Radeon RX 9000

AxelStone escribió:
FranciscoVG escribió:Habría que valorar que es mas troll si decir que la 9060xt es basura o recomendarla [qmparto]

¿Y qué tiene de malo el modelo de 16gb por 374,90€, que la tienen ahora en PC Componentes, Neobyte o Coolmod? Mucha gente sigue jugando en 1080p, y con esa VRAM te aseguras jugar en 1080p durante mucho tiempo sin problemas de rendimiento o memoria. Lo vuelvo a decir, me cuesta saber cuándo habláis en serio o estáis con el modo irónico.

A mi me parece una excelente compra para aquellos que tienen otras prioridades más allá de dejarse el sueldo en una GPU.

Tu eras el que decía que las apus habian sustituido a la gama baja en las graficas? Siendo la apu de escritorio mas potente y absurdamente cara incapaz de mejorar una GTX 1050ti, gama baja de hace una decada, imaginate el nivel de comercial de teletienda de 3 de la madrugada que debes de tener en todos los demás temas.

Yo lo que no se como ha dicho otro usuario mas arriba si sois bots puestos por coolmod o MSI, patrocinadores de este foro, para blanquear y tratar de vender toda la mierda que sacan los fabricantes a los incautos que vienen aquí a buscar buen consejo.

Para todo aquel que busque la verdad y no las chorradas de fanáticos que ni juegan a videojuegos, os recomiendo que vayas a techpowerup. Ahí teneis todo lo que necesitais y os ahorrais que os intentan estafar patéticamente aquí.
Pues parece que tienen buenos precios.
De momento, no tienen las XT que me interesan. a esperar.

edito: nada que me he confundido con otra tienda.
pues ya me ha llegado la 9060XT de sapphire. de momento muy contento. He puesto el cyberpunk con rt en 1440p ultra y por encima de 70fps sin problemas.

La verdad es que me alegro de haber devuelto la 9070XT y cogido esta
(mensaje borrado)
Lorena99 escribió:Tu eras el que decía que las apus habian sustituido a la gama baja en las graficas? Siendo la apu de escritorio mas potente y absurdamente cara incapaz de mejorar una GTX 1050ti, gama baja de hace una decada, imaginate el nivel de comercial de teletienda de 3 de la madrugada que debes de tener en todos los demás temas

¡Me encanta tu respuesta! [plas] [plas] ¿Una GTX 1050ti? ¿En qué epoca vives criatura? Anda toma un poco de realidad y después te limpias los mocos.

Y luego el comercial soy yo. XD XD XD Hacía tiempo que no me reía tan a gusto XD XD [plas] [plas]

Seguro que conoces al detalle todo lo que AMD prepara, igual que lo de Intel así como la inminente APU con ARM de nVidia. ¡No me cabe duda! [angelito]
NI te molestes, es un conocido troll multicuentas que de vez en cuando se pasa a dar la nota ya se le tiene hasta cariño no creo que nadie haga caso a las barbaridades que escribe para flamear XD
Pacorrr escribió:NI te molestes, es un conocido troll multicuentas que de vez en cuando se pasa a dar la nota ya se le tiene hasta cariño no creo que nadie haga caso a las barbaridades que escribe para flamear XD

La verdad es que tienes razón y se le acaba cogiendo cariño. Nunca sabes con que te va a flamear y es divertido esperar un nuevo mensaje suyo. Lástima que con la otra cuenta que usa para forear normalmente no haga lo mismo.
@AxelStone anda que está para hablar de comerciales [qmparto] Por lo que te suelo leer, lo único que quieres es que haya cuanta más competencia mejor. Además, por suerte ahora mismo tanto con AMD como con Nvidia hay gráficas para todas las necesidades. En AMD para quien juega a 1080 y no quiere gastar mucho (9060XT), para 2K e incluso para coquetear con el 4K ajustando settings (9070/9070XT)
Tomo nota señores, lo cierto es que el tufillo a Troll se olía a kilómetros pero como a veces la gente entra en modo irónico de forma permanente, pues a veces te genera dudas. Yo antes que cogerle cariño a un troll prefiero bloquearlo, me aporta poco, así que a la próxima barbaridad la meto en la lista robinson.
Por si a alguno le sirve de algo, me acaba de llegar la 9060 XT 16GB Pulse que compré ayer en pcc, de momento hice pruebas de bajar revoluciones. De stock su consumo máximo me ha marcado 171W y puede llegar a 3400Mhz, le hice undervolt y la capé sobre los 3000Mhz, y su consumo pasando UNIGINE Superposition es todo el rato de 115/120W. La pérdida son 2/3fps, que a mi gusto me compensan con la bajada de consumo y temperaturas siendo dual fan. Imagino que en juegos normales irá mucho rato a 80/100W.

Edit con mejor resultado.

Imagen
Daiben escribió:Por si a alguno le sirve de algo, me acaba de llegar la 9060 XT 16GB Pulse que compré ayer en pcc, de momento hice pruebas de bajar revoluciones. De stock su consumo máximo me ha marcado 171W y puede llegar a 3400Mhz, le hice undervolt y la capé sobre los 3000Mhz, y su consumo pasando UNIGINE es todo el rato de 120W, aunque gpu-z me ha leído algún pico de 130W y casi 3100Mhz que no llegué a observar. La pérdida son 2/3fps, que a mi gusto me compensan con la bajada de consumo y temperaturas siendo dual fan. Imagino que en juegos normales irá mucho rato a 80/100W.

Imagen

tengo la misma gpu, me gustaría saber hacer eso, qué programas utilizas?
AxelStone escribió:Tomo nota señores, lo cierto es que el tufillo a Troll se olía a kilómetros pero como a veces la gente entra en modo irónico de forma permanente, pues a veces te genera dudas. Yo antes que cogerle cariño a un troll prefiero bloquearlo, me aporta poco, así que a la próxima barbaridad la meto en la lista robinson.

Es un ridiculo que los últimos meses se ha llevado zascas por todos lados. Yo mismo le dejé en ridiculo varias veces. Es troll, fantasma, mentiroso y multi cuentas… Lorenito, lorenito, donde vas tú tan bonito…

Edito: Del hilo de las 5000 XD

Imagen

Tictactictac...vas a caer... y sabemos perfectamente cual es tu cuenta principal.
licordesoma escribió:tengo la misma gpu, me gustaría saber hacer eso, qué programas utilizas?

Con los drivers de AMD se puede bajar el voltaje y demás, como muestro en la captura de fondo, para ver las métricas he usado gpu-z.

El voltaje depende de la gráfica podrá bajar más o menos, supongo que entre el -80 y -110 dará juego, y yo he restado 400Mhz pero lo mismo con -200 quedaría muy cerca del rendimiento de stock con un consumo de 140W.
Daiben escribió:
licordesoma escribió:tengo la misma gpu, me gustaría saber hacer eso, qué programas utilizas?

Con los drivers de AMD se puede bajar el voltaje y demás, como muestro en la captura de fondo, para ver las métricas he usado gpu-z.

El voltaje depende de la gráfica podrá bajar más o menos, supongo que entre el -80 y -110 dará juego, y yo he restado 400Mhz pero lo mismo con -200 quedaría muy cerca del rendimiento de stock con un consumo de 140W.

A mi con tus valores, en la prueba de esfuerzo de adrenalin de 60 segundos me daba error. He bajado a -395 y -105 de momento estable a falta de hacer más pruebas
skyleth escribió:pues ya me ha llegado la 9060XT de sapphire. de momento muy contento. He puesto el cyberpunk con rt en 1440p ultra y por encima de 70fps sin problemas.

La verdad es que me alegro de haber devuelto la 9070XT y cogido esta

¿Con rt?¿ Más de 70 FPS?
Me llama mucho la atención que después de una semana siga habiendo stock de la 9060 xt 16gb a los mismos 374€ por ejemplo en ppc....o la demanda no es tan alta como en la serie 9070 cosa que es rarísimo, o al fin han traído stock suficiente.
darkitu escribió:
AxelStone escribió:Tomo nota señores, lo cierto es que el tufillo a Troll se olía a kilómetros pero como a veces la gente entra en modo irónico de forma permanente, pues a veces te genera dudas. Yo antes que cogerle cariño a un troll prefiero bloquearlo, me aporta poco, así que a la próxima barbaridad la meto en la lista robinson.

Es un ridiculo que los últimos meses se ha llevado zascas por todos lados. Yo mismo le dejé en ridiculo varias veces. Es troll, fantasma, mentiroso y multi cuentas… Lorenito, lorenito, donde vas tú tan bonito…

Imagen

Tictactictac...vas a caer... y sabemos perfectamente cual es tu cuenta principal.

Cuál es? Que yo no lo sé! [qmparto]
@darkitu pues nada supongo que está con su penúltima pataleta antes de salir cerrando la puerta.

@Pacorrr 374€ muy bien invertidos a tenor de ese vídeo. Eso sí no es del todo justo la comparativa con la B580, hay 100€ de diferencia entre ambas, de hecho es posible que incluso la 9060 normal sea más cara.
skyleth escribió:
Daiben escribió:

A mi con tus valores, en la prueba de esfuerzo de adrenalin de 60 segundos me daba error. He bajado a -395 y -105 de momento estable a falta de hacer más pruebas

Sí, hay que trastear a fondo para ver si es estable, una cosa es un benchmark puntual, lo he pasado pero luego a -110 me ha petado con otra cosa, ahora bajé a -105 también y seguiré probando, hasta que vea que aguanta todo.

Más pruebas con -105 de undervolt en todas, Superposition 1080p extreme:

-Stock: 8334 puntos / pico de 165W (49.22 / 62.34 / 75.06)
-100Mhz: 8218 puntos / pico de 152W (48.61 / 61.47 / 73.50)
-200Mhz: 8085 puntos / pico de 141W (47.70 / 60.47 / 73.04)
-300Mhz: 7974 puntos / pico de 133W (47.12 / 59.64 / 71.98)
-400Mhz: 7828 puntos / pico de 123W (46.32 / 58.55 / 70.35)
-500Mhz: 7654 puntos / pico de 114W (45.45 / 57.25 / 68.73)
Señores recomiendan la RX 9070 XT para una persona medio casual que tiene un monitor Oled 4K?
Hidetoshi escribió:Señores recomiendan la RX 9070 XT para una persona medio casual que tiene un monitor Oled 4K?

Si
MrKafka escribió:
darkitu escribió:

Imagen

Ciclito.
DaNi_0389 escribió:
MrKafka escribió:
darkitu escribió:Es un ridiculo que los últimos meses se ha llevado zascas por todos lados. Yo mismo le dejé en ridiculo varias veces. Es troll, fantasma, mentiroso y multi cuentas… Lorenito, lorenito, donde vas tú tan bonito…

Imagen

Ciclito.

Madre mía que triste… [qmparto] [qmparto]
@manmartin creo que si, tampoco me hagas mucho caso porque lo probé deprisa y corriendo e igual fue algún pico y justo lo que vi, pero va sorprendentemente bien o eso me pareció, y con temperaturas normales y menos sonido de ventilador que la rx580.

A ver si puedo ponerme a jugar un rato más largo, que ayer solo pude echar un par de partidas a cs2 y en ese muy bien, con los fps capados a 177 vsync activado y el monitor a 180 y 1440p iba perfecto.

Tengo pendiente darle al Hogwarts Legacy y retomar cyberpunk si compro la expansión
Todas estas movidas de Undervolt y tal de las que habláis, ¿qué se gana con ello?
Entiendo que al bajar el voltaje consume menos, claro, obvio, pero ¿cómo afecta eso al rendimiento?
La lógica me dice que si bajas el voltaje también le bajas la potencia y por ello el rendimiento, pero la intuición me dice que mi lógica aquí está fallando.

¿Hay por este foro alguien que controle de este tema y lo haya explicado detalladamente alguna vez?
La verdad es que tengo mucha curiosidad con eso.

@skyleth @manmartin Acabo de mirar un vídeo del CP2077 corriendo con una 9060 XT y en 1440p, con casi todo en Ultra, va a una media de 61fps, pero sin RT activado.
Revisa porque igual no tienes el RT, porque no sé yo si será eso posible ni si quiera con FSR y FG.
@sexto

Tienes un subforo específico para ello. Cuando entras en este foro es el primero de la lista, no está escondido. Tu intuición te engaña porque le falta la variable que a menos voltaje menor temperatura y ajustando puede rendir más o perder muy poco a cambio de menos calor en la placa. Repasa ese subforo o cualquier tutorial de YT. [beer]
lerelerele escribió:@sexto

Tienes un subforo específico para ello. Cuando entras en este foro es el primero de la lista, no está escondido. Tu intuición te engaña porque le falta la variable que a menos voltaje menor temperatura y ajustando puede rendir más o perder muy poco a cambio de menos calor en la placa. Repasa ese subforo o cualquier tutorial de YT. [beer]

¡Gracias!
Le echaré un vistazo.
@sexto

Yo me centraría en los valores MV y Power Limit.

Bajando MV, se hace UV, la GPU, al usar menos mv, se calienta menos y alcanza mejores frecuencias, se gana rendimiento a cambio de inestabilidad. (Hay que buscar el UV estable, en general, las graficas de AMD son estables al 97% de mv, un UV de 3%)

El Power Limit, si lo pones en valores negativos, estas haciendo que la gpu trabaje con menos W de lo predeterminado, se calentara menos, consumirá menos pero las frecuencias bajaran al bajar la potencia y el rendimiento bajara. Si lo pones en valores positivos, estas dándole mas W a la GPU, consumirá más, se calentara más y llegara a frecuencias más altas, es básicamente un OC.

En resumen jugando con MV Y PWLIMIT puedes llegar al punto dulce de estabilidad / consumo / rendimiento

Para el que no quiera comerse la cabeza, lo puede dejar todo en auto, incluso a la hora de instalar drivers esta la opción de instalación mínima, que te instala adrenalina sin las opciones de rendimiento.
sexto escribió:Todas estas movidas de Undervolt y tal de las que habláis, ¿qué se gana con ello?
Entiendo que al bajar el voltaje consume menos, claro, obvio, pero ¿cómo afecta eso al rendimiento?
La lógica me dice que si bajas el voltaje también le bajas la potencia y por ello el rendimiento, pero la intuición me dice que mi lógica aquí está fallando.

¿Hay por este foro alguien que controle de este tema y lo haya explicado detalladamente alguna vez?
La verdad es que tengo mucha curiosidad con eso.

@skyleth @manmartin Acabo de mirar un vídeo del CP2077 corriendo con una 9060 XT y en 1440p, con casi todo en Ultra, va a una media de 61fps, pero sin RT activado.
Revisa porque igual no tienes el RT, porque no sé yo si será eso posible ni si quiera con FSR y FG.

puede ser que mirara antes de activar RT, y luego al activar RT mi cerebro no retuviera, a saber, llevo unos meses durmiendo poco y se nota [toctoc]
Gigabyte Radeon 9070 XT OC a 657 en informática-barata.
Creo que es la gama baja, pero aún así es XT. Creo que es muy buen precio.
Lástima que no sea la que busco.
AxelStone escribió:@darkitu pues nada supongo que está con su penúltima pataleta antes de salir cerrando la puerta.

@Pacorrr 374€ muy bien invertidos a tenor de ese vídeo. Eso sí no es del todo justo la comparativa con la B580, hay 100€ de diferencia entre ambas, de hecho es posible que incluso la 9060 normal sea más cara.

La B580 lo más bajo que hay ahora mismo creo que son 269 en neobyte, pero tiene 4GB de VRAM menos también, la 9060XT es un 46% superior costando un 40% más, creo que sale más a cuenta la 9060XT a menos que tengas poca pasta, y de paso te ahorras los quebraderos de cabeza de los drivers de Intel sobre todo con juegos antiguos y su problema de overhead con CPUs más modestas.
@skyleth tiene que ser sin rt, con rt cae a a 30 o menos la 9070 sin fsr. Dependiendo de si es con path traicing o no.
laike escribió:Gigabyte Radeon 9070 XT OC a 657 en informática-barata.
Creo que es la gama baja, pero aún así es XT. Creo que es muy buen precio.
Lástima que no sea la que busco.

No es de las básicas esa, tiene 3x8 pin y no tiene MSRP, es buen precio para ese modelo, otra cosa es que te guste más o menos sobre todo con el problema de sus pads que se derriten XD
Buenas, he hecho pruebas con cyberpunk en la 9060XT de 16GB

RT bajo + FSR2
Imagen
ULTRA
Imagen
ALTA
Imagen
Intermedia
Imagen
Baja
Imagen
RT+FSR3
Imagen
RT Overdrive
Imagen
RT ultra
Imagen
RT medio fsr2
Imagen

La verdad es que es un poco rollo que active por defecto el FSR pongas lo que pongas, y en cuanto lo quitas te pone que la configuración es personalizada. Estaba trabajando mientras así que no he seguido un patrón, según tenía tiempo cambiaba el ajuste y se me pasó probar todo en FSR3 o FSR2, pero bueno, nos podemos hacer una idea
@Pacorrr Sobre el papel si parece una compra más sólida, esos 16Gb especialmente son un caramelo por una GPU que solo cuesta 374€. La única duda es cómo se portará a medio plazo con el RT y el ML, parece que por fin AMD ha encontrado el camino. El overhead ya está prácticamente atajado, ya hay test con CPUs razonablemente normales y no rinde peor que las rivales.

Lo que si lo que no, queda demostrado que al final han salido GPUs excelentes en todos los rangos de precios. Tanto una como otra son una inversión redonda, cada euro está bien aprovechado. Si yo tuviera que decidir no lo tendría claro, esos 16Gb la verdad es que tiran lo suyo...
Alguno lleva una 9070 XT en Linux? Es solo para saber si van bien los drivers luego de unos meses en el mercado.

Si alguno me dice que va mal pues ni me molesto en pedir una para probarla.
8235 respuestas
1161, 162, 163, 164, 165