Star Wars: Andor (21 septiembre 2022)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Finquitada, a partir del cuarto episodio ha sido un goce de temporada, a mas y a mas cada episodio, con un gran guion, un tratamiento de personajes increíble, tenemos para dar y tomar, me quedo con la sensación de amar a unos cuantos, eso es realmente fantástico, eso no se veía en tiempo en Star Wars.

Y cuanta gente se ha quedado por el camino en esta Rebelión, como brotes que caen unos tras otros por la libertad, y ese Luthen que para mi es la gran semilla de la Rebelión, y esa Kleya que ha sido como una padowan bajo su ala, esos flashbacks increíbles con sus enseñanzas, como las lleva grabadas a fuego en el momento mas crucial, un personaje realmente increíble, me ha llegado mucho el personaje.

La temporada ha tenido unas interpretaciones diría de un conjunto amplísimo de personajes de los 2 bandos del conflicto, magnificas , tremendamente convincentes,

El enlace con Rogue One es total, y todo este período, de Andor y Rogue One, dejan un pozo de tristeza, de grandes perdidas y sacrificios, para que luego otros recogieran el fruto de la heroicidad.

Poco mas que decir, para mi una segunda temporada muy superior a la primera, y se acabó, y ya es el fin, en lo mas alto.
OscarKun escribió:Menuda recta final. Muy bueno el 10 también. Que personajazo que es Kleya, me encanta la actriz, le da un aire a Carrie Fisher.

Lo que no he entendido...

Por qué Luther mata al del bigotillo en el parque. Supongo que pensaba que lo acabarían cogiendo y cantando, pero aún así me ha dado penilla... y no sé qué habrá pasado con su familia al final.

Me veo uno por día, así los voy saboreando más.

Si, yo creo que al infiltrado se lo carga por eso, para no dejar ningún cabo suelto. Una vez Luthen ha obtenido de él todo lo que quería ya no lo necesita para nada y lo liquida.
Para éste personaje el fin justifica los medios. Igual que decidió matar a Cassian en la 1ª temporada después del robo, hasta que él le dice "mátame o reclútame".
A parte de ser un personaje muy interesante también es un hijoputa de mucho cuidado [+risas]
Menudo final de temporada...

A mí también me dio mucha penita Lonni. Luthen ya tenía claro que ni él mismo se iba a salvar, así que mejor cerrar cabos sueltos y finiquitarlo sin dar pie a que puedan interrogarlo. Pobre la familia... ya hemos visto que como trata el Imperio a traidores y fracasados.

Un brindis por él, ya que sin sus santos cojones, la rebelión se hubiera enterado demasiado tarde de la existencia de la Estrella de la Muerte.

Toda la temporada nos ha dejado momentos espectaculares (El TIE Avenger, la matanza de Ghorman, el discurso de Saw Gerrera a Wilmon...), pero lo de los 3 últimos capítulos para mí ha sido espectacular.

La caída en desgracia de Dedra y su posterior interrogatorio por parte de Krennic, el asalto al hospital, el suicidio de Partagaz, el ISB en acción y como K-2SO se los merienda, todo el flashback de Luthen y Kleya...

Junto con Rogue One y la primera temporada de Andor, es lo mejor que se ha hecho nunca desde las películas originales.

No le puedo encontrar un "pero". Interpretaciones, ritmo, guion, vestuario, localizaciones, producción... me ha parecido todo increíble.

Ojalá más proyectos así.
Bueno, terminada. Y básicamente es lo que esperaba tras ver la primera temporada. Más de lo mismo (es decir, serie fabulosa), alguna cosa mejorable, y algunas cosas incluso a mayor nivel que la temporada anterior, que para mí ya era difícil. Ves esta serie y dices, joder qué buena serie me acabo de ver, y eso es difícil que pase. Y no hablo sólo de Star Wars, hablo en general.

Es un producto increíblemente bien hecho. En todos los aspectos. Las interpretaciones son grandiosas, con un reparto muy bien elegido. El guión es de mucha calidad, porque va cocinando todo a fuego lento desde el capítulo 1 de la primera temporada, desarrollando a cada personaje, entendiendo sus motivaciones, incluso del más secundario que pasaba por allí. Con un fanservice mínimo tirando a nulo, porque sencillamente hay elementos que sabes que pertenecen al universo SW, pero no están metidos con calzador. Ni siquiera meten a personajes ahí a pegote sólo por meterlos como estábamos acostumbrados.

Y sobre todo, destacando por encima de todo, un diseño de producción brutal. Pero brutal. Como en pocos productos se ve. Cientos de elementos que aparecen a lo largo de la serie que te los crees: instrumentos, armas, vestuario, localizaciones... Madre mía, las localizaciones, qué maravilla. Qué manera de utilizar lugares reales y convertirlos en sitios creíbles de la saga. Dejando atrás tanta pantalla verde o azul, que las hay, pero mucho menos de lo que nos tenían acostumbrados, y en lugar de eso aprovechar los sitios maravillosos que nos ofrece nuestro planeta. Es que es una auténtica gozada que se hayan tomado la molestia en rodar de esta manera, que da un empaque totalmente diferente a rodar al estilo del Mandaloriano por ejemplo, con el conocido "stagecraft", que para ciertas cosas están muy bien, pero para mí limita mucho el tipo de escena que se puede rodar y empaña el resultado final. Ya lo dije la temporada pasada. Es que en este aspecto Andor es otro 10, y espero que tomen nota y veamos más productos así. Aunque claro, lo fácil y barato es lo otro. Esto que han hecho en Andor lleva mucho, mucho curro.

Y sobre la historia poco que comentar porque ya lo habréis visto todos. Una buena historia para contar los entresijos del funcionamiento del Imperio y el nacimiento de la Rebelión, y dotar así de mucho más trasfondo a lo ya conocido. Y con personajes que ya forman parte de lo mejorcito de la saga por pleno derecho. Era inevitable asemejar lo que nos contaban con períodos de nuestra historia, algunos más recientes de lo que nos gustaría, incluso con temas que están de actualidad en nuestro país y en otros. Pérdidas paulatinas de libertades, manipulación a través de la prensa, opresión sistemática hasta llegar a lo impensable... Muy bien plasmado todo. Y perfectamente enlazado con Rogue One, que se convierte de obligado visionado cuando terminas de ver la serie, convirtiéndose en mucho más emotivo el final de la película por razones obvias.

En fin, que me ha encantado. Pero como dije con la anterior temporada, entiendo que haya gente que no la sepa o no la pueda valorar igual de positivamente. Porque si son de ese grupo que sólo les gusta de esta saga las luchas con espaditas, los típicos enfrentamientos entre jedi y sith, etc. O que si no aparece Vader, o algún fanservice que no viene al caso, ya no son felices... Pues lo entiendo. Por no hablar que el ritmo de la serie no es para todo el mundo, pese a que al final acelera bastante.

Así que recomendadísima. Yo lo haré, se la recomendaré a todo el mundo, más allá de que les guste Star Wars o no, porque esta serie se merece que tenga reconocimiento y visionados. Porque así sí joder, y no tantas mediocridades. Que por cierto, para los que enseguida se les llena la boca con que Disney tal, DIsney cual cuando algo no les gusta, esto también es un producto de Disney eh? Y encima creado por alguien que ni siquiera era seguidor de la saga, que cualquiera lo diría, porque el nivel de cuidado en los detalles es acojonante, pero supongo que se habrá también dejado aconsejar. Y eso es lo bueno, cuando tienes a gente que sabe hacer las cosas, y se rodea de gente que también sabe, a veces pueden salir maravillas como esta.
Hablando de localizaciones, en el capítulo 10 sale el Castillo de Xàtiva, eso si un poco retocado y adecuado al universo de Star Wars. Es el capítulo sobre Luther y Kleya.

Imagen
Acabo de terminar los tres últimos episodios, que brutalidad de serie. Que bien hilado todo para llegar al Ep IV.

No voy a decir más de lo que ya habéis dicho vosotros, sólo que me da mucha envidia alguien que no haya visto Star Wars nunca, empiece a ver Andor, y acabe descubriendo el Ep IV. Tiene que ser épico ese viaje cronológico por la historia de Star Wars.
Muy buenos capítulos finales, hay tristeza pero también esperanza ;) Esta noche revisonaré Rogue One como colofón final.

Me temo que va a pasar muchísimo tiempo hasta que volvamos a ver en la franquicia algo igual a Rogue One y Andor.
Pues terminada, quitando los 3 primeros episodios me ha parecido un temporadón y en conjunto una gran serie. No sé si mejor que la primera, la verdad es que apenas la recuerdo. Y coincido, me han entrado a mí también ganas de volver a ver Rogue One, y eso que en su momento me pareció un poco coñazo, pero ahora conociendo a los personajes y teniendo tanto contexto me apetece.

Lo único...
Me ha sorprendido que Bix no muera. Si no sale en Rogue One y ni se la mencionan, es raro... y sino recuerdo mal en aquella pelicula Cassian estaba como muy afligido por una gran perdida.

Es una pena que al no ser un producto tan mainstream lo va a ver poca gente. En mi entorno no conozco a nadie que la siga... Ellos se lo pierden, luego ves cosas como Obi-Wan y al lado de esto parece hecho para retrasados.

Desde luego merecería algún tipo de reconocimiento.
OscarKun escribió:Pues terminada, quitando los 3 primeros episodios me ha parecido un temporadón y en conjunto una gran serie. No sé si mejor que la primera, la verdad es que apenas la recuerdo. Y coincido, me han entrado a mí también ganas de volver a ver Rogue One, y eso que en su momento me pareció un poco coñazo, pero ahora conociendo a los personajes y teniendo tanto contexto me apetece.

Lo único...
Me ha sorprendido que Bix no muera. Si no sale en Rogue One y ni se la mencionan, es raro... y sino recuerdo mal en aquella pelicula Cassian estaba como muy afligido por una gran perdida.

Es una pena que al no ser un producto tan mainstream lo va a ver poca gente. En mi entorno no conozco a nadie que la siga... Ellos se lo pierden, luego ves cosas como Obi-Wan y al lado de esto parece hecho para retrasados.

Yo he leido que Bix es la razon por la que no hay beso y "solo" abrazo en la escena final entre Cassian y Jyn de Rogue one.

Queda abierto a especulaciones :)
Ashzariel escribió:
OscarKun escribió:Pues terminada, quitando los 3 primeros episodios me ha parecido un temporadón y en conjunto una gran serie. No sé si mejor que la primera, la verdad es que apenas la recuerdo. Y coincido, me han entrado a mí también ganas de volver a ver Rogue One, y eso que en su momento me pareció un poco coñazo, pero ahora conociendo a los personajes y teniendo tanto contexto me apetece.

Lo único...

Yo he leido que Bix es la razon por la que no hay beso y "solo" abrazo en la escena final entre Cassian y Jyn de Rogue one.

Queda abierto a especulaciones :)

Es posible.
La 1ª vez que vi Rogue One, entendí o quise entender que había algo entre Jyn y Cassian. Hace una semana la volví a ver y ya no la interpreté igual, podrían ser simplemente 2 compañeros o amigos que se despiden porque cómo dices no hay beso lo que ha dado un cierto margen de libertad a los guionistas de Andor.
Vistos los 3 ultimos. Maravilloso todo. Es una temporada de 9 por culpa de muchos momentos de los 3 primeros episodios sino podria haber sido un 10.

Creo que el hecho de sacarlos de 3 en 3 los episodios estaba muy estudiado. Tienen su propia cadencia, ritmo, historia y manera de hacer, de otra manera no hubiera salido igual. Y cada trio de capitulos que ha salido ha sido mejor que el anterior, no solo en interes, intensidad, ritmo (excepto el ultimo que hace mas bien de epilogo y enlace) sino tambien en calidad de imagen, planos, secuencias, esencia cinematografica, etc. Una pasada sobretodo en estos 3 finales en este aspecto tecnico. Esos desenfoques, esos planos abiertos...cuando Krennic esta interrogando a Dedra detras de ella y casi no se le ve la cabeza mientras habla...poesia

Ha sido una serie que no le ha hecho falta el fanservice para funcionar, ni casi batallas espaciales, ni accion a raudales, ha funcionado porque es una serie bien hecha, bien trenzada, bien diseñada, bien pensada y bien desarrollada y hecha con mucho amor, mucha inspiracion, mucha cabeza y con talento.

La mejor serie de star wars? Pues seguramente lo sea. Mandalorian esta ahi por el cariño que le tengo a todo lo que significa para un fan como yo y por todo lo que le rodea, pero pienso que como producto audiovisual, guion, actuaciones y calidad en todos sus apartados, Andor es la mas top hasta la fecha.

PD: Ben Medelsohn es un dios, como se come la pantalla. Eso si, en version original por favor, que maravilla de voz y como imprime con su acento y su manera de hablar
chuckyflame escribió:Vistos los 3 ultimos. Maravilloso todo. Es una temporada de 9 por culpa de muchos momentos de los 3 primeros episodios sino podria haber sido un 10.

Creo que el hecho de sacarlos de 3 en 3 los episodios estaba muy estudiado. Tienen su propia cadencia, ritmo, historia y manera de hacer, de otra manera no hubiera salido igual. Y cada trio de capitulos que ha salido ha sido mejor que el anterior, no solo en interes, intensidad, ritmo (excepto el ultimo que hace mas bien de epilogo y enlace) sino tambien en calidad de imagen, planos, secuencias, esencia cinematografica, etc. Una pasada sobretodo en estos 3 finales en este aspecto tecnico. Esos desenfoques, esos planos abiertos...cuando Krennic esta interrogando a Dedra detras de ella y casi no se le ve la cabeza mientras habla...poesia

Ha sido una serie que no le ha hecho falta el fanservice para funcionar, ni casi batallas espaciales, ni accion a raudales, ha funcionado porque es una serie bien hecha, bien trenzada, bien diseñada, bien pensada y bien desarrollada y hecha con mucho amor, mucha inspiracion, mucha cabeza y con talento.

La mejor serie de star wars? Pues seguramente lo sea. Mandalorian esta ahi por el cariño que le tengo a todo lo que significa para un fan como yo y por todo lo que le rodea, pero pienso que como producto audiovisual, guion, actuaciones y calidad en todos sus apartados, Andor es la mas top hasta la fecha.

PD: Ben Medelsohn es un dios, como se come la pantalla. Eso si, en version original por favor, que maravilla de voz y como imprime con su acento y su manera de hablar

El papel de Mendelsohn lo debe disfrutar como un enano.

Que por cierto, comentando (aún no he visto el último) temas técnicos me has recordado el plano secuencia del palacio de Mon Mothma en el primer capítulo, más de dos minutos.
Justo ahora acabo de ver Rogue One, la segunda desde que se estrenó. Obviamente la he disfrutado muchísimo más que aquella primera vez, aunque esto ya es más Star Wars clásico, nada que ver con esta serie. No ha envejecido mal, excepto por los horribles deepfakes que ya entonces se veían raros y ahora cantan por Soleares.
Los actores que repiten en Andor se conservan bastante bien a pesar de que han pasado unos cuantos años, pero no había caído que el senador Organa lo habian recasteado.

Un detalle, Cassian comenta algo así como que "lo he perdido todo" ni menciona a Bix, y cuando están cautivos en una celda también comenta que para él es la primera vez. Una incongruencia porque en la primera temporada si no recuerdo mal lo meten preso en una.
Lo que empezó siendo un tostonazo tremendo ha terminado, para mí, siendo mejor que la primera temporada. Nivelazo desde el capítulo 6 aproximadamente hasta el final de temporada, con capítulos muy muy top.

Totalmente innecesario ese relleno con capítulos lamentables, que incluso me hicieron pensar en dejar la serie. No creo que fuera necesario hacer eso para que la temporada tuviera 12 capítulos, hubiera preferido que tuviera 9 o 10 y que se hubieran ahorrado eso. Pero bueno, al menos ese "sufrimiento" ha merecido la pena después
Ayer la terminé de ver y se come la aburrida primera temporada (para mí) por todos lados, los tres primeros como leo ampliamente, un despropósito en su mayor metraje por cortesía de las obligadas políticas Disney que crean la inclusión de cuotas con personajes que provocan situaciones disparatadas, innecesarias, conflictos personales adolescentes, raciales y superficiales que no enlazan en nada en la totalidad del producto, pero cuidado, coincide con el periodo que estamos viviendo, luego entonces es el bien.... Aún así, hubieron momentos con fragmentos interesantes en cada uno de estos tres primeros que luego disparan a partir del 4º episodio en una temporada de alto calibre. No es culpa del director o el productor, la prueba está en lo que vino después de los 3 primeros polémicos episodios.

La fotografía bastante buena, con un nivel de producción de alta jerarquía donde todo fluía con preciosismo y estética. En la primera temporada hubo lo mismo, anda que cosas, y no alcanza el nivel de esta ni por asomo, aún teniendo localizaciones externas.

Es una serie que no voy a recomendar porque yo no soy nadie para recomendar una serie, es un producto bastante bueno pero puede ser que que solo y exclusivamente para mí, y como mi gusto no es el más selecto ni catalogo otros gustos como infantiles porque no son iguales a los mios pues prefiero quedarme en una simple sugerencia y no entrar en una especie de orgasmo Andoriano al hablar de ella. Me gusta más Mandalorian y Ahsoka, pero prudencia, no las recomiendo, son buenos productos para mí, el que quiera que las vea y con su visión me cuenta luego si le gusta o no.

Lo que me queda patente es que si dejan a los directores y productores trabajar sin imposiciones sociales por cortesía de las compañías pueden salir productos de tal calibre como esta a partir del 4º episodio en adelante, llámese Disney o Andor Entertainment. Porque un excelente producto no se basa en ser específicamente-exclusivamente fan, se basa en dejar trabajar a la gente que tiene talento para que desarrollen su visión sin imposiciones que no aporten nada. En esta caso, como digo, a partir del 3º se acabaron las boberías infantiles de X, Tik-Tok e Instagram y comienza una serie madura.
Andrómeda escribió:Ayer la terminé de ver y se come la aburrida primera temporada (para mí) por todos lados, los tres primeros como leo ampliamente, un despropósito en su mayor metraje por cortesía de las obligadas políticas Disney que crean la inclusión de cuotas con personajes que provocan situaciones disparatadas, innecesarias, conflictos personales adolescentes, raciales y superficiales que no enlazan en nada en la totalidad del producto, pero cuidado, coincide con el periodo que estamos viviendo, luego entonces es el bien....

Imagen
Andrómeda escribió:Ayer la terminé de ver y se come la aburrida primera temporada (para mí) por todos lados, los tres primeros como leo ampliamente, un despropósito en su mayor metraje por cortesía de las obligadas políticas Disney que crean la inclusión de cuotas con personajes que provocan situaciones disparatadas, innecesarias, conflictos personales adolescentes, raciales y superficiales que no enlazan en nada en la totalidad del producto, pero cuidado, coincide con el periodo que estamos viviendo, luego entonces es el bien.... Aún así, hubieron momentos con fragmentos interesantes en cada uno de estos tres primeros que luego disparan a partir del 4º episodio en una temporada de alto calibre. No es culpa del director o el productor, la prueba está en lo que vino después de los 3 primeros polémicos episodios.

La fotografía bastante buena, con un nivel de producción de alta jerarquía donde todo fluía con preciosismo y estética. En la primera temporada hubo lo mismo, anda que cosas, y no alcanza el nivel de esta ni por asomo, aún teniendo localizaciones externas.

Es una serie que no voy a recomendar porque yo no soy nadie para recomendar una serie, es un producto bastante bueno pero puede ser que que solo y exclusivamente para mí, y como mi gusto no es el más selecto ni catalogo otros gustos como infantiles porque no son iguales a los mios pues prefiero quedarme en una simple sugerencia y no entrar en una especie de orgasmo Andoriano al hablar de ella. Me gusta más Mandalorian y Ahsoka, pero prudencia, no las recomiendo, son buenos productos para mí, el que quiera que las vea y con su visión me cuenta luego si le gusta o no.

Lo que me queda patente es que si dejan a los directores y productores trabajar sin imposiciones sociales por cortesía de las compañías pueden salir productos de tal calibre como esta a partir del 4º episodio en adelante, llámese Disney o Andor Entertainment. Porque un excelente producto no se basa en ser específicamente-exclusivamente fan, se basa en dejar trabajar a la gente que tiene talento para que desarrollen su visión sin imposiciones que no aporten nada. En esta caso, como digo, a partir del 3º se acabaron las boberías infantiles de X, Tik-Tok e Instagram y comienza una serie madura.

¿Tienes algún mensaje en el que no viertas tu odio hacia lo "woke"?
Terminada. Ha ido de menos a más. Bueno, de menos a más y finalmente a menos, porque para mi el mejor trío de episodios es el 7-8-9, no el 10-11-12 (que no están mal, pero los 3 anteriores me parecen mucho mejores).

Mi sensación final es que me gustó más la primera temporada. Esta segunda, entre que empieza muy meh con los 3 primeros epis, y que tampoco acaba muy en lo alto... Me da la sensación de que ha tenido buenos momentos, sobre todo entre medias, pero en realidad no hay ningún episodio completo que me haya parecido tan bueno como algunos de la primera temporada.

En la primera temporada también hay cierta irregularidad, epis muy buenos y otros de rellenuza. Pero los mejores momentos de la primera temporada me gustan bastante más que los mejores momentos de esta y probablemente también los momentos más bajos de la primera temporada me gustan algo más que los momentos más bajos de esta segunda.

Creo que la primera temporada era la historia de Cassian Andor y la segunda temporada es más la historia de Luthen (incluso cuando él no está en pantalla, el espíritu de la temporada es el de Luthen), o que la primera temporada es la historia del granuja y la segunda la historia de la rebelión. Del mismo modo que pienso que la primera temporada era más noir y esta es más política, y que la primera era más focalizada y la segunda más grandilocuente. Y en todas esas formas de definir a una y a otra, me gustan más las primeras opciones.
Yo me pregunto si hemos visto la misma serie, si me decís que esto es una obra maestra... Os confirmáis con bastante poquito. Temporada 2, un 5 y gracias... y sin comentar el momento lésbico que tiene que estar por ser Disney claro
retamal1990 escribió:Yo me pregunto si hemos visto la misma serie, si me decís que esto es una obra maestra... Os confirmáis con bastante poquito. Temporada 2, un 5 y gracias... y sin comentar el momento lésbico que tiene que estar por ser Disney claro

A lo mejor es que tú tienes unas expectativas demasiado elevadas.
retamal1990 escribió:Yo me pregunto si hemos visto la misma serie, si me decís que esto es una obra maestra... Os confirmáis con bastante poquito. Temporada 2, un 5 y gracias... y sin comentar el momento lésbico que tiene que estar por ser Disney claro

Pues para mi la serie es una obra de arte y no me conformo con poco. No entiendo lo de momento lésbico pero mejor hablar de eso en el hilo de inclusión.

Los 3 primeros capítulos son un sinsentido, parece como si fuera de otro creador. Humor barato Disney, personajes con comportamientos inverosímiles. a partir del 4 capítulo vuelven a lo que fue Andor en su primera temporada.
Actuaciones maravillosas, una fotografía deliciosa, los diálogos la trama, todo tiene un ritmo noventero, lento pero no aburrido.

De star wars solo me parece mejor la primera trilogía, todo lo demas para mi esta por debajo, especialmente the mandalorian que eso si que me parece sobrevalorado.

Típico comentario de "todo el mundo estáis equivocados menos yo".

Una obra puede gustar a unas personas y no gustar a otras. Hasta ahí todo bien. Pero esas coletillas tipo "os conformáis con bastante poquito"... uf, qué grima de verdad. No cuesta nada decir que a ti no te parece para tanto y ya está. Muestras tu opinión contraria a la del resto, con respeto, bien, ya está... Pero no hay ninguna necesidad de creerte superior a los demás. Como digo, como toda obra, puede gustar o no gustar. Mismamente la Star Wars del 77 hay gente que no la traga, o hay personas que ven infumable El Padrino por ejemplo. Pero si una obra tiene valoraciones altas mires donde mires, pues algo debe de tener. Pero no, todos os conformáis con poquito, y sólo yo veo que es una serie mediocre. Ajá, lo que tú digas majo.

Y sobre lo último pues es que no hace falta ni comentar. Si es que casi parece que seas un troll que vengas a soltar el comentario incendiario y pirarte. Pero por si acaso lo dices en serio, te diré algo que quizás no sabes. No es ningún secreto, aunque mucha gente parece desconocerlo. Escucha lo que te digo que vas a flipar... en el mundo también existe gente homosexual. Ala, menuda bomba te he soltado. Acojonante verdad? Pero es así, como lo oyes, y no pasa nada porque también salgan en pantalla personajes así. Es que manda huevos que alguien se pueda quejar de la manera en que se trata el amor o la sexualidad en Andor, ya sea la relación heterosexual de Cassian y Bix o la homosexual de Vel y Cinta, que es de lo más sutil y menos empalagoso que se puede ver. Si me dices otras series o películas, bueno, podría ser algo debatible si hay metedura con calzador o no... pero en Andor, no me jodas. Hasta eso han sabido hacerlo bien.
Nazgul Zero escribió:

Típico comentario de "todo el mundo estáis equivocados menos yo".

Una obra puede gustar a unas personas y no gustar a otras. Hasta ahí todo bien. Pero esas coletillas tipo "os conformáis con bastante poquito"... uf, qué grima de verdad. No cuesta nada decir que a ti no te parece para tanto y ya está. Muestras tu opinión contraria a la del resto, con respeto, bien, ya está... Pero no hay ninguna necesidad de creerte superior a los demás. Como digo, como toda obra, puede gustar o no gustar. Mismamente la Star Wars del 77 hay gente que no la traga, o hay personas que ven infumable El Padrino por ejemplo. Pero si una obra tiene valoraciones altas mires donde mires, pues algo debe de tener. Pero no, todos os conformáis con poquito, y sólo yo veo que es una serie mediocre. Ajá, lo que tú digas majo.

Y sobre lo último pues es que no hace falta ni comentar. Si es que casi parece que seas un troll que vengas a soltar el comentario incendiario y pirarte. Pero por si acaso lo dices en serio, te diré algo que quizás no sabes. No es ningún secreto, aunque mucha gente parece desconocerlo. Escucha lo que te digo que vas a flipar... en el mundo también existe gente homosexual. Ala, menuda bomba te he soltado. Acojonante verdad? Pero es así, como lo oyes, y no pasa nada porque también salgan en pantalla personajes así. Es que manda huevos que alguien se pueda quejar de la manera en que se trata el amor o la sexualidad en Andor, ya sea la relación heterosexual de Cassian y Bix o la homosexual de Vel y Cinta, que es de lo más sutil y menos empalagoso que se puede ver. Si me dices otras series o películas, bueno, podría ser algo debatible si hay metedura con calzador o no... pero en Andor, no me jodas. Hasta eso han sabido hacerlo bien.

Precisamente tú comentando que no hay ninguna necesidad de creerte superior a los demás y pidiendo respeto cuando tu has soltado estas frases de abajo sin conocer a nadie absolutamente de nada y presuponiendo gustos y sesgos en personas de las que nada sabes. La frase es verdad que le sobraba al compañero pero es que tu haces lo mismo con otra sutileza para no ser tan evidente. Pero oye que también somos gente mayor de 40, 50 o 60, para estos jueguitos.

- entiendo que haya gente que no la sepa o no la pueda valorar igual de positivamente

- Porque si son de ese grupo que sólo] les gusta de esta saga las luchas con espaditas, los típicos enfrentamientos entre jedi y sith, etc.

- Por no hablar que el ritmo de la serie no es para todo el mundo, pese a que al final acelera bastante.

- Que por cierto, para los que enseguida se les llena la boca con que Disney tal, DIsney cual cuando algo no les gusta, esto también es un producto de Disney eh?

- Joder, es que a los que no os ha gustado no entiendo bien el por qué, si es impecable en todos los sentidos.

- Pero a ver, es entendible que para los que sólo ven SW para ver historias de espaditas y demás, es hasta lógico que una historia que se toma más en serio no les guste.
Andrómeda escribió:
Precisamente tú comentando que no hay ninguna necesidad de creerte superior a los demás y pidiendo respeto cuando tu has soltado estas frases de abajo sin conocer a nadie absolutamente de nada y presuponiendo gustos y sesgos en personas de las que nada sabes. La frase es verdad que le sobraba al compañero pero es que tu haces lo mismo con otra sutileza para no ser tan evidente. Pero oye que también somos gente mayor de 40, 50 o 60, para estos jueguitos.

- entiendo que haya gente que no la sepa o no la pueda valorar igual de positivamente

- Porque si son de ese grupo que sólo] les gusta de esta saga las luchas con espaditas, los típicos enfrentamientos entre jedi y sith, etc.

- Por no hablar que el ritmo de la serie no es para todo el mundo, pese a que al final acelera bastante.

- Que por cierto, para los que enseguida se les llena la boca con que Disney tal, DIsney cual cuando algo no les gusta, esto también es un producto de Disney eh?

- Joder, es que a los que no os ha gustado no entiendo bien el por qué, si es impecable en todos los sentidos.

- Pero a ver, es entendible que para los que sólo ven SW para ver historias de espaditas y demás, es hasta lógico que una historia que se toma más en serio no les guste.

Mira, te iba a contestar una por una para hacerte ver, o al menos intentarlo, que nada tiene que ver una cosa con la otra por mucho que lo quieras asemejar, pero sinceramente paso, qué perezón. Cada uno que entienda lo que quiera, si a ti te parece eso pues bien por ti. Mola que te hayas tomado la molestia de recuperar mensajes míos anteriores para diseccionarlos de esa manera. Mi enhorabuena.
Voy por el capítulo 6 de la temporada 2. Justo la parte interesante de la temporada. Que ganas tengo de disfrutarlo con la serie 👏🏼
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6