Danimonto escribió:Y tú te crees que los desarrolladores del Welcome Tour hicieron el juego gratis y que Nintendo solo les paga si la gente compra la demo?
Creo que no habéis entendido nada (hablo en plural porque hay otros que me han contestado con mensajes similares). Y le estáis dando vueltas a una argumentación que es innecesaria.
No estoy justificándolo, no tiene lógica alguna para nosotros. Simplemente he dicho que sigue una lógica cultural que tiene Nintendo Japón. Ellos mismos lo han dicho varias veces. Para ellos regalar software es quitarle valor y es casi un insulto al trabajo de esos desarrolladores y a la marca Nintendo, es una lógica similar al marcaje de precios de sus videojuegos y el no bajarlos de precio, para ellos es infravalorar sus IPs.
No es algo que diga yo, no es algo en lo que esté del todo de acuerdo, pero es su mentalidad empresarial/cultural, es un hecho no debatirle, es lo que piensan y como se sienten, no tiene más.
Podemos darles todas las vueltas del mundo, podemos quejarnos y expresarnos al respecto, pero es que da absolutamente igual, estamos hablando de una empresa japonesa que tiene unos valores en muchas cosas muy tradicionales, especialmente en materia de respetar sus productos, esa mentalidad ha resultado tremendamente fructífera en muchos aspectos, en otros pues nos afectan de una forma no positiva, podemos estar de acuerdo o no, pero es lo que hay. O lo tomas o lo dejas, de momento no va a cambiar.