Doom - The Dark Ages - Disponible el jueves!

1, 2, 3
[qmparto]

KainezIV escribió:
Melkor^ escribió:Sabeis si tiene soporte para teclado y ratón o han hecho la misma cerdada que con el Eternal??

Por desgracia no. Es uno de los motivos por los que estoy esperando, además de la resolución, aunque tengo poca esperanza.

No entiendo como los Doom clásicos tienen soporte y los más recientes no.

PD: A Avowed acaban de meterle soporte con teclado y ratón, así que quien sabe.

Poca esperanza tengo viendo que Eternal hace 4 o 5 años que salió y han pasado del tema completamente.
BiografíaPor aquí ando en busca de tranquilidad y conocimiento. No me gusta las masas ni llamar la atención. Ya está, solo eso, siempre intento pasar desapercibido fuera de mi pequeño círculo de confianza y sobre todo intentar no romper nada.

Pues menos mal XD
Patxo escribió:
BiografíaPor aquí ando en busca de tranquilidad y conocimiento. No me gusta las masas ni llamar la atención. Ya está, solo eso, siempre intento pasar desapercibido fuera de mi pequeño círculo de confianza y sobre todo intentar no romper nada.

Pues menos mal XD

[qmparto] [qmparto]
La conclusión que saco es que, aun no estando al nivel del Eternal, el juego sigue siendo muy disfrutable. A mi me basta. En un futuro cercano canjearé un par de meses de Game Pass con los Rewards y le daré duro.
Vaya semana, me pase el Expedition el miércoles pasado, empiece Doom el jueves y hoy lo acabo.

Así se amortiza el pass.

Ambos en Fire TV Stick.

Que gustazo.
Iba a pillarme un meseciuto de Pass porque quería darle a este juego, pero ufff he visto videos en S y la verdad que no se ya que hacer... de momento no lo he comprado a la espera... pobrecita mía, cada vez le cuesta mas... :(
Arxon escribió:Iba a pillarme un meseciuto de Pass porque quería darle a este juego, pero ufff he visto videos en S y la verdad que no se ya que hacer... de momento no lo he comprado a la espera... pobrecita mía, cada vez le cuesta mas... :(

He de decir que en esta ocasión lo de ver la imagen algo borrosa por la falta de resolución les pasa a todas las consolas. Cada una dentro de justa medida claro.
xxDeadlockxx escribió:
Arxon escribió:Iba a pillarme un meseciuto de Pass porque quería darle a este juego, pero ufff he visto videos en S y la verdad que no se ya que hacer... de momento no lo he comprado a la espera... pobrecita mía, cada vez le cuesta mas... :(

He de decir que en esta ocasión lo de ver la imagen algo borrosa por la falta de resolución les pasa a todas las consolas. Cada una dentro de justa medida claro.

Claro. Si pongo la versión de series x en mi TV 1080p supongo que no lo veré borroso xd
xxDeadlockxx escribió:

Es muy malo en Series S?
@Arxon pufff a ver, yo soy bastante consiente de que juego en la S así que en ese sentido tolero más. Para mí no es que sea mala versión pero si que lo de la resolución se nota demasiado para mi.

No es el caso del Inmortal, creo que se llamaba así, pero si que falta ese punto en el que no termino de "disfrutar" para ver bien al detalle todo. Por el resto tema rendimiento, efectos y demás ninguna queja.
Terminado ayer, menudo juegazo se han sacado. La verdad es que menuda quincena de Game pass, dos candidatos a goty seguidos...

Este ha sido mi primer Doom, ya que de pequeño no me molaban, el de 2016 no lo probé y el eternal lo compré pero no jugué demasiado, no me enganchó. Pero ahora sabiendo que este es una precuela le voy a dar otra oportunidad a los siguientes. Merece la pena el de 2016? Lo iba a descargar ayer pero se le veía un poco antiguo. Sin embargo el eternal se ve de lujo.

Lo que me da lastima es la poca repercusión que tiene este juego tanto aquí como en el hilo de el otro lado, hay muy poco movimiento para lo bueno que es.
xxDeadlockxx escribió:@Arxon pufff a ver, yo soy bastante consiente de que juego en la S así que en ese sentido tolero más. Para mí no es que sea mala versión pero si que lo de la resolución se nota demasiado para mi.

No es el caso del Inmortal, creo que se llamaba así, pero si que falta ese punto en el que no termino de "disfrutar" para ver bien al detalle todo. Por el resto tema rendimiento, efectos y demás ninguna queja.

Ya.
Te entiendo, creo que se a que te refieres.

Meh... me estoy desinflando un poquillo con la S la verdad [idea]
techuzo escribió:Terminado ayer, menudo juegazo se han sacado. La verdad es que menuda quincena de Game pass, dos candidatos a goty seguidos...

Este ha sido mi primer Doom, ya que de pequeño no me molaban, el de 2016 no lo probé y el eternal lo compré pero no jugué demasiado, no me enganchó. Pero ahora sabiendo que este es una precuela le voy a dar otra oportunidad a los siguientes. Merece la pena el de 2016? Lo iba a descargar ayer pero se le veía un poco antiguo. Sin embargo el eternal se ve de lujo.

Lo que me da lastima es la poca repercusión que tiene este juego tanto aquí como en el hilo de el otro lado, hay muy poco movimiento para lo bueno que es.

Doom es doom, no hay mucho que hablar, franquicia consolidada que al ser multi siempre pasa igual, el grueso de la conversación estará en el hilo de PS o en PC en menor medida. So quieres hablar del juego como tal te recomiendo pasar por esos hilos. Yo para los multi es lo que suelo hacer si quiero hablar del juego en sí y no de la máquina y la guerrita absurda de consolas.

Respecto al juego estoy como tú más o menos. Jugué los doom de niño en los 90 y no me he vuelto a jugar ninguno. En mi caso probé este el otro día y me flipó. Además lo jugué en Steamdeck usando xcloud y se veía y jugaba de muerte. Sin duda volveré a darle duro porque aunque no soy de FPS me ha hecho tilín con el tema del escudo
Ayer lo empecé también y madre mía que maravilla, que música, te dan ganas de ponerte a gritar y liarla parda con la tv a todo volumen jajajajaja

Tengo que probar jugarlo con cascos hoy a ver que tal la experiencia.
Os dejo esta mecánica del escudo por si no la sabíais.
techuzo escribió:Terminado ayer, menudo juegazo se han sacado. La verdad es que menuda quincena de Game pass, dos candidatos a goty seguidos...

Que el de 2016 se ve antiguo? Yo no soy capaz de entender estas cosas xD En fin, independientemente de si te parece que se vea mas antiguo o mas moderno, ese juego es un maldito juegazo, y a mi me gusta un puntito mas que el eternal porque a mi me molan algo mas pausados, y el 2016 lo es. Y ojo, el eternal me lo fumé en nada, me vició a muerte pero me gusta un pelín menos.

Espero poder hoy empezar el dark ages, que por los comentarios veo que se acerca mas al 2016, lo cual me alegra.
antonioc4 escribió:

Que el de 2016 se ve antiguo? Yo no soy capaz de entender estas cosas xD En fin, independientemente de si te parece que se vea mas antiguo o mas moderno, ese juego es un maldito juegazo, y a mi me gusta un puntito mas que el eternal porque a mi me molan algo mas pausados, y el 2016 lo es. Y ojo, el eternal me lo fumé en nada, me vició a muerte pero me gusta un pelín menos.

Espero poder hoy empezar el dark ages, que por los comentarios veo que se acerca mas al 2016, lo cual me alegra.

A ver, por eso preguntaba, le iba a dar a descargar pero me puse el video ese que sale al lado y se veía mal comparado con el eternal o este.

Ahora estoy con el South of Midnight que la verdad me esta molando los 4 capítulos que jugué ayer.

Si como dices es más pausado que el eternal creo que lo voy a ir descargando para que sea mi siguiente juego y ya podré opinar con conocimiento.
Le he dado un poco en la Series S y la verdad es que se me han ido los temores. En una TV32" en la primera fase no me he sentido incómodo por el tema gráfico.
Pasados el capítulo 9 y 10 del tirón. Capitulazos!
Duda: estoy picado en terminar todos los capítulos al 100% pq parece fácil. Los desafíos cuentan para ese 100%? POr otro lado, si me paso un capitulo al 70% y quiero volver a jugarlo para conseguir el 100% me basta con conseguir lo que falta, esperar un guardado y salirme al menú principal para que me de un 100%? o me obliga a pasar siempre el capitulo entero para que me actualice el porcentaje?
Yo no lo he terminado pero lo estoy haciendo todo al 100%. En el primer cap k pillas al dragón, me faltó matar a uno para uno de los desafios. Empecé la fase, lo maté, salí y me contó al 100%. Osea k no has de esperar a completar el capítulo entero.
Mira que no soy de ir a por el 100%, pero es tan palcentero jugarlo que yo también estoy en ello. Llevo unas 11h y por el capítulo 11.
lordpastor escribió:Yo no lo he terminado pero lo estoy haciendo todo al 100%. En el primer cap k pillas al dragón, me faltó matar a uno para uno de los desafios. Empecé la fase, lo maté, salí y me contó al 100%. Osea k no has de esperar a completar el capítulo entero.

Gracias, algo es algo... sabes si los desafios cuentan para el 100%? o solo los coleccionables? no me queda claro
AndresMC escribió:
lordpastor escribió:Yo no lo he terminado pero lo estoy haciendo todo al 100%. En el primer cap k pillas al dragón, me faltó matar a uno para uno de los desafios. Empecé la fase, lo maté, salí y me contó al 100%. Osea k no has de esperar a completar el capítulo entero.

Gracias, algo es algo... sabes si los desafios cuentan para el 100%? o solo los coleccionables? no me queda claro

Cuentan para el 100%. Pero al guardarse el progreso de los desafíos, si te queda algo pendiente es muy fácil completarlo.
Yo lo empece ayer en series s y el juego guapísimo…eso si,se ve algo borroso..es algo que se nota desde el principio en el menú del juego..hay momentos que se nota menos que en otros,pero si se nota..
Lo acabo de empezar y... Bueno, es diferente, pero a eso me acostumbraré. Lo que me parece una cerdada es que no se pueda jugar con teclado y ratón en consola. Me paso al PC, aunque lo vea peor. Es inconcebible jugar a Doom sin teclado... Si ni siquiera tiene multi.

De locos.
yonat escribió:Ayer lo empecé también y madre mía que maravilla, que música, te dan ganas de ponerte a gritar y liarla parda con la tv a todo volumen jajajajaja

Tengo que probar jugarlo con cascos hoy a ver que tal la experiencia.

Con cascos es puro espectáculo, no te pierdas esa experiencia. Yo lo probé en casa de un amigo en la Series S y me pasó como el Indiana Jones, que lo veo borroso. Esa consola ya ha dado todo lo que podía dar y hay que dejarla morir, no se le puede pedir más. Pero en mi casa y con la Series X muchísimo mejor, puro espectáculo. Muy poca gente lo juega para venir en GP incluido, pero eso que se pierden.
Álvaro Oreja escribió:
AndresMC escribió:

Cuentan para el 100%. Pero al guardarse el progreso de los desafíos, si te queda algo pendiente es muy fácil completarlo.

O sea, que si me he dejado algun coleccionable o desafio del principio del capitulo, basta con empezarlo de nuevo, conseguirlo y salirte, sin esperar a tener que pasarte el capitulo entero, cierto?

Saludos!!!
Pues lo esperado,el juego es una puta maravilla, jugablemente el mejor de largo,la mejor ambientación,el más épico...ya eternal fue una obra maestra y éste va más allá en todo sentido.Nueva joya de id software para variar.
Lo que nos está dando Xbox es celestial.
Alguien se ha podido pasar la misión "Del más allá"? Creo que se me ha bugueado el juego.

Por mucho que dispare a las naves, no les hago daño, esquivo y nada.... Reiniciado la consola y ahora ni recibo daño....

Buscando por internet, no soy el único....

Nada... A esperar que lo arreglen, si es que lo arreglan. Menos mal que está en Gamepass.
Fork99 escribió:
oscar_fv escribió:
Fork99 escribió:La explicación es simple: que no tenemos tiempo para tanto juegazo... El backlog no deja de crecer y al ritmo que va el Game Pass últimamente ya ni te cuento...

La explicación es que en otras plataformas hay mas jugadores, fin

Ambas son compatibles.

Lo que no veo normal es que algunos vengan por aquí flameando con la excusa de que hay poca actividad en el hilo... Cualquier excusa es buena para meter la pullita.
En fin...

Que mas da xD. A mi me da igual que el hilo tenga pocas paginas o pocos usuarios. Yo solo se que a dia de hoy, mayo de 2025, yo puedo jygar a estos juegos sin poner ni 1€ y el que viene a criticar tuvo que poner minimo 60€ para decir lo que dice... xD
Game Pass monopoliza el juego.

Maxpayne123 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Como se quita el marcador de FPS?
Pues yo lo he jugado un nivel en Xbox, y ya lo he desinstalado. Cuando les dé la gana de poner soporte para teclado y ratón, ya volveré a él. Hay que ser MENTECATO para no incluir esa opción en un juego que ya tiene el mapeado hecho para la versión PC, que les cuesta trabajo cero, y que para colmo no tiene multijugador.

Y lo mejor es que creo recordar que Microsoft dijo que intentaría que la mayoría de juegos viniesen con esa opción. ¡Y ni los suyos lo cumplen!

FPS con mando NEVER.
@Forzagamer Un 80% de jugadores son de Game Pass, vendiéndose en otras plataformas y tratándose de la saga Doom. No me imagino las pocas ventas que podían tener cuando eran exclusivos de Xbox. Al final la referencia es Game Pass, y temo que si las ventas no acompañan, acabe subiendo de precio.
Es que sacándolo a 80 pavazos tampoco ayuda a vender. Normal que la mayoría de la gente que tiene gamepass lo juegue así.

Clair Obscur salió en gamepass y vendió una burrada en todas las plataformas. Es lo que tiene cuando sacas un juego a un precio acorde a la calidad del producto. Pero si aplicas políticas anticonsumidor, pues pasa lo que pasa. Me apuesto lo que quieras a que si el Clair Obscur sale a 80 euros no tendría ni la mitad de la repercusión que tuvo, al menos, en otras plataformas ajenas a Gamepass.

Alguien debería explicarles a estos listillos avariciosos que si vendo 2 juegos a 50 euros, gano más que si vendo 1 a 80. Pero parece que las matemáticas no son lo suyo. Y espero que los juegos de Switch 2 corran la misma suerte, porque es lo que se merecen este atajo de codiciosos que quieren convertir el mundillo en un hobby de lujo.

Y ojo, que yo lo estoy jugando a ratos y me parece un auténtico juegazo. Pero claro, o a 50 euros, o en Gamepass. ¿Quién diablos va a pagar... ¡80 euros! ¡¡¡80!!!, por un juego que dura a lo sumo 15 horas?
Voy por el capitulo 7 y es una pasada de juego, lo estoy gozando cosa mala!,

Ya me he puesto la banda sonora en mi spotify jajajaj
Madre mía, lo han vuelto a hacer. Lo de esta trilogía pasará a la historia. Que pedazo de juego mas brutal y divertido, es que no se le pueden poner fallos, joder. Solamente llevo 4 horas pero son mas que suficientes para saber que la diversión y vicio va in crescendo.

Al igual que los dos anteriores, me tiene completamente centrado en su exquisita jugabilidad, mapas, enemigos y entornos. Lo que mas me gusta sin duda es que los 3 juegos se sienten DOOM, PERO cada uno tiene su sello y al mismo tiempo son diferentes. Creo que el 2016 seguirá siendo el que mas me guste pero de verdad, que trilogía. Es que no recuerdo otra TAN épica. Te hace sentir que das auténtico pánico y terror a los enemigos.

Y en game pass los 3. Que locura mas absoluta.
Hace ya unos días que lo termine, 950g porque tiene un logro, ( berserker ) bugueado, y hasta que no les apetezca parchearlo pues nos ha fastidiado a los completistas.

El juego en si me ha gustado si bien me parece un paso atrás de Doom Eternal, lo veo muy descafeinado con respecto a este.

El slayer es una actitud, aquí le meten épica y mucha cinemática rollo diablo, nada de eso me ha transmitido lo que el reinicio de 2016 que lo inicio todo, el slayer escapando de una instalación, musica de Mick Gordon, aparece el logo de Doom en pantalla, para la musica. se escucha la recarga de la escopeta, chik-chik, y comienzas con marte por delante.

Este Dark ages mucho fuego y artificio pero con mucha menos personalidad, la música ha pasado a ser una base de metal genérica.

El juego sigue el esquema de arenas de combate pero ahora los mapas son mas abiertos. Vuelven a esta repletos de secretos, y oro, rubis y piedras fantasmales que son las monedas del juego. Debes conseguir casi todo si quieres mejorarte al máximo.

La nueva ambientación lovecraftiana esta bien pues aporta más variedad al conjunto, el dragón y el meca están desaprovechados, siendo sus secciones muy simples, el dragón tiene muy buen control y se podría haber aprovechado para hacer combates aéreos, pero todo se limita a fijar un punto estando estático, esquivar un par de ataques verdes y ya esta, luego aterrizar en la zona que toque, es un elemento transicional.

Jugablemente bastante más limitado que Eternal, aquí las armas no tienen modificaciones sino que cada arma excepto la bola encadenada tiene 2 variantes que se cambian con la x y que actúan como arma única dentro de su categoría de munición. En algunas puedes cambiar ligeramente como se comportan, pero de nuevo bastante más limitado que en eternal.

El escudo lo hace todo más fácil y es que aquí en vez de esquivar te tienes que cubrir, y aguanta bastantes disparos normales antes de sobrecalentarse y quedar inservible durante unos segundos. El parry es tan generoso que hasta tienes que desaprender a hacer parrys y en vez de darle en el momento exacto de la colisión prepararte a hacerlo nada más veas que el enemigo esta preparando el ataque.
Y no solo eso sino que el escudo tiene runas que provocaran que cada vez que hagas un parry sueltes algún efecto demoledor que afecta a todos los enemigos a tu alrededor. Realmente han casualizado mucho el juego.

Enemigos hay más que nunca, pero reales solo son a partir de los medianos, los demás son minions, recursos con patas que están deambulando por ahí para que les atices y te suelten vida o munición, en otras entregas los imp daban algo de batalla, aquí prácticamente están al nivel del zombi básico.
Personalmente me gustaba más sus diseños en Eternal.

En definitiva me lo he pasado bien con el juego, pero para mi queda el ultimo en la nueva triología, estando en primer lugar el Eternal seguido del Doom 2016. Quedo a la espera del dlc que supongo ya pillare más adelante en alguna oferta.
fadeus escribió:Hace ya unos días que lo termine, 950g porque tiene un logro, ( berserker ) bugueado, y hasta que no les apetezca parchearlo pues nos ha fastidiado a los completistas.

Justo lo he terminado con todos los capítulos al 100%, todo desbloqueado y no me salta este logro tampoco.
Primer Doom que juego y vaya sorpresa. Estoy en ello.
Jugando en xcloud
Juego finiquitado se me ha hecho un poco agobiantes los escenarios pero en general me ha gustado más que el Eternal, claro que a mí el Eternal me pareció demasiado caótico,

Lo que si no me ha saltado el Logro (PC) de todas las mejoras de escudo y cuerpo a cuerpo, vi que el trofeo estaba bugeado en PS5, entiendo que no hay nada que hacer ahora salvo esperar al parche
Juegazo, Juegazo, Juegazo.
El mejor juego con diferencia en lo que llevamos de año.

Y para mí, muchísimo mejor que los 2 últimos doom... los quité a los 5 minutos. Este sin parecerse mucho a los originales, al menos se parece más que los últimos, los cuales eran excesivamente frenéticos, y para los que ya tenemos una edad, agradecemos un juego más pausado. [+risas]
Decir que a mi en PC acabo de probar a abrir el juego y me ha saltado el Logro de las mejoras en el menu
Señor M escribió:Decir que a mi en PC acabo de probar a abrir el juego y me ha saltado el Logro de las mejoras en el menu

He visto tu mensaje, he entrado y me ha dado el logro también en la Xbox. Gracias por avisar [oki]
Bueno ahora que han arreglado el tema sonido,es una jodida maravilla en este apartado,al igual que en ambientación y jugabilidad.
Obra maestra impepinable.
148 respuestas
1, 2, 3