[HO] FANTASY LIFE i: La pequeña ladrona del tiempo

Tengo una duda sobre un tutorial.

En el tutorial para elegir grupo de acompañantes para explorar, decía que los oficios de combate, obviamente, combaten a los enemigos, los de recolección te ayudan en eso (por ejemplo, el minero pica piedra contigo) y los artesanos hacen ambas cosas. Pero llevo a Kunigi, la artesana esa del pañuelo, y no tala árboles conmigo, cuando sería lo lógico por pareja de oficios. ¿Es que hay que equiparle un hacha para que lo haga?
AgumonDX escribió:Tengo una duda sobre un tutorial.

En el tutorial para elegir grupo de acompañantes para explorar, decía que los oficios de combate, obviamente, combaten a los enemigos, los de recolección te ayudan en eso (por ejemplo, el minero pica piedra contigo) y los artesanos hacen ambas cosas. Pero llevo a Kunigi, la artesana esa del pañuelo, y no tala árboles conmigo, cuando sería lo lógico por pareja de oficios. ¿Es que hay que equiparle un hacha para que lo haga?

"Los de artesanía TE APOYARAN con ambos deberes".

Básicamente que te dan ánimos al recolectar y ponen debufos o te dan PH extra y en combate hacen ataques flojillos.

Electronoa escribió:Estoy alucinada con los que decis que ya os lo habeis terminado, imagino que será solo la historia no? Menudos vicios XD

Yo aun espero recibirlo y disfrutarlo con calma, y bueno...darle mas de esas horas que comentais [angelito]

Han hecho el equivalente a pagar tu casa a Tom Nook en Animal Crossing.

La historia si vas de frente te la haces en nada, yo me la podría haber acabado hace 3 días, pero claro he desbloqueado todas la modificaciones del terreno y necesito poner al menos la distribución a medida de la base que quiero XD.
Bien, ya me sale que me lo enviaron en xtralife, a ver si de hoy, a final de semana lo estoy disfrutando ya [360º]
AgumonDX escribió:Tengo una duda sobre un tutorial.

Es carpintera, no leñadora, si no me equivoco.
Pues después de conseguir el 100% exploración del Xenoblade lo acabo de probar y he elegido Paladín, lo que más me ha gustado la melodía del combate, como el de 3DS, que recuerdos.
Por fin lo tengo en casa, creo que entre esta noche y mañana empiezo a darle caña [360º] [360º] [360º]
En la web de nintendo aún no sale la opción para actualizar a NS2, pero en dekudeals si sale el enlace directo para comprarlo: https://ec.nintendo.com/aoc_purchase_co ... 0000057696
2,27€
Acaban de publicar trailer para la switch 2

Joder menudo salto... es como jugar las versiones de Ps5/Series en la mano!
He probado a comprar la mejora para la SW2 con el cartucho de la versión japonesa y me ha dejado desde la eshop española :D.
Raphter escribió:He probado a comprar la mejora para la SW2 con el cartucho de la versión japonesa y me ha dejado desde la eshop española :D.

Genial!! Pues una duda aclarada! 😊
Checklist de recetas RNG

Para ir llevando registro de que lo que te pueda faltar de sitios como Don Osores o los regalos de los NPC de la base o sus misiones.

Que yo sepa los NPC dan también gestos pero salvo eso debería estar todo.
Raphter escribió:He probado a comprar la mejora para la SW2 con el cartucho de la versión japonesa y me ha dejado desde la eshop española :D.

De lujo, entonces esto significa que si compramos la mejora Deluxe en la eShop española tambien ira en los cartuchos japoneses.

De paso sumamos que si algun juego futuro de Level-5 llega en digital a occidente, podemos seguir confiando en la importacion japonesa. [beer]

Gracias por aclararlo!! Entonces genial,pillaré el upgrade deluxe y la mejora.
El juego se ve y va fluidisimo en switch 2. El cambio es espectacular. Creo que me voy a dar más que al MK y todo XD
Vale,solo por volver a confirmarlo: He podido comprar la mejora a deluxe y el update a la versión nsw desde mi cuenta española, con el juego físico japonés.
@astarothbcn que precio tiene el upgrade en la store española??
Check16 escribió:@astarothbcn que precio tiene el upgrade en la store española??

2,27€ o algo asi
Buenas, gracias por los aportes; sabiendo lo del upgrade de la versión japonesa a NS2 ya no tengo dudas, así que pedida para la semana que viene.

Un saludo.
Duda sobre los oficios:

Hay forma de saltarse o facilitar hacer las misiones de los oficios para subirlos de categoría? Por ejemplo, en el de minero, me piden que mine una veta suprema de cobre y hierro y no sé qué, y yo ya estoy mucho más avanzado con vetas de oro, platino, etc y realmente ni me acuerdo de dónde había una veta suprema de cobre. Lo mismo pasa con el leñador y otros oficios. Es como que algunas misiones son demasiado específicas, no aportan demasiado cuando vas mucho más avanzado y se hacen bola.
¿Os funcionan los codigos regalo? Cualquiera de los quenhan publicado, los introduzco pero dan error
Me he pillado el upgrade de NS2 y que maravilla, se nota un montón, va fluidisimo y mucho más nítido. Lo tenía en standby desde la semana pasada q anunciaron el parche. Merece mucho la pena
astarothbcn escribió:¿Os funcionan los codigos regalo? Cualquiera de los quenhan publicado, los introduzco pero dan error

¿Pagas el online de Nintendo? Se que es obligatorio en Switch pagar para que funcionen.
astarothbcn escribió:@Feroz El Mejor Si, si lo pago.

En ese caso ni idea, no he puesto los ultimos codigos, si la gente no se queja quizas hayas puesto algo mal o donde no toca. [tomaaa]
Tremenda joyita , llevo unas 16 horas y es pura droga , la versión de Switch 2 le sienta como un guante , es otro juego directamente . De momento estoy centrandome en avanzar en la historia , por que tiene pinta de ser rollo animal crossing que tras el final es cuando realmente comenzará el juego .

De momento , lo único que estoy echando en falta es una mayor recolección de objetos de equipo , ya que exceptuando el disponible en tiendas de ciertas zonas no hay demasiadas opciones por ahora , ni si quiera crafteandolo con oficios (aún no me he puesto a subirlos en serio) .
astarothbcn escribió:¿Os funcionan los codigos regalo? Cualquiera de los quenhan publicado, los introduzco pero dan error

He canjeado un par hace un rato y me han funcionado
Donde lo habéis pillado en físico? Veo que tiene que ser sí o sí de importación...

Salu2
rovice escribió:Donde lo habéis pillado en físico? Veo que tiene que ser sí o sí de importación...

Salu2

Amazon Japón 👌
Respecto a los códigos yo probé a poner el que trae el juego dentro y no me funcionaba esta misma tarde, entraba para preguntar si os había funcionado a alguno, tengo que probar los otros que dieron ellos a ver si me funcionan.
Respecto a el juego le di poco aún, llegue a la isla y poco más... Pero me está encantando su diseño y colorido. Mañana por la mañana le daré con más tiempo y a disfrutarlo.
Electronoa escribió:Respecto a los códigos yo probé a poner el que trae el juego dentro y no me funcionaba esta misma tarde, entraba para preguntar si os había funcionado a alguno, tengo que probar los otros que dieron ellos a ver si me funcionan.
Respecto a el juego le di poco aún, llegue a la isla y poco más... Pero me está encantando su diseño y colorido. Mañana por la mañana le daré con más tiempo y a disfrutarlo.

El codigo de la caja es para la eShop japonesa, tienes que canjearlo en una cuenta que este en Japon o si no tienes saldo, cambia tu Switch a Japon y canjealo ahi y vuelve a España.
Feroz El Mejor escribió:
Electronoa escribió:Respecto a los códigos yo probé a poner el que trae el juego dentro y no me funcionaba esta misma tarde, entraba para preguntar si os había funcionado a alguno, tengo que probar los otros que dieron ellos a ver si me funcionan.

El codigo de la caja es para la eShop japonesa, tienes que canjearlo en una cuenta que este en Japon o si no tienes saldo, cambia tu Switch a Japon y canjealo ahi y vuelve a España.

Es decir que desde mi switch la pongo en Japón y puedo canjearlo?? No entendí muy bien cómo canjear el código alfanumérico que viene en la caja del juego japonés 😅
Check16 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Es decir que desde mi switch la pongo en Japón y puedo canjearlo?? No entendí muy bien cómo canjear el código alfanumérico que viene en la caja del juego japonés 😅

La Switch no, el perfil donde vayas a canjearlo.

Primero mira que no tengas dinero, porque lo perderas, y tampoco añadas en Japon porque te quedaras ahi, tan solo canjea el codigo de regalo de reserva y vuelve a España, puedes hacerlo todo aqui:
https://accounts.nintendo.com/#userInfo

Y aqui:
https://ec.nintendo.com/redeem
Feroz El Mejor escribió:
Check16 escribió:
Feroz El Mejor escribió:El codigo de la caja es para la eShop japonesa, tienes que canjearlo en una cuenta que este en Japon o si no tienes saldo, cambia tu Switch a Japon y canjealo ahi y vuelve a España.

Primero mira que no tengas dinero, porque lo perderas, y tampoco añadas en Japon porque te quedaras ahi, tan solo canjea el codigo de regalo de reserva y vuelve a España, puedes hacerlo todo aqui:

Y aqui:

He hecho lo de poner la cuenta en Japón, canjear el código y volverme a España y ejecutar el juego, pero ahora cuando inicio el juego me pregunta por una tarjeta virtual y que no se ha encontrado ninguna, y aunque entre al juego en el baúl no tengo las recompensas.
Raphter escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Check16 escribió:

Y aqui:

He hecho lo de poner la cuenta en Japón, canjear el código y volverme a España y ejecutar el juego, pero ahora cuando inicio el juego me pregunta por una tarjeta virtual y que no se ha encontrado ninguna, y aunque entre al juego en el baúl no tengo las recompensas.

Que raro, ¿una tarjeta virtual?

Yo lo canjee en mi cuenta japonesa que esta en la misma consola que mi cuenta española (que es la que uso) y todos los dlcs que he canjeado en Japon me salen sin problema.

¿Quizas es que tienes la tarjeta virtual del dlc en otra consola? Como eso es nuevo y solo tengo una Switch no se como funciona, pero de haberlo canjeado en la cuenta que usas en tu Switch, deberia irte, si tambien usas otra Switch o Switch 2, es posible que este en esa otra consola, tanto los juegos digitales como los dlcs van por consolas y no por cuentas (si, Nintendo es asi de rara).
Feroz El Mejor escribió:
Raphter escribió:
Feroz El Mejor escribió:La Switch no, el perfil donde vayas a canjearlo.

Y aqui:

Yo lo canjee en mi cuenta japonesa que esta en la misma consola que mi cuenta española (que es la que uso) y todos los dlcs que he canjeado en Japon me salen sin problema.

¿Quizas es que tienes la tarjeta virtual del dlc en otra consola? Como eso es nuevo y solo tengo una Switch no se como funciona, pero de haberlo canjeado en la cuenta que usas en tu Switch, deberia irte, si tambien usas otra Switch o Switch 2, es posible que este en esa otra consola, tanto los juegos digitales como los dlcs van por consolas y no por cuentas (si, Nintendo es asi de rara).

Solo tengo el juego en la Switch 2, pero se ve que mi cuenta al pasarla a Japón para poner el código y traerla de vuelta a España se había rayado o algo. He ido al apartado de tarjetas virtuales, he expulsado la tarjeta virtual, lo he vuelto a cargar en la consola y ya está bien :D.
Raphter escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Raphter escribió:

Solo tengo el juego en la Switch 2, pero se ve que mi cuenta al pasarla a Japón para poner el código y traerla de vuelta a España se había rayado o algo. He ido al apartado de tarjetas virtuales, he expulsado la tarjeta virtual, lo he vuelto a cargar en la consola y ya está bien :D.

Perfecto entonces [beer]
¿Hay alguna guía sobre el árbol de habilidades? Sobre qué subir antes para poder farmear mejor
Recomendáis ir subiendo oficios como minero , pescador, leñador etc durante el transcurso de la historia o es mejor dejarlo para el final?? Lo digo por que conforme voy avanzando estoy viendo cada vez mejores árboles , vetas , peces etc etc y me está dando en el alma no tener suficiente nivel para poder cogerlos 😅
¿Hay alguna guía de las recetas que venden las tiendas? Tengo la sensación de que me pierdo ropa que puedo hacerme [+risas]
@TuRkoTcc No se, pero yo estoy haciendo como hice en el de 3ds. Nada mas dejarme cambiar de oficio, voy a desbloquear todos al primer rango, y luego ya la historia, así mientras la hago voy farmeando, subiendo niveles, haciendo quest...
Por cierto, ya pude canjear los códigos. Ayer no se porque no pude, pero hoy a la primera
Alcest escribió:¿Hay alguna guía de las recetas que venden las tiendas? Tengo la sensación de que me pierdo ropa que puedo hacerme [+risas]

Yo en cuanto tuve dinero fue pasarme por todas las tiendas por isla y comprar todas las recetas, solo hay 2-3 tiendas que las vendan por isla y no están escondidas, asi que no hay mucho misterio.

Bueno una si hay "escondida" en el bosque durmiente, que además vende una montura.
astarothbcn escribió:@TuRkoTcc No se, pero yo estoy haciendo como hice en el de 3ds. Nada mas dejarme cambiar de oficio, voy a desbloquear todos al primer rango, y luego ya la historia, así mientras la hago voy farmeando, subiendo niveles, haciendo quest...
Por cierto, ya pude canjear los códigos. Ayer no se porque no pude, pero hoy a la primera

Buenas noches, llevo un par de horas y me estoy dedicando de momento precisamente a eso mismo, a llevar a novato cada oficio al menos, y luego ya tiro con la historia, porque si no entendí mal, así luego puedes ir cambiando según requiera la tarea no? Es decir yo entiendo que si tengo todo en novato... Si veo un árbol puedo talar... O si veo un pez pescar y así... Pero sino las has desbloqueado no te dejara... Decirme si lo entendí.
Respecto a los códigos ya los he canjeado, menos el que trae el juego físico, trae algo muy importante? O puedo pasar de ello por lo andar haciendo lo de la eshop de Japón...me da pereza 🥵
Pero, ¿Cuánto contenido tiene este juego? Llevaré unas 5 horas y no paran de introducir nuevas opciones a cada minuto. El de 3DS ya iba sobrado de cosas, pero este tiene pinta de ser un buen pozo de horas.

La verdad que por ahora me está gustando para desconectar y la traducción es realmente buena. Lo había empezado en inglés, pero me ha dado por probar el castellano y así se queda ya.
TuRkoTcc escribió:Recomendáis ir subiendo oficios como minero , pescador, leñador etc durante el transcurso de la historia o es mejor dejarlo para el final?? Lo digo por que conforme voy avanzando estoy viendo cada vez mejores árboles , vetas , peces etc etc y me está dando en el alma no tener suficiente nivel para poder cogerlos 😅

Hombre, pues sí. Si no, no vas a poder hacer misiones secundarias y te estas perdiendo mucho contenido y la gracia del juego. Yo voy alternando historia principal, con misiones secundarias y con subir los oficios
Me está gustando mucho el juego, si bien como dije anteriormente me estoy dedicando única y exclusivamente a los oficios, a llevarlos al menos al rango de novato, y ya avanzar con la historia y los oficios y las secundarias tranquilamente.

Pero cieretamente, me gusta mucho, me relaja la musiquilla que tiene mientras juegas, y a dia de hoy es lo que busco en un videojuego no extresarme en exceso, que para eso ya tengo la vida real xD

A ver si hoy le doy otro tanto y sigo descubriendo cositas, [beer]
GemoXD escribió:
TuRkoTcc escribió:Recomendáis ir subiendo oficios como minero , pescador, leñador etc durante el transcurso de la historia o es mejor dejarlo para el final?? Lo digo por que conforme voy avanzando estoy viendo cada vez mejores árboles , vetas , peces etc etc y me está dando en el alma no tener suficiente nivel para poder cogerlos 😅

Hombre, pues sí. Si no, no vas a poder hacer misiones secundarias y te estas perdiendo mucho contenido y la gracia del juego. Yo voy alternando historia principal, con misiones secundarias y con subir los oficios

De hecho sí , es altamente recomendable ir subiendolos de forma paralela a la historia , para después avanzar sin problemas . Lo bueno , es que si lo dejas un poco de lado al principio como ha sido mi caso , consigues herramientas mejores que luego te facilitan el leveo .
Buenas, llevo unas 23 horas y nada, vaya juegazo, me voy parando en todas las misiones que puedo hacer y las misiones para subir los trabajos.

Voy por el nivel del bosque durmiente.
748 respuestas
111, 12, 13, 14, 15