[HO] Le Mans Ultimate - Disponible en Early Access

1, 2, 3, 4, 5
Mañana me lo voy a pillar, porque menuda decepción el ac evo. No hay por donde cogerlo todavía.
ellanoeshumana escribió:Mañana me lo voy a pillar, porque menuda decepción el ac evo. No hay por donde cogerlo todavía.

Totalmente de acuerdo en esa afirmación, aunque si que hay que tener en cuenta que al menos por ahora este juego está enfocado al online competitivo, para jugar con la IA que yo sepa solo hay para hacer carreras sueltas y ya, lo comento porque AC evo esta más enfocado a otra cosa y vaya que no sea lo que estás buscando.
ellanoeshumana escribió:Mañana me lo voy a pillar, porque menuda decepción el ac evo. No hay por donde cogerlo todavía.


Pillatelo tío. Yo me pille también el Evo y el juego me gusta pero entre que los gráficos aveces van bien y otras mal, luego el juego en sí se siente fatal los menús y todo en general. Y por no hablar del ffb, que me parece mejor ffb el del GRID que el AC EVO. Con lo bueno que es sin embargo en el AC viejo.

El ffb en Le mans ultimate es una auténtica pasada. Sólo por eso ya vale los 18 pavos que me costó. Yo solo he probado contra la ia de momento antes de saltar al online.

@carokix

Me puse a leer foros y si, si son jodidos. Dicen que es una de las "Ias" más realistas que parecen jugadores normales. Y oye no le falta razón. Menuda ia.
Lo he pillado esta mañana y he echado 3 carreras ranked en principiante. La primera en spa, he quedado tercero, la segunda algarve, que no me conocia el circuito, pero bueno me he adaptado bien y luego otra vez spa. Por ahora no me he pillado los dlcs, si subo a plata y no puedo jugar, pues ya veré si los compro o no.

Lo mejor del juego es lo facil que es poder hacer una carrera competitiva. Bastante limpieza hay la verdad, aunque siempre hay algun loco.
El FFB es una maravilla en mi g923. Creo que es el juego donde mejor lo he notado, y despues iría el AC original. El AC evo estaría en ultimo lugar, justo despues del ACC.

Hay muy poco contenido sin los dlcs, aunque al menos puedes conducir dos gt3 me parece, el mustang y el mclaren. El problema va a ser los circuitos, que aunque no quieras pagar por el ferrari, no vas a poder correr en ciertos circuitos.

Sobre lo real que es o no, pues no lo se porque nunca he conducido nada asi. Pero en el ACC me parece mucho mas complicado de conducir el mclaren por ejemplo, y en el le mans ultimate es bastante facil. En el ACC siempre iba con el ferrari 296 por lo facil que era manejarlo.

Me molesta que haya un tipo de subscripcion anual por noseque historia y la cantidad de dlcs
ellanoeshumana escribió:Lo he pillado esta mañana y he echado 3 carreras ranked en principiante. La primera en spa, he quedado tercero, la segunda algarve, que no me conocia el circuito, pero bueno me he adaptado bien y luego otra vez spa. Por ahora no me he pillado los dlcs, si subo a plata y no puedo jugar, pues ya veré si los compro o no.

Lo mejor del juego es lo facil que es poder hacer una carrera competitiva. Bastante limpieza hay la verdad, aunque siempre hay algun loco.
El FFB es una maravilla en mi g923. Creo que es el juego donde mejor lo he notado, y despues iría el AC original. El AC evo estaría en ultimo lugar, justo despues del ACC.

Hay muy poco contenido sin los dlcs, aunque al menos puedes conducir dos gt3 me parece, el mustang y el mclaren. El problema va a ser los circuitos, que aunque no quieras pagar por el ferrari, no vas a poder correr en ciertos circuitos.

Sobre lo real que es o no, pues no lo se porque nunca he conducido nada asi. Pero en el ACC me parece mucho mas complicado de conducir el mclaren por ejemplo, y en el le mans ultimate es bastante facil. En el ACC siempre iba con el ferrari 296 por lo facil que era manejarlo.

Me molesta que haya un tipo de subscripcion anual por noseque historia y la cantidad de dlcs

A mi la cantidad de DLCs me molesta porque es un maldito Early Access, no han terminado el p**o juego y ya hay unos pocos, pero realmente en este tipo de juegos es completamente normal, qué simulador no tiene un chorro de DLCs? AMS2 tiene bastantes más (lógico debido al tiempo), ACC... pero es que te digo más, la competencia de LMU actual es iRacing ya que es el ÚNICO simulador enfocado al competitivo, y como digo yo llevo más de 700€ gastados en contenido.... además de por supuesto, la suscripción anual, así que si esto sigue funcionando así de bien que quieres que te diga, se me antoja hasta barato [+risas]

Dejando el tema de los DLC, el problema del contenido es que al final es un juego con licencia del WEC y por tanto tampoco hay mucho más... a no ser que rasquen en circuitos históricos del campeonato y tal... pero vamos, que yo lo que llevo años pidiendo es un simulador que entres, te apuntes a carrera, haya decenas de split para igualdad máxima y a correr, sin historias de web de terceros 4 apuntados y cosas así... esto funciona del copón, como digo más de 50 splits en una carrera que eché el domingo por la tarde... respecto a la igualdad y la limpieza también tengo que hablar bien, aunque al estar en rookie digamos el matchmaking no se ajusta aún todo lo bien que debería y claro, en esa carrera los 3 de cabeza en 2 vueltas habíamos sacado un buen cacho al resto y cuando pude pasarlos saqué como 4s en 2 vueltas pero splits hay DE SOBRA, cuando esté el equivalente a "irating" en su sitio estoy 100% seguro de que hay igualdad máxima, lo que si que haciendo pole y ganando que te den solo un 9%... así con lo poco que puedo correr voy a tardar en estar en mi sitio [+risas]

Edito, se me olvidó el tema del comportamiento de los coches, a mi sinceramente me parecen más complicados de llevar que en ACC o iRacing, los veo mucho más previsibles sobretodo en el tema comportamiento de los neumáticos temperatura y tal aunque puede ser el setup... es como que hasta que entren bien en temperatura hay que tener mucho más cuidado que en los juegos con el que los comparo, y luego en 20 minutos se llega a notar más la degradación, lo que si es cierto es que en iRacing te salta el abs en 2 curvas y lo notas un huevo, aqui puedes frenar al 100% saltando abs sin consecuencias, pero me da sensación igualmente que en LMU cuesta más meterlos en curva
@ellanoeshumana

El mclaren en lemans ultimate tiene mucha tracción y abs por defecto, por eso a lo mejor te resulta más fácil llevarlo.

Yo me lo pille ayer en la carrera diaria de Portimao y gane la carrera, pero por unos 700 metros me quede sin energía y me penalizaron con una parada y quede último. Así q ya sabéis no apureis tanto con la energía que como se quede a 0 😱 te penalizan y bien gordo. Casi 2 horas me tire entre práctica y demás y encima me bajo el ranked. Pero bueno de todo se aprende. En mi caso hay algún que otro lelo corriendo pero en general muy limpio todo.

Luego me he registrado en racecontrol. He cogido el plan gratuito y luego hay uno que son 8 € mensuales y te permite correr los campeonatos. No está mal de precio. Si quieres correr competitivo hay q pagar. Al final yo si me compraré los dlcs, pero hay q esperar oferta. El juego me tiene muy viciado. Aunque creo q tienen que gestionar mejor las sanciones.
Elimendez escribió:@ellanoeshumana

El mclaren en lemans ultimate tiene mucha tracción y abs por defecto, por eso a lo mejor te resulta más fácil llevarlo.

Yo me lo pille ayer en la carrera diaria de Portimao y gane la carrera, pero por unos 700 metros me quede sin energía y me penalizaron con una parada y quede último. Así q ya sabéis no apureis tanto con la energía que como se quede a 0 😱 te penalizan y bien gordo. Casi 2 horas me tire entre práctica y demás y encima me bajo el ranked. Pero bueno de todo se aprende. En mi caso hay algún que otro lelo corriendo pero en general muy limpio todo.

Luego me he registrado en racecontrol. He cogido el plan gratuito y luego hay uno que son 8 € mensuales y te permite correr los campeonatos. No está mal de precio. Si quieres correr competitivo hay q pagar. Al final yo si me compraré los dlcs, pero hay q esperar oferta. El juego me tiene muy viciado. Aunque creo q tienen que gestionar mejor las sanciones.

No se si se puede poner, pero esta a 28 euros el season pass en cierta pagina de keys
ellanoeshumana escribió:
Elimendez escribió:@ellanoeshumana

El mclaren en lemans ultimate tiene mucha tracción y abs por defecto, por eso a lo mejor te resulta más fácil llevarlo.

Yo me lo pille ayer en la carrera diaria de Portimao y gane la carrera, pero por unos 700 metros me quede sin energía y me penalizaron con una parada y quede último. Así q ya sabéis no apureis tanto con la energía que como se quede a 0 😱 te penalizan y bien gordo. Casi 2 horas me tire entre práctica y demás y encima me bajo el ranked. Pero bueno de todo se aprende. En mi caso hay algún que otro lelo corriendo pero en general muy limpio todo.

Luego me he registrado en racecontrol. He cogido el plan gratuito y luego hay uno que son 8 € mensuales y te permite correr los campeonatos. No está mal de precio. Si quieres correr competitivo hay q pagar. Al final yo si me compraré los dlcs, pero hay q esperar oferta. El juego me tiene muy viciado. Aunque creo q tienen que gestionar mejor las sanciones.

No se si se puede poner, pero esta a 28 euros el season pass en cierta pagina de keys


Gracias.
Pues aqui otro novato en el juego que se lo pilló un poco por la decepción del early de Evo y joder si me esta sorprendiendo este LMU a todos los niveles. Me parece un juegazo del copón y un simulador muy prometedor. Realmente ahora no me apetece jugar a otro simulador mas que a este.

Ya se ha dicho pero a nivel de fisicas y FFB me parece lo mejor que he jugado, una vez enganchas el volante el juego es una delicia, y sorprendetemente la IA es muy muy buena, mas si tenemos en cuenta que esto es un juego enfocado a las multiclase y es ahí donde la mayoria de veces la IA se atasca o no sabe gestionar los adelantamientos a categorias inferiores, pero aqui no, aqui la IA te pasa con una soltura impresionante pero en las zonas lentas sabe esperar pacientemente detras de ti. Para mi la mayor sopresa del juego. Ojala acaben metiendo un modo carrera y que no se dependa solo del modo este de un fin de semana.

Por otro lado, lo que ya se ha dicho, ¿que dificil es hacer una infraestructura on-line integrada en el propio juego sin aplicaciones externas con sus carreras programadas y sus ratings de piloto y seguridad? ¿que ni AMS2 ni ACC han sido capaces de hacerlo pero este juego en su estado Early Access lo tiene funcionando de forma impecable? En fin, se agradece que hayan puesto empeño en tener un apartado On-line funcional y estable. Aún le queda algo de trabajo pero lo que hay ahora mismo es un producto muy solido a la par que divertido.

Ahora que meterán lo de poder hacer cambio de pilotos en mitad de las carreras si me planteo buscar algún equipillo de paquete como yo para correr alguna resistencia on-line, que siempre me ha hecho ilusión pero fuera de iRacing estaba complicada la cosa. A ver como mejora el juego, pero yo ya le tengo echado el ojo a los DLC's, me da que los amortizo holgadamente y aunque el modelo de negocio no sea de mi agrado (DLC's en early access...) y no tenga en buena estima a Motrosport Games, creo que la desarrolladora esta haciendo un gran trabajo y se merecén el apoyo que podamos brindarles.

De paso dejo un par de "anecdotas" de mis primeras carreras en el on-line

Ya en la primera primerisima clasifiqué segundo pero la pringué por novato y no salí de los menús a tiempo asique me toco arrancar desde el box. No era mi debut soñado pero claro, en una carrera de rookies todo puede pasar y 2 curvas despues me encontré con esto [+risas] [+risas] [+risas] (Perdon por la calidad, los he tenido que sacar de mi Whatsapp que los videos sin querer los borré)



Luego en esa misma carrera, cuando iba 5º y en la ultima vuelta, me pasó esto y me vinieron muy buenos recuerdos de una carrera estandar cualquiera en el GT7 [mad]




Pero bueno, una primera carrera esperable siendo que tengo el rating que tengo, ahora toca subirlo poco a poco. Luego ya he tenido cosas mas chulas como esta donde metí la pata en la qualy pero con un poco de calma y evitando riesgos pude remontar bastantes posiciones




O esta que la gané saliendo desde la pole, pero a costa de un incidente con el segundo clasificado en la primera vuelta. Pregunté en Reddit porque a mi me si pareció que deje espacio suficiente, pero queria ver que opinaba la gente, y al parecer habia consenso en que no fue mi culpa, asique una victoria para la saca y ademas con la conciencia tranquila [beer]

https://www.reddit.com/r/Simracingstewards/comments/1jfd8vd/did_the_mclaren_leave_enough_space_for_the/


En fin lo estoy disfrutando mucho y lo recomiendo, mas al precio al que se encuentra.
Rubioxxxxx escribió:Pues aqui otro novato en el juego que se lo pilló un poco por la decepción del early de Evo y joder si me esta sorprendiendo este LMU a todos los niveles. Me parece un juegazo del copón y un simulador muy prometedor. Realmente ahora no me apetece jugar a otro simulador mas que a este.

Ya se ha dicho pero a nivel de fisicas y FFB me parece lo mejor que he jugado, una vez enganchas el volante el juego es una delicia, y sorprendetemente la IA es muy muy buena, mas si tenemos en cuenta que esto es un juego enfocado a las multiclase y es ahí donde la mayoria de veces la IA se atasca o no sabe gestionar los adelantamientos a categorias inferiores, pero aqui no, aqui la IA te pasa con una soltura impresionante pero en las zonas lentas sabe esperar pacientemente detras de ti. Para mi la mayor sopresa del juego. Ojala acaben metiendo un modo carrera y que no se dependa solo del modo este de un fin de semana.

Por otro lado, lo que ya se ha dicho, ¿que dificil es hacer una infraestructura on-line integrada en el propio juego sin aplicaciones externas con sus carreras programadas y sus ratings de piloto y seguridad? ¿que ni AMS2 ni ACC han sido capaces de hacerlo pero este juego en su estado Early Access lo tiene funcionando de forma impecable? En fin, se agradece que hayan puesto empeño en tener un apartado On-line funcional y estable. Aún le queda algo de trabajo pero lo que hay ahora mismo es un producto muy solido a la par que divertido.

Ahora que meterán lo de poder hacer cambio de pilotos en mitad de las carreras si me planteo buscar algún equipillo de paquete como yo para correr alguna resistencia on-line, que siempre me ha hecho ilusión pero fuera de iRacing estaba complicada la cosa. A ver como mejora el juego, pero yo ya le tengo echado el ojo a los DLC's, me da que los amortizo holgadamente y aunque el modelo de negocio no sea de mi agrado (DLC's en early access...) y no tenga en buena estima a Motrosport Games, creo que la desarrolladora esta haciendo un gran trabajo y se merecén el apoyo que podamos brindarles.

De paso dejo un par de "anecdotas" de mis primeras carreras en el on-line

Ya en la primera primerisima clasifiqué segundo pero la pringué por novato y no salí de los menús a tiempo asique me toco arrancar desde el box. No era mi debut soñado pero claro, en una carrera de rookies todo puede pasar y 2 curvas despues me encontré con esto [+risas] [+risas] [+risas] (Perdon por la calidad, los he tenido que sacar de mi Whatsapp que los videos sin querer los borré)



Luego en esa misma carrera, cuando iba 5º y en la ultima vuelta, me pasó esto y me vinieron muy buenos recuerdos de una carrera estandar cualquiera en el GT7 [mad]




Pero bueno, una primera carrera esperable siendo que tengo el rating que tengo, ahora toca subirlo poco a poco. Luego ya he tenido cosas mas chulas como esta donde metí la pata en la qualy pero con un poco de calma y evitando riesgos pude remontar bastantes posiciones




O esta que la gané saliendo desde la pole, pero a costa de un incidente con el segundo clasificado en la primera vuelta. Pregunté en Reddit porque a mi me si pareció que deje espacio suficiente, pero queria ver que opinaba la gente, y al parecer habia consenso en que no fue mi culpa, asique una victoria para la saca y ademas con la conciencia tranquila [beer]

https://www.reddit.com/r/Simracingstewards/comments/1jfd8vd/did_the_mclaren_leave_enough_space_for_the/


En fin lo estoy disfrutando mucho y lo recomiendo, mas al precio al que se encuentra.



Yo ayer disfruté mucho la carrera en barhein pequeño ese. Ademas, me gustan las carreras de 15 minutos, no necesito a veces tanto. Es que en media hora terminas la clasificacion y la carrera.

Solo me ha pasado una vez, pero por lo visto es bastante común, el otro día me apunto a la carrera, hago la quali, y cuando va a empezar la carrera, me crashea y se sale del servidor.
Soy fan del ferrari, a ver si pruebo el BMW
ellanoeshumana escribió:
Rubioxxxxx escribió:Pues aqui otro novato en el juego que se lo pilló un poco por la decepción del early de Evo y joder si me esta sorprendiendo este LMU a todos los niveles. Me parece un juegazo del copón y un simulador muy prometedor. Realmente ahora no me apetece jugar a otro simulador mas que a este.

Ya se ha dicho pero a nivel de fisicas y FFB me parece lo mejor que he jugado, una vez enganchas el volante el juego es una delicia, y sorprendetemente la IA es muy muy buena, mas si tenemos en cuenta que esto es un juego enfocado a las multiclase y es ahí donde la mayoria de veces la IA se atasca o no sabe gestionar los adelantamientos a categorias inferiores, pero aqui no, aqui la IA te pasa con una soltura impresionante pero en las zonas lentas sabe esperar pacientemente detras de ti. Para mi la mayor sopresa del juego. Ojala acaben metiendo un modo carrera y que no se dependa solo del modo este de un fin de semana.

Por otro lado, lo que ya se ha dicho, ¿que dificil es hacer una infraestructura on-line integrada en el propio juego sin aplicaciones externas con sus carreras programadas y sus ratings de piloto y seguridad? ¿que ni AMS2 ni ACC han sido capaces de hacerlo pero este juego en su estado Early Access lo tiene funcionando de forma impecable? En fin, se agradece que hayan puesto empeño en tener un apartado On-line funcional y estable. Aún le queda algo de trabajo pero lo que hay ahora mismo es un producto muy solido a la par que divertido.

Ahora que meterán lo de poder hacer cambio de pilotos en mitad de las carreras si me planteo buscar algún equipillo de paquete como yo para correr alguna resistencia on-line, que siempre me ha hecho ilusión pero fuera de iRacing estaba complicada la cosa. A ver como mejora el juego, pero yo ya le tengo echado el ojo a los DLC's, me da que los amortizo holgadamente y aunque el modelo de negocio no sea de mi agrado (DLC's en early access...) y no tenga en buena estima a Motrosport Games, creo que la desarrolladora esta haciendo un gran trabajo y se merecén el apoyo que podamos brindarles.

De paso dejo un par de "anecdotas" de mis primeras carreras en el on-line

Ya en la primera primerisima clasifiqué segundo pero la pringué por novato y no salí de los menús a tiempo asique me toco arrancar desde el box. No era mi debut soñado pero claro, en una carrera de rookies todo puede pasar y 2 curvas despues me encontré con esto [+risas] [+risas] [+risas] (Perdon por la calidad, los he tenido que sacar de mi Whatsapp que los videos sin querer los borré)



Luego en esa misma carrera, cuando iba 5º y en la ultima vuelta, me pasó esto y me vinieron muy buenos recuerdos de una carrera estandar cualquiera en el GT7 [mad]




Pero bueno, una primera carrera esperable siendo que tengo el rating que tengo, ahora toca subirlo poco a poco. Luego ya he tenido cosas mas chulas como esta donde metí la pata en la qualy pero con un poco de calma y evitando riesgos pude remontar bastantes posiciones




O esta que la gané saliendo desde la pole, pero a costa de un incidente con el segundo clasificado en la primera vuelta. Pregunté en Reddit porque a mi me si pareció que deje espacio suficiente, pero queria ver que opinaba la gente, y al parecer habia consenso en que no fue mi culpa, asique una victoria para la saca y ademas con la conciencia tranquila [beer]

https://www.reddit.com/r/Simracingstewards/comments/1jfd8vd/did_the_mclaren_leave_enough_space_for_the/


En fin lo estoy disfrutando mucho y lo recomiendo, mas al precio al que se encuentra.



Yo ayer disfruté mucho la carrera en barhein pequeño ese. Ademas, me gustan las carreras de 15 minutos, no necesito a veces tanto. Es que en media hora terminas la clasificacion y la carrera.

Solo me ha pasado una vez, pero por lo visto es bastante común, el otro día me apunto a la carrera, hago la quali, y cuando va a empezar la carrera, me crashea y se sale del servidor.
Soy fan del ferrari, a ver si pruebo el BMW

Es verdad, han bajado la duración de las carreras no? Eché ayer una y estuvo curioso, iba a empezar ya pero veo que es sebring y digo bah, conozco sebring de sobra con 2 vueltas que de en la qualy voy sobrao, pues nada más llegar a la segunda curva me estampo porque resulta que no era el sebring que todos conocemos sino una variante extraña que nunca había visto [+risas] total que me tuve que aprender el trazado en la qualy, me enteré donde se frenaba en la segunda curva en la última vuelta [carcajad] por alguna razón que desconozco (supongo que caos y destrucción por delante) terminé 4⁰, final feliz XD
Han metido hoy los LMP2 en monza completo en bronce, era mejor salir el ultimo la verdad. Al final he acabado septimo
Y he acabado cuarto en bahrein la variante que se parece a ditto.
Lo sigo repitiendo, ha sido entrar al juego, echar dos carreras competitivas y a huir. A ver si van metiendo mas circuitos y clases
Estaria bien que me pudiese apuntar a la carrera de forma externa, ya sea movil o pc, que no tenga que entrar al juego
ellanoeshumana escribió:Han metido hoy los LMP2 en monza completo en bronce, era mejor salir el ultimo la verdad. Al final he acabado septimo
Y he acabado cuarto en bahrein la variante que se parece a ditto.
Lo sigo repitiendo, ha sido entrar al juego, echar dos carreras competitivas y a huir. A ver si van metiendo mas circuitos y clases
Estaria bien que me pudiese apuntar a la carrera de forma externa, ya sea movil o pc, que no tenga que entrar al juego

Mas clases yo realmente lo dudo, es el juego oficial del wec y bueno pueden tirar de clásicos y tal pero que fórmulas no vamos a ver eso seguro [+risas] yo sinceramente no se si en algún momento llegaré a notar agotamiento como si me pasó con ACC, pero es que ACC es exclusivamente gt3, aquí tenemos gte, gt3, lmp2 y lmdh, ya me parece una variedad interesante... A mí más que el coche, que por supuesto también, me importa que un lunes a las 10 de la mañana me apunte a una carrera y salgan 10 splits saliendo carreras donde literalmente clasificando a 3 décimas del líder, salgo 13, eso es lo que verdaderamente me importa, porque puedes poner como en iRacing 800 series con 8000 coches distintos que si al final cuando vas a correr hay 20 tios apuntados... te obliga a correr lo de siempre.

No es que me haya hinchado a jugar mi tiempo es el que es, pero lo que he jugado he visto una limpieza e igualdad que llevo tiempo sin ver, y ojo que no he salido de rookies aún... lo que si es cierto es lo jodido que es subir de... irating? como se llame aquí, desde que empecé he ganado y te diría que no he salido del top 5, y sigo en la misma licencia [+risas] me dan un 3%, 2%, gano y me dan un 7... y así voy progresando poooooco a poco [+risas] pero tiene que haber un número detrás de esa letra puesto que como digo, hay muchísima igualdad (igualdad que por desgracia al estar tan dispersa la gente no se ve en el innombrable, bueno si ya lo he nombrado que más da, en iRacing que o te vas a la gt3 o complicao), lo que jugué el finde y el lunes que eché otra fue de principio a fin la parrilla entera rodando pegaditos y luchando encarnizadamente (pero limpio).

En fin, que por ahora con lo que he jugado (que insisto, no ha sido una barbaridad) no puedo estar más contento con LMU, ojalá no caiga la cantidad de jugadores porque creo que es lo que al menos yo necesitaba, un sitio donde llegar, apuntarme y correr asegurándome que me apunte a lo que me apunte, voy a tener muchísima igualdad.

Y por cierto, lo de apuntarte de forma externa yo lo veo útil si quizá quieres ver que es lo que empieza pero no se, no hay apenas tiempo entre carrera y carrera, de hecho el domingo creo que fue, llegué e iba a empezar una en bahrein, me pasó lo mismo de la última vez que resulta que no era el bahrain que todos conocemos sino una variante extraña, teniendo que aprender como se iba en ese circuito en la qualy [+risas] para carreras así más serias si quizá estaría bien poder apuntarte desde fuera, pero para carreras de estas seguidas de 20 minutos... que más da, yo quiero sentarme y correr, en iRacing es interesante porque en el 90% de las series quieres ver si a lo que te apetece correr se ha apuntado alguien pero aquí siempre hay participación así que...

Mientras escribo esto me suena que la página esta donde te dice que te registres, no recuerdo el nombre, si lo haces puedes ver lo que se va a correr próximamente, no se si podrás apuntarte desde ahí
carokix escribió:
ellanoeshumana escribió:Han metido hoy los LMP2 en monza completo en bronce, era mejor salir el ultimo la verdad. Al final he acabado septimo
Y he acabado cuarto en bahrein la variante que se parece a ditto.
Lo sigo repitiendo, ha sido entrar al juego, echar dos carreras competitivas y a huir. A ver si van metiendo mas circuitos y clases
Estaria bien que me pudiese apuntar a la carrera de forma externa, ya sea movil o pc, que no tenga que entrar al juego

Mas clases yo realmente lo dudo, es el juego oficial del wec y bueno pueden tirar de clásicos y tal pero que fórmulas no vamos a ver eso seguro [+risas] yo sinceramente no se si en algún momento llegaré a notar agotamiento como si me pasó con ACC, pero es que ACC es exclusivamente gt3, aquí tenemos gte, gt3, lmp2 y lmdh, ya me parece una variedad interesante... A mí más que el coche, que por supuesto también, me importa que un lunes a las 10 de la mañana me apunte a una carrera y salgan 10 splits saliendo carreras donde literalmente clasificando a 3 décimas del líder, salgo 13, eso es lo que verdaderamente me importa, porque puedes poner como en iRacing 800 series con 8000 coches distintos que si al final cuando vas a correr hay 20 tios apuntados... te obliga a correr lo de siempre.

No es que me haya hinchado a jugar mi tiempo es el que es, pero lo que he jugado he visto una limpieza e igualdad que llevo tiempo sin ver, y ojo que no he salido de rookies aún... lo que si es cierto es lo jodido que es subir de... irating? como se llame aquí, desde que empecé he ganado y te diría que no he salido del top 5, y sigo en la misma licencia [+risas] me dan un 3%, 2%, gano y me dan un 7... y así voy progresando poooooco a poco [+risas] pero tiene que haber un número detrás de esa letra puesto que como digo, hay muchísima igualdad (igualdad que por desgracia al estar tan dispersa la gente no se ve en el innombrable, bueno si ya lo he nombrado que más da, en iRacing que o te vas a la gt3 o complicao), lo que jugué el finde y el lunes que eché otra fue de principio a fin la parrilla entera rodando pegaditos y luchando encarnizadamente (pero limpio).

En fin, que por ahora con lo que he jugado (que insisto, no ha sido una barbaridad) no puedo estar más contento con LMU, ojalá no caiga la cantidad de jugadores porque creo que es lo que al menos yo necesitaba, un sitio donde llegar, apuntarme y correr asegurándome que me apunte a lo que me apunte, voy a tener muchísima igualdad.

Y por cierto, lo de apuntarte de forma externa yo lo veo útil si quizá quieres ver que es lo que empieza pero no se, no hay apenas tiempo entre carrera y carrera, de hecho el domingo creo que fue, llegué e iba a empezar una en bahrein, me pasó lo mismo de la última vez que resulta que no era el bahrain que todos conocemos sino una variante extraña, teniendo que aprender como se iba en ese circuito en la qualy [+risas] para carreras así más serias si quizá estaría bien poder apuntarte desde fuera, pero para carreras de estas seguidas de 20 minutos... que más da, yo quiero sentarme y correr, en iRacing es interesante porque en el 90% de las series quieres ver si a lo que te apetece correr se ha apuntado alguien pero aquí siempre hay participación así que...

Mientras escribo esto me suena que la página esta donde te dice que te registres, no recuerdo el nombre, si lo haces puedes ver lo que se va a correr próximamente, no se si podrás apuntarte desde ahí


Coincido al 100% en todo lo que has dicho.

Entiendo que su "escasez" de categorias pueda ser un punto en contra para muchos, yo tambien hecho de menos un Mazda o un FF1600 o algo por el estilo, pero otras veces focalizarse en algo en concreto y potenciarlo puede ser beneficioso. A veces el que mucho abarca poco aprieta. Ayer por la tarde en "hora punta" habia mas de 400 inscritos a una de las carreras de rookies, y eso que en 20 minutos emepezaba otra que se iba a llenar igual, y ademas con gente totalmente distinta ya que para cuando esa carrera empezase los de la anterior aún no habrian terminado la suya, asique no es solo que termine una carrera y todos salten a la siguiente, sino que (al menos esta semana con sus 3 diarias cada 20 minutos) la gente se reparte entre varias y aún asi hay gente de sobra en todas. Al final eso son mas de 20 splits. Es ahi donde se consigue la igualdad real, donde te emparejan con gente de tu nivel. Si como has dicho en iRenting resulta que puedes correr con 30 categorias distintas a la vez pero que el 80% a lo sumo tiene 2 splits cada una (si llega) excepto en 4 series populares y las de rookies, pues hombre, mola porque corres con cosas chulas y poco convencionales, pero vas a correr solo porque la igualdad va a brillar por su ausencia porque salvo que tengas suerte lo mas normal es que el juego no haya tenido gente suficiente para hacer parrillas igualadas, que es a fin de cuentas lo que yo busco, carreras con gente, no hotlaps de 20 minutos en solitario donde solo hay chicha en la salida.

Ahora mismo LMU, con su escasez de coches/categorias ofrece eso, mucha igualdad, mucha competitivdad y carreras muy ajustadas porque, de momento, hay gente de sobra para hacer muchos splits y poder asi separar bien por nivel, y no que entres en una lobby donde el primero te saque 2,5 segundios por vuelta. Que no estoy diciendo que esa sea la unica dinamica de iRacing ojo, y tampoco se como estan las cosas en las series de LMU que requieren el safety rating de oro, pero de momento y en lo que estoy jugando ahora en las diarias no podria estar mas contento de lo que estoy viendo.

Y ademas hay que reconocer que aún teniendo poco contenido lo intentan exprimir al maximo, por ejemplo la semana pasada con 2 carreras cortas en las variantes "mini", o como esta semana tirando de las nuevas variantes de los circuitos (la versión "oval" de Barein"), o metiendo 3 series de rookies cada 20 minutos donde una es todos con el Mustang fixed u otra los LMP2 en Monza que es pura fantasia.

Si saben jugar con esto y no caen en la monotonia mientras añaden mas contenido creo que esto no se va a desinflar como ha pasado por ejemplo con la LFM de AMS2.
@Rubioxxxxx iRacing con el tema de las series es que ha perdido completamente el norte, es surrealista que abras el simulador y tengas como 30 series que empiezan en los próximos 20 minutos... tendría que haber no se, 5 veces más gente de la que hay para que eso fuera medianamente viable, y lo triste es que de estas como dices ya no es que salgan 2 splits, es que en la mitad no va a salir ni uno completo, y del 50% restante la mitad saldrán un par de ellos si a caso... en fin, lo que llevamos ya diciendo muchos en los ultimos años y lejos de encauzarlo van a más, ojalá LMU le vaya bien y siga como hasta ahora porque como dije para mi es justo lo que necesitaba, y como dices se lo están currando al intentar variar en forma de variantes y cosas curiosas como todo mustangs para no caer en la monotonía, si no fuera por el modelo de negocio de los DLC en early access tendrían un 10 por mi parte.

Por cierto por reddit he encontrado esta app que te permite ver todas las carreras semanales cuando empiezan y tal, no puedes apuntarte pero lo mismo te interesa @ellanoeshumana

https://play.google.com/store/apps/deta ... k.lmudaily
Estoy dudando en comprarlo. Como lo veis comparado con Automobilista 2 en los siguientes aspectos?:

1. Fisicas
2. FFB
3. IA
4. Gráficos
5. Optimización (tengo una rtx 2060)

Saludos.
manel55 escribió:Estoy dudando en comprarlo. Como lo veis comparado con Automobilista 2 en los siguientes aspectos?:

1. Fisicas
2. FFB
3. IA
4. Gráficos
5. Optimización (tengo una rtx 2060)

Saludos.

Si quieres me puedo extender algo más pero la diferencia con AMS2 es muy simple, compra este juego si quieres competición online, compra ams2 si quieres jugar con la IA.
carokix escribió:
manel55 escribió:Estoy dudando en comprarlo. Como lo veis comparado con Automobilista 2 en los siguientes aspectos?:

1. Fisicas
2. FFB
3. IA
4. Gráficos
5. Optimización (tengo una rtx 2060)

Saludos.

Si quieres me puedo extender algo más pero la diferencia con AMS2 es muy simple, compra este juego si quieres competición online, compra ams2 si quieres jugar con la IA.

Gracias por la respuesta, el AMS2 ya lo tengo y dudo si pillar también el LMU.
Si evaluamos solo el offline? Que tal la comparación en IA, gráficos, etc?
manel55 escribió:Estoy dudando en comprarlo. Como lo veis comparado con Automobilista 2 en los siguientes aspectos?:

1. Fisicas
2. FFB
3. IA
4. Gráficos
5. Optimización (tengo una rtx 2060)

Saludos.


1. Fisicas - LMU
2. FFB - LMU (El de AMS2 es muy bueno no obstante)
3. IA - LMU
4. Gráficos - A gustos. AMS2 lo veo como con colores más vividos/coloridos pero ambos tienen buenos gráficos.
5. Optimización (tengo una rtx 2060) - Diría que AMS2 aunque ambos están bien optimizados

En contenido AMS2 de calle. En on-line LMU de calle. Para offline, si bien la IA de AMS2 es un poco lotería según la combinación de coches+circuito, sigue siendo mejor opción que LMU, que tiene una IA sorprendentemente buena pero el contenido es el que es.
manel55 escribió:
carokix escribió:
manel55 escribió:Estoy dudando en comprarlo. Como lo veis comparado con Automobilista 2 en los siguientes aspectos?:

1. Fisicas
2. FFB
3. IA
4. Gráficos
5. Optimización (tengo una rtx 2060)

Saludos.

Si quieres me puedo extender algo más pero la diferencia con AMS2 es muy simple, compra este juego si quieres competición online, compra ams2 si quieres jugar con la IA.

Gracias por la respuesta, el AMS2 ya lo tengo y dudo si pillar también el LMU.
Si evaluamos solo el offline? Que tal la comparación en IA, gráficos, etc?

Es lo que te ha comentado el compañero mayormente, yo para jugar con la IA me quedo con AMS2 por el contenido y variedad tan bestial que tiene, pero la IA de LMU lo que la he probado funciona muy muy bien... y creo que puedes hasta "guardar" en mitad de carreras largas, por si quieres probar resistencias y tal, pero el mayor aliciente a día de hoy de este LMU diría que es el online sin duda...
Bueno, pues tras 16 carreras sudando la gota por fin he llegado a SR de Plata 1, por lo que por fin puedo salir de los loobys de rookies y empezar con las multiclase [beer] [beer] [beer]

Imagen

En general diria que me ha ido bien, siempre he ganado SR en todas las carreras a excepción de 2, justo mis 2 unicos abandonos (Uno porque se le fue el FFB al volante y el otro porque el tio de delante mia lo perdió al salir de una curva y yo en vez de frenar que es lo que tenia que haber hecho pues intente pasarle y bueno, me llevó puesto). La verdad es que estas ultimas carreras han sido muy duras ya que siempre estaba en el primer split o como mucho en el segundo, y la gente es rapida de narices y cuesta seguirles un ritmo que yo veo que no tengo. Por suerte si no eres un cafre y sabes cuando soltar el acelerador (banderas amarillas ejem...) acabas ganando bastantes posiciones a base de que el resto se maten y asi, a lo tonto, tambien he subido a plata el rango de piloto, y eso que dudo que realmente sea mi nivel, al menos ahora, pero supongo que es el premio a la constancia

Bueno a lo que voy. ¿Algún consejo para las carreras intermedias? He visto que suelen ser de 40 minutos pero con x2 de gasolina, asique toca parar. ¿Merece la pena cambiar neumaticos en estas carreras o solo refuel? ¿Como veis el tema de las que no son fixed? He visto que son 2 rotativas y una es fixed pero la otra es open ¿Hay mucha diferencia en la open entre coches con una configuración optima y los que no sabemos de mecanica y no nos atrevemos a tocar mucho? ¿Hay webs donde sacar buenos reglajes que no sean de pago?

La verdad es que el juego me tiene enganchadisimo. Mi simulador derefenrecia ahora mismo de lejos. Una pena que este tan focalizado en el WEC y no tenga vistas de expandirse a otras disciplinas porque una FF1600 o una Mazda Cup o un Lambo Supertrofeo con estas fisicas y esta conduccíon, con este FFB y este sistema On-line y joder, seria algo de locos.
Espero que cambien lo de las penalizaciónes automáticas porque ahora mismo es un sin sentido.
En monza me acaba de pasar algo que dan ganas de dejar de jugar a esto, en la 2 chicane uno que va bastante detrás se salta la chicane y frena después para que los que íbamos delante de el lle pasemos.
Pasamos todos tranquilamente, éramos un grupo de 4 yo el primero del grupo y el era el ultimo, pos despues de que lle pase me pone que tengo que devolverle la posición....y pienso bueno será un error de ui...despues de 3 vueltas DQ para mi [carcajad] [carcajad]
Voy primero del grupo uno se salta completamente la chicane, se espera para que lle pasemos y el penalty es para mi [+risas] [+risas]
Lo de las penalizaciones automáticas no funcionan ni aquí ni en ningún otro lado, con lo facil que es copiar los slowdowns de iracing...
Yo lo compré hace 3 días y ya le he metido 18 horas sólo contra la IA y sólo con el LMGT3 y los GTE, no digo más XD . Me parece una barbaridad de simulador en todos los aspectos, y aunque soy medio paquete, llevo más de 20 años dándole al simracing, desde antes de rFactor 1 y lo que estoy disfrutando con este LMU no es ni medio normal [carcajad]

Los hipercar y el LMP2 los he tocado poco aún, y por falta de costumbre con estos pepinos los siento raros, pero los GTE y LMGT3 son una auténtica pasada.

No me he metido al online todavía, pero a nivel gráfico, rendimiento, físicas, sonido, sensaciones, FF, IA, me parece de largo el mejor sim que he catado, y los he probado absolutamente todos, desde el TOCA 2/3 hasta ahora he tenido tiempo para ello XD.

Muy sorprendido la verdad con este LMU.
Pues tas 80 horas con el juego y mas contento que unas castañuelas me he pillado el season pass en Instant Gaming por 29€. No era partidario (ni sigo siendolo) de DLC's en estado early access, pero a mi que me digan que esto es un Early Access cuando esta mas pulido y funciona mejor que muchos juegos ya en estado Gold... pues eso, que entiendo que es un poco para cubrirse las espaldas con la falta de contenido y de algunas funcionalidades, como lo del cambio de piloto en carreras on-line (que esta al caer en el proximo update), pero que por lo demas, a nivel jugable, estabilidad, rendimiento, netcode... es un juego a todas luces terminado. Que si, el contenido es justo, pero es que lo que hay es muy bueno, y que coño, que no pagué 70-80€ por el juego, que me salio por 30€. Con los otros 30€ que me acabo de dejar en el pase de temporada al final he pagado 60€ por el juego "completo", y me parece un precio mas que justo para lo que ofrece.

Que se que el pase de temporada normalmente son 46€, eso no lo vo ya discutir, pero que quereis que os diga, no me parece caro. Varios hypercar, todos los GT3 menos 2, y 4 circuitos por 29€... hay juegos que por 29€ te venden un coche y un circuito y vete a pagar la suscripción mensual que sino ni correr contra la IA puedes aunque tengas pagado el contenido, asique oye, no me parece mal negocio.

Con ganas de que saquen ya el ultimo DLC de este primer año para ver cual va ser la hoja de ruta a partir de ahora al margen del evidente contenido de 2025, que se espera que sea el Valkyrie y el AMG GT3, que por cierto, ya han confirmado.

¿Y que vendra despues? ¿ELMS? ¿IMSA? ¿LMP3? ¿Contenido clasico? Hacen falta circuitos como el comer.
Hola chicos! E empezado a hacer unas carreras! 🫶🤙
Esta genial la verfad!

En la qualy de 5 min en rookie, esta el semaforo en verde y me sancionan en DT! Tengo el pit limit a 60 tambien! 😅

Que puede ser?

Tema SimHub, alguien que lo utilice, no funciona para los dashboard no? 🥲
El día 10 actualización final del 2024 con los 2 LMGT3 que faltan (Lexus y Lambo), el circuito de Qatar, el cambio de pilotos para el online y alguna cosa más (creo que había cambio del modelo de neumáticos para los hypercars pero no lo recuerdo bien)

Lo más importante es que nose si ese mismo día o poco después actualizarán el Roadmap con el futuro contenido para el simulador hasta la 1.0 (se supone que para este año) y más allá, con lo que podremos ver cuál es el rumbo y que se viene después a nivel de circuitos, coches y "features".


@roma21 Es raro, lo normal es que o excedas la velocidad en el carril de box o el semáforo de salida del pit este en rojo y te lo saltes, claro que esto último es un stop and go asique no computa para lo que dices. Lo único que se me ocurre es que quitaste el limitador un par de metros antes de lo que tocaba.

Sobre Simhub yo lo uso pero principalmente para llevar un dashboard en el movil. Hay algunos dashboards chulos en Overtake.gg. Para overlays de HUD hay algunas opciones, pero no soy muy fan de ellas… aunque la que pone el HUD de la retransmisión oficial del WEC está muy chula pero te deja parco en información. En su lugar yo uso "TinyPedal", son overlays muy parecidos a los de Racelabs pero estos son gratuitos y exclusivos de rFactor2/LMU. Son muy personalizables con mucho donde elegir y para mí son la mejor opción.

https://github.com/s-victor/TinyPedal
@Rubioxxxxx Creo que ya se el problema del DT, si sales antes de que el contador bajo de 5 min, creo que ahi es el problema ; )

Y sobre Simhub, e visto estos dashboard ; )
https://community.lemansultimate.com/in ... oards.646/
https://www.lmu-dashboards.com/2024/2024.html

Aun estoy investigando, ya que no me sale el nº que e puesto de ABS, TC, me marca poco fuel,,, jajaj
Pero las marchas bien ; )

De Overlay uso IOrerlay .

Subiendo poco a poco ;) Rango 3 Bronce

https://www.youtube.com/shorts/tUWWCUpPw6s
https://www.youtube.com/shorts/XwhMkeAe7nk

Ultimas vueltas en GT3
Gracias Rubioxxxxx [beer]


Ese sonido inconfundible del final...

@roma21 En teoría el semáforo del pit está en rojo precisamente hasta que el contador marca 5 minutos (o bueno depende de la duración de la qualy) asique seguramente fue eso si.

Me apunto esos dashboards ver qué tal tiran. Luego cuando llegue a casa paso captura de como llevo yo el overlay/hud
Rubioxxxxx escribió:


Ese sonido inconfundible del final...

@roma21 En teoría el semáforo del pit está en rojo precisamente hasta que el contador marca 5 minutos (o bueno depende de la duración de la qualy) asique seguramente fue eso si.

Me apunto esos dashboards ver qué tal tiran. Luego cuando llegue a casa paso captura de como llevo yo el overlay/hud

se sabe si esta update es de pago en forma de dlc?
@ellanoeshumana Los coches y el circuito si, forman parte del pase de temporada del año 1. Es el último DLC de dicho pack. El resto de añadidos son para todos
Rubioxxxxx escribió:@ellanoeshumana Los coches y el circuito si, forman parte del pase de temporada del año 1. Es el último DLC de dicho pack. El resto de añadidos son para todos

tengo el season pass, asi que no problem
@Rubioxxxxx ahora que en la actu se podran hacer equipos, podriamos hacer uno jo? Jaja

Soy un jugador casual! Estoy en bronce 3 y bronce 2 safty, acabo de empezar!

Quien se anima?
Alguien lo juega en VR? Ahora juego al AMS2 en lfm, ya que competitivo solo juego en VR y AMS2 es impresionante en ese apartado. He leido que han invertido bastante dinero en el VR de LMU, alguien que me comente como es? Juego con Quest 2 y una 3060.
Dejo un video editado de una carrera de hace unas semanas con remontada tras un "accidente" en la salida y una batalla a 5 en las ultimas vueltas bastante chula que muestra que cuando la gente quiere correr se puede (excepto en las salidas, que ahi la gente no procesa)




@roma21 Cuenta conmigo! Hacemos un EOL Racing Team, pintamos los coches con los colores del foro y a campeonar [beer] [beer] . Yo tambien soy casual, en rating de piloto soy bronce 3 aunque subo habitualmente a Plata 1, pero según lo bien o mal que se me de la semana pues o aguanto o acabo bajando a bronce otra vez jejeje. De safety rating soy Oro 1, por lo que puedo correr todas las series.

Lo unico que ahora se me vienen tiempos dificiles, que en mes y medio voy a ser padre y pues ya la cosa no va a ser tan facil para mi pero seguro que acabo encontrando algún hueco.

De momento como dijeron el tema de cambio de piloto solo va a ser en la serie de eventos especiales ya que lo quieren testear y monitorizar a gran escala antes de implementarlo en el resto de modos, asique a ver que carreras anuncian, para que fechas y ya vemos si sacamos un equipillo para correr alguna resistencia.


Por cierto, te dejo un pequeño video de como llevo yo los overlays del hud (Primero en el online y luego una offline con las 3 clases).



Es un "work in progress", aún estoy toqueteando mucho y quiero dejarlo un poco mas limpio si puedo, pero de momento voy tirando con esto. Si tienes alguna captura de como lo llevas tu con el iOverlay me da curiosidad porque no he visto aún ninguno de esa app con LMU.


@lebroncesto Lo tengo pendiente de probar. En AMS2 yo lo juego en VR y me va muy bien, pero claro, AMS2 es el juego de coches mejor optimizado para VR. LMU como digo no lo he probado, pero todo lo que he leido han sido buenas opiniones, al parecer va realmente bien y ademas se nota que es un juego que apuesta fuerte por las VR, ya que la inversión de 2.5 millones que recibió hace un mes fue precisamente de Pimax, empresa de realidad virtual, asique por algo será. No obstante si alguien lo ha jugado en VR y te puede dejar impresiones de primera mano y su setup mejor que mejor, pero basta una busqueda para ver que en general la opinion es positiva.
@Rubioxxxxx Por mi si! 🫶

Me presento me llamo Tadeo tengo 39 😭😭
Y mi horario disponible es de 14:00 a 16:00 y de 21:30 a hasta que el cuerpo aguante!
Espero llegar a pronto a plata aun jaja

E estado probando el tinypedal y me lagea un poco el juego, pocos overlays e abierto jaja
Tengo una 9800x3d y una 5070ti, debería ir bien n?
Editado: veo que al cambiar algo del tinypedal, hay que reiniciar el juego y todo guay 🙌

Podemos hacer un grupo de whatsapp?

————————

Monza no falla en la primer curva 🤣

Le Mans Ultimate esta de oferta en Steam, asi como sus DLC's, incluido el season pass que tiene un 20%

https://www.reddit.com/r/LeMansUltimateWEC/comments/1l536pc/le_mans_ultimate_game_and_dlc_sale_up_to_20_off/


@roma21 Casi mejor uno de Discord no? Pero si, por mi hacemos equipo, siempre he querido correr una resistencia con relevos. [beer] Yo tengo 37 palos y mis turnos pues varián ya que curro de 24/7, asique yo según me toque. La semana que viene tengo turno de tarde asique no voy a poder estrenar la actualización, igual por la mañana entrare para probar el circuito y los coches y tal pero el evento especial con el cambio de piloto me lo pierdo. Para la siguiente ya sin problema.

Y si, Tiny Pedal pide reinicio si haces cambios o sino por algun motivo da stuttering.
Si si en Discord generamos un grupo si queréis !!
En monza se lía una en la primera vuelta en rangos bajos, me costara subir sr esta semana jaja

Por cierto, en el Tinypedals, hay algunos overlays que me marcan 0 y no actualizan, tipo gasolina...

Rubioxxxxx escribió:Le Mans Ultimate esta de oferta en Steam, asi como sus DLC's, incluido el season pass que tiene un 20%

https://www.reddit.com/r/LeMansUltimateWEC/comments/1l536pc/le_mans_ultimate_game_and_dlc_sale_up_to_20_off/


@roma21 Casi mejor uno de Discord no? Pero si, por mi hacemos equipo, siempre he querido correr una resistencia con relevos. [beer] Yo tengo 37 palos y mis turnos pues varián ya que curro de 24/7, asique yo según me toque. La semana que viene tengo turno de tarde asique no voy a poder estrenar la actualización, igual por la mañana entrare para probar el circuito y los coches y tal pero el evento especial con el cambio de piloto me lo pierdo. Para la siguiente ya sin problema.

Y si, Tiny Pedal pide reinicio si haces cambios o sino por algun motivo da stuttering.
Muy buenas a todos.
Acabo de comprar el session pass del juego para darle pero me tiene algo desconcertado el FFB.

Vengo de jugar al Automobilista 2 en LFM. Suelo jugar con el Ginetta G40 (GT5).
Noto el FFB del LMU muy "flojo". Estoy acostumbrado al del Automobilista 2 que el volante va mas duro, se notan mas las imperfecciones del suelo y pianos pero en LMU me he encontrado un volante "muy suelto", tengo una sensación de poco grip constantemente, no se, no me esta convenciendo la verdad.

He probado perfiles específicos para el juego, tengo una ClubSport DD de 12Nm, pero no consigo igualar las sensaciones al volante con las que me da Automobilista 2.

Tenéis alguna recomendación al respecto, por que lo estoy dejando de lado por esta situación.
Buenas,

En primer lugar, cuando sales de boxes con los LMP1 las ruedas están frías, lo que provoca esa sensación de flotar. Si es eso a lo que te refieres, debes dar un par de vueltas calentando gomas (ya sabes, haciendo zig zags controlados y frenando con ganas).

Si esa sensación te pasa en todas la categorías y en todas las circunstancias, debes recalibrar el volante, ya sea aumentado las fuerzas generales o el detalle de la pista.

¿Cuando te das un golpe fuerte sientes fuerza o si das un trompo el volante gira bruscamente?

Ya dirás. Saludos.
maverik2000 escribió:Buenas,

En primer lugar, cuando sales de boxes con los LMP1 las ruedas están frías, lo que provoca esa sensación de flotar. Si es eso a lo que te refieres, debes dar un par de vueltas calentando gomas (ya sabes, haciendo zig zags controlados y frenando con ganas).

Si esa sensación te pasa en todas la categorías y en todas las circunstancias, debes recalibrar el volante, ya sea aumentado las fuerzas generales o el detalle de la pista.

¿Cuando te das un golpe fuerte sientes fuerza o si das un trompo el volante gira bruscamente?

Ya dirás. Saludos.


es una sensación general. Ayer estuve practicando con los GT3 creo que eran y tenia que subir la fuerza del volante al 75%, algo excesivo para mi gusto dado que en el Automobilista lo tengo al 59% y ofrece mas fuerza que este al 75%.

Tengo que mirarlo mejor pero ya te digo, las primeras sensaciones que he tenido respecto al FFB es que son peores que en Automobilisa 2
Ya estan saliendo videos del nuevo update




mecro escribió:Muy buenas a todos.
Acabo de comprar el session pass del juego para darle pero me tiene algo desconcertado el FFB.

Vengo de jugar al Automobilista 2 en LFM. Suelo jugar con el Ginetta G40 (GT5).
Noto el FFB del LMU muy "flojo". Estoy acostumbrado al del Automobilista 2 que el volante va mas duro, se notan mas las imperfecciones del suelo y pianos pero en LMU me he encontrado un volante "muy suelto", tengo una sensación de poco grip constantemente, no se, no me esta convenciendo la verdad.

He probado perfiles específicos para el juego, tengo una ClubSport DD de 12Nm, pero no consigo igualar las sensaciones al volante con las que me da Automobilista 2.

Tenéis alguna recomendación al respecto, por que lo estoy dejando de lado por esta situación.


Entiendo que habras mirado por foros a ver configuraciones de otros usuarios. En mi caso, con un DD Pro de 8nm lo llevo con NDP, NFR, NIN e INT a 0 para poder sentir el asfalto sin filtros. La fuerza pues al 100 en el volante y en el juego a 90. Sigo probando de vez en cuando otros settings de gente que leo por los foros pero de momento este es el que mejor me funciona a mi.

Evidentmente hay algo mal en tu configuración porque si bien el FFB de AMS2 es muy bueno, el de LMU es superior. Sigue probando y sigue mirando por foros a otros usuarios con tu mismo volante a ver que configuraciones llevan porque cuando atines con la configuración correcta merecerá la pena, ya que este FFB es lo mejor y con tu volante deberias notarlo.

Aún asi como te han dicho, cuando pruebes una configuración, antes da varias vueltas hasta calentar bien los neumaticos, no te quedes solo con la primera impresión al salir de box.
Bueno, voy probando y parece que la cosa mejora.
Habia probado los Gt3 a secas y la verdad es que ahi el FFB es malillo....

Por cierto, tengo un problema con mi nombre. Me sale unos numeros al final de mi nombre online. Sabeis como se puede cambiar eso??
Lo pregunto por que desde el juego me sale desactivado para poder cambiarlo....

[edito]
Se puede pedir el cambio aqui al parecer
Ya ha salido el Update 5. Al parecer algunos usuarios estan reportan problemas con crasheos y desconexiones. Esta por ver si es por un numero anomalo de jugadores o por problemas del propio parche. Esperemos que no sea nada serio, pero parece que igual es buena idea esperar antes de meterse a una carrera a riesgo de perder DR por un bug

La gente ya esta probando el nuevo modelo de neumaticos para los GT3 y hay opiniones para todos los gustos. A unos les encanta y dicen que ahora son mas divertidos de llevar pero tambien mas exigentes, ya no agarran tanto como antes, lo que requiere de una conducción un poco mas precisa y menos agresiva, y de una mejor disciplina con el freno y el acelerador. Otros no se estan acostumbrando pero entiendo que de primeras es normal. Tengo ganas de probarlo a ver que han hecho.

Tambien dicen que ahora se nota mucho mejor el FFB en curvas lentas. Donde antes se sentia flojo y falto de información ahora parece que ya da mas control en este tipo de curvas y orquillas a la hora de meter y controlar el morro del coche.

Ademas, según parece el juego va a llegar a consolas y va a tener un contenido single-player muy nutrido. Este finde lo deberian confirmar junto al futuro roadmap del juego.


También esta confirmado el primer evento de resistencia para equipos con cambio de piloto. Seran 4h en Qatar con splits de 38 coches entre Hypercars y LMGT3. El DR no se verá afectado, pero si el SR. Esto es porque no saben como va a ir ni los problemas que pueden surgir en una prueba a gran escala. Seguirá emparejando por matchmaking. Minimo obligatorio equipos de 2 pilotos y maximo de 6, incluidos ingenieros.

Sera el finde del 20 y 21 de junio. 6 carreras, 3 cada dia a las 11:00, 15:00 y 21:00 horas.

Si alguíen se anima yo me apunto, aún sabiendo que puede haber algún que otro fallo, siempre he tenido ganas de correr una de estas [beer] Eso si tendria que ser el Sabado.
Yo no se que pasa la verdad... me encuentro cada capullo en carrera que dan ganas de deja de jugarlo.
3 carreras que llevo en total.

- La primera la tuve que abandonar por que me estallo uno.

- La segunda fue, normal. Carrera divertida y respetuosa la verdad.

- La tercera y ultima que me echado, reventada por detrás después de horus. Se están estallando delante, frenas para evitar movidas y te llega el gilipollas de turno por detrás y te revienta.
Te pones a ver la repetición y el que me endiña por detrás ves que ya en la misma salida en formación ya va teniendo toques....

No consigo subir la seguridad por culpa de gente como esta....
A ver si puedo probar las novedades hoy

EDITO: hoy me he echado una despues de un tiempo sin tocarlo, para probar el nuevo lamborghini. LA verdad es que se siente bastante bien, he quedado segundo en la quali y segundo en la carrera, primer podio que hago xD.
Era inviable ganar la carrera con mi ritmo.
Pero el caso es que cuando he terminado la carrera, me iba a apuntar a la misma, que era la unica que podía y coge y me dice el juego que ya he jugado mi daily de hoy no puedo unirme a mas, eso como va a ser? Eso que mierda es?
Mañana actualización del Roadmap con las novedades y el futuro del simulador




EDIT:

Pues unas cuantas novedades, no tantas como me habria gustado pero el equipo es pequeño y prefiero esto que no que abarquen mas de lo que puedan

- Lanzamiento de la 1.0 y salida del Early Access en Julio
- Contenido de 2025 gratuito para todos. Esto es, el AMG LMGT3 y el Aston Valkyrie Hypercar sin coste adicional
- Confirman la llegada de la ELMS con los 3 circuitos que faltan (Catalunya, Silverstone y Paul Ricard) y la categoria de LMP3
- Anuncian el modo carrera/campaña/single-player con ventana de lanzamiento para el primer trimestre de 2026.

Y ya. Nada del rumoreado port a consolas, ni de la ALMS, ni de la IMSA, ni contenido de Le Mans clasico. Entiendo que quieren ir paso a paso, cuando esten cerca de lanzar el ultimo paquete de contenido del a ELMS tocara hablar de lo siguiente.



@ellanoeshumana no le des muchas vueltas, el parche ha traído un puñado de bugs bastante tocapelotas. Están sacando hotfixes casi a diario para apañarlo pero se ve que la parte de testeo se la fumaron
Rubioxxxxx escribió:Mañana actualización del Roadmap con las novedades y el futuro del simulador




EDIT:

Pues unas cuantas novedades, no tantas como me habria gustado pero el equipo es pequeño y prefiero esto que no que abarquen mas de lo que puedan

- Lanzamiento de la 1.0 y salida del Early Access en Julio
- Contenido de 2025 gratuito para todos. Esto es, el AMG LMGT3 y el Aston Valkyrie Hypercar sin coste adicional
- Confirman la llegada de la ELMS con los 3 circuitos que faltan (Catalunya, Silverstone y Paul Ricard) y la categoria de LMP3
- Anuncian el modo carrera/campaña/single-player con ventana de lanzamiento para el primer trimestre de 2026.

Y ya. Nada del rumoreado port a consolas, ni de la ALMS, ni de la IMSA, ni contenido de Le Mans clasico. Entiendo que quieren ir paso a paso, cuando esten cerca de lanzar el ultimo paquete de contenido del a ELMS tocara hablar de lo siguiente.



@ellanoeshumana no le des muchas vueltas, el parche ha traído un puñado de bugs bastante tocapelotas. Están sacando hotfixes casi a diario para apañarlo pero se ve que la parte de testeo se la fumaron


Hacen falta muchos circuitos, que tiene poquísimos
Ya lo dije y lo mantengo... el juego ( simulador) es lo mejor que le ha pasado al genero en decadas. Las suspensiones... el reparto de pesos... el grip cambiante... no tengo palabras. A nivel de suspensiones, no he jugado nada igual en mi vida. Solo hay que ver una repeticion, y ver los coches "botar" por la pista. Las frenadas... muy largas y dificiles... requieren mucha concentracion, y usar el freno con cabeza. Cada coche se siente UNICO. No hay mas. Es lo que tiene no tener muchas categorias... que se pueden centrar mas en representarlas bien las que vienen. Ojala metan IMSA y cosas de esas ( que parece que lo haran). Los LMP2, se notan que son aotoescuelas rodantes... es la caña este juego. Y los graficos y los sonidos se te cae la baba. Y madre mia como suena el Alpine [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Los neumaticos son mejor ahora. Antes eran demasiado impredecibles... estando frios, pues es normal... pero al calentar eran extraños. Ahora, bajo mi punto de vista lo han bordado. Nada de trampitas arcade para dificultar la conduccion. [beer]
Nada, que no gano ni una carrera, llevo 4 carreras quedando 2, 3, 2 y 2. Y en esta ultima he ido primero prácticamente toda la carrera, pero se me ha ido un poco el coche en una curva en la penultima vuelta y dep. Por cierto que difícil es subir a plata la verdad.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5