Verificados/Jugables (Solo Steam)

jimfaker escribió:
plata 7 escribió:Hay alguna manera de saber si Doom dark ages funciona ya en estable?
Es por salir de la vista previa.


Buenas, me lo he cambiado a estable y lo lanza bien, así que entiendo que ya quedó arreglado, yo ya me la voy a dejar en estable otra vez [360º]

Así mismo es, se me pasó escribir antes. Lo probé por el tema de estabilidad y perfecto!
ya esta la demo del stellar blade y va increible sin tocar nada, con el preset de la steam deck
Probada la demo del Stellar blade, espectacular port la verdad.

Aunque para variar no creo que la config de serie ni el perfil steam deck sea lo mejor que se puede sacar, porque viene el fsr en rendimiento cuando no hace ninguna falta, luego todo en bajo que tampoco hace falta, y directamente capan opciones como texturas y tal en bajo para que no puedas editarlas, cuando de nuevo, al menos en la demo, no hace falta, y además en este juego las texturas en bajo hace que algunos objetos del escenario parece como si directamente no cargase la textura, vamos que es un bajo muy bajo.

Por todo eso, yo recomiendo lo siguiente:

1.- Poner el comando SteamDeck=0 %command% en opciones de lanzamiento para desbloquear las opciones.

2.- Opcional pero mi toque personal de siempre xD , forzar la resolución de 1024*640 desde el mismo menú de las opciones de lanzamiento y usar el FSR de deck para definir la imagen.

3.- En el juego:

Pantalla:

Vsync off
Limite fps deslimitado
Grano desactivado


Gráficos:

Fsr 3.0 en cálidad, y ambas definiciones a 7-8
Escala resolución 100%
Detalles entorno y personajes a medio
Texturas entorno alto
Texturas personajes medio
Oclusión ambiental medio
Iluminación medio
Animaciones en medio
Sombras muy bajo
Lo demás bajo.

Con eso, a pijo sacao, se mueve entre 40-50+ fps, consumo 20-21w.

A partir de ahi es ajustar opciones, capar fps a 40 por ejemplo, bajar tdp etc, pero yo no bajaría las texturas vaya, se nota considerablemente el cambio.

Y asi luce

Imagen
Zack_VII escribió:Probada la demo del Stellar blade, espectacular port la verdad.

Aunque para variar no creo que la config de serie ni el perfil steam deck sea lo mejor que se puede sacar, porque viene el fsr en rendimiento cuando no hace ninguna falta, luego todo en bajo que tampoco hace falta, y directamente capan opciones como texturas y tal en bajo para que no puedas editarlas, cuando de nuevo, al menos en la demo, no hace falta, y además en este juego las texturas en bajo hace que algunos objetos del escenario parece como si directamente no cargase la textura, vamos que es un bajo muy bajo.

Por todo eso, yo recomiendo lo siguiente:

1.- Poner el comando SteamDeck=0 %command% en opciones de lanzamiento para desbloquear las opciones.

2.- Opcional pero mi toque personal de siempre xD , forzar la resolución de 1024*640 desde el mismo menú de las opciones de lanzamiento y usar el FSR de deck para definir la imagen.

3.- En el juego:

Pantalla:

Vsync off
Limite fps deslimitado
Grano desactivado


Gráficos:

Fsr 3.0 en cálidad, y ambas definiciones a 7-8
Escala resolución 100%
Detalles entorno y personajes a medio
Texturas entorno alto
Texturas personajes medio
Oclusión ambiental medio
Iluminación medio
Animaciones en medio
Sombras muy bajo
Lo demás bajo.

Con eso, a pijo sacao, se mueve entre 40-50+ fps, consumo 20-21w.

A partir de ahi es ajustar opciones, capar fps a 40 por ejemplo, bajar tdp etc, pero yo no bajaría las texturas vaya, se nota considerablemente el cambio.

Y asi luce

Imagen

Gracias pero con tus parámetros de lanzamiento me aparecen bloqueadas varias opciones gráficas que me da igual, el caso es que noto que tiene lag el juego porque tarda un poco en reaccionar el personaje cuando presiono un botón, no sé si será porque el juego es así pero tendré que probarlo en un pc convencional a ver.

Edito: el juego en Steam Deck (al menos en el LCD) tiene un bonito input lag que se hace injugable en este tipo de juegos, lo he probado en un ordenador convencional y allí no hay ningún retraso independientemente de la configuración gráfica que ponga.

El juego está muy bien optimizado en tema de gráficos pero ese input lag en este dispositivo hace que sea injugable.
Zack_VII escribió:Probada la demo del Stellar blade, espectacular port la verdad.

Aunque para variar no creo que la config de serie ni el perfil steam deck sea lo mejor que se puede sacar, porque viene el fsr en rendimiento cuando no hace ninguna falta, luego todo en bajo que tampoco hace falta, y directamente capan opciones como texturas y tal en bajo para que no puedas editarlas, cuando de nuevo, al menos en la demo, no hace falta, y además en este juego las texturas en bajo hace que algunos objetos del escenario parece como si directamente no cargase la textura, vamos que es un bajo muy bajo.

Por todo eso, yo recomiendo lo siguiente:

1.- Poner el comando SteamDeck=0 %command% en opciones de lanzamiento para desbloquear las opciones.

2.- Opcional pero mi toque personal de siempre xD , forzar la resolución de 1024*640 desde el mismo menú de las opciones de lanzamiento y usar el FSR de deck para definir la imagen.

3.- En el juego:

Pantalla:

Vsync off
Limite fps deslimitado
Grano desactivado


Gráficos:

Fsr 3.0 en cálidad, y ambas definiciones a 7-8
Escala resolución 100%
Detalles entorno y personajes a medio
Texturas entorno alto
Texturas personajes medio
Oclusión ambiental medio
Iluminación medio
Animaciones en medio
Sombras muy bajo
Lo demás bajo.

Con eso, a pijo sacao, se mueve entre 40-50+ fps, consumo 20-21w.

A partir de ahi es ajustar opciones, capar fps a 40 por ejemplo, bajar tdp etc, pero yo no bajaría las texturas vaya, se nota considerablemente el cambio.

Y asi luce

Imagen

Yo acabo de probarlo y como se nota cuando hacen las cosas bien,probaré tú confi está noche pq hoy lo tengo pillado, pero a mí me ha ganado cae casi seguro,valga lo que valga.
evann escribió:
Zack_VII escribió:Probada la demo del Stellar blade, espectacular port la verdad.

Aunque para variar no creo que la config de serie ni el perfil steam deck sea lo mejor que se puede sacar, porque viene el fsr en rendimiento cuando no hace ninguna falta, luego todo en bajo que tampoco hace falta, y directamente capan opciones como texturas y tal en bajo para que no puedas editarlas, cuando de nuevo, al menos en la demo, no hace falta, y además en este juego las texturas en bajo hace que algunos objetos del escenario parece como si directamente no cargase la textura, vamos que es un bajo muy bajo.

Por todo eso, yo recomiendo lo siguiente:

1.- Poner el comando SteamDeck=0 %command% en opciones de lanzamiento para desbloquear las opciones.

2.- Opcional pero mi toque personal de siempre xD , forzar la resolución de 1024*640 desde el mismo menú de las opciones de lanzamiento y usar el FSR de deck para definir la imagen.

3.- En el juego:

Pantalla:

Vsync off
Limite fps deslimitado
Grano desactivado


Gráficos:

Fsr 3.0 en cálidad, y ambas definiciones a 7-8
Escala resolución 100%
Detalles entorno y personajes a medio
Texturas entorno alto
Texturas personajes medio
Oclusión ambiental medio
Iluminación medio
Animaciones en medio
Sombras muy bajo
Lo demás bajo.

Con eso, a pijo sacao, se mueve entre 40-50+ fps, consumo 20-21w.

A partir de ahi es ajustar opciones, capar fps a 40 por ejemplo, bajar tdp etc, pero yo no bajaría las texturas vaya, se nota considerablemente el cambio.

Y asi luce

Imagen

Yo acabo de probarlo y como se nota cuando hacen las cosas bien,probaré tú confi está noche pq hoy lo tengo pillado, pero a mí me ha ganado cae casi seguro,valga lo que valga.

¿No tienes input lag? Porque hay un retraso más que apreciable entre que presionas el botón y la tipa reacciona, en otros dispositivos el retraso es casi inapreciable pero aquí es te jode los combates
mogurito escribió:
evann escribió:
Zack_VII escribió:Probada la demo del Stellar blade, espectacular port la verdad.

Aunque para variar no creo que la config de serie ni el perfil steam deck sea lo mejor que se puede sacar, porque viene el fsr en rendimiento cuando no hace ninguna falta, luego todo en bajo que tampoco hace falta, y directamente capan opciones como texturas y tal en bajo para que no puedas editarlas, cuando de nuevo, al menos en la demo, no hace falta, y además en este juego las texturas en bajo hace que algunos objetos del escenario parece como si directamente no cargase la textura, vamos que es un bajo muy bajo.

Por todo eso, yo recomiendo lo siguiente:

1.- Poner el comando SteamDeck=0 %command% en opciones de lanzamiento para desbloquear las opciones.

2.- Opcional pero mi toque personal de siempre xD , forzar la resolución de 1024*640 desde el mismo menú de las opciones de lanzamiento y usar el FSR de deck para definir la imagen.

3.- En el juego:

Pantalla:

Vsync off
Limite fps deslimitado
Grano desactivado


Gráficos:

Fsr 3.0 en cálidad, y ambas definiciones a 7-8
Escala resolución 100%
Detalles entorno y personajes a medio
Texturas entorno alto
Texturas personajes medio
Oclusión ambiental medio
Iluminación medio
Animaciones en medio
Sombras muy bajo
Lo demás bajo.

Con eso, a pijo sacao, se mueve entre 40-50+ fps, consumo 20-21w.

A partir de ahi es ajustar opciones, capar fps a 40 por ejemplo, bajar tdp etc, pero yo no bajaría las texturas vaya, se nota considerablemente el cambio.

Y asi luce

Imagen

Yo acabo de probarlo y como se nota cuando hacen las cosas bien,probaré tú confi está noche pq hoy lo tengo pillado, pero a mí me ha ganado cae casi seguro,valga lo que valga.

¿No tienes input lag? Porque hay un retraso más que apreciable entre que presionas el botón y la tipa reacciona, en otros dispositivos el retraso es casi inapreciable pero aquí es te jode los combates

Mas que en PS5? Fue un tema debatido hasta la saciedad. Creo que hasta el estudio lo admitio y dijo “que era asi” si no me lo invento. Y asi se quedo🤷🏻‍♂️
@mogurito apenas he jugado esta noche le daré caña y te digo
El juego como dice el compañero tiene input lag a drede , ya en su versión ps5,.fue una polémica extendida en su dia:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -esquivar/

https://www.3djuegos.lat/ps5/stellar-bl ... -comunidad

Y hay mayormente 2 cosas que pueden provocar o acenturar input lag, una el framegen, y otra capar fps a 30, y no es el caso de ninguno de los 2 en la configuración que comenté, y yo he estado jugando y clavando parrys el 90% sin haber jugado nunca antes al juego, por lo que desde luego dista de ser "injugable" XD, ni en ninguno de los videos del juego en deck que hay por YouTube he leido nada al respecto, simplemente eso, tiene un retraso voluntario en la animaciónpor diseño en todas las plataformas, pc incluido, nada concreto de deck.

Igualmente es siempre recomendable activar la opción del gamescope de permitir desgarro de pantalla, que phawx demostró en su dia que disminuia bastante el input lag en general, y que se yo, si alguien es mega sensible a ello pues probar configs, pantalla completa en vez de ventana, res nativa en vez de fsr etc a ver si alguna lo mitiga,.en mi caso, no he notado nada fuera de lo normal.
Del juego en si no es porque vamos, he probado en otro equipo y no tiene input lag alguno. He probado exactamente con la misma configuración que la recomendada aquí para Steam Deck y sin problema, solo me falta haber probado el limitar a 30fps desde fuera. Gráficamente el juego no es muy allá y normal que vaya tan fino en Steam Deck.

No sé, es raro lo que pasa pero para mí es injugable ese retraso para un juego en el que hay que darle al botón justo en el momento para bloquear y tal.
mogurito escribió:Del juego en si no es porque vamos, he probado en otro equipo y no tiene input lag alguno. He probado exactamente con la misma configuración que la recomendada aquí para Steam Deck y sin problema, solo me falta haber probado el limitar a 30fps desde fuera. Gráficamente el juego no es muy allá y normal que vaya tan fino en Steam Deck.

No sé, es raro lo que pasa pero para mí es injugable ese retraso para un juego en el que hay que darle al botón justo en el momento para bloquear y tal.


Que el juego tiene retraso entre pulsación y animaciones, es decir, input lag, no es debatible porque lo dicen sus desarrolladores XD, otro tema esque por lo que sea lo notes mas en deck que en pc vete a saber porque, puede ser vaya, algun tema de la pantalla quizá, ni idea, te diría que pruebes, por probar: No uses el fsr de deck, por tanto, res nativa,.no uses el fsr del juego, ponlo también en desconectado, no uses framegen, no capes los fps, pon lo del gamescope de permitir desgarro de pantalla, no capes tdp, y pon la gpu al máximo, a 1600mhz, y si aun asi notas algo raro prueba a cambiar entre pantalla completa y ventana, o a poner el vsync del juego entre on y off, o a capar los fps a 45 por ejemplo, mas allá de eso no se me ocurre nada mas (prueba de ultimas tambien quitar el comando de deck que comenté, que no tiene relación alguna pero por probar todo lo que se me ocurre xD, y que se yo, instalarlo en el ssd en vez de microsd si es el caso).

Aqui llevaba literalmente 10 minutos arrancado el juego y 7 habian sido configurándolo xD o sea, 0 práctica, y de 3 parrys , clavé 2, y el del medio porque para grabar estaba en pose incomoda xD:

Zack_VII escribió:
mogurito escribió:Del juego en si no es porque vamos, he probado en otro equipo y no tiene input lag alguno. He probado exactamente con la misma configuración que la recomendada aquí para Steam Deck y sin problema, solo me falta haber probado el limitar a 30fps desde fuera. Gráficamente el juego no es muy allá y normal que vaya tan fino en Steam Deck.

No sé, es raro lo que pasa pero para mí es injugable ese retraso para un juego en el que hay que darle al botón justo en el momento para bloquear y tal.


Que el juego tiene retraso entre pulsación y animaciones, es decir, input lag, no es debatible porque lo dicen sus desarrolladores XD, otro tema esque por lo que sea lo notes mas en deck que en pc vete a saber porque, puede ser vaya, algun tema de la pantalla quizá, ni idea, te diría que pruebes, por probar: No uses el fsr de deck, por tanto, res nativa,.no uses el fsr del juego, ponlo también en desconectado, no uses framegen, no capes los fps, pon lo del gamescope de permitir desgarro de pantalla, no capes tdp, y pon la gpu al máximo, a 1600mhz, y si aun asi notas algo raro prueba a cambiar entre pantalla completa y ventana, o a poner el vsync del juego entre on y off, o a capar los fps a 45 por ejemplo, mas allá de eso no se me ocurre nada mas (prueba de ultimas tambien quitar el comando de deck que comenté, que no tiene relación alguna pero por probar todo lo que se me ocurre xD, y que se yo, instalarlo en el ssd en vez de microsd si es el caso).

Aqui llevaba literalmente 10 minutos arrancado el juego y 7 habian sido configurándolo xD o sea, 0 práctica, y de 3 parrys , clavé 2, y el del medio porque para grabar estaba en pose incomoda xD:


Probaré a ver aunque por el FSR no será ya que lo he puesto también en el pc convencional, miraré las otras cosas y te digo.

Edito: después de reinstalar el juego ya me va con algo menos de input lag aunque he probado lo que has dicho sin notar diferencia, se ve que no tiene nada que ver con la configuración del juego sino de algún bug. Verdad es que aún así tiene algo más de input lag que en otro equipo pero ahora la diferencia es menor y deja jugar.
Tema configuración, para ahorrar batería, lo que dije:

Por todo eso, yo recomiendo lo siguiente:

1.- Poner el comando SteamDeck=0 %command% en opciones de lanzamiento para desbloquear las opciones.

2.- Opcional pero mi toque personal de siempre xD , forzar la resolución de 1024*640 desde el mismo menú de las opciones de lanzamiento y usar el FSR de deck para definir la imagen.

3.- En el juego:

Pantalla:

Vsync off
Limite fps deslimitado
Grano desactivado


Gráficos:

Fsr 3.0 en cálidad, y ambas definiciones a 7-8
Escala resolución 100%
Detalles entorno y personajes a medio
Texturas entorno alto
Texturas personajes medio
Oclusión ambiental medio
Iluminación medio
Animaciones en medio
Sombras muy bajo
Lo demás bajo.


pero cambiaria fsr en equilibrado, detalle entorno bajo, texturas de personajes bajo, capar a 42 fps, tdp 11 gpu 1300, lo demas como dije, y en general mantiene los 42 menos en algunas cinemáticas que por lo que sea baja, pero asi se consigue bajar el consumo de 22 a 15-17w. Tambien recomiendo las 2 barras de definición al 6 y la del gamescope al 3 sino define demasiado.


mogurito escribió:
Zack_VII escribió:
mogurito escribió:Del juego en si no es porque vamos, he probado en otro equipo y no tiene input lag alguno. He probado exactamente con la misma configuración que la recomendada aquí para Steam Deck y sin problema, solo me falta haber probado el limitar a 30fps desde fuera. Gráficamente el juego no es muy allá y normal que vaya tan fino en Steam Deck.

No sé, es raro lo que pasa pero para mí es injugable ese retraso para un juego en el que hay que darle al botón justo en el momento para bloquear y tal.


Que el juego tiene retraso entre pulsación y animaciones, es decir, input lag, no es debatible porque lo dicen sus desarrolladores XD, otro tema esque por lo que sea lo notes mas en deck que en pc vete a saber porque, puede ser vaya, algun tema de la pantalla quizá, ni idea, te diría que pruebes, por probar: No uses el fsr de deck, por tanto, res nativa,.no uses el fsr del juego, ponlo también en desconectado, no uses framegen, no capes los fps, pon lo del gamescope de permitir desgarro de pantalla, no capes tdp, y pon la gpu al máximo, a 1600mhz, y si aun asi notas algo raro prueba a cambiar entre pantalla completa y ventana, o a poner el vsync del juego entre on y off, o a capar los fps a 45 por ejemplo, mas allá de eso no se me ocurre nada mas (prueba de ultimas tambien quitar el comando de deck que comenté, que no tiene relación alguna pero por probar todo lo que se me ocurre xD, y que se yo, instalarlo en el ssd en vez de microsd si es el caso).

Aqui llevaba literalmente 10 minutos arrancado el juego y 7 habian sido configurándolo xD o sea, 0 práctica, y de 3 parrys , clavé 2, y el del medio porque para grabar estaba en pose incomoda xD:


Probaré a ver aunque por el FSR no será ya que lo he puesto también en el pc convencional, miraré las otras cosas y te digo.

Edito: después de reinstalar el juego ya me va con algo menos de input lag aunque he probado lo que has dicho sin notar diferencia, se ve que no tiene nada que ver con la configuración del juego sino de algún bug. Verdad es que aún así tiene algo más de input lag que en otro equipo pero ahora la diferencia es menor y deja jugar.



Yo esque no soy experto en el tema la verdad, pero he grabado video ahora para que compares si mas o menos te va asi o no



Yo ya digo, no noto absolutamente nada xd, le doy al botón y reacciona al momento para mi percepción, y ya digo, irónicamente en pocos juegos clavo los parrys con la facilidad de este xD de eso de hacerle 4-5 seguidos al primer boss cuando ataca en secuencia y tal.
Zack_VII escribió:Tema configuración, para ahorrar batería, lo que dije:

Por todo eso, yo recomiendo lo siguiente:

1.- Poner el comando SteamDeck=0 %command% en opciones de lanzamiento para desbloquear las opciones.

2.- Opcional pero mi toque personal de siempre xD , forzar la resolución de 1024*640 desde el mismo menú de las opciones de lanzamiento y usar el FSR de deck para definir la imagen.

3.- En el juego:

Pantalla:

Vsync off
Limite fps deslimitado
Grano desactivado


Gráficos:

Fsr 3.0 en cálidad, y ambas definiciones a 7-8
Escala resolución 100%
Detalles entorno y personajes a medio
Texturas entorno alto
Texturas personajes medio
Oclusión ambiental medio
Iluminación medio
Animaciones en medio
Sombras muy bajo
Lo demás bajo.


pero cambiaria fsr en equilibrado, detalle entorno bajo, texturas de personajes bajo, capar a 42 fps, tdp 11 gpu 1300, lo demas como dije, y en general mantiene los 42 menos en algunas cinemáticas que por lo que sea baja, pero asi se consigue bajar el consumo de 22 a 15-17w. Tambien recomiendo las 2 barras de definición al 6 y la del gamescope al 3 sino define demasiado.


mogurito escribió:
Zack_VII escribió:
Que el juego tiene retraso entre pulsación y animaciones, es decir, input lag, no es debatible porque lo dicen sus desarrolladores XD, otro tema esque por lo que sea lo notes mas en deck que en pc vete a saber porque, puede ser vaya, algun tema de la pantalla quizá, ni idea, te diría que pruebes, por probar: No uses el fsr de deck, por tanto, res nativa,.no uses el fsr del juego, ponlo también en desconectado, no uses framegen, no capes los fps, pon lo del gamescope de permitir desgarro de pantalla, no capes tdp, y pon la gpu al máximo, a 1600mhz, y si aun asi notas algo raro prueba a cambiar entre pantalla completa y ventana, o a poner el vsync del juego entre on y off, o a capar los fps a 45 por ejemplo, mas allá de eso no se me ocurre nada mas (prueba de ultimas tambien quitar el comando de deck que comenté, que no tiene relación alguna pero por probar todo lo que se me ocurre xD, y que se yo, instalarlo en el ssd en vez de microsd si es el caso).

Aqui llevaba literalmente 10 minutos arrancado el juego y 7 habian sido configurándolo xD o sea, 0 práctica, y de 3 parrys , clavé 2, y el del medio porque para grabar estaba en pose incomoda xD:


Probaré a ver aunque por el FSR no será ya que lo he puesto también en el pc convencional, miraré las otras cosas y te digo.

Edito: después de reinstalar el juego ya me va con algo menos de input lag aunque he probado lo que has dicho sin notar diferencia, se ve que no tiene nada que ver con la configuración del juego sino de algún bug. Verdad es que aún así tiene algo más de input lag que en otro equipo pero ahora la diferencia es menor y deja jugar.



Yo esque no soy experto en el tema la verdad, pero he grabado video ahora para que compares si mas o menos te va asi o no



Yo ya digo, no noto absolutamente nada xd, le doy al botón y reacciona al momento para mi percepción, y ya digo, irónicamente en pocos juegos clavo los parrys con la facilidad de este xD de eso de hacerle 4-5 seguidos al primer boss cuando ataca en secuencia y tal.

Gracias por tanta molestia, en mi caso son unos pocos milisegundos más pero ahora sí es jugable. Sin mas, misterios de la informática
Me he pasado el juego en PS5 4 veces. He probado la demo en modo steam deck y no he notado lag ni nada, responde tal cual la PS5.
Pasada la demo del stellar, ha aguantado los 42 fps con la config actualizada que puse, eso si, por lo que sea, en cinemáticas a veces baja incluso algo de 30, raro la verdad, y da igual que capes o no el tdp, pero bueno, lo que es Gameplay 42 estables, menos curioso también, la última "hoguera" de souls que va a 30 jaja tiene estas cosas raras el juego pero anecdóticas.

Faltaría ver rendimiento en el pseudo mundo abierto que tiene el juego por lo que tengo entendido, ya que la demo es lineal en general aunque tenga bifurcaciónes, pero a falta de eso parece muy buen port y buen juego para deck, en mi caso caerá de salida visto que no me llama nada de lo que ha salido este pasado mes ni me llama nada mas alla del stellar en junio.
@Zack_VII El juego tiene zonas mundo abierto, osea te transportan a ellas. Y puedes viajar a zonas visitadas para secundarias. Espero que no te parezca spoiler.
Y gráficamente alterna zonas bastante curradas con otras desérticas que podrían ser de PS3.
Osea que la Deck vistas burradas como el principio de Atomic Heart y el Callisto, deberia moverlo y mostrarlo de lujo.
Yo lo tengo abandonado en PS5 pero es por motivos personales. Ahora salvo algún juego estoy mas de series y pelis. Pero espero retomarlo. Es un juegazo
Lo de los parrys es pillarle el punto y en viejunos yayomancos como yo un poco de suerte y me sale 1 de 5 o asi.
A gente ducha como vosotros le pillareis el punto a pesar de ese lag que no le veo sentido por parte de los desarrolladores🤷🏻‍♂️
El que no puedo con el es el CO Expd 33. 1 de 10 y gracias. Esquives 1/5 o asi
Pues tb me he pasado l demo del stellar y de lujo otro que se la compra,si no lo sabéis mañana sale la demo de hell is us.
Alguno sabe la configuración correcta del Marvel Avengers? Incluso en bajo me da bajones de FPS en algunos momentos...
Hola,

Aprovechando los descuentos que hay ahora mismo en steam, y para seguir rellenando la lista de espera de juegos a terminar, qué tal los siguientes en la steam deck?
- RE 7
- RE 8
- A Plague Tale Innocence
- A Plague Tale Requiem

Son juegos que siempre tengo ahí, pero no me termino de lanzar a comprarlos.

Por lo que he visto, en SD funcionan bien.
Como juegos, buenas valoraciones? se mantienen bien?
@Nietzsche85 el RE 7 me lo jugué entero en la Steam Deck y va de lujo, sin tener que tocar nada o casi nada que yo recuerde.
El juego a mí me parece estupendo. Una vuelta al terror de la saga RE, con bastante backtracking en su primera mitad. Hacía el final de todo pierde un poquito, pero vale la pena. Lo peor que tiene, para mí, es la poca variedad de enemigos.

Los demás no los probé, se lo dejo a los demás compañeros, pero por si quieres ir comprando ese, dale sin miedo 🤣
Nietzsche85 escribió:Hola,

Aprovechando los descuentos que hay ahora mismo en steam, y para seguir rellenando la lista de espera de juegos a terminar, qué tal los siguientes en la steam deck?
- RE 7
- RE 8
- A Plague Tale Innocence
- A Plague Tale Requiem

Son juegos que siempre tengo ahí, pero no me termino de lanzar a comprarlos.

Por lo que he visto, en SD funcionan bien.
Como juegos, buenas valoraciones? se mantienen bien?


Yo los he pasado todos menos Requiem ( no recuerdo porque lo deje a la mitad en la Deck ) porque este me pillo cuando vendi la PS5 no lo vi y lo probé en la Deck es jugable y se disfruta pero ni de lejos como el primero en el tema de requisitos ( Tale ) que este sin limite de TDP y todo en alto lo pongo a 30 FPS y perfecto y en nivel medio sin limite de TDP lo pongo a 45 y perfecto, aunque todo es trastear y mirar configurarlo a tu gusto.

Los Resident Evil van muy bien y son disfrutables aunque yo te recomiendo ponerte el 7 y dejar pasar un tiempo para ponerte el 8 puedes acabar saturado de tanto RE.

Respecto a tu pregunta si compralos porque son muy buenos juegos y muy entretenidos.
@Titan Fundador @Hangla Mangla

Gracias por vuestra opinión.

Tiraré por las primeras partes, el RE 7 y el APT Innocence.
Nietzsche85 escribió:Hola,

Aprovechando los descuentos que hay ahora mismo en steam, y para seguir rellenando la lista de espera de juegos a terminar, qué tal los siguientes en la steam deck?
- RE 7
- RE 8
- A Plague Tale Innocence
- A Plague Tale Requiem

Son juegos que siempre tengo ahí, pero no me termino de lanzar a comprarlos.

Por lo que he visto, en SD funcionan bien.
Como juegos, buenas valoraciones? se mantienen bien?


Los re 7 y 8 prácticamente perfectos, el plague tale 1 va notable también, el requiem es jugable a 30 pero configurando bien al dedillo, con algun bajon puntual y tal, no es como que se yo, Monster hunter wilds que si que jugarlo en deck es bastante a la desesperada, sino que es de esos casos que aunque se vea y vaya mejor en otras plataformas, si disfrutas mas jugando portatil es una experiencia jugable a nivel fps, y a nivel visual gracias al poco tamaño de la pantalla y tal y sobretodo usando el fsr de la propia deck llega a dar el pego.
Compis, el Nier Autómata qué tal va en la deck y lo recomendáis como juego en sí? Probé la versión del caribe hace tiempo y me molaba mucho el principio del juego, pero me rallé después de un par de intentonas en el prólogo que el juego no te deja guardar por primera vez hasta que lo acabas o algo así 😅
Firol escribió:Compis, el Nier Autómata qué tal va en la deck y lo recomendáis como juego en sí? Probé la versión del caribe hace tiempo y me molaba mucho el principio del juego, pero me rallé después de un par de intentonas en el prólogo que el juego no te deja guardar por primera vez hasta que lo acabas o algo así 😅


Ir va muy bien, eso si a mi como juego se me hizo bola y lo deje mas pronto que tarde.
Tengo un problema con el Yakuza 3 Remastered y es que cada minuto aprox me baja el consumo a unos 8W de golpe donde va bajando hasta 3W así por arte de magia (otras veces se queda en 8W aprox) donde lógicamente el juego me va a pedales, luego a los 15 segundos o así vuelve a ponerse todo bien de golpe, he probado poniendo el TDP manualmente o automático donde el problema persiste. No sé cómo evitar este problema donde el juego es injugable y es por algún bug de Steam OS, con otros juegos no me está pasando (vengo de terminarme el Yakuza Kiwami 2).

Hace unos meses cuando compré el juego lo probé unos minutos para ver qué tal de rendimiento y no me pasaba eso, igual lo jugué poco, no sé
mogurito escribió:Tengo un problema con el Yakuza 3 Remastered y es que cada minuto aprox me baja el consumo a unos 8W de golpe donde va bajando hasta 3W así por arte de magia (otras veces se queda en 8W aprox) donde lógicamente el juego me va a pedales, luego a los 15 segundos o así vuelve a ponerse todo bien de golpe, he probado poniendo el TDP manualmente o automático donde el problema persiste. No sé cómo evitar este problema donde el juego es injugable y es por algún bug de Steam OS, con otros juegos no me está pasando (vengo de terminarme el Yakuza Kiwami 2).

Hace unos meses cuando compré el juego lo probé unos minutos para ver qué tal de rendimiento y no me pasaba eso, igual lo jugué poco, no sé



Prueba a bloquear la gpu manualmente al máximo sin capar el tdp a ver si se estabiliza, sino ni idea, probaria a verificar archivos, o hacer un hard reset o algo por si le dió yuyu.
Actualización tochísima del oblivion, hoy le daré una vuelta a ver si rinde un poco mejor en exteriores o que.
Zack_VII escribió:
mogurito escribió:Tengo un problema con el Yakuza 3 Remastered y es que cada minuto aprox me baja el consumo a unos 8W de golpe donde va bajando hasta 3W así por arte de magia (otras veces se queda en 8W aprox) donde lógicamente el juego me va a pedales, luego a los 15 segundos o así vuelve a ponerse todo bien de golpe, he probado poniendo el TDP manualmente o automático donde el problema persiste. No sé cómo evitar este problema donde el juego es injugable y es por algún bug de Steam OS, con otros juegos no me está pasando (vengo de terminarme el Yakuza Kiwami 2).

Hace unos meses cuando compré el juego lo probé unos minutos para ver qué tal de rendimiento y no me pasaba eso, igual lo jugué poco, no sé



Prueba a bloquear la gpu manualmente al máximo sin capar el tdp a ver si se estabiliza, sino ni idea, probaria a verificar archivos, o hacer un hard reset o algo por si le dió yuyu.

Nada, no hay manera aunque eso ya lo probé antes. Me pasa con el juego que curiosamente cuando está a menos de la mitad de batería, me he fijado y es que todos los núcleos se ponen a 399Mhz durante unos segundos y luego se recuperan. Temperaturas y tal bien.

Como justo me pilla que lo puse para recalibrar la batería aunque poco tenga que ver pues ya diré que tal me va y a ver si localizo la fuente, probaré con más juegos a ver.

Edito: después de hacer pruebas me pasa lo siguiente:

Si juego conectado a corriente me va sin problemas pero si juego tirando de batería al bajar del 40% tengo ese problema, además de que si juego conectado al dock sin corriente pues deja de dar señal al tener menos de 40% de batería. Algo hay configurado que al bajar de esa batería me hace cosas raras. Me pasa solo con ese juego, es curioso.
(mensaje borrado)
Buenos días,

He empezado con el Mafia 1 y leyendo el hilo no consigo forzar el FSR... He bajado resolución pero me sigue saliendo como OFF... ¿Es posible que sea por el famoso bug?

Por otro lado, la verdad que luce y se ve especatular.

El único punto negativo lo tengo con los controles. Tal y como viene por defecto, cuando al principio del juego te va enseñando los diferentes controles, no me sale el símbolo de cada tecla...

Es decir, estoy en una misión y te dice... "Pulsa el botón X para acelerar", pues bien, no me sale la tecla que tengo que pulsar y tengo que ir probando cosas al azar hasta encontrar la que realiza el comando.
Dadydadielo92 escribió:Buenos días,

He empezado con el Mafia 1 y leyendo el hilo no consigo forzar el FSR... He bajado resolución pero me sigue saliendo como OFF... ¿Es posible que sea por el famoso bug?

Por otro lado, la verdad que luce y se ve especatular.

El único punto negativo lo tengo con los controles. Tal y como viene por defecto, cuando al principio del juego te va enseñando los diferentes controles, no me sale el símbolo de cada tecla...

Es decir, estoy en una misión y te dice... "Pulsa el botón X para acelerar", pues bien, no me sale la tecla que tengo que pulsar y tengo que ir probando cosas al azar hasta encontrar la que realiza el comando.


Tengo entendido que con la ultima actualización de Steam aparece en OFF aunque este en ON, de todas formas a ver si hay un compañero que lo pueda confirmar.

Lo del tema controles no termino de entender lo que te pasa, pero vamos lo puedes personalizar y poner a tu gusto, no es muy difícil.
Titan Fundador escribió:
Dadydadielo92 escribió:Buenos días,

He empezado con el Mafia 1 y leyendo el hilo no consigo forzar el FSR... He bajado resolución pero me sigue saliendo como OFF... ¿Es posible que sea por el famoso bug?

Por otro lado, la verdad que luce y se ve especatular.

El único punto negativo lo tengo con los controles. Tal y como viene por defecto, cuando al principio del juego te va enseñando los diferentes controles, no me sale el símbolo de cada tecla...

Es decir, estoy en una misión y te dice... "Pulsa el botón X para acelerar", pues bien, no me sale la tecla que tengo que pulsar y tengo que ir probando cosas al azar hasta encontrar la que realiza el comando.


Tengo entendido que con la ultima actualización de Steam aparece en OFF aunque este en ON, de todas formas a ver si hay un compañero que lo pueda confirmar.

Lo del tema controles no termino de entender lo que te pasa, pero vamos lo puedes personalizar y poner a tu gusto, no es muy difícil.


Lo de los controles es que en vez de salirme el símbolo del control correspondiente, me sale en gris vacío.

Es decir, me sale en el tutorial: "Mantén pulsado el botón "X" para lanzar un cóctel molotov", pues en el HUD del juego donde me sale esa frase, no me aparece el botón que tengo que pulsar, sino que me aparece vacío.
Es un bug conocido de la versión pc si, algunos dicen que desactivando el overlay de Steam y el stsam input salen los botones bien, otros dicen que no hay fix a dia de hoy.

Lo del fsr parece estar bug por lo que reportan los compañeros, pero vaya, que hay varias formas de saber si está funcionando el FSR o no:

1.- La mas simple, poner la barra de nitidez al máximo, y alternar entre la opción nitidez, que es como se llama ahora el FSR, y la opción de pixels, o la primera, y ver si observáis diferencian la definición general de la imagen, ya que si el FSR está funcionando, la diferencia tiene que ser notoria al alternar entre cualquiera de los otros dos modos al de fsr, ya que este último es el único que inyecta el sharpen de la barra de abajo, por lo que es como tener un perfil de tele con la definición a 0, y cambiaron perfil con la definición a 100...se nota vaya XD.

2.- La barra de encima de la del FSR, sirve para redimensionar la pantalla, y sólo funciona si hay activado una resolución inferior a 720, por lo que si al cambiar entre los distintos modos de redimensión, el tamaño de la pantalla se va cambiando, significa que está cogiendo bien la resolución que hayáis forzado, y por tanto al 99% está funcionando el FSR también (se puede hacer lo del punto de arriba para terminar de corroborar)
Yo lo jugué en su versión de GOG desde Heroic y sin problema
Pues entonces tiene que ser algo relacionado con la versión de Steam...

Ya os digo que por lo demás el juego va perfecto, igual tengo que rascarle algo a la configuración porque estoy en torno a 18W pero es que se ve de locos a 30 FPS.
Hola!

Adquirí la primera parte de The Last of Us y la deje en deck, por que era injugable en su día, tras enterarme de que estaba arreglado, lo volví a instalar ayer.. Lo he dejado con la config por defecto, con el FSR del juego en Equilibrado, TDP de la consola a 11w gráfica a 1300mhz y todas las opciones gráficas en default...Me petardea mucho y el audio se escucha como con cortes.. No he tocado nada mas, por si alguien me podría echar una mano se lo agradecería

EDIT: Tengo tambien algunas confusiones por ejemplo... Que es mejor, capar los fps desde el juego o de la deck? Luego, cuando se habla de resolución interna, se refiere a la del propio juego no? Es que hay ciertos ajustes como el "Allow tearing" que yo no los encuentro en mi SD, tengo mucho lio con los conceptos.
karapapa escribió:Hola!

Adquirí la primera parte de The Last of Us y la deje en deck, por que era injugable en su día, tras enterarme de que estaba arreglado, lo volví a instalar ayer.. Lo he dejado con la config por defecto, con el FSR del juego en Equilibrado, TDP de la consola a 11w gráfica a 1300mhz y todas las opciones gráficas en default...Me petardea mucho y el audio se escucha como con cortes.. No he tocado nada mas, por si alguien me podría echar una mano se lo agradecería

EDIT: Tengo tambien algunas confusiones por ejemplo... Que es mejor, capar los fps desde el juego o de la deck? Luego, cuando se habla de resolución interna, se refiere a la del propio juego no? Es que hay ciertos ajustes como el "Allow tearing" que yo no los encuentro en mi SD, tengo mucho lio con los conceptos.


De fps debería irte a 30 estables el 99% del juego. aojo puede bajar unos segundos en la fase de eliie de francotirador y poco mas.

La config gráfica, por defecto, mira que el FSR este puesto en 3.1.

Nunca capes fps en los propios juegos, siempre fos descapados o lo máximo que de el juego, y capas desde el gamescope a lo que quieras. Nunca actives el vsync de los juegos, siempre off.

El juego se puede jugar capado de tdp, pero si por lo que sea dices que te petardea, prueba a descaparlo, poniendo la gpu al máximo (aunque insisto, no es necesario).

Lo del sonido es un problema del juego en pc, no es cosa solo de deck, pero debería pasar en momentos aislados no de constante, y se pude eliminar o mitigar tocando las opciones del sonido del juego, prueba esto:

this did the trick for me: Change the in game Audio setting Latency to Medium. Change audio Compatibility, Output Mode, to Traditional. Also force running on Proton 8.0-5. I have good audio for now.


Ya nos dices a ver.
Zack_VII escribió:
karapapa escribió:Hola!

Adquirí la primera parte de The Last of Us y la deje en deck, por que era injugable en su día, tras enterarme de que estaba arreglado, lo volví a instalar ayer.. Lo he dejado con la config por defecto, con el FSR del juego en Equilibrado, TDP de la consola a 11w gráfica a 1300mhz y todas las opciones gráficas en default...Me petardea mucho y el audio se escucha como con cortes.. No he tocado nada mas, por si alguien me podría echar una mano se lo agradecería

EDIT: Tengo tambien algunas confusiones por ejemplo... Que es mejor, capar los fps desde el juego o de la deck? Luego, cuando se habla de resolución interna, se refiere a la del propio juego no? Es que hay ciertos ajustes como el "Allow tearing" que yo no los encuentro en mi SD, tengo mucho lio con los conceptos.


De fps debería irte a 30 estables el 99% del juego. aojo puede bajar unos segundos en la fase de eliie de francotirador y poco mas.

La config gráfica, por defecto, mira que el FSR este puesto en 3.1.

Nunca capes fps en los propios juegos, siempre fos descapados o lo máximo que de el juego, y capas desde el gamescope a lo que quieras. Nunca actives el vsync de los juegos, siempre off.

El juego se puede jugar capado de tdp, pero si por lo que sea dices que te petardea, prueba a descaparlo, poniendo la gpu al máximo (aunque insisto, no es necesario).

Lo del sonido es un problema del juego en pc, no es cosa solo de deck, pero debería pasar en momentos aislados no de constante, y se pude eliminar o mitigar tocando las opciones del sonido del juego, prueba esto:

this did the trick for me: Change the in game Audio setting Latency to Medium. Change audio Compatibility, Output Mode, to Traditional. Also force running on Proton 8.0-5. I have good audio for now.


Ya nos dices a ver.


Buenas!!, parece que el problema del audio lo he arreglado, poniendo esos ajustes pero con el Proton 9.0... Hay algo curioso que me pasa y es que noto algun tipo de shuttering ya que sacando el contador de fps, lo veo que fluctua entre 29-30 y asi todo el rato, es una sensación rara... como que no lo noto fluido y he dejado todos los ajustes por default y el tdp y gráfica descapados. Aun voy por muy iniciado el juego pero ese es el problema que veo.
Gears of War Reload es oficialmente verificado, lo que significa que es compatible con easy anticheat y además los que han probado la beta en reddit dicen que corre genial en deck



increible cómo va
Bueno.. Completado The Last Of Us 1y voy a dejar mi experiencia con este juego. Tras el fix del audio, decir que aun sigue saliendo en varias partes del juego, pero es mas estable,he puesto el protón GE 9.

Sobre el rendimiento del juego, tiene sus mas y sus menos, jugando lo con res nativa, todos los ajustes en default + FSR en rendimiento.. He conseguido unos 30-28fps de media, nunca los 30 estables. Solo ha habido una zona concreta del juego que me ha llegado a bajar a 22.

Se me ha quedado un poco sabor amargo por el rendimiento del juego, pero bueno, era uno de los juegos que tenia pendientes jugarlo en Deck, ahora voy a por el 2, que creo que es mejor en rendimiento.
Alguien ha conseguido hacer funcionar el How to Survive 1 en Deck? He probado una barbaridad protones, comandos para que no aparezca el launcher inicial, y no hay manera.. entra y directamente sale del juego.
NeoAlberto escribió:Alguien ha conseguido hacer funcionar el How to Survive 1 en Deck? He probado una barbaridad protones, comandos para que no aparezca el launcher inicial, y no hay manera.. entra y directamente sale del juego.


Yo lo tengo y lo he instalado y probado por curiosidad y parece funcionar bien. El único pero que he visto es que al salir del juego se queda pillado y hay que forzar el cierre con botón Steam + B. Por lo demás lo he estado probando un rato cargando la partida de cuando me lo pasé hacer ya unos años y lo he podido jugar.

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@Xiphias gracias por la respuesta! Qué raro, pues tengo la Deck formateada hace una semana y no hay manera de que arranque.. seguiré probando protones hasta dar con el correcto!
NeoAlberto escribió:@Xiphias gracias por la respuesta! Qué raro, pues tengo la Deck formateada hace una semana y no hay manera de que arranque.. seguiré probando protones hasta dar con el correcto!


En mi caso he usado el proton por defecto, teniendo la máquina actualizada a la última versión estable, no he tenido ni que cambiar de proton para probar con ningún otro.
Xiphias escribió:
NeoAlberto escribió:@Xiphias gracias por la respuesta! Qué raro, pues tengo la Deck formateada hace una semana y no hay manera de que arranque.. seguiré probando protones hasta dar con el correcto!


En mi caso he usado el proton por defecto, teniendo la máquina actualizada a la última versión estable, no he tenido ni que cambiar de proton para probar con ningún otro.



Pues no hay manera, reinstalado y probado sin protones pero no funciona, y ya no me quedan protones por probar.. algo me falta que debería estar instalado!
De la nada, después de tantos años, han sacado una beta para el Nuclear Throne (de mis roguelites favoritos) que añade modo panorámica, 60-120fps y muchas otras mejoras.

Y va genial en la deck, una gozada.

https://store.steampowered.com/news/app ... ?l=spanish
Buenos días!

Tengo una duda a ver si me la podéis resolver.
Quiero pillarme el Hogwarts Legacy. El caso es que no se si hacerlo para steam deck o para switch 2.

podria tener la version deluxe de steam por 15€ o la version standar switch 2 por 10€

alguien que lo tenga en ambas plataformas podría decirme cual merece más la pena?
En principio me tira un poco más la de steam al poder seguir la partida en el PC.
Y otra cosa... alguna configuracion en especial para deck? he visto que han sacado hace un par de meses un parche de FSR 3 y que va bastante fino en deck...

Gracias!
Vicosaurio escribió:Buenos días!

Tengo una duda a ver si me la podéis resolver.
Quiero pillarme el Hogwarts Legacy. El caso es que no se si hacerlo para steam deck o para switch 2.

podria tener la version deluxe de steam por 15€ o la version standar switch 2 por 10€

alguien que lo tenga en ambas plataformas podría decirme cual merece más la pena?
En principio me tira un poco más la de steam al poder seguir la partida en el PC.
Y otra cosa... alguna configuracion en especial para deck? he visto que han sacado hace un par de meses un parche de FSR 3 y que va bastante fino en deck...

Gracias!

Diria que este juego tiene ya unos presets establecidos por defecto para Deck
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