Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Señor M

Las nuevas no van a valer 700-800€ porque ya existen máquinas con Strix Point (Z2E) y están en 1200-1300€ como poco. Y luego cuando salgan las actuales bajaran de precio...
Señor M escribió:Yo sinceramente diría que el punto diferencial de esta consola es la construcción y compraría la versión más barata, por el precio de la versión z1e yo me esperaría a la nueva generación

Buena la verdad que ayer teniendola en la mano no da el aspecto premium de un trasto de 500-700 euros, nunca he tenido un Steam Deck en la mano para comparar, pero creo que la primera legion go tiene un punto de calidad por encima de esta.

Los plasticos, botones, etc no me dan aspecto premium.
Archat escribió:
Señor M escribió:Yo sinceramente diría que el punto diferencial de esta consola es la construcción y compraría la versión más barata, por el precio de la versión z1e yo me esperaría a la nueva generación

Buena la verdad que ayer teniendola en la mano no da el aspecto premium de un trasto de 500-700 euros, nunca he tenido un Steam Deck en la mano para comparar, pero creo que la primera legion go tiene un punto de calidad por encima de esta.

Los plasticos, botones, etc no me dan aspecto premium.

Yo me refiero a lo bonita y cómoda, para mí supera tanto a la deck como a la ally, la Lenovo original no la he tenido
Hola chic@s!

Quiero comprar un Lenovo Legion Go Z1 Extreme versión SteamOS y hacer dualboot para instalar Windows y poder jugar en Gamepass. El problema es que no tengo ni idea de hacer un dualboot, y no sé si es más fácil hacerlo al revés, comprar la versión de Windows e instalar SteamOS aparte (pero quería comprar la versión SteamOS ya que es más barata). No hay mucha información en YouTube sobre cómo instalar Windows en este portátil (Lenovo Legion Go Z1 Extreme SteamOS), supongo que porque salió hace poco. ¿Es muy difícil? ¿Puedo hacerlo sin tener ni idea de informática? Necesitaría un vídeo o algún tutorial para hacerlo y seguirlo paso a paso, pero sólo he encontrado tutoriales sobre cómo instalar Windows en Steamdeck, pero no específicamente en la nueva portátil de Legion Go Z1E. Me da mucho miedo comprar el portátil y liar algo haciendo el dualboot, ya que no sabría cómo restaurar el sistema a como estaba antes, como digo, no tengo ni idea de nada. ¿Cómo podría hacerlo? ¡Muchas gracias a todos!
Gabrix escribió:Hola chic@s!

Quiero comprar un Lenovo Legion Go Z1 Extreme versión SteamOS y hacer dualboot para instalar Windows y poder jugar en Gamepass. El problema es que no tengo ni idea de hacer un dualboot, y no sé si es más fácil hacerlo al revés, comprar la versión de Windows e instalar SteamOS aparte (pero quería comprar la versión SteamOS ya que es más barata). No hay mucha información en YouTube sobre cómo instalar Windows en este portátil (Lenovo Legion Go Z1 Extreme SteamOS), supongo que porque salió hace poco. ¿Es muy difícil? ¿Puedo hacerlo sin tener ni idea de informática? Necesitaría un vídeo o algún tutorial para hacerlo y seguirlo paso a paso, pero sólo he encontrado tutoriales sobre cómo instalar Windows en Steamdeck, pero no específicamente en la nueva portátil de Legion Go Z1E. Me da mucho miedo comprar el portátil y liar algo haciendo el dualboot, ya que no sabría cómo restaurar el sistema a como estaba antes, como digo, no tengo ni idea de nada. ¿Cómo podría hacerlo? ¡Muchas gracias a todos!

El youtuber hooandee está preparado justo un tutorial de eso y más.
LuysmiiEOL escribió:
Gabrix escribió:Hola chic@s!

El youtuber hooandee está preparado justo un tutorial de eso y más.

Lo conozco, he visto que tenía un tutorial de poner Windows a la Steamdeck, pero de la Legion Go Z1E versión SteamOS no he visto nada, dices que está preparando uno justamente de esta portátil?
@LuysmiiEOL

Genial! Muchas gracias por la info! Esperaré a ver cuando suba el video
Una pregunta que puede parecer estúpida, pero la realizo por total desconocimiento; en esta máquina con Steam os en el caso de tener la que monta el z1 extreme si le cargas emudek se notaría el rendimiento de los emuladores en relación a la Steam Deck ?
@Eriano La primera Legion Go monta el Z1 Extreme y se nota en la emulación de switch, tengo ambas. Normalmente la CPU en emulación es lo que manda. La Deck monta Zen2 y la LEGO es Zen4 que tiene mayor IPC y encima puede ir a mas frecuencia, ademas del doble de núcleos 8Vs4. En tema GPU también monta 12 Unidades de cómputo contra las 8 de la Deck, ademas de las de la LEGO van a mayor frecuencia.

En definitiva que rinde mas y almenos en switch si se nota la mejora en la emulación (Yo la noto). Otra cosa es el tema eficiencia que ahí la deck a bajos TDPs muy buena.
Me ha llegado ayer una Legion Go S z1 extreme de 32 Gb. El caso es que he actualizado todo en Windows e incluso con el software de Lenovo me ha actualizado la BIOS.

¿Podría alguien revisar cuando entrais en la BIOS si vais a la opcion de Power Management se queda colgada y no hay posibilidad de moverse por el menú? Todo funciona correctamente pero me mosquea que pase esto en la bios.
A mi también me pasa en la Bios 22 que salió hace nada. Antes funcionaba bien.

Entiendo que se arreglará en la 23
@Crusad3r ok, muchas gracias por revisarlo.
Hola, cual es mas potente, la legion go s con el z2 go o la switch 2?

Gracias de antemano.
Z2 go es muy del estilo de deck y en teoria son algo mas potentes que swich2

Pero no es tan simple como eso ya que los juegos de swich2 estan optimizados para ella de forma nativa y puede que acaben viendose mejor en esta
No se puede comparar una consola con un PC.

Si hablamos de potencia teórica pueden ser similares, pero a nivel práctico pueden ser muy diferentes, los juegos optimizados unicamente para ese hardware, funciones exclusivas en el chip para esa consola, etc...por lo tanto a nivel práctico la SW2 puede tener mejor rendimiento y verse mejor en X juego que la misma versión en una handlePC porque está optimizado para un unico hardware.
Entonces el Cyberpunk por ejemplo se vera mejor en cuanto a mas calidad grafica en la switch 2 q en la go s?
@higaditos pues probablemente porque está optimizado para un único hardware y unas características en específico.

Aparte está el factor del empeño de la compañía por hacer una versión bien optimizada o no.
higaditos escribió:Entonces el Cyberpunk por ejemplo se vera mejor en cuanto a mas calidad grafica en la switch 2 q en la go s?

han desarrollado el port específicamente para switch 2 y en colaboración con nintendo.
higaditos escribió:Entonces el Cyberpunk por ejemplo se vera mejor en cuanto a mas calidad grafica en la switch 2 q en la go s?

Sí, lo que sí que en la GO S podrás jugar a más fps, porque la CPU si tira más.

Luego las comparativas en Internet se están haciendo con dlss del port de Switch 2 con fsr 3 que se ve mucho peor en nitidez, pero si pones xess la nitidez sin ser como dlss es bastante más parecida a la de la Switch 2 a costa de sacrificar fps vs fsr.

En resumen en este juego:
Legion GO S: Más fps
Swich 2: Mejor escalado y más estabilidad en el rango de fps.
Hola,ayer me cogí la versión z1 xtreme con steamos y tengo un problema con las luces de los joystick que no se encienden después de que haya actualizado la BIOS.
Por más que miro en foros y YouTube no encuentros solución para volver a activarlas.A ver si alguien me puede ayudar,gracias de antemano.
fistro69 escribió:Hola,ayer me cogí la versión z1 xtreme con steamos y tengo un problema con las luces de los joystick que no se encienden después de que haya actualizado la BIOS.
Por más que miro en foros y YouTube no encuentros solución para volver a activarlas.A ver si alguien me puede ayudar,gracias de antemano.

Creo que es un fallo/bug,solo tienes que esperar a que lo solucionen con alguna actualización
@chris76
Ok gracias por responder,esperemos que lo solucionen pronto.
Tengo casi decidido a pillar esta consola, básicamente por los 8 de pantalla...

Estoy esperando a ver si hay noticias de la legion go z2 pero parece que va para largo y posiblemente se vaya a los 1000 euros no?
Adquiri recientemente la go S stemos ,al encenderla si estaban los led encendidos pero al actualizarla ya no han vuelto a encender ...Igual que al compañero.Otra cosa que le he notado que no se termina de conectar por Bluetooth a un mando externo.Le pasa a alguien mas?
@rafa1972 yo no le he probado pero en cuanto salga del curro intentaré conectarme el mando de la Xbox por bluetooth y te comento.
rafa1972 escribió:Adquiri recientemente la go S stemos ,al encenderla si estaban los led encendidos pero al actualizarla ya no han vuelto a encender ...Igual que al compañero.Otra cosa que le he notado que no se termina de conectar por Bluetooth a un mando externo.Le pasa a alguien mas?

a mi paso tambien, lo de los led me refiero, pero instalando estas dos cosas funcionando de nuevo, lo que no encuentro es una guia de instalacion, pero haciendo alguna busqueda en youtube o reddit lo encuentras.

Decky Loader - https://decky.xyz/

HueSync - https://github.com/honjow/HueSync
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6