@StarFury A ver, lo de la fidelidad... ¿hasta dónde lo es realmente y hasta dónde es conveniente superarla? Porque puestos a ser 100% fieles no haría falta una pantalla con tanto brillo, con tanta resolución, o con tanto contraste y unos colores tan vivos (que en la Analogue también lo son más que en la original). Quiero decir, que también irá a gustos, y desde ese prisma alguien puede preferir jugar a la GBC original antes que en una Analogue para vivir la experiencia retro al 100%. ¿Qué por el contrario quieres una GBC mejorada/premium? OK, de ahí que tenga un buen brillo, una colores y una nitidez espectaculares, pero también se podría considerar como mejora unos negros más puros, unos colores más vibrantes, una pantalla más grande...etc.
Son conceptos distintos como bien dices. La Analogue es mucho más cara, pero obtienes un producto más especial y de una calidad superior en prácticamente todos los aspectos; pero según los gustos de cada uno puede que no sea lo ideal, por el SO cerrado, por el precio, por el concepto de consola que es...etc
Yo creo que la Classic también ha sabido encontrar su sitio en el mercado. Está a medio camino entre las típicas Anbernic y la Analogue, en cuanto a precio y a calidad.
Respecto al precio. Si te pillas la Classic sóla, entre impuestos y portes si que se te va por los 150€. Por eso muchos intentamos comprarla junto a otras cosas. Yo por ejemplo como el compañero igual me pillo dos Classic de dos colores distintos, me quedaría con el que más me gustara de ambos en persona, y el otro a la venta, que tienen una alta demanda.
129x2=258+20 de portes=278 dólares que son al cambio 246 €uros. Vendiendo una Classic por 130€ la que te quedas serían 116€! Y he visto que hay gente que las vende sin problemas por un precio mayor al original, en ese caso se te podría quedar incluso por... 90€? Flipas.
Obviamente no es lo ideal porque tienes que gestionar todo esto, pero vamos, puede salir muy bien la jugada.
Hay mucha gente dispuesta a pagar 130€ o más, por ahorrarse el tiempo de espera de pedirla de China, los impuestos,...etc En Kibotek la venden a 199€, con eso te lo digo todo...