Retroid Pocket Classic

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué color comprarías de la Classic?
9%
3
14%
5
6%
2
17%
6
6%
2
14%
5
34%
12
Hay 35 votos.
Sí lo de los botones ruidosos es para mí el mayor defecto de las Retroid. También te digo que leo maravillas del mando de Xbox Series, lo tengo delante, y hace muchísimo más ruido. Pero mucho, mucho más. Pero sí, molaría que fuesen un poco más silenciosos.
si, los botones y cruceta de los mandos de la xbox series...

yo me compré un mando de xbox series y no podía con el ruido de esa cruceta... lo devolví enseguida.

sobre lo del nombre "classic" tampoco lo veo acertado.

por cierto, clásica sería más bien así...
carcasa de color blanco roto, marco de pantalla en color negro, dpad de color negro, y clásica de Nintendo en forma de cruz y botones de tamaño ideal (ni muy grades ni muy pequeños) de color rosaceos/¿vino tinto?
Imagen

Luego si mezclamos el mando de Saturn con la Gameboy color, ahí ya se hace un buen pupurrí. Pero no me cuadra la cruceta partida estilo Ps Vita en una portátil que imita a la GameBoy Color ni tampoco pega nada en el modelo 6 botones que imitan al mando de Sega Saturn.
Ahí GoRetroid debería mejorar en esos detalles y escuchar más las preferencias y gustos de sus usuarios.
manicminer1976 escribió:Sí lo de los botones ruidosos es para mí el mayor defecto de las Retroid. También te digo que leo maravillas del mando de Xbox Series, lo tengo delante, y hace muchísimo más ruido. Pero mucho, mucho más. Pero sí, molaría que fuesen un poco más silenciosos.

Yo se los cambié a mí RP5 y le puse unos que compré en Etsy y mucho mejor, se nota la diferencia.
@alternis90
Comprensible, pero personalmente no me molesta. Son ruidosos pero como digo los hay peores y por suerte no molestan a nadie en casa. No me gusta que sean ruidosos pero no me supone un problema, vaya.
Por cierto, esta Classic llevará el Snapdragon G1 Gen2, no sé si se había comentado ya. Cómo de potente es?
sobre la potencia me da que habrán comprado cpus ¿recicladas?

pero da igual la potencia que tenga. ¿podrá mover hasta ps2 esta consola? ¿y si es que si? ¿sin sticks analógicos de qué servirá esa potencia? XD
lo mismo hubiera sido mejor una consola con menos potencia, y sin ventilador (ya que no lo necesitaría) y con un precio menor, sobre los 80/90 euros en lugar de los 120/130 que costará esta.
Total, para mover bien Gameboy.... XD
No puede ser tan potente cuando cuesta 120. Así que dudo que pueda con PS2. Quizá alguno sencillo.

De todos modos no es solo para jugar a Game Boy, también es para jugar a Saturn, PSX o Dreamcast, que tienen muchos muchos juegos jugables sin stick. Y nos olvidamos de que no es solo correr, sino correr BIEN. Da gusto poder jugar a doble o triple resolución un sistema.

No digo con esto que a mí me interese esta consola, a mí las verticales no me van y en todo caso las entiendo más para sistemas poco demandantes.

De todos modos con tanta variedad que hay, no pasa nada porque esta consola no tenga sticks. El que quiera sticks pues puede comprar tropecientas otras opciones, será por opciones. [jaja]
a mi las verticales tampoco me van mucho, pero el modelo classic de 6 botones me tienta por presisamente tener 6 botones (la RG Arc me decepcionó y no existen más de ese estilo que sean de calidad).
Y la pantalla que monta esta mini también me gusta por ser oled y por su resolución.

Las verticales son más incómodas o menos ergonómicas que las horizontales, pero si a las verticales les pones un buen grip, mejoran una barbaridad su ergonomía.

Me estoy imaginando esta RP Classic con un buen grip similar a este. ;)
ImagenImagen
estos grips rompen la estética de las consolas, si, pero mejoran mucho la ergonomía y más en una vertical. ;)
Pero rompen el propio propósito de comprar una consola portátil vertical. En fin cada uno a lo suyo.
@manicminer1976

Sí, el mando de la Xbox es bastante ruidoso, pero en mi caso no le doy importancia porque a la Xbox no juego en la cama; pero a una consolita portátil/emuladora sí, y por eso deduzco que mucha gente le dé importancia al tema, jugando de noche, en la cama, con la pareja al lado intentando dormir... ojo. Y por eso creo que al mando de una consola de sobremesa no se le juzga de igual forma.
@kakashihatake78
Claro ahí tienes parte de razón pero una vez más son cosas que varían mucho de una persona a otra, cada uno tenemos nuestras circunstancias. Yo nunca juego en la cama. Juego en el sofá, con mi pareja cerca pero lo mismo le molesta o no un mando de consola que una portátil.
manicminer1976 escribió:@kakashihatake78
Claro ahí tienes parte de razón pero una vez más son cosas que varían mucho de una persona a otra, cada uno tenemos nuestras circunstancias. Yo nunca juego en la cama. Juego en el sofá, con mi pareja cerca pero lo mismo le molesta o no un mando de consola que una portátil.

Exacto. Ademas de la percepción de cada uno, hay gente que se abstrae más fácilmente de los ruidos y ni se enteran, otros que una vez se les mete algo de este estilo en la cabeza ya no lo soportan.
Incluso a veces he escuchado a gente decir que tiene su parte positiva que los botones sean ruidosos porque así tienes un feedback de las pulsaciones, o algo así [+risas], y eso se ve que ttiene su parte buena también.
En definitiva, nunca llueve al gusto de todos [360º]
Bueno pues por aquí uno que ha caído. He pillado 2 porque sino con una me crujían con las taxas, cuando me llegue el envío me quedaré con 1 viéndolas en persona y a la otra no tendré problema en darle salida. Ya os contaré que tal con la pantalla.

Imagen

Imagen
Yo al final me la he pillado también
Me he comprado la funda y el protector y además he añadido los auriculares bluetooth y el pack de botones de la retroid 4, porque si no era una crujida de aduanas
Al final 180€ la brom
yo a ese precio desde luego paso. Me quedo con mi RP5 para eso.
Pero en el primero pone G1 Gen2 y en el segundo pone G2 Gen2.
El tweet tiene simplemente un error de tipeo, es el g1 gen2 y la RP 6 tendrá el g2 gen2.
the_gooseman escribió:Yo al final me la he pillado también
Me he comprado la funda y el protector y además he añadido los auriculares bluetooth y el pack de botones de la retroid 4, porque si no era una crujida de aduanas
Al final 180€ la brom

Es que es eso, hasta 150 pavos estaba dispuesto mas no. Como he dicho antes no hay problema en vender más adelante una y andando (además así las veo ambas en persona y puedo decidir con cuál me quedo).
Vamos por partes...

¿Se sabe cuánta potencia da el SoC elegido? ¿En principio podría mover perfectamente (todo el catálogo a resoluciones x2 ó x3) sistemas como Saturn y NDS (doy por hecho que sobrada en PSX), que en mi caso es a lo máximo que jugaría en este sistema, con sus buenos bezels y demás, que por lo visto también demandan lo suyo?

Y por otro lado, ¿se tienen que comprar 2 para que no te metan los taxes de los huevos? Esta es nueva, y vaya sablazo [facepalm] ¿Alguien que la quiera pillar también, a ver si se puede coger a pachas? XD Porque 2 consolas, 2 fundas y 2 protectores se quedan a 140 aprox. cada una, por PayPal, si se paga por Revolut saldría a menos claro.
No es nuevo, eso es algo que marca la ley. Al no superar los 150€, el IVA te lo tienen que cobrar ellos directamente. Si lo supera, se hace en aduanas y es ahí donde te libras si lo envía 4px.
Ya ocurría lo mismo con la Retroid 4 y la 4 pro, que con la 4 te comías los impuestos y el precio se acercaba al de la 4 pro.
Han debido subir el límite y debe ser unos 170 o 180 euros para que no te cobren los aranceles por adelantado. Con 175 dolares que son 160 euros al cambio seguían cobrandolos, mirad la captura que he puesto más arriba.
Bradford escribió:Han debido subir el límite y debe ser unos 170 o 180 euros para que no te cobren los aranceles por adelantado. Con 175 dolares que son 160 euros al cambio seguían cobrandolos, mirad la captura que he puesto más arriba.

El límite son 150 euros.

Si artículos + gastos de envío < 150 euros - Se añade a ese importe el IVA en el momento de la compra.

129 + 15 = 144. Se suman los impuestos directamente (esos 30 extra)
prototipo de la RP Classic 6

Imagen
Imagen
Parece que envían a partir del día 16 de este mes [360º]
Al ver el video y esa franja negra abajo de los juegos me quitó todas las ganas jajaja, mal elección para mostrar la consola.

Ojalá un análisis de los youtubers de turno mejore el panorama ya que le tenía muchas ganas.
Es que los juegos 4:3 van a tener franjas negras sí o sí. Otra cosa es que yo las pondría arriba y abajo, me molestan menos. Pero vaya, 4:3 en una pantalla casi cuadrada, tiene que haber franjas a menos que deformes la imagen, claro.
Claro pero lo comento por el video, lo mostraron de la peor forma, jajaja y viendo el listado de consolas retro 4:3 son muchas eso quiere decir que la emulación de la mayoría tendrá ese detalle, ahora tengo dudas con la consola y eso que le tenía muchas ganas, ojalá salga un análisis pronto para verla más en profundidad.
Yo la veo sobretodo para jugar a GB-GBC que son formato 1:1.
Luego si te pones algo de 4:3 qué menos que tener las bandas arriba y abajo, como si fuera una película, y si el marco es negro para disimular, mejor que mejor.

La han enseñado fatal con esa banda gigantesca abajo [+risas]

@superfenix2020
Que pena (y que raro) que no sacaran ninguna en negro. Incluso me hubiera valido esa con manchas grises, o la negra transparente como en la 2S era brutal.
Esa imagen en negra y con los 6 botones queda guapísima. :(

Ojalá se animen y la saquen, si la gente la pide podrían hacer caso...
Al final pedí hace unos días en Aliexpress la de color Kiwi por 152,86€ con cupones y el ajuste de precio, la he pillado por PayPal por si acaso no la envían o no llega. Creo que si me llega no es mala compra, la tenia en el carro de la web oficial, pero o tenia que comprar cosas que no quería o pagar envió + tasas.

En el video podrían haber mostrado plataformas algo mas pesadas o juegos de Android (mas que nada para ver como rinde el procesador), espero que suban mas videos en las próximas horas

Coincido con vosotros en el tema de la banda negra, mejor arriba y abajo, que solo abajo.
En un comentario de YouTube, Retroid dice que es para que se vea de forma realista con los settings predeterminados :-?
Pero qué manera de venderme la consola [carcajad] Cuando he visto algunos de los juegos que jugué de crío (en la PSX, nunca tuve la Saturn) en esa pantalla, con ese formato (a mi parecer se ven perfectos a pantalla completa, por mucho que se diga de la tontá de no ser 100% fidedignos, aunque algunos sí salen con unas ligerísimas franjas :-?), y en un tipo de diseño retro con un tamaño medianamente comedido... creo que esta máquina para emular hasta PSX, Saturn o NDS más todo lo anterior (se me cae la baba pensando en los arcades también [babas]), es casi perfecta, pues además de buena pantalla, batería, y que no hay otra que tenga 6 botones frontales... en fin 💳 [+risas]

Hombre PSX es 4:3, no se puede ver perfecto en una pantalla 8:7. Otra cosa es que a uno no le importe, ahí no hay nada que decir y pasando de la policía del retro [jaja]
Pero perfecto no se puede ver a pantalla completa, siendo formatos distintos.
@manicminer1976 Claro pero tengo entendido que Saturn es 4:3, y ahí se ven casi todos los juegos a pantalla completa, sin franjas... de hecho creo que todos los juegos que muestran son de Saturn, luego los de PSX con sus 4:3 igualmente, o NDS, más de lo mismo, deberían verse similares, y a mí me parece que lucen de escándalo así.
ni una vez usan los botones extra en el video
@Crown Royal
Claro por eso digo, esta máquina no tiene pantalla 4:3.
La propuesta de los 6 botones frontales es interesante, pero teniendo ya la RG35xxSP como portatil de batalla no me merece la pena, bonita es la jodía, eso si.

Si comprase una, que no lo haré, sería la verde Kiwi.
@_Kristian_ ¿es mejor comprarla en la tienda oficial o en aliexpres?
@giezdeco si te sale bien de precio con cupones o eso aliexpress es una opción, pero si no tienes prisa... por que me han dicho que hasta finales de mayo no la manda el vendedor...
Primer video que se puede apreciar rendimiento y las franjas negras en 4:3.

En 4:3 la pantalla se queda en 3,7, el mismo tamaño que la mini (de hecho, es la misma pantalla sin marcos)

@el_dudas

Ostras pero tiene potencia para mover GC, PS2 y Wii? Y no poca, porque F-Zero es de los chungos :O

Hay modelos/colores que tienen los marcos oscuros, y en esos se notarán menos las franjas negras; la lástima es que justo el modelo de 6 botones no es uno de ellos, tiene marcos grises y para mí gusto queda feillo ese contraste por mucho que sean franjas muy estrechas en 4:3.
Ejecuta bastante bien GC y PS2 pero esas franjas... a veces pienso que los Chinos tienen ganas de hacer buenas consolas retro pero en el diseño no saben por dónde ir, andan super perdidos ya sea en el objetivo de las plataformas retro que pretenden emular con el diseño de hardware que ofrecen ya sea: SOC, pantalla, botones, ergonomía, etc.
En éste caso la consola se ve muy bien pero si el objetivo máximo del chip es emular DC, GC y PS2 la elección del formato de la pantalla veo que no calza por ningún lado.
@kakashihatake78

No recuerdo exactamente si estaba entre la 405 y la 406 de Anbernic o directamente por encima de esta última pero sí, puede mover cosas.

Yo hubiera preferido para el modelo de 6 botones los colores de la Arc-D negra (con botones negros grises y azules) pero este tampoco me disgusta.

@hazuki22

Es que han reutilizado la pantalla de la mini, no es que hayan buscado una 4:3.
Yo lo que siento es que sistemas como PS2 se ven muy pequeños en una consola así. Además de que claro al no tener stick muchos juegos no los veo muy jugables.
Estirar la imagen de 4:3 a pantalla completa en 8:7 no es muy mala opción tampoco eh. Hay poca diferencia, y en la mayoría de ocasiones los personajes se estilizan más (lo cual para mí gusto queda mejor estéticamente a qué sean más chatos).

Obviamente el formato de esta consola invita sobretodo a juegos de GB y GBC, pero sí, lo ideal sería una pantalla 4:3 porque abarca la mayoría de sistemas, y porque la consola tiene potencia de sobra para ellas. Además los juegos de GB-GBC perderían tamaño pero no importa que se vean más pequeños, son perfectamente jugables. Pero acabamos en la misma conclusión que teníamos en el hilo de la Mini, no hay pantallas OLED 4:3 de unas 4" que puedan reutilizar los de Retroid.
Cierto pero aún así sigo viendo pequeña para PS2 o GC. Alargas pero no agrandas en realidad, quiero decir que lo verás todo más alto pero no ganas amplitud de pantalla, no sé si me explico. La veo muy pequeña para esos sistemas. En la RP5, esos sistemas se ven a 4.5" en formato 4:3 y ya me parece justito.
a mi se me pasó la fiebre de esta pocket classic. Es más, cada día me gusta menos, sobre todo cuando veo esos marcos de pantalla. Y sin sticks analógicos y con esa cruceta tan pequeña, y un sólo altavoz....

Ahora me ha dado más por la nueva AyaNeo Pocket Ace. Eso si que es una preciosidad. [amor]
120 respuestas
1, 2, 3