Lo de la demo-manual [Nintendo Switch 2 Welcome Tour]

1, 2, 3
Encuesta
¿Te vas a comprar Nintendo Switch 2 Welcome Tour?
11%
6
64%
35
24%
13
2%
1
Hay 55 votos.
Si fuese una colección de minijuegos divertidos y tal me lo planteaba, aunque no creo, pero lo de pagar para que me den la chapa leyendo información de la consola ya me parece de traca (por si no lo sabéis, el juego está dividido en zonas y para abrir una zona nueva con nuevos minijuegos parece que tienes que ir por TODOS los puestos de información a leer el coñazo que te den)

Y los minijuegos que hay son cosas de probar una vez y decir mira que guay, ni siquiera es algo que pueda estar divertido de vez en cuando, o pa jugar con algún amigo aunque sea por echarse unas risas como fue el 1 2 Switch.

No me lo compro ni por 10€ ni por 5€, y si lo regalasen igual lo jugaba media hora por ver qué tal pero poco más. Salvo que falten cosas por enseñar y luego resulta que hay cosas muy guapas que puedas desbloquear, no entiendo para quién es esto.
Hoy me han tocado 20 eurillos en un rasca y gana, así que... los quemaría antes de pagar por un manual. Ni de coña.

Además, fijo que acaba siendo gratis más adelante.
Wilk09 escribió:Yo aquí no paro de leer que es un manual, tutorial, etc

No es ni un manual, ni es un tutorial, es un juego didáctico, el cual a mí, si está bien hecho y es profundo, me llama mucho y me parece guay que las marcas hagan este tipo de software.

Está por ver cómo de largo es, que profunda es y si realmente justifica esos 10€. Veremos las reviews cuando salga. Lo que está claro es que me llama muchísimo más que la mierda del 1-2 switch que fue un despropósito a precio de oro.

Creo que la gente se está precipitando demasiado sin saber realmente qué ofrece este título.

Por cierto, este hilo no tendría que ir en juegos?

En el Nintendo Direct hablaban de los "minijuegos" como demos técnicas. Así que el software es literalmente una demo técnica de la consola.

Al igual que fue una demo técnica Wii Sports, Nintendo Land y 1,2, Switch. Alguna de esas demos técnicas tenía un acabado más elaborado de "juego" (Nintendo Land, opino) y otras pues menos. Creo que en este caso la capa de "juego" es escasísima y por eso lo cobran "sólo" a unos 10€ en Japón (creo que el único precio oficial) y sólo digital.
Si se pareciera en algo a Astrobot seguramente, pero es una chorrada.
Dr_Neuro escribió:
Wilk09 escribió:Yo aquí no paro de leer que es un manual, tutorial, etc

No es ni un manual, ni es un tutorial, es un juego didáctico, el cual a mí, si está bien hecho y es profundo, me llama mucho y me parece guay que las marcas hagan este tipo de software.

Está por ver cómo de largo es, que profunda es y si realmente justifica esos 10€. Veremos las reviews cuando salga. Lo que está claro es que me llama muchísimo más que la mierda del 1-2 switch que fue un despropósito a precio de oro.

Creo que la gente se está precipitando demasiado sin saber realmente qué ofrece este título.

Por cierto, este hilo no tendría que ir en juegos?

En el Nintendo Direct hablaban de los "minijuegos" como demos técnicas. Así que el software es literalmente una demo técnica de la consola.

Al igual que fue una demo técnica Wii Sports, Nintendo Land y 1,2, Switch. Alguna de esas demos técnicas tenía un acabado más elaborado de "juego" (Nintendo Land, opino) y otras pues menos. Creo que en este caso la capa de "juego" es escasísima y por eso lo cobran "sólo" a unos 10€ en Japón (creo que el único precio oficial) y sólo digital.

Si, eso si. Pero creo que podemos decir las mismas cosas sin caer en la falacia.

El programa no es un manual, no te enseña cómo encender o conectar la consola y tampoco es un tutorial de cómo usar la consola, son demos técnicas y explicaciones de cómo funcionan los componentes internos de la consola de forma lúdico-didáctico.

El debate sobre el precio es totalmente legítimo y de hecho me parece mal que cobren por esto, pero también nos estamos precipitando porque tampoco tenemos toda la info sobre el juego.

En Japón sale a 6€ por eso damos por hecho que aquí saldrá a 10€
No pago por semejante despropósito ni con vuestro dinero. El día de salida se viene para Mario Kart World (en digital, que los cochinos 40 euros duelen menos) y posiblemente el Yakuza 0. Me sobran estos cutreríos de demojuegos y encima pasando por caja.
aridane1980 escribió:Es lo que nos regalarán a los proóximos "embajadores" [carcajad]

No pienso pagar ni dos euros por algo que debería ser gratuito...

Pues eso pensé yo jajaja.

No pienso pagar ni un duro por eso que debía ser gratis, como lo fue Wii Sports.

Y aun tengo "esperanzas" de que lo vayan a dar gratis de aquí a la salida c on el revuelo que ha habido.

Vamos, me pareció un insulto hacia sus usuarios. Pero vamos si una demo técnica es de pago....... para ellos.
Igual cuando 10.000 usuarios lo compren, lo ponen gratis.
Me remonto a 2020 y recuerdo que día 1 de salida de PS5 Astrobot fue todo un descubrimiento. Un juego que te enseñaba todos los secretos del nuevo mando a la par que divertido. Y lo mejor de todo, GRATIS. Creo que Nintendo se ha columpiado en esta decisión. No tiene sentido alguno cobrar por esto.
A mi me parece increíble que un juego tipo demo técnica ni siguiera llega a ser como el 1,2 switch lo cobren a 10 euros.

Nintendo con el éxito de la switch no siente la necesidad de atraer gente nueva, se cree que somos polillas atraídas por la luz y por eso no regala nada ni siquiera esa demo técnica.
A mi casi me dio la risa, 10€ creo que piden por una demo técnica sosa. Que no cuenten conmigo.
Estoy con la mayoría, no lo compraré pero si estuviera gratis le daría un vistazo.
De salida no hay mucho que me interese y para matar el tiempo...
Ni loco, con esos 20€ pillas auténticas joyas indies, sobre todo en temporadas de rebajas. Poner este título de pago ha sido la mayor cagada de Nintendo con SW2
Son_Yokin escribió:Ni loco, con esos 20€ pillas auténticas joyas indies, sobre todo en temporadas de rebajas. Poner este título de pago ha sido la mayor cagada de Nintendo con SW2

Media joya, que son 10€.
espasmodico escribió:
Son_Yokin escribió:Ni loco, con esos 20€ pillas auténticas joyas indies, sobre todo en temporadas de rebajas. Poner este título de pago ha sido la mayor cagada de Nintendo con SW2

Media joya, que son 10€.

[+risas] jajaja se me ha ido el dedo
Buenas!!

¿Qué pensaís de este juego? Vale 10 euros, pero no sé si es recomedable pillarlo. Tiene toda la pinta que en cuanto consiga las dos o tres medallas que tiene se acaba.
Curxen escribió:Buenas!!

¿Qué pensaís de este juego? Vale 10 euros, pero no sé si es recomedable pillarlo. Tiene toda la pinta que en cuanto consiga las dos o tres medallas que tiene se acaba.

Pues que no es un juego: es la demo técnica para probar las funciones de la consola. No creo que merezca la pena. Tiene papeletas de ser carne de regalo por parte de Nintendo o tener descuentos dejándolo a 1€ o tal, tarde o temprano.
Esto es algo que a lo mejor a 1€ podría comprarlo por curiosidad al principio.

La cosa es que si ese precio simbólico de 1€ lo ponen a los 3 años de estar la consola en la calle, tampoco me vale. Porque a esas alturas ya no tendré curiosidad por ver esas funcionalidades que sí tengo ahora en la salida.

Pero vamos, es algo que si fuera gratis probaría un rato realmente. Si me quieren sablar 10 eurazos pues va a ser que no.
Yo lo he pillado con los puntos de oro que tenía me ha salido barato, haber que tal , en mi opinión lo veo algo más completo que 1 2 switch que si mal no recuerdo te lo cobraban a precio de juego normal cuando salió en físico eso sí, este pues ya veré cuánto dan de si los minijuegos que incluye, si incluye clasificación online logros o algo que te anime a rejugarlo será interesante si no pues típico juego para enseñar la vibración hd 2 a amigos y familiares como curiosidad una vez te lo pases todos minijuegos chorras , que ya podían haberlo incluido gratis al menos para los miembros del Nintendo switch online que es lo más seguro que pase en un futuro

Al menos espero que la jugabilidad si sea muy estilo Nintendo con ideas originales
@max64 joder, a mi los puntos de oro me los han quitado ya hace un tiempo (caducados). Ni idea de que los podía haber gastado en esto... si lo llego a saber... Por lo menos no se hubiesen ido por el retrete.
u5u4r10 escribió:@max64 joder, a mi los puntos de oro me los han quitado ya hace un tiempo (caducados). Ni idea de que los podía haber gastado en esto... si lo llego a saber... Por lo menos no se hubiesen ido por el retrete.

Los quitaron pero si tenías de antes lo podías usar ,también puedes extraerlos de juegos físicos lanzados antes del 24 marzo siempre que no estén caducados por tener más de 1 año desde la fabricación o distribución de ese juego creo que es
max64 escribió:
u5u4r10 escribió:@max64 joder, a mi los puntos de oro me los han quitado ya hace un tiempo (caducados). Ni idea de que los podía haber gastado en esto... si lo llego a saber... Por lo menos no se hubiesen ido por el retrete.

Los quitaron pero si tenías de antes lo podías usar ,también puedes extraerlos de juegos físicos lanzados antes del 24 marzo siempre que no estén caducados por tener más de 1 año desde la fabricación o distribución de ese juego creo que es

Por el amor de dios, aprovechadlos en Argentina antes de hacer eso, o en el peor de los casos, ¡no os los gasteis en esto! [mad]
A mi desde luego, jamás de los jamases me entrará en la cabeza que alguien pague 10€ por esto, aunque después de ver que hay gente que va a pagar 50-60€ por GKC, ya veo que cualquier cosa es posible.
yodoshi escribió:A mi desde luego, jamás de los jamases me entrará en la cabeza que alguien pague 10€ por esto, aunque después de ver que hay gente que va a pagar 50-60€ por GKC, ya veo que cualquier cosa es posible.

Seguramente porque, afortunadamente, tu pensamiento no es el único válido.
Hay que ser cansino para juzgar día tras día en qué se gasta el dinero cada persona.
hicenicienta escribió:
yodoshi escribió:A mi desde luego, jamás de los jamases me entrará en la cabeza que alguien pague 10€ por esto, aunque después de ver que hay gente que va a pagar 50-60€ por GKC, ya veo que cualquier cosa es posible.

Seguramente porque, afortunadamente, tu pensamiento no es el único válido.
Hay que ser cansino para juzgar día tras día en qué se gasta el dinero cada persona.

Ni yo he juzgado, ni yo he dicho que no sea válido lo que haga cada uno con su dinero, solo que no lo entiendo.
En cuanto a la falta de respeto de llamarme cansino… pues nada, ahí queda.
Saludos y que cada uno disfrute con su SW2 como quiera.
A mí me suelen gustar mucho este tipo de juegos. Pero no sé si será muy corto. Espero que salga un análisis y veamos hasta donde llega.
Lo que hemos visto en el direct es efectivamente una demo que no merece la pena. Pero quiero suponer que puede haber mucho más.
A ver qué pasa el día 5. Parece que no van a haber análisis de los juegos hasta el día de lanzamiento cawento
sahaquielz escribió:A mí me suelen gustar mucho este tipo de juegos. Pero no sé si será muy corto. Espero que salga un análisis y veamos hasta donde llega.
Lo que hemos visto en el direct es efectivamente una demo que no merece la pena. Pero quiero suponer que puede haber mucho más.
A ver qué pasa el día 5. Parece que no van a haber análisis de los juegos hasta el día de lanzamiento cawento

20 mini juegos + 14 demos técnicas. A parte de recorrer el mapa y conseguir todas los sellos y leer todos los textos.

Pinta a 3 horitas y ya.
Pues mi hijo de 7 años ha visto el Direct y le ha flipado. Así que ha caído.

Pero no en España, lo he comprado en la eShop de Japón, que sale por seis euros al cambio.

Si con eso tengo al chiquillo entretenido unas horas, ya me vale.
Wilk09 escribió:
sahaquielz escribió:A mí me suelen gustar mucho este tipo de juegos. Pero no sé si será muy corto. Espero que salga un análisis y veamos hasta donde llega.

20 mini juegos + 14 demos técnicas. A parte de recorrer el mapa y conseguir todas los sellos y leer todos los textos.

Pinta a 3 horitas y ya.

Pues si finalmente como sospechaba va llevar poco contenido jugable
https://x.com/Stealth40k/status/1929269 ... trailer%2F
Aquí hay un vídeo nuevo no se ponerlo para que sea vea directamente
Patchanka escribió:Pues mi hijo de 7 años ha visto el Direct y le ha flipado. Así que ha caído.

Pero no en España, lo he comprado en la eShop de Japón, que sale por seis euros al cambio.

Si con eso tengo al chiquillo entretenido unas horas, ya me vale.

Oye y así aprende de tecnología y cómo funcionan las cosas, me parece algo magnífico para los más pequeños!
Esto es una DEMO. Todo lo que sea valer mas de 0 euros es un precio alto.
Ahora en serio.

Lo de ese juego es exactamente lo mismo que Nintendo hizo:
- En la Wii (Wii Play)
- En la Wii U (Nintendo Land)
- En la Switch (1-2 Switch)

Minijuegos chorras para demostrar las nuevas funcionalidades de la consola.

La diferencia es que este es más barato que los otros y no tiene versión física.

Así que, quien quiera comprarlo, bien. Quien no quiera, bien también.
Patchanka escribió:Ahora en serio.

- En la Wii (Wii Play)

La diferencia es que este es más barato que los otros y no tiene versión física.

Nintendo land si estaba bastante más currado y mucho contenido

Este yo lo veo algo más completo que 1 2 switch y más que wii play no mucho más ,ya veré el jueves y voy comentando pero si es juego que deberían dar gratis
Ehh Nintendo Land era la caña, la de horas que le eché con mis amigos cuando me compré la wii U con el juego, el Minijuego tipo pilla pilla del Mario o el de Luigi siendo uno fantasma y los otros teniéndolo que atrapar... Que risas, minijuegos largos y currados.

Está pseudodemo con mini pruebas técnicas es que yo la veo como un robo y donde habría que hacer el verdadero complot, por qué al final comprar la switch 2 no vas a decirle a nadie que no se la compre aunque no estés de acuerdo con ciertas políticas/precios, pero cobrar por esto.... Ni a dos euros debería comprarlo la gente. [360º]

Osea, que se llama Welcome tour!! Una cosa que debería de venir preistalada en la consola de fábrica, igual que en 3ds tenías ciertos minijuegos con la cámara. Es que no se puede igualar al Nintendo Land, Al Wii sport, wii play, ni siquiera al one two switch (que es el más castaño de todos), es que es un "juego" que te explica mediante texto y semi pruebas la consola!

Es que no es regalar el trabajo de un juego, es que es algo que ya con la compra de la consola se paga el desarrollo de esto y se lanza para explicar bien las funciones a los nuevos usuarios... Si lo pones de pago y lo juega un 1% de la gente que sentido tiene??
Parece bastante completo, yo he caído al final.

Quizás el fallo es el nombre que le han puesto [qmparto]
cgv_89 escribió:Parece bastante completo, yo he caído al final.

Quizás el fallo es el nombre que le han puesto [qmparto]

A mi me tienta, la verdad.

Estamos todos de acuerdo que podrían haberse portado e incluirlo gratis, al menos a los que apoyan el lanzamiento o algo. Pero bueh, por 8€… seguramente acabe cayendo, más por la parte didáctica si está currada.
Aquí el vídeo enlazado que menciona @max64 donde puede verse en profundidad qué se va a encontrar el usuario que se haga con esta Demo.

Esto debería estar incluido sin costes en cada Switch 2...
Debería haber una encuesta, solo por curiosidad @Ismsanmar
Ufff a mí me gustaría jugarlo sólo por algunos minijuegos que parecen divertidos, como el de las minas. Pero 10€ por esta "demo-manual" me parece excesivo.

Debería ser gratis o valer menos. No sé, no me siento cómoda con ese precio :(
Patchanka escribió:Ahora en serio.

- En la Wii (Wii Play)

Llamar Nintendo Land demo esta muy feo.

Wii Play tenia la excusa de que venia con un mando, el juego valia 10€ pero oye, era entretenido y venia en fisico, asi que algo de valor tenia.

¿El Welcome Tour? Tocara ver si lo que tiene mas alla de la informacion (que se podra ver en Youtube) la jugabilidad llegara al nivel de Wii Play mismamente.

Y 1-2-Switch debio ser gratis en digital, que no les costaba nada ponerlo preinstalado (al igual que Welcome Tour).
Feroz El Mejor escribió:Llamar Nintendo Land demo esta muy feo.

Por eso que no he usado la palabra "demo" en ninguna parte de mi mensaje. [rtfm]

He dicho "minijuegos chorras para demostrar las nuevas funcionalidades de la consola".
Patchanka escribió:
Feroz El Mejor escribió:Llamar Nintendo Land demo esta muy feo.

Por eso que no he usado la palabra "demo" en ninguna parte de mi mensaje. [rtfm]

He dicho "minijuegos chorras para demostrar las nuevas funcionalidades de la consola".

Sigue estando mucho mas cuidado que el resto del listado como para llamarlos minijuegos chorras.

Pero te compro la idea de "mostrar las nuevas funcionalidades de la consola".

Lastima que no tuviera online, habria sido un puntazo.
Ojalá rescaten la idea, y saquen un nuevo Nintendo Land... a mi me encantó.
Después de haber visto el vídeo entero me ha picado ganas de pillarlo. Espérate a que salga, a ver qué dicen las review pero pinta interesante.
Dicen en Reddit que ciertos accesorios son requeridos para algunos de los minijuegos.

Cámara - un minijuego
Mando con botones GL/GR (el Pro o el soporte de carga de los nuevos joycons) - un minijuego
Televisión 4K - un minijuego y un tech demo
Eligius escribió:

Por 8€ me está tentando... Pero es que me da rabia eh XD
Creo que ya han pasado suficientes semanas para criticar que el juego debería ser gratis y creo que todos ya hemos asumido que no, que va a costar 10 € por mucho que nos quejemos. Dicho eso, a mi me llama lo que he visto en el trailer general y sinceramente para aprovechar y estrenar la consola yo si que me lo voy a pillar y no se me caen los anillos por reconocerlo [360º]
A mi me raya un poco el tema, de resultar ser verdad, de necesitar accesorios concretos para completarlo...
127 respuestas
1, 2, 3