[HO] Le Mans Ultimate - Disponible en Early Access

1, 2, 3
@Dark_pruko no le recomiendo a nadie comprar a día de hoy un Fanatec Direct Drive. Mejor otras opciones. Y ahí es donde iba. Que las otras opciones son muy caras y requieren de un buen cockpit. Ya la fiesta se te va a más de 1200 euros.
jopasaps escribió:@Dark_pruko no le recomiendo a nadie comprar a día de hoy un Fanatec Direct Drive. Mejor otras opciones. Y ahí es donde iba. Que las otras opciones son muy caras y requieren de un buen cockpit. Ya la fiesta se te va a más de 1200 euros.

No entiendo esa afirmación, yo estoy encantado con todo mi equipo de fanatec :-?
@jopasaps he estado dándole a sims con una base R5 de Moza durante meses anclada al escritorio y sin problemas.
jopasaps escribió:@Dark_pruko no le recomiendo a nadie comprar a día de hoy un Fanatec Direct Drive. Mejor otras opciones. Y ahí es donde iba. Que las otras opciones son muy caras y requieren de un buen cockpit. Ya la fiesta se te va a más de 1200 euros.


Supongo que el no recomendar a nadie un direct drive de fanatec es porque habrás tenido algún fallo con alguno.
Yo conozco gente de los 2 bandos, de los que lo llaman fallotec porque han tenido emis, porque les ha fallado la base o porque le tardo 2 meses en llegar un pedido hecho en el black friday y los que me dicen que no me compre la simagic alpha mini y me compre una fanatec porque solo le falta que te la chupe mientras conduces...

Conozco más gente que esta encantada con su base fanatec que gente descontenta.
Y viendo eso y los precios totalmente fuera de mercado que hay en bases no direct drive le recomiendo un direct drive.
Se va a gastar algo más, pero le merecería la pena porque otra cosa a tener en cuenta es la posible venta de segunda mano si no sigues con el simracing...

Y una base de correas/engranajes tiene muy mala salida a día de hoy.

Por mi parte, dejo ya los offtopic. Perdón por desviar el tema.
Pues yo llevo con la CSL DD y la fuente de 8 desde el verano pasado, y al menos hasta ahora muy contento.
El pack mas barato de fanatec son 400 euros (sin contar los gastos de envio), hay gente con pesima experiencia en los envios, y como tu producto tenga fallos, más de lo mismo. Luego el pack mas barato del moza r3, por 450 euros (sin gastos de envio) Que parece que salen mas buenos que los de fanatec.
Yo he vendido mi logitech driving force gt, y esperando estoy una oferta del g29 o g923 para ver si lo pillo.
Soy un jugador casual, tampoco le doy muchisimas horas, pero si hay dias que juegos bastante a acc y ac normal.
No se si me merece la pena gastarme tanto, aunque podría hacerlo, pero croe que me valdría con un g29.
Luego esta el cammus c5, que al no tener yo pedales, los pedales del cammus son bastante malos verdad? Aunque podría conectarles cualquiera por usb. Ademas, las levas, y lo pequño que es el volante, no se si sería buena opción.
Estoy un poco mareado con tanto volante, y no se si comprarme un direct drive o no.
Luego el t248 es una lotería y se le estropea a muchísima gente en poquísimo tiempo. Y el t300 ts está caro, que solo en oferta por debajo de los 300 sería buena opción creo.
Los GTE me gustan, pero la verdad los Hypercar después de probarlos ya un rato no me están convenciendo mucho. Me parece exagerado la facilidad con la que sobreviran y el poco agarre que tienen. Pareciera que estás conduciendo con ruedas de seco en mojado todo el rato. No sé si lo cambiarán o no, pero en RF2 para nada es así el comportamiento de estos coches.
ellanoeshumana escribió:El pack mas barato de fanatec son 400 euros (sin contar los gastos de envio), hay gente con pesima experiencia en los envios, y como tu producto tenga fallos, más de lo mismo. Luego el pack mas barato del moza r3, por 450 euros (sin gastos de envio) Que parece que salen mas buenos que los de fanatec.
Yo he vendido mi logitech driving force gt, y esperando estoy una oferta del g29 o g923 para ver si lo pillo.
Soy un jugador casual, tampoco le doy muchisimas horas, pero si hay dias que juegos bastante a acc y ac normal.
No se si me merece la pena gastarme tanto, aunque podría hacerlo, pero croe que me valdría con un g29.
Luego esta el cammus c5, que al no tener yo pedales, los pedales del cammus son bastante malos verdad? Aunque podría conectarles cualquiera por usb. Ademas, las levas, y lo pequño que es el volante, no se si sería buena opción.
Estoy un poco mareado con tanto volante, y no se si comprarme un direct drive o no.
Luego el t248 es una lotería y se le estropea a muchísima gente en poquísimo tiempo. Y el t300 ts está caro, que solo en oferta por debajo de los 300 sería buena opción creo.

A día de hoy más de 150€ no pagaba yo por un g29, de verdad es que pagar 300€ por un t300 teniendo un csl dd por 450 no tiene sentido alguno... es que no tiene absolutamente nada que ver, y la diferencia de precio es bien poca.

Carlos2Santos escribió:Los GTE me gustan, pero la verdad los Hypercar después de probarlos ya un rato no me están convenciendo mucho. Me parece exagerado la facilidad con la que sobreviran y el poco agarre que tienen. Pareciera que estás conduciendo con ruedas de seco en mojado todo el rato. No sé si lo cambiarán o no, pero en RF2 para nada es así el comportamiento de estos coches.

He escuchado de varios YouTubers comentarios que los hypercar con los neumáticos fríos es como ir sobre hielo, además que en esta disciplina creo que no se permite el uso de calentadores así que... más aún, para colmo también dicen que tarda varias vueltas en coger temperatura que no es como los gt3 que en 2 vueltas los tienes ya.
A mi me ha comentado una persona que tiene muchas horas a Rfactor 2 que no sabe que es, pero que el feedback y las físicas no son iguales en este juego.
Lo nota peor en general. No mucho peor, pero para el, Rfactor está por encima en ese aspecto.

Luego por lo que he ido viendo, lo de las ruedas frías en este juego ( no solo con los hypercars) es un poco exagerado. Vale que estén frías pero es que parecen inconducibles los coches en la primera vuelta y media…
Dark_pruko escribió:A mi me ha comentado una persona que tiene muchas horas a Rfactor 2 que no sabe que es, pero que el feedback y las físicas no son iguales en este juego.
Lo nota peor en general. No mucho peor, pero para el, Rfactor está por encima en ese aspecto.

Luego por lo que he ido viendo, lo de las ruedas frías en este juego ( no solo con los hypercars) es un poco exagerado. Vale que estén frías pero es que parecen inconducibles los coches en la primera vuelta y media…

A mi me parece inferior a RF2. Tiene mejoras gráficas con respecto a este, pero es que está muy mal optimizado. Vale que es un Early Access, pero es que hay gente a la que ni le inicia el juego o le crasea cada 2 x 3. En este estado no le recomiendo a nadie comprarlo y menos jugarlo. Si te gusta ser betatester, pues vale, pero es que está en un estado que da grima tocarlo. Habiendo opciones mientras tanto por correr sea Automobilista 2, Iracing, Rfactor 2, Assetto Corsa y el Competizione, no vamos a perder el tiempo digo yo que no es que abunde realmente.
Dark_pruko escribió:A mi me ha comentado una persona que tiene muchas horas a Rfactor 2 que no sabe que es, pero que el feedback y las físicas no son iguales en este juego.
Lo nota peor en general. No mucho peor, pero para el, Rfactor está por encima en ese aspecto.

Luego por lo que he ido viendo, lo de las ruedas frías en este juego ( no solo con los hypercars) es un poco exagerado. Vale que estén frías pero es que parecen inconducibles los coches en la primera vuelta y media…

Yo es que rfactor 2 ya lo he comentado alguna vez en algún hilo, no consigo que me termine de ir bien el ffb, incluso con un compañero del foro que me echo una mano conseguí dejarlo fino... después de probar mil cosas tengo un ffb decente en pianos baches y tal, pero cuando giro no noto peso alguno en el volante, es como si el coche fuera flotando no se si me explico... y claro, de esta manera es casi ir a "ojo" en las curvas porque no noto en ningún momento el agarre que tengo, podría dar las curvas con el meñique, sin embargo luego en un piano o me salgo a la tierra y pega eso unos meneos de aúpa [carcajad]

@jopasaps lo último que dices es el tema, que teniendo ya otros juegos consolidados con un montón de contenido pues tampoco incentiva a comprar este en early access.
@carokix Gracias por el consejo, ya lo iré viendo a ver, pero es que comparado a otros juegos me parece exageradisimo.
Carlos2Santos escribió:@carokix Gracias por el consejo, ya lo iré viendo a ver, pero es que comparado a otros juegos me parece exageradisimo.

Si si, he escuchado que es algo exagerado el tema, mi curiosidad es... si en la primera vuelta siempre algún lío hay en ACC o iRacing con los GT3 que aunque haya que tener algo más de cuidado desde la salida van "bien", como será una primera vuelta con 20 hypercars en esas condiciones? Tiene que ser el caos total y absoluto [+risas]
El juego no está mal y si va hacia delante tiene potencial, pero si que es cierto que con lo que hay en el mercado a día de hoy es prescindible mientras no lo van optimizando. A mí me cuesta llevarlo a 80/90 FPS en condiciones optimas, salvo que le meta tijeretazo gráfico, RF2 lo llevo bien por encima de los 100 FPS, aunque este si que se ve mejor.

A mí de salida no me preocupa lo de los circuitos, aunque si a la larga son pocos. Pero he estado viendo además de las temporada 2024 que serían 4 nuevos, si suman las Le Mans Series de Asia y Europa he contando 7 circuitos de la temporada 23 y la 24, Montmello, Mugello... Son cuentas de la lechera, pero ya hablaríamos de 18 circuitos que no está mal.

@carokix Un caos total seguramente. Mira que a mí me gusta que sea difícil, pero ya es un punto desproporcionado la sutileza que hay que tener. No voy a decir que no es real porque no lo sé, eso lo tendrá que decir algún piloto y así que conducirá estos vehículos, pero cuidado con que sea así en la realidad.
Yo en cuanto a las físicas, el 90% de los comentarios que leo es que es rF2 y que se siente muy bien todo. Al final la percepción de cada uno es la que es...

Hay que seguir viendo la evolución, pero el ritmo de actualizaciones hasta ahora parece bastante bueno. ¿Hasta cuándo durará el hype? Con la cantidad de circuitos que hay de salida, si no son finos con el online y no meten el soporte de VR a corto plazo, en tres meses auguro que van a quedar cuatro gatos jugando.

Según dicen en Discord están en conversaciones para traer mucho más contenido, pero con la lluvia de iR a la vuelta de la esquina (tampoco creo que le quiten mucho público) y con el futuro AC2 también en el horizonte, pues a saber. Y veremos en qué queda rF2.

Por cierto, no tengo ni idea de cómo será el tema de los calentadores en la realidad, pero acordaos que en Spa hubo varios accidentes y que en Le Mans volvieron a estar permitidos.
Buenasss, yo dentro de lo que es un ea, el primer dia dentro de pista bien, despues de los parches que sacaron, detallo:

Probando en Weekwend ayer, para salir de boxes, le doy, un lag tremendo, retraso se queda pensando, en ocasiones que ni poder salir, se queda pillado...visto lo visto, le doy a esc para salir al menu y en vez salir al menu lo que hace es quitar el HUD [carcajad] y despues de una hora,abrir, cerrar, comprobar, restaurar controles (Que no habia tocado nada )...Ojo que sigue con lag en el menu para salir, el esc va cuando quiere .... Consigo salir y cuando salgo a pista en automatico, al meterme en pista, no acelera le doy a que controle la IA a tope rodando... Desactivo y entonces va [carcajad] [carcajad] .Una odisea [carcajad]

Ahora si que es un early el primer dia era menos early [poraki] [carcajad] XD , te tienes que reir, seguire probando.Ya sabemos a lo que veniamos jeje.

Por cierto os he leido, lo que comentais de los neumaticos en los Hyper, como se van, lo que tienes que rodar y aun asi...Es que como no vayas con muchisimo muchisimo cuidado, se te va el coche a la mierda [carcajad] .

Lo que comentais del reglamento,ni lo sabia pero me parece exagerado como esta en este simulador ; Yo probe los hyper en automobilista 2 y si que se van pero ni de coña como aqui, ni tan exagerado y es brutal como van,te exige como es logico, pero una sensacion muy buena.
En un carrera...¿Como se puede correr asi?Parece llevas piel de platano o vaselina, se matan todos en la primera curva,no acaba casi nadie [carcajad] [carcajad].
Yo creo que es algo que no esta bien y muy exagerado, no se , quien tenga mas info al 100% lo sabra.


Saludos jugones [beer]
Aquí se ve el accidente que yo mencionaba tras salir de boxes en la carrera de Spa del año pasado.

https://youtu.be/wkAbPQ9S3uU?si=Im80pN_pFsOR-9YR

Y aquí un artículo hablando del tema.

https://www.motor.es/noticias/fia-aco-r ... 95092.html
Dadydadielo92 escribió:Aquí se ve el accidente que yo mencionaba tras salir de boxes en la carrera de Spa del año pasado.

https://youtu.be/wkAbPQ9S3uU?si=Im80pN_pFsOR-9YR

Y aquí un artículo hablando del tema.

https://www.motor.es/noticias/fia-aco-r ... 95092.html


Yo no sigo estas carreras de manera asidua y no tenia ni de esto pero lo he leido...Es surrealisa eh,por tema sostenibilidad,que no me pareceria mal si no antepones algo tan importante como:¿ La seguridad de los pilotos ? ¿Integridad de los vehiculos? ¿El riesgo que conlleva?
El ser humano nunca deja de sorprenderme [facepalm] , ojilplatico me quedo.
Kurosawa42 escribió:
Dadydadielo92 escribió:Aquí se ve el accidente que yo mencionaba tras salir de boxes en la carrera de Spa del año pasado.

https://youtu.be/wkAbPQ9S3uU?si=Im80pN_pFsOR-9YR

Y aquí un artículo hablando del tema.

https://www.motor.es/noticias/fia-aco-r ... 95092.html


Yo no sigo estas carreras de manera asidua y no tenia ni de esto pero lo he leido...Es surrealisa eh,por tema sostenibilidad,que no me pareceria mal si no antepones algo tan importante como:¿ La seguridad de los pilotos ? ¿Integridad de los vehiculos? ¿El riesgo que conlleva?
El ser humano nunca deja de sorprenderme [facepalm] , ojilplatico me quedo.

Yo es que no termino de entender el por qué se han prohibido los calentadores en el WEC, no le veo sentido y estuve buscando información sobre ello, como bien dices dicen que es tema de reducción de costes pero hostia, ¿que cuestan unos calentadores en comparación con cualquier pieza de estos coches? es que con que haya un solo accidente por gomas frías ya te sale más caro que todos los calentadores de la temporada creo yo :-? Casi mejor reducir costes en yo que se, pintar menos los coches [+risas] antes que en recortar en algo tan importante como la seguridad, es que además no se gana nada en lo que a espectáculo se refiere no se... que no le veo sentido vamos.
Pues yo lo estoy gozando!

Esta es mi primera carrera online 🫶

https://youtu.be/BSsv-aYzD_g?si=60POp0UiN2s1esdz

Saludos
Rescato el hilo para decir que parece que tras unas semanas el juego sigue teniendo bastante actividad, youtubers conocidos siguen jugándolo en directo y lo dicho, parece que tiene su comunidad y no ha caído pronto en el olvido... la verdad que no lo he comprado aún porque con el "súper parche" de iRacing me he dejado un pastizal en comprar algunos circuitos y el super fórmula nuevo, no tengo tiempo de jugar a tantas cosas [+risas]
Hola a todos

Después de estar poniéndolo y quitándolo... decidí darle una oportunidad... ¡¡Y me a conquistado de lleno!! Se siente maravilloso. Es muy adictivo, y la frenada es dificil de cojones ( como debe ser en unos frenos carbocerámicos ). Pisar a fondo, e ir "soltando" es una gozada [amor] . Frenadas contundentes... pero largas y dificiles. Y ya sin mencionar los movimientos de las suspensiones, que es harina de otro costal. Se puede sentir el reparto de pesos ( y verlo en las repeticiones) de manera sublime. Una pasada [amor] . Super atento, y apoyo 100x100. Y los sonidos y graficos crema.


Imagen
Imagen
Viejo_Nuevo escribió:Hola a todos

Después de estar poniéndolo y quitándolo... decidí darle una oportunidad... ¡¡Y me a conquistado de lleno!! Se siente maravilloso. Es muy adictivo, y la frenada es dificil de cojones ( como debe ser en unos frenos carbocerámicos ). Pisar a fondo, e ir "soltando" es una gozada [amor] . Frenadas contundentes... pero largas y dificiles. Y ya sin mencionar los movimientos de las suspensiones, que es harina de otro costal. Se puede sentir el reparto de pesos ( y verlo en las repeticiones) de manera sublime. Una pasada [amor] . Super atento, y apoyo 100x100. Y los sonidos y graficos crema.


Imagen
Imagen

A mi me sigue llamando pero excepto ahora que ha tenido un pico (entiendo por el parche) estaba perdiendo jugadores a pasos agigantados, y es que al final lo pienso y digo... vale son 30€ que no es mucho pero el contenido que tiene ya lo tengo en iRacing, son pocos circuitos y una early que no sabemos como acabará, entonces por ahí suelo contener los 30€ en la cartera, veremos si se ponen a meter contenido y despega o que...
En Ps5 para cuando? antes sale el GTR Revival o el AC Evo :-|

Mañana es la carrera de las carreras!!
carokix escribió:
Viejo_Nuevo escribió:Hola a todos

Después de estar poniéndolo y quitándolo... decidí darle una oportunidad... ¡¡Y me a conquistado de lleno!! Se siente maravilloso. Es muy adictivo, y la frenada es dificil de cojones ( como debe ser en unos frenos carbocerámicos ). Pisar a fondo, e ir "soltando" es una gozada [amor] . Frenadas contundentes... pero largas y dificiles. Y ya sin mencionar los movimientos de las suspensiones, que es harina de otro costal. Se puede sentir el reparto de pesos ( y verlo en las repeticiones) de manera sublime. Una pasada [amor] . Super atento, y apoyo 100x100. Y los sonidos y graficos crema.


Imagen
Imagen

A mi me sigue llamando pero excepto ahora que ha tenido un pico (entiendo por el parche) estaba perdiendo jugadores a pasos agigantados, y es que al final lo pienso y digo... vale son 30€ que no es mucho pero el contenido que tiene ya lo tengo en iRacing, son pocos circuitos y una early que no sabemos como acabará, entonces por ahí suelo contener los 30€ en la cartera, veremos si se ponen a meter contenido y despega o que...



Yo antes que meter contenido pediría que el contenido que tiene actualmente sea disfrutable para el 99% de las personas que lo "intentan" jugar. De poco vale meter contenido si a una gran mayoría de los jugadores le crashea el juego cada poco, que si quita el antivirus, que si quita el msi afterburner, que si reduce el numero de coches...yo ayer a la noche, primero estuve 5min que no me arrancaba hasta que recordé que tenia que cerrar el karsperky... después estuve rodando guay en spa hasta que me dio por cambiar a le mans, que lo intente como 10 veces y siempre crasheaba al cargar partida hasta que en un foro encontré la solución de bajar el numero de coches visibles y me empezó a funcionar...pero entre una cosa y otra tire la noche entera buscando soluciones y jugando poco.

El juego a mi me gusta y tiene mucho potencial, hypercars con la licencia oficial mola mucho, con otra pequeña hornada de circuitos tienes diversion para rato, un juego licenciado del WEC casi nada!! como el Competizione a la GT3/GT4. Pero para mi lo primero es optimizarlo y pulir todos esos crasheos para poder hacerlo disfrutable desde el minuto uno con el contenido base.
Coches que chillan... "crujen"... se quejan... botan y bloquean ruedas de manera vibrante :O . Coches que estan vivos en todo momento. Yo en 10 horas que le he metido, ningún problema ( aunque el numero de coches visibles lo tenia por defecto). Espero que no lo abandonen, porque es la leche. Tiene mucho potencial. Es una maravilla tocar lo spianos, y cada coche un mundo... las frenadas son guapísimas. Todo tiene que ser mm en la conduccion. Cuando pierdes el control, sabes que a sido error propio... porque girastes mucho o muy de golpe el volante... porque has frenado en mitad del giro... Yo espero que lo pulan, ojo. Aunque lo estoy disfrutando mucho [fumando] . Algun bug si tiene ( mas de uno, supongo...). Pero esta en EA asi que cruzo lo sdedos para que solventen todos lo serrores que nos van saliendo ( a unos una cosa, y a otros otra).
estionx escribió:
carokix escribió:
Viejo_Nuevo escribió:Hola a todos

Después de estar poniéndolo y quitándolo... decidí darle una oportunidad... ¡¡Y me a conquistado de lleno!! Se siente maravilloso. Es muy adictivo, y la frenada es dificil de cojones ( como debe ser en unos frenos carbocerámicos ). Pisar a fondo, e ir "soltando" es una gozada [amor] . Frenadas contundentes... pero largas y dificiles. Y ya sin mencionar los movimientos de las suspensiones, que es harina de otro costal. Se puede sentir el reparto de pesos ( y verlo en las repeticiones) de manera sublime. Una pasada [amor] . Super atento, y apoyo 100x100. Y los sonidos y graficos crema.


Imagen
Imagen

A mi me sigue llamando pero excepto ahora que ha tenido un pico (entiendo por el parche) estaba perdiendo jugadores a pasos agigantados, y es que al final lo pienso y digo... vale son 30€ que no es mucho pero el contenido que tiene ya lo tengo en iRacing, son pocos circuitos y una early que no sabemos como acabará, entonces por ahí suelo contener los 30€ en la cartera, veremos si se ponen a meter contenido y despega o que...



Yo antes que meter contenido pediría que el contenido que tiene actualmente sea disfrutable para el 99% de las personas que lo "intentan" jugar. De poco vale meter contenido si a una gran mayoría de los jugadores le crashea el juego cada poco, que si quita el antivirus, que si quita el msi afterburner, que si reduce el numero de coches...yo ayer a la noche, primero estuve 5min que no me arrancaba hasta que recordé que tenia que cerrar el karsperky... después estuve rodando guay en spa hasta que me dio por cambiar a le mans, que lo intente como 10 veces y siempre crasheaba al cargar partida hasta que en un foro encontré la solución de bajar el numero de coches visibles y me empezó a funcionar...pero entre una cosa y otra tire la noche entera buscando soluciones y jugando poco.

El juego a mi me gusta y tiene mucho potencial, hypercars con la licencia oficial mola mucho, con otra pequeña hornada de circuitos tienes diversion para rato, un juego licenciado del WEC casi nada!! como el Competizione a la GT3/GT4. Pero para mi lo primero es optimizarlo y pulir todos esos crasheos para poder hacerlo disfrutable desde el minuto uno con el contenido base.

Desconocía esto, se que al principio hubo algunos problemas pero tenía en la cabeza que los solucionaron a las pocas semanas del lanzamiento.
@VARONS en PS5 nunca, si es como rf2... bastante faena pendiente tienen con la versión actual para meterse en otras plataformas
@carokix A mi de lanzamiento solo me daba incompatibilidad con el antivirus, era quitarlo y a correr...pero desde hace poco me imagino desde la actualización hay circuitos que me crashean, el que mas le mans...
130 respuestas
1, 2, 3