¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

En qué casos recomendáis una 5900?
Pues e recibido un poco mas de margen a si que cambio la caja y la refrigeración esperare a los PcDays a ver si suena la flauta y baja algo ... y a por el

Placa : ASUS B650E MAX GAMING WIFI W PCIe 5.0

Procesador : AMD Ryzen 5 7600X 4.7 GHz Box sin Ventilador

Arctic Liquid Freezer II 280 A-RGB Kit de Refrigeración Líquida

Grafica: ZOTAC GAMING GeForce RTX 5070 SOLID 12GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4

SSD :Kingston NV3 1TB Disco SSD 6000MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 2280 3D Nand

Fuente : MSI MPG A850G PCIE5 850W 80 Plus Gold Full Modular

Torre PC Lian-Li Lancool 216 RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra

Ram : Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP
Los procesadores de 14 gen son seguros de comprar ya? estaba apunto de comprar el I5 14600KF pero me he acordado de que tuvieron problemas y a día de hoy hay gente que afirma que sigue teniendo problemas? te pones a buscar en google algo de info y te meten más miedo que otra cosa... comento esto porque si los de 14 gen no son del todo fiables por el problema que tuvieron (que parece que afectaban a los de 13 gen también), me pillo uno de 12 gen decente y arreando, aunque pierda algo de rendimiento, por ejemplo, tenía pensado comprar el I7 12700KF, que tiene solo un par de núcleos menos que el I5 14600KF y es un poquito peor que el (diferencia de menos del 10% a favor del I5).

Entonces no se que hacer, alguien que me ilumine un poco con este tema? todo es con enfoque para juegos, otras tareas es algo secundario, lo comento porque también he leído que los I5 son mejores que los I7 para juegos, para mi no tiene lógica, pero ya estoy hasta los huevos de buscar y confundirme más xD

P.D: Aclaro que quiero aprovechar mi placa con LGA 1700, para no hacer más gasto, sino no me lo pensaba y cambiaba a AMD y me dejaba de historias xD pero supone cambiar de placa también, y rompe mi presupuesto entonces :p
davoker escribió:Los procesadores de 14 gen son seguros de comprar ya? estaba apunto de comprar el I5 14600KF pero me he acordado de que tuvieron problemas y a día de hoy hay gente que afirma que sigue teniendo problemas? te pones a buscar en google algo de info y te meten más miedo que otra cosa... comento esto porque si los de 14 gen no son del todo fiables por el problema que tuvieron (que parece que afectaban a los de 13 gen también), me pillo uno de 12 gen decente y arreando, aunque pierda algo de rendimiento, por ejemplo, tenía pensado comprar el I7 12700KF, que tiene solo un par de núcleos menos que el I5 14600KF y es un poquito peor que el (diferencia de menos del 10% a favor del I5).

Entonces no se que hacer, alguien que me ilumine un poco con este tema? todo es con enfoque para juegos, otras tareas es algo secundario, lo comento porque también he leído que los I5 son mejores que los I7 para juegos, para mi no tiene lógica, pero ya estoy hasta los huevos de buscar y confundirme más xD

P.D: Aclaro que quiero aprovechar mi placa con LGA 1700, para no hacer más gasto, sino no me lo pensaba y cambiaba a AMD y me dejaba de historias xD pero supone cambiar de placa también, y rompe mi presupuesto entonces :p

Pues acaban de sacar otra actualización del BIOS para corregir los problemas de voltaje. Mi 13700F se actualizó hace unos días. Dijeron en septiembre que ya estaba solucionado, pero evidentemente no era cierto porque han sacado otra actualización y vete a saber cuantas más.
Si no quieres arriesgarte, pilla uno de la gen 12. Además, los i5 que no son K se supone que no están afectados. El 14600 normal o el 14600F no deberían darte problemas.
Lo de que los i5 son mejores para juegos no es cierto, pero supongo que lo dicen porque se calientan menos.
@jorge5150 Ni idea, siempre escuché eso de los I5 pero que vamos, no se en que se basan ni me parece lógico tampoco, lo dirían por algo en su día no se [+risas]

El tema es que descarté el 14600k porque como en su día (hace años ya) escatimé con la placa base, no me aguanta bien el TDP de ese micro, asi que bajé al 14400f, peeeero, en PCC pusieron de oferta el 13400f a 99 pavos solo, y viendo que la diferencia es irrisoria (en el mejor de los casos) del 13400f al 14400f, opté por el 13400f y ahorrarme al final casi 40 pavos [+risas] los benchmarls que he visto en su mayoría mostraban diferencias de 1 fps a favor del 14400f, no se, me parece ridículo la verdad, y a favor del 13400f, unos pocos grados menos (diferencias que oscilaban entre 5 y 8 grados menos a favor del 13400f), asi que no me lo pensé y compré el 13400f.

Ram, fuente gold modular y disipa decentes y con eso voy a tirar ya 2 o 3 añitos, despues cambio de placa y micro junto sya y esta vez no escatimaré con la placa xD

P.D: Creo que la gen 13 también sufría del problema de la 14, pero bueno, tengo que actualizar la bios igualmente o no me admite la placa este micro, asi que ya actualizo a la última que hay y listos, debería estar todo bien.
@davoker Has hecho bien. El 13400F es prácticamente igual que el 14400F y a ese precio es una ganga.
La única diferencia es que el 13400 llega a 4,6 Ghz y el 14400 a 4,7 Ghz. 100 míseros Mhz de diferencia, totalmente inapreciable. Y para juegos te será más que suficiente durante unos años.

La gen 13 también tiene el problema de voltaje pero en los i5 solo afecta a los modelos K (o sea el 13600K y el 14600K). El 13400F no tiene ese problema, así que puedes estar tranquilo.
jorge5150 escribió:@davoker Has hecho bien. El 13400F es prácticamente igual que el 14400F y a ese precio es una ganga.
La única diferencia es que el 13400 llega a 4,6 Ghz y el 14400 a 4,7 Ghz. 100 míseros Mhz de diferencia, totalmente inapreciable. Y para juegos te será más que suficiente durante unos años.

La gen 13 también tiene el problema de voltaje pero en los i5 solo afecta a los modelos K (o sea el 13600K y el 14600K). El 13400F no tiene ese problema, así que puedes estar tranquilo.

Cojonudem pues, actualizar la bios como digo tengo que hacerlo, sino la placa no me admite gen 13 o 14 XD pero si que me deja más tranquilo, y con el disipa que he pillado y la pasta térmica que al menos creo que es decente (mx-4 de artic, un clásico y baratita) va a estar el micro bastante fresquito, acostumbrado a que siempre uso los disipas de stock pues ya ves XD la diferencia del i3 12100f es bastante grande para juegos, va a ser como la noche y el día [+risas]

Como curiosidad, cuando compré el i3 12100f me costó 120€ y me pareció un preciazo en aquel momento, venía de un i5 6600k y me da palo pasar de un i5 a un i3, pero la diferencia fue muy bestia en juegos la verdad xD y ahora pillo este, mucho mejor que ese i3, y me cuesta solo 99 (de oferta en PCC), pues hombre, estoy satisfecho con la compra, ya habrá tiempo en 2 o 3 añitos de cambiar a placa y micro decentes/potentes [sonrisa] (eso si, antes de eso cambio esta RTX 4060, con suerte, los drivers de Nvidia estarán bien para de aquí a 1 año y puedo pillarme con tranquilidad una 5070ti xD de momento aguanto esta 1 año más al menos, que no llega al año :p )
Buenas gente estoy pensando cambiar fuente de mi futuro pc ya que puse esta

Fuente Alimentación MSI MPG A850G PCIE5 850W 80 Plus Gold Full Modular

ya que en futuro 4 o 5 años pillaría una 5090 y no se yo si me aguantaría algún consejo de fuente ?

esta como la veis :

Fuente Alimentación Mars Gaming Mpb1000sim Fuente Alimentación Modular Atx 3.1 1000w 80 Plus Gold Ne
Mars Gaming es mierda pura, hablando claro, si quieres una fuente de 1000W ve pensando en marcas mejores, pero son caras...

Saludos.
Pero con la que puse de 850w no llego a la 5090 no ?
Muy justa, no en un uso normal posiblemente, pero pueden haber picos de más de 600W, solo de la GPU, a eso súmale el resto del equipo, depende también de la CPU que se tenga, de las cuales los fabricantes indican un TDP, pero luego pueden haber picos de consumo que lo excedan bastante también.

https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/43.html

Imagen

Yo pondría una fuente de 1000W con una RTX 5090, desde luego, habrá quien te diga que le puedes hacer undervolt, etc... pero eso ya bajo tu responsabilidad.

Saludos.
javier español escribió:Muy justa, no en un uso normal posiblemente, pero pueden haber picos de más de 600W, solo de la GPU, a eso súmale el resto del equipo, depende también de la CPU que se tenga, de las cuales los fabricantes indican un TDP, pero luego pueden haber picos de consumo que lo excedan bastante también.

https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/43.html

Imagen

Yo pondría una fuente de 1000W con una RTX 5090, desde luego, habrá quien te diga que le puedes hacer undervolt, etc... pero eso ya bajo tu responsabilidad.

Saludos.

Ok muchas gracias, le doy una vuelta gracias a todos por los consejos, poco a poco creo que me saldrá algo para 5 añitos. El procesador e puesto AMD Ryzen 9 7900X 4.7 GHz y de una 5070 me e puesto una 5060ti ya que es para jugar a 1080p y la 5070 la veía excesiva con el procesador que puse antes el Procesador AMD Ryzen 5 7600X 4.7
Buenas tardes, estoy pensando en comprar un nuevo PC para gaming (Cyberpunk, Baldur's Gate 3, etc) y tenía pensado esto:

CPU: AMD Ryzen 7 9700X 3.8 GHz 8-Core Processor
CPU Cooler: ENDORFY Navis F360 Liquid CPU Cooler
Motherboard: Gigabyte B850 GAMING X WIFI6E ATX AM5 Motherboard
Memory: Corsair Vengeance 32 GB (2 x 16 GB) DDR5-6400 CL32 Memory
Storage: Patriot Viper VP4300 Lite 4 TB M.2-2280 PCIe 4.0 X4 NVME Solid State Drive
Storage Patriot Viper VP4300 Lite 4 TB M.2-2280 PCIe 4.0 X4 NVME Solid State Drive
Video Card: Gainward Phantom GeForce RTX 5080 16 GB Video Card
Case: Montech AIR 903 BASE ATX Mid Tower Case
Power Supply: be quiet! Pure Power 12 1000 W 80+ Gold Certified ATX Power Supply

Alguna recomendación o cambio?
DesPerf escribió:Buenas tardes, estoy pensando en comprar un nuevo PC para gaming (Cyberpunk, Baldur's Gate 3, etc) y tenía pensado esto:

Storage: Patriot Viper VP4300 Lite 4 TB M.2-2280 PCIe 4.0 X4 NVME Solid State Drive
Storage Patriot Viper VP4300 Lite 4 TB M.2-2280 PCIe 4.0 X4 NVME Solid State Drive
Power Supply: be quiet! Pure Power 12 1000 W 80+ Gold Certified ATX Power Supply

Pues con la pasta que vas a invertir... que menos que ir a por un 9800X3D. :-|
@Jezebeth escribió:
DesPerf escribió:Buenas tardes, estoy pensando en comprar un nuevo PC para gaming (Cyberpunk, Baldur's Gate 3, etc) y tenía pensado esto:

Sería una buena mejora? Una de las cosas que quiero es que el PC se quede fresquito, ya que lo tendré en una habitación pequeña. Esta combinación la he sacado de ver varios hilos y foros, pero por mi parte no tengo mucha idea de componentes en particular.

Merci por tu comentario!
Si , si puedes permitirtelo tiene pc para tiempo y después te aseguras que en un futuro solo as de cambiar gráfica ya que el procesador es bastante potente
DesPerf escribió:
@Jezebeth escribió:

Sería una buena mejora? Una de las cosas que quiero es que el PC se quede fresquito, ya que lo tendré en una habitación pequeña. Esta combinación la he sacado de ver varios hilos y foros, pero por mi parte no tengo mucha idea de componentes en particular.

Merci por tu comentario!

A ver ahora mismo el 9800X3D es el mejor procesador que puedas comprar para gaming y dado que estas preparado un PC de alto presupuesto pues invertir en el pues lo veo la mejor idea ,te va a dar no solo el mejor rendimiento posible sino también la mejor estabilidad ,fps mínimos y te va a durar siendo un procesador muy válido muchos muchos años.

De normal si tu presupuesto es muy ajustado... pues es lógico recortar un poco mas en el procesador y mejorar la GPU (pieza mas importante para jugar) ,pero en tu caso la única GPU que te mejora es una 5090... y eso ya se va MUCHO el presupuesto ,así que ya teniendo la "mejor" GPU actual pues lo lógico es que pilles la mejor CPU actual, CPU que te va a permitir exprimirla al máximo y en un futuro seguir siendo capaz de poder exprimir tu próxima GPU de una forma muy aceptable.

Pda: Es que además la diferencia de precio entre un 9700X y un 9800X3D es muy pequeña teniendo en cuenta el presupuesto total del PC que quieres montar ,o sea que si... para mi es una buena mejora.
10016 respuestas
1197, 198, 199, 200, 201