[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

jjuanji escribió:

¿que es dpkg?
@altamus78 Debug PKG, primero han conseguido instalar DPKG en consolas debug , que es lo que se ha ido mostrando hace semanas con juegos como el Spider-Man 2 entre otros y parece ser que vamos a tener FPKG para consolas retail (las consolas normales de las tiendas) no tardando...
@luchoman

Consolas retail es la que tenemos en casa nosotros ?
luchoman escribió:@altamus78 Debug PKG, primero han conseguido instalar DPKG en consolas debug , que es lo que se ha ido mostrando hace semanas con juegos como el Spider-Man 2 entre otros y parece ser que vamos a tener FPKG para consolas retail (las consolas normales de las tiendas) no tardando...

¿No proviene de Developer?

Developer = Desarrollador y lo que utilizan: Dev Kits = Equipo de desarrollo [comor?]

nanuchito escribió:@luchoman

Consolas retail es la que tenemos en casa nosotros ?

Si, retail = comercial, consolas vendidas para los mortales, la que tienes en tu hogar.
@grandtheft Hace años cuando pasaban los juegos en PS4 de formato fpkg a dpkg se hablaba en todo momento de debug, desconozco de si ahora han cambiado la forma de referirse a los pkg que se instalan en consolas Test Kit (que puede ser , porque al final aqui cada uno lo llama como quiere y me he podido equivocar) pero juraria al 99% que DPKG realmente son debug PKG.

Por cierto se viene kstuff en 8.00

Con el kstuff que se puede hacer ?
rioazuki escribió:Con el kstuff que se puede hacer ?

Cargar backups.

Por cierto nadie comento que aquellos que esperen cargar Linux solo lo podrán hacer si tienen una consola 6.5 o inferior. Ayer lo discutieron en el discord.
se viene por fin el formato fpkg menudos cracker de scener que tenemos :)
Bueno y como cargamos lua los que tenemos ya el disco?

Si sirve de ayuda tengo una ps4 hack.
La ps5 slim cual es el firmware mas bajo que puede venir de fabrica?
@igusi2000 7.00 , las primeras que llegaron a las tiendas y para que te hagas una idea empiezan con el serial S01-X434, los seriales S01-X435 ya podian llevar firmware 7.00 o 7.20
@luchoman Vale gracias es que en el cashconverters ponen el firmware y pone ps5 slim 5.00 jaajajajaj o no es slim o es trola

No se para que ponen los firmware porque creo que es todo trola
@igusi2000 Es imposible que haya una slim en 5.00, asi que no te fies
@luchoman Gracias por eso me extraño y por lo que veo los firmware que ponen vete a saber la fiabilidad
@igusi2000 La 5.00 se lanzo en Marzo de 2022, el firmware 7.00 se lanza en Marzo de 2023 la Ps5 slim sale al mercado en noviembre de 2023
grandtheft escribió:

Cargar backups.

Por cierto nadie comento que aquellos que esperen cargar Linux solo lo podrán hacer si tienen una consola 6.5 o inferior. Ayer lo discutieron en el discord.

¿Y eso? ¿Es por el tema del Hypervisor?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
grandtheft escribió:

Cargar backups.

Un saludo.

Buzzer pidió apoyo para probar el kldload en firmware 7.XX:

Imagen

Zeco realizó pruebas en 7.00 y crasheaba su testkit, Buzzer comentó que en 6.50 funcionaba bien, pero si en 7.X crashea se debe a que el GMET (ni idea que sea) esta habilitado y que debido a ello no es posible cargar Linux:

Imagen

Hasta Echo comentó al respecto:

Imagen
grandtheft escribió:
Psmaniaco escribió:
grandtheft escribió:
Cargar backups.

Un saludo.

Buzzer pidió apoyo para probar el kldload en firmware 7.XX:

Imagen

Zeco realizó pruebas en 7.00 y crasheaba su testkit, Buzzer comentó que en 6.50 funcionaba bien, pero si en 7.X crashea se debe a que el GMET (ni idea que sea) esta habilitado y que debido a ello no es posible cargar Linux:

Imagen

Hasta Echo comentó al respecto:

Imagen

Si, buscando un poco es una medida de segurirad del hypervisor sobre las CPU (el hipervisor habilita la función GMET. En esencia, esta función impide que la CPU ejecute código de páginas con privilegios más bajos en un contexto con privilegios más altos. En otras palabras, si se intenta ejecutar una página de código asignada por el usuario como kernel (CPL0), #NPFse genera un error de página anidada y el sistema se bloquea.), es decir, que si intentas cargar el loader de Linux con el GMET activado se provoca un kernel panic en la consola, hasta que no encuentren el medio para saltarlo o deshabilitar GMET va a ser complicado ejecutar Linux en versiones superiores.
Un saludo.
De tema emuladores que tal va la cosa,? estaria bien un emulador de Switch 1, y quien sabe en un futuro en la Switch 2.....
Ojo.....

A 1 paso de poder jugar el 99% de los juegos de PS5 en formato de carpeta incluso los que antes no funcionaban pero también es el paso más difícil...

Y esto parece una pista sobre el HEN.... FlatzHen..... ¬_¬

jjuanji escribió:Ojo.....

Y esto parece una pista sobre el HEN.... FlatzHen..... ¬_¬

Noticion vamos a ver si sale antes de que la gallina ponga un huevo ja
@pasnake
no se puede con el N64 y ya quieres switch 1 y 2
[qmparto] [plas] [facepalm]
PLIS-PLAS escribió:@pasnake
no se puede con el N64 y ya quieres switch 1 y 2
[qmparto] [plas] [facepalm]

Jajajajaja, no tenía idea eso
Tonari ni Kanojyo no iru shiawase Winter Guest (CUSA11977)

Confirmo que funciona el auto jailbreak con las últimas modificaciones en el savedata de itsPLK
Xeon-I escribió:Tonari ni Kanojyo no iru shiawase Winter Guest (CUSA11977)

Confirmo que funciona el auto jailbreak con las últimas modificaciones en el savedata de itsPLK

Y eso como se hace ?
rioazuki escribió:Y eso como se hace ?

Creo que se refiere a esto:

https://github.com/itsPLK/ps5_lua_loader

Y:

https://github.com/shahrilnet/remote_lu ... n/SETUP.md

Lo que yo no tengo claro es con una consola virgen como la mía el procedimiento, creo que hay que activar user offline en la consola porque lo que no me cuadra que haya que restaurar el sistema para meter esos saves como he visto en varios tutos de YT con el método este de itsplk...

A ver si hay alguien en mi misma tesitura que lo aclare...

Saludos.
@rioazuki

En cuanto pueda te pongo aquí los pasos que he seguido.

En mi caso lo he hecho porque tengo PS4 pro 9.00.

Mi PS4 y PS5 tienen la misma cuenta así que me ahorro algún paso:

1- Juega al juego en PS4 y cuando puedas guarda la partida.

2- Haces jailbreak a PS4.

3- Inicia Apollo Save Tool, en HDD saves selecciona la partida guardada y cópiala al USB usando la opción Export decrypted save files.

4- En el pc vas a https://github.com/itsPLK/ps5_lua_loader y descarga el archivo zip.

5- Ve al USB donde has copiado el savedata x:-PS4-APOLLO-id-Tu-juego-CUSA-ID-savedata y borra todo menos la carpeta sce_sys.

6- Descomprime el archivo zip de istPLK y copia todos los archivos que hay dentro de la carpeta savedata a la ruta del punto 5 junto a la carpeta sce_sys (no he copiado la carpeta ps5_lua_loader).

7- Vuelve a la PS4, conectas el USB, inicia Apollo Save Tool y en USB saves selecciona la partida guardada y con la opción copy save game to HDD la copias al disco duro interno de ps4.

8- Sales de Apollo Save Tool y vas a “Gestión de los datos guardados de la aplicación/Datos guardados en el almacenamiento del sistema/Copiar al dispositivo de almacenamiento USB, selecciona la partida guardada y la exportas al USB. Has terminado en PS4
.
9- En PS5 copias la partida guardada del punto 8 al almacenamiento de la consola.

10- Ve a https://github.com/etaHEN/etaHEN/releases y descarga etaHEN 2.2B,bin

11- En el pc ve al archivo zip de itsPLK, dentro de la carpeta savedata está la carpeta ps5_lua_loader, la copias en la raíz del usb.

12- En el USB, dentro de la carpeta ps5_lua_loader copias etaHEN2.2B.bin.

13- Abres autoload.txt elimina ps5_lua_menu.lua, escribes etaHEN2.2B.bin y guardas. De esta forma se carga automáticamente etaHEN.

14- Inicia la PS5, inicia tu juego Lua y comprueba si aparece la magia.

Espero que no me haya olvidado nada.

Saludos.
Xeon-I escribió:@rioazuki

3- Inicia Apollo Save Tool, en HDD saves selecciona la partida guardada y cópiala al USB usando la opción Export decrypted save files.

4- En el pc vas a https://github.com/itsPLK/ps5_lua_loader y descarga el archivo zip.

5- Ve al USB donde has copiado el savedata x:-PS4-APOLLO-id-Tu-juego-CUSA-ID-savedata y borra todo menos la carpeta sce_sys.

6- Descomprime el archivo zip de istPLK y copia todos los archivos que hay dentro de la carpeta savedata a la ruta del punto 5 junto a la carpeta sce_sys (no he copiado la carpeta ps5_lua_loader).

7- Vuelve a la PS4, conectas el USB, inicia Apollo Save Tool y en USB saves selecciona la partida guardada y con la opción copy save game to HDD la copias al disco duro interno de ps4.

8- Sales de Apollo Save Tool y vas a “Gestión de los datos guardados de la aplicación/Datos guardados en el almacenamiento del sistema/Copiar al dispositivo de almacenamiento USB, selecciona la partida guardada y la exportas al USB. Has terminado en PS4
.
9- En PS5 copias la partida guardada del punto 8 al almacenamiento de la consola.

11- En el pc ve al archivo zip de itsPLK, dentro de la carpeta savedata está la carpeta ps5_lua_loader, la copias en la raíz del usb.

13- Abres autoload.txt elimina ps5_lua_menu.lua, escribes etaHEN2.2B.bin y guardas. De esta forma se carga automáticamente etaHEN.

Saludos.

Y si no tenemos la misma cuenta ni ninguna cuenta con psn activado en la ps5?
Yo tengo una play 4 en 9.00 pero la ps5 no la he conectado nunca a internet.
Alberufer escribió:

.

Saludos.

Y si no tenemos la misma cuenta ni ninguna cuenta con psn activado en la ps5?
Yo tengo una play 4 en 9.00 pero la ps5 no la he conectado nunca a internet.

Lo más rápido es usar el backup de masters9
Murp escribió:
rioazuki escribió:Y eso como se hace ?

Creo que se refiere a esto:

https://github.com/itsPLK/ps5_lua_loader

Y:

https://github.com/shahrilnet/remote_lu ... n/SETUP.md

Lo que yo no tengo claro es con una consola virgen como la mía el procedimiento, creo que hay que activar user offline en la consola porque lo que no me cuadra que haya que restaurar el sistema para meter esos saves como he visto en varios tutos de YT con el método este de itsplk...

A ver si hay alguien en mi misma tesitura que lo aclare...

Saludos.

Tengo la misma duda y por más que busco no encuentro algo en concreto, la restauración parece lo más rápido, pero no se recomienda hacer el procedimiento en las Slim porque desactiva el lector, eso comentaron ayer en el Discord.
y digo yo si saber nada de la creacion de usuarios, no se podria coger el usuraio de la ps5 aun no pirateada, y crearlo en la ps4 pirateada poniendole el codigo del usuario de la ps5, y despues en la ps4 crear el save y pasarlo a la ps5 despues?. Es decir, en vez de llevar el usuario del save de la ps4 a la ps5, seria llevar el usuario de la ps5 a la ps4
Pues creo que lo que hay que hacer es lo del tuto de trincha:

hilo_scene-tutorial-autofirmarte-tus-propios-savedata_2518729

Es que no tenía ningún sentido restaurar la máquina y buceando por el foro lo he visto...

Supongo que con el BD del juego, haciendo el save en la ps4 se hace fácil o bien descargando el save de algún sitio, que fijo que está en algún sitio para descargar...

A mi me ha llegado hoy el juego de playasia pero me ha pillado fuera y hasta el lunes nanai ¬¬ así que no lo voy a poder probar hasta entonces..

josete2k escribió:Lo más rápido es usar el backup de masters9

Buah, ya decía yo que estaban por algún sitio..

https://github.com/Master-s/

Saludos
@Xeon-I

En el punto 9 la play 5 dice :

No se ha podido conectar al servidor. Es posible que haya surgido un problema de conexiones de red o que psnetwir o el servidor de servicios esté ocupado temporalemente.

Vamos tengo las DNS de alazyp puestas lo pongo normal ?
Murp escribió:Pues creo que lo que hay que hacer es lo del tuto de trincha:

hilo_scene-tutorial-autofirmarte-tus-propios-savedata_2518729

Es que no tenía ningún sentido restaurar la máquina y buceando por el foro lo he visto...

Supongo que con el BD del juego, haciendo el save en la ps4 se hace fácil o bien descargando el save de algún sitio, que fijo que está en algún sitio para descargar...

A mi me ha llegado hoy el juego de playasia pero me ha pillado fuera y hasta el lunes nanai ¬¬ así que no lo voy a poder probar hasta entonces..

josete2k escribió:Lo más rápido es usar el backup de masters9

Buah, ya decía yo que estaban por algún sitio..

https://github.com/Master-s/

Saludos

Así es y por eso lo monté en otro espacio para no tenerlo por ahí perdido… 😉😉 aunque hubiera preferido tener un espacio de scene como tengo en Telegram pero bueno, es lo que hay 😉
Ya diréis si os ha ido bien!
trincha escribió:Así es y por eso lo monté en otro espacio para no tenerlo por ahí perdido… 😉😉 aunque hubiera preferido tener un espacio de scene como tengo en Telegram pero bueno, es lo que hay 😉
Ya diréis si os ha ido bien!

El lunes o martes lo probaré fijo.. Haré mi propio save en la 4 y lo chutaré a la 5 a ver que pasa...

Saludos.
josete2k escribió:
Alberufer escribió:

Lo más rápido es usar el backup de masters9

Piensa que no tengo ni idea de cómo cargar nada en ps5 y que no sé qué backup es.

En ps4 hack si controlo más
rioazuki escribió:Piensa que no tengo ni idea de cómo cargar nada en ps5 y que no sé qué backup es.

En ps4 hack si controlo más

Te he enviado un MP.

Saludos.
ETAHEN 2.2 versión ESP.
Hoy me llego el juego para LUA, tengo una consola Slim en 9.20 sin cuenta activada, utilice el método de restauración con un poco de miedo que se desactivara el lector.

Ha sido tan simple como descargar el backup, meterlo al USB y realizar la restauración, más fácil, imposible.

La restauración se realizo correctamente y ya tengo LUA corriendo en el PS5 [beer] de momento no sirve de mucho, pero ya esta la consola lista para lo que venga [sonrisa]
11490 respuestas
1226, 227, 228, 229, 230