Contentísimo con la máquina. Ya prácticamente la tengo toda configurada (salvo algunos detalles del frontend que iré puliendo). Hago una pequeña Review:
Pantalla: Uno de los principales reclamos de esta portátil sin duda es la pantalla AMOLED. Se ve sencillamente espectacular. El contraste, los colores, los negros, el brillo,... es que da la sensación a veces de ser una cartulina de color puesta encima del cristal de lo impactante que es. Por ejemplo de lo último que he jugado, iba por la Chemical Zone del Sonic 2, y el fondo con los edificios futuristas, de noche, iluminados,... dios como se veían, jamás me había llamado tanto la atención. Si buscas rejugar a clásicos pero potenciados visualmente, hacerlo con una de estas pantallas es una gran idea. 9/10
Sonido: La verdad, para ser una máquinita de unos 100€ y con un solo altavoz mono, suena bastante bien. Nítido, con ciertos bajos, no distorsiona fácil,... en comparación con otras máquinas más caras sale ganando fácil, así que sorprende positivamente. 8/10
Ergonomía: He jugado ratos largos y la consola es suficientemente cómoda. No es como un mando con unos buenos grips, obvio, pero dentro del tipo de consola portátil, vertical y "cuadrada" que es, está bien. La posición de los gatillos me parece adecuada, y como tiene un buen tamaño creo que se puede adaptar bien para distintos tipos de manos. Quizá haya a quien le moleste que las esquinas no sean redondeadas, por mi forma de agarrarla y jugar no, pero quien apriete mucho las palmas de la mano a la consola supongo que le podría incomodar.
7/10
Materiales: La consola da muy buena sensación de solidez, se siente robusta, no cruje el plástico por ningún lado, el tacto es bueno, con cierta rugosidad, los relieves de la "tapa" trasera también mejoran la sensación de agarre con los dedos,...La cruceta y los botones frontales me parecen de buena calidad, cómodos, suaves, los gatillos clicky también,... pero los 3 botones centrales (incluidos el Start y Select) los veo por debajo en cuanto a calidad y sensación de robustez.
8/10