@cpcbeginDe momento parece que sí. Lo curioso es que, si no me equivoco, todos utilizan qt para la interfaz. Vale, no, estoy abriendo programas y seguramente me ocurra con más. He abierto OBS por curiosidad y tampoco aparecen.
De momento.
Sí: OnlyOffice, Vivaldi.
No: ¡LA MAYORÍA! Duckstation, PCSX2, RPCS3, OBS y otras muchas que hasta ahora pensaba que era porque eran así, pero ahora empiezo a pensar que no.
Parece una cosa de configuración del entorno de escritorio (KDE Plasma). Venía muy personalizado (y recargado para mi gusto). Igual ahí venía alguna cosita activada o desactivada. También es posible que lo haya modificado yo en mi intento de ponerlo más a mi gusto. La distro es "Garuda Dr460nized Gaming".
P.D.: Siguiendo por ese camino, lo he solucionado. Sí que se trataba de la configuración del entorno de escritorio (Plasma), concretamente el apartado "Decoración de las ventanas". Por algún motivo le faltaba el botón del menú de la aplicación. Se lo he añadido y ya está. Que salen las opciones en vertical y no un menú desplegable en horizontal tal como creía recordar que era, pero eso ya es bastante irrelevante. xD Bueno, lo dejo ahí por si alguna vez a alguien le ocurre lo mismo que a mí y le puede servir.

P.D. 2: ¿Os parece muy importante que el inicio de las particiones sean múltiplos de 1024? Es que me ha sugerido una IA que es lo óptimo. Creé las particiones con 1GB para el boot/efi, 100GB para el / y el resto para el home. Y según la IA, lo óptimo hubiera sido que la primera partición tuviera 1025MB en vez de 1024, para que la siguiente partición empezase con un número múltiplo de 1024.
![pelota [boing]](/images/smilies/nuevos/pelota_ani1.gif)
Me lo apunto para la siguiente instalación que haga, pero ahora me da pereza extrema reparticionar. Que cambiar esas dos particiones, justo al final una y al principio de la otra que es la del sistema, tiene pinta de que puede llevar a catástrofe. xD