Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
5
40%
52
30%
39
26%
33
Hay 129 votos.
mi Retroid 5 está rodeadas de Amiibos!! ayudaa!! [+risas] [carcajad]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Que raro que esos amibos no tengan los brazos cambiados o estén llenos de pegatinas de Mario...

es broma, en el fondo te admiro.
LSRubenS escribió:Que raro que esos amibos no tengan los brazos cambiados o estén llenos de pegatinas de Mario...

es broma, en el fondo te admiro.

Imagen

[carcajad] [carcajad]
hyrulefield escribió:Buenas, quisiera saber cómo va esta consola para emular ps2, gamecube y wii. Pero me interesa saber especialmente cómo emula estos sistemas con el dock en el televisor, a una buena calidad, al menos a 2x. ¿Hay juegos que tengan mal rendimiento?

Yo tengo la Flip 2 que en esencia es lo mismo, y en modo dock es muy poco amigable, a android le encanta que uses los dedos, puedes usar el modo ratón con el stick, puedes configurar botones, pero es eso, configurar, configurar y configurar... bueno, en el fondo es lo que nos gusta, cacharrear y no jugar.

La Ps2 lo mismo, seguro que hay configuraciones milimétricas por juego para moverlos perfectos, pero por lo general no lo va ha hacer, los juegos menos comerciales petardean a 2x, estaba jugando al Most Wanted y petardea por todos lados a 2x, seguro que alguna configuración buena hay por ahí, pero estoy cansado jefe.
Pues yo al revés, me cansé de cacharrear (y lo he hecho bastante) y solo quiero jugar.

Respecto a PS2 mi experiencia es bastante distinta, la gran mayoría de juegos que he jugado van perfectos a 2.5x de resolución, entre ellos los God of War, Prince of Persia, Rayman...y sin tocar nada. Sí hay algunos como el Sly Cooper o el Jak 2 que hay que tocar bastante y aún así no van finos pero son minoría.
manicminer1976 escribió:Pues yo al revés, me cansé de cacharrear (y lo he hecho bastante) y solo quiero jugar.

Respecto a PS2 mi experiencia es bastante distinta, la gran mayoría de juegos que he jugado van perfectos a 2.5x de resolución, entre ellos los God of War, Prince of Persia, Rayman...y sin tocar nada. Sí hay algunos como el Sly Cooper o el Jak 2 que hay que tocar bastante y aún así no van finos pero son minoría.

No es distinta tu experiencuia con PS2, mas bien le acabas de dar la razon.
Ha dicho que con los juegos menos conocidos el emulador petardea, porque se programo primero para los juegos importantes y como luego se abandono no se optimizo para todos los juegos.
Sylvestre escribió:
manicminer1976 escribió:Pues yo al revés, me cansé de cacharrear (y lo he hecho bastante) y solo quiero jugar.

No es distinta tu experiencuia con PS2, mas bien le acabas de dar la razon.
Ha dicho que con los juegos menos conocidos el emulador petardea, porque se programo primero para los juegos importantes y como luego se abandono no se optimizo para todos los juegos.

Pero Most Wanted, Sly Cooper y Jack 2 los consideráis poco comerciales?
@Sylvestre
Tienes razón, lo entendí al revés, pero es que el ejemplo del Most Wanted como juego menos comercial me lió, pensaría que fue un juego bastante popular del sistema.

De todos modos también he jugado juegos de PS2 menos exitosos como Rygar y perfecto a 3x.

Lo que sí está claro es que el emulador se quedó a medias y es una pena porque esta máquina por potencia podría mover cualquier juego del sistema si el emulador estuviese más optimizado.

@kakashihatake78
No yo no cité a Sly Cooper o Jak 2 como poco comerciales sino como ejemplos de juegos que no van finos.
@manicminer1976
Ya, me refería al compañero que te contestó, que decía que le dabas la razón porque en los juegos pocos comerciales...etc y tú nombrabas esos dos ejemplos de que costaba que fueran al 100%.

Yo creo que la gran mayoría van muy bien a 2-3x, y muchos de los que de primeras no van finos bajando a 1x o cambiando de Vulkan a OpenGL (o viceversa) es suficiente para que corran perfectos. Tampoco hay que liarse mucho la cabeza.
@kakashihatake78
Y también depende mucho la versión del emulador que uses. Hay juegos que pueden pasar de injugables a jugables solo por una u otra versión de Aether/Nether.
Uno por aquí que la comprado. Cuando me llegue comentare impresiones, he pillado la negra por el tema de cuando jueguas a 4:3 disimula mucho.

Espero no arrepentirme por el tema ergonomico. Me ha llamado el tema de la carga rápida y que por lo visto, le puedo conectar mis Xreal Air (gafas) directamente y jugar en pantalla grande.

En fin! A ver como sale la cosa, a las malas le imprimire unos grips de agarre si veo que no me adapto del todo.
Ya me ha llegado el grip. El tacto es muy agradable. Se pone y se quita muy fácilmente y al ser tpu no hay riesgo de arañar la consola.

Los grips en si son bastante más cómodos que la carcasa pelada pero podrían ser más grandes. Para cruceta y botones son perfectos, pero para joysticks sigo prefiriendo los que tengo impresos en 3D. Aún así, incluso para joysticks son una mejora respecto a los de serie.

En general es un buen término medio entre comodidad y portabilidad. Y la calidad es muy buena.
@LockeCole
Gracias por las impresiones. A ver si te animas con algunas fotos.
Buenas.
¿Alguien ha probado Kings Road en la consola?
Yo lo he instalado y probado muy poco, y no sé si me convence o no. Los controles físicos no realizan todas las acciones
Le tenía muchas ganas, y pinta brutal.
Ya e recibido el grip la verdad es una mejora para mí importante la calidad es buena ahora la putada es la funda creo que esto debería de lanzarse todo a la vez, me parece bastante mejor que los 3d de Ali .PD pedí un protector de pantalla para completar el envío los gastos y la verdad es que no me gusta como le queda no se cuanto tiempo tardaré en arrancarlo....
Teniendo la RP 4 y la 5 pienso que deberían de hacer una carcasa trasera lisa.

Yo por lo menos sujeto mejor la 4 que la 5 precisamente por culpa de las protuberancias que le pusieron que en cacharros más grandes como la Steam Deck se hacen cómodos pero en algo más pequeño dejan de hacer su función y molestan.
Yo creo que nunca llueve a gusto de todos. A mí por ejemplo me resulta más cómoda la 5 que la 4.
Que versión teneis en la rp5?
Yo estoy con la 1.0.0.85 desde que la compré, y me dice que es la ultima versión.
Pero me pareció leer, que sacaron mas OTA?
Es normal que todavía esté en la 1.0.0.85?
Gracias
@juanjito sacaron una actualizacion hace meses que se cargaba el wifi y tuvieron que retirarla

desde entonces seguimos esperando a que la relancen

su soporte de software es casi nulo
StarFury escribió:su soporte de software es casi nulo
y luego decían de Anbernic 🤦

se han anbernicado XD
En verdad es cierto y no es cierto. Que no ha habido actualizaciones en mucho tiempo es cierto, y alguna hace falta como la del sonido. Pero que Retroid te deja el android que va con la máquina muy optimizado también es cierto, cosa que Anbernic, ya que la habéis nombrado, no hace.
Ya he probado un poco la consola y esta bastante bien. La ergonomía se me hace un poco rara, me estoy acostumbrando aún. A nivel de botonera, cruceta y analógicos, me parece que la 406h esta mejor resuelta. Eso si, se nota la pantalla Oled, la potencia extra y que son 5,5 pulgadas pero es un tamaño muy contenido, ademas de ser muy finita. Tambien he probado las gafas Xreal y van de cine. Tambien he leído que tenia carga rápida, cosa que la 406h no tiene.

Por cierto, alguien ha instalado Rocknix o sabe si hay alguna imagen por "ahí" al estilo Load.

Un saludo!
Yo justo pensaba lo mismo que @manicminer1976 mientras iba leyendo.
Que vale, está el tema del sonido, pero, actualizaciones de software, ¿para qué?
Sony o Nintendo sacan actualizaciones cada 2 días para "corregir fallos de estabilidad" y mierdas varias, pero sinceramente, a mí la RP5 me va como un tiro, no he tenido absolutamente ningún problema, así que, ¿para qué arreglar algo que no está roto?

No sé, prefiero que me saquen un producto que funciona bien desde que me llega (o con una o dos actualizaciones al principio, vale), a tener que estar constantemente actualizando.
@sexto
Exacto. Cuando algo necesita actualizaciones es porque no va bien. Y en la RP5 todo va bien. Los perfiles de rendimiento están muy bien ajustados, el ventilador, etc. Sí, el sonido es mejorable y eso sí requiere una actualización, ahí estamos de acuerdo. Eso es criticable. Pero por lo demás... Con otras máquinas similares hay que lidiar con bloatware, con sticks llenos de zonas muertas que tiene que arreglar la comunidad, etc.
una actualizacion creo que han hecho desde que salio la consola

ni han arreglado el audio, ni le han metido dual boot ni han arreglado el tema de que no se puedan instalar muchos juegos ni apps de la play store

te cascan android y tu te las apañas, que por eso meten android, para no tener que hacer nada mas

me ha llegado el grip oficial por cierto y bueno, es mejor que no tener nada y queda bien esteticamente pero se queda muy corto, mucho mejor el grip 3d de boxin store
Bueno las que meten Linux tampoco actualizan nada. En realidad prácticamente ninguno de estos fabricantes de portátiles chinas de emulación actualizan apenas nada. Pero al menos con esta no necesitas buscar un software hecho por la comunidad. Si comparas cómo va esta máquina de fábrica con cómo van la mayoría de portátiles chinas Linux o Android, va como un tiro. La mayoría necesitan software de terceros hechos por la comunidad para que vayan bien.
Supongo que al igual que a mí, la mayoría de la gente no hecha en falta ninguna actualización ya que va todo perfecto, llamadme raro, quitando la mierd.. de Launcher que esta a medio hacer pero como usas otro te da igual no le puedo poner ninguna pega.

Yo le metí el Beacon y es el dinero mejor gastado en años.
ainu3000 escribió:Supongo que al igual que a mí, la mayoría de la gente no hecha en falta ninguna actualización ya que va todo perfecto, llamadme raro, quitando la mierd.. de Launcher que esta a medio hacer pero como usas otro te da igual no le puedo poner ninguna pega.

Yo le metí el Beacon y es el dinero mejor gastado en años.

La actualización del sonido es de perogrullo.
A quien le urja el tema del sonido siempre puede ajustarlo por si mismo; RetroGameCorps tiene un par de videos tutoriales y todo el mundo dice que mejora mucho el audio con la app de JamesDSP. De hecho Retroid está colaborando con él para poner esa mejora de serie en la Retroid. Pero va para largo parece... [+risas]
kakashihatake78 escribió:A quien le urja el tema del sonido siempre puede ajustarlo por si mismo; RetroGameCorps tiene un par de videos tutoriales y todo el mundo dice que mejora mucho el audio con la app de JamesDSP. De hecho Retroid está colaborando con él para poner esa mejora de serie en la Retroid. Pero va para largo parece... [+risas]

Por lo que tengo entendido genera lag. O al menos creo que se referían a ese método los que se quejaban de ello al probarlo.
@John_Carpenter

Sí, también leí eso, no me acordaba. Había gente que por otro lado decía que el lag era imperceptible.
La percepción de cada uno ya...
el apaño ese era una mierda por el lag y porque el sonido se escucha muy bajo en algunos emuladores

ya si eso para la retroid pocket 6 lo arreglaran
superfenix2020 escribió:¿alguien de aquí tiene instalado ROCKNIX en la RP5?
¿qué tal funcionan los emuladores con respecto a Android?

Yo trasteo aveces con rocknix, y justo hace nada vi que tenían nueva versión (del 17/05), y la acabo de poner.
No tuve tiempo de testear, así que no se que mejoras trae desde la ultima versión, y que falta por pulir. Este fin de semana le doy caña.
En principio dicen que suele rendir un poco menos que en android, pero tienes la "ventaja", que están todos los sistemas pre-configurados, emuation-station gratuito, creo recordar que emula xbox y alguna cosita mas.
Como tiene dualboot, y rocknix se inicia desde la sd, pues yo lo tengo así, ademas modifiqué el boot-loader para que inicie siempre desde rocknix, así tengo una "consola portátil 100%"
Botón power...y ya a jugar.
Aunque en android, también es sencillo, yo soy mas de linux, será nostalgia.
Y lo de la versión de android, solo fue curiosidad, va muy bien así como me llegó
Saludos
LockeCole escribió:Video de primeras impresiones:

Me habría gustado que lo comparase con algún otro grip más grande porque se me antoja un poco pequeño, o que los juegos escogidos fueran un poco menos chorra, pero vale de momento mientras esperamos a Russ.

Me llegó ayer.

Va bien para juegos 2d, pero para juegos 3d tipo grid autosport se me queda corto.

Sigue siendo pequeño. Mejora algo, pero creo que el de la rp4 estaba mejor. Los compararé la semana que viene, que la rp4 no le tengo conmigo ahora mismo.

Los gatillos siguen siendo complicados para juegos de conducción y el hecho que al grip le falte algo de lo gitud, no ayuda… 🥲
@juanjito gracias, ya comentarás qué tal la nueva versión.
¿y qué tal el modo suspensión?, ¿no drena la batería?

si tiene algo bueno Android con respecto a Linux, es el modo suspensión, que nunca falla y consume muy poca batería.

@radeonxt yo ya lo comenté, que a mi me parece mejor o más ergonómica con unos brazos más abiertos y largos para llegar luego mejor a los sticks. Aunque ya luego dependerá de las manos de cada uno.

Esta clase de fundas grip de silicona con a penas grip o brazos, yo pienso que van bien para consolas más pequeñas, por ejemplo para la Rg405m, que además es de metal y resbaladiza.
Pienso que Goretroid se lo podría haber currado un poco más. Encima el tacto de esta clase de fundas grip es de silicona, no de plástico de calidad. Que no es que salga barato precisamente.
No le di tiempo a que entre en suspensión [carcajad]
Pasando roms, configurando mi tema favorito, escrapeando..(si veo que el escrapeo es muy lento, pero mucho, en comparación con el emulation-station en android)
Veo que deja actualizar a las nightly, pero me da miedo liarla.
radeonxt escribió:
LockeCole escribió:Video de primeras impresiones:

Me habría gustado que lo comparase con algún otro grip más grande porque se me antoja un poco pequeño, o que los juegos escogidos fueran un poco menos chorra, pero vale de momento mientras esperamos a Russ.

Me llegó ayer.

Va bien para juegos 2d, pero para juegos 3d tipo grid autosport se me queda corto.

Sigue siendo pequeño. Mejora algo, pero creo que el de la rp4 estaba mejor. Los compararé la semana que viene, que la rp4 no le tengo conmigo ahora mismo.

Los gatillos siguen siendo complicados para juegos de conducción y el hecho que al grip le falte algo de lo gitud, no ayuda… 🥲

Estoy seguro al 99% pero tengo un mínima duda, me podrías decir sin con el Grip oficial entra en su funda oficial??
Buenas, yo acabo de imprimir un grip con la A1 mini. Es gratuito del thingverse y la verdad que ha parece otra cosa la máquina en tema ergonomia. Habia la versión de una pieza, pero esta no me cabe en la A1 mini a la hora de imprimir. Aparte de algun pequeño fallo en los cantos, pero bueno. Seguire haciendo pruebas o lo intentare imprimir con TPU flexible para ver si mejora el tacto del grip.

https://ibb.co/5zW8hp2

https://ibb.co/d4vpWrGS

Un saludo!

Edit: Enlace fotos
Pues creo que voy a pedir la RP5 + Grip para probarla a ver qué tal.
Pillé la Classic+Flip2, pero la Flip2 pese a estar muy chula no me convenció del todo y la vendí. Y ahora probaré la RP5 para sistemas más demandantes, formato panorámico,... no sé, creo que puede hacer una buena dupla con mi Classic, que la tengo más enfocada para bolsillo, GB-GBC por el formato de pantalla, y sistemas 2d en general.

Por cierto, qué opináis de esta clase de "maletitas"?
https://www.etsy.com/es/listing/4313969 ... ?etsrc=sdt

Acaba de sacar una para la Rp5 con grip, y las hace en mucha variedad de colores. Es de aquí de España, los gastos de envío son poca cosa, aunque igualmente barata no es...
Buenas.

Me he comprado una Flip 2. Es mi primera consola de este tipo y no tengo ni idea de configuraciones y tal. He mirado en la primera página pero no hay una sección dedicada a la configuración, así que pregunto: ¿Alguna guía (escrita o en vídeo) para ir viendo un poco de qué va el tema? Un compi me acaba de recomendar esta de abajo aunque aún no he podido mirar nada, pero si a alguien se le ocurre alguna para complementar, me haría un gran favor.

Gracias.
4340 respuestas
183, 84, 85, 86, 87