(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch

Con rebaja del 30% para estas dos próximas semanas:
  • Arcade Archives DIG DUG
  • Arcade Archives DRAGON BUSTER
  • Arcade Archives DRAGON SPIRIT
  • Arcade Archives GAPLUS
  • Arcade Archives MAPPY
  • Arcade Archives ORDYNE
  • Arcade Archives PAC-LAND
  • Arcade Archives PAC-MAN
  • Arcade Archives The Genji and the Heike Clans
  • Arcade Archives YOUKAI DOUCHUKI
Todos de Namco, si no me equivoco.
@kochambra Y creo que ya habían estado de oferta. Podrían variar más... Supongo que es porque este es el mes de Namco, con lanzamientos semanales que son casi todos suyos.

Con lo poco que se ponen de oferta los Arcade Archives, y ya nunca al 50%, ojalá más variedad en los juegos elegidos...
Nintendo ha añadido Killer Instinct Gold al emulador de N64 del NSO.

En Japón, ha añadido Ridge Racer 64.
@Patchanka Buenas noticias, pues. Especialmente lo de Japón, que ese juego sí que no lo tengo en ninguna parte y me está entrando el interés por la saga.
Moroboshi escribió:@Patchanka Buenas noticias, pues. Especialmente lo de Japón, que ese juego sí que no lo tengo en ninguna parte y me está entrando el interés por la saga.

Pero el Ridge Racer 64 ya lo teníamos en la N64 del NSO de aquí
Esta semana en Arcade Archives...

Ryukyu (Success, 1990)

Imagen

Portado en su día a varias consolas, entre las cuales la Game Gear como Solitaire Poker, por este dudo que nos pidan 14,99 € [carcajad]
Más juegos para la NSO Game Boy.

Gradius: The Interstellar Assault
Survival Kids (1999)
The Sword of Hope (1989/91)
Kirby's Star Stacker (1997)

Los mismos juegos en Japón.
Patchanka escribió:Más juegos para la NSO Game Boy.

Gradius: The Interstellar Assault
Survival Kids (1999)
The Sword of Hope (1989/91)
Kirby's Star Stacker (1997)

Los mismos juegos en Japón.

Me encanta que salgan algunos nada típicos. Justo hace poco me he comprado ese Nemesis II en Game Boy, pero los demás me interesan, aunque el backlog es tan grande que quizá no los llego a tocar xD

Super World Court (Namco, 1992)

Imagen

Uno de tenis. ¿Le habéis dado?
@Moroboshi Este Super World Court sólo lo llegué a ver una vez y jamás lo he jugado. Por lo que he visto, tiene una jugabilidad que recuerda al Super Tennis de SNES...pueden jugar hasta 4 jugadores simultáneamente, y Pac-Man, la mascota de Namco sale en la pista haciendo cameos. No está mal...pero prefiero el Super Tennis...o ya puestos, el Vs. Tennis de Nintendo (obviamente, me refiero a la versión arcade, no la de NES), pese a su antigüedad, ya que data de 1984, tiene un gameplay clásico y directo, de la vieja escuela...que también está disponible aquí en Arcade Archives. En definitiva, una alternativa más para quienes les gusten los juegos de tenis...no es un mal lanzamiento para esta semana, aunque yo particularmente hubiese preferido un shooter ;)

Saludos.

Ridge Racer (Namco, 1993)

[Imagen

Sí, Ridge Racer llega a los Arcade Archives normales. Esto creo que no lo habían dicho hasta ahora, primero asociándolo a la Switch 2 con los Arcade Archives 2 y luego a la PS5 y la Xbox Series. Pues bien, llega también a los Arcade Archives "normales".

Entiendo que la versión 2 simplemente tiene los modos online como en los ACA 2 Neo Geo (KOF 98 con online, de momento), pero que el juego correrá bien en la Switch también. Si solo es eso, me pillaré la de Switch, que seguramente será más barata al no tener eso. Ahora bien, no me extrañaría que vuelvan a esgrimir el argumento del salto de potencia del juego para pedir nuevamente los 14,99...

Edito: aquí una lista de las mejoras de los Arcade Archives 2, y espero que sea cierto que el precio es de 9,99, no 14,99: https://www.arcadearchives.com/en/aca2neogeo-introduction/
@Moroboshi hace unas semanas anunciaron que habría versión de Switch 1 además de la 2, siendo la de 1 más barata. A quien tuviese el juego comprado en Switch 1, podría pagar un precio para tener también la versión de Switch 2 (el precio de juego de Switch 1 + mejora era mayor que pagar directamente la versión de Switch 2).

No específico precios porque no los recuerdo [+risas]
Dr_Neuro escribió:@Moroboshi hace unas semanas anunciaron que habría versión de Switch 1 además de la 2, siendo la de 1 más barata. A quien tuviese el juego comprado en Switch 1, podría pagar un precio para tener también la versión de Switch 2 (el precio de juego de Switch 1 + mejora era mayor que pagar directamente la versión de Switch 2).

No específico precios porque no los recuerdo [+risas]

Gracias por la aclaración. Pues no me enteré...

Estaba preguntándome qué pasaría con los lanzamientos semanales, si sería un juego en Switch y otro en Switch 2, pero veo que serán juegos que podrá mover bien la Switch, solo que con versión premium para quien quiera esos añadidos como mejores filtros, marcos, rebobinado, juego online, etc. Y en el caso de PS5 finalmente platinos, que en ACA Neo Geo y Arcade Archives no había. Aunque hay que decir que los logros/trofeos son bastante tontos en estos juegos, no tienen gracia.

Edito: Ya se saben los precios. 14,99 en Switch y 16,99 en Switch 2. Hostia de realidad. Los tochos van a costar esto en adelante.
Moroboshi escribió:Edito: Ya se saben los precios. 14,99 en Switch y 16,99 en Switch 2. Hostia de realidad. Los tochos van a costar esto en adelante.

Siempre se puede esperar 5 años a un jugoso descuento del 30% [qmparto]
Dr_Neuro escribió:
Moroboshi escribió:Edito: Ya se saben los precios. 14,99 en Switch y 16,99 en Switch 2. Hostia de realidad. Los tochos van a costar esto en adelante.

Siempre se puede esperar 5 años a un jugoso descuento del 30% [qmparto]
En el hipotético caso de que esa rebaja llegue, que yo todavía estoy esperando una de Bomb Jack, por ejemplo.
Sin los puntos de oro, creo que las únicas maneras de ahorrar algo sin rebajas de por medio, son:
  • Comprar en la eShop de otras regiones, como hace alguna gente.
  • Comprar tarjetas de eShop en comercios que te den algún tipo de descuento o puntos de fidelización.
Por cierto, alguien aprecia mejoras gráficas o sonoras entre las versiones de Ridge Racer de SW2 y SW, o la única diferencia radica en los modos online? :-? He estado viendo vídeos por YouTube y tampoco noto nada extraordinario...las encuentro bastante similares...
Menuda cabronada lo de empezar a cascar 14,99€ por los tochos de ahora en adelante cawento

Saludos.
@Snesgamer

Pues no debería haber diferencias gráficas, la Switch original tiene que poder con esto. Entiendo que son solo las funciones añadidas.
Aproveché el Big Save Sunday para renovar gadgets y accesorios. Me sorprendió la variedad y los envíos rápidos. Es como un mini Black Friday, pero con precios que de verdad se notan. Perfecto si buscas ahorrar sin perder calidad.
No se si es el hilo adecuado pero hoy estuve probando los de N64 y las texturas se me ven... raras? como que se mueven [+risas] se nota mucho por ejemplo cuando sales a la campiña de hyrule en el ocarina of time, que las texturas del "cesped" parece que se están moviendo o algo así, no se si es normal o cosa del monitor o que porque juraría que cuando lo probé en portátil no ocurría...
Moroboshi escribió:Esta semana en Arcade Archives...

Ridge Racer (Namco, 1993)

[Imagen

Sí, Ridge Racer llega a los Arcade Archives normales. Esto creo que no lo habían dicho hasta ahora, primero asociándolo a la Switch 2 con los Arcade Archives 2 y luego a la PS5 y la Xbox Series. Pues bien, llega también a los Arcade Archives "normales".

Entiendo que la versión 2 simplemente tiene los modos online como en los ACA 2 Neo Geo (KOF 98 con online, de momento), pero que el juego correrá bien en la Switch también. Si solo es eso, me pillaré la de Switch, que seguramente será más barata al no tener eso. Ahora bien, no me extrañaría que vuelvan a esgrimir el argumento del salto de potencia del juego para pedir nuevamente los 14,99...

Edito: aquí una lista de las mejoras de los Arcade Archives 2, y espero que sea cierto que el precio es de 9,99, no 14,99: https://www.arcadearchives.com/en/aca2neogeo-introduction/

Se ve bastante mejor, y se nota cariño hacía el juego. Pero hay algo que me está mosqueando mucho, llevo jugando al juego desde la primera play, lo conozco. En esta versión no soy capaz de poner la cámara que se vea el coche. Quitaron la cámara de toda la vida??? Solo me sale la típica de primera persona
@Moroboshi Gracias...era y es lo esperable...sólo faltaría que SW no pudiera con arcades de hace más de 30 años. :)

@blackberrychase Estás jugando a la versión de SW o a la de SW2? Es extraño eso que comentas...y en el supuesto de que realmente no se pueda, es una putada...ya que estaba pensando el pillarlo, pero si realmente se confirma que no se puede poner en 1ª persona, entre el precio y eso, pues como que paso...

Saludos.
Lo he comprado en Switch 1 y en xbox, cuando llegue a casa lo miro en la segunda.

En Nintendo, pongo los nuevos modos tanto el inglés como el japonés, también el original y no hay manera de poner la cámara del coche.

Estoy viendo trailers, y no sale la vista en tercera persona del coche. Nos la ha metido, 32 euros a la basura.
Seguro que el juego arcade tenía esa cámara? Está no es la versión de psx
No lo sé. Por si acaso es eso !!!
sahaquielz escribió:Seguro que el juego arcade tenía esa cámara? Está no es la versión de psx

Igual es eso, siempre jugué a la saga en PlayStation, y todos tenían la vista del coche.

En xbox tampoco veo como cambiar la cámara.
sahaquielz escribió:Seguro que el juego arcade tenía esa cámara? Está no es la versión de psx

Es lo que estaba pensando, que la gente estuviera confundiendo el de Play con una conversión 1:1, y no, seguramente empeoraban los gráficos pero se añadieron otras cosas.

Personalmente no sé conducir en primera persona, así que no me importa. Para los que prefieren no ver el coche, lamento que os haya decepcionado eso, pero tiene pinta de que es lo que comentamos.

@carokix Sí es el hilo adecuado, esto es para hablar de cualquier cosa relacionada con los juegos clásicos en Switch. :)
2726 respuestas
151, 52, 53, 54, 55