo grande de nuevo.

En cualquier caso, si no has jugado aun a los dos Another Code, trata de hacerlo, el primero no me gusto tanto, pero el segundo me encanto por su jugabilidad y ambiente.

Una lastima que Cing quebrara, ojala que pudieran aunque sea, juntarse con Nintendo los exmiembros para relanzar los titulos en HD, aunque siendo como son, veo dificil adaptarlos a una consola tradicional. [tomaaa]


Por desgracia, el Chase no da para mucho, la verdad. Sabía que era corto, pero me ha parecido incluso más corto de lo esperado.

En cuanto al tema de Last Window vs Hotel Dusk, ahora que han pasado un par de días desde que terminé el segundo y pensándolo fríamente, sería incapaz de poner uno por encima del otro. XD

Respecto al Another Code, casualmente estaba dudando sobre si empezar este o el 999, que también lo ponen muy bien y creo que se desmarca del estilo los juegos de Cing, ¿verdad? De todas formas, como estoy pendiente de recibirlo y tardará unas semanas (viene de USA), voy a empezar el Another Code de DS, que además es cortito.

Another Code es cortito si, Another Code R de Wii ya dura bastante mas.

Sobre 999, esta hecho por los mismos de Danganronpa y eso significa personajes "peculiares", tiene distintos finales y digamos que jugue uno, y me vi los demas porque se me hacia muy tedioso tanto por la velocidad del texto, como por ciertos personajes, aun asi, luego viendolo completo, ya te digo que la trama es buena, bastante buena.

Pero prefiero no tocar las secuelas porque me dijeron que son aun mas exageradas para mal en cuanto a los personajes y demas, al estilo de Danganronpa y todo eso cuanto mas lejos lo tenga, mejor. Que habra gente que tendra mas tolerancia a ellos, o simplemente les ira ese rollo, pero yo no puedo, y me da pena porque seguramente me pierda tramas buenas.
@Feroz El Mejor
Terminado Another Code: Two Memories. XD Otro juego más del extinto estudio Cing que he disfrutado desde el principio hasta el final. A diferencia de Hotel Dusk y Last Window, donde los diálogos tienen casi todo el peso del juego, aquí son los puzles los que se llevan el protagonismo.

Tengo que decir que me corta mucho el rollo cierta temática del género ciencia ficción que aparece en este juego, pero gracias a los continuos puzles (uno de mis géneros favoritos) no he perdido el interés en ningún momento de la historia. Ahora no sé si acabar el maratón de Cing y ponerme con la segunda parte de Another Code, ya que tengo muy fresco el primero de la saga.


Respecto a 999, no sé yo cómo toleraré los personajes peculiares que comentas. Creo que sé a qué te refieres y yo tampoco soy muy fan... Pero bueno, veremos cuando empiece a jugarlo, que todavía me queda para recibirlo.
Lladre escribió:@Feroz El Mejor
Terminado Another Code: Two Memories. XD Otro juego más del extinto estudio Cing que he disfrutado desde el principio hasta el final. A diferencia de Hotel Dusk y Last Window, donde los diálogos tienen casi todo el peso del juego, aquí son los puzles los que se llevan el protagonismo.

Tengo que decir que me corta mucho el rollo cierta temática del género ciencia ficción que aparece en este juego, pero gracias a los continuos puzles (uno de mis géneros favoritos) no he perdido el interés en ningún momento de la historia. Ahora no sé si acabar el maratón de Cing y ponerme con la segunda parte de Another Code, ya que tengo muy fresco el primero de la saga.


Respecto a 999, no sé yo cómo toleraré los personajes peculiares que comentas. Creo que sé a qué te refieres y yo tampoco soy muy fan... Pero bueno, veremos cuando empiece a jugarlo, que todavía me queda para recibirlo.

Another Code R me recordo bastante a Hotel Dusk y Last Window en cuanto a como se juega, y de hecho, me encantaria que Ace Attorney fuera asi en cuanto a las investigaciones y tal.

Si te tarda en llegar el 999 y no tienes nada mas que jugar, prueba con ponerte con Another Code R, asi cierras los 4 juegos del mismo universo de Cing y no te pierdes las referencias. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Lladre escribió:@Feroz El Mejor
Terminado Another Code: Two Memories. XD Otro juego más del extinto estudio Cing que he disfrutado desde el principio hasta el final. A diferencia de Hotel Dusk y Last Window, donde los diálogos tienen casi todo el peso del juego, aquí son los puzles los que se llevan el protagonismo.

Tengo que decir que me corta mucho el rollo cierta temática del género ciencia ficción que aparece en este juego, pero gracias a los continuos puzles (uno de mis géneros favoritos) no he perdido el interés en ningún momento de la historia. Ahora no sé si acabar el maratón de Cing y ponerme con la segunda parte de Another Code, ya que tengo muy fresco el primero de la saga.


Respecto a 999, no sé yo cómo toleraré los personajes peculiares que comentas. Creo que sé a qué te refieres y yo tampoco soy muy fan... Pero bueno, veremos cuando empiece a jugarlo, que todavía me queda para recibirlo.

Another Code R me recordo bastante a Hotel Dusk y Last Window en cuanto a como se juega, y de hecho, me encantaria que Ace Attorney fuera asi en cuanto a las investigaciones y tal.

Si te tarda en llegar el 999 y no tienes nada mas que jugar, prueba con ponerte con Another Code R, asi cierras los 4 juegos del mismo universo de Cing y no te pierdes las referencias. [+risas]


Realmente tengo muchísimos juegos por jugar, sobre todo de Switch (o el Sackboy de PS5, que le tengo unas ganas tremendas), pero me dio hace tiempo por jugar a joyas del pasado que dejé pasar y como puedes ver, sigo en ello.[+risas]

Lo único que me echa mucho para atrás de Another Code R es que pierdo la portabilidad (pensaba jugarlo en el PC aunque tenga el original y la Wii), pero ahora que lo pienso, no tiene que haber ningún problema si lo juego con el tabletomando de Wii U.
Yo últimamente estoy rejugando el Shin Chan aventuras en cineland, es un juegazo y con el doblaje de la serie original.
Lladre escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Lladre escribió:@Feroz El Mejor
Terminado Another Code: Two Memories. XD Otro juego más del extinto estudio Cing que he disfrutado desde el principio hasta el final. A diferencia de Hotel Dusk y Last Window, donde los diálogos tienen casi todo el peso del juego, aquí son los puzles los que se llevan el protagonismo.

Tengo que decir que me corta mucho el rollo cierta temática del género ciencia ficción que aparece en este juego, pero gracias a los continuos puzles (uno de mis géneros favoritos) no he perdido el interés en ningún momento de la historia. Ahora no sé si acabar el maratón de Cing y ponerme con la segunda parte de Another Code, ya que tengo muy fresco el primero de la saga.


Respecto a 999, no sé yo cómo toleraré los personajes peculiares que comentas. Creo que sé a qué te refieres y yo tampoco soy muy fan... Pero bueno, veremos cuando empiece a jugarlo, que todavía me queda para recibirlo.

Another Code R me recordo bastante a Hotel Dusk y Last Window en cuanto a como se juega, y de hecho, me encantaria que Ace Attorney fuera asi en cuanto a las investigaciones y tal.

Si te tarda en llegar el 999 y no tienes nada mas que jugar, prueba con ponerte con Another Code R, asi cierras los 4 juegos del mismo universo de Cing y no te pierdes las referencias. [+risas]


Realmente tengo muchísimos juegos por jugar, sobre todo de Switch (o el Sackboy de PS5, que le tengo unas ganas tremendas), pero me dio hace tiempo por jugar a joyas del pasado que dejé pasar y como puedes ver, sigo en ello.[+risas]

Lo único que me echa mucho para atrás de Another Code R es que pierdo la portabilidad (pensaba jugarlo en el PC aunque tenga el original y la Wii), pero ahora que lo pienso, no tiene que haber ningún problema si lo juego con el tabletomando de Wii U.

Creeme, todos los juegos de Cing estan hechos para ser jugados en la plataforma donde salieron, sin excepciones. ;)

Jarvisplissken escribió:Yo últimamente estoy rejugando el Shin Chan aventuras en cineland, es un juegazo y con el doblaje de la serie original.

Pasate por aqui por si quieres completarlo al 100%:
hilo_trucos-juegos-de-shin-chan-en-ds-flipa-en-colores-aventuras-de-cine-contra-los-plastas_2377480

Lo digo porque los dos ultimos cromos se obtienen seleccionando atracciones en un orden muy concreto y sin una guia es imposible de obtenerlos.
Yo en mi caso he desempolvado la DSi XL color Chocolate y me he puesto con el 999. Por ahora llevaré un par de horas y me encanta, veremos como sigue.
999 acabado. Ahora a por Dragon Quest IX que me han comentado que está bastante bien.
He retomado mi vieja partida al Final Fantasy IV y he recordado lo maravilloso de esta versión del juego, con sus cinématicas con voces. Llevo más de 30 horas y no me debe quedar mucho ya para terminarlo.
Estoy con Layton y el legado de los ashalanti.
Yo despues de pasarme el Pokemon Rojo Fuego en GBA estoy con el Soul Silver en DS.

Un saludo!
He comenzado Ocarina of Time. Nunca fui nintendero, siempre PC, pero desde que me compré la Switch, tengo una Wii U y una 3DS y estoy gozándolo con esta marca.
@edumm84 creo que tu comentario va al foro de 3DS, no al de DS jejeje.

Yo tengo el Ocarina pendiente, a ver cuándo lo recomienzo por 3 vez jejeje
Le estoy dando al Zelda Phantom Hourglass, pero llevo unos días sin darle, ya que me cansa mucho el templo del tiempo...
A uno que se llama Trackmania. Lo compré hará un año porque... no sé, y hace un par de día estaba aburrido, lo elegí aleatoriamente y con él estoy, y está muy bien, la verdad.
Tras... 13 años y medio, me he vuelto a comprar el Code Lyoko de DS, ya que tengo reciente la serie de nuevo y jugue hace poco al de Wii.

Y bueno... El juego esta mejor de lo que recordaba, aunque bien es cierto que de pequeño me enfade mucho con el juego porque nunca me habia topado con juego que tras pasarmelo, en lugar de dejarme repetir niveles, explorar o lo que fuera, me dieran puzles de mala manera.

Eso y que el juego me duro 3 dias, cuando por entonces tampoco me habia pasado y para los pocos juegos que tenia al año, pues me dolio bastante.

En fin, acabe vendiendolo junto a otro juego de DS (Animal Crossing Wild World -este porque mi primo me borro la partida-, el cual tambien compre hace unos años de vuelta), para pillar la DSi en su dia (tambien vendi mi DS Lite y hace nada compre otra, vamos, que ha vuelto todo tras muchos años, pero me dejo de offtopics [qmparto] ).

AQUI EMPIEZO a hablar del juego.
El juego esta chulo, son basicamente las primeras dos temporadas y el inicio de la tercera de una forma vaga adaptadas en el juego, lo que comprime bastante todo y si te gusta la serie, pues esta chulo de ver. Esta todo Kadic y parte de la ciudad que rodea el colegio.

El juego se divide en 15 capitulos que suelen tener dos partes, la parte 2D en Kadic donde es una novela visual, y la parte 3D en Lyoko, donde esta el juego de accion y tal.

Lo que a diferencia del de Wii, en este el combate es un tanto simple y malo cara al jugador, al principio el juego es facil, pero los ultimos capitulos te los llenan a enemigos poderosos que como no vayas con el personaje adecuado, te funden todos los puntos de vida en un visto y no visto, y encima esquivar y parar los ataques es casi imposible. Tenia a todos con el maximo de poderes, ataques y demas, y porque ya para esos ultimos capitulos que tambien tenia dinero para comprar curas, porque sin ellas, es casi imposible o imposible vencer a segun que grupos de enemigos.

No se, el juego esta hecho con mimo, pero falla ahi, en las luchas. Mientras que en el de Wii, parece que hicieran todo con prisas y les quedo un juego bastante facilon, aunque arreglaron lo de poder rejugar los niveles, lo de añadir coleccionables y demas.

El juego me ha durado 6:49h, que en realidad sera algo menos porque he tenido que ausentarme un poco mientras jugaba estos dias, pero no añadiria mas de 10-20 minutos extra al contador vaya. 7:49h contando los 50 puzles que te hacen hacer tras pasarte el juego, los cuales te dan codigos para la difunta pagina web oficial, que segun he leido, te daban arte conceptual o modelos 3D prototipos y demas contenido que en su dia no pude ver, ya que ni tenia internet, ni llegue a pasarme todos los puzles (de pequeño los odiaba [+risas] ).

Algo que destacaria es eso, el apartado visual y sonoro, que para ser DS, se ve muy bien y ademas tiene cinematicas de la serie y la banda sonora de esta, lo unico que al ser DS se oye un tanto rara, pero se aprecia mucho.

Ah, y este juego si que esta bien traducido y cuidado, que el de Wii (salio despues), tenia una traduccion malisima al castellano.

En fin, que recomiendo el juego a cualquier fan de la serie, o si lo vierais barato, ya que no es muy destacable, pero esta entretenido. [+risas]
Tras pillarme la semana pasada una DSI XL, con tres cartuchos sueltos originales: Super Mario Bros, Mario Kart DS y Resident Evil: Deadly Silence...junto con un R4 gold, confieso que me he picado a éste ultimo...he empezado una partida en modo renacimiento, y a pesar de haberme pasado hace relativamente poco tiempo el RE Remake, me está sorprendiendo agradablemente y me está haciendo recordar los tiempo de Psx...además del añadido de poder apuñalar zombies y cuervos con la pantalla táctil. No tengo ninguna duda de que esta consola sigue siendo muy buena opción en pleno 2022...debido también a su excepcional catálogo... :)
Tras varios años sin tocar la DSi XL, he comenzado a jugar al Final Fantasy IV.

Me tiene completamente enganchado. La jugabilidad e historia del juego brutal.
@Soru tras un montonazo de intentos de compra en CeX, he conseguido al fin por otros medios una copia de Kirby: El pincel del poder.

La verdad es que le tengo bastantes ganas, en cuando termine con el juego que ando ahora, me pondre con el Kirby. Intentare hacer el 100% como con el de Wii U, espero que no se pasen con los picos de dificultad. [+risas]

Practicamente no se nada del juego, he buscado por encima la duracion y poco mas, y por lo visto, he leido que si pones uno de los dos juegos de GBA de Kirby en el slot de GBA tras pasarte el juego, te desbloquea musica y tal, asi que aprovechare que tengo "El laberinto de los espejos" para probar eso.

Con suerte en menos de una semana deberia de poder empezarlo. [bye]
@Feroz El Mejor menos mal que te has podido hacer con él a tiempo, porque lleva ya una temporada subiendo bastante de precio y la tendencia por desgracia es que no dejará de subir...

Este no lo tengo tan reciente, pero te diría que me parece el Kirby más desafiante que he jugado (aunque al final no deja de ser un Kirby, así que tampoco esperes algo muy desesperante, pero sí que es más bien tirando a difícil para lo que son los estándares de la saga). Y te hablo del modo historia, que si buscas conseguir el máximo rango en los minijuegos y demás ahí sí que hablamos ya de un reto interesante. [+risas]

Y bueno, es similar al de Wii U en cuanto a mecánicas y jugabilidad, así que si te gustó aquel, yo creo que también vas a disfrutar bastante de éste, que además cuenta con algo más de contenido y tiene uno de mis jefes favoritos de la saga.

Enhorabuena por la adquisición y espero que lo disfrutes, si te animas a comentar tus impresiones cuando lo termines, ya te leeré para ver qué te pareció. [beer]
Soru escribió:@Feroz El Mejor menos mal que te has podido hacer con él a tiempo, porque lleva ya una temporada subiendo bastante de precio y la tendencia por desgracia es que no dejará de subir...

Este no lo tengo tan reciente, pero te diría que me parece el Kirby más desafiante que he jugado (aunque al final no deja de ser un Kirby, así que tampoco esperes algo muy desesperante, pero sí que es más bien tirando a difícil para lo que son los estándares de la saga). Y te hablo del modo historia, que si buscas conseguir el máximo rango en los minijuegos y demás ahí sí que hablamos ya de un reto interesante. [+risas]

Y bueno, es similar al de Wii U en cuanto a mecánicas y jugabilidad, así que si te gustó aquel, yo creo que también vas a disfrutar bastante de éste, que además cuenta con algo más de contenido y tiene uno de mis jefes favoritos de la saga.

Enhorabuena por la adquisición y espero que lo disfrutes, si te animas a comentar tus impresiones cuando lo termines, ya te leeré para ver qué te pareció. [beer]

Oye, pues ni tan mal como lo pintas. Al final tuve que pagar un poco mas que en el CeX porque no habia manera de conseguirlo con manual ahi, era eso o que les habian robado la caratula, asi desde finales del año pasado. [tomaaa]

Que sea desafiante pinta bien, con los desafios del de Wii U tambien me hicieron sufrir, pero era bastante agil y divertido, y si los minijuegos tambien tienen su miga, pues ni tan mal.

No dudes que comentare impresiones a fondo del juego cuando lo complete. [beer]
Vale, ayer viernes me pase el Kirby y el pincel del poder, pero como no habian pasado 5 dias no pude escribir un nuevo mensaje, asi que aqui va.

@Soru te cito.

El juego es bastante corto, lo empece el jueves y jugue como una hora o menos y el viernes otro par de horitas, segun me salia en el archivo, tenia 3 horas y 10 minutos de juego cuando me lo pase, con 44/250 medallas y un 17,6% del total del juego.

Basicamente me centre en el modo historia y trate de conseguir todas las medallas que pude en mi primer intento, sin rejugar fases, ahora bien, la dificultad de los ultimos mundos se eleva bastante y diria que es la primera vez que un jefe final de Kirby se me pone dificil, Drawcia es durilla.

Ahora tras pasarme el juego, tambien el viernes por la noche, estuve jugando un ratillo mas y puse el Kirby en el laberinto de los espejos en el puerto de GBA para desbloquear a Waddle Doo, use las medallas para comprar a Meta Knight y Rey Dedede (aunque me suena que en este juego le llaman King Dedede [+risas]). Waddle Dee se desbloqueo por pasarme el juego creo.

Luego estuve probando un poco el modo iris con las pruebas contrarreloj y las de usar poca tinta, siento que ahi el juego gana mucho, ya que son similares a los desafios del juego de Wii U, y luego estan los minijuegos, que ni fu ni fa, pero tan solo probe de nuevo la dificultad facil, imagino que conseguir las medallas de la dificil costara, pero se sacara, yo creo que este Kirby podre hacerlo al 100% al no haber ninguna cadena de jefes super dificil.

Eso si, es inevitable que lo compare con Kirby y el pincel arcoiris de Wii U, el cual me gusta muuuucho mas, mira que en su dia creo que comentaba que las fases eran demasiado largas, pero el tema de los coleccionables, la forma en la que funciona el pincel, el diseño de niveles, absolutamente todo, me parece mucho mas pulido, de veras que pienso que ese Kirby esta muy infravalorado, tanto que es de los pocos exclusivos de Wii U de los que no oigo hablar y siento que un port que incluya un lapiz tactil para Switch haria que ese juego pasara a ser bastante mas querido, porque esta muy cuidado.

En fin, que por ahora el juego me esta gustando, no tanto como el de Wii U, pero esta chulo, creo que lo que mas le falta son jefes y por otra parte, me preocupa el hecho de que tenga que rejugar todos los niveles con otros personajes, aunque como aun no los he probado, tocara ver que tal se controlan. Ah bueno y tambien hay poderes en este al contrario del de Wii U, cosa que ni fu ni fa, siento que acaba siendo un poco caotico y que en Wii U lo llevaron mejor todo.

A ver hasta que punto sube la duracion cuando tenga el 100%, que los Kirby hay que jugarlos siempre enfocandolos al 100%, que si no, no tienen gracia y duran un suspiro. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Vale, ayer viernes me pase el Kirby y el pincel del poder, pero como no habian pasado 5 dias no pude escribir un nuevo mensaje, asi que aqui va.

@Soru te cito.

El juego es bastante corto, lo empece el jueves y jugue como una hora o menos y el viernes otro par de horitas, segun me salia en el archivo, tenia 3 horas y 10 minutos de juego cuando me lo pase, con 44/250 medallas y un 17,6% del total del juego.

Basicamente me centre en el modo historia y trate de conseguir todas las medallas que pude en mi primer intento, sin rejugar fases, ahora bien, la dificultad de los ultimos mundos se eleva bastante y diria que es la primera vez que un jefe final de Kirby se me pone dificil, Drawcia es durilla.

Ahora tras pasarme el juego, tambien el viernes por la noche, estuve jugando un ratillo mas y puse el Kirby en el laberinto de los espejos en el puerto de GBA para desbloquear a Waddle Doo, use las medallas para comprar a Meta Knight y Rey Dedede (aunque me suena que en este juego le llaman King Dedede [+risas]). Waddle Dee se desbloqueo por pasarme el juego creo.

Luego estuve probando un poco el modo iris con las pruebas contrarreloj y las de usar poca tinta, siento que ahi el juego gana mucho, ya que son similares a los desafios del juego de Wii U, y luego estan los minijuegos, que ni fu ni fa, pero tan solo probe de nuevo la dificultad facil, imagino que conseguir las medallas de la dificil costara, pero se sacara, yo creo que este Kirby podre hacerlo al 100% al no haber ninguna cadena de jefes super dificil.

Eso si, es inevitable que lo compare con Kirby y el pincel arcoiris de Wii U, el cual me gusta muuuucho mas, mira que en su dia creo que comentaba que las fases eran demasiado largas, pero el tema de los coleccionables, la forma en la que funciona el pincel, el diseño de niveles, absolutamente todo, me parece mucho mas pulido, de veras que pienso que ese Kirby esta muy infravalorado, tanto que es de los pocos exclusivos de Wii U de los que no oigo hablar y siento que un port que incluya un lapiz tactil para Switch haria que ese juego pasara a ser bastante mas querido, porque esta muy cuidado.

En fin, que por ahora el juego me esta gustando, no tanto como el de Wii U, pero esta chulo, creo que lo que mas le falta son jefes y por otra parte, me preocupa el hecho de que tenga que rejugar todos los niveles con otros personajes, aunque como aun no los he probado, tocara ver que tal se controlan. Ah bueno y tambien hay poderes en este al contrario del de Wii U, cosa que ni fu ni fa, siento que acaba siendo un poco caotico y que en Wii U lo llevaron mejor todo.

A ver hasta que punto sube la duracion cuando tenga el 100%, que los Kirby hay que jugarlos siempre enfocandolos al 100%, que si no, no tienen gracia y duran un suspiro. [+risas]

A mí la verdad es que este juego me gustó mucho en su momento porque estando acostumbrado a los Kirby de corte clásico, este se sintió en su día como un soplo de aire fresco por su jugabilidad adaptada a las posibilidades de la DS, que le sienta como un guante. Valorándolo dentro de su contexto eso le hacía ganar más enteros, pero aun sin tener en cuenta eso, considero que sigue siendo un gran juego igualmente. [beer]

Viendo que te gustó tanto el de Wii U, la verdad es que pensaba que este te iba a gustar como mínimo por igual y no mucho menos como dices [tomaaa] pero bueno, si estás dispuesto a ir a por el 100%, te aseguro que te va a dar sus buenas horas de diversión si no se te hace muy frustrante, porque aunque es verdad que la historia es corta, superar los contrarrelojes, minijuegos y demás extras te va a dar para bastantes horas.

Yo por el contrario, tras haber jugado a este, tengo que decir que el de Wii U me impactó mucho menos, pues se hace muy evidente que es un juego muy basado en este y que toma demasiadas características prestadas, pero sin tampoco mejorarlas sustancialmente (y más teniendo en cuenta que hay 10 años de diferencia entre un juego y otro y sabiendo que ya de por sí la base del original era muy buena, si acaso, decidieron que el diseño de fases fuera más extenso, supongo que por ser teóricamente un juego de sobremesa aunque se juegue de forma portátil). Al menos para mí, no es que sean la noche y el día, sino que los veo como juegos bastante similares, si bien es verdad que dada la potencia extra de Wii U respecto a DS, el juego luce genial y estilo artístico está bastante cuidado y se ve todo muy bonito, siendo uno de los puntos fuertes del juego, aunque como digo, en mi opinión no veo una diferencia abismal entre los dos.

Viendo los precios al que rondan los Kirby de DS, al menos me alegro de que este te haya gustado y que lo hayas podido pillar antes de que fuera demasiado tarde. Del resto, como mucho podrías cazar a buen precio el Mouse Attack (teniendo mucha suerte), pero al igual que el Pincel del poder me pareció de los Kirby más desafiantes, Mouse Attack por el contrario es de los más sencillos, pudiendo completar la historia en 3 horas y el 100% en unas 5 sin apenas esfuerzo. Sabiendo esto, no sé si te compensa tanto pillarlo a precios "fuera de mercado". [+risas] Personalmente, lo considero uno de mis Kirby favoritos (pocos juegos más desestresantes se me ocurren) pero objetivamente sé que no está entre los mejores y soy consciente de que no es de los más queridos. Luego tienes el Super Star Ultra, que ese por desgracia está imposible de pillar, y el Mass Attack (no confundir con el ya mencionado Mouse Attack), que salió bastante desapercibido y ya con la 3DS en el mercado. Viendo tus gustos, yo creo que ese sí que lo disfrutarías bastante, porque es uno de esos juegos de Kirby "diferentes" que también están totalmente adaptados a las posibilidades de DS. Ya anda muy caro también, pero merece la pena probarlo aunque sea mediante emulación (la verdad es que no hubiera estado de más un port a 3DS como el de Epic Yarn, pero bueno, no se puede tener todo).

Un saludo. [bye]
Soru escribió:
Feroz El Mejor escribió:Vale, ayer viernes me pase el Kirby y el pincel del poder, pero como no habian pasado 5 dias no pude escribir un nuevo mensaje, asi que aqui va.

@Soru te cito.

El juego es bastante corto, lo empece el jueves y jugue como una hora o menos y el viernes otro par de horitas, segun me salia en el archivo, tenia 3 horas y 10 minutos de juego cuando me lo pase, con 44/250 medallas y un 17,6% del total del juego.

Basicamente me centre en el modo historia y trate de conseguir todas las medallas que pude en mi primer intento, sin rejugar fases, ahora bien, la dificultad de los ultimos mundos se eleva bastante y diria que es la primera vez que un jefe final de Kirby se me pone dificil, Drawcia es durilla.

Ahora tras pasarme el juego, tambien el viernes por la noche, estuve jugando un ratillo mas y puse el Kirby en el laberinto de los espejos en el puerto de GBA para desbloquear a Waddle Doo, use las medallas para comprar a Meta Knight y Rey Dedede (aunque me suena que en este juego le llaman King Dedede [+risas]). Waddle Dee se desbloqueo por pasarme el juego creo.

Luego estuve probando un poco el modo iris con las pruebas contrarreloj y las de usar poca tinta, siento que ahi el juego gana mucho, ya que son similares a los desafios del juego de Wii U, y luego estan los minijuegos, que ni fu ni fa, pero tan solo probe de nuevo la dificultad facil, imagino que conseguir las medallas de la dificil costara, pero se sacara, yo creo que este Kirby podre hacerlo al 100% al no haber ninguna cadena de jefes super dificil.

Eso si, es inevitable que lo compare con Kirby y el pincel arcoiris de Wii U, el cual me gusta muuuucho mas, mira que en su dia creo que comentaba que las fases eran demasiado largas, pero el tema de los coleccionables, la forma en la que funciona el pincel, el diseño de niveles, absolutamente todo, me parece mucho mas pulido, de veras que pienso que ese Kirby esta muy infravalorado, tanto que es de los pocos exclusivos de Wii U de los que no oigo hablar y siento que un port que incluya un lapiz tactil para Switch haria que ese juego pasara a ser bastante mas querido, porque esta muy cuidado.

En fin, que por ahora el juego me esta gustando, no tanto como el de Wii U, pero esta chulo, creo que lo que mas le falta son jefes y por otra parte, me preocupa el hecho de que tenga que rejugar todos los niveles con otros personajes, aunque como aun no los he probado, tocara ver que tal se controlan. Ah bueno y tambien hay poderes en este al contrario del de Wii U, cosa que ni fu ni fa, siento que acaba siendo un poco caotico y que en Wii U lo llevaron mejor todo.

A ver hasta que punto sube la duracion cuando tenga el 100%, que los Kirby hay que jugarlos siempre enfocandolos al 100%, que si no, no tienen gracia y duran un suspiro. [+risas]

A mí la verdad es que este juego me gustó mucho en su momento porque estando acostumbrado a los Kirby de corte clásico, este se sintió en su día como un soplo de aire fresco por su jugabilidad adaptada a las posibilidades de la DS, que le sienta como un guante. Valorándolo dentro de su contexto eso le hacía ganar más enteros, pero aun sin tener en cuenta eso, considero que sigue siendo un gran juego igualmente. [beer]

Viendo que te gustó tanto el de Wii U, la verdad es que pensaba que este te iba a gustar como mínimo por igual y no mucho menos como dices [tomaaa] pero bueno, si estás dispuesto a ir a por el 100%, te aseguro que te va a dar sus buenas horas de diversión si no se te hace muy frustrante, porque aunque es verdad que la historia es corta, superar los contrarrelojes, minijuegos y demás extras te va a dar para bastantes horas.

Yo por el contrario, tras haber jugado a este, tengo que decir que el de Wii U me impactó mucho menos, pues se hace muy evidente que es un juego muy basado en este y que toma demasiadas características prestadas, pero sin tampoco mejorarlas sustancialmente (y más teniendo en cuenta que hay 10 años de diferencia entre un juego y otro y sabiendo que ya de por sí la base del original era muy buena, si acaso, decidieron que el diseño de fases fuera más extenso, supongo que por ser teóricamente un juego de sobremesa aunque se juegue de forma portátil). Al menos para mí, no es que sean la noche y el día, sino que los veo como juegos bastante similares, si bien es verdad que dada la potencia extra de Wii U respecto a DS, el juego luce genial y estilo artístico está bastante cuidado y se ve todo muy bonito, siendo uno de los puntos fuertes del juego, aunque como digo, en mi opinión no veo una diferencia abismal entre los dos.

Viendo los precios al que rondan los Kirby de DS, al menos me alegro de que este te haya gustado y que lo hayas podido pillar antes de que fuera demasiado tarde. Del resto, como mucho podrías cazar a buen precio el Mouse Attack (teniendo mucha suerte), pero al igual que el Pincel del poder me pareció de los Kirby más desafiantes, Mouse Attack por el contrario es de los más sencillos, pudiendo completar la historia en 3 horas y el 100% en unas 5 sin apenas esfuerzo. Sabiendo esto, no sé si te compensa tanto pillarlo a precios "fuera de mercado". [+risas] Personalmente, lo considero uno de mis Kirby favoritos (pocos juegos más desestresantes se me ocurren) pero objetivamente sé que no está entre los mejores y soy consciente de que no es de los más queridos. Luego tienes el Super Star Ultra, que ese por desgracia está imposible de pillar, y el Mass Attack (no confundir con el ya mencionado Mouse Attack), que salió bastante desapercibido y ya con la 3DS en el mercado. Viendo tus gustos, yo creo que ese sí que lo disfrutarías bastante, porque es uno de esos juegos de Kirby "diferentes" que también están totalmente adaptados a las posibilidades de DS. Ya anda muy caro también, pero merece la pena probarlo aunque sea mediante emulación (la verdad es que no hubiera estado de más un port a 3DS como el de Epic Yarn, pero bueno, no se puede tener todo).

Un saludo. [bye]

Es curioso, pero bueno, no es que me este pareciendo malo, es solo que el de Wii U me sorprendio tanto para bien, que este se me hace bueno pero no tan bueno, supongo que si los hubiera jugado por orden de salida como tu, pues tendria una opinion similar a la tuya, ya que a fin de cuentas, el de DS establece bastante las bases y el de Wii U las moldea a su manera.

Luego sobre el tema de los otros Kirby, yo creo que voy a pasar, el Super Star Ultra es un remake del de SNES y lo jugue en el SNES Online hace unos meses por Marx y todos sus memes, no es un mal juego, pero siento que al abarcar tanto, acaba flojeando en lo que es el juego principal, y definitivamente no estoy dispuesto a pagar lo que piden por la version de DS.

Mouse Attack siendo tan facil y corto pues como que paso tambien por el tema precios e imagino que Mass Attack tendra el mismo problema, si ya de por si me he tirado mas de medio año buscando una copia de el pincel magico con manual que no tuviera un precio demasiado elevado (y aun asi he tenido que pagar mas de lo que queria porque en CeX todas las copias eran o sin manual, sin caratula o ambas), creo que de Kirby de DS ya tengo el que de verdad me llamaba la atencion, no necesito mas.

Hablando de la saga de nuevo, me llama la atencion el de Pesadilla en Dreamland de GBA, pero los precios no acompañan y eso que en GBA al ser carton, siempre busco cartucho suelto y teniendo ya el Laberinto de los espejos, siento que tampoco merece tanto la pena.

De Wii consegui a inicios de año de pura suerte el Adventure Wii a 20€ y el Epic Yarn tengo el de 3DS que me parece mejor que el de Wii, tengo el de Wii U y los de 3DS, y en Switch tengo el ultimo, quizas algun dia cuando baje de precio pille el Star Allies, pero que por un lado digan que es flojo y que por otro las actualizaciones lo compensaron, pues tocara ver, prisa no tengo.

Kirby me gusta bastante, es solo que no me apasiona hasta el punto de sentir la necesidad de jugar a toda la saga, si acaso, si saliera otro recopilatorio y esta vez en Europa tambien, pues estaria encantado si metieran los de GBA y DS en Switch (salvo el del pincel por temas de jugabilidad, o lo mismo lo meten con lapiz tactil, quien sabe).

En fin, estos dias no he podido retomar el juego, pero imagino que hasta que no tenga el 100% no lo comentare mucho mas, veremos la duracion total, que con los desafios del de Wii U hay algunos que "sude tinta" [+risas]
@Feroz El Mejor el Mass Attack por desgracia a menos de 50€ no lo encuentras y menos PAL/España. Del resto de la saga, si quieres puedes pasar (sabiendo que ya jugaste al Laberinto de los espejos, al Super Star Ultra, a los de 3DS, al de Wii, Wii U, Switch y a este de la DS). El fan de Kirby que hay en mí te diría que probases si tienes ocasión el Kirby Nightmare in Dreamland o el Mouse Attack (que este me gusta muchísimo), pero como ya has jugado a los mejores, quizás estos no te sepan a tanto al ser más fáciles y cortos, así que tampoco pasa nada si te los saltas, y más teniendo en cuenta los precios a los que andan. Pero permíteme que insista con el Mass Attack, ese te diría que lo probases sí o sí, aunque sea por otras vías [rtfm] y te lo dice alguien que no piratea y que únicamente recurre a roms de consolas "retro" cuando no queda más remedio.

Pero bueno, que entiendo que no te guste jugar a roms (o que simplemente no tengas la oportunidad de hacerlo), o que no quieras saturarte de Kirby ahora que estás con el 100% del Pincel. Pero si alguna vez el cuerpo te pide más Kirby, acuérdate de mí y dale sin miedo que lo vas a disfrutar mucho, palabra. [beer]

PD: me has recordado que le tengo que dar otra vuelta al Pincel del arcoiris, que nunca lo tuve y justo lo compré no hace mucho de segunda mano antes de que subiera más. Ya en su día me pareció buen juego, lo único que no tan impactante al haber probado antes el de DS. Ahora que llevo unos días sin jugar a nada, me animaré a darle más a fondo un día de estos sin tirar de comparaciones y tratando de disfrutarlo lo máximo posible, como debe ser.
Soru escribió:@Feroz El Mejor el Mass Attack por desgracia a menos de 50€ no lo encuentras y menos PAL/España. Del resto de la saga, si quieres puedes pasar (sabiendo que ya jugaste al Laberinto de los espejos, al Super Star Ultra, a los de 3DS, al de Wii, Wii U, Switch y a este de la DS). El fan de Kirby que hay en mí te diría que probases si tienes ocasión el Kirby Nightmare in Dreamland o el Mouse Attack (que este me gusta muchísimo), pero como ya has jugado a los mejores, quizás estos no te sepan a tanto al ser más fáciles y cortos, así que tampoco pasa nada si te los saltas, y más teniendo en cuenta los precios a los que andan. Pero permíteme que insista con el Mass Attack, ese te diría que lo probases sí o sí, aunque sea por otras vías [rtfm] y te lo dice alguien que no piratea y que únicamente recurre a roms de consolas "retro" cuando no queda más remedio.

Pero bueno, que entiendo que no te guste jugar a roms (o que simplemente no tengas la oportunidad de hacerlo), o que no quieras saturarte de Kirby ahora que estás con el 100% del Pincel. Pero si alguna vez el cuerpo te pide más Kirby, acuérdate de mí y dale sin miedo que lo vas a disfrutar mucho, palabra. [beer]

PD: me has recordado que le tengo que dar otra vuelta al Pincel del arcoiris, que nunca lo tuve y justo lo compré no hace mucho de segunda mano antes de que subiera más. Ya en su día me pareció buen juego, lo único que no tan impactante al haber probado antes el de DS. Ahora que llevo unos días sin jugar a nada, me animaré a darle más a fondo un día de estos sin tirar de comparaciones y tratando de disfrutarlo lo máximo posible, como debe ser.

El de pesadilla en Dreamland quizas algun dia haya suerte y caiga, porque total, seria solo cartucho y el cartucho es el mismo en toda Europa, pero no tengo prisa vaya, a estas alturas no creo que vaya a cambiar mucho su situacion.

Entiendo lo que dices con Mass Attack y estoy como tu, yo no juego a lo que no tengo no por moralinas o porque no tenga acceso, si no porque se que si me gusta se me va a quedar la espinilla clavada de querer tener el juego y eso me pica mucho. Quitando el juego del pincel, ¿ves posible que se puedan portear los otros Kirby a una consola de mando? Porque un recopilatorio con los de GBA y DS seria grandioso, y la gente lo pide y espera mucho, quien sabe si se animaran a hacerlo.

Que por cierto, tambien tengo el primero de GameBoy, el de Dream Land, donde Kirby no tenia ni transformaciones, pero oye, fue un regalo y el juego esta bien. [beer]

Tendre en cuenta el Mass Attack si me quedo sin nada que jugar y necesito mas Kirby, pero a ver si hay suerte y pasa lo del recopilatorio, que es muy frustrante ver a tantas compañias sacando recopilatorios a saco de sus franquicias y Nintendo pasando olimpicamente, con lo bien que iria un cartucho con esos juegos emulados, un buen pack a fondo y tan felices que nos quedamos.

"Aun suerte" que no llego a Europa el recopilatorio de Wii, porque si no ahora estaria bastante picado a hacerme con el, y en America es un juego bastante buscado. [mad]

En fin, disfruta de la segunda vuelta del Pincel arcoiris, que el juego parece corto porque tiene pocas fases, pero son largas, los cofres estan bien situados y los desafios estan chulos. [beer]
@Feroz El Mejor te entiendo, justo me pasa lo mismo que a ti. Como pruebe la rom de un juego y me termine gustando mucho, al final tengo la necesidad de acabar pillándomelo, y teniendo en cuenta que si recurro a roms es precisamente porque son juegos que no puedo conseguir por ser excesivamente raros o caros, pues al final termina siendo un problema. [+risas] Algunas veces acabo pasando por el aro, pero mismamente el Super Star Ultra no lo tengo porque me niego a pagar +100€ por un juego, y menos aun si en ese rango de precios no lo veo completo y en perfecto estado. Prefiero armarme de paciencia por si lo acabase viendo más económico en el futuro o directamente resignarme y quedarme sin él. Yo que colecciono DS y soy fan de Kirby, no sabes lo que me duele no tener en físico el Super Star Ultra por ejemplo, aunque me alegro de haberlo podido jugar al menos.

Sobre lo que comentas del recopilatorio de Kirby... lo veo difícil por varios motivos. Lo que sí veo algo más viable es una opción que me gustaría menos: que Nintendo meta en el NSO juegos de GB y GBA y que ahí incluyan todos los Kirby disponibles para esas consolas.

Respecto a los Kirby de DS, la situación es algo más compleja, porque salvo Mouse Attack y Super Star Ultra, los otros dos son táctiles, así que El pincel del poder y Mass Attack los descartaría de un posible recopilatorio para Switch al 100%. Además que Super Star Ultra ya está en el NSO y acabo de caer en que el resto de Kirbys de DS están disponibles en la eShop de Wii U, lo que reduce las posibilidades aún más por ser todavía obtenibles. [toctoc]

Sin duda estaría genial un recopilatorio, y aunque podría pasar cualquier cosa, yo la verdad es que prefiero no hacerme demasiadas ilusiones. Creo que a lo máximo que estaría dispuesta Nintendo es a lanzar una expansión online de GB/GBA y ni siquiera tengo claro que eso vaya a ocurrir. Con los Kirby de DS se escudarán en que todavía se pueden adquirir en la Wii U y con eso se ahorran tener que currarse los ports a Switch. Y eso que un recopilatorio con los dos Kirby de GBA + los dos de DS que no son táctiles venderían como pan caliente, pero veo prácticamente imposible que suceda. Además que antes que esos juegos, yo creo que Nintendo priorizaría un recopilatorio de los Golden Sun o incluso de los Wario Land (cosa que también dudo, pero también me parecía improbable que anunciasen un recopilatorio de Advance Wars y al final... [carcajad]). En fin, que no soy para nada optimista pero con Nintendo nunca se sabe.

Respecto al Pincel del arcoíris quizá lo empiece este finde si no antes, ya comentaré en el hilo de Wii U impresiones si me acuerdo y saco tiempo. [bye]
@Soru estoy casi con el 100% del Kirby, tengo un 99,7% con 17 horas y 52 minutos, pero hay una cosa que se me esta atragantando mucho y es el tercer minijuego, el de dibujar.

Segun he podido ver, hay que conseguir alrededor de 35.600 puntos para obtener clase A y con ella la ultima medalla, pero lo maximo que he obtenido es un 31.XXX, lo que ando quemado del minijuego y seguramente eso hace que me cueste volver a llegar a esa puntuacion, asi que seguramente un pequeño descanso hara que acabe saliendome.

Es muy frustrante, porque a pesar de saber bien los patrones, muchas lineas saltan como error porque si, en especial las curvas muy cerradas.

He probado a pasar de mi New 3DS XL a la DSi por si el tema del tamaño de la pantalla ayudaba, pero creo que ha empeorado las cosas, y que encima cada intento dure mas de 10 minutos no ayuda en nada.

A ver si puedo comentar pronto que he acabado con el minijuego.

Por lo demas, los otros minijuegos no me llevarian mas de media hora cada uno, los retos iris estan chulos en general, en especial los extras por el tema de que son fases tematicas para estos mas que las fases del juego en si. Lo que no me gusta demasiado es el hecho de haber tenido que pasarme el juego con 5 personajes distintos para completarlo, vale que tienen distintas caracteristicas y tal, pero es un poco cansino hacer eso.

Y no se que mas, pero ando subiendo demasiadas horas a lo tonto con los minijuegos, y este ultimo se va a comer un monton mas, ¿algun consejo? [+risas]
@Feroz El Mejor uf, conseguir esa última medalla en el minijuego de Lápiz loco puede llegar a ser más exigente que los verdaderos coliseos de otras entregas. XD

Lo más importante es tratar de ser todo lo rápido que puedas, intentando cometer el menor número de errores por el camino. Haz los dibujos más fáciles lo más rápido posible, pero en los más complejos, si tienes que ir un poco más despacio a fin cometer errores, ve algo más pausado. La clave está en ser rápido SIEMPRE que sea posible, pero no por ello descuides la precisión, así que cuando tengas que bajar un poco el ritmo para no cometer errores y ser más preciso, no lo dudes. Teniendo eso en mente, simplemente trata de ir avanzando sin fijarte demasiado en la puntuación que lleves y centra toda tu atención en los dibujos.

Realmente pocos consejos más te puedo dar, al final es más que nada una cuestión de práctica y de encontrar el equilibrio entre rapidez y precisión hasta que empieces a interiorizar los dibujos. Ese minijuego en la máxima dificultad nos ha frustrado a todos; te aseguro que no eres el único que ha sufrido de lo lindo con él. Yo que llevo bastante sin jugar me echo a temblar solo de recordarlo y lo peor es que el minijuego en sí me gusta bastante, pero una vez consigues sacar el rango A o superior en nivel 3, tampoco es algo que te apetezca volver a repetir. [+risas]

En fin, ánimo y suerte con ello. [beer]
Soru escribió:@Feroz El Mejor uf, conseguir esa última medalla en el minijuego de Lápiz loco puede llegar a ser más exigente que los verdaderos coliseos de otras entregas. XD

Lo más importante es tratar de ser todo lo rápido que puedas, intentando cometer el menor número de errores por el camino. Haz los dibujos más fáciles lo más rápido posible, pero en los más complejos, si tienes que ir un poco más despacio a fin cometer errores, ve algo más pausado. La clave está en ser rápido SIEMPRE que sea posible, pero no por ello descuides la precisión, así que cuando tengas que bajar un poco el ritmo para no cometer errores y ser más preciso, no lo dudes. Teniendo eso en mente, simplemente trata de ir avanzando sin fijarte demasiado en la puntuación que lleves y centra toda tu atención en los dibujos.

Realmente pocos consejos más te puedo dar, al final es más que nada una cuestión de práctica y de encontrar el equilibrio entre rapidez y precisión hasta que empieces a interiorizar los dibujos. Ese minijuego en la máxima dificultad nos ha frustrado a todos; te aseguro que no eres el único que ha sufrido de lo lindo con él. Yo que llevo bastante sin jugar me echo a temblar solo de recordarlo y lo peor es que el minijuego en sí me gusta bastante, pero una vez consigues sacar el rango A o superior en nivel 3, tampoco es algo que te apetezca volver a repetir. [+risas]

En fin, ánimo y suerte con ello. [beer]

Pues por ahora creo que voy a dejarlo, estoy que si me pongo, que si descanso, que si me pongo de nuevo y asi a lo tonto he sumado 6 horas y nada, no logro pasar de esos 31750 puntos que hice en uno de los primeros intentos.

Me parece que el juego se va a quedar con ese 99,7%, no es divertido esto, es eso que llego hasta la fase 80 y algo pero los puntos se quedan siempre alrededor de los 28 mil, y tengo otros juegos pendientes como para andar con el minijuego de dibujar.

Por ejemplo en Triple Deluxe completar los minijuegos era bastante dificil tambien, pero era divertido y cada intento no suponia mas 10 minutos, aqui entre que lo mismo me paso mas de 40 fases sin que pierda vida y que luego empiezo a pillar por una tonteria u otra, acabo quemado.

Si tan solo las vidas de Kirby que se canjean se sumaran a este minijuego ya lo tendria, porque 4 toques es muy poco teniendo en cuenta lo delicado que tiene que ser el trazado para que no salte como error y las bombas vengan corriendo a por mi.

He probado tambien a cambiar el lapiz tactil, pero nada, como mucho podria intentar mirar de usar la version de Wii U a ver si con una pantalla mas grande se hace mas facil, pero entre que tengo que mirar como se pone el save y demas, me da pereza. [toctoc]

Se les fue de las manos la diifcultad. [tomaaa]

Edito:
Dejo anotada esta puntuacion por si me diera volver en el futuro (cosa que no descarto):
35.490 puntos

Se que con eso ya te dan una A, pero ya vere. [+risas]
Hoy me he pasado el Attack of the saiyans,
le he dado su merecido a Broly
. Me ha gustado mucho, lo recomiendo para los amantes de DragonBall.

Decir que el juego lo empecé en la consola original hace años, pero lo dejé cuando llegué a la parte dónde Son Gohan tiene que buscar el amuleto del dominio o algo así. Ahora lo he jugado en la rgb10max, una consola chinesca emuladora.
Feroz El Mejor escribió:
Soru escribió:@Feroz El Mejor uf, conseguir esa última medalla en el minijuego de Lápiz loco puede llegar a ser más exigente que los verdaderos coliseos de otras entregas. XD

Lo más importante es tratar de ser todo lo rápido que puedas, intentando cometer el menor número de errores por el camino. Haz los dibujos más fáciles lo más rápido posible, pero en los más complejos, si tienes que ir un poco más despacio a fin cometer errores, ve algo más pausado. La clave está en ser rápido SIEMPRE que sea posible, pero no por ello descuides la precisión, así que cuando tengas que bajar un poco el ritmo para no cometer errores y ser más preciso, no lo dudes. Teniendo eso en mente, simplemente trata de ir avanzando sin fijarte demasiado en la puntuación que lleves y centra toda tu atención en los dibujos.

Realmente pocos consejos más te puedo dar, al final es más que nada una cuestión de práctica y de encontrar el equilibrio entre rapidez y precisión hasta que empieces a interiorizar los dibujos. Ese minijuego en la máxima dificultad nos ha frustrado a todos; te aseguro que no eres el único que ha sufrido de lo lindo con él. Yo que llevo bastante sin jugar me echo a temblar solo de recordarlo y lo peor es que el minijuego en sí me gusta bastante, pero una vez consigues sacar el rango A o superior en nivel 3, tampoco es algo que te apetezca volver a repetir. [+risas]

En fin, ánimo y suerte con ello. [beer]

Pues por ahora creo que voy a dejarlo, estoy que si me pongo, que si descanso, que si me pongo de nuevo y asi a lo tonto he sumado 6 horas y nada, no logro pasar de esos 31750 puntos que hice en uno de los primeros intentos.

Me parece que el juego se va a quedar con ese 99,7%, no es divertido esto, es eso que llego hasta la fase 80 y algo pero los puntos se quedan siempre alrededor de los 28 mil, y tengo otros juegos pendientes como para andar con el minijuego de dibujar.

Por ejemplo en Triple Deluxe completar los minijuegos era bastante dificil tambien, pero era divertido y cada intento no suponia mas 10 minutos, aqui entre que lo mismo me paso mas de 40 fases sin que pierda vida y que luego empiezo a pillar por una tonteria u otra, acabo quemado.

Si tan solo las vidas de Kirby que se canjean se sumaran a este minijuego ya lo tendria, porque 4 toques es muy poco teniendo en cuenta lo delicado que tiene que ser el trazado para que no salte como error y las bombas vengan corriendo a por mi.

He probado tambien a cambiar el lapiz tactil, pero nada, como mucho podria intentar mirar de usar la version de Wii U a ver si con una pantalla mas grande se hace mas facil, pero entre que tengo que mirar como se pone el save y demas, me da pereza. [toctoc]

Se les fue de las manos la diifcultad. [tomaaa]

Edito:
Dejo anotada esta puntuacion por si me diera volver en el futuro (cosa que no descarto):
35.490 puntos

Se que con eso ya te dan una A, pero ya vere. [+risas]

@Soru hoy me he picado y como no me apetecia empezar otro juego me he puesto de nuevo con el Kirby. Segun veo en mi anterior backup del save tenia 23:07 de tiempo de juego, pues ahora tengo 24:33 pero con un gran plus.

¡Me he pasado el minijuego de pintar al nivel 3! Y no solo he superado la puntuacion, si no que he llegado al ultimo nivel y he derrotado a Paint Roller.

He hecho una puntuacion de 37.330 puntos (Clase A Prodigio) y antes de sacar esa puntuacion hoy he roto mis records de 31750 puntos otro par de veces obteniendo 34.000 puntos y 33.920 puntos.

Al final ha sido cuestion de pulso, cosa de la que yo he carecido siempre pero hoy que lo he pillado sin el ansia de cuando andaba completandolo al 100% y con una mejor postura, he logrado pasarmelo. Eso si, no sin fallar por culpa del pulso varias veces (entre las 23:07 y 24:33 han pasado 1 hora y 26 minutos de intentos), rollo que llegaba a la fase 70 sin que me dañaran y por culpa de los nervios acababa pillando a saco.

En fin, que ya tengo el 100%, con su pantalla de inicio azul en lugar de gris y puedo decir que he completado el minijuego que tanta fama de dificil tiene.

Dejo save y alguna captura:
download/file.php?mode=view&id=111057

Imagen
Imagen

Adjuntos

@Feroz El Mejor ¡Enhorabuena! Al final una de las claves está en eso que dices, jugar tranquilo, sin ansias y procurando no frustrarse si no sale.

Me alegro de que hayas podido conseguir ese 100% finalmente, sin duda uno de los más laboriosos de la saga. [beer]

Yo sigo con el 100% del Pincel del Arcoíris, de momento me está pareciendo bastante factible y estimulante aunque últimamente no he tenido tiempo de jugar y aún me queda para conseguirlo. Encima el viernes me llega el Klonoa de Switch que es uno de mis juegos más esperados del año y quiero exprimirlo bien nada más llegue, así que intentaré tener el Kirby completado para entonces. [+risas]
Por fin he terminado el FF IV, la mazmorra final me ha costado lo suyo, pero al final he podido con ella.

Me ha gustado mucho el juego, la historia es muy buena, las escenas con doblaje están genial y el port en 3D me ha parecido muy resultón.

Es un juego desafiante en ciertos momentos, pero merece la pena darle una oportunidad. Por lo que tengo entendido la dificultad en esta versión es la que en la de Steam marcan como hard mode...
Jugando al Monster Tale, metroidvania que sólo salió en versión US. Llevo unas 3 horas y de momento me está gustando bastante.

La historia es bastante simplona, pero tienes bastantes habilidades, ataques a corta y larga distancia, llevas un acompañante (al que puedes hacer evolucionar de diferentes maneras) para ayudarte en las luchas y en la resolución de puzzles (muy sencillitos)...
Aprovechando que hace poco tuve muy buena experiencia rejugando Kirby y el pincel arcoíris, he querido seguir rescatando juegos de la saga que tenía lejanos, y hoy mismo acabo de finalizar Kirby Mass Attack.

En primer lugar, no recordaba que el juego fuera tan largo, tanto en diseño de niveles como en número de fases. Es cierto que cada mundo tiene algunos niveles algo más cortos y directos, con 3 coleccionables en lugar de 5, pero en general suelen ser largos. Me ha llevado algo más de 15 horas completarlo consiguiendo todas las medallas.

Al igual que El pincel del poder, el juego es completamente táctil, y la novedad de este título reside en que podemos manejar hasta 10 Kirbys a la vez que iremos consiguiendo a medida que vayamos comiendo frutas. Cada 100 piezas de fruta, obtendremos un Kirby más hasta llegar a un máximo de 10. Al contrario que en la mayoría juegos de la saga, aquí no hay transformaciones, y la dificultad está supeditada a la jugabilidad; es decir, que morir más o menos veces en el juego depende básicamente de la habilidad que tengamos con los controles táctiles a la hora de juntar al máximo número posible de Kirbys para acabar con los enemigos en el momento adecuado, trazar una línea a tiempo para escapar de situaciones comprometidas, etc.

Los bosses por otra parte están muy bien pensados y cada uno tiene su mecánica propia para ser vencido. Algo que no recordaba es que, salvo un par de viejos conocidos en la saga, el resto de diseños son totalmente nuevos y muy originales, incluyendo el final boss.

En cuanto a la dificultad, está bastante bien medida y por lo general es asequible, pero sin llegar a ser ni mucho menos un paseo por el campo como otros títulos de la saga. Artísticamente es precioso como es habitual en los Kirby y la música también está a buen nivel. El diseño de niveles es excepcional y variado; resulta muy gratificante ir encontrando nuevas mecánicas a medida que vamos avanzando en el juego.

Tenía un muy buen recuerdo de este juego, y tras habérmelo pasado de nuevo después de varios años, diría que se ha convertido en mi juego favorito de la saga y en uno de los mejores juegos de DS. Es innovador, largo para los estándares de la saga, tiene un pixel art exquisito, ciertas batallas contra jefes son muy gratificantes, tiene minijuegos y contenido para aburrir, lista de logros, coleccionables... En resumen, es un juego completísimo que he disfrutado de principio a fin.
Yo lo ultimo que me pase fue de new zealand o como yo lo llamo el juego del pollito (aunque en el final te digan que es un kiwi)
Ahora estoy con el hotel dusk aunque no encuentro el mio original y he tenido que tirar de multitarjeta y me quema teniendo el original
Ultimamente me da morbo de another code que me lo pase de pequeño pero lo mal vendi (maldito mini yo)
He empezado al fin a jugar a The World Ends With You en DS.

Lo he jugado en su version Final Remix de Switch, y aunque echo de menos la traduccion castellana, tenia ganas de ver la traduccion inglesa por todo lo que he leido de ella, y por lo general me esta gustando. Ademas de que las traducciones europeas de TWEWY y NEO estan basadas en la inglesa y por una vez se agradece. Segun se en japones son bastante mas sosos y usan un vocabulario mucho mas sutil que es tipico de los japoneses que sin una buena localizacion encontrando y cuidando esas tonalidades, se perderia mucho del juego.

Lo unico que no os voy a mentir, ando acostumbrado a Final Remix y me gustan mas los graficos de esa version y la jugabilidad. Lo que si que me esta gustando de la version de DS por encima de la de Switch es el tema de que usa ambas pantallas para las cinematicas, escenarios y demas, que quitando el combate, por lo general hay mas detalles que se pierden en las versiones de movil y Switch.

De momento me pasare la historia y luego intentare hacerme con los reportes secretos y a saber que mas, en Switch hice eso y ya no recuerdo que mas hice, pero aprovechar, lo aproveche y en DS tambien tengo ganas de hacerlo.

Lo unico que echo de menos ciertas mejoras de NEO mas que de Final Remix, como el poder comer sin limites en un dia real y tan solo tener que luchar. Pero bueno, este juego establece las bases y como juego nuevo en si, tiene muchisima creatividad y trabajo detras en todos los aspectos.
@Feroz El Mejor No sé cómo habrán adaptado el tema de evoluciones el de Switch, en DS habían 3 formas de ganar experiencia y según la experiencia predominante evolucionaban a un pin diferente. Una era dejando la DS apagada y según las horas que hayas estado sin jugar subía ese tipo de experiencia (creo que era el de color verde). Otra era conectándola por conexión inalámbrica con otra DS en modo suspendida (este para mi era el peor porque dependías de tener otra DS a mano [+risas] ) y el último era ganando en batallas (el azul, creo).
javitsu95 escribió:@Feroz El Mejor No sé cómo habrán adaptado el tema de evoluciones el de Switch, en DS habían 3 formas de ganar experiencia y según la experiencia predominante evolucionaban a un pin diferente. Una era dejando la DS apagada y según las horas que hayas estado sin jugar subía ese tipo de experiencia (creo que era el de color verde). Otra era conectándola por conexión inalámbrica con otra DS en modo suspendida (este para mi era el peor porque dependías de tener otra DS a mano [+risas] ) y el último era ganando en batallas (el azul, creo).

La de dejar la consola apagada y la de ganando batallas funcionan igual, la otra de conectarla a otra consola no existe, imagino que lo readaptarian cambiando el modo de evolucionar esos pines.

Tampoco me puse a completar eso, aunque creo que de hacerlo, tiraria mas hacia la version de Switch que la de DS, ya que en esa consola estan ambos juegos y estan traducidos. Para mi Final Remix merece mucho la pena, que ademas incluye mas historia y mas contenido en general. Eso si, no juegues con los dedos, pillate un lapiz tactil o sentiras el fuego del pin de fuego arrastrando los dedos ahi. [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:
javitsu95 escribió:@Feroz El Mejor No sé cómo habrán adaptado el tema de evoluciones el de Switch, en DS habían 3 formas de ganar experiencia y según la experiencia predominante evolucionaban a un pin diferente. Una era dejando la DS apagada y según las horas que hayas estado sin jugar subía ese tipo de experiencia (creo que era el de color verde). Otra era conectándola por conexión inalámbrica con otra DS en modo suspendida (este para mi era el peor porque dependías de tener otra DS a mano [+risas] ) y el último era ganando en batallas (el azul, creo).

La de dejar la consola apagada y la de ganando batallas funcionan igual, la otra de conectarla a otra consola no existe, imagino que lo readaptarian cambiando el modo de evolucionar esos pines.

Tampoco me puse a completar eso, aunque creo que de hacerlo, tiraria mas hacia la version de Switch que la de DS, ya que en esa consola estan ambos juegos y estan traducidos. Para mi Final Remix merece mucho la pena, que ademas incluye mas historia y mas contenido en general. Eso si, no juegues con los dedos, pillate un lapiz tactil o sentiras el fuego del pin de fuego arrastrando los dedos ahi. [qmparto]

Entonces solo han cambiado lo de conectar con otra consola, pues cojonudo oiga, me parecía un tostón sinceramente [+risas] porque ciertos pins salen mejor aprovechados evolucionándolos con esta experiencia y a larga se hacía pesadísimo el tener que coger otra DS dejarla en modo stanby y esperar horas. No te mentiría que usé cheats para eso cosa que no me gusta hacer a la hora de jugar. Recuerdo también que a veces al abrir la DS podías toparte con un enemigo que si lo derrotabas te daba mucha de esa experiencia pero aparecía con muy poca probabilidad.

Hay un parche de traducción con las voces dobladas al castellano (o sin ellas) de gente que participó en el proyecto aunque si lo estás jugando en cartucho original tampoco debe ser muy complicado de entender me imagino. Supongo que el de Switch estará oficialmente traducido y quedará mejor pero el fan traduction tampoco es de desmerecer, hicieron un buen trabajo. Habrá términos o palabras clave que quizás difieran con la versión de Switch.

El de Final Remix lo tengo pendiente, a ver si me sorprende y me gusta tanto como el primero [risita]
javitsu95 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
javitsu95 escribió:@Feroz El Mejor No sé cómo habrán adaptado el tema de evoluciones el de Switch, en DS habían 3 formas de ganar experiencia y según la experiencia predominante evolucionaban a un pin diferente. Una era dejando la DS apagada y según las horas que hayas estado sin jugar subía ese tipo de experiencia (creo que era el de color verde). Otra era conectándola por conexión inalámbrica con otra DS en modo suspendida (este para mi era el peor porque dependías de tener otra DS a mano [+risas] ) y el último era ganando en batallas (el azul, creo).

La de dejar la consola apagada y la de ganando batallas funcionan igual, la otra de conectarla a otra consola no existe, imagino que lo readaptarian cambiando el modo de evolucionar esos pines.

Tampoco me puse a completar eso, aunque creo que de hacerlo, tiraria mas hacia la version de Switch que la de DS, ya que en esa consola estan ambos juegos y estan traducidos. Para mi Final Remix merece mucho la pena, que ademas incluye mas historia y mas contenido en general. Eso si, no juegues con los dedos, pillate un lapiz tactil o sentiras el fuego del pin de fuego arrastrando los dedos ahi. [qmparto]

Entonces solo han cambiado lo de conectar con otra consola, pues cojonudo oiga, me parecía un tostón sinceramente [+risas] porque ciertos pins salen mejor aprovechados evolucionándolos con esta experiencia y a larga se hacía pesadísimo el tener que coger otra DS dejarla en modo stanby y esperar horas. No te mentiría que usé cheats para eso cosa que no me gusta hacer a la hora de jugar. Recuerdo también que a veces al abrir la DS podías toparte con un enemigo que si lo derrotabas te daba mucha de esa experiencia pero aparecía con muy poca probabilidad.

Hay un parche de traducción con las voces dobladas al castellano (o sin ellas) de gente que participó en el proyecto aunque si lo estás jugando en cartucho original tampoco debe ser muy complicado de entender me imagino. Supongo que el de Switch estará oficialmente traducido y quedará mejor pero el fan traduction tampoco es de desmerecer, hicieron un buen trabajo. Habrá términos o palabras clave que quizás difieran con la versión de Switch.

El de Final Remix lo tengo pendiente, a ver si me sorprende y me gusta tanto como el primero [risita]

Pues he seguido jugando y he pillado porque el sistema de batalla de DS es complicado de llevar, eso y que hasta el postgame no creo que me ponga a fondo, mas que nada para ir haciendo tambien los reportes secretos.

Se que hay un parche no oficial, pero no me gusta, estoy muy acostumbrado a la terminologia y la traduccion oficial en general como para tolerar a estas alturas la fantraduccion. Que no digo que no diera el pego en su momento, pero ahora mismo salvo que alguien portee la traduccion oficial a DS, me quedo en inglés, que le tenia curiosidad y esta bien (pero definitivamente para todo lo informal, el español tiene mas fuerza).

Final Remix es el de DS remasterizado al HD, con un nuevo capitulo de postgame (tambien sigue estando el postgame original) y algunos pins extra y demas. Eso y que esta traducido, esta adaptado a una pantalla y eso significa que los compañeros tambien funcionan distinto (y los prefiero mucho mas en Final Remix la verdad).

Pero si, el cartucho es el original, y seguire ahi que para eso lo tengo. [+risas]
Ayer no se porqué pero en ninguna tienda cercana había Link's Awakening de la Switch, y en el último Game que me quedaba por visitar quedaba 1. No entiendo que ha pasado con este juego, ni en amazon está la versión española. Pero bueno a lo que iba, en ese mismo Game me dió por mirar juegos de 3DS y de DS a ver si había algo potable (hace tiempo que no suele haber nada).

Para mi sorpresa un Profesor Layton y la Caja de Pandora a 10 pavetes. Nunca he jugado a ninguno de la saga pero por ese precio le voy a dar una oportunidad. Lo malo de esto es que si me gusta mucho, algunos juegos de la saga están carísimos [+risas]

Pero bueno lo probaré e iré diciendo por aquí a ver qué tal :)
Xokobo Dorado escribió:Ayer no se porqué pero en ninguna tienda cercana había Link's Awakening de la Switch, y en el último Game que me quedaba por visitar quedaba 1. No entiendo que ha pasado con este juego, ni en amazon está la versión española. Pero bueno a lo que iba, en ese mismo Game me dió por mirar juegos de 3DS y de DS a ver si había algo potable (hace tiempo que no suele haber nada).

Para mi sorpresa un Profesor Layton y la Caja de Pandora a 10 pavetes. Nunca he jugado a ninguno de la saga pero por ese precio le voy a dar una oportunidad. Lo malo de esto es que si me gusta mucho, algunos juegos de la saga están carísimos [+risas]

Pero bueno lo probaré e iré diciendo por aquí a ver qué tal :)

Yo tambien lo pille a 10€ hace muchos años en un Cash Conveters. ¿Tiene el manual? Lo digo porque hay un billete que se puede arrancar y a la vez te sera de ayuda para cierta cosa del juego. En mi caso venia el billete sin tocar y demas, pero el de la tienda no quiso dejarme ver el estado de nada, me insistio mucho en que estaba todo perfecto y tenia razon, pero no se que le costaba mostrarme el estado del juego, sera que en esa zona habia mucho "amigo de lo ajeno". [tomaaa]

Pero vamos, poder, puedes jugarlo perfectamente, diria que es de los pocos Layton donde no dependes de haber jugado a los anteriores, si te gusta ya sabes. [+risas]

Feroz El Mejor escribió:
javitsu95 escribió:
Feroz El Mejor escribió:La de dejar la consola apagada y la de ganando batallas funcionan igual, la otra de conectarla a otra consola no existe, imagino que lo readaptarian cambiando el modo de evolucionar esos pines.

Tampoco me puse a completar eso, aunque creo que de hacerlo, tiraria mas hacia la version de Switch que la de DS, ya que en esa consola estan ambos juegos y estan traducidos. Para mi Final Remix merece mucho la pena, que ademas incluye mas historia y mas contenido en general. Eso si, no juegues con los dedos, pillate un lapiz tactil o sentiras el fuego del pin de fuego arrastrando los dedos ahi. [qmparto]

Entonces solo han cambiado lo de conectar con otra consola, pues cojonudo oiga, me parecía un tostón sinceramente [+risas] porque ciertos pins salen mejor aprovechados evolucionándolos con esta experiencia y a larga se hacía pesadísimo el tener que coger otra DS dejarla en modo stanby y esperar horas. No te mentiría que usé cheats para eso cosa que no me gusta hacer a la hora de jugar. Recuerdo también que a veces al abrir la DS podías toparte con un enemigo que si lo derrotabas te daba mucha de esa experiencia pero aparecía con muy poca probabilidad.

Hay un parche de traducción con las voces dobladas al castellano (o sin ellas) de gente que participó en el proyecto aunque si lo estás jugando en cartucho original tampoco debe ser muy complicado de entender me imagino. Supongo que el de Switch estará oficialmente traducido y quedará mejor pero el fan traduction tampoco es de desmerecer, hicieron un buen trabajo. Habrá términos o palabras clave que quizás difieran con la versión de Switch.

El de Final Remix lo tengo pendiente, a ver si me sorprende y me gusta tanto como el primero [risita]

Pues he seguido jugando y he pillado porque el sistema de batalla de DS es complicado de llevar, eso y que hasta el postgame no creo que me ponga a fondo, mas que nada para ir haciendo tambien los reportes secretos.

Se que hay un parche no oficial, pero no me gusta, estoy muy acostumbrado a la terminologia y la traduccion oficial en general como para tolerar a estas alturas la fantraduccion. Que no digo que no diera el pego en su momento, pero ahora mismo salvo que alguien portee la traduccion oficial a DS, me quedo en inglés, que le tenia curiosidad y esta bien (pero definitivamente para todo lo informal, el español tiene mas fuerza).

Final Remix es el de DS remasterizado al HD, con un nuevo capitulo de postgame (tambien sigue estando el postgame original) y algunos pins extra y demas. Eso y que esta traducido, esta adaptado a una pantalla y eso significa que los compañeros tambien funcionan distinto (y los prefiero mucho mas en Final Remix la verdad).

Pero si, el cartucho es el original, y seguire ahi que para eso lo tengo. [+risas]

Y a lo que venia. Ya he terminado el juego:
Imagen

Soy nivel 28, la verdad es que a sabiendas de que los niveles solo te dan vida y no te suben el resto de estadisticas, pues como que tampoco me he matado a subir niveles, y que hasta el postgame andes limitado a subirte un poco las estadisticas cada dia, pues limita mucho el poder "grinedar". Debido a eso algunos jefes muy concretos me los he pasado en facil tras darles un intento en normal. La mayoria casi los venzo a la primera, pero juegan mucho al desgaste y al final acababa pillando.

Me gusta, pero definitivamente me gusta mucho mas Final Remix, como ya dije, de la version de DS me quedo con el hecho de que al haber dos pantallas pueden mostrar mas imagenes cuando hablan, en las zonas, y poco mas. Pero por lo general el sistema de combate, el espacio en la pantalla al ser panoramica, el contenido extra y la traduccion al español, hacen que valga mucho mas la pena la version de Switch.

De momento lo voy a dejar tras pasarme la historia y haber conseguido algunos objetos asi de postgame importantes, mas que nada porque tengo otros juegos pendientes y el tiempo me limita, pero volvere sin duda a hacerme con todos los reportes secretos, algunos objetos mas asi importantes e intentare completar mas la base de datos en general del juego.

Dejo el save por si alguien quiere cotillearlo, que como veis en la captura, ha durado 12 horas y 36 minutos. Algo menos que en Switch, donde imagino que me pararia a grindear mas porque andaba un poco mas perdido en su dia con el tema de las estadisticas y tal.

Save:
download/file.php?mode=view&id=111273

Adjuntos

@Feroz El Mejor

Ostras, el manual si lo tengo, pero el billete ni idea, mañana le echo un vistazo ;)
He estado jugando al Magia en accion, el cual pille hace un tiempo porque andaba a 2€ en el CeX (juego+baraja y tal) y me sobraba eso en un cupon, siempre le habia tenido curiosidad ya que en la epoca de DSi tuve algunos juegos de DSi Ware basados en ese juego.

Y bueno, he de decir que es un juego muy simple, tiene su gracia y tal, pero no lo recomendaria salvo que al jugador le apasionen los trucos de magia con cartas y aun asi, la mayoria dependen demasiado de la consola, lo que les quita encanto, que hay algunos que estan bien, pero acaba siendo muy simple y no se a que precio saldria de salida al tener una baraja y todo, pero definitivamente, no vale mucho mas que lo que pague.

Dejo el save con el 100%:


Habra durado 4-5 horas completar todo.

Me ha hecho gracia que Barbara the Bat sea la protagonista de este juego, tiene menos protagonismo incluso que en Jam with the band y ni siquiera habla con doblaje, no se, me sorprende que este juego si que saliera en America y el Jam with the band no, a veces Nintendo toma decisiones raras. :-?

Y ya poco mas puedo comentar de el, creo que los juegos de DSi Ware tenian mas encanto por el precio y funcionalidades (algunos usaban la camara y tal), este al ser de DS pues no tiene nada de eso. [toctoc]

Edito:
Save TWEWY:
download/file.php?mode=view&id=111300

Adjuntos

Kirby Superestar Ultra
1889 respuestas
134, 35, 36, 37, 38