Terminé Octopath 2 hace unos días y esto es lo que más y menos me ha gustado:
Lo mejor
- El combate: es una gozada. El sistema de romper la postura del enemigo me parece perfecto para las luchas por turnos y para preparar tu estrategia. Además, a medida que avanzas, todo va ganando profundidad gracias a las habilidades que vas aprendiendo y a los trabajos secundarios, aunque, bajo mi punto de vista, lo mejor de todo es lo en serio que se toma el juego a sus ocho protagonistas. Todos son útiles y es muy importante tener un equipo equilibrado. Como apuestes solo por personajes que hacen mucho daño, estás muerto.
- Precioso a nivel visual: además de tener un mundo muy variado, el juego es tan bonito que invita a hacer capturas constantemente (al menos, en mi caso). Por encima de todo, destaco el diseño de los bosses, que además de ser espectaculares, me parece un acierto el hecho de ponerlos proporcionalmente mucho más grandes que tus personajes a la hora de entrar en batalla.
Lo peor:
- Conexión entre historias: ya dije que no jugué al primero y leí que en la segunda parte esto se mejoró. Sin embargo, durante toda la aventura estuve pensando en lo que me sacaba de ella el hecho de que los personajes no hiciesen referencia en ningún momento al resto del grupo y que, más allá de las historias cruzadas y las charlas de viaje, no hubiese relación entre ellos. Tampoco me gustó la forma en la que cada personaje se une al resto. Es como todo muy forzado.
A pesar de todo, tengo que decir que la mayoría de las historias me resultaron interesantes y que acabé cogiendo cariño a los ocho protagonistas y sus motivaciones.
Conclusión:
En general, disfruté del juego gracias, sobre todo, al sistema de combate y a lo agradable que es explorar el mundo y descubrir sus secretos, aunque la historia (algo fundamental para mí) se me quedó coja por el hecho de que el título tiene muchas dificultades para unificar el camino de sus ocho protagonistas.
Me encantaría que este mismo equipo hiciese un RPG por turnos que mantenga todas las bases del Octopath (en especial, el sistema de combate) pero con una única historia.