¿A que estas Jugando en tu DS?

Feroz El Mejor escribió:
Xokobo Dorado escribió:Ayer no se porqué pero en ninguna tienda cercana había Link's Awakening de la Switch, y en el último Game que me quedaba por visitar quedaba 1. No entiendo que ha pasado con este juego, ni en amazon está la versión española. Pero bueno a lo que iba, en ese mismo Game me dió por mirar juegos de 3DS y de DS a ver si había algo potable (hace tiempo que no suele haber nada).

Para mi sorpresa un Profesor Layton y la Caja de Pandora a 10 pavetes. Nunca he jugado a ninguno de la saga pero por ese precio le voy a dar una oportunidad. Lo malo de esto es que si me gusta mucho, algunos juegos de la saga están carísimos [+risas]

Pero bueno lo probaré e iré diciendo por aquí a ver qué tal :)

Yo tambien lo pille a 10€ hace muchos años en un Cash Conveters. ¿Tiene el manual? Lo digo porque hay un billete que se puede arrancar y a la vez te sera de ayuda para cierta cosa del juego. En mi caso venia el billete sin tocar y demas, pero el de la tienda no quiso dejarme ver el estado de nada, me insistio mucho en que estaba todo perfecto y tenia razon, pero no se que le costaba mostrarme el estado del juego, sera que en esa zona habia mucho "amigo de lo ajeno". [tomaaa]

Pero vamos, poder, puedes jugarlo perfectamente, diria que es de los pocos Layton donde no dependes de haber jugado a los anteriores, si te gusta ya sabes. [+risas]

Feroz El Mejor escribió:
javitsu95 escribió:Entonces solo han cambiado lo de conectar con otra consola, pues cojonudo oiga, me parecía un tostón sinceramente [+risas] porque ciertos pins salen mejor aprovechados evolucionándolos con esta experiencia y a larga se hacía pesadísimo el tener que coger otra DS dejarla en modo stanby y esperar horas. No te mentiría que usé cheats para eso cosa que no me gusta hacer a la hora de jugar. Recuerdo también que a veces al abrir la DS podías toparte con un enemigo que si lo derrotabas te daba mucha de esa experiencia pero aparecía con muy poca probabilidad.

Hay un parche de traducción con las voces dobladas al castellano (o sin ellas) de gente que participó en el proyecto aunque si lo estás jugando en cartucho original tampoco debe ser muy complicado de entender me imagino. Supongo que el de Switch estará oficialmente traducido y quedará mejor pero el fan traduction tampoco es de desmerecer, hicieron un buen trabajo. Habrá términos o palabras clave que quizás difieran con la versión de Switch.

El de Final Remix lo tengo pendiente, a ver si me sorprende y me gusta tanto como el primero [risita]

Pues he seguido jugando y he pillado porque el sistema de batalla de DS es complicado de llevar, eso y que hasta el postgame no creo que me ponga a fondo, mas que nada para ir haciendo tambien los reportes secretos.

Se que hay un parche no oficial, pero no me gusta, estoy muy acostumbrado a la terminologia y la traduccion oficial en general como para tolerar a estas alturas la fantraduccion. Que no digo que no diera el pego en su momento, pero ahora mismo salvo que alguien portee la traduccion oficial a DS, me quedo en inglés, que le tenia curiosidad y esta bien (pero definitivamente para todo lo informal, el español tiene mas fuerza).

Final Remix es el de DS remasterizado al HD, con un nuevo capitulo de postgame (tambien sigue estando el postgame original) y algunos pins extra y demas. Eso y que esta traducido, esta adaptado a una pantalla y eso significa que los compañeros tambien funcionan distinto (y los prefiero mucho mas en Final Remix la verdad).

Pero si, el cartucho es el original, y seguire ahi que para eso lo tengo. [+risas]

Y a lo que venia. Ya he terminado el juego:
Imagen

Soy nivel 28, la verdad es que a sabiendas de que los niveles solo te dan vida y no te suben el resto de estadisticas, pues como que tampoco me he matado a subir niveles, y que hasta el postgame andes limitado a subirte un poco las estadisticas cada dia, pues limita mucho el poder "grinedar". Debido a eso algunos jefes muy concretos me los he pasado en facil tras darles un intento en normal. La mayoria casi los venzo a la primera, pero juegan mucho al desgaste y al final acababa pillando.

Me gusta, pero definitivamente me gusta mucho mas Final Remix, como ya dije, de la version de DS me quedo con el hecho de que al haber dos pantallas pueden mostrar mas imagenes cuando hablan, en las zonas, y poco mas. Pero por lo general el sistema de combate, el espacio en la pantalla al ser panoramica, el contenido extra y la traduccion al español, hacen que valga mucho mas la pena la version de Switch.

De momento lo voy a dejar tras pasarme la historia y haber conseguido algunos objetos asi de postgame importantes, mas que nada porque tengo otros juegos pendientes y el tiempo me limita, pero volvere sin duda a hacerme con todos los reportes secretos, algunos objetos mas asi importantes e intentare completar mas la base de datos en general del juego.

Dejo el save por si alguien quiere cotillearlo, que como veis en la captura, ha durado 12 horas y 36 minutos. Algo menos que en Switch, donde imagino que me pararia a grindear mas porque andaba un poco mas perdido en su dia con el tema de las estadisticas y tal.

Save:
download/file.php?mode=view&id=111273

He vuelto al juego para hacer los reportes secretos y me he atascado tontamente con un cerdo de otro dia, dejo el save por si alguien quiere probar suerte:
download/file.php?mode=view&id=111296

Imagen

Con la tonteria ando ya nivel 61, luego el tema de las horas ha subido mucho por los cerdos, los ruidos azules han sido faciles, con saber cambiar un poco los pines ya he tirado sin demasiados problemas, pero no se que pasa que con el cerdo de la cuarta y quinta planta (quinta y sexta en inglés), me he atascado demasiado, el anterior lo he vencido con mucho esfuerzo y este que le he dedicado aun mas esfuerzo he decidido dejarlo por ahora porque me tiene quemado.

Pensaba que se podia seguir avanzando sin los cerdos pero no, asi que de momento se queda asi, imagino que me tocara grindear ataque...

Edito:
He visto que este objeto:
https://twewy.fandom.com/wiki/Purple_Sneaks

Hace que puedas atacar un 25% mas rapido con los compañeros, me lo apunto aqui. (Semana 1, Dia 5, Molco, comprando mas objetos para la habilidad). [+risas]

Edito 2:
Nada, me he puesto un momento con ese objeto y en dos intentos me lo he pasado, y lo mismo con todo lo demas. Hare los ruido que me faltan de la ruidopedia, vere el final secreto y si acaso la historia de Tin Pin y lo dare por cerrado. [+risas]

Edito 3:
Y hecho:
Imagen

25 horas y 30 minutos, bastante menos que Final Remix porque falta el contenido nuevo y porque me conozco mejor el juego, aunque los ruidos porcinos de ayer me sumaron bastantes horas con la tonteria. [+risas]

He subido el save en mi mensaje anterior pero el enlace lo dejo aqui:
download/file.php?mode=view&id=111300

Basicamente he hecho lo que he comentado, asi que dejo el juego por cerrado. [bye]

Adjuntos

Por fin desempolvé la 2DS XL y he empezado el Profesor Layton y la Caja de Pandora, y también tengo el billete ;)

Por ahora me está gustando mucho, no me acordaba ya lo que era jugar con lápiz táctil y dos pantallas, mola [sonrisa]

Lo que estoy viendo es que algunos puzzles son opcionales no? Sirve de mucho conseguir todos los puntos posibles al terminar el juego? Escenas inéditas quizás o algún post-game que añada más trama? Porque si no iré full historia principal.
Xokobo Dorado escribió:Por fin desempolvé la 2DS XL y he empezado el Profesor Layton y la Caja de Pandora, y también tengo el billete ;)

Por ahora me está gustando mucho, no me acordaba ya lo que era jugar con lápiz táctil y dos pantallas, mola [sonrisa]

Lo que estoy viendo es que algunos puzzles son opcionales no? Sirve de mucho conseguir todos los puntos posibles al terminar el juego? Escenas inéditas quizás o algún post-game que añada más trama? Porque si no iré full historia principal.

Si haces todos los puzles conseguiras mas picarats (puntos), que sirven para desbloquear perfiles, cinematicas, musica y demas en el menu de extras cuando te pases el juego. Hay algunos juegos de Layton donde si te equivocas mucho, los picarats minimos no dan para todo, aunque juraria que en la caja de pandora eso no pasa (no me he hecho el 100% en los de DS aun).

Los puzles que te dejes por el camino iran apareciendo en cierto lugar, y te avisaran bien, asi que no te preocupes si lo que quieres es hacer puzles o dejarlos para mas tarde.
Pues hace no mucho me hice con una copia del juego Drawn to Life, un juego que de pequeño siempre quise y como solo podia tener unos pocos juegos, pues nunca tuve.

Lo he terminado hace nada, completando al 100% todas las fases y completando un pozo donde se echa dinero, lo que no he comprado todos los objetos de la tienda porque segun he buscado ahora, no hay ninguna manera de obtener monedas rapido y simplemente seria echar horas sin mas.

El juego esta muy cuidado visualmente, tiene su encanto el que se pueda dibujar a los personajes, vehiculos, armas y demas cosas, pero a la vez hay veces que cansa, ya que en todos los niveles o casi todos, te toca dibujar y dibujar, y entre niveles hay bastantes dialogos de "ve aqui," y "ahora ve alla", por lo que acabas dando muchas vueltas y se acaba haciendo algo largo.

Mis problemas con el juego son que las fisicas son raras. Este ultimo año he jugado a muchos plataformas y claro, este juego no tiene el presupuesto y que tendra un juego de Nintendo, pero es que es raro, no es que los niveles esten mal diseñados, pero se hacen demasiado largos, creo que funcionarian mejor si fueran mas cortos y hubiera mas, junto a unos controles algo mas pulidos.

Los jefes han estado chulos. El ultimo pega un subidon de dificultad al juego muy bestia, que hasta que no le pillas el truco, puedes perder bastantes vidas a lo tonto por no entender que hay que hacer exactamente.

Y bueno, creo que este juego lo habria apreciado mucho mas si lo hubiera podido jugar en su dia, ya que tiene sus personajes, su trama y el poder dibujar todo a tu gusto, pues le da mucha inmersion, pero se queda todo en algo demasiado sencillo que a un adulto no le va a aportar mucho, pero entenderia perfectamente que alguien que lo jugara entonces y lo vea ahora, pueda seguir gustandole tanto como cuando lo jugo por primera vez.

Se que tiene una secuela, lo que no se hasta que punto habran pulido los controles y el diseño de niveles. El juego me ha entretenido a pesar de sus fallos y no es un juego caro ni raro, asi que para mi ha cumplido bien.

Me han hablado muy mal del de Wii por no ser de los mismos desarrolladores y del de Switch por algo similar, ni idea del de Bob Esponja. El unico que seguramente acabe pillando es la secuela de DS, aunque no se cuando. [+risas]

Dejo el save por si a alguien le entra curiosidad, aunque ya digo que no me ha dado mucho la vena creativa y cada vez tenia menos paciencia para dibujar segun que cosas. [qmparto]
download/file.php?mode=view&id=111392

Ah si, y ha durado 11 horas y 40 minutos, por lo que no esta mal para un plataformas, aunque teniendo en cuenta de que tengo el 100% sin contar el grindeo de monedas, tampoco es que sea muy largo, pero eso, la mayoria de niveles los he completado del todo a la primera (he tenido que volver a jugar el 3-4 y el 4-2 creo por un secreto en cada uno), pero quitando eso supongo que tiene una duracion """aceptable""".

Dejando a un lado este juego, ando jugando al Nintendogs: Chihuhaua y amigos. Que recuerde el Nintendogs original no tenia ninguna forma de ver los creditos, al contrario del "+ cats" asi que no se cuando parar, ya que ese otro a medida obtenias puntos y pasaban dias de juego, te dejaban ver bien el progreso, en este los dias no valen para nada y los puntos van desbloqueando razas e interiores,

Tengo casi 9.000 puntos, y no se hasta cuando seguire jugando, mi intencion es ganar los concursos en la dificultad Campeonato con los dos perros que uso, uno de ellos tiene ya el de Disco y el otro ha quedado segunda en el de Agilidad, con el de Obediencia no tengo mucha suerte. Hasta hace pocos dias intentaba hacer los tres diariamente, ya que te dejan 3 concursos por perro al dia, pero al final he decidido tirar de 3 intentos en el concurso que me toque diariamente, siguiendo el orden de "Disco > Agilidad > Obediencia", ya que estoy cansado de hablarle al microfono para que no hagan lo que toca.

Una vez tenga los dos primeros, mirare de cuidar a fondo las tecnicas de obediencia a ver si hay suerte y gano, que no veas la que lian con las puntuaciones al minimo fallo. [tomaaa]

Adjuntos

Feroz El Mejor escribió:Dejando a un lado este juego, ando jugando al Nintendogs: Chihuhaua y amigos. Que recuerde el Nintendogs original no tenia ninguna forma de ver los creditos, al contrario del "+ cats" asi que no se cuando parar, ya que ese otro a medida obtenias puntos y pasaban dias de juego, te dejaban ver bien el progreso, en este los dias no valen para nada y los puntos van desbloqueando razas e interiores,

Tengo casi 9.000 puntos, y no se hasta cuando seguire jugando, mi intencion es ganar los concursos en la dificultad Campeonato con los dos perros que uso, uno de ellos tiene ya el de Disco y el otro ha quedado segunda en el de Agilidad, con el de Obediencia no tengo mucha suerte. Hasta hace pocos dias intentaba hacer los tres diariamente, ya que te dejan 3 concursos por perro al dia, pero al final he decidido tirar de 3 intentos en el concurso que me toque diariamente, siguiendo el orden de "Disco > Agilidad > Obediencia", ya que estoy cansado de hablarle al microfono para que no hagan lo que toca.

Una vez tenga los dos primeros, mirare de cuidar a fondo las tecnicas de obediencia a ver si hay suerte y gano, que no veas la que lian con las puntuaciones al minimo fallo. [tomaaa]

Pues al final me harte del concurso de obediencia.

Siento que no merece la pena por lo absurdamente complicado que es que te hagan caso, ya que el juego no reconoce palabras, si no la voz y el tono que uses, que luego encima te tardan la tira en aprender segun que tecnicas porque por algun motivo no te las reconoce como similares y tal. Esto en Nintendogs + Cats no me paso, en ese juego si que funcionaba todo bien.

Sumad el tema de que cada dia solo tienes tres intentos para los concursos, y con un perro ya complete tanto el de disco como el de agilidad, y como en logros en el perfil sale solo uno, al final pase de hacerlo con el otro. En el de obediencia lo maximo que he llegado es a la clase maestro, el problema es que te piden cosas super brutas como "haz 15 segundos de x" y se que en el campeonato luego te piden 30 segundos y todo. No me voy a molestar en intentarlo una y otra vez, porque el limite diario se carga el ritmo y el aprendizaje. Ademas de que es molesto estar hablandole al juego, aun que ando en mi habitacion, porque de pequeño la brasa que le daba a mi familia y que seguramente le dariamos millones de niños seria tocha. [qmparto]

En fin, comparto el save por si alguien quiere cotillear o avanzar mas, y unas cuantas capturas ya que estoy:
download/file.php?mode=view&id=111421

Imagen

De tiempo de juego me marca la 3DS que tengo 13 horas y 14 minutos, que no es poco pero tampoco mucho. Al final lo que hacia a diario era los 3 concursos con los dos perros, luego los sacaba a pasear y ya, y cuando tenia que lavarlos, los lavaba, no hacia mucho mas.

Creo que el juego esta bien, pero definitivamente es el tipico de juego donde de pequeño te matas a echar horas jugando con los perros con los juguetes y demas, que yo he jugado a muerte al Nintendogs Dalmata cuando era pequeño y me lo conozco muy bien. Lo que he visto es que al final cada edicion lo que tiene de exclusiva son las razas iniciales del criadero, algunos objetos muy concretos y el precio de las viviendas.

Por lo demas son el mismo juego, asi que realmente lo ideal es ir a por el que tenga la raza que guste mas de base y ya.

Nintendogs + Cats tiene cosas chulas, pero aun asi creo que a ese juego le habria sentado mejor tener aun mas contenido, ya que los gatos estan casi para decorar los pobres, y no veo una nueva entrega en Switch porque no hay microfono en la consola, algo que nunca entendere porque, pero bueno, que son juegos curiosos que conoce todo el mundo, asi que tampoco estoy diciendo nada que no se sepa. [+risas]

Ah y tengo 10.448 puntos de entrenador, que no esta mal teniendo en cuenta que solo hacia concursos, bañaba, daba de comer y beber y paseaba a los perros.

Adjuntos

Yyyy... Me he pasado el Drawn to Life: Reinventa tu mundo.

Ha durado 8 horas y 51 minutos. Tengo todo completado salvo la tienda porque piden demasiadas monedas.

Este baja bastante la dificultad frente al primero y por lo general se nota mas pulido en diseño y controles, pero el tema de la dificultad hace que prefiera el original.

Ambos me han parecido juegos con mucho mimo detras, tanto en el arte como en la musica y personajes, lo que al flojear un poco en la jugabilidad hace que no los pueda recomendar tanto, para mi son juegos de 6, estan bien y entretiene jugarlos, pero no los considero obligatorios. Eso si, de haberlos jugado cuando queria de niño me habrian flipado, como ya comente con el otro juego, son juegos muy creativos, con una historia cuidada detras y por lo general el poder personalizar tu personaje y otras cosas es algo que a un niño le tiene que gustar por fuerza.

Costar me han costado muy poco, y tenia la espinilla clavada con ambos, y bueno, para ser lo que son para mi cumplen.

Dejo el save por si alguien quiere curiosear:
download/file.php?mode=view&id=111478

Adjuntos

Otro juego mas completado.

Esta vez el Code Lyoko Fall of X.A.N.A.

Ha durado 9 horas y 43 minutos, aunque el juego en su ultimo save marca 7:29h, imagino que es porque durante el primer capitulo mori bastante, ya que si no aprendes a desvirtualizarte cada vez que guardas partida, te acabas quedando sin objetos para curarte.
Imagen
Estan al nivel 19 y 18 como se puede ver en la imagen, segun he leido ahora el nivel maximo es el 20 y aun asi, con lo lineal que es el juego y teniendo en cuenta de que los monstruos no reaparecen salvo alguna excepcion puntual, pues ni tan mal.

El juego es flojo, la jugabilidad tiene su aquel pero no va muy alla y despues de tantas horas pues al final repites estrategias y poco mas.

La dificultad del primer capitulo es muy superior a la del resto de capitulos.

Por lo que he visto son 7 capitulos: Prologo, 1, 2 ,3 4, 5 y epilogo.

El juego esta en inglés y frances, lo he jugado en inglés porque ni idea de frances. Por lo que he notado los textos son los del juego de Wii en muchas partes, y viendo que el manual esta bien traducido, me sorprende que el juego no lo este, quizas no les dio tiempo, aunque viendo lo chapucera que es la traduccion del juego de Wii, tampoco es que se pierda mucho.

El juego tiene poca trama realmente, casi todo es moverte por los sectores de Lyoko y encontrarte con los monstruos, los cuales si cruzas cierta linea invisible se lanzan a por ti. Los monstruos son los mismos que en la version de Wii, es decir, que estan los de la serie pero tambien estan sus "evoluciones".

No tiene creditos, tan solo una pantalla de "The end" y te mandan a la pantalla principal, el final es raro de narices.

Como no he visto casi informacion por ahi, he ido haciendo un backup del save cada vez que terminaba un capitulo:
download/file.php?mode=view&id=111504

El save 0 es el que venia con el juego de segunda mano (practicamente ni lo jugaron), y el resto son los que he hecho yo por orden, el ultimo save es de despues de pasarme el juego, aunque eso da igual, he guardado antes del jefe final y al pasarte el juego no se guarda de nuevo, asi que esta ahi el guardado.

Y poco mas puedo comentar. Lo queria porque me gusta la serie y tenia los otros dos juegos de esta, me preocupaba que fuera taaan malo como lo pintaban, pero siendo justos, yo le pongo un 5, se deja jugar, es solo que no tiene nada destacable, por 10€ que me ha costado estando como nuevo, no me voy a quejar, a sabiendas de que el juego es raro de encontrar, como todo lo que he visto de Koch Media en DS. [toctoc]

Adjuntos

He vuelto a iniciar The Legend of Zelda - Spirit Tracks ya que perdí la partida guardada (versión "jack") y ahora que he conseguido el juego original volveré a intentar pasarmelo. Aunque me resulta muy cansino este Zelda...
Aprovechando que ya estamos en pleno otoño, y siempre que llega esta época, me apetece pasarme algún Castlevania, empecé ayer el Dawn Of Sorrow...hacía muchísimo que no lo jugaba y la verdad es que para mí la trilogía en DS ha envejecido estupendamente...disfrutándolo una vez más... :)
Yo le daré al lifesigns hospital affairs, que tiene buena pinta
pues yo acabo de dar con un juego del genero visual novel que tiene por nombre Miami Crisis, esta desarollado por Hudson Soft (asi es, de los creadores de bomberman xD), obviamente esta inspirado en la famosa serie de accion Miami Vice. solo le e invertido una horita y de momento diria que normal. algo simplon en los diseños de los personajes pero aver como avanaza la cosa. eh buscado análisis de este juego pero nada.

Saludos
Snesgamer escribió:Aprovechando que ya estamos en pleno otoño, y siempre que llega esta época, me apetece pasarme algún Castlevania, empecé ayer el Dawn Of Sorrow...hacía muchísimo que no lo jugaba y la verdad es que para mí la trilogía en DS ha envejecido estupendamente...disfrutándolo una vez más... :)



Totalmente! Es un juegazo! Lo acabé hace poco.
@visjoner Los tres Castlevanias de DS son juegazos...ya llevo más de la mitad el Dawn Of Sorrow y en cuanto me lo pase continuaré con el Portrait Of Ruin...dejando el Order Of Ecclesia para el final...la verdad es que la DS está plagada de joyas y aún a punto de acabar el presente 2022 sigue siendo un consolón... ;)
@Snesgamer Pues seguro que te lo estás pasando muy bien ;) Ojo: cuando acabas el juego (no sé si con los 3 finales o sólo 1), se desbloquea el Julius Mode, por lo que tienes juego para rato si lo quieres jugar.
Rejugando a Resident evil Deadly silence que gran port del juego original de psx, añadiendo extras muy interesante como esos enfrentamientos en primera persona con el cuchillo, el modo versus cooperativo que te permite jugar no solo con Chris redfield o Jill valentine si no tambien con wesker, barry, forest,richard, rebecca, Kenneth y enrico.
Pues yo hace poquito que me he empezado a jugar al pokemon edición negro, (nada, tendré jugado 30 minutos) y ahora desde ayer he estado jugando a Inazuma Eleven ( el primero). Es un juego que de pequeño siempre he querido jugar pero por motivos raros nunca llegue a tener ni jugar. (Aclaro que a mi no me gusta el futbol para nada, pero para entretenerme con las técnicas especiales y la historia, si que me engancha) y llevo ya 3h de juego y de momento genial. Si llego a terminar este, continuare con los demás que salieron para la DS.
SeriffVi escribió:Pues yo hace poquito que me he empezado a jugar al pokemon edición negro, (nada, tendré jugado 30 minutos) y ahora desde ayer he estado jugando a Inazuma Eleven ( el primero). Es un juego que de pequeño siempre he querido jugar pero por motivos raros nunca llegue a tener ni jugar. (Aclaro que a mi no me gusta el futbol para nada, pero para entretenerme con las técnicas especiales y la historia, si que me engancha) y llevo ya 3h de juego y de momento genial. Si llego a terminar este, continuare con los demás que salieron para la DS.

Poca broma con Inazuma Eleven, que yo era muy reacio a jugarlos porque el futbol no me gusta nada y sin embargo hace unos años me jugue la saga y ahora me encantan.

Inazuma Eleven es el autentico futbol (si sigues jugando a la saga, entenderas porque lo digo [+risas] ).

Y no te pares con los de DS, que ademas el tercero y ultimo de la primera trilogia llego aqui en 3DS, espero que puedas jugarlos tambien. [beer]
@Feroz El Mejor recomendarías empezar la saga con el Inazuma Eleven 2 ventisca eterna o mejor por otro?? No he jugado ninguno de momento...
enfermo777 escribió:@Feroz El Mejor recomendarías empezar la saga con el Inazuma Eleven 2 ventisca eterna o mejor por otro?? No he jugado ninguno de momento...

El segundo esta muy chulo a nivel jugable, pero creo que lo ideal es que empezaras por el primero, ya que el segundo comienza justo donde acaba el otro y el tercero va despues del segundo.

Estan muy enlazados en historia, por si te interesa, el primero tambien esta digital para 3DS, pero fisico no deberia estar muy caro salvo que haya subido ultimamente.

Yo me termine de enganchar con el segundo, pero el primero tampoco esta mal, ten en cuenta de que los juegos llegaron a Europa mas tarde y los mejoraron bastante, el primero de hecho es un romhack oficial que usa el segundo juego de base aqui.
Al Last Window y me esta encantado, no puedo creer que lo tenga desde hace tanto tiempo y todavia no lo haya jugado, de hecho ya me habia encantado la primera parte, este si que es un juego para jugar con la DSI XL, se agraden y bastante las pantallas mas grandes. Con 3DS XL aparecen dos franjas negras que si bien no molestan no es lo mismo

Imagen
oscx7 escribió:Al Last Window y me esta encantado, no puedo creer que lo tenga desde hace tanto tiempo y todavia no lo haya jugado, de hecho ya me habia encantado la primera parte, este si que es un juego para jugar con la DSI XL, se agraden y bastante las pantallas mas grandes. Con 3DS XL aparecen dos franjas negras que si bien no molestan no es lo mismo

Imagen

Disfrutalo mucho, a mi me gustó mas que Hotel Dusk porque siento que la progresion de la historia es mas interesante. [beer]
@Feroz El Mejor Antes de nada perdona que tardase tanto en responderte, no me he conectado hasta ahora [+risas]

Y si, me ha encantado, en mi opinión aquí faltaría un juego mas para tener la trilogía, pero no se puede hacer nada porque la empresa quebró ( suerte de los dos que hay ). A mi me han gustado los dos, me ha gustado mucho este pero también le tengo mucho cariño al Hotel Dusk y al Another Code, los jugué en mi primera Ds Fat hace años de salida y todavía los tengo :)
oscx7 escribió:@Feroz El Mejor Antes de nada perdona que tardase tanto en responderte, no me he conectado hasta ahora [+risas]

Y si, me ha encantado, en mi opinión aquí faltaría un juego mas para tener la trilogía, pero no se puede hacer nada porque la empresa quebró ( suerte de los dos que hay ). A mi me han gustado los dos, me ha gustado mucho este pero también le tengo mucho cariño al Hotel Dusk y al Another Code, los jugué en mi primera Ds Fat hace años de salida y todavía los tengo :)

Sí, me suena que la creadora tambien lo dijo, que su idea era hacer un tercer juego, pero que los derechos de los personajes los tiene Nintendo y como Cing quebro, pues tampoco puede hacer nada mas, una lastima.

Imagino que ya habras jugado a Another Code R o que lo tendras fichado para jugarlo en el futuro. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:[Sí, me suena que la creadora tambien lo dijo, que su idea era hacer un tercer juego, pero que los derechos de los personajes los tiene Nintendo y como Cing quebro, pues tampoco puede hacer nada mas, una lastima.

Imagino que ya habras jugado a Another Code R o que lo tendras fichado para jugarlo en el futuro. [+risas]


Ese si que me lo pase en su epoca aunque me gusto mas el de DS, ahora estoy con los Castlevania Advance Collection de Switch, me hubiese gustado que fuese en físico pero solo lo hay digital asi que me lo he descargado piratilla [ayay] . Me pase el Circle of the Moon ( el cual ya me había pasado en GBA hace años) y ahora estoy con el Harmony of Dissonance

Imagen

Me gustaría decir de nuevo que me hubiese gustado que saliera en físico y así si que lo compraría y a mayores que incluyese de una vez por todas el Castlevania The Adventure Rebirth de Wii, el cual tampoco existe en físico. En su lugar incluye el Vampire Kiss de SNES, juego que ya se había incluido en otro recopilatorio ( este estaría muy bien a mayores dentro del Castlevania Collection de Switch)

en fin, otra oportunidad perdida [+furioso]

Pues jugando al Animal Crossing por circunstancias familiares XD

El new leaf de 3DS es seguramente el juego con más horas metidas de mi vida.

También me han dado ganas de jugar al Diddy Kong Racing, que oí buenas críticas de él y lo tengo por ahí. Desconocía que era un port de N64 (desconecté de las consolas desde PSX a PS3)
Ahora mismo estoy viciado al Pokémon HeartGold, tengo ya las primeras 8 medallas y posiblemente es el mejor Remake que ha hecho GameFreak, es una locura la de detalles que tiene y que el primer Pokémon del equipo sea cual sea te sigue, me parece muy bien trabajado ya que tuvieron que hacer 486 sprites para la época.

Pues eso, una delicia!
Tras pasarme el fabuloso Zelda: The Minish Cap de GBA, voy a darle al primero que salió para DS...el Zelda: Phantom Hourglass...nunca llegué a pasármelo, ni este ni su posterior entrega Zelda: Spirit Tracks. Con que me gusten como mínimo lo que me gustaron los de 3DS y este Minish Cap, ya me daré por satisfecho :)
Snesgamer escribió:Tras pasarme el fabuloso Zelda: The Minish Cap de GBA, voy a darle al primero que salió para DS...el Zelda: Phantom Hourglass...nunca llegué a pasármelo, ni este ni su posterior entrega Zelda: Spirit Tracks. Con que me gusten como mínimo lo que me gustaron los de 3DS y este Minish Cap, ya me daré por satisfecho :)

Mmmm, son mucho mucho mucho más "flojetes" que esos (por no decir otra cosa...).

Hourglass tiene el "magnifico" Templo del Rey del Mar (te vas a hartar de jugarlo, ya lo verás). Pero Tracks se me hace infinitamente más pesado...
@asirena Lo sé...no eres el único del cual he leído opiniones similares...pero aún así, es una carencia que tengo con respecto a la saga, y la única manera que tengo de poder emitir una opinión completa, es pasármelos, aunque luego ya permanezcan en la estanteria per secula seculorum... :cool:
Snesgamer escribió:@asirena Lo sé...no eres el único del cual he leído opiniones similares...pero aún así, es una carencia que tengo con respecto a la saga, y la única manera que tengo de poder emitir una opinión completa, es pasármelos, aunque luego ya permanezcan en la estanteria per secula seculorum... :cool:


Pues a mi el Hourglass me gustó. No está al nivel de otros Zeldas, pero entretiene. Y si has jugado al WW es gracioso encontrarte con personajes de allí. A ver qué te parece [beer]
Gracias A-Manuel por desarchivarlo.

Tengo varios juegos de DS pendientes ahora mismo, no se a que ritmo los ire jugando, pero he acabado uno recientemente y me hacia comentarlo.

El juego es Kirby Super Star Ultra, aunque en mi caso seria "Hoshi no Kirby: Ultra Super Deluxe" ya que el que tengo es una copia japonesa (aunque he jugado en español), mas que nada porque la diferencia de precio de ese juego es absurdamente abrumadora, de 1500 yenes (9,37€ ahora mismo) contra unos 130€ que piden en el CeX mismamente, siendo un plataformas, jugar se deja jugar perfectamente en japones, pero como queria ver lo que decian y demas con tanta cinematica, he jugado en español.

Eso si, mi partida anda en mi copia japonesa.
Imagen

No he hecho el 100%, con Kirby es muy dificil que llegue al 100% porque siempre se me atraganta "el verdadero coliseo", y en este Kirby en concreto no he llegado a ver nada que estuviera muy potente como para poder mirar de llegar lejos y tal. Tampoco guarda hasta donde has llegado, asi que le di un intento sin demasiado ahinco y creo que hice 5 o 6 rondas solo, podria mejorarlo, pero como se que no voy a llegar al final no vale la pena.

Por lo demas, habia jugado al juego en su version de SNES en Nintendo Switch Online hace un tiempo, pero no me terminaba de gustar en esa version, Kirby era demasiado resbaladizo creo recordar, y los controles no se si estaban invertidos o algo raro, el caso es que la version de DS se siente muy bien, todo esta pulido, todo esta chulo por lo general.

Y aunque se que para muchos Super Star Ultra es como el Kirby definitivo y tal, para mi no lo es tanto, es cierto que es variado, pero me falta un modo principal lo suficientemente potente por encima de tanto modo. Que oye, Brisa Primaveral es ligera, pero luego Dyna Blade mejora, pero como no hay coleccionables se me hace un poco flojo porque es ir avanzando sin mas. Carrera gourmet se acaba en nada. El gran ataque de las cavernas me gusta pero a la vez hacer el 100% es pesado porque encontrar todo no es tan sencillo (encontre 48/60 sin guia, y para no estar dando tumbos sin mas, he mirado un poco como conseguir los restantes, que algunos sabia donde estaban pero no sabia como llegar a ellos), Deseos de la via lactea esta muy chulo, empieza flojo, pero acaba potente a nivel jugable. La venganza del rey esta bien para compensar Brisa primaveral, Meta Knight Ultra esta bien sin mas y De ayudante a Heroe me lo he pasado con Bonkers y aun asi me ha costado unos cuantos intentos, se que podria intentar hacerlo con mas, pero lo intente con Wheelie de primeras y no salio bien. El coliseo me lo he pasado, creo que ha sido usando principalmente el yo-yo, creo que ha sido la habilidad que mejor me iba en este juego, ya que la roca es bastante incomoda en este juego (no sabria explicar porque), y ni el martillo ni la espada se sienten poderosas como en otros juegos de Kirby (el martillo aun con el ataque de fuego, pero el movimiento no es tan agil y rapido como el yo-yo).

Y luego los minijuegos, quitando el de Samurai Kirby, en todos me los he pasado en sus tres niveles, que en muchos dependes de como de buena sea la CPU en el nivel 3, que se pone intensa, pero en Samurai Kirby no puedo completarlo con ninguna de las tres dificultades, tardo una media de 13 fotogramas o lo que sea que indica y te piden ir como a menos de 10, tampoco suma porcentaje creo, asi que tampoco me mata.

Y creo que no me dejo nada. Pero es que ha durado como 9 horas y 42 minutos, basicamente por lo que he pagado no me quejo, pero quien pague 130€ por esto (o puede que 40€ en su dia), seguramente se habra quedado con ganas de mas, porque lo que hay es muy bueno, pero no tanto como para dar de si, creo que en este remake les habria funcionado mas haber creado un modo historia y dejar lo antiguo como secundario, como han hecho con juegos de Kirby posteriores como Triple Deluxe o Planet Robobot, que tambien tienen sus modos de Rey Dedede y Meta Knight y se disfrutan mucho junto a sus minijuegos, ademas de que duran bastante mas y se sienten juegos mas completos a pesar de tener menos variedad de modos de juego.

Supongo que ahora me pondre a leer el manual y demas con el Google Lens, la verdad es que estoy contento con mi copia, pero es una excepcion, no me gusta por lo general tener juegos que no sean edicion española (o europea de no existir la española) cuando existen aqui, mas cuando estan traducidos y alli no.

Imagino que el juego venderia poco y encima llego como un año tarde a Europa (cuando en America llego al poco tiempo creo), vamos, que Kirby hasta antes de 3DS/Wii U aqui vendia poco segun tengo entendido y se nota en los precios.

¿Recomiendo el juego? A este precio sin duda. ¿A mas? Como no seas un fan acerrimo de Kirby y te apasione el juego ya de antemano no tanto, mucho menos a 130€. [mad]

Adjuntos

Pues yo ando con TMNT mutant nightmare 3. Pensaba que sería más asequible, pero en van dando pal pelo en varias zonas que tengo que repetir hasta que lo consigo. Aún así, está entretenido. No me gusta que no se pueda cambiar de personaje, ya que no conserva la historia y hay que hacerla de forma individual con cada tortuga. Pero bueno, está entretenido. [beer]
Pues dandole un poco cada dia, he completado lo que he podido (en torno a 3/4) de Metcha! Taiko no Tatsujin DS - 7-tsu no Shima no Daibouken.

No se cuanto habra durado, pero entre pasarme la historia, jugar todas las canciones en facil, normal, dificil y extremo, digamos que en torno a 19-20 horas.

La historia la he completado al 100% en "facil" y en "dificil" me he dejado el jefe final y unas pocas fases, principalmente las que juegas contra la CPU y los modificadores aleatorios rompen demasiado el juego y te dejan al azar sobre si ganar o no.

Diria que a este juego le hace mucha falta un modo normal, el primero de 3DS que es similar en estructura esta mucho mas cuidado, obviamente salio mas tarde, y este de hecho es el primero que tuvo modo historia de la saga si no me equivoco, asi que tampoco le pongo muchas pegas, cumple bastante bien el juego.
Imagen

No creo que me de por volver, pero de desbloqueables me faltan:
Condiciones para desbloquear - recompensas
Consigue 180 coronas - Sombrero: de seda.
Consigue 200 coronas - Traje: Guitarra.
Consigue 200 coronas de oro. - Traje: Corona de oro.
Supera 30 canciones en el modo taiko en dificultad extrema. - Modo: Kanpeki.
Obtén el rango "Gran Maestro" en el Dojo Diario. - Sombrero: Ninja. / Traje: Ninja.
Obtén el rango "Super Maestro" en el Dojo Diario. - Sombrero: Calavera y Cruz.
Obtén el rango "Maestro Canción" en el Dojo Diario. - Traje: Calavera y Cruz.
Obtén el rango “Dios Maestro" en el Dojo Diario. - Traje: 2000.

Me faltan 6 trajes, lo que no se cual me he dejado por ahi que no anda listado, seguramente sea algun desbloqueable por el estilo de los apuntados que se me habra pasado por alto.

No se japones, asi que he tirado de Google Lens y alguna que otra pagina que nombraba un poco la trama y como avanzar, aunque con el Lens no me he atascado, si que queria entender que decian, ya que muchas veces en lugar de traducir, lo unico que hacia era coger el texto y romanizarlo. [toctoc]

Que pena que no haya traducciones ni en archivos de texto de estos juegos, ya se que la trama no va muy alla, pero tiene su gracia y sin ella pues pierde un poco de encanto.

Ni idea de si alguien de por aqui ha jugado a los de DS, pero lo de siempre, quien logre un 100% en un juego ritmico (sea cual sea), es que se lo ha trabajado bien, vaya genero mas chungo. [+risas]

Adjuntos

Me compré ayer el NEO The World Ends with you para Switch así que me he empezado el The Word Ends With You en la NDS , que nunca lo jugué y lo que llevo me está gustando bastante.
No tenia previsto jugar a Taiko no Tatsujin DS: Dororon! Youkai Dai Kessen! tan pronto, ya que tenia reciente el Taiko anterior de DS y estaba esperando que llegara un juego distinto que al final no llego, y como se que es un juego que puedo ir jugando poco a poco y que se hace ligero, pues para hacer tiempo cara a otro por salir, pues ha venido bien y la verdad, lo he disfrutado bastante.

De primeras puedo decir que este juego se siente como 3ds2 y 3ds3 (los que portearon a Switch en el Rhythmic Adventure Pack), mientras que el anterior (ds2) se sentia mas bien como 3ds1. Hablo del modo historia. Donde el anterior es un mapa simple donde vas de fase en fase y este es un RPG tal cual, te mueves por el mapa de toda Japon, y vas completando desafios para desbloquear cosas, para poder avanzar en la historia, hay jefes, donde cada uno tiene sus caracteristicas que te molestan a la hora de tocar las notas y bueno, hay encuentros aleatorios por el mundo, y tienes estadisticas, las cuales mejoran cuando subes de nivel o cuando cambias de instrumento y de ropa.

He jugado al juego con Google Lens, porque queria enterarme de la historia como con el anterior, aunque ya os digo, que Google Lens funciona regular, da el pego para poder avanzar sin problemas, pero traduce lo justo para entender el contexto y poco mas, junto al tema de que a veces ni traduce, que te romaniza las palabras y se queda tan contento.

La historia es simple, pero esta bien, como la de cualquier Taiko no Tatsujin, no se espera mucho mas alla de que te den motivos para ir dando bombo al ritmo del taiko.

Ademas aqui han solucionado de lo que me quejaba del anterior, donde solo habia modo facil y dificil, aqui hay un tercer modo entre esos dos, el modo normal, que tanto ansiaba y que he podido disfrutar bien. Si acaso, la unica pega es como funcionan los jefes, que aunque hagas la cancion bien, si no has subido suficiente de nivel, da igual que te hayas hecho con el arma mas poderosa, que te quedas corto de daño y se acaba la cancion y quedas en empate, lo cual te da experiencia y por lo general subes de nivel rapido, pero habria disfrutado mas si hubiera podido ganar a la primera simplemente jugando bien, cosa que en los de 3DS si que se pulio y funciono bien.

Luego otra cosa que destaco mucho es el tema de los correos, que al darle a volver, no te mandan todo el rato a la habitacion de Don-Chan, te mandan a donde estabas y se agradece mucho, que el anterior tenia ese problema y buf, no se como se les pudo pasar por alto.

Y bueno, luego tras pasarte la historia hay un postgame bastante interesante que se trata de:
Ir a Okinawa a un dojo ninja, donde te reinician al nivel 1 y tienes que ir superando salas hasta llegar a la final, donde cada una tiene un jefe de los que ya has vencido y aqui, si que esta balanceado bien para poder derrotarles a la primera, ya que subes de nivel super rapido. Eso si, el reinicio es solo mientras estes ahi dentro, fuera sigues al nivel que estes, que el nivel maximo es el 50 y de hecho te obligan a tenerlo para poder acceder aqui.

Tuve que pasarmelo dos veces, ya que la primera vez perdi en la batalla final, donde te juegas todo a una nota y por lo visto esta super ajustada, un simple "KA" que si no le das, pierdes y otra vez a comerte una hora de juego venciendo jefes y demas.


Pero eso, que se nota que le dieron bastante mimo al juego, el trailer le hace justicia:


Me gustaria mucho que se trabajaran otro RPG de Taiko no Tatsujin, ya que en DS hubo dos y en 3DS 3, digo yo que quizas para Switch ya no, pero no estaria mal que la proxima consola lo tuviera, quizas lo evitan porque ahora hay mas idiomas a los que traducir, pero tampoco es que sean rpgs con demasiados dialogos, asi que ojala me equivoque y les de por hacerlo y traerlo bien.

Luego, de primeras en este juego fui a por el Dojo diario, tire de mi DS Lite para ir cambiando el dia para poder hacer las canciones hasta donde pudiera llegar, me he quedado en el quinto rango mas alto, que si no me equivoco es "Oso Taiko", los siguientes son "Taiko Tigre", "Dragón Taiko", "Rey Taiko" y finalmente "Dios Taiko".

Estoy en el rango 25 de 29, y se que a mas no voy a llegar, asi que me doy por mas que satisfecho.

De desbloqueables me quedan muy poquitos (6):
- Consigue 180 coronas plateadas.: Gorro de vestir “Tuna Okashira” / Traje "Traje de atún":
- Consigue 190 coronas plateadas.: Gorro de vestir “Uchumet” / Traje "traje Uchu"
-Toca en el modo taiko 300 veces: Disfraz/sombrero “Tocado y tocado de insecto” / Kisekae/Fuku "Kabuto y el caparazón de insecto"
- Completa 30 canciones en el modo taiko en dificultad extrema.: Opción "Kanpeki"
- Mi rango se convirtió en "Dragón Taiko" en el Dojo Diario.: Gorro de disfraz “Sombrero del Rey Pirata”
- Mi rango se convirtió en "Dios Taiko" en el Dojo Diario.: Gorro de vestir “Poppo Head”
/ Traje "Cuerpo Poppo"


El unico que me veo capaz de obtener es el de tocar 300 veces en el modo taiko, pero tendre como 225 partidas o asi y no me apetece granjear hasta eso para unos trajes la verdad, creo que asi se queda bien.

Imagen

Como se ve en la imagen de aqui arriba, tengo 130 coronas doradas y 43 plateadas, el contador esta al maximo (con el modo historia y jugando una vez en cada dificultad se llega de sobra) y por los posters de la habitacion, se ve que tengo los logros de 30 canciones completadas en facil, normal y dificil, junto a lo de la derecha que ahora no caigo en que sera, lo mismo el numero de canciones completadas en general.

Tengo combos totales en facil y normal para todas las canciones y no se si la mayoria de dificil (podria hacer mas, pero no me apetece machacarme a ello) y en extremo muy pocas, las plateadas si no me equivoco deberia tenerlas todas hasta dificil, y unas cuantas en extremo pero no demasiadas. Solo hay 51 canciones, pues de ahi se puede calcular mas o menos de donde sale cada una.

Y la duracion, que la 3DS me marca 19 horas y 40 minutos, pero hay que sumarle el tiempo que le dedique en la DS Lite al dojo diario, que no se cuanto rato seria, pero aqui recuerdo hacerlo bastante mas del tiron frente a ds2, por lo que sumaria como mucho una o dos horas mas, en cualquier caso, el juego cumple bastante bien.

Ya finalmente, pues esta el caso de que el juego tiene contraseñas para desbloquear contenido promocional, contenido que dieron en su dia junto a una promocion de McDonald's y te permite desbloquear una cancion basada en esa empresa junto a un traje de McDonald's junto a otros que no tienen nada que ver. Con poner una de las contraseñas ya se desbloquea la cancion.

Me echaron un cable para poner las contraseñas, ya que yo de japones practicamente no se nada, la guia para ponerlas os la dejo aqui porque se que sera de gran ayuda a cualquier persona que quiera insertarlas:
Imagen
Contraseña 1: ぼくはわだどんだどん (Desbloquea: Taiko pequeño)
1. E6 B13
2. C2
3. A6
4. A10
5. A4 B13
6. E4 B13
7. E10
8. Repite los pasos 5, 6 y 7

Contraseña 2: ぱぱぱんだんぱぱぱ (Desbloquea: Traje de panda)
1. Repite A6 C13 tres veces
2. E10
3. A4 B13
4. E10
5. Repite A6 C13 tres veces

Contraseña 3: おいもーおいもだよー (Desbloquea: Traje de boniato)
1. E1
2. B1
3. E7
4. A13
5. Repite los pasos 1, 2 y 3
6. A4 B13
7. E8
8. A13

Contraseña 4: まっくでみなはっぴー (Desbloquea: Traje de McDonald's)
1. A7
2. D12
3. C2
4. D4 B13
5. B7
6. A5
7. A6
8. D12
9. B6 C13
10. A13

Contraseña 5: うんめいのであいなの (Desbloquea: Traje de músico)
1. C1
2. E10
3. D7
4. B1
5. E5
6. D4 b13
7. A1
8. B1
9. A5
10. E5

Contraseña 6: ほっぺがおちちゃう (Desbloquea: Traje de pastel)
1. E6
2. D12
3. D6 C13
4. A2 B13
5. E1
6. B4
7. B4
8. A12
9. C1

Contraseña 7: ちゃーむぽいんと (Desbloquea: Lazo)
1. B4
2. A12
3. A13
4. C7
5. E6 C13
6. B1
7. E10
8. E4

Contraseña 8: たいこだけどめかです (Desbloquea: Sonido Mecha-Don)
1. A4
2. B1
3. E2
4. A4 B13
5. D2
6. E4 B13
7. D7
8. A2
9. D4 B13
10. C3


No se si alguno se animara a pillar alguno de estos juegos, pero de DS recomiendo bastante este ultimo, las canciones tambien estan bastante bien, por lo general me he encontrado con pocas que conociera al contrario de ds2, y viniendo de 3DS y Switch, no esta mal tener mas variedad.

Adjuntos

Yo ahora mismo, después de haberme terminado el Wonder, estoy con el New Super Mario Bros. El contraste es obvio [+risas] pero no es mal juego, y sentó las bases del reboot de la saga en 2D.
Empezando el Megaman ZX
Me acabo de pasar el Pokémon Edición Blanca 2, que pedazo de juegarral, y solo hablo de la historia normal, me queda el postgame y el metro batalla, y todos los Pokémons que hay... ojalá Game Freak volviera a hacer semejante maravilla.
Me he pasado Another Code. Es una aventura gráfica aceptable que en su día innovaba utilizando las capacidades de Nintendo DS.

Pero ni de coña una obra de culto como Hotel Dusk, pienso que está sobrevalorado Another Code.

Me falta el de Wii por jugar. Aún así admito que me ha gustado. Si me lo hubiera acabado a mis 12 años y no con 31 me habría marcado más.
1889 respuestas
134, 35, 36, 37, 38