[HO] Le Mans Ultimate - Disponible en Early Access

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carokix escribió:A pesar de quien está detrás mala pinta he de decir que no tiene, ojalá haya un multijugador competitivo decente.


¿Qué es para ti un multijugador competitivo decente? Va a tener el mismo sistema que hay actualmente en rF2.

Lo que yo no acabo de ver es lo de sacar un juego basado en el mundial de resistencia y poner eventos con una duración de una hora.

¿O quizás van a poner eventos especiales cada X semanas que duren 6, 8H o 24H? Y si se da este caso, ¿van a tener equipos suficientes para llenar un par de splits en estas carreras de resistencia estando la P1LMS, el VEC o algún otro campeonato privado de resistencia?

Yo lo siento, pero al margen de que el juego salga bueno o malo, la estrategia que han tenido entre esto y rF2 ha sido lamentable.
Han publicado en twitter los horarios de lanzamiento global. En España saldra mañana a las 13h. Yo hasta que pueda probarlo no lo compraré, y mañana imposible. A ver si alguien que se anime a cogerlo puede dejar sus impresiones.
Dadydadielo92 escribió:
carokix escribió:A pesar de quien está detrás mala pinta he de decir que no tiene, ojalá haya un multijugador competitivo decente.


¿Qué es para ti un multijugador competitivo decente? Va a tener el mismo sistema que hay actualmente en rF2.

Lo que yo no acabo de ver es lo de sacar un juego basado en el mundial de resistencia y poner eventos con una duración de una hora.

¿O quizás van a poner eventos especiales cada X semanas que duren 6, 8H o 24H? Y si se da este caso, ¿van a tener equipos suficientes para llenar un par de splits en estas carreras de resistencia estando la P1LMS, el VEC o algún otro campeonato privado de resistencia?


Yo lo siento, pero al margen de que el juego salga bueno o malo, la estrategia que han tenido entre esto y rF2 ha sido lamentable.


Si quieren tener a alguien jugando tienen que hacer carreras "cortas". Si su online lo basan en carreras de resistencia (que seria lo suyo) costaría encontrar gente para jugar porque no todo el mundo puede jugar resistencias a diario.
Pero va a ser gracioso que se corran sprints en el juego oficial del mundial de resistencia...

Lo de los eventos especiales yo lo daría por hecho (estaría bonito que no se hubieran resistencias en el juego oficial del mundial de resistencia) , otra cosa es como funcionen y que haya splits.
En rfactor 2 también hay (supongo que a partir de ahora, había) 24 horas de LeMans, solo que no hay splits y los servers tienden a explotar de vez en cuando...
Solo juegan los elegidos...
Otra cosa son los campeonatos privados, pero aquí hablamos de lo que ofrece el juego y la compañía propietaria.

Para mi hay algo que huele raro con este juego...
Juego oficial del WEC que llevan tiempo desarrollando (y no unos cualquiera que no han hecho un juego nunca), se retrasa, después deciden sacarlo en early access eliminando cosas (como la VR) que estaban listadas en la pagina de steam, compañía matriz sin un duro perdiendo otras licencias porque no han podido desarrollar los juegos que tenían firmados, apenas se ha visto contenido, embargo hasta el día del lanzamiento...
Todo esto ya lo he visto antes con otros juegos y no terminó bien...

No se, me da la sensación que este juego sale más por obligación por no perder también la licencia del WEC que otra cosa.
Ojalá me equivoque, aunque igualmente no lo voy a pillar en early access por el tema VR.
Así que lo veré por streaming si algún streamer de los que sigo lo juega o en youtube

Y ahora leo en X que un streamer que iba a hacer directo durante todo el día de hoy no va a hacerlo y de momento no puede decir el por qué por el embargo... Se pone interesante...
Dadydadielo92 escribió:
carokix escribió:A pesar de quien está detrás mala pinta he de decir que no tiene, ojalá haya un multijugador competitivo decente.


¿Qué es para ti un multijugador competitivo decente? Va a tener el mismo sistema que hay actualmente en rF2.

Lo que yo no acabo de ver es lo de sacar un juego basado en el mundial de resistencia y poner eventos con una duración de una hora.

¿O quizás van a poner eventos especiales cada X semanas que duren 6, 8H o 24H? Y si se da este caso, ¿van a tener equipos suficientes para llenar un par de splits en estas carreras de resistencia estando la P1LMS, el VEC o algún otro campeonato privado de resistencia?

Yo lo siento, pero al margen de que el juego salga bueno o malo, la estrategia que han tenido entre esto y rF2 ha sido lamentable.

Para mi un multijugador competitivo decente es aquel en el cual tienes carreras disponibles en distintos horarios cada día y te empareja por habilidad y limpieza, vamos, lo que tiene iRacing y LFM por poner buenos ejemplos, un simulador de este tipo debe cumplir esencialmente 2 cosas, primero que independientemente de mi turno de trabajo y obligaciones, cuando tenga un rato para jugar pueda hacerlo, y lo segundo y no menos importante que cuando lo haga sea una carrera con gente de mi nivel independientemente de cual sea (y esto es importante porque si no, las carreras son dar x vueltas solo)

Entiendo lo que dices porque en un juego de resistencia no tendría sentido carreras al sprint pero... ¿quién puede jugar habitualmente carreras de 6H? es más, quien puede jugar habitualmente si quiera carreras de 3? Porque la mayor parte de los mortales tenemos 8/9h de trabajo diario, niños y otros quehaceres... como bien dices no tiene sentido carreras al sprint pero si las carreras van a ser mínimo de 3h, voy a poder jugar una cada 3 domingos si a caso, y así la inmensa mayoría de la gente.
Con esta gente nunca se pueden descartar las sorpresas para mal, como ese embargo de última hora a saber porque. Yo por eso de momento como no voy a poder probarlo seguramente estos días, hago tiempo para comprarlo y a ver qué se va diciendo de el. Porque también si hay cosas graves compensa más esperar, porque para comprarlo y no jugarlo por x problemas es mejor esperar.
carokix escribió:
Dadydadielo92 escribió:
carokix escribió:A pesar de quien está detrás mala pinta he de decir que no tiene, ojalá haya un multijugador competitivo decente.


¿Qué es para ti un multijugador competitivo decente? Va a tener el mismo sistema que hay actualmente en rF2.

Lo que yo no acabo de ver es lo de sacar un juego basado en el mundial de resistencia y poner eventos con una duración de una hora.

¿O quizás van a poner eventos especiales cada X semanas que duren 6, 8H o 24H? Y si se da este caso, ¿van a tener equipos suficientes para llenar un par de splits en estas carreras de resistencia estando la P1LMS, el VEC o algún otro campeonato privado de resistencia?

Yo lo siento, pero al margen de que el juego salga bueno o malo, la estrategia que han tenido entre esto y rF2 ha sido lamentable.

Para mi un multijugador competitivo decente es aquel en el cual tienes carreras disponibles en distintos horarios cada día y te empareja por habilidad y limpieza, vamos, lo que tiene iRacing y LFM por poner buenos ejemplos, un simulador de este tipo debe cumplir esencialmente 2 cosas, primero que independientemente de mi turno de trabajo y obligaciones, cuando tenga un rato para jugar pueda hacerlo, y lo segundo y no menos importante que cuando lo haga sea una carrera con gente de mi nivel independientemente de cual sea (y esto es importante porque si no, las carreras son dar x vueltas solo)

Entiendo lo que dices porque en un juego de resistencia no tendría sentido carreras al sprint pero... ¿quién puede jugar habitualmente carreras de 6H? es más, quien puede jugar habitualmente si quiera carreras de 3? Porque la mayor parte de los mortales tenemos 8/9h de trabajo diario, niños y otros quehaceres... como bien dices no tiene sentido carreras al sprint pero si las carreras van a ser mínimo de 3h, voy a poder jugar una cada 3 domingos si a caso, y así la inmensa mayoría de la gente.


De eso olvídate a corto/medio plazo.
Si iracing tiene el sistema que tiene es gracias a la base de jugadores.
6500 personas en este momento... un martes random...
Y meter el mismo sistema en otro juego no garantiza que les funcione.
Quien está en iracing ha invertido pasta en contenido seguro, mientras funcione...¿Qué motivo habría para cambiar? Ahorrar en la suscripción?

Y LFM... no entraría en esas 2 condiciones a cumplir.
En épocas de boom (como cuando pusieron rfactor 2 o Asetto Corsa) si, en cuanto se desinfla el globo solo se puede jugar con gente de tu nivel por las tardes y no en todas las series.
Y estas épocas de boom les suele durar un par de meses máximo.
Solo hay que mirar lo que paso con rfactor y la participación que hay ahora mismo en Assetto Corsa.

Carlos2Santos escribió:Con esta gente nunca se pueden descartar las sorpresas para mal, como ese embargo de última hora a saber porque. Yo por eso de momento como no voy a poder probarlo seguramente estos días, hago tiempo para comprarlo y a ver qué se va diciendo de el. Porque también si hay cosas graves compensa más esperar, porque para comprarlo y no jugarlo por x problemas es mejor esperar.

No, nunca se pueden descartar para mal.
Lo raro de este asunto es que, de repente, después de varios retrasos, te lo saquen en early recortando características que estaban anunciadas...
Y supongo que será por el mismo tema que con la indy: O sacas el juego ya o nos llevamos la licencia.

Igualmente, si se pega batacazo de este juego a nadie le va a pillar de sorpresa.
Aqui uno rarito que no juega online en los simracing ( No me atrevo jeje ) pero si tiene opcion off line y no es un desastre, lo comprare.

De todas formas con esta gente, lo que decis,como esta la compañia,todos los lios...Una incognita lo que pasara.

El ejemplo es Rfactor2 que en sensaciones simulacion esta en el top pero que esta desfasado en algunos aspectos y cierto tiene abandono,una pena;Poco a poco la comunidad se ha ido desenganchando mas y mas de este simulador, normal.
Falta poco para saber como ha salido este Le Mans.

Saludos jugones [beer]
Dark_pruko escribió:
carokix escribió:
Dadydadielo92 escribió:
¿Qué es para ti un multijugador competitivo decente? Va a tener el mismo sistema que hay actualmente en rF2.

Lo que yo no acabo de ver es lo de sacar un juego basado en el mundial de resistencia y poner eventos con una duración de una hora.

¿O quizás van a poner eventos especiales cada X semanas que duren 6, 8H o 24H? Y si se da este caso, ¿van a tener equipos suficientes para llenar un par de splits en estas carreras de resistencia estando la P1LMS, el VEC o algún otro campeonato privado de resistencia?

Yo lo siento, pero al margen de que el juego salga bueno o malo, la estrategia que han tenido entre esto y rF2 ha sido lamentable.

Para mi un multijugador competitivo decente es aquel en el cual tienes carreras disponibles en distintos horarios cada día y te empareja por habilidad y limpieza, vamos, lo que tiene iRacing y LFM por poner buenos ejemplos, un simulador de este tipo debe cumplir esencialmente 2 cosas, primero que independientemente de mi turno de trabajo y obligaciones, cuando tenga un rato para jugar pueda hacerlo, y lo segundo y no menos importante que cuando lo haga sea una carrera con gente de mi nivel independientemente de cual sea (y esto es importante porque si no, las carreras son dar x vueltas solo)

Entiendo lo que dices porque en un juego de resistencia no tendría sentido carreras al sprint pero... ¿quién puede jugar habitualmente carreras de 6H? es más, quien puede jugar habitualmente si quiera carreras de 3? Porque la mayor parte de los mortales tenemos 8/9h de trabajo diario, niños y otros quehaceres... como bien dices no tiene sentido carreras al sprint pero si las carreras van a ser mínimo de 3h, voy a poder jugar una cada 3 domingos si a caso, y así la inmensa mayoría de la gente.


De eso olvídate a corto/medio plazo.
Si iracing tiene el sistema que tiene es gracias a la base de jugadores.
6500 personas en este momento... un martes random...
Y meter el mismo sistema en otro juego no garantiza que les funcione.
Quien está en iracing ha invertido pasta en contenido seguro, mientras funcione...¿Qué motivo habría para cambiar? Ahorrar en la suscripción?

Y LFM... no entraría en esas 2 condiciones a cumplir.
En épocas de boom (como cuando pusieron rfactor 2 o Asetto Corsa) si, en cuanto se desinfla el globo solo se puede jugar con gente de tu nivel por las tardes y no en todas las series.
Y estas épocas de boom les suele durar un par de meses máximo.
Solo hay que mirar lo que paso con rfactor y la participación que hay ahora mismo en Assetto Corsa.

Pues por eso iRacing es superior a LFM entre otras cosas, pero digo que ese es un buen sistema online... otra cosa es que debido a la cantidad de jugadores funcione o no, aunque si que es verdad que en LFM por lo general a horas "normales" suelen salir mínimo 3 splits que suele ser suficiente para encontrarte con gente de tu nivel, a ver, no se me malinterprete, con meterme en una carrera con gente de mi nivel no necesariamente tienen que ser los 20 de la parrilla del mismo irating, sino que dentro de esa parrilla haya varios grupos igualados para que la carrera independientemente de tu posición final sea disputada.

Por cierto a modo de curiosidad ya mirando, veo que en LFM las carreras sprint de 25 minutos tienen mucha más participación que las carreras normales con parada de 45 minutos, no me imagino la participación que tendrían carreras diarias de 3 horas...

Y con respecto al juego pinta mal la cosa si... en una hora saldremos de dudas supongo.
@Dark_pruko La verdad es que no, si este titulo sale mal a nadie le sorprendería. De hecho en la descripción deja claro que no hay garantía de arreglar los problemas con los que salga, y en ese aspecto esta compañía es experta, véase NASCAR Ignition. Ojalá no sea así, pero hay que estar preparado para cualquier cosa desde luego.
Kurosawa42 escribió:Aqui uno rarito que no juega online en los simracing ( No me atrevo jeje ) pero si tiene opcion off line y no es un desastre, lo comprare.

De todas formas con esta gente, lo que decis,como esta la compañia,todos los lios...Una incognita lo que pasara.

El ejemplo es Rfactor2 que en sensaciones simulacion esta en el top pero que esta desfasado en algunos aspectos y cierto tiene abandono,una pena;Poco a poco la comunidad se ha ido desenganchando mas y mas de este simulador, normal.
Falta poco para saber como ha salido este Le Mans.

Saludos jugones [beer]


Para mi, Automobilista 2 con el ultimo dlc y mods que hay por ahí seria mejor opción que el LeMans Ultiimate, por cantidad de contenido.
Ya hay gente haciendo stream en twitch y youtube


Yo estoy viendo un stream en español y los menús son insufribles, se le queda pillado como 30 segundos en el menú...Si no se le cuelga el juego directamente.
Lo poco ingame que he visto es rfactor 2... es muy poco lo que he visto pero la primera impresión ha sido esa.

edit: Parece que ocurre cuando es offline, en el online no se queda tan pillado...
Dark_pruko escribió:Yo estoy viendo un stream en español y los menús son insufribles, se le queda pillado como 30 segundos en el menú...Si no se le cuelga el juego directamente.
Lo poco ingame que he visto es rfactor 2... es muy poco lo que he visto pero la primera impresión ha sido esa.

edit: Parece que ocurre cuando es offline, en el online no se queda tan pillado...

¿Podrías indicarme cual es? estoy buscando yo y solo veo angloparlantes.
carokix escribió:
Dark_pruko escribió:Yo estoy viendo un stream en español y los menús son insufribles, se le queda pillado como 30 segundos en el menú...Si no se le cuelga el juego directamente.
Lo poco ingame que he visto es rfactor 2... es muy poco lo que he visto pero la primera impresión ha sido esa.

edit: Parece que ocurre cuando es offline, en el online no se queda tan pillado...

¿Podrías indicarme cual es? estoy buscando yo y solo veo angloparlantes.


arinchausti1985 en twitch

Te advierto que las opiniones en su canal puede que no sean objetivas, el y su audiencia parece que tienen acciones de motorsport games... Cualquier fallo lo van a intentar justificar de 1000 formas distintas.
Dark_pruko escribió:
carokix escribió:
Dark_pruko escribió:Yo estoy viendo un stream en español y los menús son insufribles, se le queda pillado como 30 segundos en el menú...Si no se le cuelga el juego directamente.
Lo poco ingame que he visto es rfactor 2... es muy poco lo que he visto pero la primera impresión ha sido esa.

edit: Parece que ocurre cuando es offline, en el online no se queda tan pillado...

¿Podrías indicarme cual es? estoy buscando yo y solo veo angloparlantes.


arinchausti1985 en twitch

Te advierto que las opiniones en su canal puede que no sean objetivas, el y su audiencia parece que tienen acciones de motorsport games... Cualquier fallo lo van a intentar justificar de 1000 formas distintas.

Va va, yo estaba mirando en youtube [+risas] encontré en twitch otro español que contesta preguntas y tal.
Lo he estado probando y esta muy mal optimizado,se queda atascado en los menos ,tarda ….en pasar de una opción a otra,fatal .He probado un poco ,se ve bastante bien visualmente,rfactor en sensaciones…Juego en un 49” G9 Odyssey 32:9 y la posición del volante/asiento en vez de estar en el centro de la pantalla ,esta a la izquierda,tengo que ver si se puede cambiar.
Si los menús no están mal pero el problema que se queda colgado o casi ,tarda ….tienen curro.
He probado poco ,seguiré luego .
Kurosawa42 escribió:Lo he estado probando y esta muy mal optimizado,se queda atascado en los menos ,tarda ….en pasar de una opción a otra,fatal .He probado un poco ,se ve bastante bien visualmente,rfactor en sensaciones…Juego en un 49” G9 Odyssey 32:9 y la posición del volante/asiento en vez de estar en el centro de la pantalla ,esta a la izquierda,tengo que ver si se puede cambiar.
Si los menús no están mal pero el problema que se queda colgado o casi ,tarda ….tienen curro.
He probado poco ,seguiré luego .

Con qué equipo? yo he tenido que poner provisionalmente en el cockpit uno 4K y por lo que veo en las opciones gráficas no tiene DLSS... veremos a ver si la 4070 puede con él.
carokix escribió:
Kurosawa42 escribió:Lo he estado probando y esta muy mal optimizado,se queda atascado en los menos ,tarda ….en pasar de una opción a otra,fatal .He probado un poco ,se ve bastante bien visualmente,rfactor en sensaciones…Juego en un 49” G9 Odyssey 32:9 y la posición del volante/asiento en vez de estar en el centro de la pantalla ,esta a la izquierda,tengo que ver si se puede cambiar.
Si los menús no están mal pero el problema que se queda colgado o casi ,tarda ….tienen curro.
He probado poco ,seguiré luego .

Con qué equipo? yo he tenido que poner provisionalmente en el cockpit uno 4K y por lo que veo en las opciones gráficas no tiene DLSS... veremos a ver si la 4070 puede con él.


Con un i7 14700k 32gb DDR5 y una MSi 3080 RTX Suprim x ,si corriendo a mi perfecto y en ultra pero te metes en menús,opciones…ahí va mal ,tienen que arreglarlo,tienen curro .
He dado más vueltas en Monza con hyper car Peugeot ( Ahora si me salió la vista interior centrada,antes era con un Ferrari ,lo probaré luego ) y esto promete eh , hay que seguir probando pero de primeras,sensaciones conduciendo,ffb muy bueno y como se ve.… bastante bien, se nota que son los de Rfafctor [beer] Obviamente verde aun en algunos aspectos, early acces total y contenido poquisimo.
Lo que dije ,ademas tienen que arreglar lo de los menús ,que vaya lento una vez te metes a correr, he bajado gráficos y falla igual,a ver si lo arreglan pronto.

Pero vamos, despues de probarlo con varios hypercars... Como simulador, conduccion,feeling al volante, visualmente...Muy buenas sensaciones y acaba de salir, a ver como evoluciona.
Después de tragarme unas horitas de streamings y videos... el juego parece que no está mal del todo pero parece que le faltan unos meses de cocción.
A nivel rendimiento he visto como se bloquean los menús, como crashea el juego en lluvia, tirones extraños cuando se pasa por meta en una qualy (esto puede ser por sincronización del server)...

Hay muchas cosas por pulir obviamente y por añadir, es un early access...
Lo que refuerza mi teoría de que esto se ha sacado deprisa para no perder la licencia.

Luego lo que he visto en el plano jugable... He visto carreras de 16 minutos de una sola clase...
Supongo que las carreras multiclase estarán en licencias mas altas?

Y lo que se me antoja muy corto es el numero de circuitos y coches... 12 coches y 7 circuitos.
Pero es que en el WEC tampoco hay mas... Ni coches, ni circuitos.

Como digo, no parece que esté tan mal.
Veremos en un mes (Ahora mismo tiene 3774 personas jugando, y es el día de lanzamiento... ), porque como esto no lo vayan actualizando rápido va a caer en el olvido a la que salga la siguiente novedad..

Y la lluvia en iracing, por la que se lleva esperando años y que prometen que va a ser lo nunca visto en un sim (ejem... ya veremos eso...) llega en 2 semanas...

Si sigue vivo, en cuanto implementen la VR lo pillaré, me gusta mucho rfactor 2 esto parece una puesta al día la verdad y para tenerlo como alternativa esporádica a iracing puede ir bien...

Si alguno de los que tenéis el juego puede dar impresiones de primera mano, guai!
Kurosawa42 escribió:
carokix escribió:
Kurosawa42 escribió:Lo he estado probando y esta muy mal optimizado,se queda atascado en los menos ,tarda ….en pasar de una opción a otra,fatal .He probado un poco ,se ve bastante bien visualmente,rfactor en sensaciones…Juego en un 49” G9 Odyssey 32:9 y la posición del volante/asiento en vez de estar en el centro de la pantalla ,esta a la izquierda,tengo que ver si se puede cambiar.
Si los menús no están mal pero el problema que se queda colgado o casi ,tarda ….tienen curro.
He probado poco ,seguiré luego .

Con qué equipo? yo he tenido que poner provisionalmente en el cockpit uno 4K y por lo que veo en las opciones gráficas no tiene DLSS... veremos a ver si la 4070 puede con él.


Con un i7 14700k 32gb DDR5 y una MSi 3080 RTX Suprim x ,si corriendo a mi perfecto y en ultra pero te metes en menús,opciones…ahí va mal ,tienen que arreglarlo,tienen curro .
He dado más vueltas en Monza con hyper car Peugeot ( Ahora si me salió la vista interior centrada,antes era con un Ferrari ,lo probaré luego ) y esto promete eh , hay que seguir probando pero de primeras,sensaciones conduciendo,ffb y como se ve.… bastante bien, se nota que son los de Rfafctor [beer] pero vamos muy verde aun, early acces total y contenido poquisimo.
Lo que dije ,ademas tienen que arreglar lo de los menús ,que vaya lento una vez te metes a correr, he bajado gráficos y falla igual,a ver si lo arreglan pronto.

Pero vamos, despues de probarlo con varios hypercars... Como simulador, conduccion,feeling al volante, visualmente...Muy buenas sensaciones y acaba de salir, a ver como evoluciona.

Gracias! Hombre lo del contenido pues según se mire, es un juego del wec y tiene todas las pistas y coches de dicha competición, siendo EA... cuando compré ACC que también era EA tenía si mal no recuerdo tan solo un coche y una pista, este casi que te lo podrían vender como juego terminado al tener lo que sería la temporada completa.
Dark_pruko escribió:Después de tragarme unas horitas de streamings y videos... el juego parece que no está mal del todo pero parece que le faltan unos meses de cocción.
A nivel rendimiento he visto como se bloquean los menús, como crashea el juego en lluvia, tirones extraños cuando se pasa por meta en una qualy (esto puede ser por sincronización del server)...

Hay muchas cosas por pulir obviamente y por añadir, es un early access...
Lo que refuerza mi teoría de que esto se ha sacado deprisa para no perder la licencia.

Luego lo que he visto en el plano jugable... He visto carreras de 16 minutos de una sola clase...
Supongo que las carreras multiclase estarán en licencias mas altas?

Y lo que se me antoja muy corto es el numero de circuitos y coches... 12 coches y 7 circuitos.
Pero es que en el WEC tampoco hay mas... Ni coches, ni circuitos.

Como digo, no parece que esté tan mal.
Veremos en un mes (Ahora mismo tiene 3774 personas jugando, y es el día de lanzamiento... ), porque como esto no lo vayan actualizando rápido va a caer en el olvido a la que salga la siguiente novedad..

Y la lluvia en iracing, por la que se lleva esperando años y que prometen que va a ser lo nunca visto en un sim (ejem... ya veremos eso...) llega en 2 semanas...

Si sigue vivo, en cuanto implementen la VR lo pillaré, me gusta mucho rfactor 2 esto parece una puesta al día la verdad y para tenerlo como alternativa esporádica a iracing puede ir bien...

Si alguno de los que tenéis el juego puede dar impresiones de primera mano, guai!

Otro por aquí que se ha tragado un rato de varios streams, lo del contenido te digo lo mismo que el compañero pero si que pensándolo razón tienes, más que por coches que si están bien conseguidos a mi me vale, a nivel de pistas tan solo 6 a la larga pues... pero es que realmente y de salida si el wec solo tiene esas pues eso, ya te lo podrían vender como juego completo de dicha competición.
Yo por lo que he visto en los vídeos la verdad que mala pinta no tiene para nada, por ahora tampoco creo que lo compre hasta ver más y como avanza en la comunidad pero he de decir que ha superado mis (pocas) expectativas.
Yo lo he comprado para probarlo después de trabajar, lo he estado trasteando hora y media, y con mi PC que ya tiene unos cuantos años me va a pedales, en ocasiones los coches de la IA (he probado offline) parecía que tuvieran lag iban dando saltos a mi lado, y por mucho que he tocado, bajado la resolución a 720p y usando la super resolución de AMD, etc nada de nada.
Al final he optado por devolverlo antes de llegar a las 2 horas, mi recomendación es esa, el que este en duda, que se lo compre y lo pruebe, si no le convence que pare antes de las 2 horas y lo devuelva

PD: Sobre el Gameplay es como si hubieran sacado un DLC de RFactor2, con una interfaz y menús mejores (aunque los menús a veces.....van bastante lentos)
potato2010 escribió:Yo lo he comprado para probarlo después de trabajar, lo he estado trasteando hora y media, y con mi PC que ya tiene unos cuantos años me va a pedales, en ocasiones los coches de la IA (he probado offline) parecía que tuvieran lag iban dando saltos a mi lado, y por mucho que he tocado, bajado la resolución a 720p y usando la super resolución de AMD, etc nada de nada.
Al final he optado por devolverlo antes de llegar a las 2 horas, mi recomendación es esa, el que este en duda, que se lo compre y lo pruebe, si no le convence que pare antes de las 2 horas y lo devuelva

PD: Sobre el Gameplay es como si hubieran sacado un DLC de RFactor2, con una interfaz y menús mejores (aunque los menús a veces.....van bastante lentos)

Que equipo exactamente? Por hacernos una idea, yo la verdad que por los videos gráficamente parece que se ve bastante mejor que rfactor 2 pero claro, no dejan de ser videos de YouTube lo mismo luego en mi PC no lo veo así.
i7 10700K
AMD RX 6600
32 GB RAM

Con eso el automobilista 2 a 1080 y con todo en alto o ultra me va a 60 FPS rocosos, y ACC igual.
Pero con este juego imposible
El juego parece que ha salido bastante mal optimizado.
He visto muchos cierres de lo juego, he visto algún lagazo de 2 segundos en el online, los menús con más lag todavía… gente que tiene que desactivar el antivirus porque Windows reconoce el exe como virus y lo elimina…
Problemas y más problemas con usuarios de volantes Thrustmaster…
Son una cantidad de fallos enormes y con algunos no puedes excusarte en que es un early access…
Que haya lag en un server, bueno…
Que los menús del juego vayan con un lag de 5 segundos es inaceptable y lo de los cierres del juego ya no hablamos.

Después en lo jugable todo el mundo comenta que es Rfactor 2, lo cual es bueno.
Mismas físicas, mismo feedback.

Y el sistema ranked es lo que ya se sabía, exactamente el mismo al de Rfactor 2, lo cual no se si es bueno o no porque en Rfactor peca de repetitiv y tiene mucho más contenido…

Por lo visto durante el día, tienen muchísimo pero muchísimo trabajo por delante solo para poner el juego en orden. Cosa sorprendente porque no es un juego nuevo con un nuevo motor… es un rework de Rfactor 2.
Después ya vendría el ir metiendo todo lo que no tiene por ser early access.

Veremos si cuando solucionen todo lo que tienen que solucionar sigue el interés en el juego por parte de la gente pero de entrada, complicado lo tiene.
Pues dentro de como está al ser un early access parece que ni tan mal, en general hay bastantes comentarios positivos. Principalmente en la parte jugable que es lo que más me interesa. En cuanto pueda probarlo seguramente lo acabe cogiendo.
@carokix Si tienes razon,el contenido sera el que tenga que ser acorde a la competicion oficial;De todas formas me referia tambien a mas modos,como el modo historia/carrera que si no me falla añadiran,veremos como evoluciona.
Ademas hay mejoria grafica con respecto a Rfactor 2, totalmente,asi que bien.En mi caso probandolo en un G9 Odyssey 49" 32:9 y luce mejor.

En fin,se iran puliendo fallos, añadiendo cositas...como Early acces que es.Lo mas urgente que deben hacer ahora para mi,es solucionar la ralentizacion de los menus una vez estas en carreras, meterte en configuracion,ver tiempos,cuando acabas ....Le das para ver algo y tarda en reaccionar muchisimo, parece que se ha colgado,super lento la respuesta, te fastidia la experiencia totalmente y es un problema general.


Yo de hecho probe en Ultra , corriendo perfecto, baje a Alto y medio para ver si solucionaba lo de los menus, nada de nada.Una pena porque al volante, cuando estas en pista muy muy positivo,aunque esta verde aun y deben corregirse cosas.
Seguiremos probando hoy.


Saludos [beer]
Kurosawa42 escribió:@carokix Si tienes razon,el contenido sera el que tenga que ser acorde a la competicion oficial, lo que si podrian meter/añadir mas modos, como modo un carrera a eso me referia tambien,veremos como evoluciona.
Ademas hay mejoria grafica con respecto a Rfactor 2, totalmente,asi que bien.En mi caso probandolo en un G9 Odyssey 49" 32:9 y luce mejor.

En fin,se iran puliendo fallos, añadiendo cositas...como Early acces que es.Lo mas urgente que deben hacer ahora para mi,es solucionar la ralentizacion de los menus una vez estas en carreras, meterte en configuracion,ver tiempos,cuando acabas ....Le das para ver algo y tarda en reaccionar muchisimo, parece que se ha colgado,super lento la respuesta, te fastidia la experiencia totalmente y es un problema general.


Yo de hecho probe en Ultra , corriendo perfecto, baje a Alto y medio para ver si solucionaba lo de los menus, nada de nada.Una pena porque al volante, cuando estas en pista muy muy positivo.
Seguiremos probando hoy cositas.


Saludos [beer]

El modo carrera es algo que a día de hoy ningún simulador le da importancia por desgracia, ACC tiene un modo carrera que basicamente es una temporada normal y corriente, o hacerte temporadas de la gt3 carrera tras carrera y ya, igual si nos metemos en AMS2 que es basicamente crearte un campeonato eligiendo el coche y los circuitos, o iRacing su modo offline que es carreras con la IA, los únicos que mantienen un modo carrera interesante es el GT7 que tiene su progresión y los F1 con los distintos modos que han ido metiendo (modo historia, modo piloto, equipo...) pero claro, hablamos de juegos más arcades y con un enfoque distinto a los simuladores de los que hablamos.

La verdad que en youtube no hay mucho contenido de este LMU y es una pena porque todo lo que he visto me ha gustado, los coches se ven muy bien recreados y en lo jugable en lo que es sensaciones y ffb la gente está hablando muy bien, ayer miré los jugadores y andaba sobre 4600 que bueno, siendo early access y con la compañía que hay detrás no está nada mal.

Siendo honesto yo no lo he comprado por quien está detrás que no me da confianza alguna, pero si tiene un online decente (que al menos parece que es la intención, está por ver si el matchmaking funciona correctamente), lo que se ha visto del comportamiento de coches, recreación... y siguen puliendo el juego y añadiendo contenido en modo de por ejemplo pistas, que si bien están todas las del Wec de salida está bien pero sería lo suyo ir añadiendo aunque no formen parte del calendario, es un juego que compraré sin duda alguna, si esto lo hubiera lanzado Kunos ya estaría en mi biblioteca pero claro.... como para fiarse de estos, tienen aún que demostrar.
En el tema de pistas ya dijeron que añadirán la temporada 2024, aunque a saber cuándo eso si, pero ahí hay cuatro circuitos nuevos, Losail, Imola, Interlagos y COTA.

En Youtube hay poco contenido en español, al menos de momento, y de algun conocido no se puede esperar nada porque sigue de berrinche contra la compañía porque le quitaron las licencias a su endiosado simulador, como mucho se pueden esperar pullitas [toctoc].
Carlos2Santos escribió:En el tema de pistas ya dijeron que añadirán la temporada 2024, aunque a saber cuándo eso si, pero ahí hay cuatro circuitos nuevos, Losail, Imola, Interlagos y COTA.

En Youtube hay poco contenido en español, al menos de momento, y de algun conocido no se puede esperar nada porque sigue de berrinche contra la compañía porque le quitaron las licencias a su endiosado simulador, como mucho se pueden esperar pullitas [toctoc].

Hombre yo estoy de acuerdo con dicho youtuber a decir verdad, el comportamiento que ha tenido la compañía detrás de este juego es bastante discutible.
El modo carrera es algo menor, en los simuladores,esta claro. En ACC, me lo pase en su dia y bueno..En Automobilista 2 esta previsto metan un modo carrera ,a ver como es finalmente.

Carokix Si, esta claro que la compañia el camino que llevan en los ultimos tiempos...Como para fiarse, te entiendo perfecto. En mi caso como vi cuesta poquito pues a por el jeje y ahora a ver que hacen.

Como ya dije varias veces,lo mas urgente ( O una de ellas prioritaria ) deben hacer si o si es lo de lo menus porque como no lo arreglen ya, van a perder mucha gente.

Por cierto hable de que graficamente se ve mejor que Rfactor2 pero un detalle que no es asi, cuando sales de boxes al circuito, el asistente que hay indicandote es el mismo de Rfactor;Queda muy cutre hallan hecho eso y no mejorarlo.
En paradas podian haber metido los mecanicos o algo similar a ACC, por ejemplo, que estamos en el 2024.

Saludos [beer]
Pues al final lo he cogido y probado un rato, un GTE y un circuito nada más, pero la verdad que gratamente sorprendido, demasiado diría. Manejo muy Rfactor cierto, pero se siente muy bien. Y gráficamente también, hasta me recuerda al Competizione. No he tenido lag en los menús, ni jugando, lo que si ha tardado su tiempo en cargar para entrar a jugar. Pero hasta los controles me los ha asignado bien por defecto sin yo hacer nada, que era algo con lo que pensaba lidiar. Queda mucho por probar y seguro que se le van a ver costuras, pero la primera impresion ha sido muy buena, esto no tiene nada que ver con NASCAR Ignition.

@carokix A mí sinceramente hacer una captura de un comentario de Steam negativo de un suceso puntual que le pasó a un usuario y publicarlo para querer tirar mierda gratuitamente y dar mala imagen del juego me parece muy cutre y hasta infantil. Y hasta habrá gente que no lo se compré porque el tampoco lo hará.
Carlos2Santos escribió:Pues al final lo he cogido y probado un rato, un GTE y un circuito nada más, pero la verdad que gratamente sorprendido, demasiado diría. Manejo muy Rfactor cierto, pero se siente muy bien. Y gráficamente también, hasta me recuerda al Competizione. No he tenido lag en los menús, ni jugando, lo que si ha tardado su tiempo en cargar para entrar a jugar. Pero hasta los controles me los ha asignado bien por defecto sin yo hacer nada, que era algo con lo que pensaba lidiar. Queda mucho por probar y seguro que se le van a ver costuras, pero la primera impresion ha sido muy buena, esto no tiene nada que ver con NASCAR Ignition.

@carokix A mí sinceramente hacer una captura de un comentario de Steam negativo de un suceso puntual que le pasó a un usuario y publicarlo para querer tirar mierda gratuitamente y dar mala imagen del juego me parece muy cutre y hasta infantil. Y hasta habrá gente que no lo se compré porque el tampoco lo hará.


Estoy viendo en otro sitio y parece han arreglado el lag de los menus, si es asi...de cine.
Luego lo pruebo.
Dark_pruko escribió:Te advierto que las opiniones en su canal puede que no sean objetivas, el y su audiencia parece que tienen acciones de motorsport games... Cualquier fallo lo van a intentar justificar de 1000 formas distintas.

Hay que mirar un video de ese, y luego uno de Heiki, que los tiene cruzados a los de motorsport, y luego hacer la media [qmparto]
654321 escribió:
Dark_pruko escribió:Te advierto que las opiniones en su canal puede que no sean objetivas, el y su audiencia parece que tienen acciones de motorsport games... Cualquier fallo lo van a intentar justificar de 1000 formas distintas.

Hay que mirar un video de ese, y luego uno de Heiki, que los tiene cruzados a los de motorsport, y luego hacer la media [qmparto]


Mas o menos, si...XD
Ni un extremo ni el otro es bueno.
Yo lo poco que pude probar el juego "bien" me gusto, el problema es que la primera vez que entre me funcionaba de lujo a 60 fps rocosos, y con más coches en pista, y una vez salí....ya no pude volver a hacerlo funcionar bien, ni bajando la calidad gráfica como dije en post anteriores, y sin saber si esto se va a solucionar...opte por la devolución. Al final tengo casi todos los simuladores actuales, y prefiero gastarme 40€ en el futuro si el juego ya me funcionara bien, que 30 € ahora sin saber si llegaran a pulir el rendimiento.
Me pasaba lo que a este jugador frances

Lo raro que luego a lo mejor tenia 8 coches alrededor y me funcionaba bien, pero cada X tiempo empezaba a ir lentísimo teniendo 1 o 2 coches como mucho en mi campo de visión, y lo más raro que según las estadísticas ni la CPU ni la GPU estaban al 100%.

Pero vamos al que le vaya bien y le guste, que lo disfrute, cuantas más opciones tengamos mejor
Pues para llevar 24h en el mercado ya han arreglado bastantes cosillas, nada mal, esta mañana estuve viendo un stream y el online parece que va bastante bien y las carreras siempre llenas.
Este juego es de los creadores de rfactor 2?
Sabeis sin van a tomar ejemplo del rfactor 2 y van a vender cada coche y cada circuito a precio de oro? Porque eso lo puede condenar la verdad. Tiene buena pinta, pero poco contenido aún aunque esté en early access. No tienen roadmap supongo para saber que van a añadir en los proximos meses no? Ahora mismo estoy sin volante, porque lo he vendido, pero depende como vaya, puede caer o no el juego, y depende la gente que haya online.

Ya de paso una preguntita
Hay mucha diferencia entre un g29 y g923?
ellanoeshumana escribió:Este juego es de los creadores de rfactor 2?
Sabeis sin van a tomar ejemplo del rfactor 2 y van a vender cada coche y cada circuito a precio de oro? Porque eso lo puede condenar la verdad. Tiene buena pinta, pero poco contenido aún aunque esté en early access. No tienen roadmap supongo para saber que van a añadir en los proximos meses no? Ahora mismo estoy sin volante, porque lo he vendido, pero depende como vaya, puede caer o no el juego, y depende la gente que haya online.

Ya de paso una preguntita
Hay mucha diferencia entre un g29 y g923?


Confirmado creo que estaban los circuitos de la temporada 2024 del WEC. Entre que los metan gratis o de pago apostaría por lo segundo y viendo los precios de los dlc de rfactor 2...

Que haya gente en el futuro en online depende de ellos.
Si nos basamos en las rankeds de rfactor 2 (que son exactamente lo mismo que aquí) y en su trayectoria desde que las pusieron hasta el lanzamiento de este juego, en poco tiempo la gente se dedicará a otra cosa y habrá poca gente en el online.
Tienen que hacer algo distinto porque si hacen lo mismo, ya saben el futuro cual es.
Yo estoy esperando soporte oficial para VR para pillarlo... y al igual no lo pillo nunca por esto mismo...

Las diferencias entre g29 y g923... Así de primeras, el true force y pedales algo mejores. El g923 lleva el true force, yo no lo he probado pero por lo que tengo entendido es un añadido completamente prescindible.

Ahora bien, estos volantes para comprarlos de segunda mano, ok, nuevos ya no merecen la pena existiendo la cantidad de direct drives de gama de entrada que hay y que son un mundo mejores que estos.
ellanoeshumana escribió:Este juego es de los creadores de rfactor 2?

Sí. Bueno, lo que queda del ISI que creó RF2 hace una decada, que luego fué renombrado a Studio 397, y luego fué comprado por Motorsport Games.


ellanoeshumana escribió:Hay mucha diferencia entre un g29 y g923?

Lo del TrueForce es una estafa, han metido un DSP al volante para procesar la señal a mas frecuencia, pero luego el sistema de transmisión que tiene, se pierde eso. Sólo merece la pena si lo pillas a precio de G29.

Cuando salio por 400 pavos no merecía la pena, pero ahora mucho menos teniendo en cuenta el DD barato que ha sacado Fanatec, y otros DD baratos que hay.
Lo que está es optimizado como el santo oje... A ver si les da por actualizar algo el motor gráfico del RF2, que este luce mejor.
Respecto a pillar direct drive respecto a g29 y compañía, pues si tienes sitio donde ponerte un buen volante sí, pero como tengas una cutre mesa y le quieras meter un buen volante y pedales el baile va a ser tremendo.
Y respecto al poco más... Te vas como poco a 700 euros, y suerte que te envíe fanatec uno de sus lotes rápido, y reza que no te falle. Ya si quieres de otros que van mejor vete como poco a 800 ó 900 euros...
A ver... nadie ha dicho que tenga que ser fanatec pero en fanatec esta el bundle ready2race que lleva la csl dd de 5nm, volante y pedales por 399.95€ (sin envio). Otra cosa es lo que tarde fanatec en enviarlo, ahí ya no entro.
Pero de otras marcas esta moza, (la r3 y r5) esta cammus con el c5...

Que son mas caras que un logitech g923, por supuesto, pero tampoco tanto... Lo que esta fuera de mercado son los volantes de engranajes/correas.

Un G923 nuevo, en Amazon cuesta ahora mismo 312.99€...
Por 100€ mas tienes una base que es muchísimo mejor y con posibilidad a aumentar el par máximo a 8nm, a poner célula de carga en el freno en un futuro, cambiar el aro a otro mejor...

A dia de hoy no merece la pena comprar nada (me refiero a nuevo) que no sea un direct drive.
Yo el tema de la frenada tan sensible con los Hypercar no acabo de entenderla. No sé si realmente es así. También me he dado cuenta que hay algunas opciones de cámara que no funcionan, lo que hace que no puedas ajustar la vista del todo a tu gusto. Hay más cosas tambien, pero aún así sigo pensando igual, siendo un early access se ve un producto más serio y completo que el Ignition, no hay color.
Dark_pruko escribió:
ellanoeshumana escribió:Este juego es de los creadores de rfactor 2?
Sabeis sin van a tomar ejemplo del rfactor 2 y van a vender cada coche y cada circuito a precio de oro? Porque eso lo puede condenar la verdad. Tiene buena pinta, pero poco contenido aún aunque esté en early access. No tienen roadmap supongo para saber que van a añadir en los proximos meses no? Ahora mismo estoy sin volante, porque lo he vendido, pero depende como vaya, puede caer o no el juego, y depende la gente que haya online.

Ya de paso una preguntita
Hay mucha diferencia entre un g29 y g923?


Confirmado creo que estaban los circuitos de la temporada 2024 del WEC. Entre que los metan gratis o de pago apostaría por lo segundo y viendo los precios de los dlc de rfactor 2...

Que haya gente en el futuro en online depende de ellos.
Si nos basamos en las rankeds de rfactor 2 (que son exactamente lo mismo que aquí) y en su trayectoria desde que las pusieron hasta el lanzamiento de este juego, en poco tiempo la gente se dedicará a otra cosa y habrá poca gente en el online.
Tienen que hacer algo distinto porque si hacen lo mismo, ya saben el futuro cual es.
Yo estoy esperando soporte oficial para VR para pillarlo... y al igual no lo pillo nunca por esto mismo...

Las diferencias entre g29 y g923... Así de primeras, el true force y pedales algo mejores. El g923 lleva el true force, yo no lo he probado pero por lo que tengo entendido es un añadido completamente prescindible.

Ahora bien, estos volantes para comprarlos de segunda mano, ok, nuevos ya no merecen la pena existiendo la cantidad de direct drives de gama de entrada que hay y que son un mundo mejores que estos.

A mi he de decir que no me disgusta el sistema online que tiene, es sencillo y si el matchmaking funciona correctamente... nada más que añadir, varias series con distintos tipos de coches y multiclase según la licencia, carreras cada hora... no sé, eso, mientras funcione bien el matchmaking y te meta con gente de más o menos tu nivel yo lo veo estupendo, carreras fixed también por cierto cosa que echo en falta en ACC. No se, yo creo que si veo que el juego tiene comunidad y el estudio sigue arreglando cosillas y soporte al juego finalmente lo acabaré comprando, no lo he hecho aún porque al ser early access y estando detrás quien está no me termino de fiar y al final pues tengo otros sitios donde correr de mientras esta gente demuestra.

Con respecto a lo que estáis hablando de los volantes estoy totalmente de acuerdo contigo, a día de hoy estando el pack ese de fanatec o el de moza con la R5 entre los 400 y los 500€ poco sentido tienen los ya "obsoletos" g29 y T300, los que dicen que es que es mucho más caro pues depende... si te vas al csl dd básico de fanatec van a ser 100€ y la base es mil veces mejor y tienes muchísimas posibilidades, ahora bien, otra cosa es que ya empieces a añadir otros aros, pedal con celula de carga, fuente de 8nm... ahí el precio empieza a subir claro, pero también porque estás añadiendo cosas [+risas]
Yo con el juego no ha dado el paso por varios motivos. Lo primero, no soy mucho de earlys access, casi prefiero que esté todo más pulido aunque tenga que pagar más. También os digo, yo creo que se lo sacaron un poco de la manga viendo que no cumplían los plazos y peligraba la licencia.

Además, que no tengo mucho más tiempo para otro simulador y, aunque me encantan las carreras de resistencia y LeMans, tampoco lo considero motivo suficiente.

Por ejemplo, con rF2 voy servido. Este sábado comienza la P1LMS, con más de 40 coches en pista en categoría LMP2 y GT3. A corto plazo no veo que LMU vaya a rellenar ese hueco.

Y luego, no me ha parecido buena estrategia porque vamos a ver cómo evolucionan los sistemas online de ambos simuladores. Si ya rF2 estaba flojo de participación las últimas semanas, no me quiero imaginar cuando LMU empiece a coger velocidad.

De todos modos os sigo leyendo y quizás en unos meses lo pruebe, pero ahora mismo para mi totalmente prescindible.
El problema del sistema online es que se basa en diarias de 3 niveles y eventos especiales. Si tienes mucho contenido, vale, pero si tienes poco (como es el caso de este juego) se empieza a hacer repetitivo porque al final son pocas combinaciones.

Yo aposté muy fuerte por el online de Rfactor 2, tanto que dejé de pagar la suscripción de iracing (yo pagaba la anual en el black friday) y esa pasta la invertí en contenido para Rfactor 2…
Tengo casi todo el contenido de pago de Rfactor 2 y me encanta el simulador pero…

A finales de diciembre volví a renovar iracing.
Por que?
Por lo comentado antes.
Se volvió repetitivo porque las beginner nadie las quería correr (excepto el bmw, los otros 2 coches de beginner tenían el tyre model antiguo y no gustaban ), las intermedias eran cada 2 horas (si, jugabas una carrera y tenías que irte a beginner o esperar 2 horazas para volver a correr) y la avanzada era cada 3.
Hicieron una prueba de poner las intermedias cada hora y funcionaba bien… pero decidieron que la base de jugadores no era tan grande y que le estaba quitando gente a las beginner…
La gente abandonó mayoritariamente las ranked, por lo que de vez en cuando me metía en splits con Michi Hoyer y compañía, pros de Rfactor que me doblan en 3 vueltas…
Al final, si jugaba a Rfactor corría 1 carrera al día porque no puedo estar 2 horas entre carreras ni queria meterme a beginner porque la gente tenía menos nivel por lo general (los de mi nivel pasaban de jugar en beginner).

Y el sistema ranked de este juego es exactamente el mismo pero con menos contenido que Rfactor 2.
Por eso llego a la conclusión que este online va a correr la misma suerte que el de Rfactor 2 y que en cuanto pase un tiempo la gente estará a otras cosas.

De hecho, en cuanto salga la build nueva de iracing, y faltan 2 semanas para eso, este va a pegar un bajón considerable porque es algo que tiene hypeado a cualquiera que paga la suscripción…

Lo que lo salva es que todos los coches son buenos a mi parecer y no creo que beginner sea la categoría apestada, a no ser que el ego impida correr algo que supuestamente es para principiantes porque lo pone en el titulo…
Mi idea es pillarlo en cuanto tenga soporte oficial para VR si lo está muy roto.
Si hay gente en las ranked, genial, le iré dando.
Que no? Offline con la ia como hago con automobilista 2.

Y con respecto a los volantes…

Yo tengo un ts-pc que está muy por encima de un g29 (lo sé de primera mano, tengo uno también) y ya la Csl dd de 5nm está muy por encima.
Cuando la probé me quedé loco. Y eso que, sobre el papel, el ts pc tiene 6,2 nm, pero es que es otra cosa.
Cuando probé la simagic alpha mini ya me exploto la cabeza, directamente.

A día de hoy no se puede recomendar algo que no sea direct Drive porque el mercado de volantes de correa/engranajes no ha adaptado precios y la tecnología está a años luz.
Por la diferencia de precios, es una locura ir a por algo que no sea direct Drive.
Hablamos de producto nuevo. De segunda mano es otra historia si se encuentra a buen precio.
@Dark_pruko

De acuerdo en todo.

Yo nunca he llegado a probar iRacing porque aunque siempre fue mi objetivo y me lo puedo permitir a nivel económico, me jode bastante saber que no le voy a sacar todo el rendimiento por falta de tiempo.

Al final el 75% del tiempo lo dedico a campeonatos privados en AC y rF2. Ya casi ni le doy a RBR...
Dadydadielo92 escribió:@Dark_pruko

De acuerdo en todo.

Yo nunca he llegado a probar iRacing porque aunque siempre fue mi objetivo y me lo puedo permitir a nivel económico, me jode bastante saber que no le voy a sacar todo el rendimiento por falta de tiempo.

Al final el 75% del tiempo lo dedico a campeonatos privados en AC y rF2. Ya casi ni le doy a RBR...


Iracing es un mundo y con un solo coche puedes aprovecharlo y no parar de correr en todo el día.
Y ojalá que en este juego haya tanta gente para que eso pase también.
Lo principal es eso, que haya gente.
Y bueno, que los de motorsport games, que son los responsables de race control (el sistema ranked) y los que eligen las combinaciones de contenido, no la caguen semana si semana también como en Rfactor…
Notas del Hotfix #2 que ha salido hoy
Hotfix #2 – 22nd February 2024 – Public Notes​
Fixed an issue for users that remain in the Online Practice server until it closes with crash or unusual menu behaviour when starting next session

Disabled ineffective kerb (curb) Vibration Strength FFB effect which caused issues for some users after hotfix-1

https://lemansultimate.com/hotfix-2-22n ... lic-notes/
Dadydadielo92 escribió:@Dark_pruko

De acuerdo en todo.

Yo nunca he llegado a probar iRacing porque aunque siempre fue mi objetivo y me lo puedo permitir a nivel económico, me jode bastante saber que no le voy a sacar todo el rendimiento por falta de tiempo.

Al final el 75% del tiempo lo dedico a campeonatos privados en AC y rF2. Ya casi ni le doy a RBR...

Precisamente para el que tiene poco tiempo (mi caso) iRacing es probablemente el mejor, entras y si te gustan los GTs tienes:
- GT4 carrera sprint de 15 minutos
- Ferrari 296 carrera sprint de 15 minutos
- GT3 carrera sprint de 20 minutos
- ¿te gustan más largas? GT3 carrera de 40 minutos con parada
- ¿quieres multiclase? Imsa, además de GT4 + LMP3
Ojo, he hablado solo de GTs, luego que si fórmulas, prototipos, ovales, turismos... es que hay de todo.

Dependiendo de la hora y del tiempo que tengas tienes muuucho donde elegir, yo incluso alguna vez he entrado teniendo 15 minutillos libres y me he echado una oval de 10 minutos en plan de rapidez [+risas] es una maravilla en este aspecto.

Por otro lado y volviendo a LMU, segundo día segundo parche, parece que por ahora se lo toman en serio [oki]
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