Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

bldl0 escribió:
GordonFreeman escribió:
ryuks escribió:que mando nuevo recomendarias para emular juegos de gamecube en dolphin?? Siempre me gusta un mando que tenga una experiencia cercana a la original y de calidad, preferiria obviar mandos chinos y de 2 mano de gamecube que no me quiero complicar la vida. Presupuesto quizas unos 50 €.

gracias!

Yo he comprado el mando oficial de Nintendo que van a sacar para Switch 2, precisamente para jugar con Dolphin, más fiel que eso imposible XD Aunque aun no lo tengo claro, se lanza el 5 junto a la consola.
Imagen
Son 70€, y hay que suscribirse al Nintendo Switch Online para poder pedirlo, otros 4€.

Al ser inalámbrico, ¿ funcionaria bien en PC ? ¿ no es mejor un mando original con un adaptador usb para usarlo en el dolphin con el ordenador?

Se supone que es Bluetooth, como los otros mandos de NSO como los de SNES y N64, así que no debería haber ningún problema para conectarlo a cualquier PC que tenga Bluetooth, y luego debería funcionar como dispositivo DirectInput, como los otros mencionados, pero no te lo puedo asegurar al no haberlo podido probar aun.
@GordonFreeman, ya comentarás como funciona, sino es mucha molestia, gracias.
(mensaje borrado)
Ok, cuando pueda comentaré qué tal va, pero no será cuando me llegue, tardaré unos días porque estoy liado.
Yo he intentado configurar el mando de GC de la nintendo switch 2 en pc y no he sabido hacerlo. Lo he conectado por cable al PC y me sale como mando de gamecube, pero al intentar configurar las teclas en el dolphin nada,por mas que apretaba y cambiaba el input no me lo reconocia. Mañana si puedo intento mirarlo mas a fondo,o a ver si alguien sabe
Yo pillé el kit de 8bitdo para hacer el mando original inalambrico y funciona de maravilla con el emulador... no lo cambio por nada
NO COMPRÉIS EL MANDO DE GC. No es compatible con Windows de momento. Mi gozo en un pozo :( Habrá que esperar a ver si hay alguna actualización por drivers o si alguien hace algún programilla para que pueda ser reconocido. Espero, porque yo he comprado este mando para esto, pensando que funcionaría, y aunque voy a tener la Switch 2 hoy, no voy a jugar a juegos de GC en ella. De momento, tengo un caro artículo de adorno.
@GordonFreeman Sacarán algún adaptador tipo 8bitdo para conectarlo, o igual simplemente lo actualizan para hacerlos compatibles. Tiempo al tiempo
GordonFreeman escribió:NO COMPRÉIS EL MANDO DE GC. No es compatible con Windows de momento. Mi gozo en un pozo :( Habrá que esperar a ver si hay alguna actualización por drivers o si alguien hace algún programilla para que pueda ser reconocido. Espero, porque yo he comprado este mando para esto, pensando que funcionaría, y aunque voy a tener la Switch 2 hoy, no voy a jugar a juegos de GC en ella. De momento, tengo un caro artículo de adorno.

Gracias por la info, bueno es saberlo. A ver si al final se consigue plena compatibilidad.

Por otro lado, para Gamecube y 1080p, que resolucion recomendais jugar en el emulador?? la nativa de GC 640x528 o la preparada para 1080p? Lo cierto que la preparada para 1080p (1920x1584) se ve muchisimo mejor que la nativa.

Gracias!
ryuks escribió:
GordonFreeman escribió:NO COMPRÉIS EL MANDO DE GC. No es compatible con Windows de momento. Mi gozo en un pozo :( Habrá que esperar a ver si hay alguna actualización por drivers o si alguien hace algún programilla para que pueda ser reconocido. Espero, porque yo he comprado este mando para esto, pensando que funcionaría, y aunque voy a tener la Switch 2 hoy, no voy a jugar a juegos de GC en ella. De momento, tengo un caro artículo de adorno.

Gracias por la info, bueno es saberlo. A ver si al final se consigue plena compatibilidad.

Por otro lado, para Gamecube y 1080p, que resolucion recomendais jugar en el emulador?? la nativa de GC 640x528 o la preparada para 1080p? Lo cierto que la preparada para 1080p (1920x1584) se ve muchisimo mejor que la nativa.

Gracias!

Hombre, pues una de las mejores cosas de un emulador es poder subirle la resolución nativa a los juegos. En Dolphin por lo general el escalado funciona muy bien (en PCSX2 por ejemplo si pueden dar problemas algunos juegos), así que ponle la resolución que te permita tu pantalla, y un antialiasing para quitar dientes de sierra y lo veas más nítido aun.
Es una puñetera gozada ver los juegos 3d de Gamecube y Wii subidos de resolución. Un simple 2x ya se nota, yo suelo usar 3x, pero vamos, lo que te permita la tarjeta.

Si vas a la wiki de cada juego, ahi tambien sueles tener codigos para 16:9, 60hz o incluso links para packs de texturas.

A mi este emulador me ha dado muchas alegrias, y me las sigue dando.
Buenas! Estoy usando la última versión de Dolphin de Linux y va muy bien. Es la primera vez que ya se puede jugar decentemente a Donkey Kong Country Returns sin tocar siquiera opciones.

El tema es que tengo quiero jugar al Mario Sunshine a 60fps y en panorámico. Lo primero no sé cómo hacer y lo segundo he activado la opción en el emulador y aunque el juego se ve en panorámico, se producen unos artefactos raros en los laterales, blurry.

Sabéis cómo meterle 60fps y el panorámico sin fallos?
Tearain escribió:Buenas! Estoy usando la última versión de Dolphin de Linux y va muy bien. Es la primera vez que ya se puede jugar decentemente a Donkey Kong Country Returns sin tocar siquiera opciones.

El tema es que tengo quiero jugar al Mario Sunshine a 60fps y en panorámico. Lo primero no sé cómo hacer y lo segundo he activado la opción en el emulador y aunque el juego se ve en panorámico, se producen unos artefactos raros en los laterales, blurry.

Sabéis cómo meterle 60fps y el panorámico sin fallos?

Creo que hay códigos gecko o de los otros para activar ambas cosas. Aunque me suena que el de 60 fps daba problemas. Échale un vistazo al apartado del juego en la wiki de Dolphin, que ahí estará todo lo que necesitas.
tengo un problema los juegos de gamecube no puedo ponerlos en 4:3 me salen todos estirados por mas que le muevo las opciones y en el core de retroarch automaticamente me pone a 4:3 los de gamecube

ayuda.....
7463 respuestas
1146, 147, 148, 149, 150